Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 145 Mensajes y 50272 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

TedStriker
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
jamesvm Escribió:
Buenas, en mayo vamos tres semanas a Japon. Llegamos por Tokyo y tras 3 días allí, partimos hacia el sur, hacia los sitios tipicos, Kyoto, Hiroshima, etc... La ultima semana de viaje, nos salimos un poco de lo "estandar", y vamos a Kyushu. La idea es una noche en Beppu, la siguiente en Kagoshima y la ultima en Fukuoka, antes de volver a Tokyo otros 3 días en Tokyo antes de volver para España.
Ahora me entran las dudas de si compensa bajar hasta allí para estar solo 3 días, y ademas en 3 ciudades distintas, con los correspondientes traslados, check in/out de hoteles, etc....
¿Podeis darme vuestar opinion, por favor?
Muchas gracias!!

Kagoshima igual es bajar mucho aunque a favor está que hay shinkanshen desde Hakata (Fukuoka) y no creo que te lleve tiempo. Tanto Kagoshima como Beppu son ciudades famosas por sus onsen, así que a relajarse toca. Mira en la hyperdia los trayectos para ver si merece la pena, si no, quédate con una de las ciudades y haz dos noches si quieres relax.
Fukuoka no tiene mucho interés turístico más allá de los puestecillos de comida al aire libre que ponen todas las tardes, igual te la puedes saltar por ejemplo haciendo Beppu-Kagoshima-Kyoto u Osaka y luego desde ahí vuelta a Tokyo.
Yo en mi primer viaje hice tres noches en Kyushu para ir a ver Nagasaki y me pillo un tifon en Fukuoka que casi me fastidia el plan, pero aun así me dio tiempo a hacerlo relajadamente. Desde Nagasaki me volvi directamente a Osaka sin hacer otra noche en Fukuoka.
Ir arriba Kagoshima igual es bajar mucho aunque a favor está que hay shinkanshen desde Hakata (Fukuoka) y no creo que te lleve tiempo. Tanto... TedStriker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

J03McF1y
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-01-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas,

Me voy un mes a japon y este es mi itinerario:


Día 1 18/07 --> Girona - Barcelona
Día 2: 19/7 --> Barcelona - Londres - Tokyo
Día 3: 20/7 --> Tokyo
Día 4: 21/7 --> Tokyo - Matsumoto - Takayama
Día 5: 22/7 --> Takayama - Shikarawago - Kanazawa
Día 6: 23/7 --> Kanazawa - Osaka
Día 7: 24/7 --> Osaka - Tsumago - Magome - Osaka
Día 8: 25/7 --> Osaka - Yokohama
Día 9: 26/7 --> Yokohama - Kamakura - Tokyo
Día 10: 27/7 --> Tokyo - Beppu
Día 11: 28/7 --> Beppu
Día 12: 29/7 --> Beppu - Hiroshima - Miyajima - Hiroshima
Día 13: 30/7 --> Hiroshima - Kobe
Día 14: 31/7 --> Kobe - Osaka
Día 15: 1/8 --> Osaka
Día 16: 2/8 --> Osaka - Koyasan
Día 17: 3/8 --> Koyasan - Kyoto
Día 18: 4/8 --> Kyoto
Día 19: 5/8 --> Kyoto - Arashiyama - Kyoto
Día 20: 6/8 --> Kyoto - Nara - Fushimi Inari - Kyoto
Día 21: 7/8 --> Kyoto - Nagoya
Día 22: 8/8 --> Nagoya - Shin-fuji - Kawaguchiko
Día 23: 9/8 --> Kawaguchiko - Monte Fuji - Kawaguchiko
Día 24: 10/8 --> Kawaguchiko - Hakone
Día 25: 11/8 --> Hakone - Tokyo
Día 26: 12/8 --> Tokyo
Día 27: 13/8 --> Tokyo - Nikko - Tokyo
Día 28: 14/8 --> Tokio
Día 29: 15/8 --> Tokio
Día 30: 16/8 --> Tokyo - Londres - Barcelona - Girona

A ver que os parece, a la semana vuelvo a tokyo porque la primera semana viajo solo y luego las otras 3 semanas vienen unos amigos
Ir arriba Buenas, Me voy un mes a japon y este es mi itinerario: Dia 1 1807 -- Girona - Barcelona. Dia 2: 197 -- Barcelona - Londres - Tokyo. Dia... J03McF1y Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Hola,

Replanteate el orden de tsmago y magome. Esa ruta es mejor acceder desde matsumoto o nagoya.
Podrías acceder desde matsumoto, de ahí haces la ruta y acabas en nagoya, desde nagoya puedes acceder a takayama y seguir la ruta hacia kanazawa....

A ver que opinan otros foreros, pero desde osaka te pilla mas lejos.

No tiene ningún sentido que vayas de osaka a yokohama y tokyo para volver a bajar a beppu...vas a ir en tren o en vuelo interno??
Yo dejaría yokohama para hacer desde tokyo, como hacemos todos.
Y acceder a beppu desde osaka, sea tren o vuelo interno.


Mirate ese par de puntos.
Veo que luego vas a nagoya...pues podrias hacer ahí la ruta de magome y tsumago. Es otra opción, pero no la haría desde osaka
Ir arriba Hola, Replanteate el orden de tsmago y magome. Esa ruta es mejor acceder desde matsumoto o nagoya. Podrías acceder desde matsumoto, de... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

J03McF1y
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-01-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas akasha,

Voy a yokohama desde Osaka porque como he comentado vienen unos amigos que tengo que ir a buscar a tokyo y veo que puedo hacer està excursion, por eso hago esto.

Lo de beppu es porque bajamos directos desde tokyo para volves a subir poco a poco.

Lo de Magome y tsumago voy desde Osaka porque creo que la ciudad es mejor que nagoya aunque si es verdad hay 40 minuts mas de tren però tampoco es gran problema, ademas voy 1 día cuando vuelvo de Kyoto y creo que ha es suficiente.

No voy a Magome desde matsumoto porque pillo el bus para ir a kanazawa, de todas Manresa me lo miro porque a lo mejor hago un canvio en la ruta

Muchas gracias
Ir arriba Buenas akasha, Voy a yokohama desde Osaka porque como he comentado vienen unos amigos que tengo que ir a buscar a tokyo y veo que puedo... J03McF1y Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

J03McF1y
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-01-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas akasha,

Al final he echo un canvio, me quedo a dormir en Magome y he quitado 1 noche en Osaka , creo que estarà bien dormir en zona rural y así serà mas tranquilo.
Ir arriba Buenas akasha, Al final he echo un canvio, me quedo a dormir en Magome y he quitado 1 noche en Osaka , creo que estarà bien dormir en... J03McF1y Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

BCNNY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
J03McF1y Escribió:
Buenas,

Me voy un mes a japon y este es mi itinerario:


Día 1 18/07 --> Girona - Barcelona
Día 2: 19/7 --> Barcelona - Londres - Tokyo
Día 3: 20/7 --> Tokyo
Día 4: 21/7 --> Tokyo - Matsumoto - Takayama
Día 5: 22/7 --> Takayama - Shikarawago - Kanazawa
Día 6: 23/7 --> Kanazawa - Osaka
Día 7: 24/7 --> Osaka - Tsumago - Magome - Osaka
Día 8: 25/7 --> Osaka - Yokohama
Día 9: 26/7 --> Yokohama - Kamakura - Tokyo
Día 10: 27/7 --> Tokyo - Beppu
Día 11: 28/7 --> Beppu
Día 12: 29/7 --> Beppu - Hiroshima - Miyajima - Hiroshima
Día 13: 30/7 --> Hiroshima - Kobe
Día 14: 31/7 --> Kobe - Osaka
Día 15: 1/8 --> Osaka
Día 16: 2/8 --> Osaka - Koyasan
Día 17: 3/8 --> Koyasan - Kyoto
Día 18: 4/8 --> Kyoto
Día 19: 5/8 --> Kyoto - Arashiyama - Kyoto
Día 20: 6/8 --> Kyoto - Nara - Fushimi Inari - Kyoto
Día 21: 7/8 --> Kyoto - Nagoya
Día 22: 8/8 --> Nagoya - Shin-fuji - Kawaguchiko
Día 23: 9/8 --> Kawaguchiko - Monte Fuji - Kawaguchiko
Día 24: 10/8 --> Kawaguchiko - Hakone
Día 25: 11/8 --> Hakone - Tokyo
Día 26: 12/8 --> Tokyo
Día 27: 13/8 --> Tokyo - Nikko - Tokyo
Día 28: 14/8 --> Tokio
Día 29: 15/8 --> Tokio
Día 30: 16/8 --> Tokyo - Londres - Barcelona - Girona

A ver que os parece, a la semana vuelvo a tokyo porque la primera semana viajo solo y luego las otras 3 semanas vienen unos amigos

Yo hago también una ruta de un mes, y a falta de perfilar alguna cosa, ya la tengo lista y los hoteles también, y cuando he visto tu ruta creo que has caído en lo que algunas personas he visto que caen, y es querer visitar muchas cosas y recorrer grandes distancias en poco tiempo ( aunque sea un mes ) por tal de ver todo lo que va diciendo la gente cuando postea, yo si fuera tu me replanteaba la ruta, por que cuando vayas por el día 12 o 13 vas a empezar a notar cansancio acumulado, estas continuamente moviéndote en general en toda la ruta, nada mas llegar a Tokyo después de la paliza de viaje de más de 12 Hrs de avión, de descansar mal en el avión, y con el jet lag de las +7hrs de diferencia llegas a Tokyo pasas un día entero y al día siguiente, te vas a Takayama...no lo veo, yo pasaría algún día más en Tokyo para recuperarte del cansancio del viaje de llegada y para ver en condiciones Tokyo que es una súper ciudad, yo quitaría algún día del final para añadírselo al principio...también juntas Hiroshima con Miyajima saliendo desde Beppu? Piénsatelo y haz cálculos de tiempos...Casi toda la ruta la basas en llegar por la tarde a los sitios, ver el sitio y al día siguiente partir para otro lugar, apenas hace 2 noches seguidas, y ese continuo movimiento de maletas, cambio de hoteles, trenes, etc etc después de 2 semanas ( o antes ) pasa factura.

Para mi un viaje no consiste en ver un montón de cosas rápido y corriendo, se viaja por vacaciones sobre todo a Japón, para vivir una experiencia de forma relajada y sin agobios, hay que saborear su cultura, sus gentes, sus monumentos, sus costumbres....es mi forma de pensar, yo de ti quitaría sitios que la verdad, tienen mas fama por la que le da la gente aquí que otra cosa, mírate vídeos, foros, etc y veras que tengo razón.
_________________
New York(4) - Philadelphia(2) - Boston(2) - Whasington DC(2) - San Francisco - Milán(3) - Roma - Pisa - Florencia - Venecia - París(2) - Londres - Toulouse - Punta cana - Ibiza - Oporto - Andorra (9) - Madrid (11) - Kyoto - Osaka - Tokyo


Última edición por BCNNY el Lun, 20-04-2015 7:22, editado 1 vez
Ir arriba Yo hago también una ruta de un mes, y a falta de perfilar alguna cosa, ya la tengo lista y los hoteles también, y cuando he visto tu ruta... BCNNY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

BCNNY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
Vale genial he respondido un post de 2014 jajaja....ni mire la fecha, vi que era uno de los últimos y respondí, me pregunto como acabo esa ruta.
_________________
New York(4) - Philadelphia(2) - Boston(2) - Whasington DC(2) - San Francisco - Milán(3) - Roma - Pisa - Florencia - Venecia - París(2) - Londres - Toulouse - Punta cana - Ibiza - Oporto - Andorra (9) - Madrid (11) - Kyoto - Osaka - Tokyo
Ir arriba Vale genial he respondido un post de 2014 jajaja....ni mire la fecha, vi que era uno de los últimos y respondí, me pregunto como acabo... BCNNY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

Naromi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola!

Quería saber si BCNNY (si aún sigue consultando el foro jaja, hace casi un año de su respuesta en este post) podría poner el itinerario que usó ya que estoy decidiendo cuántos días pasar en Japón (mínimo 21 - máximo 30) y me gustaría poder basarme en otros que crear uno desde 0 (básicamente debido a mi poca experiencia en montar viajes tan largos por mi cuenta). Muchas gracias!!

PD: si otra persona ha pasado alrededor de un mes en Japón y quiere pasarme su itinerario o aconsejar será bien recibido ^^
Ir arriba Hola! Quería saber si BCNNY (si aún sigue consultando el foro jaja, hace casi un año de su respuesta en este post) podría poner el... Naromi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

BCNNY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
Hola! Si la ruta la comencé en septiembre y la acabe en octubre de 2015 , mándame un mensaje privado y charlamos.

Naromi Escribió:
Hola!

Quería saber si BCNNY (si aún sigue consultando el foro jaja, hace casi un año de su respuesta en este post) podría poner el itinerario que usó ya que estoy decidiendo cuántos días pasar en Japón (mínimo 21 - máximo 30) y me gustaría poder basarme en otros que crear uno desde 0 (básicamente debido a mi poca experiencia en montar viajes tan largos por mi cuenta). Muchas gracias!!

PD: si otra persona ha pasado alrededor de un mes en Japón y quiere pasarme su itinerario o aconsejar será bien recibido ^^

_________________
New York(4) - Philadelphia(2) - Boston(2) - Whasington DC(2) - San Francisco - Milán(3) - Roma - Pisa - Florencia - Venecia - París(2) - Londres - Toulouse - Punta cana - Ibiza - Oporto - Andorra (9) - Madrid (11) - Kyoto - Osaka - Tokyo
Ir arriba Hola! Si la ruta la comencé en septiembre y la acabe en octubre de 2015 , mándame un mensaje privado y charlamos. BCNNY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

Naromi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
BCNNY Escribió:
Hola! Si la ruta la comencé en septiembre y la acabe en octubre de 2015 , mándame un mensaje privado y charlamos.

Naromi Escribió:
Hola!

Quería saber si BCNNY (si aún sigue consultando el foro jaja, hace casi un año de su respuesta en este post) podría poner el itinerario que usó ya que estoy decidiendo cuántos días pasar en Japón (mínimo 21 - máximo 30) y me gustaría poder basarme en otros que crear uno desde 0 (básicamente debido a mi poca experiencia en montar viajes tan largos por mi cuenta). Muchas gracias!!

PD: si otra persona ha pasado alrededor de un mes en Japón y quiere pasarme su itinerario o aconsejar será bien recibido ^^

Si no es mucha molestia, te agradecería que me mandaras tú el privado, básicamente porque descubrí el foro recién y no me deja enviar privados hasta que no haya realizado 5 mensajes en diferentes hilos (aún no he escrito tanto jaja). Muchas gracias!
Ir arriba Si no es mucha molestia, te agradecería que me mandaras tú el privado, básicamente porque descubrí el foro recién y no me deja enviar... Naromi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

Naromi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo.
Ir arriba Naromi escribió: Gracias de nuevo. Naromi Compartir:
Enlaces Asunto: Opiniones de ruta de 36 días (demasiado ambiciosa?)  Publicado: Responder citando

Moon21
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2016

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
He intentado encontrar el mejor sitio para publicar este mensaje, pero los que me parecían 'más o menos' adecuados no se actualizan desde hace 3 años... Así que espero que si me he equivocado no me lo tengáisen cuenta.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta ruta, si es demasiado ambiciosa y si creéis que me dejo algún destino imprescindible, si a algo le dedico demasiado tiempo o demasiado poco.

Gracias!

Día 01: Tokio
Día 02: Tokio (coincidimos con el tokio game show)
Día 03: Tokio -> Vuelo a -> Kushiro - Akkeshi - Nemuro - Dormir en Teshikaga
Día 04: Teshikaga -> Akan -> Kussharo -> Mashu -> Utoro (si hay tiempo, que lo dudo, acercarnos a los cinco lagos)
Día 05: Utoro -> si no hemos podido, cinco lagos + kamui wakka -> Sounkyo -> Zona daisetsu-san -> Sapporo
Día 06: Sapporo -> Furano, Tomita, etc. Tranquilamente y según como ver la zona daisetsu san
Día 07: Sapporo (ver ciudad) -> Vuelo a -> Osaka
Día 08: Osaka
Día 09: Osaka ->?
Día 10: Osaka ->?
Día 11: Osaka -> Nara -> Osaka (activar Japan Rail Pass 15 días)
Día 12: Osaka -> Himeji -> Hiroshima -> Dormir en Miyajima
Día 13: Miyajima -> Hiroshima -> Conducir hasta Shikoku e ir a algunos sitios abandonados -> Dormir en Takamatsu
Día 14: Takamatsu -> Mar interior -> Bajar a costa de Anan -> subir a Naruto -> Kobe (dormir)
Día 15: Kobe (ver) -> Kioto (dormir)
Día 16: Kioto
Día 17: Kioto
Día 18: Kioto
Día 19: Kioto
Día 20: Kioto -> Fuji (medio círculo y dormir por ahí)
Día 21: Fuji (acabar el círculo) -> Dormir en Hakone
Día 22: Hakone -> Matsumoto (?) -> Takayama (coincidir con el festival y dormir en takayama)
Día 23: Takayama -> Tokio
Día 24: Tokio
Día 25: Tokio
Día 26: Tokio
Día 27: Tokio
Día 28: Tokio
Día 29: Kamakura + Yokohama (volver a Tokio)
Día 30: Tokio
Día 31: Tokio -> Me consta que se hace un festival en Nikko, no sé si vale la pena ir (a la ciudad en sí misma y al Nikko Shuki-Sai)
Día 32: Tokio
Día 33: Tokio
Día 34: Tokio
Día 35: Tokio
Día 36: Tokio

Notas y dudas:

- Sé que hay muchos días en Tokio, pero nos apetece pasar el máximo de días allí tranquilamente. Por otro lado, no descarto hacer alguna excursión extra, no sé si a Nikko, o algún sitio que recomendéis. También miraré de pasar 2 días en los parques Disney. Aunque si creéis que hay algo que no me puedo perder, no me importa quitar algún día más.

- No sé si hay muchos días en Osaka, los he planteado así porque me imagino que podré montar algunas excursiones y me suena que por Kansai hay muchos sitios abandonados (mi pareja hace reportajes en vídeo). Me recomendáis quitar uno, o dejarlo pero poner alguna excursión más? (para amortizar el japan rail pass, si no lo calculo mal me quedan 2 días todavía)

- La misma duda me asalta sobre Kioto. Es la zona que menos me he preparado aun, por lo que no sé qué excursiones se pueden hacer y si 4 días son pocos.

- Sé que lo de Shikoku es 'raro'. Todavía me estoy planteando de moverlo o así porque son 2 días sin amortizar el Japan Rail Pass.

- He intentado poner las 'pausas' entre rutas muy machaconas para que no nos cansemos demasiado.

Cualquier suggerencia es bienvenida, es la primera vez que visito el país, me hace mucha ilusión ver todo y voy muy perdida hahaha. Así que gracias de antemano!
Ir arriba He intentado encontrar el mejor sitio para publicar este mensaje, pero los que me parecían  más o menos  adecuados no se actualizan desde... Moon21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opiniones de ruta de 36 días (demasiado ambiciosa?)  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo he llegado a estar un mes sin salir del área de Tokyo, y no me he terminado la ciudad. Si buscas, encuentas cosas, te lo garantizo
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Yo he llegado a estar un mes sin salir del área de Tokyo, y no me he terminado la ciudad. Si buscas, encuentas cosas, te lo garantizo Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opiniones de ruta de 36 días (demasiado ambiciosa?)  Publicado: Responder citando

Moon21
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2016

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Yo he estado 20 días en Nueva York y ha sido el mejor viaje que he hecho hasta la fecha.

La verdad esa era mi idea en Japón (pasar unos 20 días en Tokio y otros tantos entre Kioto y Osaka) pero cuanto más leo y leo más cosas quiero ver...

Para yo tenerlo claro, sólo Tokio, o haciendo excursiones? En tal caso, a dónde?

Estando 1 mes en Tokio, que puedo esperar gastarme en comer y alojarme y transportes? (aprox, tirando a modesto pero sin ir en plan mirando el céntimo)
Ir arriba Yo he estado 20 días en Nueva York y ha sido el mejor viaje que he hecho hasta la fecha. La verdad esa era mi idea en Japón (pasar unos... Moon21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opiniones de ruta de 36 días (demasiado ambiciosa?)  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tokyo da para mucho, pero solo por ponerte excursiones cercanas sin irte muy lejos:

Kamakura, Yokohama, Kawagoe, Monte Takao, Nikko. Eso como sugerencia general.

El precio de la comida y transporte es poco comparado con lo que gastarás de hotel, creeme. Se puede comer y cenar por 1000/2000 yen y bien comido. El transporte varía mucho eso si, pero eso es mirarlo un poco.

Obviamente para tanto tiempo, tarjeta prepago "si o si" que resulta muy cómoda.

Luego las visitas dependen en gran medida de tus intereses, Tokyo tiene parques, museos y atracciones de todo lo que se te pueda ocurrir.

Y de lo que no se te ha ocurrido, también
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Tokyo da para mucho, pero solo por ponerte excursiones cercanas sin irte muy lejos: Kamakura, Yokohama, Kawagoe, Monte Takao, Nikko. Eso... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opiniones de ruta de 36 días (demasiado ambiciosa?)  Publicado: Responder citando

Moon21
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2016

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Hahhaha gracias!

Mi idea es coger un Airbnb y no hotel... Ya lo tengo mirado y por 1500€ podría tener el tipico zulito con cama doble, minimesa, baño con muchos botones y minicocina en pasillo con hornillo xd

Pero no sé si por ese precio sale mejor un hotel...

Ya sé que Tokio podría estar meses y seguiré descubriendo cosas. Soy muy fan de todo lo friki de Japón, no sólo lo manga (que de hecho es lo de menos para mi) si no rollo culturas sub-urbanas, decorados de pelis y series, museos, yo que sé. Todo. Como tú dices, y todo lo que no se me ocurre.

Aún así ir al país nipon y no aprovechar para ver algo más... No sé yo! no sé si volveré a tener oportunidad.
Ir arriba Hahhaha gracias! Mi idea es coger un Airbnb y no hotel... ya lo tengo mirado y por 1500€ podría tener el tipico zulito con cama doble... Moon21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fusiono mensajes en este hilo ya abierto sobre el tema
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Fusiono mensajes en este hilo ya abierto sobre el tema Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas  Publicado: Responder citando

Carcharodon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola. Planeo hacer un viaje a Japón dentro de poco más de un mes. La verdad es que voy un poco justo de tiempo, pero no he podido hacerlo con mayor antelación. He intentado planificar un poco de todo pero me gustaría saber si va bien encaminado o existe algún error importante. Muchas gracias por vuestro tiempo. El planning es el siguiente.

1. Miércoles, 13 de julio. Salida desde España a las 06:50h. Llegada a Frankfurt a las 09:00h; Salida desde Frankfurt a las 18:05h.

2. Jueves, 14 de julio. Llegada a Tokyo, aeropuerto Haneda a las 12:15h; Traslado al hotel. Visita a Tokyo.
Asakusa: Senso-ji, Chingo-do
Oshiage: Tokio Sky Tree Tower, anochecer y vista nocturna.

3. Viernes, 15 de julio Visitar Tokyo.
Mercado de Tsukiji (subasta de pescado), estación de Tokio, Jardín Oriental del Palacio Imperial.
Roppongi: Torre de Tokio, Roppongi Hills.

4. Sábado, 16 de julio. Visitar Tokyo.
Ryogoku: Museo Edo-Tokio.
Akihabara: Electric Town.
Kagurazaka.

5. Domingo, 17 de julio. Visitar Tokyo.
Harajuku: Santuario Meiji-jingu, Yoyogi koen, Omote-sando, Takeshita-dori, Aoyama Reien.
Shibuya

6. Lunes, 18 de julio. Excursión Kamakura y Yokohama.

7. Martes, 19 de julio. Visitar Tokyo.
Ueno: Museo Nacional de Tokio, Ueno Koen, Ameya-yokocho.
Yanaka: Yanaka-Reien (cementerio).
Nishi-Nippori: Yanaka-Ginza.
Shinjuku: Oficinas del Gobierno Metropolitano de Tokio.

8. Miércoles, 20 de julio. Excursión Nikko.

9. Jueves, 21 de julio. Visitar Tokyo.
Odaiba.

Traslado al aeropuerto de Haneda. A las 21:30h, vuelo a Sapporo (Chitose). Noche en Chitose.

10. Viernes, 22 de julio. Alquiler de coche (Chitose). Visita a Furano-Biei. Visita a PN Daisetsuzan. Desplazamiento a Abashiri. Noche en Abashiri.

11. Sábado, 23 de julio. Viajar a Utoro; PN Shiretoko; Trekking lagos; Crucero desde Utoro. Noche en Abashiri.

12. Domingo, 24 de julio. PN Shiretoko, crucero desde Rausu. PN Akan. Lagos Masshu-ko y Kussharo-ko. Noche en Akanko Onsen.

13. Lunes, 25 de julio. PN de Akan, Lago Akan-ko; PN de los humedales de Kushiro. Noche en Kushiro.

14. Martes, 26 de julio. Traslado a Sapporo. Visita PN Shikotsu-Toya. Noboribetsu-Onsen. Vuelo a las 19:45h hacia Narita. Llegada a las 21:20h. Pernoctar en Narita.

15. Miércoles, 27 de julio. Desplazamiento en tren desde Narita hasta Kawaguchi-ko.
5 lagos del Fuji. Noche en Kawaguchi-ko

16. Jueves, 28 de julio. Subida a Fuji-san. Noche en Kawaguchi-ko.

17. Viernes, 29 de julio. Visita PN Hakone. Noche en Ryokan.

18. Sábado, 30 de julio. Tren a Kyoto, desde Odawara Station en Hakone hasta Kyoto Station. Visitar Kyoto:
Zona Estación de Kioto: Sanjusangen-do; Estación de Kioto; torre de Kioto; Higashi Hongan-ji; Kyoogokokuji Kondo (To-ji).
Ponto-cho
Alojamiento en Kyoto.

19. Domingo, 31 de julio. Nara:
Isui-en; Todai-ji (Daibutsu-den, Nigatsu-do y Sangatsu-do); Kasuga Taisha; Wayamiya-jinja; Kofuku-ji (Nanen-do y Hokuen-do). Horyu-ji.
Osaka
Alojamiento en Kyoto.

20. Lunes, 1 de agosto. Kioto:
Higashiyama sur: Kiyomizu-dera; Sannenzaka y Ninnenzaka; Kodai-ji; Maruyama-koen
Gion: Hanami-koji; Shimbashi-dori; Shinmonzen-dori; Furumonzen-dori.
Chion-in; Shoren-in;
Gion.
Alojamiento en Kyoto.

21. Martes, 2 de agosto. Kioto:
Higashiyama norte: Nanzen-ji; Nanzen-ji Okuno-in; Tetsugaku-no-Michi (Sendero de la filosofía); Honen-in; Ginkaku-ji (Templo plateado); Senda Daimonji-yama; Enko-ji. Fushimi Inari-Taisha.
Alojamiento en Kyoto.

22. Miércoles, 3 de agosto. Kioto.
Noroeste de Kioto: Ryoan-ji; Kinkaku-ji (Templo dorado); Ninna-ji.
Arashiyama: Adashino Nenbutsu-ji; Tenryu-ji; Bambusal de Arashiyama; Okochi Sanso; Iwatayama Park Monkey; Ukai nocturna.
Alojamiento en Kyoto.

23. Jueves, 4 de agosto.Kioto:
Casco antigüo: Nijo-jo (Castillo); Parque del Palacio Imperial de Kioto; Barrio de Nishiri;
Daitoku-Ji; Kamo-mioya-jinja (Shimogamo-jinja); Kamo-wakeikazuchi jinja (Kamigamo-jinja).
Ponto-cho.
Alojamiento en Kyoto.

24. Viernes, 5 de agosto. Hiroshima. Miyayima.
Alojamiento en Kyoto.

25. Sábado, 6 de agosto. Himeji: Himeji-jo. Kioto: Mercado de Nishiki
Alojamiento en Kyoto.

26. Domingo, 7 de agosto, Desde Kyoto Station, tren a Kanazawa. Visitar Kanazawa. Noche en Kanazawa.

27. Lunes, 8 de agosto. Kanazawa. Tren a Takayama, vía Toyama. Takayama, Hida no Sato. Noche en Takayama.

28. Martes, 9 de agosto. Shirakawago y (Sunamura y Ainokura en Gokayama). Noche en Takayama.

29. Miércoles, 10 de agosto. Nakasendo. Desplazamiento a Matsumoto. Matsumoto. Noche en Matsumoto.

30. Jueves, 11 de agosto. Kamikochi. Matsumoto. Noche en Matsumoto.

31. Viernes, 12 de agosto. Kamikochi. Matsumoto-jo. Desplazamiento a Tokyo. Noche en Tokyo.

32. Sábado, 13 de agosto. Tokio, último día. Noche en Tokyo.

33. Domingo, 14 de agosto. Salida desde Haneda (Tokyo) a las 12:30h; Llegada a Munich a las 17:20h; Salida a las 19:25h; Llegada a España a las 21:35h.
Ir arriba Hola. Planeo hacer un viaje a Japón dentro de poco más de un mes. La verdad es que voy un poco justo de tiempo, pero no he podido hacerlo... Carcharodon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas  Publicado: Responder citando

Moon21
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2016

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Hola!

Yo aún no he ido a Japón, pero mi viaje de 36 días tiene algunas similitudes con el tuyo, te doy un par de consejos si te sirven para algo!

Lunes día 6, en Kamakura y Yokohama, yo he leído que los días en que el puerto de yokohama tiene más actividad de artistas y demás es sábado y domingo. Si lo que tienes justo los días antes no es fijo, quizá puedes plantearte moverlo. Ahora bien, en finde creo que en Kamakura hay más gente.

15 y 16, días en los 5 lagos. Nosotros daremos la vuelta en coche en 2 días. Sé que se puede hacer en 1, pero es bastante apretado. Supongo que ya lo sabes, pero el para subir el Fuji hay que hacerlo en fila, es tedioso... No sé si ese plan es un poco ambicioso. Busca la previsión del tiempo, también. Si no, mira quizá de hacerlo al revés y amortizar el hakone pass extendido a los 5 lagos, porque es mínimo de 2 días, entonces mejor subir primero a fuji y luego usar eso para los 5 lagos, por ejemplo.

Lo del 24, ir a hiroshima, ver miyajima, y volver a kyoto en un día, no sé si es viable... ¿has mirado que haya un tren bala lo suficiente rápido y que entre en el JR para ir? Porque es que creo que son entre 6 o 7 horazas... Y ya luego miyajima, pillar un ferry, etc. Uff.. No sé yo eh.

Yo intentaría hacer, por lo menos el 24 noche en Hiroshima o Miyajima, y ya de subida, te ves himeji y vuelves a Kyoto. Porque igualmente no sé si llegaras a ese mercado, según el horario, allí todo cierra sobre las 5.

Otra cosa a valorar, es que Osaka es más barato en alojamiento que Kyoto. Mucha gente lo hace su base de operaciones también sobre todo para por la noche tener algo que hacer, y porque se ahorran unos dinerillos, me parece que no has puesto ninguna visita, pero yo creo que tiene que ser muy especial (aunque va a gustos, yo en mi ruta no puse nada de Matsumoto ^^).

A ver si te sirve!!
Ir arriba Hola! Yo aún no he ido a Japón, pero mi viaje de 36 días tiene algunas similitudes con el tuyo, te doy un par de consejos si te sirven... Moon21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas  Publicado: Responder citando

Carcharodon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola:

Me gustaría agradecerte, moon21, tu dedicación y buenos consejos en relación al viaje a Japón. Te aseguro que he tomado buena nota. El planning que he preparado no es en absoluto rígido y lo puedo adaptar en función de las circunstancias. De esta forma me apunto la apreciación acerca del día 6, replanteando el día de visita a Kamakura y Yokohama.

En el área del Fuji, sin embargo, intentaré subir a la cima, a pesar de todo y si las circunstancias lo permiten. Es una ascensión que me hace mucha ilusión desde hace tiempo, y aunque no es seguro el éxito, en principio me conformo con intentarlo. Sé que la afluencia de público es exagerada, pero tengo entendido que sobre todo por la noche, pero intentaremos subir de día, por lo que espero no tener tantos problemas al respecto. En fin, esperemos que el tiempo acompañe. De cualquier forma, y si la ascensión no se puede dar, exploraremos los alrededores como tú has indicado.

Sobre visitar Hiroshima y Miyajima en un día, según hyperdia hay conexión desde Kioto hasta Hiroshima en 1 hora y tres cuartos. Puede que resulte un poco paliza pero ya veremos.Aún tengo que terminar de valorarlo. Lo que sí tengo dudas es sobre si visitar Hiroshima el 5 o el 6 de agosto, por lo de la conmemoración del lanzamiento de la bomba atómica, que no sé si merecerá la pena o si por el otro lado no será más bien una molestia para visitar la ciudad.

Y debo decir que en principio no siento una gran atracción por invertir demasiado tiempo en Osaka. He pensado en acercarme por la tarde noche el día de visita a Nara, aprovechando que las atracciones de Nara cierran pronto. Quizá esté equivocado pero lamentablemente no tengo tiempo para todo.

Reitero mi gratitud por haber respondido, y lamento haber tardado tanto en hacer lo propio.
Ir arriba Hola: Me gustaría agradecerte, moon21, tu dedicación y buenos consejos en relación al viaje a Japón. Te aseguro que he tomado buena nota... Carcharodon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Acabo de ver la existencia de este hilo, respondí en el de 3-4 semanas, por si quereis mover la respuesta. Tampoco sé si es un mes a tiro fijo, o si su estimación muy optimista de gastos haga que se replanteen la duración del viaje... Guiño
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Acabo de ver la existencia de este hilo, respondí en el de 3-4 semanas, por si quereis mover la respuesta. Tampoco sé si es un mes a tiro... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube