Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 145 Mensajes y 50694 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

Joseba28
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Gracias, voy a imprimir todo lo que me has puesto bien ordenadito y claro porque leo todos esos nombres de estaciones y lineas y me suena a a chino (bueno mas bien a japones, jeje) asique lo completare bien con los precios y todo y depues comparare con los pases para ver que me conviene mas.

Creo que poco a poco me voy enterando mas, aver si me queda claro las lineas base sobre todo y después las estaciones. Lo que me pasa esque abro los mapas de metro-trenes.. Y no se si es cosa mia pero observo que hay diferentes formas de llegar un determinado destino, diferentes combinaciones, el problema es saber cual es la mas conveniente y economica, y si puede ser, por que no.. El de mas corta duración, jeje.
Ir arriba Gracias, voy a imprimir todo lo que me has puesto bien ordenadito y claro porque leo todos esos nombres de estaciones y lineas y me suena... Joseba28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
La verdad es que el metro de Tokyo, aunque in situ no es complicado, sí que te lo parece sobre el papel, a mí al principio también me daba muchos dolores de cabeza, pero si no quieres calentártela demasiado, recuerda que Hyperdia te calcula los trayectos y precios con todas las opciones posibles. Lo que más nos desconcierta a todos es el jaleo de las líneas Toei, que no pertenecen a Tokyo metro (con las JR no te lías, porque como van por fuera, por lo menos los distingues Mr. Green ).

Ya sabes, para economizar, intenta siempre que necesites hacer un transbordo, que sea en líneas de una misma compañía. Y si a lo largo de un día usas muchos trenes de una sola compañía (de nuevo) es cuando tal vez te pueda inteteresar adquirir un abono temporal exclusivo de esa empresa, que son los más baratos, pero como te toque mezclar Tokyo, Toei y JR, o pillas uno de los que te permiten cogerlo todo (que no suelen compensar por lo caros que son) o vas a base de billetes sencillos (pagando con la SUICA o PASMO si quieres).

Cuando tengas que ir/volver desde/a el hotel con la JR Yamanote, si no estás muy cansado, también te puedes dar un paseíto a pie hasta UENO y cogerla allí directamente (serán unos 15 / 20 minutos), así te ahorras el billete de la Ginza Line.
Ir arriba La verdad es que el metro de Tokyo, aunque in situ no es complicado, sí que te lo parece sobre el papel, a mí al principio también me... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

Joseba28
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Bueno, he utilizao la hyperdia y el tema transportes viene a ser algo así, si considerais que hay opciones y combinaciones mejores me decis. Y luego preguntaros si desde asakusa a la estación de ueno se puede ir tranquilamente andando ya que me pillan mucho mejor las conexiones que salen desde la estación de ueno.

· día 1 (sabado).
(narita-ueno) (JR keisei Skyliner line). (2000 ¥).
(ueno-asakusa) (ueno tokyo metro ginza line y me bajo en la estación de tawaramachi). (160 ¥). (3 m).
(asakusa-ebisu) (tawaramachi tokyo metro ginza line y me bajo en la estación de ginza y cogo la tokyo metro hibiya line-ebisu). (230 ¥). (37 m).
(ebisu-ikebukuro) (ebisu JR yamanote line-ikebukuro). (160 ¥). (18 m)
(ikebukuro-asakusa) (ikebukuro JR yamanote line me bajo en ueno). (160 ¥). (16 m).

· día 2 (domingo). (ueno): (a pie).

· día 3 (lunes).
(asakusa-odaiba) (tawaramachi tokyo metro ginza line-asakusa tobu toei asakusa line-shimbashi-yurikamome line-odaibakaihinkoen. (570 ¥). (55 m).
(odaiba-asakusa) (odaibakaihinkoen-yurikamome line-shimbashi-toei asakusa line- asakusa tobu-tokyo metro ginza line-tawaramachi). (570 ¥). (55 m)

(este día mejor el pase tokyo metro-toei 1000 ¥).

· día 4 (martes).
(asakusa-komagome) (de asakusa a pie hasta la estación de ueno JR yamanote line-Komagome. (150 ¥). (9 m).
(komagome-shinjuku) (komagome JR yamanote line-shinjuku). (160 ¥). (16 m).
(shinjuku-asakusa) (shinjuku JR yamanote line-ueno). (190 ¥). (24 m).

· día 5 (miercoles).
(asakusa-mitaka) (voy a pie hasta ueno y allí cogo JR Keihin-tohoku negishi line-kanda-JR Chuo line-mitaka. (380 ¥). (44 m).
(mitaka-nakano) (mitaka JR Chuo line-nakano). (160 ¥). (14 m).
(nakano-akihabara) (nakano JR Chuo line-ochanomizu JR sobu chuo line-akihabara. (210 ¥). (30 m).
(akihabara-asakusa) (akihabara JR yamanote line-ueno). (130 ¥). (3 m). (o también puedo ir andando desde akiba hasta toukaisou).

· día 6 (jueves).
(asakusa-ryogoku) (voy a pie hasta la estación de ueno y allí cogo JR yamanote line-akihabara-JR sobu chuo line-ryogoku. (150 ¥). (13 m).
(ryogoku-roppongi) (ryogoku-JR subo chuo line-ochanomizu-walk-shinochanomizu-tokyo metro chidoya line-akasaka. (290 ¥). (25 m).
(roppongi-asakusa) (roppongi-tokyo metro hibiya line-ginza-tokyo metro ginza line-tawaramachi. (190 ¥). (28 m).

· día 7 (viernes). (centro tokyo)
(asakusa-tokyo) (voy a pie hasta la estación de ueno y allí cogo el JR yamanote line-tokyo). (150 ¥). (8 m).
(tokyo-asakusa) (tokyo-JR yamanote line-ueno). (150 ¥). (7 m).

· día 8 (sabado). (centro tokyo):
(asakusa-tokyo) (voy a pie hasta la estación de ueno y allí cogo el JR yamanote line-tokyo). (150 ¥). (8 m).
(tokyo-asakusa) (tokyo-JR yamanote line-ueno). (150 ¥). (7 m).

· día 9 (domingo).
(asakusa-harajuku-shibuya) (voy a pie hasta la estación de ueno y allí cogo el JR yamanote line hasta harajuku). (190 ¥). (28 m).
(harajuku-shibuya-asakusa) (shibuya-tokyo metro ginza line-tawaramachi). (290 ¥). (29 m).

· día 10 (lunes).
(asakusa-narita) (tawaramachi-tokyo metro ginza line-ueno-JR keisiei Skyliner line-narita). (2000 ¥).

Saludos.
Ir arriba Bueno, he utilizao la hyperdia y el tema transportes viene a ser algo asi, si considerais que hay opciones y combinaciones mejores me... Joseba28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Hola Joseba, veo que ya le has cogido soltura a Hyperdia Guiño

Si mis cálculos no me fallan, entre el ryokan y UENO hay como que 1KM y medio, lo cual, por las mañanas a la ida no es una mala idea, todo lo contrario, te puede venir muy bien para explotar la Yamanote (línea de la que te vas a enamorar, ya verás Mr. Green ), aunque para los regresos, estaría bien que tuvieras en cuenta cada día la manera de llegar con la Ginza Line porque muchos días (especialmente los últimos) vas a terminar reventado y con ganas de andar lo menos posible.

Por otro lado, dos días en la zona de Marunouchi / Ginza puede ser un poco excesivo, a mi no es precisamente lo que más me gustó de Tokyo. Puedes empezar en los jardines del Palacio Imperial (aunque yo fui desde Tokyo, creo haber leído por ahí que es mejor hacerlo desde Otemachi) y la explanada del mismo, luego seguir a pie por el Foro Internacional de Tokyo, desde el que llegas a Ginza. Hay una estación de la JR Yamanote que te pilla en medio de todo ésto y te servirá mejor que la de Tokyo: apunta Yurakucho Guiño


joseba28 Escribió:


· día 3 (lunes).
(asakusa-odaiba) (tawaramachi tokyo metro ginza line-asakusa tobu toei asakusa line-shimbashi-yurikamome line-odaibakaihinkoen. (570 ¥). (55 m).
(odaiba-asakusa) (odaibakaihinkoen-yurikamome line-shimbashi-toei asakusa line- asakusa tobu-tokyo metro ginza line-tawaramachi). (570 ¥). (55 m)

(este día mejor el pase tokyo metro-toei 1000 ¥).

Este día no termino de entender el plan... Para ir a Shimbasi lo puedes hacer directamente con la Ginza line, sin tocar para nada la Toei Asakusa....

Por otro lado, la Yurikamome es independiente de Tokyo Metro y Toei, por lo que no la podrás utilizar en sus abonos diarios... Como te comenté, tiene un pase propio de 800 yens, que te puede ir muy bien para irte moviendo por la isla cómodamente. Guiño

EDIT:

Aprovecha vuestra situación para visitar algún día la calle Kappabashi que la tenéis casi al lado, es donde venden mil curiosidades dedicadas a los restaurantes y las cocinas varias, incluidas las famosas reproducciones de cera de los alimentos. Ojo que una amiga mía estuvo un lunes y pilló casi todas las tiendas cerradas.
Ir arriba Hola Joseba, veo que ya le has cogido soltura a Hyperdia. Si mis cálculos no me fallan, entre el ryokan y UENO hay como que 1KM y medio... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

Joseba28
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Tienes razon, habia otra opción a odaiba mas directa y barata aunque tarda algo mas, asique mejor esta.

· día 3 (lunes).
(asakusa-odaiba) (tawaramachi tokyo metro ginza line-shimbashi-yurikamome line-odaibakaihinkoen. (500 ¥). (1 h 10 m).
(odaiba-asakusa) (odaibakaihinkoen-yurikamome line-shimbashi-tokyo metro ginza line-tawaramachi). (500 ¥). (1 h 10 m).

Y respecto a 2 días para la zona central de tokyo (el corazon de tokyo) el plan es este:

· día 7 (viernes), centro tokyo, museo nacional de arte moderno, universidad de keio y todai, kabuki-za, jardines koisikawa korakuen, edificio sony + paseos barrios hibiya, marunouchi, nihonbahsi y jinbocho.

· día 8 (sabado), centro tokyo, templo yasukuni-jinja y santuario kando myojin + palacio oriental y parque kitanomaru, museo de bonsais takagi, galeria grafica ginza + tarde paseo por ginza.

Son entonces 2 días demasiado? yo esque he calculao desde el desconocimiento y como creo que son muchas cosas y tb pense que el centro seria lo mas interesante por eso reserve 2 días, aunque si crees que en uno puedo hacerlo... Porque la verdad esque estoy volviendome loco para intentar sacar mas tiempo para shibuya y akihabara que los he metido en dos tardes.

Lo veo ya todo tan apretado que 9 días me parecen poco jeje.

Y respecto a odaiba, osea aparte de el transporte de tawaramachi-odaiba-tawaramachi me recomiendas el pase Yurikamome 800 ¥. Yo esque no se como es eso de grande ni que es todo lo que se puede ver, mi idea era pues ir hasta allí y dar un paseo por los alrededores y luego recorrerme todo el puente haciendo fotos y así. Luego ademas he leido que en invierno a las 18:30 cierran el puente, por eso mi intención ese día que es el de asakusa-odaiba, es terminar asakusa para la 1 y estar en odaiba a las 2.

He reorganizao los 2 días de tokyo centro, lo he ordenao por cercania (que aun no habia mirado las distancias) y he puesto en un día la parte centro-norte-oeste y en otro día la parte centro-sur-este y queda tal que así:

· día 7 (viernes), centro tokyo, palacio oriental y parque kitanomaru+templo yasukuni-jinja y santuario kando myojin, museo nacional de arte moderno, museo de bonsais takagi, jardines koisikawa korakuen, y jinbocho + akihabara.

· día 8 (sabado), centro tokyo, paseos barrios hibiya, marunouchi, nihonbahsi, edificio sony, galeria grafica ginza + tarde paseo por ginza, kabuki-za...

Aun me queda incluir las universidades keio y todai que no consigo encontrar su ubicación exacta, keio parece como que esta al lado de shinjuku y todai en ueno, si es así las metere con los días de shinjuku y ueno.

Y con esto ya creo que solo me queda ampliarlo mas con edificios-arquitectura, ocio y restaurantes (baratillos claro, jeje)
Ir arriba Tienes razon, habia otra opcion a odaiba mas directa y barata aunque tarda algo mas, asique mejor esta. · dia 3 (lunes). (asakusa-odaiba... Joseba28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Hola Joseba

joseba28 Escribió:
tienes razon, habia otra opción a odaiba mas directa y barata aunque tarda algo mas, asique mejor esta.

· día 3 (lunes).
(asakusa-odaiba) (tawaramachi tokyo metro ginza line-shimbashi-yurikamome line-odaibakaihinkoen. (500 ¥). (1 h 10 m).
(odaiba-asakusa) (odaibakaihinkoen-yurikamome line-shimbashi-tokyo metro ginza line-tawaramachi). (500 ¥). (1 h 10 m).

......

Y respecto a odaiba, osea aparte de el transporte de tawaramachi-odaiba-tawaramachi me recomiendas el pase Yurikamome 800 ¥. Yo esque no se como es eso de grande ni que es todo lo que se puede ver, mi idea era pues ir hasta allí y dar un paseo por los alrededores y luego recorrerme todo el puente haciendo fotos y así. Luego ademas he leido que en invierno a las 18:30 cierran el puente, por eso mi intención ese día que es el de asakusa-odaiba, es terminar asakusa para la 1 y estar en odaiba a las 2.


Cuando te recomendé el pase de la Yurkamome, pensaba que ibas a estar todo el día en Odaiba, pero si sólo vas por la tarde igual no te interesa. Yo me bajé en Daiba, que es la más cercana al edificio de Fuji TV (impagables las vistas, 100% recomendable), y la copia de la Estatua de la Libertad. Desde ahí seguí a pie por el centro comecial hasta llegar al Sega Joypolis, no es largo, para hacer el regreso desde Odaiba Kaihinkoen. Para lo que sí que hay un agotador y considerable pateo es si quieres ir al resto de sitios de la isla, como el Museo de Ciencias Marinas, el Tokyo Big Sight o el Palette Town o el Ooedo Onsen Monogatari....


joseba28 Escribió:


Y respecto a 2 días para la zona central de tokyo (el corazon de tokyo) el plan es este:

· día 7 (viernes), centro tokyo, museo nacional de arte moderno, universidad de keio y todai, kabuki-za, jardines koisikawa korakuen, edificio sony + paseos barrios hibiya, marunouchi, nihonbahsi y jinbocho.

· día 8 (sabado), centro tokyo, templo yasukuni-jinja y santuario kando myojin + palacio oriental y parque kitanomaru, museo de bonsais takagi, galeria grafica ginza + tarde paseo por ginza.

Son entonces 2 días demasiado? yo esque he calculao desde el desconocimiento y como creo que son muchas cosas y tb pense que el centro seria lo mas interesante por eso reserve 2 días, aunque si crees que en uno puedo hacerlo... Porque la verdad esque estoy volviendome loco para intentar sacar mas tiempo para shibuya y akihabara que los he metido en dos tardes.


Teniendo en cuenta que vas a entrar en muchos sitios, sí que necesitarás dos días... Aunque siempre y cuando no vayas a entrar en las caras boutiques de Ginza, el paseo que tienes previsto allí el día 8 lo puedes suprimir, ya que es exactamente lo que vas a hacer el día 7 cuando estés rondando entre el Edificio Sony y el Kabukiza.

Esa tarde sería ideal ir a Akiba, previo paso por el santuario de Kanda, por ejemplo.

Con respecto al Yasukuni Jinja, que por cierto se sale ya de la zona, hay mucha polémica porque se venera a 14 criminales de guerra y en el mismo se defiende la postura de Japón durante la 2ª Guerra Mundial. De hecho, he leído comentarios de que suele estar plagado de partidarios de la extrema derecha local y la yakuza, pero eso no es algo que te pueda confirmar porque no lo visité.


Échales un vistazo a las fichas de los barrios editadas por Yes Tokyo, realmente son un scan de las guías que te regalan en los bajos del Tocho (el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo en Shinjuku):

www.yes-tokio.es/fichastokio.php

Y a las del JNTO

www.jnto.go.jp/ ...pg-305.pdf

Con respecto a las universidades, ni idea, sé que había un colegio para chicas muy famoso en Shinjuku Oeste, pero ahora no recuerdo el nombre, estaba en la calle que sigue la línea Keio desde el Sur de la estación en dirección al Park Hyatt, de hecho, al poco de pasarlo, y en su misma acera, está la tienda de Square Enix.
Ir arriba Hola Joseba. Teniendo en cuenta que vas a entrar en muchos sitios, sí que necesitarás dos días... Aunque siempre y cuando no vayas a... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
El museo y/o santuaruio Yasukoni son extremadamente interesantes. Hay un jardin japones muy pequenio de lo mas bonito. Es sorprendente ver a los japoneses desfilando (ya sabeis que les encantan las gorras de plato y uniformes tipo militar hasta para los barrenderos) y paseandose con la bandera preguerra (en varias versiones!!! sera que ni ellos mismos lo tienen claro?).
En cuanto al museo es, para mi particularmente, el mejor que he visto en Tokio. Es un museo historico de Japon, y considerando que la guerra es un tabu declarado, es el mejor lugar para informarse. Y todito esta en ingles. Eso si, hay mucha cosa militar y para quien le aburra mejor no ir. Pero se pueden ver cosas tan interesantes (y muchisimas mas) como un autentico avion sakura (el de los kamikazes).
Dificilisima

yasukonioctub08-sakura2.jpg 
 Tamaño:  46.67 KB
 Visto:  37 veces
Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas
Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas
Ir arriba El museo yo santuaruio Yasukoni son extremadamente interesantes. Hay un jardin japones muy pequenio de lo mas bonito. Es sorprendente ver... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

Higurashi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-10-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
theFUNKYhouse Escribió:
Hola Joseba

joseba28 Escribió:
tienes razon, habia otra opción a odaiba mas directa y barata aunque tarda algo mas, asique mejor esta.

· día 3 (lunes).
(asakusa-odaiba) (tawaramachi tokyo metro ginza line-shimbashi-yurikamome line-odaibakaihinkoen. (500 ¥). (1 h 10 m).
(odaiba-asakusa) (odaibakaihinkoen-yurikamome line-shimbashi-tokyo metro ginza line-tawaramachi). (500 ¥). (1 h 10 m).

......

Y respecto a odaiba, osea aparte de el transporte de tawaramachi-odaiba-tawaramachi me recomiendas el pase Yurikamome 800 ¥. Yo esque no se como es eso de grande ni que es todo lo que se puede ver, mi idea era pues ir hasta allí y dar un paseo por los alrededores y luego recorrerme todo el puente haciendo fotos y así. Luego ademas he leido que en invierno a las 18:30 cierran el puente, por eso mi intención ese día que es el de asakusa-odaiba, es terminar asakusa para la 1 y estar en odaiba a las 2.


Cuando te recomendé el pase de la Yurkamome, pensaba que ibas a estar todo el día en Odaiba, pero si sólo vas por la tarde igual no te interesa. Yo me bajé en Daiba, que es la más cercana al edificio de Fuji TV (impagables las vistas, 100% recomendable), y la copia de la Estatua de la Libertad. Desde ahí seguí a pie por el centro comecial hasta llegar al Sega Joypolis, no es largo, para hacer el regreso desde Odaiba Kaihinkoen. Para lo que sí que hay un agotador y considerable pateo es si quieres ir al resto de sitios de la isla, como el Museo de Ciencias Marinas, el Tokyo Big Sight o el Palette Town o el Ooedo Onsen Monogatari....


joseba28 Escribió:


Y respecto a 2 días para la zona central de tokyo (el corazon de tokyo) el plan es este:

· día 7 (viernes), centro tokyo, museo nacional de arte moderno, universidad de keio y todai, kabuki-za, jardines koisikawa korakuen, edificio sony + paseos barrios hibiya, marunouchi, nihonbahsi y jinbocho.

· día 8 (sabado), centro tokyo, templo yasukuni-jinja y santuario kando myojin + palacio oriental y parque kitanomaru, museo de bonsais takagi, galeria grafica ginza + tarde paseo por ginza.

Son entonces 2 días demasiado? yo esque he calculao desde el desconocimiento y como creo que son muchas cosas y tb pense que el centro seria lo mas interesante por eso reserve 2 días, aunque si crees que en uno puedo hacerlo... Porque la verdad esque estoy volviendome loco para intentar sacar mas tiempo para shibuya y akihabara que los he metido en dos tardes.


Teniendo en cuenta que vas a entrar en muchos sitios, sí que necesitarás dos días... Aunque siempre y cuando no vayas a entrar en las caras boutiques de Ginza, el paseo que tienes previsto allí el día 8 lo puedes suprimir, ya que es exactamente lo que vas a hacer el día 7 cuando estés rondando entre el Edificio Sony y el Kabukiza.

Esa tarde sería ideal ir a Akiba, previo paso por el santuario de Kanda, por ejemplo.

Con respecto al Yasukuni Jinja, que por cierto se sale ya de la zona, hay mucha polémica porque se venera a 14 criminales de guerra y en el mismo se defiende la postura de Japón durante la 2ª Guerra Mundial. De hecho, he leído comentarios de que suele estar plagado de partidarios de la extrema derecha local y la yakuza, pero eso no es algo que te pueda confirmar porque no lo visité.


Échales un vistazo a las fichas de los barrios editadas por Yes Tokyo, realmente son un scan de las guías que te regalan en los bajos del Tocho (el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo en Shinjuku):

www.yes-tokio.es/fichastokio.php

Y a las del JNTO

www.jnto.go.jp/ ...pg-305.pdf

Con respecto a las universidades, ni idea,sé que había un colegio para chicas muy famoso en Shinjuku Oeste, pero ahora no recuerdo el nombre, estaba en la calle que sigue la línea Keio desde el Sur de la estación en dirección al Park Hyatt, de hecho, al poco de pasarlo, y en su misma acera, está la tienda de Square Enix.

Mirando la joyita que tengo por aquí del Tokyo City Atlas creo que te refieres al Bunka Women's University nop?

@joseba28- Si estás interesado en visitar universidades te recomiendo esta guía-callejero, en mi opinión la más completa en cuanto a mapas detallados de Tokyo (lo encuentras TODO), al cambio de hoy te cuesta menos de 12 euros en amazon.co.uk
Ir arriba Mirando la joyita que tengo por aqui del Tokyo City Atlas creo que te refieres al Bunka Women s University nop? @joseba28- Si estás... Higurashi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
higurashi Escribió:


Mirando la joyita que tengo por aquí del Tokyo City Atlas creo que te refieres al Bunka Women's University nop?

@joseba28- Si estás interesado en visitar universidades te recomiendo esta guía-callejero, en mi opinión la más completa en cuanto a mapas detallados de Tokyo (lo encuentras TODO), al cambio de hoy te cuesta menos de 12 euros en amazon.co.uk

Diste en el clavo, eso era (disculpad mi alheimer Mr. Green )

Yo pasé por ahí un domingo al poco de anochecer (a eso de las 6) y se veía mucho movimiento por fuera... Creo que hasta tenía un museo y todo para poderlo visitar Guiño
Ir arriba Diste en el clavo, eso era (disculpad mi alheimer ) Yo pasé por ahí un domingo al poco de anochecer (a eso de las 6) y se veía mucho... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

Joseba28
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, como no sigo teniendo dudas, revisando mi itinerario he estado pensando... Aunque no estoy seguro.. Si son demasiados los museos que quiero visitar, si habeis estado en alguno, cuales me recomendais.. Si estoy repitiendo en tematica o si alguno no merece la pena.. O es mejor quitar alguno para tener mas tiempo en las visitas de cada distrito... He echo una selección por tematicas, aquí os los pongo:

- museo ghibli (anime).
- museo metropolitando de fotografia. (fotografia).
- museo nacional (arte oriental).
- museo de arte moderno. (japones moderno).
- museo ota (grabados ukiyo).
- museo de la caligrafia. (caligrafia japonesa).
- museo de bonsais takagi (bonsais).
- museo de la espada (katana japonesa).
- museo edo-tokyo (historico tokyo-edo).
- museo yayoi y takehisa (manga-evolucion).
- galeria grafica ginza (diseño grafico).
- museo shitamachi (artesania japonesa).

Fijos: ghibli, fotografia, nacional, espada, yayoi y edo-tokyo.

Osea me interesan todos, 9 días son los que estare. Que os parece?

Si son demasiados de los que estaria dispuesto a prescindir son del de bonsais, caligrafia, shitamachi y ota, aunque me parecen muy caracteristicos de la cultura japonesa, pero claro, me interesa mas disfrutar bien de cada distrito. O quizas en vuestra opinion los 12 son compaginables en 9 días. O quizas dedicando menos tiempo a estos ultimos. En fin, como veis estoy algo liao, jeje.

Vuelo a poner el itinerario para que veais donde va cada uno en el planing.

· día 1 (sabado), ebisu museo metropolitano de fotografia + paseo (hacknet) + meguro-daikanyama. Por la tarde ikebukuro, paseo + (bic camera) + (centro de artesania tradicional de japon) + (sunshine city mirador).

· día 2 (domingo), dedicado a Ueno. Templos y santuarios (beten-do, kiyomizu y toshogu...) + parque ueno, museo nacional y museo yayoi y takehisa yumeji, + paseo mercado ameyoko y barrio yanaka.

· día 3 (lunes), Asakusa, templos y santuarios (asakusa-jinja, chindogõ y senso-ji) + jardin dembo-in + museo de artesania tradicional edo shitamachi y mercado nakamise, por la tarde Odaiba, fuji-tv + paseo por la bahia y rainbow bridge.

· día 4 (martes), Shinjuku, Rikugi-en. museo de la espada + barrio kabukicho + parque goyen, paseo y templo hanazono-jinja.

· día 5 (miercoles), museo ghibli mitaka + nakano y la tarde akihabara.

· día 6 (jueves), Roppongi, museo edo-tokyo (ryogoku). Templo hie jinja, jardin new otami + edificio de la dieta nacional, paseo akasaka-roppongi, roppongi hills, tokyo tower... + shidome.

· día 7 (viernes), centro tokyo, palacio oriental-parque kitanomaru+templo yasukuni-jinja, museo nacional de arte moderno, museo de bonsais takagi, jardines koisikawa korakuen, tarde jinbocho + santuario kando myojin + akihabara.

· día 8 (sabado), centro tokyo, museo de la caligrafia + paseos barrios hibiya, marunouchi, nihonbashi, edificio sony, galeria grafica ginza + tarde paseo por ginza, kabuki-za...

· día 9 (domingo), Harajuku, santuario meji y jardines jingu-gaien, museo ota, lolitas goticas, parque yoyogi y santuario togo-jinja + paseo harajuku y aoyama. + tarde shibuya, paseo + mandarake.

Saludos.
Ir arriba Hola de nuevo, como no sigo teniendo dudas, revisando mi itinerario he estado pensando... aunque no estoy seguro.. si son demasiados los... Joseba28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Hola joseba, a mí me parecería un poco "traca", pero ya es cuestión de gustos. La gracia está en que al principio, los primeros que veas, los vas a disfrutar mucho, mientras que los últimos al final te terminan cargando, con lo que si ya no te apetece seguir visitando museos, los puedes descartar sobre la marcha y dedicar el tiempo a otras cosas (aburrirse en Tokyo es prácticamente imposible Mr. Green ).

Intenta poner al principio los que más ilusión te hagan, por si acaso, y sobretodo intercala las visitas de modo que lo de hoy no sea parecido a lo de ayer, te ayudará mucho. Por otro lado, si eres fan de Ghibli, en Mitaka vas a disfrutar....

Hablando del museo Ghibli, ¿sabes que hay que reservar entrada?

Las venden en unas maquinitas automáticas que hay en los Lawson, que es una de las principales tiendas de 24 horas (los "combini") que están por todas partes... Aquí te explica cómo:

www.lawson.co.jp/ ...glish.html

Es un poco lioso, a mí me costó un horror, y como me perdí por el camino, aprovechando que la tienda se había quedado vacía, pedí ayuda a la cajera, que como buena japonesa, acudió a socorrerme con su mejor sonrisa Guiño

Si no quedaran entrada para el día que quieres, ve alternando hasta que pilles fecha libre, pero ojo, intenta evitar el finde que será más complicado...
Ir arriba Hola joseba, a mí me parecería un poco traca , pero ya es cuestión de gustos. La gracia está en que al principio, los primeros que veas... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

Joseba28
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
La del ghibli ya la tengo pillada, jeje, me ha llegado justo esta semana, la he pillado a traves de una web inglesa que me facilitaron en la web oficial después de hacerles la consulta.

El tema museos, pos hare como dices, con unos fijos en mente y otros segun la marcha, segun vaya viendo el tiempo que me pueden llevar pos hare descarte o reducire las visitas a una horita por ejemplo, por lo que he leido ell museo ghibli y el nacional son para tirarse una mañana entera.

Por mi iria a todos, (porque la verdad es que todos me interesan y creo que pueden aportarme algo) pero no se me debe olvidar que a lo que realmente voy a es a ver la cuidad, sus barrios y distritos, aunque las alternativas de ocio y culturales son muy interesantes y forman parte de la oferta turistica, ademas se que con el tema fotos me voy a entretener bastante, finalmente he ido eliminando cosas como el acuario y planetario de ikebukuro o una función kabuki ya sea por lo que duran y por sus precios. Tb me perdere los cobates de sumo... Pero bueno, todo no se puede. Sobre la marcha, lo mismo en el museo nacional me harto de ver grabados y artesania y puedo prescindir después de otros museos, o no...jeje.
Ir arriba La del ghibli ya la tengo pillada, jeje, me ha llegado justo esta semana, la he pillado a traves de una web inglesa que me facilitaron en... Joseba28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
joseba28 Escribió:
la del ghibli ya la tengo pillada, jeje, me ha llegado justo esta semana, la he pillado a traves de una web inglesa que me facilitaron en la web oficial después de hacerles la consulta.

.....

Por lo que he leido ell museo ghibli y el nacional son para tirarse una mañana entera.


A qué hora te han dado el pase? Lo ideal es a las 10 de la mañana. La visita, sin correr, son unas dos horitas (incluido el corto de animación), aunque si te entretienes en la cafetería (recuerdos a Porco de mi parte Mr. Green ) o peor aún, en la tienda (no comments), pues igual se te hace un poquito más. Yo a la una ya estaba en Nakano haciendo de las mías Mr. Green
Ir arriba A qué hora te han dado el pase? Lo ideal es a las 10 de la mañana. La visita, sin correr, son unas dos horitas (incluido el corto de... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

Joseba28
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola, pues no pone hora, me viene una carta con una fotopocpia del museo e información, luego otra de la factura, otra de recuerda llevar tu pasaporte y si tienes alguna duda consultanos.. Y luego lo que es la entrada o el canjeable de la entrada (no estoy seguro) que son 2 papeles de esos como si fuese de albaran donde pone mi nombre, unos numeros, fecha, precio y sello y así.
Ir arriba Hola, pues no pone hora, me viene una carta con una fotopocpia del museo e informacion, luego otra de la factura, otra de recuerda llevar... Joseba28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
joseba28 Escribió:
hola, pues no pone hora, me viene una carta con una fotopocpia del museo e información, luego otra de la factura, otra de recuerda llevar tu pasaporte y si tienes alguna duda consultanos.. Y luego lo que es la entrada o el canjeable de la entrada (no estoy seguro) que son 2 papeles de esos como si fuese de albaran donde pone mi nombre, unos numeros, fecha, precio y sello y así.

Pues ponte en contacto con ellos porque es imprescindible saber la hora. En las que me saqué yo ponía de 10h00 a 10h30, es decir, que tenía cita a las 10h00 pero me daban media hora de margen para entrar (por si me retrasaba un poco).
Ir arriba Pues ponte en contacto con ellos porque es imprescindible saber la hora. En las que me saqué yo ponía de 10h00 a 10h30, es decir, que... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

TedStriker
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
El museo y/o santuaruio Yasukoni son extremadamente interesantes. Hay un jardin japones muy pequenio de lo mas bonito. Es sorprendente ver a los japoneses desfilando (ya sabeis que les encantan las gorras de plato y uniformes tipo militar hasta para los barrenderos) y paseandose con la bandera preguerra (en varias versiones!!! sera que ni ellos mismos lo tienen claro?).
En cuanto al museo es, para mi particularmente, el mejor que he visto en Tokio. Es un museo historico de Japon, y considerando que la guerra es un tabu declarado, es el mejor lugar para informarse. Y todito esta en ingles. Eso si, hay mucha cosa militar y para quien le aburra mejor no ir. Pero se pueden ver cosas tan interesantes (y muchisimas mas) como un autentico avion sakura (el de los kamikazes).
Dificilisima

Yo tengo entendido que ese santuario y museo es, trasladándolo a España, algo así como nuestro valle de los caidos. Vamos, un lugar que puede a llegar herir ciertas sensibilidades y donde se da tratamiento de héroes a criminales de guerra.
Ir arriba Yo tengo entendido que ese santuario y museo es, trasladándolo a España, algo así como nuestro valle de los caidos. Vamos, un lugar que... TedStriker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

TedStriker Escribió:
dificilisima Escribió:
El museo y/o santuaruio Yasukoni son extremadamente interesantes. Hay un jardin japones muy pequenio de lo mas bonito. Es sorprendente ver a los japoneses desfilando (ya sabeis que les encantan las gorras de plato y uniformes tipo militar hasta para los barrenderos) y paseandose con la bandera preguerra (en varias versiones!!! sera que ni ellos mismos lo tienen claro?).
En cuanto al museo es, para mi particularmente, el mejor que he visto en Tokio. Es un museo historico de Japon, y considerando que la guerra es un tabu declarado, es el mejor lugar para informarse. Y todito esta en ingles. Eso si, hay mucha cosa militar y para quien le aburra mejor no ir. Pero se pueden ver cosas tan interesantes (y muchisimas mas) como un autentico avion sakura (el de los kamikazes).
Dificilisima

Yo tengo entendido que ese santuario y museo es, trasladándolo a España, algo así como nuestro valle de los caidos. Vamos, un lugar que puede a llegar herir ciertas sensibilidades y donde se da tratamiento de héroes a criminales de guerra.


Por si sirve : Yasukuni.

Saludos.
Ir arriba Hola. Por si sirve : Yasukuni . Saludos. Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

Joseba28
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Les he enviado mail con lo de la hora del museo ghibli y me han respondido:

El Museo Ghibli abierto 10:00-18:00.
Este boleto le permite ir en cualquier momento y en el tiempo que desee.
Ir arriba Les he enviado mail con lo de la hora del museo ghibli y me han respondido: El Museo Ghibli abierto 10:00-18:00. Este boleto le permite... Joseba28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Guiño
joseba28 Escribió:
les he enviado mail con lo de la hora del museo ghibli y me han respondido:

El Museo Ghibli abierto 10:00-18:00.
Este boleto le permite ir en cualquier momento y en el tiempo que desee.

Hmmm, qué cosa más rara.... Si precisamente el tema de la reservas es para darte hora y así que no haya saturación... Pero bueno, si ellos lo dicen... En mi entrada ponía bien claro de 10h00 a 10h30, pero ya te digo, a lo mejor a ellos les permiten vender entradas sin hora, de hecho estaba viendo en la web del museo, y con respecto a los tickets de extranjeros, sólo habla de la fecha. Yo, por si las moscas, estaría antes de las 10h00, ya que cuando fui estaba lleno de niños "del cole", y a lo mejor te hacen esperar un poco hasta que desalojen si no llegas antes que ellos
Ir arriba :wink: Hmmm, qué cosa más rara.... Si precisamente el tema de la reservas es para darte hora y así que no haya saturación... Pero bueno... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón.  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
No sé si Yasukoni es como el Valle de los Caídos español, no tengo el gusto. Pero sí insisto en que es un lugar muy interesante, donde se aprende muchísimo sobre la historia de Japón - aunque sea la versión de los que perdieron la guerra. Vamos, en ningún otro museo del país me han recorrido la historia al completo. Pero como todo es cuestión de opiniones, a mí me resultó muy interesante, máxime cuando para los japoneses la guera es algo sobre el que no se habla, no me lo invento, cuando he intentado interrogar sobre el tema me contestan claramente encogiendo los hombros, o cuando hay más confianza: de eso no se habla, la guerra es un tabú.
En cuanto al Museo Ghibli, pues eso, son cosas de ellos, nunca está saturado, quieren que compres las entradas así, a saber por qué.
Dificilísima
Navidades en España, en dos semanas en la India
Ir arriba No sé si Yasukoni es como el Valle de los Caídos español, no tengo el gusto. Pero sí insisto en que es un lugar muy interesante, donde se... Dificilisima Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7892

Votos: 0 👍
Acabo de ver la existencia de este hilo, respondí en el de 3-4 semanas, por si quereis mover la respuesta. Tampoco sé si es un mes a tiro fijo, o si su estimación muy optimista de gastos haga que se replanteen la duración del viaje... Guiño
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Acabo de ver la existencia de este hilo, respondí en el de 3-4 semanas, por si quereis mover la respuesta. Tampoco sé si es un mes a tiro... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube