Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios La ruta de las Mil Kasbahs - Desierto de Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 27695 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: La ruta de las Mil Kasbahs  Publicado: Responder citando

Flemm
Experto

Experto
Registrado:
26-12-2007

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Genial!
_________________
Hay que salir de Europaaaaaa

Destinos soñados: Nepal, Colombia, Tanzania, Nueva Zelanda, ¡¡¡Japón!!!, Chile, Indonesia, Uzbekistán...
Ir arriba Flemm escribió: Genial! Flemm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta de las Mil Kasbahs  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Genial el documento. Este año queremos profundizar un poquito más en esa zona y quizás bajar al Anti Atlas y mucha de la información me viene de perlas.
Ir arriba Genial el documento. este año queremos profundizar un poquito más en esa zona y quizás bajar al Anti Atlas y mucha de la información me... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta de las Mil Kasbahs  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con mucho tiempo de retraso, aunque ya habia aportado la información de hoteles y lugares visitados, he podido terminar con todo detalle mi recorrido por la ruta de las Mil Kasbahs


Primer día:

La ruta de las Mil Kasbahs (I): De Skoura a Boulmane Dades

Ese primer día, en medio del diluvio universal, hice la ruta de Skoura-Kela M’ Gouna-Boulmane Dades. Ese día tenía pensado llegar hasta el Valle del Dades y ver las Gargantas, pero la lluvia me hizo cambiar los planes. En esta zona destacar la visita al palmeral de Skoura con visitas a las kasbahs de Ait Ben Moro y Amerdihl. En Kela M’Gouna, famoso por la venta de productos de agua de rosas, tenemos un desvío interesante pero no adecuado si no se va en 4 x 4, al Valle de las Rosas. Aquí fue si mal no recuerdo donde se le pinchó una rueda a abaquo. Mr. Green

Segundo día:

La ruta de las Mil Kasbahs (II): De las Gargantas del Dades a Goulmima

Este fue el segundo día de la ruta, donde hice el Valle del Dades, una carretera con un paisaje muy bonito, donde pasamos por alguna kasbah y unas curiosas formaciones rocosas y que acaba con la visita a las Gargantas. Si disponen de 4 x 4, por la pista que sigue, se podría llegar hasta Imilichil pasando por Agoudal y los lagos Tislit e Iseli, famosos por celebrarse una fiesta de bodas bereberes en septiembre. En turismo la ruta es inviable y menos lloviendo.

Del Dades fui a Tinerhir donde está el famoso hotel kasbah Tomboctou, restaurado por Roger Mimo. De allí a las Gargantas del Todra, un lugar muy bonito pero muy turisteado. Desde aquí si tienen 4 x 4 se podría seguir hacia Tammttatouche (42 kms) desde las Gargantas, llegando a Ait Hani y Agoudal. De las Gargantas del Todra hice una parada en Tinejdad, donde está el Museo de los oasis en el que colabora Roger Mimó. Y de Tinejdad ya me dirigí a Goulmima, una localidad entre Tinerhir y Er-Rachidia, ubicada en un oasis del río Rheriss y un centro de la cultura bereber. No es un punto de turismo masivo y fue un acierto parar allí. Cuenta con un palmeral muy bonito, un ksar precioso y un mercado muy local.

Tercer día:

La ruta de las Mil Kasbahs (III): Ouarzazate y Ait Benhaddou


El ultimo tramo de la ruta lo hice a la vuelta del Valle del Draa, de Ouarzazate a Marrakech. Puntos de este intinerario la visita a la Kasbah de Taourirt en Ouarzazate y de allí me dirigí a Ait Benhaddou a 30 kms de Ouarzazate a visitar su kasbah. Siguiendo esa misma carretera se llega hasta Telouet donde hay una kasbah interesante para visitar pero es necesario 4 x 4.

De aquí ya me dirigí hacia Marrakech por la carretera que pasa el puerto de montaña del T’Zin Tichka

Y este fue mi recorrido por la ruta.

Para planificar un recorrido por esta ruta recomiendo echar un vistazo a la web de Roger Mimó
Ir arriba Con mucho tiempo de retraso, aunque ya habia aportado la información de hoteles y lugares visitados, he podido terminar con todo detalle... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta de las Mil Kasbahs  Publicado: Responder citando

Chor27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola. Estuve leyendo tu viaje por marruecos en le 2008 y estuvo genial. Con mi novia queremos hacer algo parecido como luna de miel para noviembre. El auto lo alquilaste en marruecos? tenemoa 15-20 días, nos alcanza para hacer marrakech essaouira, desierto (gargantas, merzouga, etc), fez, que mas me recomendas? gracias
Ir arriba Hola. estuve leyendo tu viaje por marruecos en le 2008 y estuvo genial. con mi novia queremos hacer algo parecido como luna de miel para... Chor27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta de las Mil Kasbahs  Publicado: Responder citando

Aventura2012
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
ROGER MIMÒ
MUY INTERESANTE SUS GUIAS,ES UN EXPERTO EN MARRUECOS,pueden verlo también en Españoles por el mundo,esta casado con una marroqui y vive en el sur de Marruecos, se convirtio al Islam y se dedica a la restauración de Kasbas en Marruecos...Un mundo muy interesante y fascinante!

Pueden ver en youtube o en la pagina rtve...

Ciao
Ir arriba ROGER MIMÒ MUY INTERESANTE SUS GUIAS,ES UN EXPERTO EN MARRUECOS,pueden verlo tambien en Españoles por el mundo,esta casado con una... Aventura2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta de las Mil Kasbahs  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
chor27 Escribió:
tenemoa 15-20 días, nos alcanza para hacer marrakech essaouira, desierto (gargantas, merzouga, etc), fez, que mas me recomendas? gracias
Pues adem'as de eso te recomiendo el valle del Draa y\o Tafraoute, echa aquí un vistazo: www.losviajeros.com/ ...p?t=198997.
Tambi'en cerca de Fez tienes Mekn'es y Volubilis. Noviembre es un buen mes para ir al sur de Marruecos.
El coche lo habia alquilado en el aeropuerto de Casablanca. Desde el 2008 he vuelto dos veces m'as a Marruecos y alquil'e el coche en los aeropuertos de llegada, Marrakech y Agadir.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Pues adem as de eso te recomiendo el valle del Draa yo Tafraoute, echa aqui un vistazo: . Tambi en cerca de Fez tienes Mekn es y... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta de las Mil Kasbahs - Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aprovecho para dejaros algunas de los lugares mas destacados de esta ruta en un mapa:

Mapa de Atracciones Atlas y Desierto

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Aprovecho para dejaros algunas de los lugares mas destacados de esta ruta en un mapa: Mapa de Atracciones Atlas y Desierto. Map Name Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube