Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 86000 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Viajar a Finlandia y a la Laponia Finlandesa, consejos de viajeros sobre alojamientos, sitios de interés, donde comer, itinerarios, rutas en coche o caravana, ademas enlaces de nuestro foro con información para conocer las ciudades de Helsinki, Tampere, Vaasa, Rovanievi, Kemi o las Islas Äland o la Región de los Lagos.


Finlandia

Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Finlandia - Consejos

Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Helsinki - Consejos
Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Tampere - Consejos
Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Vaasa - Consejos

Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Suecia, Finlandia, Noruega o Islandia - Dudas
Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Finlandia en Invierno
Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Finlandia en Verano

Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Islas Äland (Finlandia) - Consejos
Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Región de los Lagos - Finlandia

Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Alojamiento en Helsinki
Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Alojamiento en la Ruta de los Lagos - Finlandia
Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Alojamiento en Finlandia

Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Ruta por Escandinavia - Consejos
Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Itinerarios Finlandia
Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Ruta Tallin-Helsinki

Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Helsinki
Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Vuelos desde Noruega, Suecia y Finlandia a Islandia
Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Trenes en Finlandia - Tarjeta Finnrail Pass
Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Ferry Estocolmo - Helsinki

Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava COPENHAGUE CARD, HELNSIKI CARD, TALLIN CARD, STOCKHOLM CARD
Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Navidad Helsinki


Laponia


Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Un Viaje Apasionante por Laponia
Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Laponia Filandesa
Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Laponia Noruega
Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Viaje a Rovaniemi
Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa EscandinavaLuleä - Laponia - Consejos
Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Cabañas en Laponia
Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Kemi o Rovaniemi
Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Navidad - Fin de Año en Rovaniemi


Varios

Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Clima en Finlandia
Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Estudiar / Trabajar en Finlandia
Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Finlandia: Buscar Compañeros para Viajar
Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Experiencias de los recién llegados - Finlandia
Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Diarios de Finlandia

Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava Página Oficial Turismo Finlandia
Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava OFICINA DE TURISMO DE FINLANDIA: Información actualizada



Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia - Foro Europa Escandinava
Ir arriba Viajar a Finlandia y a la Laponia Finlandesa, consejos de viajeros sobre alojamientos, sitios de interés, donde comer, itinerarios, rutas... Compartir:
Enlaces Asunto: Itinerarios Finlandia  Publicado: Responder citando

Saipat3
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
HOla, estoy intentando montar un itinerario para ir en Navidad a Finlandia. Mi idea seria Helsinki, la zona de los lagos y Laponia. Alguien me puede ayudar como hacerlo?
Ir arriba HOla, estoy intentando montar un itinerario para ir en Navidad a Finlandia. Mi idea seria Helsinki, la zona de los lagos y Laponia... Saipat3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Jrf_84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!

Dentro de un mes también me voy a Finlandia. Antes, varias preguntas:
- cuántos días dispones?
- cómo te quieres mover por el país? (recuerda que el invierno por allá arriba es muy duro y las carreteras no son fáciles, sobretodo en Laponia)
- vas con idea de ver algo concreto? arquitectura nórdica, por ejemplo.

Yo voy para un par de semanas con unos compañeros de la escuela de arquitectura, así que ya tenemos más o menos idea de qué ver. Nosotros vamos a estar 4 días en Helsinki para ver la ciudad y los alrededores (Espoo, Vantaa,...) y luego cogeremos un coche de alquiler para recorrernos parte del país, pero sin llegar a Laponia. Conozco a una amiga que llegó hasta Rovaniemi en coche pero ya me ha advertido de que es bastante paliza. Nosotros vamos a hacer más o menos: Helsinki-Lappeeranta-Imatra-Savonlinna-Jyväskylä (+alrededores)-Seinäjoki-Tampere-Pori-Rauma-Turku-Helsinki. Además, remataremos el viaje con 4 días en Estocolmo.

Estaría bien que miraras los vuelos con tiempo ya que te puede salir muy bien de precio y en función de ello organizar los días. Compañías: SAS y Blue1. Tienen vuelos bastante baratos y en mi opinión es la mejor forma si te quieres mover en grandes distancias (para ir a Rovaniemi, por ejemplo).

Espero haberte sido de ayuda pero si tienes alguna duda me dices, vale? En lo que te pueda responder así lo haré.

Venga, un saludo!
Ir arriba Hola! Dentro de un mes también me voy a Finlandia. Antes, varias preguntas: - cuántos días dispones? - cómo te quieres mover por el país... Jrf_84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Saipat3
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola, pues yo estoy pensando ir una setmana. Los vuelos para ir y volver de helsinki me salen muy bien. Mi idea es ir para las vacaciones de Navidad. Y claro, me gustaria poder ir a Laponia... Pero esta muy lejos de Helsinki... Alomejor me miro un recorrido mas o menos como el que haceis vosotros, pero con menos destinos. Voy a ver que tal
Ir arriba Hola, pues yo estoy pensando ir una setmana. Los vuelos para ir y volver de helsinki me salen muy bien. Mi idea es ir para las vacaciones... Saipat3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Jrf_84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Si quieres acercarte a Laponia la mejor opción es cogerte un avión Helsinki-Rovaniemi. Y si te apetece recorrerte el país, una vez allí vas acercándote hacia el sur. En una semana este plan sí que sería posible. O sino, hacerlo al revés: empezar desde Helsinki hacia Rovaniemi y allí coger un avión de vuelta a casa.

Me parece un plan muy bonito estar por esas fechas en Laponia. Lo dejaré pendiente para otro año. Tiene que ser precioso aquello... La fría Finlandia!
Ir arriba Si quieres acercarte a Laponia la mejor opción es cogerte un avión Helsinki-Rovaniemi. Y si te apetece recorrerte el país, una vez all... Jrf_84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado el hilo al foro correspondiente

Saludos
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Traslado el hilo al foro correspondiente. Saludos Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Hola!!!

Lo primero decir que con dos días y media da de sobra para ver Helsinki, yo me la patee enterita, eso si, recomiendo ir a Suomelinna y si podeis pasar a Tallin medio día pues mejor, y luego lo tipico de Helsinki, las catedrales lutheranas, el organillo metalico a Vantaa etc.... Otra cosa que recomiendo, ir a cenar o a comer al restaurante Lappï, es un restaurante tipico de comida Lapona y bueno, es carillo, a mi me costo 120 euros dos personas pero merece mucho la pena y es algo que no haras muchas veces mas. Yo pase 3 días en Helsinki, después por 250 euros nos fuimos mi novia y yo en tren-cama hasta Rovaniemi, allí vimos el pueblo y fuimos como no a ver Napapiiri, osease la aldea de Papa Noël y como no también a verle a el mismo en persona, ese día estabamos a -16º pero se lleva bien si vas abrigado, ademas el propio Santa Claus nos conto que la semana pasada habian tenido unos frios polares y estaban a -27º.
Después volvimo a Rovaniemi al pueblo y allí comimos en el Mcdonalds mas al norte del mundo jejejeje.
Acto seguido autobus y directos a Levi, un pueblecito donde estuvimos 7 días en una cabaña la mar de bien con excursiones, etc..... Y si os gusta esquiar lo recomiendo,las pistas a 5 minutos andando.

Yo no he ido a la region de los lagos pero por esa fecha no se si sera lo apropiado, pienso que seria mas bonito verlo en verano para poder bañarte y paseos en barca etc...

Saludos
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Ir arriba Hola!!! Lo primero decir que con dos dias y media da de sobra para ver Helsinki, yo me la patee enterita, eso si, recomiendo ir a... JoseCupernico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Mertxe80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Cuanto se tarda en tren cama desde helsinki a rovaniemi?la estación de tren está cerca del aeropuerto?
Ir arriba Cuanto se tarda en tren cama desde helsinki a rovaniemi?la estación de tren está cerca del aeropuerto? Mertxe80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
La estación de tren queda cerca de lo que es el centro neuralgico de la ciudad de Helsinki, aunque tienes dos estaciones otra situada mas al norte.Y se tarda mas o menos unas 10 u 11 horas aprox. Pero el tren va muy despacito y te lo pasas durmiendo todo el viaje, ademas tienen hasta duchas, esta muy bien.
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Ir arriba La estacion de tren queda cerca de lo que es el centro neuralgico de la ciudad de Helsinki, aunque tienes dos estaciones otra situada mas... JoseCupernico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Juno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Vamos por partes, como dijo Jack

Primero, que no se me olvide: www.visitafinlandia.com . Les voy a pedir un % por hacerles publicidad...

Saipat3, si has calculado una semana, yo creo que vais a ir un poco justos de tiempo. También depende de si en Laponia sólo queréis dejarle las cartas a Santa Claus o, ya que estáis ahí, hacer alguna excursión.
Jose Cupernico cuenta algunas muy interesantes, y también puedes buscar "El diario de Sele" (así, tal cual).
Mirad en Blue1 los vuelos internos aunque es posible que precisamente la semana de navidad sea algo más carilla. Un consejo si os decidís: reservadlo ya.
Quizá dejaría la zona de los lagos para otra estación, a no ser que me sobraran días y hubiera nieve...

Jrf84: buen itinerario, además conducir por allí, aunque no hay muchas autovías, no es para nada complicado. Sí puede ser que te encuentres con niebla (recuerdo cruzar Savonlinna viendo sólo las aceras, casi ni los escaparates). Vas en época de ruska, otoño, que en la zona de los lagos con los árboles es im-presionante.

Seinäjoki, Tampere y Pori no los conozco aún, pero Lappeenranta no está mal (muy recomendable para comer el restaurante Rosso, y aún más barato el Golden Rax); en Savonlinna lo que más merece la pena, aparte del parque junto al río, el castillo. Jyväskylä es ciudad universitaria y como tal bastante animada; si podéis ir al Kissan Vikset a comer o cenar. Para tomar algo os vais a encontrar bastantes sitios y no tan caro como pudiera pensarse (será por lo que ha subido todo aquí). Como imagino que iréis viendo, por lo menos aquí, edificios de Alvar Aalto, no os cuento qué visitar. Bueno, y otros arquitectos, no sea que se me ofenda alguien.
Una sugerencia: si vais a estar realmente 10 días en Finlandia, yo me plantearía más que hacer una ruta (con el rollo de dormir cada día en un sitio, o pasar media jornada en el coche) ir durmiendo 2-3 noches en un solo sitio y hacer excursiones. Y si vais 3-4 personas, mirad los Omena Hotelli, que en proporción calidad-precio (son nuevos, casi más pequeños apartamentos que habitaciones) os puede salir bien.
Helsinki, lo que puede ser la visita de la ciudad para ver "desde fuera" lo principal, en un par de días está. Lo de comer en el Lappi, bueno, supongo que va en presupuestos, pero 120€ me parece una pasada. Creo que se puede encontrar comida típica más barata. Ojo, igual no tan buena... Pero no sé. Habrá que comparar la próxima vez Guiño

Advertencia, lo que sí está notablemente más caro: los carburantes. Lo digo por el coche, que este año nosotros "pasamos" porque entre alquiler y gasolina se nos ponía en el mismo pico que el tren, o más. Eso sí, comodidad y libertad, todas las del mundo (bueno, si respetas las normas de tráfico y de aparcamiento, claro).

Perdonad el ladrillo, es que me entusiasmo... Avergonzado
Ir arriba Vamos por partes, como dijo Jack. Primero, que no se me olvide: www.visitafinlandia.com . Les voy a pedir un % por hacerles publicidad... Juno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Mertxe80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
En el tren cama ese..son camas como los trenes de aquí, que son minusculas??cabe un chico de 190 en las camas de esos trenes finlandeses ? o son camitas estrechitas? Es posible que ahora busque vuelos internos de helsinki hasta rovaniemi para agosto del 2009 y me diga que no hay plazas ya?? (lo he buscado en blue1)
Ir arriba En el tren cama ese..son camas como los trenes de aquí, que son minusculas??cabe un chico de 190 en las camas de esos trenes finlandeses... Mertxe80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Hombre lo del tren cama pues no se, yo mido 1,76 y aun sobraba bastante.

Respecto a lo del Lappi pues no creas, solo que nosotros no escatimamos y también cojimos un buen vino con postres y cafes etc... Un día es un día, aun así si teneis alguna duda tengo todos los tickets de todos los sitios que estube así como las direcciones, ahora mismo tengo la carta del Lappi en mi mano y por ejemplo:

Nosotros tomamos:

Bandeja Lapona para dos: 42 euros
-tartar de trucha lapona curada.
-huevas de pez blanco y farra.
-reno curado y secado.
-farras marinadas.
-ensalada de setas silvestre.

Lagrima de Reno 2 unidades----total 11 euros

Vino----20 euros
Quesos finlandeses con pan de la casa ( el pan de la casa no es como el que ponen en España) 9 euros
Llamada de los campos nevados----7 euros ( estaba muy bueno y lleva Parfait dámour, que es un licor, licor de camemoro zumo de piña y nata) 7 euros.....

Igual me he pasado con los 120 euros, pero lo recuerdo mas caro de lo que me ha salido ahora jajajaja.

Si os interesa esta es la dirección:
LAPPI RESTAURANT
Annankatu 22 00100 helsinki
www.lappires.com

Y el del restaurante la bodega que es comida tipica española es esta:
LA BODEGA
Yliopistonkatu 5 00100 Helsinki
www.labodega.fi
Telf.: +358 9 2781855
( este merece la pena por la sorpresa ji ji)
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Ir arriba Hombre lo del tren cama pues no se, yo mido 1,76 y aun sobraba bastante. Respecto a lo del Lappi pues no creas, solo que nosotros no... JoseCupernico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Myrkyllinen_muukalainen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
mertxe80 Escribió:
Cuanto se tarda en tren cama desde helsinki a rovaniemi?la estación de tren está cerca del aeropuerto?

Desde el aeropuerto cojes un bus (el 651 creo que es), que lo cojes al salir de la terminal justo enfrente. Ese bus te deja en la estación de tren (rautatientori) , es última parada, no hay pérdida. Pillas billete a rovaniemi, con o sin cambios (con cambios tardas menos, pero el tiempo oscila entre 8-12 horas). El nocturno creo que acaba en kemijärvi, pero durante el día hay trenes que tienen como fin de trayecto rovaniemi Guiño
Son cómodos, normalmente te dan un asiento en la ventana y no va nadie al lado así que te acomodas jajaja. Si quieres coche cama de esos, eso ya no lo sé porque siempre pillo asiento normal, pero son cómodos Guiño
Ir arriba desde el aeropuerto cojes un bus (el 651 creo que es), que lo cojes al salir de la terminal justo enfrente. ese bus te deja en la... Myrkyllinen_muukalainen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Franylaura
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola nosvamos el 18.hasta el28.de diciembre y cuando veo las imagenes de santa me emociono no qiero pensar cuando este allí
Ir arriba Hola nosvamos el 18.hasta el28.de diciembre y cuando veo las imagenes de santa me emociono no qiero pensar cuando este alli Franylaura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
¿quedan muy lejos los lagos de la zona de Rovaniemi?. Me gustaría ver también algo de ésta zona de lagos...es posible alquilar una cabañita en ésta zona para poder tb hacer las excursiones típicas?

Espero que alguien me ayude..ya he puesto varios posts y nada...

Un saludo!
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba ¿quedan muy lejos los lagos de la zona de Rovaniemi?. Me gustaría ver tambien algo de ésta zona de lagos...es posible alquilar una... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fjmajo Escribió:
¿quedan muy lejos los lagos de la zona de Rovaniemi?. Me gustaría ver también algo de ésta zona de lagos...es posible alquilar una cabañita en ésta zona para poder tb hacer las excursiones típicas?

Hola,

Si tomas como centro de referencia la ciudad de Savolinna, la más importante de esa zona del país, hay unos 700 kilómetros. Pero merece la pena. Nosotros nos quedamos en un hotel.

Saludos
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, Si tomas como centro de referencia la ciudad de Savolinna, la más importante de esa zona del país, hay unos 700 kilómetros. Pero... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
Ok mollete, gracias. Voy a mirar información sobre esta ciudad, Savolinna. 700 km de o hasta donde?

He leído que alguien tb se quedo en una cabaña a pie de un lago, pero no recuerdo quien era...volvere a mirar a ver...pero en este caso, me suena que era en Levi...

Gracias.
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Ok mollete, gracias. Voy a mirar informacion sobre esta ciudad, Savolinna. 700 km de o hasta donde? He leído que alguien tb se quedo en... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fjmajo Escribió:
Savolinna. 700 km de o hasta donde?

Se me olvidó: saliendo desde Rovaniemi. Yo volvería allí aunque sólo fuese para poder volver a ver ésto. Se encuentra en Punkaharju, cerca de Savolinna. Lla foto no es mía, la he encontrado en Panoramio, y no le hace justicia a pesar de ser una buena foto.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Se me olvidó: saliendo desde Rovaniemi. Yo volvería allí aunque sólo fuese para poder volver a ver ésto . Se encuentra en Punkaharju... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
Pero bajando hacía helsinki o subiendo más arriba?

Yo quiero estar unos días en helsinki y luego, otros tantos en la zona del norte, de Laponia en una cabaña de madera...no me apetece que este dentro de un pueblo, estaría bien a las afueras...para que no me resulte complicado hacer las excursiones desde ella.
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Pero bajando hacía helsinki o subiendo más arriba? yo quiero estar unos días en helsinki y luego, otros tantos en la zona del norte, de... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Hola fjmajo.
Savonlinna se encuentra hacia el E-NE de Helsinki, no lejos de la frontera rusa. Pero esa zona es la de los grandes lagos de Finlandia, no es Laponia, pero como te comenté en otro hilo, los lagos helados en invierno y rodeados de pinos son una pasada.
En Finlandia no es necesario ir al norte, Laponia, para ver bosques y lagos helados, pues en general todo el país es así.
Por cierto que el ferrocarri allí funciona muy bien, los trenes son nuevos aunque es algo caro pero muy cómodo. Hay trenes cama para ir de Helsinki a rovaniemi ó vuelos bajo coste con la compañía blue1 que en 1 hora te llevan allí por si tu idea fundamental es solo visitar Helsinki y Laponia, pero ya te digo que en toda la zona central del país hay un montón de lagos y en algunas ciudades a las afueras hay saltos de esquí.
Si prefieres coche, te lo alquilan con ruedas preparadas para el invierno sin necesidad de usar cadenas y la verdad que por la carretera la gente conduce con rapidez aunque todo esté colapsado de nieve. No creo que tengas problema en moverte en coche.
Ir arriba Hola fjmajo. Savonlinna se encuentra hacia el E-NE de Helsinki, no lejos de la frontera rusa. Pero esa zona es la de los grandes lagos de... Cmar 228 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia  Publicado: Responder citando

Lapilvi
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2010

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
MarkJH Escribió:
Lapilvi Escribió:

¡Buenos días! Hace cinco años hice un circuito circular por el sur de Finlandia, visitando los lugares que citas y algunos más. Te voy dando mi opinión por orden de días:

Día 2: Un punto intermedio entre Porvoo y Savonlinna podría ser Lapeenranta, que está a orillas del lago Saimaa, el más grande de Finlandia. La ciudad en sí no tiene gran cosa... Una fortaleza, el puerto lleno de yates rusos de lujo, y poco más, pero los paisajes del lago son bonitos y además muy cerca están los Rápidos de Imantroski, que es un desembalse de agua espectacular de una presa, que se puede ver gratuitamente mientras suena música de Sibelius. En esta web tienes los horarios: kansallisihme.fi/imatrankoski

Días 3 y 4: Savonlinna es preciosa (no te pierdas el castillo y los alrededores), pero quizá dos días es excesivo porque es una ciudad muy chiquitita. Excepto que quieras hacer excursiones por los alrededores para ver paisajes de lagos.

Días 5, 6 y 7: Yo descartaría Jyväskylä, porque es una ciudad totalmente anodina. A no ser que te encante la arquitectura de Alvar Aalto, que entonces sí, porque por allí hay mucha obra suya interesante. Si no es el caso, no te merece la pena ir hasta allí. Rauma es una auténtica preciosidad, y muy cerquita está la Irjanteen Kirkko, una iglesita de madera preciosa al borde de un río, en un enclave maravilloso, digna de visitar sobre todo si te gusta la fotografía. Un poco más al sur de Rauma, cerca de Turku, está la pequeña localidad de Naantali, también muy bonita. Para mi gusto, Rauma y Naantali son casi imprescindibles en un viaje por el sur de Finlandia. Turku me gustó bastante también; tiene mucho ambiente y la zona del río es muy agradable para pasear. En el camino de Savonlinna a Rauma está la ciudad de Tampere, que a mí me sorprendió gratamente porque tiene muchas cosillas interesantes.

Día 8 en adelante: Me parece bien el planteamiento de dos días completos en Helsinki. Quizá os sobre tiempo, pero con un niño pequeño se va más despacio. Desde luego, más de dos días en Helsinki no merece la pena.

Espero haberte despejado alguna duda Muy feliz

Hola! La verdad es que nos has ayudado mucho, así que muchas gracias. Después de tus comentarios, hemos reorganizado todo un poco... Y habíamos pensado hacer lo siguiente:


2 noches en Turku (para ir a ver Rauma y Naantali)
1 noche en Hamenlina (habíamos pensado Hamenlina más que Tampere... ¿qué te parece?)
2 noches en Savonlinna
2 noches en Porvoo
3 noches en Helsinki

Habíamos pensado quitar una noche en Porvoo y dársela a Laammperanta, pero Laamperanta tampoco nos parece nada super espectacular y así nos ahorramos un cambio de apartamento. O incluso añadírsela a Helsinki (teniendo en cuenta que nos gustaría ir a Tallin y que el último día salimos a primera hora). ¿Qué haríais en este caso? A Porvoo tendríamos una tarde y la mañana antes de salir a Helsinki. Entiendo que sería suficiente...

Muchas gracias!

¡Hola de nuevo!

A mí me parece bien la planificación que has hecho.
En Hämeenlinna no estuve, así que no puedo opinar sobre si merece más la pena que Tampere o no.

Una tarde y una mañana en Porvoo es más que de sobra, porque también es una ciudad muy pequeñita, así que si preferís añadir una noche a Helsinki para ir más relajados, tampoco está mal.
Ir arriba ¡Hola de nuevo! A mí me parece bien la planificación que has hecho. En Hämeenlinna no estuve, así que no puedo opinar sobre si merece más... Lapilvi Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube