Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 135 Mensajes y 85784 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
Que bien!!!. La verdad es que esta zona tb pinta muy bien..lo estudiare bien.

He visto por el google alguna cabaña interesante, pero me obligan a alquilarla una semana entera!. Seguire mirando...

He mirando en air finnland y en blue pq son las que mejor precio me dan...seguire mirando...

Muchas gracias por todo!.

Lo del coche, me parece una buena idea, ¿donde lo miro?, en avis por ejemplo?.

Un saludote
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Que bien!!!. la verdad es que esta zona tb pinta muy bien..lo estudiare bien. he visto por el google alguna cabaña interesante, pero me... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
De coches no puedo informarte pues nos movimos en tren pero en Avis, Europcar, etc encontrarás información.
Supongo que algún día dedicaréis a Tallin. Desde el puerto de Helsinki con la compañía Viking Line, salen 2 ferrys al día, tardan poco más de 2 horas y la verdad que es toda una aventura. Los barcos son enormes, y es precioso ver Helsinki y la Fortaleza de Suomenlinna con la nieve. Tallin ya sabrás que con 1 día, puedes hacer noche y volver a la mañana siguiente, puedes ver bien todo el centro histórico que es precioso. Te recomiendo esa excursión. Aparte desde Helsinki, ir a Porvoo en bus ó con el coche. Es un pueblo muy bonito.
Y luego ciudades de Finlandia, pues Turku, Tampere, Jyvaskyla, Kuopio, Savonlinna, Lappeenranta, Lahti tienen cosas interesantes aunque ya sabes que lo mejor de Finalndia es su naturaleza, pero si alquiláis coche, debéis visitar también algunas ciudades.
A nosotros nos encantó el castillo de Savonlinna en medio del lago, todo blanco por la nieve, además tuvimos un guía solo para nosotros, jajaja. Era enero y no había casi nadie. El chico muy simpático, hablaba en inglés y además te da un folleto en español.
Saludos.
Ir arriba De coches no puedo informarte pues nos movimos en tren pero en Avis, Europcar, etc encontrarás información. Supongo que algún día... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
Jeje, muchas gracias.

Toda via estoy muy verde con la geografía de finlandia...tengo que estudiarme los mapas. Me registre en la pagina de visitafinlandia.com para que me mandasen mapas y todo tipo de información pero no me aclaro mucho...haber si no tardo en conseguirlo.

Donde queda savolinna?. Mi intención por alquilar el coche(todavía no lo tengo claro)es por la cabaña. He mirado algunas que me recomiendan coche y supongo que es pq quedan apartadas de los pueblos...

Yo pensaba un par de días para Helsinki y luego subir a la zona de arriba, no sé, en tren noicturno o vuelo, a Rovaniemi y de allí visitar la aldea de papa noel y luego, ir a la cabaña, que todavía no se que zona, una posibilidad es Levi...
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Jeje, muchas gracias. toda via estoy muy verde con la geografía de finlandia...tengo que estudiarme los mapas. Me registre en la pagina... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Ya te dije que Savonlinna queda hacia el E-NE de Helsinki, cerca de frontera rusia, en tren puedes ir aunque se tardan varias horas.
Por lo que veo tú intención es conocer Laponia de ese modo, Savonlinna queda lejos de tu itinerario. Lo mejor es que después de visitar Helsinki durante 2 días que te dá tiempo de sobra, pues que cogas vuelo barato a Rovaniemi, la capital de Laponia.
Te digo que la ciudad no tiene mucho que ver: la casa de Papanoel está a las afueras, se puede ir andando o en bus, es una especie de centro comercial al que puedes ir un rato te haces la foto de rigor con él y luego o alquilas coche o mediante autobuses puedes llegar a diferentes sitios de la región lapona. En el mismo Rovaniemi organizan excursiones con trineos, motos de nieve etc con guías y pasas todo el día por el bosque haciendo diferentes actividades, quizás pueda interesarte eso.
Lo bueno de Rovaniemi es que es el centro desde el cual puedes ir hacia diferentes sitios de la región. Si vas a final de enero puedes ir un día a Kemi a visitar el castillo-hotel de hielo o si tienes presupuesto pasar 1 noche allí que debe ser muy chulo (y muy frío) jejeje.
En definitiva, Finlandia es un país muy grande y evidentemente todo no puedes verlo por eso céntrate 1,5 ó 2 días en la capital y luego vete a Rovaniemi y allí te organizas haciendo excursiones.
La región de los lagos y el tema de las cabañas en verano también dicen que es genial, quizás puedas dejarlo para otro viaje.
Ir arriba Ya te dije que Savonlinna queda hacia el E-NE de Helsinki, cerca de frontera rusia, en tren puedes ir aunque se tardan varias horas. Por... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
Muchas gracias...sí, la verdad es que quiza ésta sea la meor opción...

Voy a estudiarlo detenidamente...

Gracias. Un saludo
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Muchas gracias...sí, la verdad es que quiza ésta sea la meor opción... voy a estudiarlo detenidamente... gracias. Un saludo Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola. A ver si alguien puede resolverme la duda: si cojo el InterRail para Finlandia de trres días, segunda clase, ¿qué tipo de suplemento tengo que pagar en el coche-cama (con cama, claro) de Helsinky a Rovaniemi? en la página de interrail no consigo aclararlo, y no sé si al final sale casi igual de precio que el avión (y son diez horas menos). Gracias.
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Hola. A ver si alguien puede resolverme la duda: si cojo el InterRail para Finlandia de trres días, segunda clase, ¿qué tipo de... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Merece la pena el avión por la rapidez. Hay buenos precios con Blue1.
Ir arriba Merece la pena el avión por la rapidez. Hay buenos precios con Blue1. Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Cmar, ya lo he estado mirando, pero somos cuatro y no veo ofertas que bajen de los 500 € (los cuatro, ida y vuelta), a los niños les hacen más descuento en los trenes que en los aviones. Además, con los horarios de los vuelos, muchas veces hay que hacer una noche (o dos) en hoteles que realmente no estás aprovechando porque son para irte al día siguiente, con lo cual... Suma y suma. En fin, que si alguien sabe los de los trenes a ver qué tal.
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Gracias Cmar, ya lo he estado mirando, pero somos cuatro y no veo ofertas que bajen de los 500 € (los cuatro, ida y vuelta), a los niños... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Claro que también está la opción de subir en coche de alquiler y bajar en avión ¿qué os parece?
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Claro que también está la opción de subir en coche de alquiler y bajar en avión ¿qué os parece? Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Para los que tengais dudas sobre Finlandia teneis una guia muy buena y ademas sirve para otros paises ya que teneis muchas ediciones, Guia Azul se llama y la encontrareis en cualquier libreria.
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Ir arriba Para los que tengais dudas sobre Finlandia teneis una guia muy buena y ademas sirve para otros paises ya que teneis muchas ediciones... JoseCupernico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
Muchas gracias jose, tomo nota.

Una pregunta, que tal estara finlandia, tanto rovaniemi como laponia en semana santa? habra nieve¿?

Gracias!
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Muchas gracias jose, tomo nota. una pregunta, que tal estara finlandia, tanto rovaniemi como laponia en semana santa? habra nieve... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
fjmajo Escribió:
muchas gracias jose, tomo nota.

Una pregunta, que tal estara finlandia, tanto rovaniemi como laponia en semana santa? habra nieve¿?

Gracias!

Probablemente si, el invierno lapon dura desde primeros de octubre hasta abril,mayo el problema es que con el cambio climatico puede que sea menos tiempo aun, pero si, si en semana santa tenemos aun nieve en el pirineo pues en laponia con mas razón aun.
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Ir arriba Probablemente si, el invierno lapon dura desde primeros de octubre hasta abril,mayo el problema es que con el cambio climatico puede que... JoseCupernico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
Gracias, muchas gracias. Pensaba ir en navidad, pero me estoy planteando posponerlo para abril en semana santa...

Según como tenga los examenes, pues hare una cosa o la otra...
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Gracias, muchas gracias. Pensaba ir en navidad, pero me estoy planteando posponerlo para abril en semana santa... según como tenga los... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
fjmajo Escribió:
gracias, muchas gracias. Pensaba ir en navidad, pero me estoy planteando posponerlo para abril en semana santa...

Según como tenga los examenes, pues hare una cosa o la otra...

Pues como información privilegiada te dire que es mas facil ver la auroras boreales en primavera que en invierno ya que al tener mas horas del sol, calienta mas y se hacen mas faciles de ver. Asique marzo puede ser un buen mes, hasta mediados de abril.
Pero si lo que quieres es nieve en cantidades industriales no te lo pienses y ves de diciembre a febrero, aunque ya te digo que todo puede depender, puede que caiga una gran nevada en pleno marzo.
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Ir arriba Pues como información privilegiada te dire que es mas facil ver la auroras boreales en primavera que en invierno ya que al tener mas... JoseCupernico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
Si, supongo...y más como esta ahora el cambio climatico.

Muchas gracias por tu consejo!!!
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Si, supongo...y más como esta ahora el cambio climatico. Muchas gracias por tu consejo!!! Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sigo cambiando mi plan de viaje (es para el verano, probablemente termine saliendo de Finlandia) y me surgen algunas dudas. ¿Alguien podría decirme cuál es un buen precio del vuelo Madrid-Rovaniemi?, por ahora ronda los 400 € y pico. Y otra cosita ¿qué tal la zona de Inari?
Gracias a todos.
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Sigo cambiando mi plan de viaje (es para el verano, probablemente termine saliendo de Finlandia) y me surgen algunas dudas. ¿Alguien... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
troyanazaret Escribió:
Sigo cambiando mi plan de viaje (es para el verano, probablemente termine saliendo de Finlandia) y me surgen algunas dudas. ¿Alguien podría decirme cuál es un buen precio del vuelo Madrid-Rovaniemi?, por ahora ronda los 400 € y pico. Y otra cosita ¿qué tal la zona de Inari?
Gracias a todos.

Vamos a ver, yo hice Madrid-Helsinki en avion y Helsinki-Rovaniemi en tren cama y me salio todo por 230 euros mas o menos.
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Ir arriba Vamos a ver, yo hice Madrid-Helsinki en avion y Helsinki-Rovaniemi en tren cama y me salio todo por 230 euros mas o menos. JoseCupernico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, como voy con tiempo supongo que es cuestión de ir comparando los precios hasta Rovaniemi directamente y hasta Helsinky-Rovaniemi, lo que pasa es que esta última opción alarga el viaje dos días y, claro, prefiriría hacerlo más directo.
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Sí, como voy con tiempo supongo que es cuestión de ir comparando los precios hasta Rovaniemi directamente y hasta Helsinky-Rovaniemi, lo... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Finlandia  Publicado: Responder citando

Fajmaby
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-10-2009

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Veréis, nos ha surgido la oportunidad de ir a Helsinki en el mes de agosto, y ya que vamos nos gustaría visitar más zonas de Finlandia. El problema es que serían pocos días y tampoco podemos gastarnos mucho... Por los alrededores de Helsinki he visto que hay sitios cercanos que pueden estar bien, pero nos gustaría subir un par de días a las zonas de los lagos. Mi duda es hacia dónde ir, ¿hacia Tampere o hacia Savonlinna? ¿Qué es mejor para disfrutar de un par de días de naturaleza? También me gustaría saber si es fácil llegar hasta los lagos en tren o hay que alquilar un coche para poder llegar hasta los alojamientos cercanos a los lagos.

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola viajeros! Veréis, nos ha surgido la oportunidad de ir a Helsinki en el mes de agosto, y ya que vamos nos gustaría visitar más zonas... Fajmaby Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Finlandia  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11917
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El transporte público es carísimo, para que te hagas una idea, un trayecto en bus de 50 km me salía por 26€ (Helsinki-Porvoo). Tal vez un coche sea mejor si lo alquilas desde España, que es más barato que Finlandia.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba El transporte público es carísimo, para que te hagas una idea, un trayecto en bus de 50 km me salía por 26€ (Helsinki-Porvoo). Tal vez un... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lapilvi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2010

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
MarkJH Escribió:
Hola! Tenemos previsto ir 10 días a Finlandia y os agradecería un poco de ayuda. Vamos con nuestro hijo de casi 3 años y, aunque alquilaremos coche, no queremos cansarlo demasiado con trayectos muy largos. Dos horas y media como máximo, aunque no descarto algún día hacer más horas (4 máximo).

Lo que tenemos bastante claro (aunque nada es definitivo...) es que alquilaremos coche y que queremos estar la primera noche en Porvoo (nos va genial como primer día para ir directo del aeropuerto y preparar las cosas...), y pasar dos noches en Savonlinna. A partir de aquí, los últimos 3-4 días nos gustaría estar en Helsinki, ya que de aquí uno será inhábil porque el avión sale temprano, y nos gustaría hacer excursión de 1 día a Tallin (lo hemos de meditar bien todavía, pero a mi me gustaría ir a Tallin). Pero el resto de días los tenemos vacíos porque dudamos mucho. ¿Alguien se animaría con recomendaciones? No sabemos si ir hasta Rauma/Turku o quedarnos por la zona "este". También preferimos estar varias noches seguidas en un mismo sitio que no ir cambiando de apartamento cada día, porque no iremos de hoteles y tendremos que cocinar (tema alergias). De momento, lo que habíamos pensado es esto:




- Día 1: Alquilar coche y Aeropuerto - Porvoo
- Día 2: ¿Dónde pararíais en un punto intermedio entre Porvoo y Savonlinna?
- Días 3 y 4: Savonlinna

¿Qué haríais los días 5, 6 y 7? Me gustaría llegar hasta Rauma, pero no sé si merece la pena teniendo en cuenta la matada. También había pensado ir a Jyväskylä, pasar una noche, y luego ir a Turku para las siguientes dos noches (y de ahí hacer una excursión de un día a Rauma). Estos días son los que más abiertos tenemos, y cualquier recomendación (aunque sea radicalmente diferente) os la agradecería mucho. También podemos quitarle algún día a Helsinki para tener más días, aunque preferiría no hacerlo. ¿Alargaríais Savonlinna?

- Día 8: Helsinki
- Día 9: Helsinki (excursión a Tallin)
- Día 10: Helsinki
- Día 11: Helsinki (vuelta temprano)

La verdad es que no sé si es un itinerario demasiado compactado, teniendo en cuenta que vamos a tener que cocinar/comprar y en eso perderemos tiempo. Si no llegamos a Rauma/Turku, ¿qué más haríais por la zona "este"?

Muchas gracias!!!!

@MarkJH ¡Buenos días! Hace cinco años hice un circuito circular por el sur de Finlandia, visitando los lugares que citas y algunos más. Te voy dando mi opinión por orden de días:

Día 2: Un punto intermedio entre Porvoo y Savonlinna podría ser Lapeenranta, que está a orillas del lago Saimaa, el más grande de Finlandia. La ciudad en sí no tiene gran cosa... Una fortaleza, el puerto lleno de yates rusos de lujo, y poco más, pero los paisajes del lago son bonitos y además muy cerca están los Rápidos de Imantroski, que es un desembalse de agua espectacular de una presa, que se puede ver gratuitamente mientras suena música de Sibelius. En esta web tienes los horarios: kansallisihme.fi/imatrankoski

Días 3 y 4: Savonlinna es preciosa (no te pierdas el castillo y los alrededores), pero quizá dos días es excesivo porque es una ciudad muy chiquitita. Excepto que quieras hacer excursiones por los alrededores para ver paisajes de lagos.

Días 5, 6 y 7: Yo descartaría Jyväskylä, porque es una ciudad totalmente anodina. A no ser que te encante la arquitectura de Alvar Aalto, que entonces sí, porque por allí hay mucha obra suya interesante. Si no es el caso, ni se te ocurra ir hasta allí. Rauma es una auténtica preciosidad, y muy cerquita está la Irjanteen Kirkko, una iglesita de madera preciosa al borde de un río, en un enclave maravilloso, digna de visitar sobre todo si te gusta la fotografía. Un poco más al sur de Rauma, cerca de Turku, está la pequeña localidad de Naantali, también muy bonita. Para mi gusto, Rauma y Naantali son casi imprescindibles en un viaje por el sur de Finlandia. Turku me gustó bastante también; tiene mucho ambiente y la zona del río es muy agradable para pasear. En el camino de Savonlinna a Rauma está la ciudad de Tampere, que a mí me sorprendió gratamente porque tiene muchas cosillas interesantes.

Día 8 en adelante: Me parece bien el planteamiento de dos días completos en Helsinki. Quizá os sobre tiempo, pero con un niño pequeño se va más despacio. Desde luego, más de dos días en Helsinki no merece la pena.

Espero haberte despejado alguna duda Muy feliz
Ir arriba @MarkJH ¡Buenos días! Hace cinco años hice un circuito circular por el sur de Finlandia, visitando los lugares que citas y algunos más... Lapilvi Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube