Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 107 Mensajes y 37304 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2154

Votos: 0 👍
¡Hola!
Volví hace un par de semanas de Tenerife y quiero comentar la visita que hice al parque de Anaga.
Fuimos después de visitar La Laguna . Aunque nuestra primera intención era ir directos a la Playa de Benijo, comer por allí en Casa África y luego visitar el parque y hacer la ruta de Los Sentidos a la vuelta, resultó que teníamos poca gasolina en el coche y el navegador mardito nos llevó por una carretera secundaria (o terciaria Doblemente malvado )saliendo de La Laguna. Total: que no nos atrevimos a meternos por allí sin casi gasolina, así que paramos en el centro de interpretación, comimos allí e hicimos la rutita más larga de Los Sentidos por allí.
Lo primero que quiero comentar es el maravilloso bocadillo que nos pedimos en la cafetería del Centro. Uno piensa que esos sitios son carísimos y que te van a dar bazofia... Yo iba totalmente resignada... Pues no. Bocadillo espectacular (no recuerdo de qué exactamente. Hay una carta y aparte el bocadillo del día. Pues este era el del día). Precio razonable. Gente muy simpática. En fin, que si os pilla por allí la hora de comer es una opción estupenda.
Lo segundo es ya la ruta en sí: muy fácil. Tardamos unos 45 min. En hacer la versión larga. Al principio se baja bastante, pero luego la vuelta no es tan dura como podría parecer. Precioso. Yo tenía muchas ganas de conocer un bosque así y me encantó. Muy recomendable.
Y poco más que contar. Una pena lo de la gasolina, pero luego se arregló porque nos fuimos a La Orotava y estaban de Romería... No vi el pueblo prácticamente, pero ¡¡que chula estaba la fiesta!! Con lo que megusta a mí un folclore!! Muy feliz Muy feliz
Saludos!
Ir arriba ¡Hola! Volví hace un par de semanas de Tenerife y quiero comentar la visita que hice al parque de Anaga. Fuimos después de visitar La... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado: Responder citando

Fernando89
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas a todos,

Muchas gracias por vuestra aportación con todos estos mensajes que habeis enviado, sobre las rutas de tenerife. Yo también he estado investigando en varias paginas para poder comprobar por ejemplo como ir hasta teno y he visto que hay una ruta para llegar [Editado moderación] pero aun me he quedado un poco perdido sobre donde empezarla exactamente.

Alguien que la haya hecho y me pueda comentar un poco como esta la situación en teno con el tema del coronavirus? saludos y gracias por adelantado
Ir arriba Buenas a todos, Muchas gracias por vuestra aportación con todos estos mensajes que habeis enviado, sobre las rutas de tenerife. Yo... Fernando89 Compartir:
Enlaces Asunto: Playa de El Socoro - Pico del Teide (Ruta 0.4.0) - Tenerife  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Ruta 040 (Playa del Socorro-Teide-Playa del Socorro)

La Ruta 040 que va desde la Playa del Socorro hasta la cima Del Teide; Es un recorrido de ida y vuelta: 27,7 kilómetros de subida, 56 kilómetros en total. Es ideal tanto para realizar caminando, lo que permite completarlo entre en una media de 12 horas, o corriendo, lo que reduce su duración a unas 4-6 horas. Esta ruta es la de mayor desnivel de España, y está entre las top de Europa

www.webtenerife.com/ ...ta-040.htm


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ruta 040 (Playa del Socorro-Teide-Playa del Socorro) La Ruta 040 que va desde la Playa del Socorro hasta la cima Del Teide ; Es un... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nuevos hilos que os van a gustar:

Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie - Foro Islas Canarias Parque Rural de Teno: Cómo llegar, visita – Tenerife

Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie - Foro Islas Canarias Parque Rural de Anaga: Laurisilva, senderos - Tenerife
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Nuevos hilos que os van a gustar: Parque Rural de Teno: Cómo llegar, visita – Tenerife. Parque Rural de Anaga: Laurisilva, senderos... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
www.elmundo.es/ ...bf36f.html

DEP y animo a sus familias y amigos.
Ir arriba DEP y animo a sus familias y amigos. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado: Responder citando

Beatxalupa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola!

Somos dos chicas que vamos a Tenerife 5 días en total y nos encanta el senderismo. Teniendo en cuenta que un día vamos a hacer la subida al Teide por Montana Blanca y otro día el Barranco de la Masca, que tercera ruta de todo el día (5 a 7 horas) nos recomendais? Cual es la mejor para vosotros? He visto la circular de Afur en Taganaga, pero teneis alguna otra que considereis imperdible?
Muchas gracias!
Ir arriba Hola! Somos dos chicas que vamos a Tenerife 5 dias en total y nos encanta el senderismo. Teniendo en cuenta que un dia vamos a hacer la... Beatxalupa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado: Responder citando

Beatxalupa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola!

Somos dos chicas que vamos a Tenerife 5 días en total (no son 5 días seguidos ya que trabajaremos algunos dias) y nos encanta el senderismo. Teniendo en cuenta que un día vamos a hacer la subida al Teide por Montana Blanca y otro día el Barranco de la Masca, que tercera ruta de todo el día (5 a 7 horas) nos recomendais? Cual es la mejor para vosotros? He visto la circular de Afur en Taganaga, pero teneis alguna otra que considereis imperdible?
Muchas gracias!
Ir arriba Hola! Somos dos chicas que vamos a Tenerife 5 dias en total (no son 5 dias seguidos ya que trabajaremos algunos dias) y nos encanta el... Beatxalupa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Hacer una circular en Afur es difícil, no se como será esa que han visto. Desde Chamorga hay varias opciones de rutas circulares más o menos exigentes. En mi opinión más interesantes que por la zona de Afur.

Saludos.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Hacer una circular en Afur es difícil, no se como será esa que han visto. Desde Chamorga hay varias opciones de rutas circulares más o... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
beatxalupa Escribió:
Hola!

Somos dos chicas que vamos a Tenerife 5 días en total y nos encanta el senderismo. Teniendo en cuenta que un día vamos a hacer la subida al Teide por Montana Blanca y otro día el Barranco de la Masca, que tercera ruta de todo el día (5 a 7 horas) nos recomendais? Cual es la mejor para vosotros? He visto la circular de Afur en Taganaga, pero teneis alguna otra que considereis imperdible?
Muchas gracias!

Anaga, por supuesto.

En un único día puedes hacer hasta 2-3 rutas perfectamente.

Con reserva: Zona de Exclusión de Monte Aguirre y El Pijaral
Sin reserva: cualquiera que salga cerca del centro de visitante: sendero del Bosque de los Enigmas, sendero de los Sentidos, etc.
Ir arriba Anaga, por supuesto. En un único día puedes hacer hasta 2-3 rutas perfectamente. Con reserva: Zona de Exclusión de Monte Aguirre y El... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado: Responder citando

Mariustus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2016

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Buenos días, alguien ha hecho la ruta de El Barranco del Linde? He encontrado información por Internet contradictoria. Algunas informaciones indican que es necesario escalar y se recomienda casco y cuerdas pero he visto vídeos de la ruta y nadie lleva casco ni cuerdas. Otras informaciones indican que es un recorrido moderado por lo que no creo que haya que escalar.
Gracias,
Ir arriba Buenos días, alguien ha hecho la ruta de El Barranco del Linde? He encontrado información por Internet contradictoria. Algunas... Mariustus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

Norman_3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-02-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola, voy el 6 de septiembre a Tenerife una semana. Me gustaría que me recomendárais qué sitios hay que pedir autorización para poder visitarlos.
Ya he visto que el permiso para subir al Teide es imposible, porque no hay plazas disponibles, pero el Barranco de Masca, el bosque encantado de Anaga.... he leido que hay que pedir permiso. Vale la pena? Alguna recomendación más?
Muchas gracias
Un saludo
Ir arriba Hola, voy el 6 de septiembre a Tenerife una semana. Me gustaría que me recomendárais qué sitios hay que pedir autorización para poder... Norman_3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

Roxas19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2016

Mensajes: 26

Votos: 1 👍
norman_3 Escribió:
Hola, voy el 6 de septiembre a Tenerife una semana. Me gustaría que me recomendárais qué sitios hay que pedir autorización para poder visitarlos.
Ya he visto que el permiso para subir al Teide es imposible, porque no hay plazas disponibles, pero el Barranco de Masca, el bosque encantado de Anaga.... he leido que hay que pedir permiso. Vale la pena? Alguna recomendación más?
Muchas gracias
Un saludo

Si vale mucho la pena, cuidado con Masca por dos cosas: 1, no es para principiantes, hay zonas un poco complicadas por mucho que vendan que lo puede hacer todo dios, es fácil, pero no tanto, 2 si no hay barco que te recoja en el muelle tienes que volver a subir y el tiempo se triplica, mejor ir temprano por la mañana
Ir arriba Si vale mucho la pena, cuidado con Masca por dos cosas: 1, no es para principiantes, hay zonas un poco complicadas por mucho que vendan... Roxas19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

LoloWer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2021

Mensajes: 88

Votos: 2 👍
norman_3 Escribió:
Hola, voy el 6 de septiembre a Tenerife una semana. Me gustaría que me recomendárais qué sitios hay que pedir autorización para poder visitarlos.
Ya he visto que el permiso para subir al Teide es imposible, porque no hay plazas disponibles, pero el Barranco de Masca, el bosque encantado de Anaga.... he leido que hay que pedir permiso. Vale la pena? Alguna recomendación más?
Muchas gracias
Un saludo

Buenas!

Al Teide se puede subir sin permiso, pero no hasta la zona del cráter, es ahí donde si que necesitas el permiso y si te cuadra pues es una experiencia a vivir.

No obstante, sin el permiso también puedes subir en coche hasta la base del teleférico, donde las vistas y el paisaje es espectacular. A partir de aquí tienes dos vías para seguir subiendo:
1- Teleférico que te lleva a unos 500 metros más o menos del pico, ahí puedes avanzar un poco más pero en seguida se cierra la zona donde si necesitas permiso.
2- La segunda vía es mucho más sacrificada ya que es por medio de una caminata, en subida claro, que te lleva hasta la parte alta del teleférico, con paso por un refugio. Esta segunda vía se suele hacer a modo de excursión incluso de forma nocturna, lo cual es un espectáculo brutal pero sacrificado por la altitud y el esfuerzo. Lo positivo de hacerlo por la noche, además del paisaje en si, es que el acceso hasta el cráter está abierto ya que es a las 8 de la mañana cuando aparecen los guardias y comienza el control.

En definitiva, con o sin permiso, subir al Teide es algo que hay que hacer si o si. El tema del teleférico lo veo más opcional, pero ya que estás por 25-30€ creo que cuesta la ida y vuelta, puede merecer la pena.

En cuanto al barranco de Masca, se que hay que pedir un permiso pero es gratuito y no suele tener mucho jaleo conseguirlo. Eso si, no se donde se solicita.
Esta zona merece la pena por el paisaje, también se suele hacer a modo de excursión y se combina super bien con otras actividades como un paseo en barco por la zona de los gigantes o en kayak, lo cual recomiendo encarecidamente.

Por último con respecto a la zona de Anaga, esta es muy extensa y no tengo info sobre si debes pedir permiso, yo me he movido por la zona pero en lugares donde no necesitas permiso y creo que merece la pena igualmente por el tipo de vegetación y senderos que se recorren.
Ir arriba Buenas! Al Teide se puede subir sin permiso, pero no hasta la zona del cráter, es ahí donde si que necesitas el permiso y si te cuadra... LoloWer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

BiPiGi
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 234

Votos: 1 👍
www.caminobarrancodemasca.com/ ...-de-masca/

Ojo porque de momento sólo está disponible la opción conjunta de Descenso+ Ascenso. Y la subida no es apta para cualquier condición física, algunos tramos son bastantes duros y en momentos determinados más que subir hay que "escalar" un poco.
Ir arriba Ojo porque de momento sólo está disponible la opción conjunta de Descenso+ Ascenso. Y la subida no es apta para cualquier condición... BiPiGi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BiPiGi
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 234

Votos: 1 👍
norman_3 Escribió:
Hola, voy el 6 de septiembre a Tenerife una semana. Me gustaría que me recomendárais qué sitios hay que pedir autorización para poder visitarlos.
Ya he visto que el permiso para subir al Teide es imposible, porque no hay plazas disponibles, pero el Barranco de Masca, el bosque encantado de Anaga.... he leido que hay que pedir permiso. Vale la pena? Alguna recomendación más?
Muchas gracias
Un saludo

La subida al Parque Nacional de las Cañadas del Teide es de obligado cumplimiento Guiño . No sólo es el propio Teide en sí, gran parte del parque natural es impresionante y sorprende muchísimo al visitante. Los Roques de García, las Minas de San José, el Llano de Ucanca y muchísimos paisajes más que merecen la visita por sí solos. La guinda la pone por supuesto el propio volcán, y si es posible, subir en el teleférico para hacer los cortos senderos en las alturas. Si el tiempo está despejado las vistas son un espectáculo maravilloso.

Masca si no me equivoco en la actualidad está limitado a bajar y subir, y como he puesto antes, es tremendamente duro. No sé si con alguna empresa privada turística podrán gestinarlo para sólo bajar y luego recogida en barco.
De todas formas quitando el propio sendero, la visita a Masca, a su caserío y las vistas por las carreteras me parecen aliciente suficiente para visitarlo Muy feliz

Si apetece un sendero por un barranco similar y también con mucho encanto échale un ojo al Barranco del Infierno. Se ha reacondicionado no hace mucho y ahora hay que pagar entrada. Es de subida y bajada, calculo que unas 3 horas en total. Mucho menos exigente que Masca.

En Anaga las rutas son casi infinitas, a cual más bonita Aplauso . Concretamente el Bosque Encantado o Pijaral requiere solicitar permiso gratuito. Son 45 plazas diarias por lo que a veces se agotan rápido. Es precioso, para disfrutarlo con tranquilidad y sentir el bosque. Es muy sencillo, para nada exigente. Lo único es que en ocasiones refresca dentro y se crea una niebla que lo hace aún más impresionante (pero puede dar algo de frío, con un cortavientos o similar es suficiente). Dejo enlace y más info

centralreservas.tenerife.es/ ...ctividad/1
Ir arriba La subida al Parque Nacional de las Cañadas del Teide es de obligado cumplimiento . No sólo es el propio Teide en sí, gran parte del... BiPiGi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

Norman_3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-02-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me son de mucha ayuda. Lo miro bien
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas. Me son de mucha ayuda. Lo miro bien Norman_3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
norman_3 Escribió:
Hola, voy el 6 de septiembre a Tenerife una semana. Me gustaría que me recomendárais qué sitios hay que pedir autorización para poder visitarlos.
Ya he visto que el permiso para subir al Teide es imposible, porque no hay plazas disponibles, pero el Barranco de Masca, el bosque encantado de Anaga.... he leido que hay que pedir permiso. Vale la pena? Alguna recomendación más?
Muchas gracias
Un saludo

Hola, cualquier recomendación ahora mismo no es muy valida, pues ya te habrás enterado del debastador incendio que aún sigue arrasando a la isla. Lo de los permisos es así y para mi es una pesima gestión del Cabildo de Tenerife ( su nefasta gestión ha quedado demostrada con este incendio debastador ), yo he viajado muchisimas veces a Tenerife y no existian esas restricciones, pero la ultima vez que estuve, hace unos meses, no pude ir a determinados bosques ni realizar las caminatas que queria hacer pues todo es con permisos y hay quien dice que se los dan primero a los extranjeros. La costa no se ha visto afectada por el incendio. Me hice el Barranco de Masca también por libre, cuando no habia permiso para caminar por un barranco, El Barranco es muy bonito, pero es una caminata dura y mucho más si hay calor, yo me agobie mucho, estuvimos bajando y bajando y cuando tras mucho esfuerzo llegamos al mar, pensar en que teniamos que volver a subir toda esa enorme caminata me agobio...gracias que hablamos con unas personas que tenian una embarcación y nos sacaron por la costa, además ahora esta lleno de extranjeros...pero solo tú puedes valorar si te merece la pena o no. Al Bosque encantado tampoco pude entrar la ultima vez por el tema de los permisos, es un bosque bonito, pero tampoco nada especial, es decir que en el norte de la peninsula o en Europa te puedes encontrar bosques mucho más bonitos y mucho menos transitados. Garachico es muy bonito, el Puerto de la Cruz también sobre todo al anochecer cuando ya hay menos turistas.
Ir arriba Hola, cualquier recomendación ahora mismo no es muy valida, pues ya te habrás enterado del debastador incendio que aún sigue arrasando a... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
El 99 % de la isla es sin permiso y gratuito, así que no vas a tener mucho problema en disfrutar de la isla, como hacen el 99% de los que la visitan.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba El 99 % de la isla es sin permiso y gratuito, así que no vas a tener mucho problema en disfrutar de la isla, como hacen el 99% de los que... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
El 99 % de la isla es sin permiso y gratuito, así que no vas a tener mucho problema en disfrutar de la isla, como hacen el 99% de los que la visitan.

Las actividades que requieren autorización son las siguientes:

Senderismo en los senderos de El Pijaral y la Zona de Exclusión de Monte de Aguirre, ambos en el Parque Rural de Anaga. Es necesario solicitar la autorización unos días antes de hacer este recorrido. Para ello debes ingresar a la Central de Reservas del Cabildo de Tenerife y completar los datos que te solicitan. Verás que te indica cuántas plazas disponibles existen para cada día en el calendario.
Circulación por la red de pistas forestales de uso recreativo con determinados vehículos de motor, motocicletas de trial, enduro o cross, o cualquier tipo de motocicleta equipada con neumáticos de trial, enduro o cross, quads-atv y cuatriciclos con sistema de dirección mediante manillar, y vehículos todo terreno provistos de neumáticos cuya profundidad de surco sea superior a 10 mm e inferior a 15 mm. Como norma general el uso recreativo está prohibido en el resto de la red.
Descenso de Barrancos en Los Carrizales (Parque Rural de Teno), Chimoche (La Orotava) y Los Arcos (La Orotava).
Escalada en el Risco de Guaria (Monumento Natural de Montaña de Tejina) y en la zona de El Roquito (Monumento Natural del Roque de Jama). En ambas zonas está limitada la cantidad de usuarios.
Acampada en cualquiera de la 9 zonas de acampada previstas al efecto, espacios al aire libre delimitados y señalizados para acampar o pernoctar en áreas naturales con la finalidad de disfrutar del contacto directo con la naturaleza, por lo que es posible pernoctar en tiendas de campaña, autocaravanas, caravanas u otros vehículos adaptados o sin ninguno de ellos, hasta un máximo de 7 días seguidos, previa autorización. También está prevista la autorización para acampadas itinerantes, es decir pernoctaciones en travesía. Las zonas de acampada no cuentan con equipamiento propio, si bien, al estar en su gran mayoría anexas a un área recreativa que sí dispone de baños, fogones y agua, los acampados pueden hacer uso de estos servicios en los términos establecidos para las áreas recreativas. Otras modalidades de acampada son acampar en monte de particular y en régimen de travesía para lo que también se necesita autorización.
Ir arriba Las actividades que requieren autorización son las siguientes: Senderismo en los senderos de El Pijaral y la Zona de Exclusión de Monte... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
Astur7 Escribió:
Ariza Escribió:
El 99 % de la isla es sin permiso y gratuito, así que no vas a tener mucho problema en disfrutar de la isla, como hacen el 99% de los que la visitan.

Las actividades que requieren autorización son las siguientes:

Senderismo en los senderos de El Pijaral y la Zona de Exclusión de Monte de Aguirre, ambos en el Parque Rural de Anaga. Es necesario solicitar la autorización unos días antes de hacer este recorrido. Para ello debes ingresar a la Central de Reservas del Cabildo de Tenerife y completar los datos que te solicitan. Verás que te indica cuántas plazas disponibles existen para cada día en el calendario.
Circulación por la red de pistas forestales de uso recreativo con determinados vehículos de motor, motocicletas de trial, enduro o cross, o cualquier tipo de motocicleta equipada con neumáticos de trial, enduro o cross, quads-atv y cuatriciclos con sistema de dirección mediante manillar, y vehículos todo terreno provistos de neumáticos cuya profundidad de surco sea superior a 10 mm e inferior a 15 mm. Como norma general el uso recreativo está prohibido en el resto de la red.
Descenso de Barrancos en Los Carrizales (Parque Rural de Teno), Chimoche (La Orotava) y Los Arcos (La Orotava).
Escalada en el Risco de Guaria (Monumento Natural de Montaña de Tejina) y en la zona de El Roquito (Monumento Natural del Roque de Jama). En ambas zonas está limitada la cantidad de usuarios.
Acampada en cualquiera de la 9 zonas de acampada previstas al efecto, espacios al aire libre delimitados y señalizados para acampar o pernoctar en áreas naturales con la finalidad de disfrutar del contacto directo con la naturaleza, por lo que es posible pernoctar en tiendas de campaña, autocaravanas, caravanas u otros vehículos adaptados o sin ninguno de ellos, hasta un máximo de 7 días seguidos, previa autorización. También está prevista la autorización para acampadas itinerantes, es decir pernoctaciones en travesía. Las zonas de acampada no cuentan con equipamiento propio, si bien, al estar en su gran mayoría anexas a un área recreativa que sí dispone de baños, fogones y agua, los acampados pueden hacer uso de estos servicios en los términos establecidos para las áreas recreativas. Otras modalidades de acampada son acampar en monte de particular y en régimen de travesía para lo que también se necesita autorización.


Jueves, 24 de agosto de 2023
PERMISO ACCESO AL PICO DEL TEIDE (PARA EL TRAMO COMPRENDIDO ENTRE LAS 9:00 Y LAS 17:00 HORAS)
Descripción de la Actividad





Tramitación del permiso para acceder a pie hasta el Pico del Teide utilizando el "Sendero Telesforo Bravo" (nº 10 de la red del Parque), único que conecta La Rambleta (3.555 metros) con la cumbre (3.715 metros). Dicho trayecto se realiza a pie.





Esta actividad es independiente de que se haya llegado a La Rambleta andando o utilizando el teleférico.



+ Información


AVISO: LOS PERMISOS PARA EL ACCESO AL TEIDE EN HORARIO DE 15:00 A 17:00 HORAS DEBEN SER UTILIZADOS ANTES DE LAS 16:30 HORAS. SI NO HACE USO DE SU PERMISO ANTES DE ESA HORA, ESTO DARÁ LUGAR A QUE SU PERMISO QUEDE INVALIDADO.
Ir arriba Jueves, 24 de agosto de 2023. PERMISO ACCESO AL PICO DEL TEIDE (PARA EL TRAMO COMPRENDIDO ENTRE LAS 9:00 Y LAS 17:00 HORAS) Descripción... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Gracias! Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: ¡Gracias! Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube