Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie ✈️ Forum Canary Islands ✈️ Pag 2 ✈️


Forum of Canary Islands  Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 2 of 6 - Topic with 107 messages and 37315 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Posted: Reply with quote

Ginesa_te
Experto

Experto
Joined:
15-07-2013

Posts: 109
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lo he ojeado y ciertamente está genial! Gracias Ángeles. Me va a resultar útil.
Gracias también a los demás ! (no había visto vuestros mensajes hasta ahora).
_________________
www.elpatiodelmaestrazgo.es
Back to top Lo he ojeado y ciertamente está genial! Gracias Ángeles. Me va a resultar útil. Gracias también a los demás ! (no había visto vuestros... Ginesa_te Read My Blog(5 Blogs) 28 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Posted: Important message Reply with quote

Ginesa_te
Experto

Experto
Joined:
15-07-2013

Posts: 109
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Os comento, ya pasada mi escapada a Tenerife, que la web de lagavetavoladora me fue muy últil.

En Anaga no pude hacer ningún sendero porque, por un lado, no quedaban plazas para El Pijarral. Y por otro, había una densa niebla que no motivaba (recomiendo ir a Anaga sin nubes!).

Además del sendero de Telesforo Bravo del Teide hice el Barranco de MAsca, y sinceramente, es lo que más me gustó de la isla! Dejamos el coche en Los Gigantes, allí contratamos ya el barco de vuelta, y cogimos taxi (compartiendo con unos polacos) hacia Masca (unos 24 euros con taxímetro puesto, y una media hora de viaje,más o menos).
El descenso es bastante asequible, a penas cansa porque es cuesta abajo suave, y es impresionante.

En las webs de turismo de Tenerife hay muchísima info de senderos también.
_________________
www.elpatiodelmaestrazgo.es
Back to top Os comento, ya pasada mi escapada a Tenerife, que la web de lagavetavoladora me fue muy últil. En Anaga no pude hacer ningún sendero... Ginesa_te Read My Blog(5 Blogs) 28 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Posted: Reply with quote

Arielis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-02-2011

Posts: 86

Votes: 0 👍
Hola a todos!!

Me gustaría que me recomendarais rutas de senderismo para conecer el Parque Rural de Anaga.
Buscamos rutas como máximo de 4-5 horas y a poder ser que sean circulares. En caso de no serlo, si nos podríais explicar que línias de autobuses o que posibilidades hay para volver al coche que dejaríamos en el punto de partida.

De momento tengo apuntadas estas:

-Bosque encantado (Ensillada- Cabezo del Tejo- Ensillada)(3h)
-Barranco de Afur (Afur-Tamadiste) 1.5h no es circular, pero al ser corta no tendríamos problema en volver por el mismo camino.
-El corazón de Anaga (Chamorga - Tafada - Faro de Anaga - Benijo) 5h y no es circular, como se podría hacer para ir desde Benijo a Chamorga?

Si podéis añadir alguna otra os lo agradecería. Sobretodo esperamos poder ver unas buenas panorámicas de Anaga!!
Back to top Hola a todos!! Me gustaría que me recomendarais rutas de senderismo para conecer el Parque Rural de Anaga. Buscamos rutas como máximo de... Arielis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Posted: Reply with quote

OBarcelona
Experto

Experto
Joined:
04-04-2016

Posts: 147

Votes: 0 👍
Arielis wrote:
Hola a todos!!

Me gustaría que me recomendarais rutas de senderismo para conecer el Parque Rural de Anaga.
Buscamos rutas como máximo de 4-5 horas y a poder ser que sean circulares. En caso de no serlo, si nos podríais explicar que línias de autobuses o que posibilidades hay para volver al coche que dejaríamos en el punto de partida.

De momento tengo apuntadas estas:

-Bosque encantado (Ensillada- Cabezo del Tejo- Ensillada)(3h)
-Barranco de Afur (Afur-Tamadiste) 1.5h no es circular, pero al ser corta no tendríamos problema en volver por el mismo camino.
-El corazón de Anaga (Chamorga - Tafada - Faro de Anaga - Benijo) 5h y no es circular, como se podría hacer para ir desde Benijo a Chamorga?

Si podéis añadir alguna otra os lo agradecería. Sobretodo esperamos poder ver unas buenas panorámicas de Anaga!!

¿Has mirado en wikiloc?

Saludos
_________________
_________________
Diarios de viaje:
Ruta por Florida (2016): 18 días
Semana Santa en Hong Kong (2017)
Viaje Norte de España (2017): 22 días
Back to top ¿Has mirado en wikiloc? Saludos OBarcelona Read My Blog(3 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Posted: Reply with quote

Arielis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-02-2011

Posts: 86

Votes: 0 👍
OBarcelona wrote:
Arielis wrote:
Hola a todos!!

Me gustaría que me recomendarais rutas de senderismo para conecer el Parque Rural de Anaga.
Buscamos rutas como máximo de 4-5 horas y a poder ser que sean circulares. En caso de no serlo, si nos podríais explicar que línias de autobuses o que posibilidades hay para volver al coche que dejaríamos en el punto de partida.

De momento tengo apuntadas estas:

-Bosque encantado (Ensillada- Cabezo del Tejo- Ensillada)(3h)
-Barranco de Afur (Afur-Tamadiste) 1.5h no es circular, pero al ser corta no tendríamos problema en volver por el mismo camino.
-El corazón de Anaga (Chamorga - Tafada - Faro de Anaga - Benijo) 5h y no es circular, como se podría hacer para ir desde Benijo a Chamorga?

Si podéis añadir alguna otra os lo agradecería. Sobretodo esperamos poder ver unas buenas panorámicas de Anaga!!

¿Has mirado en wikiloc?

Saludos

Sí, he estado echando un ojo, pero veo tantas que me cuesta decidirme, por eso buscaba la opinión de alguien, que haya hecho alguna ruta y le haya gustado especialmente. Siempre está bien para acabar de decidirse conocer la opinión de los demás!
Back to top Sí, he estado echando un ojo, pero veo tantas que me cuesta decidirme, por eso buscaba la opinión de alguien, que haya hecho alguna ruta... Arielis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Posted: Important message Reply with quote

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-05-2014

Posts: 349

Votes: 0 👍
Arielis wrote:
OBarcelona wrote:
Arielis wrote:
Hola a todos!!

Me gustaría que me recomendarais rutas de senderismo para conecer el Parque Rural de Anaga.
Buscamos rutas como máximo de 4-5 horas y a poder ser que sean circulares. En caso de no serlo, si nos podríais explicar que línias de autobuses o que posibilidades hay para volver al coche que dejaríamos en el punto de partida.

De momento tengo apuntadas estas:

-Bosque encantado (Ensillada- Cabezo del Tejo- Ensillada)(3h)
-Barranco de Afur (Afur-Tamadiste) 1.5h no es circular, pero al ser corta no tendríamos problema en volver por el mismo camino.
-El corazón de Anaga (Chamorga - Tafada - Faro de Anaga - Benijo) 5h y no es circular, como se podría hacer para ir desde Benijo a Chamorga?

Si podéis añadir alguna otra os lo agradecería. Sobretodo esperamos poder ver unas buenas panorámicas de Anaga!!

¿Has mirado en wikiloc?

Saludos

Sí, he estado echando un ojo, pero veo tantas que me cuesta decidirme, por eso buscaba la opinión de alguien, que haya hecho alguna ruta y le haya gustado especialmente. Siempre está bien para acabar de decidirse conocer la opinión de los demás!

El problema en Anaga es el estado de conservación de algunos senderos, los menos transitados, sobretodo aquellos que pasan por donde antes había huertas, ya se sabe, lo que el hombre abandona, se lo come la maleza, entre ellas zarzas, y no hay quien pase.

Afur-Tamadite. Es como bien dicen, corto, pero un reto para las piernas. No pasa por bosque así que no se olviden de la gorra y el protector. La playa no es apta para el baño solo para remojarse en la orilla no me sean atrevidos. Desde Tamadite hay un sendero que lleva a Taganana y desde Taganana luego se puede conectar con Afur. Yo no lo he hecho en esos dos tramos pero suele usual, así que supongo que debe estar operativo. Como siempre preguntar a los locales de la zona que son los más informados.

El de Chamorga... Es un poco más complejo en las opciones y se podría hacer circular pero creo que esa parte del sendero está cerrado por maleza, por lo menos lo estaba cuando yo lo intenté, confirmar con locales. Sería Chamorga, Casas de Tafada (son dos), Faro de Anaga, aquí te faltó nombrar dos puntos por los que vas a pasar y que supongo vista la dirección que llevas: las Palmas, el Draguillo y finalmente Benijo. La vuelta sería Benijo, Draguillo, Las Palmas, Tafada, Chamorga.

Puntos problemáticos, de Tafada a las Palmas probablemente esté cerrado por maleza y La última vez que estuve por el Draguillo el sendero hasta el faro estaba cerrado porque estaba roto de las lluvias, en el lado del faro también habían quitado la señalización de sendero hacia el Draguillo (cierto es que conozco gente que lo hizo así, aunque ya hace tiempo y me dijo que podía ser transitable pero yo prefiero hacer caso a las señales, es un sendero con mucha pared de piedras sueltas y estrecho, no divertido si se mete viento y probablemente a estas alturas, si no le han metido mano para arreglarlo, esté peor)

Te doy alternativa Chamorga, Tafada, Faro, bajar a Roque Bermejo (aquí se pueden bañar o en la playa o en el pequeño muelle, aún así con cuidado que es mar norte) y luego hacer la subida por el sendero que sube por el barranco otra vez hasta Chamorga. También la pueden hacer a la inversa. Ojo! Tanto la opción de ustedes como la mía no va por bosque, así que ya saben gorra, protector y mucha agua.

Last edited by Selenetsukino on Thu, 07-07-2016 12:31; edited 3 times in total
Back to top El problema en Anaga es el estado de conservación de algunos senderos, los menos transitados, sobretodo aquellos que pasan por donde... Selenetsukino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Posted: Reply with quote

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-05-2014

Posts: 349

Votes: 0 👍
Ahora que lo pienso, desde el Draguillo creo que se puede subir directamente a la Cruz del Draguillo y de ahí llegar a chamorga, sin necesidad de volver por Las palmas, pero no tengo ninguna referencia de ese sendero, lo siento.
Back to top Ahora que lo pienso, desde el Draguillo creo que se puede subir directamente a la Cruz del Draguillo y de ahí llegar a chamorga, sin... Selenetsukino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Posted: Important message Reply with quote

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-05-2014

Posts: 349

Votes: 0 👍
Arielis wrote:
OBarcelona wrote:
Arielis wrote:
Hola a todos!!

Me gustaría que me recomendarais rutas de senderismo para conecer el Parque Rural de Anaga.
Buscamos rutas como máximo de 4-5 horas y a poder ser que sean circulares. En caso de no serlo, si nos podríais explicar que línias de autobuses o que posibilidades hay para volver al coche que dejaríamos en el punto de partida.

De momento tengo apuntadas estas:

-Bosque encantado (Ensillada- Cabezo del Tejo- Ensillada)(3h)
-Barranco de Afur (Afur-Tamadiste) 1.5h no es circular, pero al ser corta no tendríamos problema en volver por el mismo camino.
-El corazón de Anaga (Chamorga - Tafada - Faro de Anaga - Benijo) 5h y no es circular, como se podría hacer para ir desde Benijo a Chamorga?

Si podéis añadir alguna otra os lo agradecería. Sobretodo esperamos poder ver unas buenas panorámicas de Anaga!!

¿Has mirado en wikiloc?

Saludos

Sí, he estado echando un ojo, pero veo tantas que me cuesta decidirme, por eso buscaba la opinión de alguien, que haya hecho alguna ruta y le haya gustado especialmente. Siempre está bien para acabar de decidirse conocer la opinión de los demás!

SÚPER IMPORTANTE!!! Me olvidaba el sendero del bosque encantado esta muy bien supongo que lo harán circular pero... Necesitan estar en posesiones de un permiso para poder transitarlo al ser una zona protegida de especial sensibilidad. Yo no lo sabía cuando fui y no tuve problema pero se de gente que se ha encontrado con los forestales y se lo pidieron. Por aquí les dejo enlace de donde se solicita.

centralreservas.tenerife.es/ ...ctividad/1

Saludos!

Me empiezo a plantear si no hay un hilo más adecuado para tanto sendero y los moderadores no nos van echar la bronca Wink
Edito: si ya me percaté de que hay un hilo de senderismo, algún moderador que nos pueda mover los mensajes hacia allí? Lo siento, es que veo las palabras sendero y Anaga y ya no veo más nada. Me nublo y entro a saco.
Back to top SÚPER IMPORTANTE!!! Me olvidaba el sendero del bosque encantado esta muy bien supongo que lo harán circular pero... Necesitan estar en... Selenetsukino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Posted: Important message Reply with quote

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-05-2014

Posts: 349

Votes: 0 👍
Ginesa_te wrote:
Os comento, ya pasada mi escapada a Tenerife, que la web de lagavetavoladora me fue muy últil.

En Anaga no pude hacer ningún sendero porque, por un lado, no quedaban plazas para El Pijarral. Y por otro, había una densa niebla que no motivaba (recomiendo ir a Anaga sin nubes!).

Además del sendero de Telesforo Bravo del Teide hice el Barranco de MAsca, y sinceramente, es lo que más me gustó de la isla! Dejamos el coche en Los Gigantes, allí contratamos ya el barco de vuelta, y cogimos taxi (compartiendo con unos polacos) hacia Masca (unos 24 euros con taxímetro puesto, y una media hora de viaje,más o menos).
El descenso es bastante asequible, a penas cansa porque es cuesta abajo suave, y es impresionante.

En las webs de turismo de Tenerife hay muchísima info de senderos también.

Qué pena lo de las plazas para el pijaral(bosque encantado) pero voy a aprovechar tu mensaje para comentar a la gente que vaya Anaga, que hay que ir preparados para cualquier tipo de tiempo.

Lo normal es que la mayoría de las veces las nubes se queden atrapadas en el Macizo de Anaga, sobre todo en la zona de Laurisilva. Eso provOca la existencia de la lluvia horizontal, los árboles atrapan la nube y la destilan naturalmente, y te va cayendo encima mientras caminas, es por lo que es tan verde y frondoso, así como la fuente principal de agua en esos bosques de la isla. A medida que los senderos van bajando, se va saliendo poco a poco de la niebla porque siempre se encuentra mantenida a cierta altura.

Y aunque hay días que incluso está despejado en la parte alta, no es lo normal, por eso yo siempre recomiendo llevar en el coche capas, una de ellas impermeable, algo de abrigo, toalla y bañador porque que arriba haya niebla no significa que abajo no haya un sol que raje las piedras.

Como todo, es cuestión de gustos, y yo la prefiero con niebla creo que le da aspecto de lugar encantado Wink

Saludos!
Back to top Qué pena lo de las plazas para el pijaral(bosque encantado) pero voy a aprovechar tu mensaje para comentar a la gente que vaya Anaga, que... Selenetsukino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Posted: Reply with quote

Arielis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-02-2011

Posts: 86

Votes: 0 👍
selenetsukino wrote:
Arielis wrote:
OBarcelona wrote:
Arielis wrote:
Hola a todos!!

Me gustaría que me recomendarais rutas de senderismo para conecer el Parque Rural de Anaga.
Buscamos rutas como máximo de 4-5 horas y a poder ser que sean circulares. En caso de no serlo, si nos podríais explicar que línias de autobuses o que posibilidades hay para volver al coche que dejaríamos en el punto de partida.

De momento tengo apuntadas estas:

-Bosque encantado (Ensillada- Cabezo del Tejo- Ensillada)(3h)
-Barranco de Afur (Afur-Tamadiste) 1.5h no es circular, pero al ser corta no tendríamos problema en volver por el mismo camino.
-El corazón de Anaga (Chamorga - Tafada - Faro de Anaga - Benijo) 5h y no es circular, como se podría hacer para ir desde Benijo a Chamorga?

Si podéis añadir alguna otra os lo agradecería. Sobretodo esperamos poder ver unas buenas panorámicas de Anaga!!

¿Has mirado en wikiloc?

Saludos

Sí, he estado echando un ojo, pero veo tantas que me cuesta decidirme, por eso buscaba la opinión de alguien, que haya hecho alguna ruta y le haya gustado especialmente. Siempre está bien para acabar de decidirse conocer la opinión de los demás!

SÚPER IMPORTANTE!!! Me olvidaba el sendero del bosque encantado esta muy bien supongo que lo harán circular pero... Necesitan estar en posesiones de un permiso para poder transitarlo al ser una zona protegida de especial sensibilidad. Yo no lo sabía cuando fui y no tuve problema pero se de gente que se ha encontrado con los forestales y se lo pidieron. Por aquí les dejo enlace de donde se solicita.

centralreservas.tenerife.es/ ...ctividad/1

Saludos!

Me empiezo a plantear si no hay un hilo más adecuado para tanto sendero y los moderadores no nos van echar la bronca Wink
Edito: si ya me percaté de que hay un hilo de senderismo, algún moderador que nos pueda mover los mensajes hacia allí? Lo siento, es que veo las palabras sendero y Anaga y ya no veo más nada. Me nublo y entro a saco.

Muchísimas gracias!!! Ahora he visto el hilo de senderismo Embarassed ! Paso a comentar desde ahí Wink
Back to top Muchísimas gracias!!! Ahora he visto el hilo de senderismo ! Paso a comentar desde ahi Arielis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Posted: Reply with quote

Arielis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-02-2011

Posts: 86

Votes: 0 👍
selenetsukino wrote:


Qué pena lo de las plazas para el pijaral(bosque encantado) pero voy a aprovechar tu mensaje para comentar a la gente que vaya Anaga, que hay que ir preparados para cualquier tipo de tiempo.

Lo normal es que la mayoría de las veces las nubes se queden atrapadas en el Macizo de Anaga, sobre todo en la zona de Laurisilva. Eso provOca la existencia de la lluvia horizontal, los árboles atrapan la nube y la destilan naturalmente, y te va cayendo encima mientras caminas, es por lo que es tan verde y frondoso, así como la fuente principal de agua en esos bosques de la isla. A medida que los senderos van bajando, se va saliendo poco a poco de la niebla porque siempre se encuentra mantenida a cierta altura.

Y aunque hay días que incluso está despejado en la parte alta, no es lo normal, por eso yo siempre recomiendo llevar en el coche capas, una de ellas impermeable, algo de abrigo, toalla y bañador porque que arriba haya niebla no significa que abajo no haya un sol que raje las piedras.

Como todo, es cuestión de gustos, y yo la prefiero con niebla creo que le da aspecto de lugar encantado Wink

Saludos!

Muchas gracias de nuevo por la información que me diste acerca de los senderos. La opción que me comentas de Chamorga - Tafada - Faro - Roque Bermejo - Chamorga me parece interesante. Es lo que vamos buscando, un poco de caminata que nos muestre panorámicas del paisaje y al final poder bañarnos en alguna playa chula.

Te quería preguntar, desde Roque Bermejo tendría que desandar el camino andando para volver a Chamorga o hay un camino directo?
Y por otro lado, me comentas que estos senderos en ocasiones no están bien señalizados o están un poco dejados... Me da cosa que nos perdamos!!
Back to top Muchas gracias de nuevo por la información que me diste acerca de los senderos. La opción que me comentas de Chamorga - Tafada - Faro... Arielis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Posted: Reply with quote

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-05-2014

Posts: 349

Votes: 0 👍
Lo usual, es que estén señalizados, si no con poste y flechas, con la típica pintada blanca y amarilla/verde/roja que te indica por donde va el sendero. Lo que comento de que falta la señalización en el faro que indica el Draguillo, imagino que la ha quitado el propio Cabildo debido a que el camino no está en condiciones de seguridad adecuadas.

Hay montones de antiguos pasos entre caseríos y antiguas huertas es complicado el mantenimiento cuando estos han sido abandonados. Pero la gente normalmente no se pone de explorador con el machete, solo yo que soy un poco cabra me pongo a investigar por sitios no muy habituales, que le voy a hacer soy curiosa, pero si en algún punto veo que el camino es impracticable me doy la vuelta tan ricamente y vuelvo al origen.

Pero eso con un poco de información no les va a pasar a ustedes, los senderos de la red oficial más transitados y usuales están bien mantenidos y son sencillos de seguir, otra cosa es que sean más o menos duros, que aquí todo es subida y bajada. Como por ejemplo el del Bosque encantado, Afur/Tamadite... Etc.

Yo la primera vez que fui a Chamorga la hice circular, pasando Tafada, llegando al faro bajando a Roque Bermejo y luego subiendo por el sendero que sube por el barranco. El resto de veces ya he hecho tanto la bajada como la subida por el barranco. Este sendero se usa mucho en verano porque en Roque hay un pequeño asentamiento de casas.

La aplicación maps.me tiene los senderos de Anaga muy bien detallados y cuando digo muy bien, es MUUUUY BIEN. Y como es offline no consume datos pero te geolocaliza con el GPS. Te puede venir muy bien para planificarte esta parte del viaje así como a darte seguridad sobre por donde te estás metiendo una vez realizando la actividad. Por cierto es gratuita.

A mí el monte de las vueltas de Taganana es una ruta que me gusta especialmente, a pesar de ser un rompe piernas, aunque nunca la he hecho en circular.
Back to top Lo usual, es que estén señalizados, si no con poste y flechas, con la típica pintada blanca y amarillaverderoja que te indica por donde... Selenetsukino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24748
Visit poster's website
Votes: 0 👍
selenetsukino wrote:

Me empiezo a plantear si no hay un hilo más adecuado para tanto sendero y los moderadores no nos van echar la bronca Wink
Edito: si ya me percaté de que hay un hilo de senderismo, algún moderador que nos pueda mover los mensajes hacia allí? Lo siento, es que veo las palabras sendero y Anaga y ya no veo más nada. Me nublo y entro a saco.

¡Hecho! Wink
(Además, así lo tendré yo también más a mano)
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top ¡Hecho! (Además, así lo tendré yo también más a mano) Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Posted: Reply with quote

Arielis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-02-2011

Posts: 86

Votes: 0 👍
Ya me he descargado la aplicación y me va a venir de perlas!!

Tengo otra preguntilla... Embarassed

Para hacer la ruta de Chamorga, que tal está el tema aparcamiento?

Y lo mismo por si nos decidieramos con la de las vueltas de Taganana, que he estado buscando información y también tiene buena pinta, por lo que veo el recorrido se inicia en la casa forestal, es posible dejar allí el coche?

Si hiceramos la segunda opción, después nos pasaríamos por alguna playa, he leído que la de Benijo es muy bonita.

Graciaaass!!
Back to top Ya me he descargado la aplicación y me va a venir de perlas!! Tengo otra preguntilla... Para hacer la ruta de Chamorga, que tal está el... Arielis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Posted: Reply with quote

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-05-2014

Posts: 349

Votes: 0 👍
Arielis wrote:
Ya me he descargado la aplicación y me va a venir de perlas!!

Tengo otra preguntilla... Embarassed

Para hacer la ruta de Chamorga, que tal está el tema aparcamiento?

Y lo mismo por si nos decidieramos con la de las vueltas de Taganana, que he estado buscando información y también tiene buena pinta, por lo que veo el recorrido se inicia en la casa forestal, es posible dejar allí el coche?

Si hiceramos la segunda opción, después nos pasaríamos por alguna playa, he leído que la de Benijo es muy bonita.

Graciaaass!!

Si se puede dejar el coche en la casa forestal, la verdad no son muchos los que hay. En Chamorga hay más, pero sobretodo en fin de semana cuanto más temprano llegues mejor (9/10 de la mañana, caminar con el sol de las dos tampoco mola de todas maneras) aún así nunca he tenido problema del tipo "no hay aparcamiento, nos tenemos que ir y no hacer la ruta" Simplemente hemos aparcado en algún sitio donde no se estorbe el paso aunque no fuera parking oficial. Lo hemos hecho incluso a borde de carretera, pero han sido las menos. Es lo normal por esos lares.

Las vueltas, tiene un problema, por donde bajas, subes y una vez en Taganana no puedes ir caminando a Benijo. Tienes que subir pillar el coche para ir a la playa. Y la subida es dura. De la Casa parten dos senderos a Afur y a Taganana. A lo mejor lo puedes hacer circular aparcas en Afur, subes hasta la casa forestal de ahí bajas las vueltas hasta Taganana y de Taganana a Afur. Esos dos senderos no los he hecho. Afur casa forestal no creo que tenga problema creo que es tipo pista de tierra, Taganana / Afur me crea dudas con el tema huertas. Los locales seguro que saben indicartelo.

La playa de Benijo es bonita, pero mar del norte, tiene fuerza y arrastra, aunque es llana (no tiene escalón) meterse como mucho hasta donde cubra la cintura, que puedas ponerte de pie en cualquier momento. Pero sin mayor problema se baña mucha gente en verano.

Por cierto, salgo de vacas ya, así que creo que este es el último mensaje que podré responder por un tiempo Wink Smile
Back to top Si se puede dejar el coche en la casa forestal, la verdad no son muchos los que hay. en Chamorga hay más, pero sobretodo en fin de semana... Selenetsukino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Posted: Reply with quote

Arielis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-02-2011

Posts: 86

Votes: 0 👍
Muchas gracias por toda la información!! A dsifrutar de las vacaciones pues!!
Back to top Muchas gracias por toda la información!! A dsifrutar de las vacaciones pues!! Arielis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Posted: Reply with quote

Edgein2
Experto

Experto
Joined:
07-12-2008

Posts: 245

Votes: 0 👍
Nosotros hicimos una ruta super bonita por anaga. Unas 3h a traves del bosque de laurisilva. Se llama ruta del bosque encantado

La descargué de wikiloc en este enlace es.wikiloc.com/ ...id=3817600

Hay un pequeño parking para dejar el coche. La ruta es circular por lo que vuelves al mismo punto.

Totalmente recomendable
Back to top Nosotros hicimos una ruta super bonita por anaga. Unas 3h a traves del bosque de laurisilva. Se llama ruta del bosque encantado. La... Edgein2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Posted: Reply with quote

Loisl
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-11-2008

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola amigos lectores.
Estoy interesad en realizar en abril la ruta "De Faro a Faro Cesario Tejedor" Pero no encuentro mapas de detalle con curvas de nivel y los lugares donde puedo pernoctar o alojamientos para solo dormir económicos.
Cualquier información que me podáis facilitar lo agradeceré.
Un saludo. Luis Laín (Seudónimo en Internet "Yayo Lois"
Back to top Hola amigos lectores. Estoy interesad en realizar en abril la ruta De Faro a Faro Cesario Tejedor Pero no encuentro mapas de detalle con... Loisl Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Posted: Important message Reply with quote

Paqui19621962
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-05-2017

Posts: 52

Votes: 0 👍
Hola!!! Una pregunta....para visitar el bosque encantado donde hay que coger la reserva? O con cuántos días de antelación? Se puede hacer una vez que estás en Tenerife? Lo digo para no hacerlo por internet
Gracias
Back to top Hola!!! Una pregunta....para visitar el bosque encantado donde hay que coger la reserva? O con cuántos días de antelación? Se puede hacer... Paqui19621962 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Posted: Important message Reply with quote

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-11-2008

Posts: 1118

Votes: 0 👍
Hola, la reserva solo se puede hacer por internet, ten encuenta por ejemplo que si miras el calendario hoy no hay fecha hasta mayo, si lo haces con poco tiempo de antelación quizas no consigas el permiso.
centralreservas.tenerife.es/ ...&anyo=2018

Saludos Mr. Green
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Back to top Hola, la reserva solo se puede hacer por internet, ten encuenta por ejemplo que si miras el calendario hoy no hay fecha hasta mayo, si lo... RORROS Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24748
Visit poster's website
Votes: 0 👍
¡Gracias! Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Lecrín wrote: ¡Gracias! Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Canary Islands RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube