Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Alitalia se declara insolvente ¿Qué pasa con mi vuelo? ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 134 Mensajes y 46166 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Ines_84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Yo me tranquilizo a ratos y a ratos me vuelvo a poner nerviosa. Casi no he dormido en todo el fin de semana y eso que yo no vuelo hasta el 7 de octubre. Lo que más me fastidia es que no puedo cancelar mi vuelo porque los de Alitalia me hacen pagar en 50% y los de lastminute 30 euros por la cancelación...
Ir arriba Yo me tranquilizo a ratos y a ratos me vuelvo a poner nerviosa. Casi no he dormido en todo el fin de semana y eso que yo no vuelo hasta... Ines_84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Prbu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Yo en unas horas tengo vuelo con Alitalia y después de las noticias del fin de semana que si estaban en quiebra, que suspenden los vuelos a partir de hoypor falta de combustible. Mi novio llamo a Alitalia y dicen que no hay problema que los vuelos salen. En las noticias de internet parece ser que Lufthansa compra parte de la compañia. Así que de momento no hay problemas.
Ir arriba Yo en unas horas tengo vuelo con Alitalia y despues de las noticias del fin de semana que si estaban en quiebra, que suspenden los vuelos... Prbu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

DomiMas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-09-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,

Todavía no me han hecho el cargo en la cuenta. Si le digo al banco que rechace la operación, ¿es posible? o no tengo más remedio que pagar y si lueggo cancelan ya me devolverán.

Gracias!!
Ir arriba Hola, Todavía no me han hecho el cargo en la cuenta. Si le digo al banco que rechace la operación, ¿es posible? o no tengo más remedio... DomiMas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Jueccito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Viajo mañana con Alitalia, a ver la semana que viene si en la vuelta no hay problemas, no lo tengo muy claro... Doblemente malvado
_________________
Lisboa - París - Londres - Roma - Nueva York - Amsterdam, Delf y la Haya - Marrakech - Frankfurt, Mainz y Colonia - Roma y Estambul - Milán y Estocolmo - Praga - Oporto - Tánger, Asilah, Fez y Meknes - Oslo - Lourdes/Pirineos - Copenhague y Malmo - Berlín
Ir arriba Viajo mañana con Alitalia, a ver la semana que viene si en la vuelta no hay problemas, no lo tengo muy claro... Jueccito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Yo2mismo
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya empezamos con las cancelaciones oficiales para el día de hoy, aquí teneis la lista publicada en la web:

www.alitalia.com/ ...m:18-29685
_________________
Traveling without moving!!!
Ir arriba Bueno, pues ya empezamos con las cancelaciones oficiales para el dia de hoy, aqui teneis la lista publicada en la web: Yo2mismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Ardalita
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Yo2mismo,
¿para cuándo es tu vuelo?
Ir arriba Yo2mismo, ¿para cuándo es tu vuelo? Ardalita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Yo2mismo
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
El mio es para el 14 de octubre y vuelta el 22.

Malaga - Estambul
_________________
Traveling without moving!!!
Ir arriba El mio es para el 14 de octubre y vuelta el 22. Malaga - Estambul Yo2mismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Ardalita
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Bueno, pues crucemos los dedos a ver qué pasa. El mío es el 13, también Málaga-Estambul, y vuelta el 20. Pero mi "coraje" es porque, además, tenemos un vuelo interno Estambul-Kayseri la misma madrugada que llegamos al Atatürk...
Ir arriba Bueno, pues crucemos los dedos a ver qué pasa. El mío es el 13, también Málaga-Estambul, y vuelta el 20. Pero mi coraje es porque... Ardalita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Camelot
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Glubs. Espero que mañana pueda coger los vuelos que tengo reservados. Barcelona- Roma - Estambul
Ir arriba Glubs. Espero que mañana pueda coger los vuelos que tengo reservados. Barcelona- Roma - Estambul Camelot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Nose
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Hoy (17 septiembre) hay un huelga entre las 12 y las 16h convocada por los empleados de Alitalia y han cancelado algunos vuelos.
El resto sigue operando con normalidad...
Ir arriba Hoy (17 septiembre) hay un huelga entre las 12 y las 16h convocada por los empleados de Alitalia y han cancelado algunos vuelos. El resto... Nose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Ines_84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Jolin... Yo que creía que esto iba para adelante... Yo vuelo del 7 al 12, pero me parece a mi... Si nos los cancelasen ya y nos devolvieran el dinero al menos podría comprarme otros billetes!!
Ir arriba Jolin... yo que creía que esto iba para adelante... yo vuelo del 7 al 12, pero me parece a mi... si nos los cancelasen ya y nos... Ines_84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Ardalita
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
¿Alguien sabe cómo está hoy el tema?
Ir arriba ¿Alguien sabe cómo está hoy el tema? Ardalita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Ines_84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hoy es el día clave, según dicen si no hay acuerdo van a la quiebra, mi pregunta es: si van a la quiebra definitivamente cancelan todos los vuelos de una vez??

Es que yo ya me quedaría más tranquila, me devuelven el dinero y puedo comprarme otros billetes!!
Ir arriba Hoy es el día clave, según dicen si no hay acuerdo van a la quiebra, mi pregunta es: si van a la quiebra definitivamente cancelan todos... Ines_84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Ines_84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Acabo de leer que el grupo de empresarios retiran su oferta, encima los trabajadores celebran la noticia porque piden que se abra un nuevo proceso de compra "más transparente".

Yo ya no se que hacer, porque si cancelo los billetes sólo me devuelven el 50% pero me estoy arriesgando a quedarme sin vacaciones.

En que hora compraría esos billetes!!!
Ir arriba Acabo de leer que el grupo de empresarios retiran su oferta, encima los trabajadores celebran la noticia porque piden que se abra un... Ines_84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Yo2mismo
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Siguen las malas noticias, parece ser que no vamos a volar muchos, como la cosa siga así:

www.20minutos.es/ ...bra/venta/
_________________
Traveling without moving!!!
Ir arriba Siguen las malas noticias, parece ser que no vamos a volar muchos, como la cosa siga así: Yo2mismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Ines_84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Yo ya me estoy pensando muy seriamente cancelar y perder 300 euros pero saber que voy a volar...

Me gustaría esperar a la quiebra total, que según dicen será en cuestión de días, pero me arriesgo a que esto se produzca pocos días antes de que salga mi vuelo y me quede en tierra porque los vuelos cada día que pasa van subiendo.
Ir arriba Yo ya me estoy pensando muy seriamente cancelar y perder 300 euros pero saber que voy a volar... Me gustaría esperar a la quiebra total... Ines_84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Yo2mismo
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Acabo de hablar con alitalia en el aeropuerto de Malaga y me han dicho que no saben nada de lo que va a pasar, que ni incluso ellos saben si van a conservar sus trabajos, así que la cosa pinta muy mal.

Eso nos pasa por no buscar información sobre las empresas antes de comprar los billetes, pues ahora que estoy informandome por todo esto he visto muchas cosas negativas de esta compañia, pero bueno ya esta todo hecho.

A ver si la gente que tiene vuelos estos días nos confirmas si han volado o no y si lo han hecho que es lo que se escucha en los aviones del tema, si es que dicen algo.
_________________
Traveling without moving!!!
Ir arriba Acabo de hablar con alitalia en el aeropuerto de Malaga y me han dicho que no saben nada de lo que va a pasar, que ni incluso ellos saben... Yo2mismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Ines_84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Acabo de llamar a lastminute que es donde compré los billetes y me han dicho que tardan entre 30 y 90 días en devolverme el dinero!!!! estoy alucinando!!! me han jodido las vacaciones pero bien!!

Dicen que si la compañía quiebra o cancela vuelos propondrán soluciones, pero yo ya estoy totalmente desesperada!
Ir arriba Acabo de llamar a lastminute que es donde compré los billetes y me han dicho que tardan entre 30 y 90 días en devolverme el dinero... Ines_84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Ardalita
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Bueno, pues a mi en Alitalia me dicen que, si cancelamos, nos devuelven ciento y pico euros a cada una (no suena igual "pierdo 300 €" que "pierdo 170 €"... Pero bueno), pero que, si la compañía quiebra, nos dan a elegir entre devolución del importe total del billete o reubicación en otra compañía, volando los mismo días que teníamos previsto... Pregunta Bueno... Pues esperaremos... Pregunta Pregunta Pregunta
Ir arriba Bueno, pues a mi en Alitalia me dicen que, si cancelamos, nos devuelven ciento y pico euros a cada una (no suena igual pierdo 300 € que... Ardalita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Ines_84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Ojalá se sepa algo pronto... A mi me devuelven la mitad del importe pagado, así que yo pierdo algo más de 300 euros si cancelo, cosa que ya no me planteo hacer por las trabas que me ponene en lastminute, no en Alitalia.

Mi novio está informándose para ver si podemos dar para atrás el pago (cosa muuuy improbable...) y si no, nada, a esperar!!
Ir arriba Ojalá se sepa algo pronto... a mi me devuelven la mitad del importe pagado, asi que yo pierdo algo más de 300 euros si cancelo, cosa que... Ines_84 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Alitalia: la nueva empresa, el regreso en abril 2022  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
Alitalia: la nueva empresa, el regreso en Abril 2022, las cancelaciones, Ciao millas, Ciao Skyteam!

El 15/10 comienza a operar ITA, una nueva aerolínea que re-emplaza a Alitalia, que operaria desde Abril 2022!

Será más pequeña que Alitalia, con menos flota y menos empleados (continuarían los actuales de Alitalia). El dueño del 100% será el estado italiano.

El 14/08 AZ realizará un ‘cutover’: Todas las reservas activas con fecha de vuelo posterior al 15/10 serán canceladas.

AZ no va a endosar a la nueva ITA ni a sus socios de Skyteam.

Todos los documentos (tickets y bonos) van a re-embolso en la moneda original de emisión, a valor nominal.

ITA es una nueva compañía aérea y distinta a Alitalia, sin embargo, el código 055/AZ para IATA se mantendría.

Las devoluciones involuntarias se pueden solicitar sólo cuando las reservas aparezcan ‘UN’.

Las devoluciones voluntarias se pueden solicitar antes con la penalidad correspondiente.

El 15/08 se abre la venta a los vuelos de ITA.

ITA por el momento no seria parte de la alianza SkyTeam, ni tampoco reconocerá el programa Millemiglia.

Los socios Millemiglia perderán sus millas, sin embargo hasta el 14 de agosto se podrian emitir premios con los partners Skyteam.

ATENCION : Los vuelos de AZ siguen abiertos a la venta, NO reservar/emitir, ya que esos tickets no serán reconocidos por la nueva ITA.

Alitalia: la nueva empresa, el regreso en abril 2022 - Alitalia se declara insolvente ¿Qué pasa con mi vuelo?


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Alitalia: la nueva empresa, el regreso en Abril 2022, las cancelaciones, Ciao millas, Ciao Skyteam! El 1510 comienza a operar ITA, una... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube