Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Alitalia se declara insolvente ¿Qué pasa con mi vuelo? ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 134 Mensajes y 46204 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Levent
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Salı el mıercoles creyendo que no ıba a tener problemas a la vuela y a saber sı para el lunes sıgue volando alıtalıa... Por cıerto el vıaje de ıda, el vuelo con Alıtalıa bastante bıen.
Ir arriba Salı el mıercoles creyendo que no ıba a tener problemas a la vuela y a saber sı para el lunes sıgue volando alıtalıa... por cıerto el... Levent Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Yo2mismo
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Pues yo ya a estas alturas, solo me queda aguantarme y esperar a que todo salga bien y puede ir y volver a Estambul sin problemas.

Pues ahora reservar para las mismas fechas del 14 al 22 de octubre me cuesta casi el doble de lo que iba a pagar con Alitalia, unos 400 euros con Iberia.

La putada, es que a causa de esto ya no puedo reservar ni vuelos internos, ni hoteles, ni nada.

Así que hasta el ultimo día estaré esperando y llegaré allí a la aventura, espero que sea temporada alta en octubre allí.
_________________
Traveling without moving!!!
Ir arriba Pues yo ya a estas alturas, solo me queda aguantarme y esperar a que todo salga bien y puede ir y volver a Estambul sin problemas. Pues... Yo2mismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Ines_84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Acabo de oir en Euronews que le quedan 10 días de vida si Berlusconi no encuentra una solución.

Si quiebra ojalá sea cierto que nos reubican en otros vuelos o nos devuelven el dinero, al menos así podré cojerme otro vuelo aunque tenga que pagar algo más.

Os dejo un enlace:

www.larioja.com/ ...80920.html
Ir arriba Acabo de oir en Euronews que le quedan 10 días de vida si Berlusconi no encuentra una solución. Si quiebra ojalá sea cierto que nos... Ines_84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Ahitenes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Puff nosotros estamos igual, volamos el 17 de Octubre a el cairo desde Bilbao via Milan y no sabemos que hacer, yo de momento ire a consumo el lunes a ver que me dicen.
Ir arriba Puff nosotros estamos igual, volamos el 17 de Octubre a el cairo desde Bilbao via Milan y no sabemos que hacer, yo de momento ire a... Ahitenes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Carito28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hay alguien de Argentina que quiza vaya estar afectado por Alitalia???
Ir arriba Hay alguien de Argentina que quiza vaya estar afectado por Alitalia??? Carito28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Delgaado
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
carito28 Escribió:
Hay alguien de Argentina que quiza vaya estar afectado por Alitalia???

Hola, nosotros somos dos que viajamos el día 4 de octubre desde Barcelona a Buenos Aires con escala en Roma. La vuelta la tenemos el día 1 de nov.

Nos salio bastante económico por lo que ni me planteo que nos devuelvan el dinero, porque por lo que me dijo la operadora al ser un billete promocional te devuelven solamente una pequeña parte.

Con lo que me quedo es que me dijeron desde Alitalia que no me preocupara, que pasara lo que pasara con la compañía, seriamos trasladados a otros aviones de air france o klm creí entender. No se la verdad que pasara con nosotros pero tengo una minima esperanza que todos los vuelos que cancelen sean los internos italianos y no los de este tipo. Suerte a todos!
Ir arriba Hola, nosotros somos dos que viajamos el día 4 de octubre desde Barcelona a Buenos Aires con escala en Roma. La vuelta la tenemos el día... Delgaado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Elena1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Nosotros somos 6, en junio compramos billetes con Alitalia para ir a Argentina en noviembre, como os podeis imaginar entonces no teníamos ni idea de la situación.
Cuando nos enteramos de cómo estaba el tema, nos intentamos informar y lo primero que nos han dicho es que en caso de quiebra no hay ningún seguro que te cubra, e imagino que como la empresa se declarará insolvente para recuperar nuestro dinero lo tendremos complicado o por lo menos llevará mucho tiempo.
Yo también hablé con Alitalia y me dijeron que en caso de cancelación de un vuelo o bien te reubican en otro o bien te devuelven la cantidad íntegra del billete, pero claro no creo que esto sea así en caso de quiebra.
Una de las personas que nos informó, que tiene un trabajo muy relacionado con este tipo de casos, nos dijo que por lo que él piensa es improbable que al final la empresa quiebre porque Alitalia es la imagen de Italia a nivel de aerolíneas y que en estos casos al final siempre se hace cargo el estado de alguna forma, por otro lado ayer hablé con un amigo italiano y él me comentó que en Italia dan por hecho que se van a la quiebra....Ya no se que pensar!!!
Ir arriba Hola a todos. Nosotros somos 6, en junio compramos billetes con Alitalia para ir a Argentina en noviembre, como os podeis imaginar... Elena1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Elena1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Acabo de encontrar un artículo bastante extenso en el que parece que no están cerradas aun todas las puertas:

www.hoy.com.ec/ ...06656.html
Ir arriba Acabo de encontrar un artículo bastante extenso en el que parece que no están cerradas aun todas las puertas: Elena1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Eugezerbini
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Alguien sabe si nos reubicarán en otro vuelo en caso de quiebra, o perdemos todo?....Viajo a Bs As desde Roma el día 15 de octubre, y la verdad estoy muy preocupada....Llamé a Alitalia y me dijeron q en caso de suspención de vuelos, nos reubicarían en otro de Air Europa o Air France, pero no te dicen nada de lo que pasaría en caso de quiebra.

Muchas gracias, espero que alguien q esté en mi situación pueda ayudarme.
Ir arriba Alguien sabe si nos reubicarán en otro vuelo en caso de quiebra, o perdemos todo?....Viajo a Bs As desde Roma el día 15 de octubre, y la... Eugezerbini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Ardalita
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Eso dicen. Pero parece todo demasiado fácil...
Ir arriba Eso dicen. Pero parece todo demasiado fácil... Ardalita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Elena1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Bueno está claro que estamos todos en la misma situación. Nosotros esperaremos a ver cómo se desarrolla el tema y esperemos que tenga alguna buena solución, a estas alturas lo único que nos interesa es que si no nos reubican en otros vuelos por lo menos nos devuelvan el importe íntegro para poder hacer frente a otro billete aunque sea con un destino diferente.
Hasta que no decidan que pasará con la compañía no podemos hacer nada....
Ir arriba Bueno está claro que estamos todos en la misma situación. Nosotros esperaremos a ver cómo se desarrolla el tema y esperemos que tenga... Elena1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Yo2mismo
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Para que veais como son las cosas, está en el "aire" el que volemos o no con ellos.

Aunque ya puestos y después de todo lo que nos han hecho sufrir, a mi incluso me vendria mejor que me pusieran los vuelos con otra compañia (siempre que sean los mismos dias) ya que el día de llegada es a las 01:00 de la madrugada ( muy tarde) y el de vuelta es a las 06:00 horas de la mañana (muy temprano), pues la devulución del dinero a estas fecha ya no vale, pues lso mismos vuelos estan mucho mas caros.

Tengo unos amigos que volaron con ellos el pasado día 14 y no tuvieron ningun problema, vuelven "supuestamente" esta semana, así que en cuanto sepa si vuelan o no de vuelta os lo diré.
_________________
Traveling without moving!!!
Ir arriba Para que veais como son las cosas, está en el aire el que volemos o no con ellos. Aunque ya puestos y despues de todo lo que nos han... Yo2mismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Eugezerbini
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas Gracias!

Yo también les informaré si me entero de algo.
Ir arriba Muchas Gracias! Yo también les informaré si me entero de algo. Eugezerbini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Francis01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola:
Alguien ha tenido una noticia diferente con respecto a esto?
Viajo desde Stgo. El 13/10/2008 a Zurich via Alitalia, y hasta ahora no se que va a pasar con mi vuelo. Cualquier nueva sera bienvenida.
Saludos,
Ir arriba Hola: Alguien ha tenido una noticia diferente con respecto a esto? Viajo desde Stgo. el 13102008 a Zurich via Alitalia, y hasta ahora no... Francis01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Dmdav
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
francis01 Escribió:
Hola:
Alguien ha tenido una noticia diferente con respecto a esto?
Viajo desde Stgo. El 13/10/2008 a Zurich via Alitalia, y hasta ahora no se que va a pasar con mi vuelo. Cualquier nueva sera bienvenida.
Saludos,

Hola, supongo que ya os habréis puesto en contacto con ellos, pero lo último que me han dicho ahora mismo en el call center (yo vuelo el viernes a El Cairo via Roma desde Madrid), es que se mantienen todos los vuelos, no tienen noticia de ninguna cancelación y en caso de que hubiera alguna lo notificarían por teléfono. Si el vuelo fuera cancelado, intentarían reubicar al pasaje en otro vuelo sin coste. En cuanto a qué pasa si no hay otro vuelo disponible no me han podido dar ninguna información (????!!!!)

En las noticias (en italiano) dicen que en 7 días les retirarán la licencia a no ser que se llegue a un acuerdo de viabilidad:

www.repubblica.it/ ...embre.html

Parece que algunos podremos ir de viaje, pero volver estará más complicado...
Saludos y suerte
Ir arriba Hola, supongo que ya os habréis puesto en contacto con ellos, pero lo último que me han dicho ahora mismo en el call center (yo vuelo el... Dmdav Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Ines_84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Nosotros hemos cancelado, perdemos dinero pero así podré dormir por las noches, que llevos unos días que no dejo de darle vueltas!
Ir arriba Nosotros hemos cancelado, perdemos dinero pero así podré dormir por las noches, que llevos unos días que no dejo de darle vueltas! Ines_84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Francis01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
ines_84 Escribió:
Nosotros hemos cancelado, perdemos dinero pero así podré dormir por las noches, que llevos unos días que no dejo de darle vueltas!

Hola Ines:Asi que habeis cancelado?, que ruta era tu viaje?. Bueno, yo salgo desde Chile a mediados de Octubre. Por ahí, la info que dejo Dmdav era que ellos nos intentarian reubicar en otra aerolinea. Lo bueno seria saber eso con bastante antelación, por si no ocurre, tener el tiempo suficiente para reserver/comprar en otro lado. Esto me recuerda a Swissair en 2003 donde se perdieron vuelos y dinero.
Estoy atento a noticias....
Saludos,
Ir arriba Hola Ines:Asi que habeis cancelado?, que ruta era tu viaje?. Bueno, yo salgo desde Chile a mediados de Octubre. Por ahi, la info que dejo... Francis01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Malypolotto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
[b]Mi tarifa no permitía cambios ni reembolsos del billete aunque ellos aseguran que nos recolocarán con otras compañías aéreas del grupo Skyteam (la verdad sería mejor esto que la devolución del dinero ya que ahora mismo, un billete de Madrid a Buenos Aires cuesta más del doble que en mayo). Por otro lado habría que ver qué disponibilidad tendrán estas compañías, en mi caso viajo en diciembre y son fechas muy concurridas. Por las dudas, y esperando que este culebrón se resuelva para bien de nosotros, me saqué un billete con British Airways que es totalmente reembolsable. Si lo de Alitalia sale todo bien, perfecto, si no, al menos no me quedo sin viajar.

Un saludo
Ir arriba Mi tarifa no permitía cambios ni reembolsos del billete aunque ellos aseguran que nos recolocarán con otras compañías aéreas del grupo... Malypolotto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Ines_84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Pues si, cancelamos ayer y ya tenemos avión (espero que de esta salga bien!) Nosotros saliamos el 7 de octubre para Estambul con escala en Roma, y como tenemos pocos días por culpa del trabajo si esperamos a que nos reubiquen y eso al final ni vacaciones ni nada.. Además nos entró el miedo cuando nos dijeron que en caso de quiebra igual no veiamos nada del dinero...

Yo espero que se solvente el tema sobretodo porque hay mucha gente en este problema, nosotros perdimos dinero y espero que todos voleis!!!
Ir arriba Pues si, cancelamos ayer y ya tenemos avión (espero que de esta salga bien!) Nosotros saliamos el 7 de octubre para Estambul con escala... Ines_84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Marigas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, una pregunta para la gente que canceló sus vuelos. Ya les devolvieron el dinero o les dijeron que se los iban a devolver en 30 o 60 días como me dijeron a mi?
La cuestion es: que pasa si la empresa quiebra, nadie les va a devolver el dinero!! Otra cosa es si me lo devuelven a la tarjeta de crédito en cuestion de horas...
Que alguien me explique...
Saludos
Ir arriba Hola, una pregunta para la gente que canceló sus vuelos. Ya les devolvieron el dinero o les dijeron que se los iban a devolver en 30 o 60... Marigas Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Alitalia: la nueva empresa, el regreso en abril 2022  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Alitalia: la nueva empresa, el regreso en Abril 2022, las cancelaciones, Ciao millas, Ciao Skyteam!

El 15/10 comienza a operar ITA, una nueva aerolínea que re-emplaza a Alitalia, que operaria desde Abril 2022!

Será más pequeña que Alitalia, con menos flota y menos empleados (continuarían los actuales de Alitalia). El dueño del 100% será el estado italiano.

El 14/08 AZ realizará un ‘cutover’: Todas las reservas activas con fecha de vuelo posterior al 15/10 serán canceladas.

AZ no va a endosar a la nueva ITA ni a sus socios de Skyteam.

Todos los documentos (tickets y bonos) van a re-embolso en la moneda original de emisión, a valor nominal.

ITA es una nueva compañía aérea y distinta a Alitalia, sin embargo, el código 055/AZ para IATA se mantendría.

Las devoluciones involuntarias se pueden solicitar sólo cuando las reservas aparezcan ‘UN’.

Las devoluciones voluntarias se pueden solicitar antes con la penalidad correspondiente.

El 15/08 se abre la venta a los vuelos de ITA.

ITA por el momento no seria parte de la alianza SkyTeam, ni tampoco reconocerá el programa Millemiglia.

Los socios Millemiglia perderán sus millas, sin embargo hasta el 14 de agosto se podrian emitir premios con los partners Skyteam.

ATENCION : Los vuelos de AZ siguen abiertos a la venta, NO reservar/emitir, ya que esos tickets no serán reconocidos por la nueva ITA.

Alitalia: la nueva empresa, el regreso en abril 2022 - Alitalia se declara insolvente ¿Qué pasa con mi vuelo?


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Alitalia: la nueva empresa, el regreso en Abril 2022, las cancelaciones, Ciao millas, Ciao Skyteam! El 1510 comienza a operar ITA, una... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube