Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Alitalia se declara insolvente ¿Qué pasa con mi vuelo? ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 134 Mensajes y 46187 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Francis01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola:
Alguien mas ha estado viajando estos días por Alitalia? Seria bueno que nos contaran su experiencia.
Saludos, Neutral
Ir arriba Hola: Alguien mas ha estado viajando estos dias por Alitalia? Seria bueno que nos contaran su experiencia. Saludos, Francis01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Rosa7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Bueno Ardalita,ya veo que estas informada al minuto. A versi todo va solucionandose y nos afecta lo menos posible a nuestros viajes que con tanta ilusión preparamos.Un saludo.
Ir arriba Bueno Ardalita,ya veo que estas informada al minuto. A versi todo va solucionandose y nos afecta lo menos posible a nuestros viajes que... Rosa7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Ardalita
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Pues Alitalia ya tiene licencia de vuelo hasta el 1 de Marzo del 2009.
El ENAC (lo que aquí, en España, es AENA) tendrá que verificar mes a mes si Alitalia cumple los requisitos mínimos, económicos y financieros, para seguir operando. Pero se supone que es para eso para lo que han firmado los acuerdos, y le han metido los empresarios esos 1.000 millones de euros.
Bueno, pues creo que ya podemos estar un poco más tranquilos...
Ir arriba Hola a todos, pues Alitalia ya tiene licencia de vuelo hasta el 1 de Marzo del 2009. El ENAC (lo que aquí, en España, es AENA) tendrá que... Ardalita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Yo2mismo
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Entonces se supone que por lo menos los que volemos en octubre tenemos los vuelos asegurados?

Y que hay de esa famosa lista de vuelos y lineas que iban a dejar de operar en breve=?

Saludos.
_________________
Traveling without moving!!!
Ir arriba Entonces se supone que por lo menos los que volemos en octubre tenemos los vuelos asegurados? Y que hay de esa famosa lista de vuelos y... Yo2mismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Ardalita
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Yo de eso no sé nada. He seguido las nosticias sobre Alitalia y su licencia de vuelo, que entendía yo, es lo que nos interesaba: si tienen licencia, volamos; si se la quitan (por todo el rollo del plan de viabilidad, que es lo que han solucinado con los acuerdos firmados y el dinero inyectado), nos quedamos en tierra. Los vuelos que se han suspendido anteriormente, tengo entendido que han sido por las huelgas de los trabajadores, o por falta de combustible en alguna ocasión puntual que, en su momento, solucionó Berlusconi. Firmados los acuerdos ya no hay huelgas ni nada más por lo que protestar. Por eso, hasta ahora, aunque ha habido días en los que se han suspendido vuelos, no ha sido la tónica general. Ahora comienza una nueva etapa en la que, al menos hasta el 1 de Marzo, no debería haber ningún problema. De hecho, durante todos estos días, tenían licencia de vuelo hasta ayer mismo, fecha tope para que el gobierno diera una solución, que pasaba por la firma de los acuerdos entre la CAI y los sindicatos. Por eso, desde hoy, tienen 5 meses, para reflotar la compañía, y por eso, pueden seguir operando con normalidad hasta entonces.
Yo lo he entendido todo así, pero no sé mucho de estas cosas, así que espero haberlo explicado medio bien.
Pero si alguien está puesto realmente en el tema podría explicárnoslo mejor...
Ir arriba Yo de eso no sé nada. He seguido las nosticias sobre Alitalia y su licencia de vuelo, que entendía yo, es lo que nos interesaba: si... Ardalita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Nose
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Ardalita Escribió:
Yo de eso no sé nada. He seguido las nosticias sobre Alitalia y su licencia de vuelo, que entendía yo, es lo que nos interesaba: si tienen licencia, volamos; si se la quitan (por todo el rollo del plan de viabilidad, que es lo que han solucinado con los acuerdos firmados y el dinero inyectado), nos quedamos en tierra. Los vuelos que se han suspendido anteriormente, tengo entendido que han sido por las huelgas de los trabajadores, o por falta de combustible en alguna ocasión puntual que, en su momento, solucionó Berlusconi. Firmados los acuerdos ya no hay huelgas ni nada más por lo que protestar. Por eso, hasta ahora, aunque ha habido días en los que se han suspendido vuelos, no ha sido la tónica general. Ahora comienza una nueva etapa en la que, al menos hasta el 1 de Marzo, no debería haber ningún problema. De hecho, durante todos estos días, tenían licencia de vuelo hasta ayer mismo, fecha tope para que el gobierno diera una solución, que pasaba por la firma de los acuerdos entre la CAI y los sindicatos. Por eso, desde hoy, tienen 5 meses, para reflotar la compañía, y por eso, pueden seguir operando con normalidad hasta entonces.
Yo lo he entendido todo así, pero no sé mucho de estas cosas, así que espero haberlo explicado medio bien.
Pero si alguien está puesto realmente en el tema podría explicárnoslo mejor...

A grandes rasgos, bastante bien resumido Aplausos
Solo una puntualización de un post anterior, ENAC=Aviación Civil (que no es lo mismo que AENA).
_________________
España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Ir arriba A grandes rasgos, bastante bien resumido. Solo una puntualización de un post anterior, ENAC=Aviación Civil (que no es lo mismo que AENA). Nose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Francis01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola:
¿Quien puede decir que quiere decir este comunicado de Alitalia que se publicó hoy en su sitio web oficial?
Seria de gran ayuda para nosotros.
Saludos.

corporate.alitalia.it/ ...-29812.pdf
Ir arriba Hola: ¿Quien puede decir que quiere decir este comunicado de Alitalia que se publicó hoy en su sitio web oficial? Seria de gran ayuda... Francis01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Yo he volado con volareweb que es filial de alitalia.

El vuelo bien y el avion bastante nuevo y comodo pero me cancelaron el vuelo y me lo pusieron al día siguiente porque les salio de los cojones.

En elaeropuerto no me dieron explicaciones y tuve que hacer encaje de bolillos para que no me jodieran las vacaciones.

Pd. Me avisaron 3 días antes.
Ir arriba Yo he volado con volareweb que es filial de alitalia. El vuelo bien y el avion bastante nuevo y comodo pero me cancelaron el vuelo y me... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Nose
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
francis01 Escribió:
Hola:
¿Quien puede decir que quiere decir este comunicado de Alitalia que se publicó hoy en su sitio web oficial?
Seria de gran ayuda para nosotros.
Saludos.

corporate.alitalia.it/ ...-29812.pdf

Viene a decir que hasta el 30SEP Alitalia había recibido diversas ofertas de compra, según los anuncios que Alitalia había puesto en prensa. Dice que solo una oferta (que será la de CAI) es por el total del negocio de Alitalia, mientras que el resto lo son por partes de la compañía.
Y termina que ahora revisarán todas las ofertas...
Pero vamos, que ya se sabe que quien compra Alitalia es el holding de 16 empresas italianas (CAI)
_________________
España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Ir arriba Viene a decir que hasta el 30SEP Alitalia había recibido diversas ofertas de compra, según los anuncios que Alitalia había puesto en... Nose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Francis01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias Nose por la aclaración... Aplausos

Reydmus: Que malo que te hayan cambiado el vuelo. Lo bueno es que tuvieron la deferencia de avisarte antes. Si eso me ocurre, ojala me avisen antes también. Viajo el 13/Oct. Desde Chile...
A alguien mas le han cambiado su vuelo?...como ha sido?
Saludos.
Ir arriba Gracias Nose por la aclaracion... :aplauso: Reydmus: Que malo que te hayan cambiado el vuelo. Lo bueno es que tuvieron la deferencia de... Francis01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Yo2mismo
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya quedan solo 10 días para ver si vuelo o no.

La verdad que es una putada igualmente que te adelanten o retrasen el vuelo solo unos días antes, pues si ya tienes reservado hotel y otros vuelos internos, pueden hacerte perder dinero.

He vuelto a hablar con Alitalia en el aeropuerto de Malaga y me confirman que todo esta ya solucionado (aunque ellos nunca diran nada malo sobre ellos mismos, logico).

A ver que pasa!!!!!
_________________
Traveling without moving!!!
Ir arriba Bueno, pues ya quedan solo 10 dias para ver si vuelo o no. La verdad que es una putada igualmente que te adelanten o retrasen el vuelo... Yo2mismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Ardalita
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Yo2mismo!!
Que nos vamooooosss...!!!!!
Ir arriba Yo2mismo!! Que nos vamooooosss...!!!!! Ardalita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
francis01 Escribió:
Gracias Nose por la aclaración... Aplausos

Reydmus: Que malo que te hayan cambiado el vuelo. Lo bueno es que tuvieron la deferencia de avisarte antes. Si eso me ocurre, ojala me avisen antes también. Viajo el 13/Oct. Desde Chile...
A alguien mas le han cambiado su vuelo?...como ha sido?
Saludos.

Si pero uno con 3 o 4 días de antelación, puede que no mire el email o que tenga un hotel contratado o que luego vaya a otro sitio.

Yo lo vi de casualidad y me jodio bastante, tuve que cambiar hotel, trenes y demas......y si no miro el email hubiera perdido una pasta en otras cosas.
Ir arriba Si pero uno con 3 o 4 dias de antelacion, puede que no mire el email o que tenga un hotel contratado o que luego vaya a otro sitio. Yo lo... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Publicado: Responder citando

Dmdav
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola, vole el día 26 de septiembre a Egipto con Alitalia (aun estoy aqui) y todo perfecto, ningun problema con el vuelo, por si a alguien le sirve la info\\Saludos
Ir arriba Hola, vole el dia 26 de septiembre a Egipto con Alitalia (aun estoy aqui) y todo perfecto, ningun problema con el vuelo, por si a alguien... Dmdav Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Rosa7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información dmdav, a mi me interesa ya que también ire a Egipto via Roma en diciembre. Un saludo y disfruta de Egipto
Ir arriba Muchas gracias por la información dmdav, a mi me interesa ya que tambien ire a Egipto via Roma en diciembre. Un saludo y disfruta de Egipto Rosa7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

DomiMas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-09-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola

Este medio día viajo a Trieste via Roma, estaba consultando Web-in Alitalia y decía que no tenía billete a mi nombre, he lamado al call center y me han dicho que sí que tengo el billete pero que ha habido un cambio en los vuelos. A la vuelta en lugar de coger el vuelo a las 9:25 tengo que cogerlo a las 7 de la mañana.

A mi no me habían avisado Malvado o muy loco

Consejo: Llamad para informaros.

Yo volveré a llamar cuando se acerque la fecha de la vuelta.
Ir arriba Hola. este medio dia viajo a Trieste via Roma, estaba consultando Web-in Alitalia y decía que no tenía billete a mi nombre, he lamado al... DomiMas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Charog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Bueno supongo que ha estas alturas todo está solucionadao y no ha habido cancelación de vuelos.
Ir arriba Bueno supongo que ha estas alturas todo está solucionadao y no ha habido cancelacion de vuelos. Charog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Peteleco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-10-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Viajo a Roma desde de Valencia el 21 de diciembre y de ahí a Brasil.
Esta mañana nos hemos acercado al aeropuerto a dar una vuelta con nuestro hijo y de paso preguntar en el mostrador de alitalia si podíamos facturar el día anterior. La tia pone una cara de interrogante y me pregunta si ya tengo el billete comprado, le digo que si y dice que tiene malas noticias.
Que no lo han dicho oficialmente (lo diran apartir del martes 21/10) pero que alitalia no va a operar mas desde de Valencia osea que mi vuelo a Roma no se sabe que va a pasar, según ella lo mas seguro es que me devuelvan el dinero de ese vuelo a Roma y que me vaya buscando un vuelo para ese día a Roma, lo que en las fechas que estamos y de cara a navidad lo veno bastante complicado de encontrar.
Si no lo encuentro que puede pasar con el otro vuelo a Brasil, ¿lo pierdo?
Ahora solo hace falta saber si me reubicarán en otro vuelo o es verdad que me devuelven el dinero.

¿alguien mas vuela desde de Valencia con Alitalia?

Saludos.
Ir arriba Buenas tardes. Viajo a Roma desde de Valencia el 21 de diciembre y de ahí a Brasil. Esta mañana nos hemos acercado al aeropuerto a dar... Peteleco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Rosa7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Vaya, así que todavia no podemos estar nada tranquilos.
A ver si te lo solucionan, por lo menos que te dejen salir desde Madrid o Barcelona, pero de cualquier forma menuda faena.
Ir arriba Vaya, así que todavia no podemos estar nada tranquilos. A ver si te lo solucionan, por lo menos que te dejen salir desde Madrid o... Rosa7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Publicado: Responder citando

Charog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Lo mejor es llamar al caal canter y preguntar por el estado del vuelo para ver que pasa. Porque como te presentes en el aeropuerto sin haber hablado antes te puedes llevar una sorpresa. Yo vuelo el 1 de noviembre a roma desde madrid espero que todo vaya bien.
Ir arriba Lo mejor es llamar al caal canter y preguntar por el estado del vuelo para ver que pasa. Porque como te presentes en el aeropuerto sin... Charog Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Alitalia: la nueva empresa, el regreso en abril 2022  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Alitalia: la nueva empresa, el regreso en Abril 2022, las cancelaciones, Ciao millas, Ciao Skyteam!

El 15/10 comienza a operar ITA, una nueva aerolínea que re-emplaza a Alitalia, que operaria desde Abril 2022!

Será más pequeña que Alitalia, con menos flota y menos empleados (continuarían los actuales de Alitalia). El dueño del 100% será el estado italiano.

El 14/08 AZ realizará un ‘cutover’: Todas las reservas activas con fecha de vuelo posterior al 15/10 serán canceladas.

AZ no va a endosar a la nueva ITA ni a sus socios de Skyteam.

Todos los documentos (tickets y bonos) van a re-embolso en la moneda original de emisión, a valor nominal.

ITA es una nueva compañía aérea y distinta a Alitalia, sin embargo, el código 055/AZ para IATA se mantendría.

Las devoluciones involuntarias se pueden solicitar sólo cuando las reservas aparezcan ‘UN’.

Las devoluciones voluntarias se pueden solicitar antes con la penalidad correspondiente.

El 15/08 se abre la venta a los vuelos de ITA.

ITA por el momento no seria parte de la alianza SkyTeam, ni tampoco reconocerá el programa Millemiglia.

Los socios Millemiglia perderán sus millas, sin embargo hasta el 14 de agosto se podrian emitir premios con los partners Skyteam.

ATENCION : Los vuelos de AZ siguen abiertos a la venta, NO reservar/emitir, ya que esos tickets no serán reconocidos por la nueva ITA.

Alitalia: la nueva empresa, el regreso en abril 2022 - Alitalia se declara insolvente ¿Qué pasa con mi vuelo?


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Alitalia: la nueva empresa, el regreso en Abril 2022, las cancelaciones, Ciao millas, Ciao Skyteam! El 1510 comienza a operar ITA, una... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube