Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viaje por África en 4x4 ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 15447 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Incursion en Africa con un 4x4  Publicado: Responder citando

Oscartardio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Pues eso, nuevo en el foro y nuevo en áfrica. La intención es entrar por Marruecos y salir por Argelia visitando, Mauritania, Senegal, Mali, Niger y Burkina. La idea es ir con calma , dispongo de tiempo...

Estoy empezando a recopilar información. Si alguien conoce el estado de las fronteras y conflictos en alguno de estos paises lo agradeceria. En especial en la frontera sur de argelia carreteras, gasolina etc.

No busco compartir el viaje, pero siempre se puede hablar...

Oscartardio@hotmail.com

Gracias a tod@s de antemano.
Ir arriba Pues eso, nuevo en el foro y nuevo en áfrica. La intención es entrar por Marruecos y salir por Argelia visitando, Mauritania, Senegal... Oscartardio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incursion a africa 4x4  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
www.viajesyaventuras.net

Ahçí tienes un foro especializado en este tipo de viajes

Sobre las fronteras: diría que Argelia anda cerrado por la mayoría de sus sitios; que Mauritania ha tenido un reciente golpe de estado, así que la cosa andará revuelta; el norte de malí estaba en guerra, aunque creo que han firmado un alto el fuego; y a senegal tiene sun límite de entrada según la antigüedad del vehículo (no puedes entrar con coches más viejos de 10 años, creo recordar que son 10, pero, pregunta mejor en el foro que te he puesto)
Ir arriba Www.viajesyaventuras.net. ahçí tienes un foro especializado en este tipo de viajes. sobre las fronteras: diría que Argelia anda cerrado... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incursion a africa 4x4  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Ahmmmmmm, se me pasaba

Ern la gran mayoría de los casos, no vas a necesitar un 4x4, está bastante asfalñtado o con pistas transitables por donde quieres pasar
Ir arriba Ahmmmmmm, se me pasaba. ern la gran mayoría de los casos, no vas a necesitar un 4x4, está bastante asfalñtado o con pistas transitables... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incursion a africa 4x4  Publicado: Responder citando

Oscartardio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Merçi ! me has dado muchas pistas de por donde debo tirar! ire informando....
Ir arriba Merçi ! me has dado muchas pistas de por donde debo tirar! ire informando.... Oscartardio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incursion a africa 4x4  Publicado: Responder citando

Oscartardio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
De vuelta, 26.300 km, por medirlo de alguna manera. Marruecos, Mauritania, Senegal, Mali, Burkina Faso. Ningun problea grave, y esperiencia para repetir. Si alguien necesita algun tipo de información y le puedo ayudar, estare gustoso de hacerlo. Oscartardio@gmail.com
Ir arriba De vuelta, 26.300 km, por medirlo de alguna manera. Marruecos, Mauritania, Senegal, Mali, Burkina Faso. Ningun problea grave, y... Oscartardio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incursion a africa 4x4  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Oscar. Muchas gracias por el ofrecimiento.

Un magnifico viaje... Menudo "circuito" que te has hecho. Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Oscar. Muchas gracias por el ofrecimiento. Un magnifico viaje... menudo circuito que te has hecho. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje por Africa en 4x4...  Publicado: Responder citando

Blackrain
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos , soy de Valladolid...mi intención es hacer un viaje de 4x4 , por africa ,
Pasando por Argelia, Niger, Benin, Togo y Ghana, Vuelta por Burkina Faso, Mali. Senegal, Mauritania, Marruecos.
Más de 20.000km , la mitad de pistas y arena, iremos 5 coches , equipados hasta las orejas Muy feliz , tenemos bastante información , pero aun
nos falta mucho, mapas de gps , puntos, intinerario , nos iremos en octubre

Me gustaria que me echarais una mano, con lo que sea , toda aportación será buena , desde aquí os lo agradezco de antemano...

Os dejo unas fotillos de otra gran escapada por africa...

Viaje por Africa en 4x4... - Foro África

Viaje por Africa en 4x4... - Foro África

Viaje por Africa en 4x4... - Foro África


Viaje por Africa en 4x4... - Foro África
Ir arriba Hola a todos , soy de Valladolid...mi intencion es hacer un viaje de 4x4 , por africa , pasando por Argelia, Niger, Benin, Togo y Ghana... Blackrain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Africa en 4x4...  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bienvenido al foro Blackrain!!! pasada de viaje el que te vas a dar, para toda esa información vale mas que hagas preguntas concretas y así sabe la gente lo que necesitas.

Estaría encantada de que abrieras un diario contando los preparativos y luego el viaje, seria de mucha ayuda para otros usuarios.

Lo mejor es que plantees las dudas desde el primer país en el que empieza tu aventura y a ver si la gente se anima y te da alguna información útil. Un saludo Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bienvenido al foro Blackrain!!! pasada de viaje el que te vas a dar, para toda esa información vale mas que hagas preguntas concretas y... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Africa en 4x4...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bienvenido al foro.

De todos los que mencionas... Me falta Niger. Muy feliz

Menudo tanque que habéis montado. Chocado Chocado Chocado Chocado

Casi toda la información que necesitas esta en el foro de Africa del Oeste.

www.losviajeros.com/foros.php?f=33

Os va a salir un viaje alucinante. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Siento no poder ayudaros con lo del GPS. Quizás tenga algo de Senegal, pero del resto no tengo nada, aunque hoy se puede conseguir mucha de esta información con el Google Earth (y previsualizar las zonas a visitar).
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Bienvenido al foro. De todos los que mencionas... me falta Niger. Menudo tanque que habéis montado. Casi toda la información que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por África en 4x4  Publicado: Responder citando

Blackrain
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias por la bienvenida , el orden estal cual lo puse en el post, empezamos por argelia y terminamos en marruecos...

Mi lista de necesidades os la contaré más a delante...

Spainsun , tenemos un foro abierto solo para el viaje , no hemos empezado a repartirnos tareas , pero dejare allí toda la información , diario de viaje , fotos y demas...digamos que ese foro , es nuestro punto de enlace entre los viajeros...más adelante os pongo el enlace ahora esta vacio...
Ir arriba Gracias por la bienvenida , el orden estal cual lo puse en el post, empezamos por argelia y terminamos en marruecos... mi lista de... Blackrain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por África en 4x4  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Y yo daré la respuesta de siempre Mr. Green


www.viajesyaventuras.net

De verdad, no me pagan por anunciarlo. Y ahora más en concreto, quizá este foro está más orientado para viajeros organizados o independientes. El que pongo casi es en específico para gente que baja a áfrica en coche (aunque mucha información viene bien a viajeros independientes)


Por cierto, sois todos de valladolor????? porque es la primera noticia que tengo de que en esta ciudad haya gentuna bajando en coche
Ir arriba Y yo daré la respuesta de siempre. www.viajesyaventuras.net. de verdad, no me pagan por anunciarlo. Y ahora más en concreto, quizá este... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por África en 4x4  Publicado: Responder citando

Oscartardio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola blackrain!
Soy Oscar el iniciador de este post.
Valiente aparato que llevas como coche jejeje! Yo me embarque con un santana de 20 años que me costo 600 euros, la mitat de la baca donde llevas esas "cherricanas tan estupendas" . En cuanto a Info...yo llevé el mapa de michelin de esta zona de africa, una brujula, y bueno, preguntando...de aldeita en aldeita, trazando y esas cosas...en algun momento si heche en falta un gps, aunque quizas me hubiera quitado un punto de aventura. Me perimito recomendarte , si no la conoces, la entrada a Senegal, por Bafoulabe, Kayes, hay tramos realmente chulos, aldeas muy autenticas y un par de tramos que tienes que cruzar por el tipico puente de hierro por donde pasa el tren...unas risas y un buen video te hechas seguro.
POr cierto fui solo , y en ningun momento tube sensación de peligro.
Quizas cuando perdia tracción debido a la pendiente, en la arena del desierto , en algun badeo,,hubiera agradecido sentirme un poco mas arropado,,,pero ahora, y después de visto,,,no lo cambio
A segir disfrutando de los preparativos!
Ir arriba Hola blackrain! Soy Oscar el iniciador de este post. Valiente aparato que llevas como coche jejeje! Yo me embarque con un santana de 20... Oscartardio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por África en 4x4  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Oscar...

Enhorabuena por tu aventura y por tu planteamiento.

¿Que ruta hiciste?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Oscar... Enhorabuena por tu aventura y por tu planteamiento. ¿Que ruta hiciste? Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por África en 4x4  Publicado: Responder citando

Oscartardio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola spainsun! la ruta, aparece a muy grandes rasgos en un post de por arriba...aunque solo marca los paises...me extendería mucho el explicar toda la ruta,,ya que han sido 26.300 kilometro arriba, kilometro abajo(notese la ironia)...si realmente quieres la info,,gustoso te la ofrezco. Saludos
Ir arriba Hola spainsun! la ruta, aparece a muy grandes rasgos en un post de por arriba...aunque solo marca los paises...me extendería mucho el... Oscartardio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por África en 4x4  Publicado: Responder citando

Oscartardio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Por cierto no tengo la cuenta de hotmail, La nueva es oscartardio@gmail.com
Ir arriba Por cierto no tengo la cuenta de hotmail, La nueva es oscartardio@gmail.com Oscartardio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por África en 4x4  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola Oscar:

Solo hablas de Marruecos, Mauritania, Senegal, Mali, Burkina Faso en generico.

Me gustaria conocer un poco la ruta, al menso las regiones... Supongo que bajasteis por la costa.

Por lo que veo al final descartasteis la bajada por Argelia.

Gracias por adelantado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola Oscar: Solo hablas de Marruecos, Mauritania, Senegal, Mali, Burkina Faso en generico. Me gustaria conocer un poco la ruta, al menso... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por África en 4x4  Publicado: Responder citando

Juancar_africa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
A partir de Enero del 2009 ya puedes bajar por Argelia . Hay un ferry desde Alicante a Argel y ya no necesitas Guia . Parece que es hasta seguro ..
Aquí hablan de ello un pco www.aventura-africa.com . Creo que estan planeando un viaje a traves de Africa y piensan cruzar por Argelia

Suerte
Ir arriba A partir de Enero del 2009 ya puedes bajar por Argelia . Hay un ferry desde Alicante a Argel y ya no necesitas Guia . Parece que es hasta... Juancar_africa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube