Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Grupos_Viajeros De vuelta de Atenas y Santorini: consejos, experiencias ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 21 messages and 18526 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: De vuelta de Atenas y Santorini: consejos, experiencias  Posted: Reply with quote

AnaRobles
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-09-2007

Posts: 17

Votes: 0 👍
Hola a todos,
Hace nada que he regresado de mi viaje a Atenas y Santorini y quería daros algunas impresiones por si son de ayuda a los que vayais a viajar a Grecia.
- en primer lugar, el idioma, todo el mundo te entiende en Inglés y todas las calles y estaciones de metro están "subtituladas" en alfabeto occidental, así que supuso menos problema del que nos esperábamos.
_ A todo el que pueda, le recomendaría que evite los meses de excesivo calor para ir a Atenas, puesto que es una ciudad muy calurosa, con mucha humedad y visitar la Acrópolis en Agosto, como yo hice, puede ser extenuante.
_cosas imprescindibles para visitar en Atenas:
[/align]Acrópolis: lo que más me gustó fue el teatro de Dionisio y el Erecteión con las famosas cariátides. El museo de la acrópolis se encuentra actualmente cerrado.
[/align]Museo arqueológico nacional: tiene una colección de obras de arte impresionanate, no os perdais la máscara de Agamenón o los frescos encontrados en Akrotiri(Santorini).
[/align]Barrio de Plaka y Monasteraki: es toda una zona peatonal, de calles estrechas llenas de comercios donde se supone que se regatea, aunque no en todos el comerciante varía el precio, es verdaderamente encantadora, para mí, la zona con más duende de la ciudad. También Psiri es de ese estilo. Mi recomendación es que si quereis traer recuerdos y después de Atenas teneis pensado viajar a una isla, compreis en Plaka, es más barato (al menos más que Santorini)
[/align]plaza Syntagma: no os perdais el cambio de guardia, es sorprendente, especial aunque hayais visto el londinense o la guardia vaticana.
[/align]Cabo Sounión. Yo tengo la suerte de tener unos amigos griegos que me alojaron en su casa y me llevaros, es un sitio con encanto, pero está muy lejos de Atenas (unos 80Km por carrtera regular, muchas curvas) y no se si merece la pena ir en Bus. Desde luego si vais, aseguraros de llegar a tiempo, porque cierran cuando está cayendo el sol, y de no perder el bus, por que allí no hay absolutamente nada, está en medio del campo, solo un restaurante.
[/align]Monte Licabetos: también es mejor si podeis ir en coche. Es un complemento si os sobra tiempo. Arriba hay una típica iglesia ortodoxa pequeñita, toda blanca con la cúpula azul. Buenas vistas de la acrópolis.

En Atenas también visité la catedral, la zona del puerto, algunas iglesias...pero eso solo si os sobra tiempo.

SANTORINI
Santorini es una isla preciosa que recomiendo a todo el mundo. No he visitado otras islas cícladas, pero después de Santorini desde luego que lo haré.
Exceptuando la zona de la playa de Perivolos, con mucha marcha, en la isla se respira tranquilidad y un olor caliente a higos cuando vas por la carretera que es muy muy agradable.
Os recomiendo que alquileis una scooter (cuidado, algunas están francamente cascadas) y recorrais las payas, el famosísimo atardecer en Oía, que es un sitio mágico, las vistas de la caldera, que a mi me han enamorado, las callejuelas de Fira, con un montón de tiendecitas preciosas...
Si teneis tiempo, visitad la playa roja, por su originalidad, no es la más cómoda para bañarse pero es muy bonita.
En casi cualquier sitio se come bien y por un precio más o menos de 25 euros la pareja.

Si quereis hacerme cualquier pregunta, encantada de contestaros si se. Disfrutad mucho.
Back to top Hola a todos, hace nada que he regresado de mi viaje a Atenas y Santorini y quería daros algunas impresiones por si son de ayuda a los... AnaRobles Share:
Waiting Links Post subject: Re: de vuelta de Atenas y Santorini: consejos  Posted: Reply with quote

Riberena
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-04-2008

Posts: 2

Votes: 0 👍
Muchas gracias Ana, nosotros partimos el lunes a Atenas y luego Mykonos, Paros, Naxos y Santorini. Nos dejas mucho más tranquilos con lo del inglés y el alfabeto occidental, pues nosotros somos de números, vamos que sólo Alpha, Beta y compañía en las fórmulas, jejeje. Tus consejos nos vienen fenomenal, pues en Atenas no vamos a estar mucho tiempo, una pena, pero intentaremos aprovecharlo al máximo.

Muchas gracias por la info, ya te contaremos a la vuelta
Back to top Muchas gracias Ana, nosotros partimos el lunes a Atenas y luego Mykonos, Paros, Naxos y Santorini. Nos dejas mucho más tranquilos con lo... Riberena Share:
Waiting Links Post subject: Re: de vuelta de Atenas y Santorini: consejos  Posted: Reply with quote

AnaRobles
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-09-2007

Posts: 17

Votes: 0 👍
Ya veras como para ver lo imprescindible, en Atenas, no te hace falta mucho tiempo. Espero que a tu vuelta nos cuentes de Naxos y Paros, he oído hablar muy bien de estas islas.
Disfrutad mucho.
Back to top Ya veras como para ver lo imprescindible, en Atenas, no te hace falta mucho tiempo. espero que a tu vuelta nos cuentes de Naxos y Paros... AnaRobles Share:
Waiting Links Post subject: Re: de vuelta de Atenas y Santorini: consejos  Posted: Reply with quote

Jecsan
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-07-2007

Posts: 342

Votes: 0 👍
Hola Ana!
Nosotros este próximo jueves nos vamos a Estambul y de allí cogeremos un crucero que nos llevará por algunas islas griegas (incluida Santorini) pero mi pregunta es la siguiente: Desembarcaremos en Pireo (Atenas) y tenemos que coger el avión a las 15h, así que hemos pensado coger a un taxi para llevarnos al eropuerto y pensábamos pedirle que nos haga una pequeña ruta por Atenas y así poder ver algo de la ciudad y de paso hacer tiempo para no llegar tan temprano al aeropuerto. Crees que lo podremos hacer? son muy caros los taxis allí? y algun taxista crees que se ofrecerá a hacernos una bonita ruta por los sitios mas emblematicos de Atenas? Grácias !
Back to top Hola Ana! Nosotros este próximo jueves nos vamos a Estambul y de alli cogeremos un crucero que nos llevará por algunas islas griegas... Jecsan Share:
Waiting Links Post subject: Re: de vuelta de Atenas y Santorini: consejos  Posted: Reply with quote

AnaRobles
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-09-2007

Posts: 17

Votes: 0 👍
¡hola Jecsan!
Los amigos griegos con los que estuve, me aconsejaron que evitaramos por todos los medios coger taxis, por que suelen aprovecharse bastante de los turistas y son caros.Ademas, los barrios más pintorescos, de Plaka y Monasteraki, son peatonales. Pero hay 3 estaciones de metro (Pireo, Omonia y Monasteraki) donde podeis dejar las maletas en una consigna (3 euros las 24 horas) y dar una vuelta por la zona de plaka, o bien ver un cambio de guardia en la plaza de Syntagma...os va a gustar seguro y cuando levanteis la vista vereis la acrópolis. Las consignas son lo suficientemente grandes como para que quepa una maleta grande o dos pequeñas.
Pasadlo muy bien.
Después en metro podeis ir al aeropuerto en media hora desde el centro.
Back to top ¡hola Jecsan! los amigos griegos con los que estuve, me aconsejaron que evitaramos por todos los medios coger taxis, por que suelen... AnaRobles Share:
Waiting Links Post subject: Re: de vuelta de Atenas y Santorini: consejos  Posted: Reply with quote

AnaRobles
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-09-2007

Posts: 17

Votes: 0 👍
¡hola Jecsan!
Los amigos griegos con los que estuve, me aconsejaron que evitaramos por todos los medios coger taxis, por que suelen aprovecharse bastante de los turistas y son caros.Ademas, los barrios más pintorescos, de Plaka y Monasteraki, son peatonales. Pero hay 3 estaciones de metro (Pireo, Omonia y Monasteraki) donde podeis dejar las maletas en una consigna (3 euros las 24 horas) y dar una vuelta por la zona de plaka, o bien ver un cambio de guardia en la plaza de Syntagma...os va a gustar seguro y cuando levanteis la vista vereis la acrópolis. Las consignas son lo suficientemente grandes como para que quepa una maleta grande o dos pequeñas.
Pasadlo muy bien.
Después en metro podeis ir al aeropuerto en media hora desde el centro.
Back to top ¡hola Jecsan! los amigos griegos con los que estuve, me aconsejaron que evitaramos por todos los medios coger taxis, por que suelen... AnaRobles Share:
Waiting Links Post subject: Re: de vuelta de Atenas y Santorini: consejos  Posted: Reply with quote

Jecsan
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-07-2007

Posts: 342

Votes: 0 👍
Ok, grácias Ana, pues no se cómo lo haremos pq llevaremos dos maletas grandes y dos de mano y no se yo..... Pero bueno, te agradezco mucho tu información.Grácias!
Back to top Ok, grácias Ana, pues no se cómo lo haremos pq llevaremos dos maletas grandes y dos de mano y no se yo..... pero bueno, te agradezco... Jecsan Share:
Waiting Links Post subject: Re: de vuelta de Atenas y Santorini: consejos  Posted: Reply with quote

Naro
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-10-2006

Posts: 37

Votes: 0 👍
Hola, este martes 23 sep, voy hacia Atenas, el día 29 de sep. Quiero cojer un Hidrofoil hacia Santorini y vuelvo el 3 oct de Santorini a Atenas.
Quiero ir con la compañia hellenic seaways. Pero aún no se el horario.
Como lo hiciste tu? / Ferry, Hidrofoil, me das un poco de información.
Gracias y un saludo
Genaro Vázquez
Back to top Hola, este martes 23 sep, voy hacia Atenas, el dia 29 de sep. quiero cojer un Hidrofoil hacia Santorini y vuelvo el 3 oct de Santorini a... Naro Share:
Waiting Links Post subject: Re: de vuelta de Atenas y Santorini: consejos  Posted: Reply with quote

AnaRobles
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-09-2007

Posts: 17

Votes: 0 👍
Hola, Naro
Yo fui en ferry, para la ida con la compañía ANEK, en un viaje que dura toda la noche. Yo fui en una cabina para dos personas, creo que es una manera inteligente, por que así la noche la pasas dormido y no pierdes un día de viaje, mucha gente lo hace así. La cabina de 2 cuesta 55 euros aproximadamente por persona. Es más barato si la cabina es de más gente (4 o 6 personas) pero tienes que ir con desconocid@s de tu mismo sexo.
Para la vuelta vine en el flyingcat de hellenic seaways, que es el ferry rápido y tarda en el trayecto unas 2 horas y media aproximadamente, lo que sí te digo es que es mucho más pequeño e inestable y se nota el movimiento del barco muco más. La ventaja es que aprovechas más si el viaje lo vas a hacer de día. Éste cuesta aproximadamente 70 euros por persona. Si vas en este, llevate comida, porque dentro solo hay un minibar donde todo es bastante caro. En los ferrys grandes hay cafeteria y restaurante self-service.
También debes saber que si vas con Hellenic Seaways, los asientos están numerados, pero en la otra compañía, Anek, esto no es así, por lo que debes llegar al puerto con más antelación.
Espero haberte aclarado algo, si no es así, pregunta lo que quieras,un saludo.
Back to top Hola, Naro. yo fui en ferry, para la ida con la compañía ANEK, en un viaje que dura toda la noche. yo fui en una cabina para dos... AnaRobles Share:
Waiting Links Post subject: Re: de vuelta de Atenas y Santorini: consejos  Posted: Reply with quote

Naro
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-10-2006

Posts: 37

Votes: 0 👍
Me parece una buena idea, pero ya tengo las noches de los hoteles reservadas, supongo que cojere el rapido aun que creo que lo del movimiento no le va hacer mucha gracia a mi mujer.
Los tikets los comprastes el ultima día?
Porque e pensado ir a comprar el tiket el sabado 27, para salir el lunes 29.
Saludos.
Back to top Me parece una buena idea, pero ya tengo las noches de los hoteles reservadas, supongo que cojere el rapido aun que creo que lo del... Naro Share:
Waiting Links Post subject: Re: de vuelta de Atenas y Santorini: consejos  Posted: Reply with quote

AnaRobles
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-09-2007

Posts: 17

Votes: 0 👍
La verdad es que yo estuve en agosto y no me recomendaron esperar tanto por ser una fecha muy turística, ahora no creo que haya ningún problema, pero si lo coges con antelación por internet, suele haber ofertas.
www.gtp.gr
www.ferries.gr
Saludos
Back to top La verdad es que yo estuve en agosto y no me recomendaron esperar tanto por ser una fecha muy turística, ahora no creo que haya ningún... AnaRobles Share:
Waiting Links Post subject: Re: de vuelta de Atenas y Santorini: consejos  Posted: Reply with quote

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
15-01-2008

Posts: 9950
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Naro yo estuve en las islas fuera de temporada alta y he sacado ferrys con un par de días de antelación.

Te paso un enlace que me ha sido muy útil para confeccionar el itinerario:

paleologos.forth-crs.gr/ ....exe?PM=BM

Saludos!
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Naro yo estuve en las islas fuera de temporada alta y he sacado ferrys con un par de dias de antelación. Te paso un enlace que me ha sido... Pacha Read My Blog(1 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: de vuelta de Atenas y Santorini: consejos  Posted: Reply with quote

Naro
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-10-2006

Posts: 37

Votes: 0 👍
Ok, gracias. Me falta decidir si lo hago en Ferry o Hidrofoil, ya que en Ferry ya estan los horarios definitivos, en Hidrofoil no. Se hace muy pesado 8 horas en Ferry? o mas vale que coja Hidrofoil? lo digo porque mi mujer no creo que le haga mucha gracia que vaya muy rapido, por el tema de los mareos.
Saludos.
Back to top Ok, gracias. me falta decidir si lo hago en Ferry o Hidrofoil, ya que en Ferry ya estan los horarios definitivos, en Hidrofoil no. Se... Naro Share:
Waiting Links Post subject: Re: de vuelta de Atenas y Santorini: consejos  Posted: Reply with quote

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
15-01-2008

Posts: 9950
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Un poco largo se hace sí, pero se soporta. Además frena un par de veces para dejar pasajeros en otras islas, ahí te podés entretener en cubierta viendo como se hace la tarea (al menos eso fue lo que hice yo para amedrentar el viaje Rolling Eyes )
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Un poco largo se hace sí, pero se soporta. Además frena un par de veces para dejar pasajeros en otras islas, ahí te podés entretener en... Pacha Read My Blog(1 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: de vuelta de Atenas y Santorini: consejos  Posted: Reply with quote

Pepidvt
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-10-2009

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola he estado leyendo el foro y quería saber si me pueden ayudar , resulta que mi crucero termina en el Pireo y ese mismo día debo tomar el vuelo de regreso alrededor de las 19 hs. O sea que desde que bajo del barco tengo tiempo hasta las 15 hs para poder recorre algo. Mi idea es ir en el metro hasta Monastiraki y dejar las maletas en las consignas para poder recorre algo y luego desde ahí salir para el aeropuerto. Si me pueden ayudar quería saber si es fácil encontrar dónde se dejan las maletas y sobre todo las indicacíones por el idioma y si hay suficientes consignas o como para arriesgarme ha viajar hasta ahí con las maletas, si alguien se ha desplazado desde el Pireo, si la estación de metro está cerca de donde atracan los cruceros para poder ir caminando ó si hay que tomar taxi hasta la terminal de metro ¿cuál línea es la 1? Además si me pueden contar cuánto se demora en el trayecto desde el Pireo hasta Monastiraki e desde Monastiraki hasta el aeropuerto? Es cierto que se puede usar este tramo de metro o está cerrado pues más arriba en el foro era lo que comentaban? La última pregunta es si se puede ir andando desde Monastiraki hasta la Acrópolis y si me va a dar el tiempo como para llegarme hasta la plaza Sintagma para ver el cambio de guardia? Debo tomar nuevamente el metro para ésto último? y Para ir hasta el aeropuerto desde Monastiraki hay que hacer cambio de línea de metro ,hay que salir de la estación o es mismo dentro de ella?Bueno espero puedan responderme todas mis dudas. Gracias
Back to top Hola he estado leyendo el foro y quería saber si me pueden ayudar , resulta que mi crucero termina en el Pireo y ese mismo día debo tomar... Pepidvt Share:
Waiting Links Post subject: Re: de vuelta de Atenas y Santorini: consejos  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15210

Votes: 0 👍
No puedo ayudarte respecto al transporte ya que fui hace un par de años pero solo comentarte que en Monastiraki-Plaka, está la estación principal del metro, con lo cual supongo que puede que allí halla consignas. La acropolis esta cerca de Monastiraki, con lo cual en 10-15 minutos estarás en la acropolis. Además desde Monastiraki hasta Sintagma habrán también unos 10-15 minutos andando.

Para ir desde Monastiraki hasta el aeropuerto, supongo que deberás de coger el autobus que mencionan y que enlaza Atenas con el aeropuerto (en el caso de que la linea de metro hasta el aeropuerto siga en obras) o bien un taxi.


Saludos
Back to top No puedo ayudarte respecto al transporte ya que fui hace un par de años pero solo comentarte que en Monastiraki-Plaka, está la estación... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 386 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: de vuelta de Atenas y Santorini: consejos  Posted: Reply with quote

Zvesar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-05-2009

Posts: 66

Votes: 0 👍
Yo estuve en septiembre y no vi ninguna consigna en las estaciones de metro. Si las hubiera, desplazarte andando por monastiraki-Plaka-Syntagma es sencillo y está cerca. Para ir a la acropolis te recomiendo coger el metro, no porque esté lejos sino porque iras muy justo de tiempo. El metro funciona muy bien en Atenas y es barato.

Saludos
_________________
El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina
Back to top Yo estuve en septiembre y no vi ninguna consigna en las estaciones de metro. Si las hubiera, desplazarte andando por... Zvesar Share:
Waiting Links Post subject: Re: de vuelta de Atenas y Santorini: consejos  Posted: Reply with quote

Berejs
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-08-2009

Posts: 27

Votes: 0 👍
Hola,
He estado leyendo sus comentarios, los cuales me han despejado muchas dudas Wink
Tengo dos dudillas
-para ir del aeropuerto al centro de atenas en metro estará bien?
-que hoteles me recomiendan en santorini, alguno que este en el centro, o en algun otro lugar cerca de todo lo que haya que visitar, o algunas recomendaciones?

(Me han enviado a otros links de temas pero no hay como quien de verdad haya ido y me recomiende algo Wink
Muchas gracias!!!! Very Happy
Back to top Hola, he estado leyendo sus comentarios, los cuales me han despejado muchas dudas. tengo dos dudillas. -para ir del aeropuerto al centro... Berejs Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: de vuelta de Atenas y Santorini: consejos  Posted: Reply with quote

Davicegovic
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-01-2010

Posts: 56

Votes: 0 👍
En Santorini, es mejor alojarse en la zona de Thira, o en el este de la isla (Perivolos, Perissa...)?

Gracias
_________________
2006 -> Amsterdam
2007 -> Ibiza, Paris, Londres
2008 -> Londres, Gran Canaria, Tenerife
2009 -> Montenegro, Bosnia, Croacia, Berlin, Praga, Londres, Menorca
2010 -> Serbia, Bosnia, Munich, Croacia, Montenegro, Atenas, Islas Cícladas, Lisboa
2011 -> Estambul, Budapest, Serbia, Mallorca, Roma
Back to top En Santorini, es mejor alojarse en la zona de Thira, o en el este de la isla (Perivolos, Perissa...)? Gracias Davicegovic Share:
Waiting Links Post subject: Re: de vuelta de Atenas y Santorini: consejos  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15210

Votes: 0 👍
Si quieres un sitio de playa, entonces ves al este (Perissa o Kamani), sino, sin duda la zona de la caldera (Thira, Oia, Imerovigli...). Yo de todas formas, eligiría siempre la caldera.


Saludos
Back to top Si quieres un sitio de playa, entonces ves al este (Perissa o Kamani), sino, sin duda la zona de la caldera (Thira, Oia, Imerovigli... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 386 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: de vuelta de Atenas y Santorini: consejos  Posted: Reply with quote

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
06-10-2008

Posts: 18555

Votes: 0 👍
berejs wrote:
Hola,
He estado leyendo sus comentarios, los cuales me han despejado muchas dudas Wink
Tengo dos dudillas
-para ir del aeropuerto al centro de atenas en metro estará bien?
-que hoteles me recomiendan en santorini, alguno que este en el centro, o en algun otro lugar cerca de todo lo que haya que visitar, o algunas recomendaciones?

(Me han enviado a otros links de temas pero no hay como quien de verdad haya ido y me recomiende algo Wink
Muchas gracias!!!! Very Happy

En metro puedes ir perfectamente hasta el centro.
En Santorini me quedaría en Fira que es lo mas céntrico. No sé que presupuesto tienes para recomendarte hotel, lo quieres sólo para dormir, algo con encanto, lujoso, sencillo...?
Un saludo.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Smile
Back to top En metro puedes ir perfectamente hasta el centro. En Santorini me quedaría en Fira que es lo mas céntrico. No sé que presupuesto tienes... Pichi-puchi Read My Blog(1 Blogs) 258 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube