Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad - Christmas Mercadillos de Navidad en Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 204 Mensajes y 75829 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MERCADOS NAVIDEÑOS EN ALEMANIA  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Hola!

Seguramente quien lea este post y vea "mercadillos de navidad" pensará: "donde va este flipado en pleno verano y hablando ya de la navidad...". Pues sí, aunque parezca que no es el momento, estoy planeando una visita a los mercadillos navideños ya que es una cosa que le hace mucha ilusión a mi mujer desde hace mucho tiempo.

Por más que leo el hilo, estoy totalmente perdido, somos un matrimonio con un niño que en Navidad tendrá 4 años y medio y nos gustaria estar 2 o 3 días enteros en algún lugar donde nos los podamos pasar bien, pensando también en el pequeño (quizás una ciudad no muy grande)... También si alguien tiene experiencia en ir con niños pequeños y si les gusta o no.

Hemos pensado en Alemania, aunque también nos han hablado muy bien de los mercados de Alsacia.

Gracias por adelantado a quien conteste en pleno verano!!!!
Ir arriba Hola! Seguramente quien lea este post y vea mercadillos de navidad pensará: donde va este flipado en pleno verano y hablando ya de la... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERCADOS NAVIDEÑOS EN ALEMANIA  Publicado: Responder citando

Seabreak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Jajaja. Para flipados con la navidad, los alemanes, claro.

Tienen museo de la navidad

www.weihnachtsmuseum.com/

Y en varias ciudades hay tiendas de artículos navideños abiertas TODO EL AÑO.

Y en Rothenburg ob der Tauber es ya un clasico ir a visitar la tienda de tres plantas con elementos navideños
www.wohlfahrt.com/ ...geschaefte

Tampoco se queda atrás esta gente
es.googlesightseeing.com/ ...del-mundo/
Ir arriba Jajaja. Para flipados con la navidad, los alemanes, claro. Tienen museo de la navidad. Y en varias ciudades hay tiendas de artículos... Seabreak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERCADOS NAVIDEÑOS EN ALEMANIA  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta seabreak.

Pero algo más concreto a mi pregunta, es decir, alguna ciudad/mercadillo ideal para visitar en 2/3 días con un chaval de 4 años, es decir, que hagan cosas, haya atracciones, etc...

Mil gracias!
Ir arriba Gracias por tu respuesta seabreak. Pero algo más concreto a mi pregunta, es decir, alguna ciudadmercadillo ideal para visitar en 23 dias... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERCADOS NAVIDEÑOS EN ALEMANIA  Publicado: Responder citando

Seabreak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Rothenburg ob der Tauber, diría yo.

Aunque cualquier ciudad valdría.

Y ya puestos, Munich, que aunque te pueda parecer muy grande, lo que es el centro es relativamente pequeño.

Yo estuve en enero, y claro, muy animado, pero un friiiiiiiiooooooooo de la leche.
Ir arriba Rothenburg ob der Tauber, diría yo. Aunque cualquier ciudad valdría. Y ya puestos, Munich, que aunque te pueda parecer muy grande, lo que... Seabreak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERCADOS NAVIDEÑOS EN ALEMANIA  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
También tienes estos hilos cortitos de distintas ciudades,

Navidad - Fin de año en Berlin

Navidad - Fin de Año en Bremen

Navidad - Fin de año en Frankfurt

Navidad - Fin de año en Munich


Navidad - Fin de año en Stuttgart
Ir arriba También tienes estos hilos cortitos de distintas ciudades, Navidad - Fin de año en Berlin. Navidad - Fin de Año en Bremen. Navidad - Fin... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ambiente navideño: Nuremberg-Bamberg-Rothenburg vs. Alsacia  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3827

Votos: 0 👍
Hola compis, yo estoy mirando los billetes a Frankfurt para el puente. He pensado pasar un día en Frankfurt y ver la ciudad y el mercado navideño de allí. Después tengo dos días libres y he pensado visitar Nuremberg y Rothenburg en tren desde allí. ¿Cual visito primero?, ¿me recomendáis alguna otra?.

Un saludo y gracias de antemano!"
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Hola compis, yo estoy mirando los billetes a Frankfurt para el puente. He pensado pasar un día en Frankfurt y ver la ciudad y el mercado... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ambiente navideño: Nuremberg-Bamberg-Rothenburg vs. Als  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Yo también voy a finales de mes y la idea era ir a los dos sitios, pero al final vamos a la Alsacia, por lo que tengo oido el mercadillo de Nuremberg es uno de los mejores de Alemania, ademas si vas en transporte publico tendrás mas opciones de ir a Nuremberg que es mucho mas grande que Rothenburg (aunque esta tiene que ser una pasada en navidades)
Ir arriba Yo tambien voy a finales de mes y la idea era ir a los dos sitios, pero al final vamos a la Alsacia, por lo que tengo oido el mercadillo... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ambiente navideño: Nuremberg-Bamberg-Rothenburg vs. Alsacia  Publicado: Responder citando

Mozartandmadnes
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2008

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
fjmajo Escribió:
Hola compis, yo estoy mirando los billetes a Frankfurt para el puente. He pensado pasar un día en Frankfurt y ver la ciudad y el mercado navideño de allí. Después tengo dos días libres y he pensado visitar Nuremberg y Rothenburg en tren desde allí. ¿Cual visito primero?, ¿me recomendáis alguna otra?.

Un saludo y gracias de antemano!"

Hola,yo también me voy un día a Frankfurt y después me voy a Nuremberg y Bamberg.Rothenburg es un pueblo encantador y mas en Navidad.Lo que queria comentarte es que si vas en tren desde Frankfuert a Nuremberg,puedes sacar los billetes por anticipado que salen bastante mas barato.Que disfruteis de los mercados,donde quiera que vayais seguro que lo pasareis bien.
Ir arriba Hola,yo tambien me voy un dia a Frankfurt y despues me voy a Nuremberg y Bamberg.Rothenburg es un pueblo encantador y mas en Navidad.Lo... Mozartandmadnes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ambiente navideño: Nuremberg-Bamberg-Rothenburg vs. Als  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Rothenburg está más cerca de Frankfurt que Nuremberg y si bien Rothenburg es un pueblo más pequeño, el encanto que tiene no lo encontré en Nuremberg pues esta me pareció una gran ciudad y no tan monumental.
Desde luego en Navidad, Rothenburg debe ser una pasada¡¡¡¡¡¡¡¡
Ir arriba Rothenburg está más cerca de Frankfurt que Nuremberg y si bien Rothenburg es un pueblo más pequeño, el encanto que tiene no lo encontr... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ambiente navideño: Nuremberg-Bamberg-Rothenburg vs. Als  Publicado: Responder citando

Mates
Experto

Experto
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
De Frankfut a Rothenburg en tren tienes casi tres horas y tres transbordos,nosotros lo miramos pero como somos cuatro nos sale mejor de precio alquilar un coche,no perdemos tanto tiempo.

Un saludo.
Ir arriba De Frankfut a Rothenburg en tren tienes casi tres horas y tres transbordos,nosotros lo miramos pero como somos cuatro nos sale mejor de... Mates Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ambiente navideño: Nuremberg-Bamberg-Rothenburg vs. Als  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-11-2011

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
nosotros tenemos pensado ir de munich a nuremberg un día solo para ver el mercado,sabeis cuando se tarda en tren en llegar?
_________________
Das schönste Land der Welt ist mein Tiroler Land.


Viajar es como leer un libro, no te das cuenta de que se termina hasta la última página.
Ir arriba nosotros tenemos pensado ir de munich a nuremberg un dia solo para ver el mercado,sabeis cuando se tarda en tren en llegar? Edelweiss1988 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ambiente navideño: Nuremberg-Bamberg-Rothenburg vs. Als  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
edelweiss1988 Escribió:
nosotros tenemos pensado ir de munich a nuremberg un día solo para ver el mercado,sabeis cuando se tarda en tren en llegar?

Depende del tipo de tren. En el caso de los ICE en torno a una hora o poco más. Para los trenes de tipo regional los hay con pocas paradas con una hora y cuarenta minutos de trayecto entre las dos ciudades, y otros con unas dos horas y cuarenta minutos (los que hacen parada en todas las localidades del recorrido)

Como siempre lo mejor, para estos casos, es consultar la excelente página de los ferrocarriles alemanes

www.bahn.com/ ...ndex.shtml
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba depende del tipo de tren. En el caso de los ICE en torno a una hora o poco más. Para los trenes de tipo regional los hay con pocas... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ambiente navideño: Nuremberg-Bamberg-Rothenburg vs. Alsacia  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3827

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!!. Muchas gracias por los consejos a todos.

Ya tengo los billetes de tren en Iberia Aplausos Aplausos . Llegamos a Frankfurt el día 7 de diciembre a las 22.30 de la noche y salimos el día 11 a las 12 del mediodía. Tenemos tres días completos.

En otro hilo puse diferentes posibles rutas...según lo que me comentáis, tengo claro que hay que ver Ruthenburg y Nuremberg por su fama. Ahora el problema está ¿cuanto tiempo dedico a cada uno?. ¿pasaríais una noche en Rothenburg?Y otro problema está en...¿Frankfurt o Bamberg?. Tengo que decantarme por una de estas dos. Por un lado pienso que a Frankfurt puedo volver en cualquier momento más fácilmente que ir a Bamberg...pero no se que hacer...

Muchas gracias!!!
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Hola de nuevo!!. Muchas gracias por los consejos a todos. Ya tengo los billetes de tren en Iberia . Llegamos a Frankfurt el día 7 de... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ambiente navideño: Nuremberg-Bamberg-Rothenburg vs. Als  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Por supuesto que merece la pena pasar 1 noche en Rothenburg. Yo así lo hice y me encantó pasear por esas calles tan preciosas, aunque debes saber que con medio día es suficiente para ver bien Rothenburg pero es un pueblo tan encantador que si le dedicas algo más no te importará. Eso sí, a pesar de ser muy turístico, de noche es tranquilo, lo digo por si buscas una ciudad muy bulliciosa, éste no es el caso.
Y entre Frankfurt y Bamberg, pues no tienen nada que ver la una con la otra ya que Frankfurt es una ciudad grande, moderna y con un pequeño y bonito centro histórico mientras que Bamberg es una ciudad más pequeña, más medieval y con más encanto que Frankfurt así que yo me decantaría por Bamberg. También te recomiendo la ciudad de Wurzburg, a mí me gustó bastante, la llaman " la Roma de la región de Franconia", tiene bastantes cosas para ver, entre ellas, el imponente Palacio de los Príncipes Obispos, varias iglesias y un precioso puente con esculturas parecido al puente de Carlos en Praga.
Frankfurt está bien para verla de paso, a mi me gustó, pero desde luego, las otras 3 son ciudades con más encanto, y en Navidad deben estar muy bonitas.
Ir arriba Por supuesto que merece la pena pasar 1 noche en Rothenburg. Yo así lo hice y me encantó pasear por esas calles tan preciosas, aunque... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ambiente navideño: Nuremberg-Bamberg-Rothenburg vs. Als  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Posible ruta ( mucho mejor en coche, además todo es autovía y los coches los alquilan con neumáticos especiales; si hay nieve, no hay problemas, además es una relativamente llana, no es de montaña ):

DIA 7: llegada y noche en Frankfurt.
DIA 8: mañana en Wurzburg y tarde-noche en Bamberg.
DIA 9: todo el día en Nuremberg haciendo noche allí.
DIA 10: Rothenburg y por la tarde ir a Frankfurt para dormir allí, dando un paseo por la zona principal de la ciudad aunque sea al anochecer.
DIA 11: regreso.

De este modo, vés bastantes cosas y quizás en otra ocasión, vayas de nuevo a Frankfurt para visitar otras partes de Alemania y dediques más tiempo a la ciudad, aunque no es una ciudad muy turística aunque merece la pena dedicarle unas horas.

Saludos.
Ir arriba Posible ruta ( mucho mejor en coche, además todo es autovía y los coches los alquilan con neumáticos especiales; si hay nieve, no hay... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ambiente navideño: Nuremberg-Bamberg-Rothenburg vs. Als  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
La misma ruta que te puse antes puedes hacerla igual, pero en sentido contrario, de forma que dónde pone Bamberg pones Rothenburg y viceversa, de forma que la 2ª noche la harías en Rothenburg, en lugar de Bamberg.
Ya vés que posibles rutas tienes..............todo depende de las combinaciones que tengas por tren ó de si vas en coche.
Ir arriba La misma ruta que te puse antes puedes hacerla igual, pero en sentido contrario, de forma que dónde pone Bamberg pones Rothenburg y... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ambiente navideño: Nuremberg-Bamberg-Rothenburg vs. Alsacia  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3827

Votos: 0 👍
Gracias cmar. Me gusta mucho la ruta que me pones aunque haría la segunda opción para quedarme a dormir en Rothenburg. Miraré el coche de alquiler, porque según entiendo esta ruta es para hacerla en coche. Eso sí, de cualquiera de las maneras voy a dejarme Wurzburg, porque no quiero ir tan agobiada. Así, voy de un lugar a otro, con más calma. Por ej. En su lugar podría quedarme esa mañana en Frkf y a medio día partir a Roth.

¿donde cogería el coche de alquiler?, ¿dentro de Frankfurt o fuera de la ciudad?.

Eres un sol. Gracias miles!
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Gracias cmar. Me gusta mucho la ruta que me pones aunque haría la segunda opcion para quedarme a dormir en Rothenburg. Miraré el coche de... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ambiente navideño: Nuremberg-Bamberg-Rothenburg vs. Alsacia  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
A mi me gustaría hacer una pregunta muy concreta (especialmente a gente con niños pequeños que haya visitado los mercadillos):

Que mercado/ciudad recomendáis para ir con un peque de unos 5 años?

Es decir, algún mercado que a parte de estar en una bonita ciudad tengan varias actividades para niños... Lo digo porque hay mercadillos que practicamente solo son tiendas, que en fin, le pueden gustar al niño pero no es lo más divertido para él, en cambio si hay atracciones, espectáculos, ferias, etc... Podría ser mucho más chulo.

Sea en Alemania o Alsacia.

Mil gracias!!!
Ir arriba A mi me gustaría hacer una pregunta muy concreta (especialmente a gente con niños pequeños que haya visitado los mercadillos): Que... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ambiente navideño: Nuremberg-Bamberg-Rothenburg vs. Als  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Fjmajo,
Para alquilar el coche lo puedes alquilar en la propia ciudad de Frankfurt, en lugar de en el aeropuerto aunque todo dependerá de la opciones que encuentres.
Hay unos intermediarios que son muy eficientes, que te permiten alquilar el coche de forma más económica que si lo alquilas directamente con la empresa de alquiler propiamente dicha. Los que te recomiendo son:
Beneluxcar ( ésta es la que yo he utilizado siempre ) y autoeurope.
Consulta sus páginas en internet y a ver que precios te salen. Puedes llamar directamente para que ellos te den un presupuesto y te orienten.
En cuánto a Wurzburg, te digo que vas a pasar por la ciudad, tanto a la ida como a la vuelta para ir a Frankfurt pero comprendo que tiempo para todo no hay así que me parece muy bien, que tu 1ª mañana o quizás tu última tarde la dediques a Frankfurt, así que harías:
1ª y última noche en Frankfurt, 2ª en Rothenburg y 3ª noche en Nuremberg.
Bueno, consulta lo del coche y pregunta todas las dudas que te surjan.
Saludos.
Ir arriba Fjmajo, para alquilar el coche lo puedes alquilar en la propia ciudad de Frankfurt, en lugar de en el aeropuerto aunque todo dependerá de... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ambiente navideño: Nuremberg-Bamberg-Rothenburg vs. Alsacia  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fjmajo Escribió:
Hola compis, yo estoy mirando los billetes a Frankfurt para el puente. He pensado pasar un día en Frankfurt y ver la ciudad y el mercado navideño de allí. Después tengo dos días libres y he pensado visitar Nuremberg y Rothenburg en tren desde allí. ¿Cual visito primero?, ¿me recomendáis alguna otra?.

Un saludo y gracias de antemano!"

Hola fjmajo

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Mercadillos navideños de Alemania que es más apropiado.

El hilo donde posteabais su temática era para decidir que mercadillos gustan más, los de Alemania o los de la Alsacia.

Saludos.
Ir arriba Hola fjmajo. Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Mercadillos navideños de Alemania que es más apropiado. El hilo donde posteabais... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alemania  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
@Alba.c.g.c con ese tiempo, si no conocéis Munich me quedaba en la ciudad, si es por evitar los desplazamientos. Si os desplazáis, el viaje en ICE es poco más de una hora (En regional y en esas fechas con maletas, no es lo más cómodo)

A mi, en lo personal, me gusta mucho más Nuremberg y alrededores para el teme de adviento y mercadillos. En ambos casos se llena de gente, aunque he de reconocer que en Nuremberg desde las 16/17 hasta las 21 esta llenísimo (y hablo pre pandemia, que los mercadillos tenían menos visitantes) y los fines de semana más de lo mismo. Munich tampoco es que esté mucho mejor en este aspecto.

La ventaja de Nuremberg, aparte de que me gusta más, es tener a tiro de piedra muchos mercadillos con ambientes diferentes: Furth, Erlangen, Fordcheim....y Bamberg, imprescindible solo por la ciudad. A todos llegas en trenes urbanos/regionales en como mucho 45 minutos.
Ir arriba @Alba.c.g.c con ese tiempo, si no conocéis Munich me quedaba en la ciudad, si es por evitar los desplazamientos. Si os desplazáis, el... Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube