Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 53 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Página 53 de 56 - Tema con 1105 Mensajes y 326697 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Estoy con vosotros chicos, por eso lo preguntaba por el vuelo interior.
Volar desde ChCh es una solución.
Otra serie volar desde Nelson, haciendo un círculo.

Lo difícil de encajar es bajar por los glaciares o por Artur Pass. Muchas veces hay que escoger.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Estoy con vosotros chicos, por eso lo preguntaba por el vuelo interior. Volar desde ChCh es una solución. Otra serie volar desde Nelson... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Eso es. Lo que condiciona la ruta es hacer Arthur Pass.

Pero bueno, ya digo que como ha dejado la zona de Cook en un día y desde Wanaka no me cuadra mucho.
Ir arriba Eso es. Lo que condiciona la ruta es hacer Arthur Pass. Pero bueno, ya digo que como ha dejado la zona de Cook en un día y desde Wanaka... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Al.McFree
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2019

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
A ver.... Aparte de la majestuosidad del sitio (Tekapo y el Mt. Cook) que mas tiene la zona para necesitar mas de un día?? He visto excursiones desde Chch o Queenstown de un día, yo hago lo mismo pero desde mas cerca y al ir por mi cuenta me cundira mas el día y lo disfrutare seguro
He mirado un por de tracks, el Hooker valley y el Lago Tasman, daremos una vuelta por el lago tabien a ver la iglesia y sacar unas fotos.
Los trakcs son facilitos pero ya he dicho que no somos pros.
Hacer la ruta circular a la isla sur es una manera, pero creo que se hacen mas km, mi ruta es un zig zag de arriba a abajo buscando las cosas mas interesantes en cada momento, y al final desde queenstown cojo el avion a auckland sin tener que volver mucho sobre mis pasos, digamos que es lo mas parecido a ir en linea recta (1267km).
Si bajo desde chch a queenstown y te anau pasando por tekapo y Mt. Cook entonces luego tengo que subir por los glaciares y hacer arthur pass para acabar otra vez en chch para coger el avion (1533km), ademas creo que me descolocaria las jornadas y al final saldria algun día de mas
Es cierto que Mt. Cook y los glaciares al estar en lados opuestos de los alpes son dificiles de encajar pero creo que desde Wanaka es la manera mas optima
Dejemoslo en que es otra manera de hacerlo jejeje cada uno con sus peculiaridades
Ir arriba A ver.... aparte de la majestuosidad del sitio (Tekapo y el Mt. Cook) que mas tiene la zona para necesitar mas de un dia?? He visto... Al.McFree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lo que dices estaría muy bien si tu pasases un día en la zona del Cook, pero no lo haces.
Vas a hacer en el mismo día un traslado de 400 km más la Hooker más visitar el glaciar Tasman más visitar Pukaki más visitar Tekapo más visitar Mount John, entre otras cosas?
Sinceramente y siempre desde mi humilde opinión, para eso no te merece la pena ir hasta ahí.

Tengo mis dudas que la ruta circular sea menos eficiente, al menos viendo lo que haces en Wanaka-Tekapo.

Ya te han dicho que no hace falta que cojas el avión en Christchurch. Puedes cogerlo en Nelson y así no volverías sobre tus pasos. Otros foreros han cogido el avión desde ese aeropuerto.

No quiero decir que tu ruta me parezca mala, es muy completa y al final cada uno ve lo que más le interesa en base a lo que ha visto leído. En mi caso solo te aconsejo en base a mi experiencia, que fue muy buena en la zona del Monte Cook.
Tu motivación en Christchurch es buena, pero si pudieses dar ese tiempo a otra zona como Akaroa o a Tekapo, creo que saldrías ganando.

Por último el tema de los trekkings. La Hooker es un trekking de unas 3 horas Ida y vuelta muy sencillo, pero que está catalogado como uno de los mejores de medio día que se pueden hacer. Yo te lo recomiendo 100%.

Seguro que disfrutas de NZ.
Ir arriba Lo que dices estaría muy bien si tu pasases un día en la zona del Cook, pero no lo haces. Vas a hacer en el mismo día un traslado de 400... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Efectivamente, como te dice nathanian en un día ida y vuelta desde Wanaka no puedes hacerlo todo. Ya solo de carretera (Wanaka - Mt Cook Village - Tekapo - Wanaka) tienes más de 500km, que son fácil 6 horas. Suma las 3 horas de la Hooker, otra hora para el Tasman Glacier, más tomar un café en el observatorio del Mt John y parar a hacer fotos por el camino... En fin, un día muy largo.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Efectivamente, como te dice nathanian en un día ida y vuelta desde Wanaka no puedes hacerlo todo. Ya solo de carretera (Wanaka - Mt Cook... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Al.McFree
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2019

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Amanece a las 7:00 y anochece a las 20:00 aprox. (dato tomado a día de hoy) madrugando un poco a las 10:30 estoy allí. A las 14h hooker fulminado, comer y a las 16h me hago el tasman.
Y luego tengo de 18h a 20h para rondar por el lago.
A las 23:30 en el hotel a dormir destrozado....es lo que toca, al día siguiente en queestown ya desdansaremos...no me lo creo ni yo
A ver...esto es como todo. Unos días seran mas a machete y otros mas tranquilos. Creo que he logrado un viaje equilibrado en general....mas o menos. Si vemos que estamos muy rotos se elimina algo o se acorta algun track
Me habria auto-convencido si el hot springs de Tekapo cerrara mas tarde y entonces haria noche allí pero me cierra a las 21h, una horita mas y seria todo suyo

Por cierto otra cuestion:
La excursion que te llevan al Franz Josef y que te dan una vuelta por allí un par de horas, es muy avanzada?? es dura?? no tenemos mucha idea de escalar, rapelar etc y menos en hielo. Subimos y bajamos las cuestas que sea y el llano mucho mejor jejeje pero si ya hay que hacer cosas que no tenemos ni idea y que te lo expliquen en otro idioma pues no seria lo ideal
Si lo que hacen es una vuelta por zonas de relativo facil acceso mejor sino tendremos que coger la que te dejan por allí 20 minutos que esa supongo que sera apta para todos los publicos
Ir arriba Amanece a las 7:00 y anochece a las 20:00 aprox. (dato tomado a dia de hoy) madrugando un poco a las 10:30 estoy alli. A las 14h hooker... Al.McFree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A qué excursión te refieres? Al Heli hike o a la que te lleva a la lengua del glaciar?
Ir arriba A qué excursión te refieres? Al Heli hike o a la que te lleva a la lengua del glaciar? Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Hola AL.Mcfree

Te copio lo que escribi en mi diario de la etapa al Monte Cook:

Hacia Monte Cook . 40Km (30 min) desde Twizel
Hacer excusión por la zona de unas 4 horas
Salir hacia Cromwell 180Km (2 horas)

Desayunamos en la casa y nos dirigimos dirección Monte Cook. Anunciaban lluvias pero el día estuvo bien, un poco nublado pero se pudo disfrutar del paisaje. El camino una preciosidad bordeando el lago Pukaki.
Llegamos al centro de visitantes, no hay perdida, donde nos informaron de las rutas posibles y nos recomendaron la Hooker Vallery Track y luego el glaciar Tasmania. Son las que comúnmente hacen todos los turistas. Son fáciles. La primera la hicimos en unas 4 horas parando bastante y comiendo. En una caminata con muy buenas vistas. Nosotros la iniciamos desde el mismo centro de visitantes, pero hay un parking mas cercano. Te ahorras unos 30 min de caminata. Esta muy bien señalizada. Totalmente recomendable.


Luego con el coche fuimos hasta donde empieza la caminata del glaciar Tasmania. Son unos 20 min de subir escaleras para ver el glaciar, el cual en los últimos años ha perdido mucho y lo ves lejano. Si tienes tiempo se puede hacer.


Aparte hay otras muchas rutas que se pueden hacer, ya es cuestión que cada uno escoja, pero las dos mas comunes son las citadas.
Luego coche para Cromwell, pueblo bonito, que a las 20:00 horas cierran todo. Llegamos justo para ir a cenar a un mexicano que nos recomendaron en el motel. Cenamos bien.

===



Como veras hicimos 250 Km. Y sin visitar Tekapo que lo vimos el día anterior y llegamos a las 20:00 horas al motel. Siendo Febrero , su verano, con horas de sol.

Así que meterle casi 200 km mas ..... Lo veo mucha tralla.

Pero solo te sugerimos, cada uno diseña su viaje a su medida y gusto.


Saludos


PD. Si quiers leer mas de mi diario, pincha en blogs abajo ( aunque las fotos han desaparecido)
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola AL.Mcfree. te copio lo que escribi en mi diario de la etapa al Monte Cook: Hacia Monte Cook . 40Km (30 min) desde Twizel. Hacer... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Al.McFree Escribió:

Hacer la ruta circular a la isla sur es una manera, pero creo que se hacen mas km, mi ruta es un zig zag de arriba a abajo buscando las cosas mas interesantes en cada momento, y al final desde queenstown cojo el avion a auckland sin tener que volver mucho sobre mis pasos, digamos que es lo mas parecido a ir en linea recta (1267km).

Un detalle, en tu itinerario salen 2400 Km.

Hacer la ruta circular desde Nelson , sin ir al sur son 2700.


Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Un detalle, en tu itinerario salen 2400 Km. hacer la ruta circular desde Nelson , sin ir al sur son 2700. saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Al.McFree
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2019

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Si me referia al heli-hike, perdon por no especificar

La ruta la medi desde chch.
Parece que hay consenso en que la parte inical de havelock a kaikoura esta bien, entiendo que la disension esta en hacerla circular desde ahí (chch-tekapo-queenstown-te anau-de ahí a los glaciares- volver por arthur pass-y final en aeropuerto de chch) o la mia (chch-arthur pass-franz josef-wanaka (con el apendice de tekapo)-queenstown-te anau y aeropuerto de queenstown).
La ruta circular total de la isla la descarto. La zona noroeste no me llama demasiado, el sur no me dan los días y siempre quedaria la duda de como meter arthur pass, al igual que Mt. Cook y los glaciares, Tekapo y arthur pass van casi paralelos y es dificil compaginarlos.

Dagolu tu diario demuestra que se puede hacer, a mi madrugar no me cuesta (me lavanto todos los días a las 5:30 de la mañana) lo que mas me costaria seria la vuelta, pero realmente son 20km mas que tu para ir a cromwell y llegaste a la 20h y yo calculo llegar mas tarde por lo que dices que habra que cenar algo de camino, así que en realidad serian 2 tandas de 100km a lo mejor.
Tekapo entiendo que no tiene nada, la iglesia y ya esta, dar una vuelta por el lago tampoco creo que nos lleve 2 horas como habia puesto, así que en realidad al final se va recortando tiempo.
Vosotros confiad en mi.....nosotros podemos.....creo
Eso siempre que la metereologia acompañe....que como llueva mucho me veo metido en el hot springs de tekapo toda la tarde
Ir arriba Si me referia al heli-hike, perdon por no especificar. La ruta la medi desde chch. Parece que hay consenso en que la parte inical de... Al.McFree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Al.McFree
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2019

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Otra pregunta. En la pagina de Doc cuando pone q una ruta son "x kilometros y z horas return", entiendo q es distancia y tiempo solo d ida, la vuelta es lo mismo, así q ida y vuelta hay que contar el doble de distancia y tiempo. No??
Ir arriba Otra pregunta. En la pagina de Doc cuando pone q una ruta son x kilometros y z horas return , entiendo q es distancia y tiempo solo d... Al.McFree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Al.McFree Escribió:
Otra pregunta. En la pagina de Doc cuando pone q una ruta son "x kilometros y z horas return", entiendo q es distancia y tiempo solo d ida, la vuelta es lo mismo, así q ida y vuelta hay que contar el doble de distancia y tiempo. No??

Depende, si la ruta es circular o lineal.

El tiempo marcado y la distancia te lo informa el panel.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Depende, si la ruta es circular o lineal. El tiempo marcado y la distancia te lo informa el panel. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Al.Mcfree, si pone return es que tiene en cuenta el tiempo que tardas en volver.

Por ejemplo la Hooker son tres horas más o menos. Mira este ejemplo:

www.doc.govt.nz/hooker-valley-track
Ir arriba Al.Mcfree, si pone return es que tiene en cuenta el tiempo que tardas en volver. Por ejemplo la Hooker son tres horas más o menos. Mira... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Al.McFree Escribió:
Otra pregunta. En la pagina de Doc cuando pone q una ruta son "x kilometros y z horas return", entiendo q es distancia y tiempo solo d ida, la vuelta es lo mismo, así q ida y vuelta hay que contar el doble de distancia y tiempo. No??

Si pone "return" es ida y vuelta. Si es solo ida pone "one way".
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba Si pone return es ida y vuelta. Si es solo ida pone one way . Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Al.McFree
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2019

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Gracias.
Había visto alguna discrepancia de tiempos para hacer alguna ruta que quería hacer entre algunos foreros y me ha entrado la paranoia de que los tiempos ya no me cuadran. Lo que debe pasar es que cada cual va a su ritmo, o tira mas fotos, o come por el camino o todo a la vez y los tiempos se alargan
Ir arriba Gracias. Había visto alguna discrepancia de tiempos para hacer alguna ruta que quería hacer entre algunos foreros y me ha entrado la... Al.McFree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Aprovechando los últimos mensajes hemos creado el siguiente hilo:

Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios - Foro Oceanía Agua potable en Nueva Zelanda

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones.
Saludos!
Ir arriba Buenas tardes. Aprovechando los últimos mensajes hemos creado el siguiente hilo: Agua potable en Nueva Zelanda. Muchas gracias por todas... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5026

Votos: 0 👍
Al.McFree Escribió:
Hola, dentro de un año exacto me marcho de viaje de Bodas a Nueva Zelanda, del 12 de octubre al 12 de noviembre.
He estado investigando y me he leido todo el foro de la isla norte, la sur estoy en ello.
He planeado mi viaje y lo pongo a consideración de los expertos a los que mas tarde ire acosando a preguntas varias.
Muchas gracias de antemano por todo.

Isla Sur

Día 16-(33km)(45min)-Picton-Havelock (Excursion para ver ballenas, delfines…)
Base Havelock
Día 17-(290km)-Ngarua Caves-Abel Tasman Park (Wainui falls??, excursion por la costa??…)

Día 18-(350km)(4h 45min)-Havelock-Christchurch (Paseo en barca por el rio+ Gondola+ visitar la ciudad)
Base Christchurch
Día 19-(406km)-Kaikoura-Excursiom para ver ballenas, delfines…todo lo que se pueda
Día 20-(186km)-Okains Bay Maori Museum+Akaroa+Volcán extinto del puerto??

Día 21-(248km)(3h 16min)-Christchurch-Arthur Pass (Devil Punchbowl fall, otro track??)-Shanty Town Park-Hokitika (Ver lo que se pueda del pueblo)

Día 22-(133km)(1h 41min)-Hokitika-Franz Josef Glacier (Excursion Helicoptero+Relax Balneario)

Día 23-(286km)(3h 45min)-Franz Josef-Wanaka (Alguna actividad en el lago o Track)

Día 24-(67km)(1h)-Wanaka (Puzzling World??)-Warbirds & Wheel-Arrowtown-Queenstown (Ver lo que se pueda)
Base Queenstown
Día 25-Jet en el rio, Tirolinas+ Columpios+ Teleferico+Kart+ Glenorchy….

Día 26-(172km)(2h 6min)-Queenstown-Te Anau (Cueva Luciernagas)
Base Te Anau
Día 27- Milford Sound y alrededores
Día 28- Doubtful Sound y alrededores

Día 29-(171km)(2h 10min) Te Anau- Aeropuerto Queenstown- Auckland

Día 30-Auckland (Todo lo que se pueda)

Día 31- Volando vuelvo

Hola ,

A mi me "cruje" un poco el itinerario, xk te saltas cosas como Mount Cook.... Pero veo que quieres hacer Abel Tasman ( para mi imperdible) y Kaikoura ( estuve, pero no soy de ballenas, para mi no tan imperdible...para gustos los colores...) Una pregunta: tienes ya el vuelo Queenstown- Auckland???? xk eso es lo que te determina bastante el itinerario.... Yo hice algun día mas, pero lo hice circular, y el vuelo era Christchurch - Auckland, deje para el final Kaikoura, en un sube y baja desde Akaroa.
Si el vuelo no lo tienes aun al norte, puedes hacer cambios.... Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola , A mi me cruje un poco el itinerario, xk te saltas cosas como Mount Cook.... pero veo que quieres hacer Abel Tasman ( para mi... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Al.McFree Escribió:
Hola, dentro de un año exacto me marcho de viaje de Bodas a Nueva Zelanda, del 12 de octubre al 12 de noviembre.
He estado investigando y me he leido todo el foro de la isla norte, la sur estoy en ello.
He planeado mi viaje y lo pongo a consideración de los expertos a los que mas tarde ire acosando a preguntas varias.
Muchas gracias de antemano por todo.

Isla Sur

Día 16-(33km)(45min)-Picton-Havelock (Excursion para ver ballenas, delfines…)
Base Havelock
Día 17-(290km)-Ngarua Caves-Abel Tasman Park (Wainui falls??, excursion por la costa??…)

Día 18-(350km)(4h 45min)-Havelock-Christchurch (Paseo en barca por el rio+ Gondola+ visitar la ciudad)
Base Christchurch
Día 19-(406km)-Kaikoura-Excursiom para ver ballenas, delfines…todo lo que se pueda
Día 20-(186km)-Okains Bay Maori Museum+Akaroa+Volcán extinto del puerto??

Día 21-(248km)(3h 16min)-Christchurch-Arthur Pass (Devil Punchbowl fall, otro track??)-Shanty Town Park-Hokitika (Ver lo que se pueda del pueblo)

Día 22-(133km)(1h 41min)-Hokitika-Franz Josef Glacier (Excursion Helicoptero+Relax Balneario)

Día 23-(286km)(3h 45min)-Franz Josef-Wanaka (Alguna actividad en el lago o Track)

Día 24-(67km)(1h)-Wanaka (Puzzling World??)-Warbirds & Wheel-Arrowtown-Queenstown (Ver lo que se pueda)
Base Queenstown
Día 25-Jet en el rio, Tirolinas+ Columpios+ Teleferico+Kart+ Glenorchy….

Día 26-(172km)(2h 6min)-Queenstown-Te Anau (Cueva Luciernagas)
Base Te Anau
Día 27- Milford Sound y alrededores
Día 28- Doubtful Sound y alrededores

Día 29-(171km)(2h 10min) Te Anau- Aeropuerto Queenstown- Auckland

Día 30-Auckland (Todo lo que se pueda)

Día 31- Volando vuelvo

Hola ,

A mi me "cruje" un poco el itinerario, xk te saltas cosas como Mount Cook.... Pero veo que quieres hacer Abel Tasman ( para mi imperdible) y Kaikoura ( estuve, pero no soy de ballenas, para mi no tan imperdible...para gustos los colores...) Una pregunta: tienes ya el vuelo Queenstown- Auckland???? xk eso es lo que te determina bastante el itinerario.... Yo hice algun día mas, pero lo hice circular, y el vuelo era Christchurch - Auckland, deje para el final Kaikoura, en un sube y baja desde Akaroa.
Si el vuelo no lo tienes aun al norte, puedes hacer cambios.... Suerte¡¡¡



Día 16-(33km)(45min)-Picton-Havelock (Excursion para ver ballenas, delfines…)
Base Havelock
Día 17-(290km)-Ngarua Caves-Abel Tasman Park (Wainui falls??, excursión por la costa??…)

Día 18-(170km)(2h 20min)-Havelock-Kaikoura (Visitar alguna bodega+Excursion para ver ballenas, delfines…todo lo que se pueda)

Día 19-(181km)(2h 23min)-Kaikoura-Christchurch (Paseo en barca por el rio+ Gondola+ visitar la ciudad)
Base Christchurch
Día 20-(186km)-Okains Bay Maori Museum+Akaroa+Volcán extinto del puerto??

Día 21-(248km)(3h 16min)-Christchurch-Arthur Pass (Devil Punchbowl fall, otro track??)-Shanty Town Park-Hokitika (Ver lo que se pueda del pueblo)

Día 22-(133km)(1h 41min)-Hokitika-Franz Josef Glacier (Excursion Helicoptero+Relax Balneario)

Día 23-(286km)(3h 45min)-Franz Josef-Wanaka (Alguna actividad en el lago o Track)
Base Wanaka
Dia 24-(404km)-Tekapo (Mt. Cook) (track de un día???)

Día 25-(67km)(1h)-Wanaka (Puzzling World??)-Warbirds & Wheel-Arrowtown-Queenstown (Ver lo que se pueda)
Base Queenstown
Día 26-Jet en el rio, Tirolinas+ Columpios+ Teleferico+Kart+ Glenorchy….

Día 27-(172km)(2h 6min)-Queenstown-Te Anau (Doubtful Sound+Cueva Luciernagas+alrededores)
Base Te Anau
Día 28- Milford Sound y alrededores

Día 29-(171km)(2h 10min) Te Anau- Aeropuerto Queenstown- Auckland

Día 30-Auckland (Todo lo que se pueda)[b]

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Dia 16-(33km)(45min)-Picton-Havelock (Excursion para ver ballenas, delfines…) Base Havelock. Dia 17-(290km)-Ngarua Caves-Abel Tasman Park... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Al.McFree
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2019

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
No tengo vuelos, aun es pronto, supongo que en enero los iré pillando.
De todas maneras aun ando perfeccionando el itinerario. Pronto actualizaré.
Ir arriba No tengo vuelos, aun es pronto, supongo que en enero los iré pillando. De todas maneras aun ando perfeccionando el itinerario. Pronto... Al.McFree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Al.McFree
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2019

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Día 15-(33km)(45min)-Picton-Havelock (Excursion para ver ballenas, delfines, mejillones…lo que pillemos)
Base Havelock
Día 16-(290km)-Ngarua Caves-Abel Tasman Park (Excursión por la costa +Harwoods hole??+Wainui falls??, …no creo que den tiempo)

Día 17-(170km)(2h 20min)-Havelock-Kaikoura (Excursion para ver ballenas, delfines…todo lo que nos falte y se pueda)

Día 18-(181km)(2h 23min)-Kaikoura-Christchurch (Paseo en barca por el rio+ Gondola+ visitar la ciudad)
Base Christchurch
Día 19-(186km)-Okains Bay Maori Museum+Akaroa+Volcán extinto del puerto

Día 20-(248km)(3h 16min)-Christchurch-Arthur Pass (Devil Punchbowl fall)+Shanty Town Park-Hokitika (Ver lo que se pueda del pueblo)

Día 21-(133km)(1h 41min)-Hokitika-Franz Josef Glacier (Excursion Helicoptero+Relax Balneario)

Día 22-(286km)(3h 45min)-Franz Josef-Wanaka (Puzzling World??+Warbirds & Wheel)
Base Wanaka
Día 23-(404km)-Tekapo (Mt. Cook- Hooker Valley Track+ Lago Tasman)

Día 24-(259km)(2h 50min)-Wanaka –Manapouri (Fiordo Doubtful) –Te Anau (Luciernagas??)
Base Te Anau
Día 25- (236km) Milford Sound y alrededores

Día 26-(212km)(2h 42min) Te Anau- Queenstown+ Arrowtown+ actividades varias
Base Queenstown
Día 27- (92km) Glenorchy+lo que de tiempo
Día 28- Actividades Varias+ Avión a Auckland

Día 29-Auckland (Todo lo que se pueda)

Día 30- Volando vuelvo
Ir arriba Dia 15-(33km)(45min)-Picton-Havelock (Excursion para ver ballenas, delfines, mejillones…lo que pillemos) Base Havelock. Dia... Al.McFree Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Pantic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
pantic Escribió:
Hola a todos. Estoy montando un combinado Australia-Isla Sur de Nueva Zelanda para marzo del 2024. La idea inicial era aterrizar en Christchurch para empezar el viaje en Nueva Zelanda y terminar en Australia donde haremos la ruta Brisbane-Cairns para que no nos hiciera demasiado frío en Nueva Zelanda. Sin embargo, acabamos de comprar los vuelos y la mejor opción que hemos encontrado ha sido una conexión que nos deja directamente en Brisbane.

La pregunta que nos hacemos ahora es: ¿hay mucha diferencia en cuanto a la climatología en hacer una ruta de 9 días en la isla sur empezando el 4 de marzo comparado con empezarla el 19 de marzo? En otras palabras, ¿merece la pena hacer un vuelo extra de 3h30 a Christchurch para empezar el viaje en Nueva Zelanda?

Yo te diría que no. No te compliques, al final el tiempo es cuestión de suerte y lo más probable es que no haya grandes diferencias. Te puedes encontrar mal tiempo a principios de marzo igual que a principios de abril. Marzo es muy buen mes para viajar por NZ, sobre todo en los últimos años, ya que el tiempo ha tardado más de lo normal en estabilizarse y el verano va llegando cada vez más tarde.

Gracias, Chufina.
Ir arriba Pantic escribió: Gracias, Chufina. Pantic Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube