Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 47 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 47 de 56 - Tema con 1105 Mensajes y 326843 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A mi me gustó mucho, pero claro era la primera vez que estaba en un glaciar
Ir arriba A mi me gustó mucho, pero claro era la primera vez que estaba en un glaciar Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Es que después de esos 2 destinos los glaciares de NZ son una birria la verdad
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Es que despues de esos 2 destinos los glaciares de NZ son una birria la verdad Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo también fue la primera visita a glaciares y tmb me gusto, pero se ven demasiado de lejos a no ser de que hagas el trekking en ellos como hize o algun vuelo completo.
Este año repito "mini" glaciares en Peru, que pintan bastante bien
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo tambien fue la primera visita a glaciares y tmb me gusto, pero se ven demasiado de lejos a no ser de que hagas el trekking en ellos... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Aoliveira
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2012

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
No tiene más remedio a dedicar ese tiempo en los glaciares si quiere hacer el Heli Hike.

Edito. Tienes razón indamatossi. El día que haces el heli hike podrías seguir ruta.

Si la hacemos, cada ruta se adelanta y tenemos mas tiempo para ver mas cosas, claro que lo tengo en cuenta,jeje
Ir arriba Si la hacemos, cada ruta se adelanta y tenemos mas tiempo para ver mas cosas, claro que lo tengo en cuenta,jeje Aoliveira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Aoliveira
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2012

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Nathanian83 Escribió:
No tiene más remedio a dedicar ese tiempo en los glaciares si quiere hacer el Heli Hike.

Edito. Tienes razón indamatossi. El día que haces el heli hike podrías seguir ruta.

Gracias Nathanian, yo no hice heli-ski xk soy low.cost, pero me casque 4986 kms en 28 días yo solita y por la izquierda.... Agradezco tu anotación.

Amistad

Buena ruta te hiciste di que si. Había mirado mal la ruta y creía que el día que hacía el heli hike se marchaba. Como bien dices el principal atractivo de esa zona para quedarse es hacer una ruta por los glaciares, si es caminando por ellos mejor, pero en cuanto la haces lo mejor es seguir ruta. A lo mejor ese días lo puedes meter a la zona de Wanaka-Queenstown o a la zona de los Catlins haciendo una parada en Owaka y otra en Oamaru.

Tenemos pensado parar en Oamaru, pero no lo puse en la ruta, lo que puse es un resumen... Jaja
Ir arriba Tenemos pensado parar en Oamaru, pero no lo puse en la ruta, lo que puse es un resumen... jaja Aoliveira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Darko2013
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2013

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Buenas,
Una de las etapas de nuestra ruta es Hokitika-Haast, dónde ya tenemos reservados los alojamientos (aunque son cancelables). En un principio lo hicimos así porque no teníamos intención de hacer Heli Hike y simplemente íbamos a pasar por la zona de los glaciares y, si eso, hacer una ruta para ver alguno de los dos desde lejos.
Ahora nos está entrando el gusanillo del Heli Hike y tengo la duda de si, teniendo en cuenta la ruta del día, nos daría tiempo a encajarlo. Pero tampoco me gustaría trastocar demasiado la ruta ya que no estamos todavía al 100% seguros de que lo vayamos a hacer y, además, por todos es sabido que no siempre querer es poder...
La noche anterior a Hokitika la pasamos en Saint Arnad y la siguiente a Haast, en Wanaka.
A ver si me podéis dar algo de luz en este tema.
Gracias!
Ir arriba Buenas, Una de las etapas de nuestra ruta es Hokitika-Haast, dónde ya tenemos reservados los alojamientos (aunque son cancelables). En un... Darko2013 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
darko2013 Escribió:
Buenas,
Una de las etapas de nuestra ruta es Hokitika-Haast, dónde ya tenemos reservados los alojamientos (aunque son cancelables). En un principio lo hicimos así porque no teníamos intención de hacer Heli Hike y simplemente íbamos a pasar por la zona de los glaciares y, si eso, hacer una ruta para ver alguno de los dos desde lejos.
Ahora nos está entrando el gusanillo del Heli Hike y tengo la duda de si, teniendo en cuenta la ruta del día, nos daría tiempo a encajarlo. Pero tampoco me gustaría trastocar demasiado la ruta ya que no estamos todavía al 100% seguros de que lo vayamos a hacer y, además, por todos es sabido que no siempre querer es poder...
La noche anterior a Hokitika la pasamos en Saint Arnad y la siguiente a Haast, en Wanaka.
A ver si me podéis dar algo de luz en este tema.
Gracias!

Hola darko.

Desde Hokitika y madrugando te daría tiempo a hacer el heli hike. Nosotros lo hicimos a la 13:00 y desde ahí podrías poner ruta a Haast. Si finalmente no puedes hacerlo en la zona puedes visitar el Lago Matheson que en un buen día es una ruta corta muy recomendable.

Para mi el heli hike fue uno de los tops de NZ pero claro, no he visitado ningún otro glaciar Sonriente
Ir arriba Hola darko. Desde Hokitika y madrugando te daría tiempo a hacer el heli hike. Nosotros lo hicimos a la 13:00 y desde ahí podrías poner... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Darko2013
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2013

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
darko2013 Escribió:
Buenas,
Una de las etapas de nuestra ruta es Hokitika-Haast, dónde ya tenemos reservados los alojamientos (aunque son cancelables). En un principio lo hicimos así porque no teníamos intención de hacer Heli Hike y simplemente íbamos a pasar por la zona de los glaciares y, si eso, hacer una ruta para ver alguno de los dos desde lejos.
Ahora nos está entrando el gusanillo del Heli Hike y tengo la duda de si, teniendo en cuenta la ruta del día, nos daría tiempo a encajarlo. Pero tampoco me gustaría trastocar demasiado la ruta ya que no estamos todavía al 100% seguros de que lo vayamos a hacer y, además, por todos es sabido que no siempre querer es poder...
La noche anterior a Hokitika la pasamos en Saint Arnad y la siguiente a Haast, en Wanaka.
A ver si me podéis dar algo de luz en este tema.
Gracias!

Hola darko.

Desde Hokitika y madrugando te daría tiempo a hacer el heli hike. Nosotros lo hicimos a la 13:00 y desde ahí podrías poner ruta a Haast. Si finalmente no puedes hacerlo en la zona puedes visitar el Lago Matheson que en un buen día es una ruta corta muy recomendable.

Para mi el heli hike fue uno de los tops de NZ pero claro, no he visitado ningún otro glaciar Sonriente

Gracias Nathanian!

Dejaré la ruta tal y como está entonces e iremos viendo sobre la marcha.

Para nosotros también será la primera oportunidad en un glaciar, así que habrá que aprovecharla.
Ir arriba Gracias Nathanian! Dejaré la ruta tal y como está entonces e iremos viendo sobre la marcha. Para nosotros también será la primera... Darko2013 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si es la primera vez que vais a un glaciar y encima hacéis el heli hike seguro que os encanta. Yo lo hice en el Fox y lo considero uno de los tops del viaje Sonriente
Ir arriba Si es la primera vez que vais a un glaciar y encima hacéis el heli hike seguro que os encanta. Yo lo hice en el Fox y lo considero uno de... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Darko2013
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2013

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Parece que podemos tener un día más en nuestra ruta y como no quiero trastocar mucho el tema de los alojamientos (no vamos en autocaravana) lo quería meter al final de la ruta. En un principio íbamos a pasar la última noche en Akaroa para volar al día siguiente desde Christchurch, pero al tener una noche más nos planteamos llegar hasta Kaikorua porque nos llama mucho la atención el tema de nadar con delfines.
¿Veis factible una ruta de un día entre el lago Tekapo y Kaikoura? ¿Habría buenas paradas en el camino para hacerlo más ameno? La cosa quedaría así:

Día 20: Tekapo - Kaikoura
Día 21: Kaikoura - Christchurch
Día 22: vuelo a las 12.

También he visto que se puede hacer la actividad de los delfines en Akaroa, aunque parece menos recomendable. ¿Alguna experiencia en alguno de los dos lados?
La verdad es que me entran dudas de si merecerá la pena irnos hasta Kaikoura o centrarnos en la zona de Christchurch y Akaroa.
Ir arriba Parece que podemos tener un día más en nuestra ruta y como no quiero trastocar mucho el tema de los alojamientos (no vamos en... Darko2013 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo no haría ese largo viaje para una noche en Akaroa. Ese día se lo daría a la zona de Akaroa. Christchurch tampoco le dediques mucho tiempo, con medio día te vale si tienes pensado visitarla.
Ir arriba Yo no haría ese largo viaje para una noche en Akaroa. Ese día se lo daría a la zona de Akaroa. Christchurch tampoco le dediques mucho... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Hayden69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2007

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
hayden69 Escribió:
Hola viajeros yo no se para vosotros pero para mi es super complicado cuadrar una ruta mil gracias que os tengo a vosotros que me ayudais.

Os pongo lo que creo para mi serian dos posibles rutas en la isla sur.

Con cual me quexo?
Que cosas creeis que no son viables y quitariais o cambiarias para que me quede la ruta definitiva.
Ya tengo lacaravana alquilada por si sirve de algo a la hora de terminar de cuadrar ruta. Aquí os las dejo y quedo a la espera de vuestros cambios/consejos.

Saludos


Día 20 agosto 2018
Picton - Nelson. 1h 49 min 134 km
Nelson - Punakaiki 3h 42 min 265km

Quieres ver Nelson por algo en especial??? Es un pueblo pequeñito con una iglesia gris... Y poco mas. En 15 minutos visto. Tienes una ruta mucha mas corta Picton- Punakaiki. Supongo que llegas a Picton a primera hora. Y en Punakaiki vigila las mareas, sino no merece la pena ni pasar.

Día 21 agosto 2018
Punakaiki - kokitika. 1h 12 min 83km
Kokitika - uno de los dos glaciares 1h 42 min 134 km
De uno de los glaciares hasta - Haast 1h 59 min 146 km

Mirate las condiciones de la carretera, vas en invierno de ellos....

Día 22 agosto 2018
Haast - Wanaka 1h 49 min 142 km
Wanaka - Queenstown 1h 3 min 67 km
Hacemos paracaidismo

Día 23 agosto 2018
Queenstown - Te Anau 2h 8 min 173 km
Te Anau - Mildford Sound 1h 42 min 118km

Mirate los horarios del crucero del Milford... Eso te va a detrminar casi todo. Fui en febrero, no se si en invierno es igual

Día 24 agosto 2018
Mildford Sound - Queenstown 3h 43 min 287km
Queenstown - Wanaka 1h 4 min 67 km

Día 25 agosto 2018
Wanaka - Twizel 1h 42 min 144km
Twizel - Pukaki 7 min 10km
Pukaki - Aoraki mount cook village 43 min 58 km

Día 26 agosto 2018
Aoraki mount cook village - Tekapo 1h 16 min 107 km
Tour para ver constelaciones y auroras australes
Tekapo - Timaru 1h 16 min 104 km
Se pueden ver pingüinos azules

Día 27 agosto 2018
Timaru - Akaroa 2h 58 min 218 km
Akaroa - Hammer Spring 3h 216km
Relax aguas termales

Prescinde de Akaroa y te ahooras 2 horas de viaje.....

Día 28 agosto 2018
Hammer spring - Kaikoura 1h 54 min 130km
Kaikoura - Christchurch 2h 54 min 203km

Día 29 agosto 2018
Christchurch - Auckland
Cogemos avión para volver a la isla norte


______


Día 20 agosto 2018
Picton - Nelson. 1h 49 min 134 km
Nelson - Abel Tasman. 1h 5 min 65km
Abel Tasman - Punakaiki 4h 5min 283km
Dormimos de camino

Sino te quedas una noche en Abel Tasman, NO vayas-

Día 21 agosto 2018
Punakaiki - kokitika. 1h 12 min 83km
Kokitika - uno de los dos glaciares 1h 42 min 134 km
De uno de los glaciares hasta - Haast 1h 59 min 146 km

Día 22 agosto 2018
Haast - Wanaka 1h 49 min 142 km
Wanaka - Queenstown 1h 3 min 67 km
Hacemos paracaidismo

Día 23 agosto 2018
Queenstown - Te Anau 2h 8 min 173 km
Te Anau - Mildford Sound 1h 42 min 118km

Día 24 agosto 2018
Mildford Sound - Queenstown 3h 43 min 287km
Queenstown - Wanaka 1h 4 min 67 km

Día 25 agosto 2018
Wanaka - Twizel 1h 42 min 144km
Twizel - Pukaki 7 min 10km
Pukaki - Aoraki mount cook village 43 min 58 km

Día 26 agosto 2018
Aoraki mount cook village - Tekapo 1h 16 min 107 km
Tour para ver constelaciones y auroras australes

Aqui puedes adelantar.


Día 27 agosto 2018
Tekapo - Timaru 1h 16 min 104 km
Se pueden ver pingüinos azules
Timaru - Akaroa 2h 58 min 218 km

Yo es que pasaria de Akaroa, con los días que tienes....y tiraria para Kaikoura.

Día 28 agosto 2018
Akaroa - Hammer Spring 3h 216km
Relax aguas termales
No se que mas poner este día o que otra alternativa poner (a akaroa -hummer springs)
Hammer springs-christchurch

Día 29 agosto 2018

Christchurch - Auckland
Cogemos avión para volver a la isla norte

No se xk pensaba que tenias 2 días mas....

Suerte¡¡¡

Vale gracias miro los cambios que me propones a ver como me queda.
Gracias
Ir arriba Vale gracias miro los cambios que me propones a ver como me queda. Gracias Hayden69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Albius83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, ya nos queda nada para irnos! Que nervios y cuánto más miro más dudas me surgen, he planteado este itinerario por la isla sur, pero con varias opciones, porque me gustaria mucho poder ver pingüinos!
14/08 aterrizamos en Christchurch veremos un poco la ciudad, aunque llegamos de noche(7.30 pm) con maletas y demás y tendremos que buscar el hotel... Que transporte cómodo hay del aeropuerto a la ciudad?
15/08 cogemos la furgoneta y ponemos rumbo a Kaikoura, coger barco para ver ballenas �
16/08 Kaikoura poner rumbo a Abel Tasman, no sé si vale la pena parar en Picton o Nelson
17/08 pasar el día en Abel Tasman y poner rumbo a Punakaiki, y de ahí a Hokitika,
18/08 Hokitika poner rumbo a los glaciares, ojalá podamos hacer el helihike
19/08 como no se si llegaremos o no he dado este día también en los glaciares,acercarnos a los dos
20/08 salir hacia Hasst de ahí Wanaka y pasar por Arrowtown y Queenstown
21/08 Queenstown a Te Anau y acercarnos ya los maximo posible a Milford Sound
22/08 Milford Sound hacer el Crucero si el tiempo lo permite y poner rumbo a Queenstown, porque no hay otra ruta no?
23/08 Queenstown ir a twizel
24/08 twizel ir a Pukaki y ver el monte Cook?
25/08 monte Cook a tekapo, me gustaría ver las auroras australes
26/08 tekapo ir a timaru, aquí podré ver pingüinos?
27/08 timaru a Akaroa
28/08 Christchurch, no creo q nos intere estar mas en la ciudad así q si es necesario dedicar más tiempo a otra zona ya me comentáis
29/08 cogemos el vuelo a Auckland por la tarde

O en vez de ir hasta Haast, ir desde los glaciares hacia el monte Cook subir por twizel e ir por esa ruta hacia Queenstown, de ahí a Milford Sound y volver a Queenstown, bajar a Dunedin, para ir a Otago, atravesando por Cromwell-Clyde-Alexandra. Y luego subir por Oamaru-Timaru-Akaroa.
No sé si es muy complicado contestarme, y si habéis estado en agosto si la ruta tiene sentido en esta época del año...
Gracias!
Ir arriba Hola, ya nos queda nada para irnos! Que nervios y cuánto más miro más dudas me surgen, he planteado este itinerario por la isla sur, pero... Albius83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Albius83 Escribió:
Hola, ya nos queda nada para irnos! Que nervios y cuánto más miro más dudas me surgen, he planteado este itinerario por la isla sur, pero con varias opciones, porque me gustaria mucho poder ver pingüinos!
14/08 aterrizamos en Christchurch veremos un poco la ciudad, aunque llegamos de noche(7.30 pm) con maletas y demás y tendremos que buscar el hotel... Que transporte cómodo hay del aeropuerto a la ciudad?
15/08 cogemos la furgoneta y ponemos rumbo a Kaikoura, coger barco para ver ballenas �
16/08 Kaikoura poner rumbo a Abel Tasman, no sé si vale la pena parar en Picton o Nelson
17/08 pasar el día en Abel Tasman y poner rumbo a Punakaiki, y de ahí a Hokitika,
18/08 Hokitika poner rumbo a los glaciares, ojalá podamos hacer el helihike
19/08 como no se si llegaremos o no he dado este día también en los glaciares,acercarnos a los dos
20/08 salir hacia Hasst de ahí Wanaka y pasar por Arrowtown y Queenstown
21/08 Queenstown a Te Anau y acercarnos ya los maximo posible a Milford Sound
22/08 Milford Sound hacer el Crucero si el tiempo lo permite y poner rumbo a Queenstown, porque no hay otra ruta no?
23/08 Queenstown ir a twizel
24/08 twizel ir a Pukaki y ver el monte Cook?
25/08 monte Cook a tekapo, me gustaría ver las auroras australes
26/08 tekapo ir a timaru, aquí podré ver pingüinos?
27/08 timaru a Akaroa
28/08 Christchurch, no creo q nos intere estar mas en la ciudad así q si es necesario dedicar más tiempo a otra zona ya me comentáis
29/08 cogemos el vuelo a Auckland por la tarde

O en vez de ir hasta Haast, ir desde los glaciares hacia el monte Cook subir por twizel e ir por esa ruta hacia Queenstown, de ahí a Milford Sound y volver a Queenstown, bajar a Dunedin, para ir a Otago, atravesando por Cromwell-Clyde-Alexandra. Y luego subir por Oamaru-Timaru-Akaroa.
No sé si es muy complicado contestarme, y si habéis estado en agosto si la ruta tiene sentido en esta época del año...
Gracias!

Bona nit.

Por lo que comentas y entiendo vas en furgoneta, por lo tanto no duermes en hotel, así que puedes hacer la rta dependiendo de las ciscustancias climatoligicas que te encuentres.
La ruta es circular y tienes marcado lo mas importante.
No pierdas mucho tiempo en las ciudades, no valen la pena.
Nelson olvidate, no hace falta ni que pares.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Bona nit. por lo que comentas y entiendo vas en furgoneta, por lo tanto no duermes en hotel, asi que puedes hacer la rta dependiendo de... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Albius. Te contesto en tu correo:

Albius83 Escribió:
Hola, ya nos queda nada para irnos! Que nervios y cuánto más miro más dudas me surgen, he planteado este itinerario por la isla sur, pero con varias opciones, porque me gustaria mucho poder ver pingüinos!
14/08 aterrizamos en Christchurch veremos un poco la ciudad, aunque llegamos de noche(7.30 pm) con maletas y demás y tendremos que buscar el hotel... Que transporte cómodo hay del aeropuerto a la ciudad?. La ciudad tiene poco que ver después de los terremotos. Lo mejor es el Jardín Botánico y la zona del río Avon. El Jardín Botánico cierra a las 21:00, si aterrizáis a las 19:30 vais muy justos. La mayoría recogemos el coche en el propio aeropuerto. Si aún no tienes coche lo mejor es el bus. Un taxi te puede costar unos 50 NZD. Echa un ojo a este página: www.christchurchairport.co.nz/ ...ort/buses/
15/08 cogemos la furgoneta y ponemos rumbo a Kaikoura, coger barco para ver ballenas �
16/08 Kaikoura poner rumbo a Abel Tasman, no sé si vale la pena parar en Picton o Nelson. Picton no merece la pena que pares. Lo que si merece la pena es que hagas la Queen Charlotte Drive. Una carretera escénica muy recomendable y puedes parar en Havelock a comer mejillones Guiño
17/08 pasar el día en Abel Tasman y poner rumbo a Punakaiki, y de ahí a Hokitika, Este día lo veo muy complicado. Vas a dedicar medio día como mínimo en el parque y luego tienes que ponerte en ruta, que son más de 300 km y más de 5 horas. Yo lo dividiría y haría una parada intermedia, por ejemplo en la zona de Saint Arnau y el día 18/08 llegas a la zona de los glaciares y el 19/08 intentas el Heli hike a primera hora
18/08 Hokitika poner rumbo a los glaciares, ojalá podamos hacer el helihike Como te he comentado antes este día lo haría para llegar hasta los glaciares desde la parada del día anterior.
19/08 como no se si llegaremos o no he dado este día también en los glaciares,acercarnos a los dos Hacer heli hike por la mañana y poner rumbo a Haast.
20/08 salir hacia Hasst de ahí Wanaka y pasar por Arrowtown y Queenstown Quédate en Wanaka y aprovecha para hacer alguna ruta como la Diamond Lake.
21/08 Queenstown a Te Anau y acercarnos ya los maximo posible a Milford Sound Este día vas de Wanaka a Queenstown por Cardrona Drive (si es posible, ten en cuenta que es carretera de montaña y vas en invierno), visitas Arrowtown y Queenstown y llegas a dormir a Te Anau.
22/08 Milford Sound hacer el Crucero si el tiempo lo permite y poner rumbo a Queenstown, porque no hay otra ruta no? La Milford Road en si merece la pena que dediques tiempo aunque no puedas hacer el crucero pro el fiordo. Tienes que estar pendiente al estado de la carretera, porque hay veces que se corta por nieve. Yo mequedaría de nuevo en Te Anau, así no te pegas tanta paliza hasta Queenstown de nuevo.
23/08 Queenstown ir a twizel
24/08 twizel ir a Pukaki y ver el monte Cook? Este día puedes hacer la Hooker Valley Track, una ruta sencilla y espectacular. Puedes quedarte en la zona del Monte Cook o ir a Tekapo. También debes visitar el Glaciar Tasman. Otra posibilidad en esta zona es hacer un vuelo panorámico.
25/08 monte Cook a tekapo, me gustaría ver las auroras australes Puedes hacerlo desde el Mount John. Hay visitas guiadas nocturnas. www.earthandsky.co.nz/ ...atory-tour
26/08 tekapo ir a timaru, aquí podré ver pingüinos? Es posible: timarupenguins.co.nz/
27/08 timaru a Akaroa
28/08 Christchurch, no creo q nos intere estar mas en la ciudad así q si es necesario dedicar más tiempo a otra zona ya me comentáis No os interesa. Este día yo se lo daría a Akaroa o a la zona de Wanaka.
29/08 cogemos el vuelo a Auckland por la tarde

O en vez de ir hasta Haast, ir desde los glaciares hacia el monte Cook subir por twizel e ir por esa ruta hacia Queenstown, de ahí a Milford Sound y volver a Queenstown, bajar a Dunedin, para ir a Otago, atravesando por Cromwell-Clyde-Alexandra. Y luego subir por Oamaru-Timaru-Akaroa.
No sé si es muy complicado contestarme, y si habéis estado en agosto si la ruta tiene sentido en esta época del año...
Gracias!
Ir arriba Hola Albius. Te contesto en tu correo: Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Albius83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Me pongo a rehacer la ruta con las nuevas indicaciones! Espero q no me surjan más dudas! Muchas gracias �
Ir arriba Me pongo a rehacer la ruta con las nuevas indicaciones! Espero q no me surjan más dudas! Muchas gracias � Albius83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5034

Votos: 0 👍
Albius83 Escribió:
Hola, ya nos queda nada para irnos! Que nervios y cuánto más miro más dudas me surgen, he planteado este itinerario por la isla sur, pero con varias opciones, porque me gustaria mucho poder ver pingüinos!
14/08 aterrizamos en Christchurch veremos un poco la ciudad, aunque llegamos de noche(7.30 pm) con maletas y demás y tendremos que buscar el hotel... Que transporte cómodo hay del aeropuerto a la ciudad?
15/08 cogemos la furgoneta y ponemos rumbo a Kaikoura, coger barco para ver ballenas �
16/08 Kaikoura poner rumbo a Abel Tasman, no sé si vale la pena parar en Picton o Nelson
17/08 pasar el día en Abel Tasman y poner rumbo a Punakaiki, y de ahí a Hokitika,
18/08 Hokitika poner rumbo a los glaciares, ojalá podamos hacer el helihike
19/08 como no se si llegaremos o no he dado este día también en los glaciares,acercarnos a los dos
20/08 salir hacia Hasst de ahí Wanaka y pasar por Arrowtown y Queenstown
21/08 Queenstown a Te Anau y acercarnos ya los maximo posible a Milford Sound
22/08 Milford Sound hacer el Crucero si el tiempo lo permite y poner rumbo a Queenstown, porque no hay otra ruta no?
23/08 Queenstown ir a twizel
24/08 twizel ir a Pukaki y ver el monte Cook?
25/08 monte Cook a tekapo, me gustaría ver las auroras australes
26/08 tekapo ir a timaru, aquí podré ver pingüinos?
27/08 timaru a Akaroa
28/08 Christchurch, no creo q nos intere estar mas en la ciudad así q si es necesario dedicar más tiempo a otra zona ya me comentáis
29/08 cogemos el vuelo a Auckland por la tarde

O en vez de ir hasta Haast, ir desde los glaciares hacia el monte Cook subir por twizel e ir por esa ruta hacia Queenstown, de ahí a Milford Sound y volver a Queenstown, bajar a Dunedin, para ir a Otago, atravesando por Cromwell-Clyde-Alexandra. Y luego subir por Oamaru-Timaru-Akaroa.
No sé si es muy complicado contestarme, y si habéis estado en agosto si la ruta tiene sentido en esta época del año...
Gracias!

Hola, con posterioridad, dice que tienes nuevas indicaciones.... Yo o he sabido verlas.....

Aquí mis opiniones....

Christchurch NO vale un día, en una hora la ves, es una ciudad que aun no se ha recuperado de los terremotos, merce mas la pea que dediques el tiempo a otras cosas.

De Kaikoura a Abel, pasaras por Nelson y puedes entrar aunque es un pueblito con la iglesia y poco mas..... Pero es agradable. Yo no me desviaria a Picton. No tiene interes.
El día 17 de Abel Tasman, hacer la excursion allí ( te vas a pegar 4 horas minimo y los barcos salen a las 9 de la mañana) y llegar a Punakaiki ( tienes 6 horas) lo veo imposible del todo. Tendras que parar antes, se te hara de noche a las 18 horas, cuenta que poco mas tarde en NZ todo esta muerto.
Cuando lo reordenes, si lo haces, creo que con un día en los glaciares, para los dos, tienes mas que de sobra. Y si haces heli, que yo no hice por precio aun mas tiempo tendras.
De los glaciares a Mount Cook, tienes que pasar por Haast si o si, no hay otra carretera.
El día 22 cuando acabes el crucero, llegas a Te Anau y e vez de volver a Queenstown, yo bajaria hacia el sur, veria los Catlins, subiria por Dunedin- Oamaru- Moeraki- Twizel.... Y de ahí a Mount Cook.
Los días 25, 26 y 27 los veo muy flojos de kms y de contenido.... Creo que aquí puedes apretar.

En resumen k si recuperas el día que le das de mas a los glaciares, no le das un día a Christchurch y reorganizas la ruta, creo que puedes ver el sur del sur, la zona de los Catlins, que es de lo mas bonito de NZ. Y sobre todo el día 16, lo encuentro imposible.

Pero esta es solo mi opinion, ya se sabe que para gustos los colores.

Respecto a los pinguinos también los tienes en Oamaru ( el pueblo es muy bonito), pero ojo que libres solo estan de noche. De día estan en cautividad. De Timaru no te puedo decir porque no me pare.

Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola, con posterioridad, dice que tienes nuevas indicaciones.... yo o he sabido verlas..... Aqui mis opiniones.... Christchurch NO vale... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5034

Votos: 0 👍
Albius83 Escribió:
Me pongo a rehacer la ruta con las nuevas indicaciones! Espero q no me surjan más dudas! Muchas gracias �

Ahora veo que te dice Nathanian y como ves coincidimos sobre todo en lo del día de Abel Tasman.
Totalmente de acuerdo en hacer la Great Charlotte ( que yo no pude por el tiempo) y los mejillones de Havelock....
Y lo que te dice de Wanaka etc....
Sigo pensando que puedes aprovechar mas los días bajando al sur desde Te Anau , xk los 3 ultimos días son flojos y no le des un día a Christchurch,
Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Ahora veo que te dice Nathanian y como ves coincidimos sobre todo en lo del dia de Abel Tasman. Totalmente de acuerdo en hacer la Great... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Albius83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias! Hoy reorganizo todo y lo dicho, si me surgen dudas ya os pregunto �. Tenía totalmente descartado ir al sur por si no me daba tiempo pero así ya voy más segura, gracias!
Ir arriba Muchísimas gracias! Hoy reorganizo todo y lo dicho, si me surgen dudas ya os pregunto �. Tenía totalmente descartado ir al sur por si no... Albius83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Ito1972
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2016

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola Albius83, no me gustaría desanimarte, pero creo que quieres hacer muchas cosas en muy poco tiempo. Las distancias que algunos días planteas, junto con las actividades que quereis hacer van a ser complicadas de cumplir. Ten en cuenta q vais en invierno, y se hace muy pronto de noche. Yo estuve a mitad de mayo y la carretera de Te Anau a Milford ya estuvo nevada, pudimos llegar a Milford sin problemas, pr muy despacio. Ahora disculpame pr no tengo tiempo a ver si puedo y luego te comento alguna cosa mas. Imprescindible la web q te marca el Estado de la carreteras y la del tiempo. Abel Tasman imprescindible, yo dejaría las ciudades, no tendreis tiempo.
Ir arriba Hola Albius83, no me gustaría desanimarte, pero creo que quieres hacer muchas cosas en muy poco tiempo. Las distancias que algunos dias... Ito1972 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Pantic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
pantic Escribió:
Hola a todos. Estoy montando un combinado Australia-Isla Sur de Nueva Zelanda para marzo del 2024. La idea inicial era aterrizar en Christchurch para empezar el viaje en Nueva Zelanda y terminar en Australia donde haremos la ruta Brisbane-Cairns para que no nos hiciera demasiado frío en Nueva Zelanda. Sin embargo, acabamos de comprar los vuelos y la mejor opción que hemos encontrado ha sido una conexión que nos deja directamente en Brisbane.

La pregunta que nos hacemos ahora es: ¿hay mucha diferencia en cuanto a la climatología en hacer una ruta de 9 días en la isla sur empezando el 4 de marzo comparado con empezarla el 19 de marzo? En otras palabras, ¿merece la pena hacer un vuelo extra de 3h30 a Christchurch para empezar el viaje en Nueva Zelanda?

Yo te diría que no. No te compliques, al final el tiempo es cuestión de suerte y lo más probable es que no haya grandes diferencias. Te puedes encontrar mal tiempo a principios de marzo igual que a principios de abril. Marzo es muy buen mes para viajar por NZ, sobre todo en los últimos años, ya que el tiempo ha tardado más de lo normal en estabilizarse y el verano va llegando cada vez más tarde.

Gracias, Chufina.
Ir arriba Pantic escribió: Gracias, Chufina. Pantic Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube