Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 49 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 49 de 56 - Tema con 1105 Mensajes y 326164 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4985

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Chufina, yo estoy con nathanian.

Y Glenorchy a mi si me gustó mucho. Pero no ir al pueblo y volver solamente sino adentrarse en el Valle Paradise, Dart River, el lago Silvan. Si solo llegas al pueblo de Glenorchy y te vuelves a Queenstown pues puede que no luzca mucho. Aunque la carretera es escénica y tiene unas vistas preciosas del lago Wakatipu y las cadenas de montañas que lo rodean.

Con la carretera de acuerdo, pero yo tampoco me quede en el pueblo... Para eso no hubiera ido....hice lo mismo. Pero para gustos, los colores. Y para mi, otras zonas de Nz merecen más la pena.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Con la carretera de acuerdo, pero yo tampoco me quede en el pueblo... para eso no hubiera ido....hice lo mismo. Pero para gustos, los... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo lo de Glenorchy lo he comentado en base al diario y fotos de alejandria, que me parecieron muy chulas. Ya digo que no pude ir Trist
Ir arriba Yo lo de Glenorchy lo he comentado en base al diario y fotos de alejandria, que me parecieron muy chulas. Ya digo que no pude ir Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1849

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
alejandria Escribió:
Chufina, yo estoy con nathanian.

Y Glenorchy a mi si me gustó mucho. Pero no ir al pueblo y volver solamente sino adentrarse en el Valle Paradise, Dart River, el lago Silvan. Si solo llegas al pueblo de Glenorchy y te vuelves a Queenstown pues puede que no luzca mucho. Aunque la carretera es escénica y tiene unas vistas preciosas del lago Wakatipu y las cadenas de montañas que lo rodean.

Con la carretera de acuerdo, pero yo tampoco me quede en el pueblo... Para eso no hubiera ido....hice lo mismo. Pero para gustos, los colores. Y para mi, otras zonas de Nz merecen más la pena.

Nosotros también vamos a ir a Glenorchy con intención de hacer alguna ruta por allí, a la vuelta deshago el empate Mr. Green

Saludos
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Nosotros también vamos a ir a Glenorchy con intención de hacer alguna ruta por allí, a la vuelta deshago el empate. Saludos Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4985

Votos: 0 👍
Ja ja ja !!! Muy bueno!!!
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Indamatossi.marta escribió: Ja ja ja !!! Muy bueno!!! Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3287
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias Amistad Amistad

@Nathanian83 Yo también había planteado Glenorchy en base al diario de alejandria, y porque me quedé con ganas cuando estuve por allí hace años. Supongo que una vez estemos allí decidiremos en función del tiempo que haga. Lo de dormir en Wanaka no sé, porque ya tenemos reservado el airbnb de Queenstown así que sería seguramente una excursión de ida y vuelta. El hermitage está lleno, y en Tekapo igual, no hay nada de nada, por eso me he tenido que ir a Fairlie Trist Yo también soy de apurar mucho pero no sé si mi hermano estará de acuerdo... Supongo que lo de Mount Sunday lo decidiremos sobre la marcha en función de lo cansados que estemos, porque va a ser una paliza...

@indamatossi.marta Hola guapa! Me alegra verte por aquí. Todos los que habéis viajado por aquí recientemente sois mucho más expertos que yo Mr. Green El chalet que me dices de Twizel está lleno. Os aseguro que queda muy muy poquito donde elegir. Y menos mal que ahora hay airbnb!

@alejandria Tu diario me está viniendo muy bien. La idea es recorrer todo el valle como hiciste tú Amistad

@oblomgo jajaja vale, me vendrá bien el desempate Guiño
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias :fl; @Nathanian83 Yo también había planteado Glenorchy en base al diario de alejandria, y... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Hola, yo no puedo desempatar porque no fui a Glenorchy, por falta de tiempo Guiño Guiño

Saludos

PD. Estoy liado ccon Japon. El lunes me voy Aplauso Aplauso
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, yo no puedo desempatar porque no fui a Glenorchy, por falta de tiempo. Saludos. pD. Estoy liado ccon Japon. El lunes me voy Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3287
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Hola, yo no puedo desempatar porque no fui a Glenorchy, por falta de tiempo Guiño Guiño

Saludos

PD. Estoy liado ccon Japon. El lunes me voy Aplauso Aplauso

Bien viaje dagolu!! Te va a encantar.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Bien viaje dagolu!! Te va a encantar. Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
dagolu Escribió:
Hola, yo no puedo desempatar porque no fui a Glenorchy, por falta de tiempo Guiño Guiño

Saludos

PD. Estoy liado ccon Japon. El lunes me voy Aplauso Aplauso

Bien viaje dagolu!! Te va a encantar.

Eso espero.

El lunes fui a mi banco, y la directora hacia un par de días que acababa de llegar de japon. Encantada, sobre todo de su cultura.
Mucho calor y lleno de españoles.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Eso espero. El lunes fui a mi banco, y la directora hacia un par de dias que acababa de llegar de japon. Encantada, sobre todo de su... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Theanswer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-09-2016

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Hola Chufina,

Yo pasé por Glenorchy para hacer la Routeburn track. Si madrugáis y subis hasta la Routeburn hut 2.5h aprox, los paisajes del trek son alucinantes y las casadas que están pegadas al albergue muy bonitas, para volver al inicio con 1.5-2h de bajada. Podéis hacer esto mismo el día 27dic y después del trek conducir hasta Te Anau. Es un poco paliza pero merece mucho la pena.

En Catlins, me alojé en un lodge en Curio Bay con acceso directo a la playa, una maravilla. Está a 100m del viewpoint de los pinguinos de ojos amarillos.
Ir arriba Hola Chufina, Yo pasé por Glenorchy para hacer la Routeburn track. Si madrugáis y subis hasta la Routeburn hut 2.5h aprox, los paisajes... Theanswer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3287
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
theanswer Escribió:
Hola Chufina,

Yo pasé por Glenorchy para hacer la Routeburn track. Si madrugáis y subis hasta la Routeburn hut 2.5h aprox, los paisajes del trek son alucinantes y las casadas que están pegadas al albergue muy bonitas, para volver al inicio con 1.5-2h de bajada. Podéis hacer esto mismo el día 27dic y después del trek conducir hasta Te Anau. Es un poco paliza pero merece mucho la pena.

En Catlins, me alojé en un lodge en Curio Bay con acceso directo a la playa, una maravilla. Está a 100m del viewpoint de los pinguinos de ojos amarillos.

Gracias theanswer! Tengo muchísimas ganas de hacer la Routeburn, así que igual intento convencerles para hacer ese trocito. No son muy de andar, pero habrá que intentarlo. Es una subida dura?
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Gracias theanswer! Tengo muchísimas ganas de hacer la Routeburn, así que igual intento convencerles para hacer ese trocito. No son muy de... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Theanswer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-09-2016

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Mas light y corta que la primera subida al Tongariro alpine crossing. Además vas parando a echar fotos Muy feliz Desde Glenorchy hasta el parking del inicio del trek se conduce 20 min por gravilla en buen estado. Lo pesado es conducir después toda la vuelta hasta Te Anau llegando a ultima hora de la tarde pero al menos aprovechas el día estupendamente.
Ir arriba Mas light y corta que la primera subida al Tongariro alpine crossing. Además vas parando a echar fotos Desde Glenorchy hasta el parking... Theanswer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

DavidTarancon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 81
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola David.

Te voy a dar mi opinión personal de la ruta:

Día 1 (Martes 20 Nov) : Legada a Christchurch
Día 2 (Miércoles 21 Nov) Chrischuch - Oamaru Quieres hacer en un día lo que otros hacemos en tres. Vería bien dos días, pero uno no ve que merezca la pena. No pararás apenas en el lago Pukaki o Tekapo y entiendo que no irás al Monte Cook a hacer la Hooker. No creo que te merezca la pena llegar a Oamaru...
Día 3 (Jueves 22 Nov): Oamaru- Te Anau. Otro día que será básicamente carretera. Yo hice Kaka Point-Te Anau y es un buen trecho.
Día 4: (Viernes 23 Nov). Mildfour sound
Día 5: (Sábado 24 Nov) La etapa es factible, pero como te dice indamatossi, no parar al menos en Wanaka a hacer alguna ruta es una lástima...
Día 6: (Domingo 25 Nov) Haast-WestPort. Otra etapa eterna de más de 400 km. En NZ no recomiendo programar etapas de más de 300 km y tu tienes unas cuentas. Creo que vuelve a ser mucho coche y poco disfrute...
Día 7: (Lunes 26 Nov): West Port - Marahau En esta etapa se puede ir vía Saint Arnaud y parar en el lago Rotoiti y en la garganta del río buller con alguna zona interesante por ejemplo para montar en la tirolina más larga de NZ. En el diario tengo una etapa similar que hice desde Punakaiki
Día 8 y 9 (Martes 27 y Miercoles 28 de Noviembre): Abel Tasman Sinceramente, con los días que tienes no veo dedicar dos días enteros a Abel Tasman.
Día 10 (Jueves 29 de Noviembre): Nelson - Auckland

Creo que no debes bajar hasta Oamaru con los días que tienes. Yo dedicaría más tiempo a la zona de Tekapo, Pukaki y Mount Cook, haciendo noche y al día siguiente la Hooker Vallley Track y dirigirme directamente a la zona de Queenstown desde donde haría Milford. Después iría subiendo por la costa oeste hasta Abel Tasman, donde quitaría un día que se lo daría a Wanaka.

Es como lo veo Amistad

Hola de nuevo, he tenido tiempo de darle una vueltecilla a la ruta de la isla sur, siguiendo vuestros consejos, he acortados rutas, es cierto que he sido bastante optimista...jeje. Haber que os parece esta:

En los días 2 y 3 tengo dudas de como organizar el Monte Cook, que ver cada día y dónde dormir.

En Wanaka, me recomendais alguna ruta?

Día 1 (Martes 20 Nov) : Legada a Christchurch. 13:50

Día 2 (Miércoles 21 Nov): Peel Forest - Lago Tekapo - Lago Pukaki - Monte Hook.

Día 3 (Jueves 22 Nov): Hooker - Queenstown o Glenorchy.

-Hooker, caminata de 4 horas por la mañana.
-Por la tarde bajar a Queens Stown/Glenorchu y dormir allí.
Día 4: (Viernes 23 Nov): Mildford Sound desde Queenstown/Glenorchy.

Día 5: (Sábado 24 Nov):

Opión 1: Glenorchy — Wanaka

-Routeburn Track
-Arrowtown (LP 573) (2 horas): Pueblecito de fiebre del oro.
-Arrowtown - Iron Mountain Tail (Coordenadas GPS: -44.693595, 169.155000) (50 minutos): Mirador
Dormir en Wanaka

Opción 2: Queenstown - Wanaka.
-Arrowtown.
-Camiana por Wanaka ¿Alguna recomendación?

Día 6: (Domingo 25 Nov): Wanaka - Glaciares
¿Alguna recomendación de hasta dónde?

Día 7: (Lunes 26 Nov): Glaciares - West Port

Día 8 (Martes 27 de Noviembre): West Port - Marahau

Día 9 ( Miercoles 28 de Noviembre): Abel Tasman

Día 10 (Jueves 29 de Noviembre): Nelson - Auckland


Estoy abierto a sugerencias....

Un saludo y muchas gracias a todos.
Ir arriba Hola de nuevo, he tenido tiempo de darle una vueltecilla a la ruta de la isla sur, siguiendo vuestros consejos, he acortados rutas, es... DavidTarancon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Día 1 (Martes 20 Nov) : Legada a Christchurch. 13:50

No recuerdo bien de donde venias si de Auckand o de fuera del pais y si querias descansar ese día.
Si vinieras de Auckand yo me iria a dormir ya a la zona del lago Tekapo


Día 2 (Miércoles 21 Nov): Peel Forest - Lago Tekapo - Lago Pukaki - Monte Hook.

-Hooker, caminata de 4 horas por la mañana.
Todo el día por la zona y dormir mas hacia el sur. Así ganas km. Para el día siguiente. Yo dormi en Cromwell

Día 3 (Jueves 22 Nov): Hooker - Queenstown o Glenorchy.

-Por la tarde bajar a Queens Stown/Glenorchu y dormir allí.

Yo me iria a dormir a te anau

Día 4: (Viernes 23 Nov): Mildford Sound desde Queenstown/Glenorchy.

Dormir???? hacer un ida y vuelta a Queenstown es una paliza. Piensa que como minimo son tres horas de ida y tres de vuelta

Día 5: (Sábado 24 Nov):


Opión 1: Glenorchy — Wanaka

-Routeburn Track
-Arrowtown (LP 573) (2 horas): Pueblecito de fiebre del oro.
-Arrowtown - Iron Mountain Tail (Coordenadas GPS: -44.693595, 169.155000) (50 minutos): Mirador
Dormir en Wanaka

Opción 2: Queenstown - Wanaka.
-Arrowtown.
-Camiana por Wanaka ¿Alguna recomendación?

me decanto por la opción 2

Día 6: (Domingo 25 Nov): Wanaka - Glaciares
¿Alguna recomendación de hasta dónde?

por la zona entre los dos glaciares es buen sitio


Día 7: (Lunes 26 Nov): Glaciares - West Port

Día 8 (Martes 27 de Noviembre): West Port - Marahau

Día 9 ( Miercoles 28 de Noviembre): Abel Tasman

Día 10 (Jueves 29 de Noviembre): Nelson - Auckland

_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Día 1 (Martes 20 Nov) : Legada a Christchurch. 13:50. No recuerdo bien de donde venias si de Auckand o de fuera del pais y si querias... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

DavidTarancon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 81
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Día 1 (Martes 20 Nov) : Legada a Christchurch. 13:50

No recuerdo bien de donde venias si de Auckand o de fuera del pais y si querias descansar ese día.
Si vinieras de Auckand yo me iria a dormir ya a la zona del lago Tekapo


Día 2 (Miércoles 21 Nov): Peel Forest - Lago Tekapo - Lago Pukaki - Monte Hook.

-Hooker, caminata de 4 horas por la mañana.
Todo el día por la zona y dormir mas hacia el sur. Así ganas km. Para el día siguiente. Yo dormi en Cromwell

Día 3 (Jueves 22 Nov): Hooker - Queenstown o Glenorchy.

-Por la tarde bajar a Queens Stown/Glenorchu y dormir allí.

Yo me iria a dormir a te anau


Día 4: (Viernes 23 Nov): Mildford Sound desde Queenstown/Glenorchy.

Dormir???? hacer un ida y vuelta a Queenstown es una paliza. Piensa que como minimo son tres horas de ida y tres de vuelta

Día 5: (Sábado 24 Nov):



Opión 1: Glenorchy — Wanaka

-Routeburn Track
-Arrowtown (LP 573) (2 horas): Pueblecito de fiebre del oro.
-Arrowtown - Iron Mountain Tail (Coordenadas GPS: -44.693595, 169.155000) (50 minutos): Mirador
Dormir en Wanaka

Opción 2: Queenstown - Wanaka.
-Arrowtown.
-Camiana por Wanaka ¿Alguna recomendación?

me decanto por la opción 2

Día 6: (Domingo 25 Nov): Wanaka - Glaciares
¿Alguna recomendación de hasta dónde?

por la zona entre los dos glaciares es buen sitio


Día 7: (Lunes 26 Nov): Glaciares - West Port

Día 8 (Martes 27 de Noviembre): West Port - Marahau

Día 9 ( Miercoles 28 de Noviembre): Abel Tasman

Día 10 (Jueves 29 de Noviembre): Nelson - Auckland

Muchas gracias, llego desde Madrid, comenzamos el viaje en la isla sur, por eso hemos decidido dormir en Criischuch nada más llegar para no tener que conducir, y al día siguiente suponemos que estaremos pronto despiertos por el Jet Lag y comenzaremos pronto a movernos, ya nos paso en Japón y Vietnan.
Ir arriba Muchas gracias, llego desde Madrid, comenzamos el viaje en la isla sur, por eso hemos decidido dormir en Criischuch nada más llegar para... DavidTarancon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Losjo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2013

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola en un mes parto para NZ isla sur, el año pasado ya hice la norte, este seria mi itinerario después de leerme las casi 100 paginas.

21/10: llegada Christchurch.

22/10: Christchurch - Mount cook. 334km/4h30m
Se recoge la Campervan a las 8:30 y pongo rumbo a Mount cook Village. Parada en el lago tekapo.

23/10:Mount cook - Dirección Queentown. 264km/ 3h12m
ruta hooker valley track. 10km 4/5h. Supongo que para las 4 como muy tarde ya puedo poner rumbo hacia Queentown y parar a dormir lo mas cerca posible, Cromwell o por esa zona.

24/10:Cromwell - Te anau: 230km/3h
Por Te anau hacer una ruta por la tarde.

25/10: Te anau - Milford Sound. 120km/2h.
Realizar el crucero sobre media mañana y ya poner rumbo de vuelta hacia wanaka, hasta donde aguante el cuerpo. Posiblemente parada en Te anau.

26/10: Te anau - Wanaka. 220km/ 3h
Por la tarde realizar alguna ruta como (Rob roy track o mount Aspiring)

27/10: wanaka - Glaciar fox. 265km/ 3h15m
Realizar alguna ruta por la mañana como (fantail falls, thunder creek falls y blue pools)

28/10: glaciar fox - Hokitita. 160km/ 2h
Ver los 2 glaciares, solomente andando. Por la tarde llegada a hokitika.

29/10: Hokitika - Rotoro. 260km/3h45m
Gorge walk, punakaiki y rotoroa lake

30/10: rotoroa - Abel tasman( te Waikoropupu y Golden bay). 170km/ 2h50m

31/10 y 1/11: Abel tasman - Arthur pass - Christchurch.
Día 31, por la mañana veria algo de Abel tasman, y ya pondria rumbo a Arthur pass.
Día 1, Arthur pass - Chirstchurch.
((la otra opción es volver por el paso de Lewis))

Como lo veis?

Decir que aun no tengo el vuelvo para NZ, vivo en Sydney y no se si irme el día 21/8 o el 19/8 y coger la campervan el día 20 y así ganar dos días, para ir muucho mas tranquilo y sobre todo contar que el viaje perfecto no existe y tendre días de lluvia.
_________________
Florencia-Roma-Selva negra-Varsovia-Cracovia-Wroclaw-Liverpool-Manchester-Glasgow-Edimburgo-Dublin-Kuala lumpur-Australia-Nueva Zelanda-Bali-Bangkok-Singapur-Tahiti-Moorea-San Francisco.


Última edición por Losjo el Mar, 04-09-2018 21:51, editado 1 vez
Ir arriba Hola en un mes parto para NZ isla sur, el año pasado ya hice la norte, este seria mi itinerario despues de leerme las casi 100 paginas... Losjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8547

Votos: 0 👍
Yo creo que lo tienes bien distribuido. Las etapas son factibles de hacer y proporcionadas en distancia y tiempo.

Me imagino que las fechas que indicas están bailadas porque agosto ya ha pasado. Si puedes conseguir dos días más pues mucho mejor. Porque si te gustan los trekings en la carretera a Milford tienes varios muy bonitos y si te hace bueno puedes hacer el crucero en Doubtful Sound. O bien echarle algún día a Queenstown y Glenorchy. O simplemente ir más tranquilo como comentas.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Yo creo que lo tienes bien distribuido. Las etapas son factibles de hacer y proporcionadas en distancia y tiempo. Me imagino que las... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Losjo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2013

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Yo creo que lo tienes bien distribuido. Las etapas son factibles de hacer y proporcionadas en distancia y tiempo.

Me imagino que las fechas que indicas están bailadas porque agosto ya ha pasado. Si puedes conseguir dos días más pues mucho mejor. Porque si te gustan los trekings en la carretera a Milford tienes varios muy bonitos y si te hace bueno puedes hacer el crucero en Doubtful Sound. O bien echarle algún día a Queenstown y Glenorchy. O simplemente ir más tranquilo como comentas.

Si, las fechas estaban mal. Gracias
_________________
Florencia-Roma-Selva negra-Varsovia-Cracovia-Wroclaw-Liverpool-Manchester-Glasgow-Edimburgo-Dublin-Kuala lumpur-Australia-Nueva Zelanda-Bali-Bangkok-Singapur-Tahiti-Moorea-San Francisco.
Ir arriba Si, las fechas estaban mal. Gracias Losjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola David,
He vuelto de vacaciones y he visto este mensaje. Te comento lo que voy viendo si estoy a tiempo:

- ¿Te has planteado bajar hasta Tekapo el primer día? Llegas temprano y a lo mejor es una opción, aunque es un poco paliza. Christchurch no tiene mucho que ver, lo puedes revisar en mi diario.

- Yo me quedaría en Queenstown. Glenorchy está muy bien para hacer rutas.

- En Wanaka te recomiendo hacer la Diamond Lake con la extensión de la Rocky Mountain. LA vista de los algos desde la cima es espectacular. También la puedes ver en el diario para decidir.

- En el día 6 si sales temprano te da tiempo a llegar a Franz Josef. Digo Franz porque hay más oferta de alojamiento y restauración, aunque también puedes quedarte en Fox.

- En el día 7 me quedaría en Punakaiki no en West Port

Saludos!
Ir arriba Hola David, He vuelto de vacaciones y he visto este mensaje. Te comento lo que voy viendo si estoy a tiempo: - ¿Te has planteado bajar... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Ainaratxo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2013

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola viajer@s!!

He invertido unas cuantas horas leyendo los diferentes hilos de itinerarios de Nueva Zelanda, y algunos diarios... Impresionantes, por cierto!! Aplauso El próximo año nos vamos a Nueva Zelanda del 30 de marzo al 25 de abril, y agradeceríamos vuestros consejos y sabiduría para definir nuestro itinerario ideal (dentro de las limitaciones de los días de vacaciones claro) Guiño .

Nuestros principales intereses en Nueva Zelanda: trekking y disfrutar de la naturaleza. Las ciudades por lo que comentáis no merecen demasiado la pena, y no estamos especialmente interesadas. Nuestra idea es estar del 1 de abril al 8 en la isla norte, y del 9 al 24 en la isla sur.

Os copio, después de darle bastante vueltas, el itinerario que hemos definido para la isla sur, para que nos comentéis qué os parece:

8 DE ABRIL
Tongariro National Park – Wellington: 4h (319 km)
Ferry 14:45 – 17:55
Noche en Picton

9 DE ABRIL
Picton – Kaikoura: 2h 15m (156 km)
Excursión barco para ver ballenas
Kaikoura Coast Walkway
Noche en Kaikoura

10 DE ABRIL
Kaikoura – Abel Tasman 4h 15m (300 km)
Noche en Motueka o Marahau

11 DE ABRIL
Día combinado de kayak y trekking. Todavía no tenemos claro que zona y trayecto es mejor. ¿Bark Bay hasta Anchorage? ¿Torrent Bay?
Noche en Motueka o Marahau.

12 DE ABRIL
Motueka – Punakaiki 3h 45m (267 km)
Punaiki – Franz Josef: 3h (217 km)
Este día es paliza de coche, pero es la única forma de no “gastar” una noche.
Noche en Franz Josef.

13 DE ABRIL
Heli-Trek en Franz Josef o Fox.
Lake Matheson.
Noche en Franz Josef.

14 DE ABRIL
Franz Josef – Wanaka: 3h 45m (286 km)
Por el camino pararemos en Haast (Blue Pools).
Noche en Wanaka.

15 DE ABRIL
Algún trekking: Mt Iron, Rob Roy Glacier Track, Diamond Lake & Rocky Mountain…
Noche en Wanaka

16 DE ABRIL
Algún trekking: Mt Iron, Rob Roy Glacier Track, Diamond Lakes…
Wanaka – Queenstown: 1h 15m (67km).
Arrowtown por el camino.
Noche en Queenstown

17 DE ABRIL
Trekking en Glenorchy: Dart Valley, Diamond Creek, Lake Sylvan, Routeburn Falls (o Conical Hill)…
Noche en Queenstown

18 DE ABRIL
Queenstown – Te Anau: 2h 10m (173 km)
No sé si merecería la pena hacer la Milford Road (i.v) para hacer algún trekking: Lake Marian (3h), Key Summit (3h), Gertrude Track (6h)
Noche en Te Anau

19 DE ABRIL
Te Anau – Milford: 1h 45m (119 km)
Crucero Milford. Otra opción sería hacer kayak en vez de crucero ¿Alguien ha hecho excursión en kayak con guía? Igual en abril mucho frío, no?
Algún trekking en Milford: Lake Marian (3h), Key Summit (3h)…
Milford – Te Anau: 1h 45m (119 km)
Noche en Te Anau

20 DE ABRIL
Te Anau – Kaka Point: Todo el día de ruta, haciendo paradas.
Visitando los Catlins
Noche cerca de Kaka Point ¿Alguna recomendación?

21 DE ABRIL
Kaka Point – Pukaki: 4h 15m (340 km)
Noche en Pukaki o alrededores. ¿Nos alojamos en Pukaki o mejor en algún otro sitio? Sería para 3 noches

22 DE ABRIL
Algún trekking por la zona de Mt Cook – Hooker Valley, Blue Lakes, el Tasman Glacier Lake, Sealy Tanrs Track…
Ver Lago Pukaki y Tekapo
Noche en Pukaki o alrededores

23 DE ABRIL
Algún trekking por la zona de Mt Cook – Hooker Valley, Blue Lakes, el Tasman Glacier Lake, Sealy Tanrs Track…
Noche en Pukaki o alrededores

24 DE ABRIL
Pukaki – Christchurch Airport: 3h 30m (270 km)
Vuelo Christchurch – Auckland
Noche en Auckland

25 DE ABRIL
Turisteo en Auckland
21:50 Vuelo de vuelta

¿Cómo lo veis?

Gracias de antemano, y saludos! Amistad
Ir arriba Hola viajer@s!! He invertido unas cuantas horas leyendo los diferentes hilos de itinerarios de Nueva Zelanda, y algunos diarios... Ainaratxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola de nuevo Ainaratxo.

Lo primero respecto al itinerario es que veo raro que llegues a Picton, hagas Kaikoura y luego vuelvas a Abel Tasman. Creo que ahí pierdes tiempo y sobre todo el día 10 te pegas una panzada importante de kilómetros para estar unas horas en Kaikoura. Para mi Kaikoura merece la pena si se está al menos dos noches, aunque esto es muy personal. Lo que haría si incluyes Kaikoura es dejarlo para el final.
Respecto a la ruta te dejo mis sugerencias:

8 DE ABRIL
Tongariro National Park – Wellington: 4h (319 km)
Ferry 14:45 – 17:55
Noche en Picton

9 DE ABRIL
Picton – Kaikoura: 2h 15m (156 km)
Excursión barco para ver ballenas
Kaikoura Coast Walkway
Noche en Kaikoura

Aquí ya te he comentado un poco cómo haría yo Kaikoura.

10 DE ABRIL
Kaikoura – Abel Tasman 4h 15m (300 km)
Noche en Motueka o Marahau

Nosotros nos quedamos en Motueka, cerca de Mapua, donde hay variedad de sitios donde tomar algo y algo de ambiente.

11 DE ABRIL
Día combinado de kayak y trekking. Todavía no tenemos claro que zona y trayecto es mejor. ¿Bark Bay hasta Anchorage? ¿Torrent Bay?
Noche en Motueka o Marahau.

Si tienes todo el día puedes hacer una caminata más larga desde Bark Bay. La zona que la gente recomienda es la Torrent Bay hasta Anchorage. Nosotros nos la perdimos y lo que vimos tampoco nos enamoró.

12 DE ABRIL
Motueka – Punakaiki 3h 45m (267 km)
Punaiki – Franz Josef: 3h (217 km)
Este día es paliza de coche, pero es la única forma de no “gastar” una noche.
Noche en Franz Josef.

Si que es paliza si Sonriente Para quitarte esta paliza si no ves dividir esta etapa en dos que es lo que solemos hacer, solo se me ocurre que el día anterior avances un poco de camino, es decir, le dediques medio día a una caminata por AT y luego salgas por la tarde avanzando un poco.


13 DE ABRIL
Heli-Trek en Franz Josef o Fox.
Lake Matheson.
Noche en Franz Josef.

14 DE ABRIL
Franz Josef – Wanaka: 3h 45m (286 km)
Por el camino pararemos en Haast (Blue Pools).
Noche en Wanaka.

Por el camino tienes también bastantes cascadas interesantes.

15 DE ABRIL
Algún trekking: Mt Iron, Rob Roy Glacier Track, Diamond Lake & Rocky Mountain…
Noche en Wanaka

Yo hice el Diamond con Rocky Mountain. Si lo hacéis temprano, teniendo en cuenta que dormís en Wanaka os da tiempo a hacer el Mount Iron, al menos parte. Si hacéis el Rob Roy iréis más justos porque la ruta pueden ser 4 horas, pero está lejos de Wanaka a más o menos 1 hora.

16 DE ABRIL
Algún trekking: Mt Iron, Rob Roy Glacier Track, Diamond Lakes…
Wanaka – Queenstown: 1h 15m (67km).
Arrowtown por el camino.
Noche en Queenstown

Teniendo en cuenta esto, el día anterior haría el Rob Roy y vería si tienes tiempo a hacer Mount Iron por la tarde y esta mañana haría el Diamond Lake con Rocky Mountain y luego camino a Queenstown por Cardrona y visita a Arrowtown.

17 DE ABRIL
Trekking en Glenorchy: Dart Valley, Diamond Creek, Lake Sylvan, Routeburn Falls (o Conical Hill)…
Noche en Queenstown

18 DE ABRIL
Queenstown – Te Anau: 2h 10m (173 km)
No sé si merecería la pena hacer la Milford Road (i.v) para hacer algún trekking: Lake Marian (3h), Key Summit (3h), Gertrude Track (6h)
Noche en Te Anau

Lo que hacemos muchos es recorrer la Milford de vuelta del crucero por el fiordo, que lo solemos coger a primera hora de la mañana. Como tu tienes más tiempo, a lo mejor puedes hacer alguna actividad por Queenstown tipo Jet Boat o intentar la Key Summit por ejemplo.

19 DE ABRIL
Te Anau – Milford: 1h 45m (119 km)
Crucero Milford. Otra opción sería hacer kayak en vez de crucero ¿Alguien ha hecho excursión en kayak con guía? Igual en abril mucho frío, no?
Algún trekking en Milford: Lake Marian (3h), Key Summit (3h)…
Milford – Te Anau: 1h 45m (119 km)
Noche en Te Anau

20 DE ABRIL
Te Anau – Kaka Point: Todo el día de ruta, haciendo paradas.
Visitando los Catlins
Noche cerca de Kaka Point ¿Alguna recomendación?

Yo me quedé en Kaka Point. El sitio se llamaba Kenthurst Lodge. En Kaka Point hay poca opción, en Owaka que no está muy lejos tienes más opciones.

21 DE ABRIL
Kaka Point – Pukaki: 4h 15m (340 km)
Noche en Pukaki o alrededores. ¿Nos alojamos en Pukaki o mejor en algún otro sitio? Sería para 3 noches

La etapa Kaka Point-Pukaki me parece una paliza. Haría una noche intermedia en Oamaru y luego dos noches en la zona. Si vas a estar haciendo trekkings por la zona es posible que la mejor opción sea buscar alojamiento en la zona de Aoraki Mount Cook. Yo lo dividiría así:

21/4: Kaka Point-Oamaru
22/4: Oamaru-Mount Cook
23/4: Hooker Valley y Tasman Glacier y noche en Tekapo

No te pierdas la zona del lago tekapo, merece la pena pasar una noche, incluso subir al Mount John a su observatorio por la noche.


22 DE ABRIL
Algún trekking por la zona de Mt Cook – Hooker Valley, Blue Lakes, el Tasman Glacier Lake, Sealy Tanrs Track…
Ver Lago Pukaki y Tekapo
Noche en Pukaki o alrededores

Sin duda el mejor trekking es la Hooker. Se puede combinar perfectamente con los Blue Lakes y con subir al mirador del Tasman.

23 DE ABRIL
Algún trekking por la zona de Mt Cook – Hooker Valley, Blue Lakes, el Tasman Glacier Lake, Sealy Tanrs Track…
Noche en Pukaki o alrededores

24 DE ABRIL
Pukaki – Christchurch Airport: 3h 30m (270 km)
Vuelo Christchurch – Auckland
Noche en Auckland

25 DE ABRIL
Turisteo en Auckland
21:50 Vuelo de vuelta
Ir arriba Hola de nuevo Ainaratxo. Lo primero respecto al itinerario es que veo raro que llegues a Picton, hagas Kaikoura y luego vuelvas a Abel... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Pantic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
pantic Escribió:
Hola a todos. Estoy montando un combinado Australia-Isla Sur de Nueva Zelanda para marzo del 2024. La idea inicial era aterrizar en Christchurch para empezar el viaje en Nueva Zelanda y terminar en Australia donde haremos la ruta Brisbane-Cairns para que no nos hiciera demasiado frío en Nueva Zelanda. Sin embargo, acabamos de comprar los vuelos y la mejor opción que hemos encontrado ha sido una conexión que nos deja directamente en Brisbane.

La pregunta que nos hacemos ahora es: ¿hay mucha diferencia en cuanto a la climatología en hacer una ruta de 9 días en la isla sur empezando el 4 de marzo comparado con empezarla el 19 de marzo? En otras palabras, ¿merece la pena hacer un vuelo extra de 3h30 a Christchurch para empezar el viaje en Nueva Zelanda?

Yo te diría que no. No te compliques, al final el tiempo es cuestión de suerte y lo más probable es que no haya grandes diferencias. Te puedes encontrar mal tiempo a principios de marzo igual que a principios de abril. Marzo es muy buen mes para viajar por NZ, sobre todo en los últimos años, ya que el tiempo ha tardado más de lo normal en estabilizarse y el verano va llegando cada vez más tarde.

Gracias, Chufina.
Ir arriba Pantic escribió: Gracias, Chufina. Pantic Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube