Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Horarios-Precios- Monumentos, Mezquitas, Museos Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 28 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente
Página 28 de 30 - Tema con 582 Mensajes y 237955 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Publicado: Responder citando

Parrita77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Ahora si es gratis. Pero lo que quiero es dacar el ticket cn antelación paraahorrarme la cola
Ir arriba Ahora si es gratis. Pero lo que quiero es dacar el ticket cn antelacion paraahorrarme la cola Parrita77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Publicado: Responder citando

Viajero9i1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-03-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Fui en marzo y no había opción de sacar ticket. Pero fui a la 1 de la mañana. Quizás de día sea distinto.

Para Topkapi si, recomiendo altamente sacar con antelación. Me llevó bastante tiempo lograr entrar porque la cantidad de gente que había era impresionante. Te recomiendo que averigues un horario en el que no suela ir mucha gente. A mi me toco entrar junto con miles de personas, particularmente muchas escuelas con sus alumnos que, si bien por un lado es una linda experiencia ya que los chicos te saludan y les llama la atención que seas extranjero, por otro lado la experiencia no es disfrutable y no podes realmente conocer bien el palacio (que es enorme y con muchos lugares para visitar una vez dentro).

Respecto a la vestimenta de las mujeres, no recuerdo que en ningún lugar te exijan taparte el pelo ni los hombros. No se las piernas, pero se que pelo y hombros podes tenerlos descubiertos totalmente. Son musulmanes pero también son turcos recibiendo turistas de todo el mundo... Así que son abiertos a eso.
Ir arriba Fui en marzo y no había opción de sacar ticket. Pero fui a la 1 de la mañana. Quizás de día sea distinto. Para Topkapi si, recomiendo... Viajero9i1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Publicado: Responder citando

Aitzerdi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-11-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Parrita77 Escribió:
Buenos días! Viajo a Estambul el Junio. Me gustaria saber si, recomendais sacar los tickets de entrada a Sta Sofia y Topkapi por internet con antelación para ahorrar super colas allí, o no es para tanto...
Y si las mujeres deben entrar con piernas ,hombros y pelo cubiertos. Gracias viajeros!

Buenas mi recomendación es que saques la insta mbul museum pass que la puedes comprar en el museo de arte islamico del hipodromo al lado de la mezquita azul son 360 liras y es para 5 días desde que la activas. Merece la pena porque te da opción a entrar a mas sitios y esta incluido el Palacio Topkapi. Santa Sofia ahora es mezquita y no es necesario comprar entrada.
Un saludo
Ir arriba Buenas mi recomendacion es que saques la insta mbul museum pass que la puedes comprar en el museo de arte islamico del hipodromo al lado... Aitzerdi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Publicado: Responder citando

Maica66
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-11-2021

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Parrita77 Escribió:
Buenos días! Viajo a Estambul el Junio. Me gustaria saber si, recomendais sacar los tickets de entrada a Sta Sofia y Topkapi por internet con antelación para ahorrar super colas allí, o no es para tanto...
Y si las mujeres deben entrar con piernas ,hombros y pelo cubiertos. Gracias viajeros!

Hola Parrita 77, perdona no había visto tu mensaje, la cabeza es totalmente obligatorio cubrirsela, sobre todo en las mezquitas, los hombros si vas en tirantes y no al pantalón corto.
El Palacio es mejor ir con entradas sacadas y un buen consejo, si vas ahora al precio que está la lira, cambia allí, vas cambiando segun necesites, ahora por un euro te dan 17,6 liras, aquí te cobran la comisión y se come muy bien en el restaurante que esta enfrente a Casa Pedro, es una zona llena de restaurantes, si mecesitas algo más no dudes en preguntar, las replicas estan carisimas, las imitaciones no tanto, las replicas son lo que fabrican exacto, forros incluidos y en pie, las imitaciones son lo que ves en cualquier mercadillo.
Un saludo y disfruta, si quieres direcciones de tiendas te las mando.
Ir arriba Hola Parrita 77, perdona no había visto tu mensaje, la cabeza es totalmente obligatorio cubrirsela, sobre todo en las mezquitas, los... Maica66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Publicado: Responder citando

Parrita77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Maica66 Escribió:
Parrita77 Escribió:
Buenos días! Viajo a Estambul el Junio. Me gustaria saber si, recomendais sacar los tickets de entrada a Sta Sofia y Topkapi por internet con antelación para ahorrar super colas allí, o no es para tanto...
Y si las mujeres deben entrar con piernas ,hombros y pelo cubiertos. Gracias viajeros!

Hola Parrita 77, perdona no había visto tu mensaje, la cabeza es totalmente obligatorio cubrirsela, sobre todo en las mezquitas, los hombros si vas en tirantes y no al pantalón corto.
El Palacio es mejor ir con entradas sacadas y un buen consejo, si vas ahora al precio que está la lira, cambia allí, vas cambiando segun necesites, ahora por un euro te dan 17,6 liras, aquí te cobran la comisión y se come muy bien en el restaurante que esta enfrente a Casa Pedro, es una zona llena de restaurantes, si mecesitas algo más no dudes en preguntar, las replicas estan carisimas, las imitaciones no tanto, las replicas son lo que fabrican exacto, forros incluidos y en pie, las imitaciones son lo que ves en cualquier mercadillo.
Un saludo y disfruta, si quieres direcciones de tiendas te las mando.


Muchisiiiimas gracias !!!! Aplauso Amistad
Ir arriba Parrita77 escribió: muchisiiiimas gracias !!!! Parrita77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horarios-Precios- Monumentos, Mezquitas, Museos Estambul  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Inesycarlos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 36

Votos: 1 👍
Buenas ..Comento mientras estoy en Estambul hasta el martes.. Primero los precios son los publicados anteriormente. .. El problema es que hay mucha gente y colas son muy largas y cuando digo largas es de mucho tiempo y encima con calor.. Mi consejo.... Para la visita de Santa Sofía por la tarde noche a eso de las 19:00 o 20:00 se entra sin problema alguna cola pero sin más..si quieres visitar por la mañana por tu cuenta madrugar 8 en la cola y entrar a las 9 y esto vale para la cisterna y topkapi... Luego si quieres hay guías en la cola de Santa Sofía que van con una tarjeta que te dicen que si quieres y cobran según regatees unos 10€ y hacen un grupo y pasen para dentro.. También hay tarjetas de museumpass pero ya te digo que hay que esperar...
Ir arriba Buenas ..Comento mientras estoy en Estambul hasta el martes.. Primero los precios son los publicados anteriormente. .. El problema es que... Inesycarlos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horarios-Precios- Monumentos, Mezquitas, Museos Estambul  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
@inesycarlos Muchas gracias por compartir la información desde Estambul Aplauso Aplauso Aplauso

Seguir disfrutando del viaje.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @inesycarlos Muchas gracias por compartir la información desde Estambul. Seguir disfrutando del viaje. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horarios-Precios- Monumentos, Mezquitas, Museos Estambul  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
inesycarlos Escribió:
Buenas ..Comento mientras estoy en Estambul hasta el martes.. Primero los precios son los publicados anteriormente. .. El problema es que hay mucha gente y colas son muy largas y cuando digo largas es de mucho tiempo y encima con calor.. Mi consejo.... Para la visita de Santa Sofía por la tarde noche a eso de las 19:00 o 20:00 se entra sin problema alguna cola pero sin más..si quieres visitar por la mañana por tu cuenta madrugar 8 en la cola y entrar a las 9 y esto vale para la cisterna y topkapi... Luego si quieres hay guías en la cola de Santa Sofía que van con una tarjeta que te dicen que si quieres y cobran según regatees unos 10€ y hacen un grupo y pasen para dentro.. También hay tarjetas de museumpass pero ya te digo que hay que esperar...


Gracias por la información. Me resulta super chevere porque durante el día no tengo planes de hacer visitas sino durante la noche. Sabes a que hora cierran por la noche?

Cuando hablas de calor a cuanto te refieres? y ya caida la tarde no se pone mas fresco el clima?
Ir arriba Gracias por la informacion. Me resulta super chevere porque durante el dia no tengo planes de hacer visitas sino durante la noche. Sabes... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horarios-Precios- Monumentos, Mezquitas, Museos Estambul  Publicado: Responder citando

Inesycarlos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola.. Te aconsejo visita de Santa Sofía si puedes por el día y si puedes también por la noche.. He visitado pues un montón de mezquitas..Hay que tener en cuenta para la visita el horario de oración porque no dejan entrar a los visitantes.. Hay una web que te dice los horarios...a mi la mezquita que más me ha gustado por ser más auténtica.. Es la de Rustem pasha..
Ir arriba Hola.. te aconsejo visita de Santa Sofía si puedes por el día y si puedes también por la noche.. He visitado pues un montón de... Inesycarlos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horarios-Precios- Monumentos, Mezquitas, Museos Estambul  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3309

Votos: 0 👍
¿Santa Sofía y la Mezquita Azul están cerradas los viernes por la mañana?

Encuentro información contradictoria según la web que mire.
Ir arriba ¿Santa Sofía y la Mezquita Azul están cerradas los viernes por la mañana? Encuentro información contradictoria según la web que mire. Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horarios-Precios- Monumentos, Mezquitas, Museos Estambul  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
redok Escribió:
¿Santa Sofía y la Mezquita Azul están cerradas los viernes por la mañana?

Encuentro información contradictoria según la web que mire.

Los viernes es el día de oración y las mezquitas están cerradas por la mañana a las visitas. Cuando yo estuve la Mezquita Azul hasta las 13:00h no abría para las visitas.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Los viernes es el día de oración y las mezquitas están cerradas por la mañana a las visitas. Cuando yo estuve la Mezquita Azul hasta las... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horarios-Precios- Monumentos, Mezquitas, Museos Estambul  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3309

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
redok Escribió:
¿Santa Sofía y la Mezquita Azul están cerradas los viernes por la mañana?

Encuentro información contradictoria según la web que mire.

Los viernes es el día de oración y las mezquitas están cerradas por la mañana a las visitas. Cuando yo estuve la Mezquita Azul hasta las 13:00h no abría para las visitas.

Saludos

Muchas gracias Angemi Amistad
Ir arriba Redok escribió: Muchas gracias Angemi Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horarios-Precios- Monumentos, Mezquitas, Museos Estambul  Publicado: Responder citando

Mivoyager
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2021

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Recién llegados de Estambul.
Visitamos Santa Sofía el lunes 12 por la noche, sobre las 21 h (a esas horas en esta época ya es noche prácticamente cerrada). Muy recomendable la visita nocturna pese a que por lo que vimos, suele haber bastante afluencia.

Sobre Topkapi, también fuimos el mismo lunes. Entramos sobre 9.30 y pudimos verla bastante bien pese a que llovió por momentos y la afluencia de gente, pero a medida que transcurría la mañana vimos que aún se masificaba más. 420 TL la entrada con audioguía.
Torre galata, 215 tl con audio guía(cuando fuimos no quedaban), sin audio guía nos cobraron 170 tl. La reforma de 2020 creo que ha sido muy acertada y ahora la experiencia ha ganado en riqueza.
La cisterna basilica ha sido el único lugar destacado que nos dejamos sin visitar, (yo pude ir en otro viaje anterior que hice solo) pero pasamos con el tranvía 3 ó 4 días a diferentes horas de la mañana y siempre vimos unas colas considerables.

Por último recomendar la visita a una bella mezquita no muy conocida, la de Sokollu Mehmet Pasa, a mitad camino entre la mezquita azul y la pequeña Sofía, junto al parque de Kadirga, y con el interés de tener cuatro pequeños trozos de Hajre-Aswad (La Piedra Negra) venerado por todos los musulmanes. Entrada gratuita.
Ir arriba Recién llegados de Estambul. Visitamos Santa Sofía el lunes 12 por la noche, sobre las 21 h (a esas horas en esta época ya es noche... Mivoyager Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horarios-Precios- Monumentos, Mezquitas, Museos Estambul  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Hola:

Para el palacio topkapi me recomendais comprar la entrada por internet o mejor allí?

Gracias
Ir arriba Hola: Para el palacio topkapi me recomendais comprar la entrada por internet o mejor alli? gracias AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horarios-Precios- Monumentos, Mezquitas, Museos Estambul  Publicado: Responder citando

Viajero9i1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-03-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Hola:

Para el palacio topkapi me recomendais comprar la entrada por internet o mejor allí?

Gracias

100% online. Al menos cuando yo fui, estaba repleto de gente y filas eternas. No te digo que tengas que estar una hora esperando, porque por suerte se mueve bastante rapido. Pero si podes sacarla por internet te ahorras muchisimo tiempo.

Otra cosa, cuando fui estaba lleno de grupos de niños de escuelas y colegios visitando el lugar. Mi experiencia no fue muy buena porque las salas del palacio estaban repletas de gente. No podias disfrutar 100%. Fuera de eso, es un lugar hermoso al que ir si o si.
Ir arriba 100% online. Al menos cuando yo fui, estaba repleto de gente y filas eternas. No te digo que tengas que estar una hora esperando, porque... Viajero9i1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horarios-Precios- Monumentos, Mezquitas, Museos Estambul  Publicado: Responder citando

Canikin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Nosotros, cogimos la "Card" y creo que entraba esta visita,con lo que no tuvimos que pasar por taquilla .
Ir arriba Nosotros, cogimos la Card y creo que entraba esta visita,con lo que no tuvimos que pasar por taquilla . Canikin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horarios-Precios- Monumentos, Mezquitas, Museos Estambul  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
viajero9i1 Escribió:
AlexMEX Escribió:
Hola:

Para el palacio topkapi me recomendais comprar la entrada por internet o mejor allí?

Gracias

100% online. Al menos cuando yo fui, estaba repleto de gente y filas eternas. No te digo que tengas que estar una hora esperando, porque por suerte se mueve bastante rapido. Pero si podes sacarla por internet te ahorras muchisimo tiempo.

Otra cosa, cuando fui estaba lleno de grupos de niños de escuelas y colegios visitando el lugar. Mi experiencia no fue muy buena porque las salas del palacio estaban repletas de gente. No podias disfrutar 100%. Fuera de eso, es un lugar hermoso al que ir si o si.

Sabeis en que web se puede comprar sin ningun tipo de comision y ademas en moneda local?

Gracias
Ir arriba Sabeis en que web se puede comprar sin ningun tipo de comision y ademas en moneda local? gracias AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horarios-Precios- Monumentos, Mezquitas, Museos Estambul  Publicado: Responder citando

Karmela22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1450

Votos: 0 👍
Hola, sabéis si en taquilla, para el topkapi, se puede sacar entrada y visitarlo en otra fecha?
Ir arriba Hola, sabéis si en taquilla, para el topkapi, se puede sacar entrada y visitarlo en otra fecha? Karmela22 Compartir:
Enlaces Asunto: Mezquita Azul: Reapertura al público 21 abril 2023 -Estambul  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
Reapertura de la Mezquita Azul al público

La Mezquita Azul será reabierta al público coincidiendo con la oración del viernes 21 de abril, justo cuando concluya el Ramadán

Seguir leyendo en: www.hispanatolia.com/ ...e-estambul

Ir arriba Reapertura de la Mezquita Azul al público. La Mezquita Azul será reabierta al público coincidiendo con la oración del viernes 21 de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mezquita Nueva (Yeni Camii) - Estambul, Turquía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
Terminada la restauración de la Mezquita Nueva (Yeni Camii)

Las obras de restauración han durado 7 años.


Seguir leyendo en: www.hispanatolia.com/ ...ta-de-dron
Ir arriba Terminada la restauración de la Mezquita Nueva (Yeni Camii) Las obras de restauración han durado 7 años. Seguir leyendo en: ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Horarios-Precios- Monumentos, Mezquitas, Museos Estambul  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
He separado mensaje y abierto hilo para toda la información de la visita a la Mezquita Azul.

Horarios-Precios- Monumentos, Mezquitas, Museos Estambul - Foro Oriente Próximo y Asia Central Mezquita Azul: visita, horario, normas vestimenta - Estambul

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba He separado mensaje y abierto hilo para toda la información de la visita a la Mezquita Azul. Mezquita Azul: visita, horario, normas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube