Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Delhi-Bikaner-Gwalior-Fatehpur Sikri ✈️ Forum Indian Subcontinent: India and Nepal ✈️ Pag 2 ✈️


Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal  Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page Previous  1, 2
Page 2 of 2 - Topic with 30 messages and 15625 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Delhi-Bikaner-Gwalior-Fatehpur Sikri  Posted: Reply with quote

Indigo
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-05-2008

Posts: 976

Votes: 0 👍
Los trenes he leído que se pueden reservar por internet sin problemas en www.irctc.co.in/ creo que con dos meses de antelación, lo más complicado es averiguar las estaciones, aún no he encontrado un método fácil, porque hay ciudades que tienen varias y no tienen nada que ver una con otra, por ejemplo en agra hay tres y sólo una comunicada con delhi, pero salvado eso todo son facilidades, eliges el tren, el tipo de asiento, el día la hora y reservas un e-ticket dando tu tarjeta de crédito, ese ticket lo imprimes y te presentas con él en la estación y el pasaporte, allí el revisor tiene una lista de los tickets y chequea el tuyo. El billete se puede cancelar por internet hasta que hacen el listado para el revisor, que suele ser unas 4 horas antes, y si lo cancelas a tiempo no pagas nada, de hecho creo que no cobran hasta el momento del viaje (aún no lo he hecho, me voy la semana que viene, ya te contaré).

Resumiendo, si tienes tan claro tu itinerario, puedes comprobar exactamente los horarios precios y alternativas, y no te fíes de las distancias en kilómetros, por ejemplo de dehli a agra hay trenes que tardan 2 horas y otros casi 6 ¿¿¿¿¿??????
_________________
no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino
Back to top Los trenes he leído que se pueden reservar por internet sin problemas en creo que con dos meses de antelación, lo más complicado es... Indigo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Delhi-Bikaner-Gwalior-Fatehpur Sikri  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2008

Posts: 865

Votes: 0 👍
Sólo un par de puntualizaciones: los billetes de tren te los cobran a los pocos días de reservarlos... Puede que tarden, pero te los acaban cobrando.
En cuanto a la cancelación, sí que hacen un recargo. Es poco, dependiendo de la Clase que reservaste (creo que no llega a 100 rupias), pero algo es.

Un saludo.
Back to top Sólo un par de puntualizaciones: los billetes de tren te los cobran a los pocos días de reservarlos... puede que tarden, pero te los... Vigotski Share:
Waiting Links Post subject: Re: Delhi-Bikaner-Gwalior-Fatehpur Sikri  Posted: Reply with quote

Bea87
Experto

Experto
Joined:
23-04-2008

Posts: 235

Votes: 0 👍
Gracias por la información!!! Creo que sin haber todavía intentado comprarlos lo tengo bastante claro... Jejej Ya me he estudiado la tira de información de cómo comprarlos así que espero no tener problemas... Y si los tengo, pues os seguiré dando la lata! Mr. Green

Vigotski dices que sólo son 100 rupias lo que se quedan?? En cualquier tipo de billete sea lo que sea que te haya costado? Es decir, si lo cancelas, te cobran una cuantía fija o proporcional a lo que te haya costado el billete?

Por cierto indigo, ya te lo habrándicho, pero siento que hayas tenido la mala suerte de que frustraran tu viaje... En serio, tiene que ser horrible que después de tanto planear y invertir tu ilusión en ello tus planes se vengan abajo y de esa manera...

Por cierto, me sale una nueva duda... (qué pesada que soy...) ¿Qué creeis que es mejor: Bundi o Orchha?
_________________
2003-Italia (Pisa, Florencia, Siena, Roma), Ciudad del Vaticano/2005-Bélgica (Bruselas, Brujas)/2006-París, Ámsterdam/2007-Atenas, Venecia/2008-París/2009-Índia, Marruecos/2010-Edimburgo, Bolonia/2011-Índia/2012-París, Londres, Estambul, Índia/2013-Alsacia, Selva Negra/2014-Londres, Roma/2015-Tailandia (en proyecto)
Back to top Gracias por la información!!! Creo que sin haber todavía intentado comprarlos lo tengo bastante claro... jejej Ya me he estudiado la tira... Bea87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Delhi-Bikaner-Gwalior-Fatehpur Sikri  Posted: Reply with quote

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-02-2008

Posts: 2191
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Si puedes ambos. Tengo un magnifico recuerdo de los dos lugares, personalmente prefiero Bundi, tanto por lo monumental, con sus Baoris, palacio, casas azules en la ciudad vieja, cenotafio de las 84 columnas, pinturas, las vistas desde el Taragarh a pesar de los "monitos" de los coj... Pero también por la gente con la que concidi, tanto en la haveli donde me aloje, como una invitación improvisada para ver los ensayos de unos niños para la celebración del Durga. Aunque paseando por la cuidad me dio la impresión que a la pureza de los niños que solo pedian fotos y no rupias le quedaba un suspiro.
Orchha por otra parte también tiene una magnificos monumentos, Chattris, palacio,... Y un bonito rio con mujeres lavando y donde por la tarde gente se acerca a remojar los pies al tiempo que observan la puesta de sol sobre los chattris de la otra orilla, aquí también tengo un buen recuerdo de sus gentes, charlas con los jovenes tratando de mejorar su ingles y saciar su curiosidad, ambiente relajado, se puede visitar el pueblo andando, ....
En cualquiere opino que si te decides por una o otra no hagas un visita excesivamente rapida xq al final veras solo monumentos y saldras disparada sin disfrutar del ambiente relajado de ambos lugar, el cual se agradece si el resto de visitas es a grandes ciudades.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Back to top Si puedes ambos. Tengo un magnifico recuerdo de los dos lugares, personalmente prefiero Bundi, tanto por lo monumental, con sus Baoris... Paisa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Delhi-Bikaner-Gwalior-Fatehpur Sikri  Posted: Reply with quote

Bea87
Experto

Experto
Joined:
23-04-2008

Posts: 235

Votes: 0 👍
Gracias paisa por tu consejo... Inicialmente quise abarcar tanto que incluí ambos lugares pero, por falta de tiempo, tenía que quitar algo y quité Bundi porque quedaba algo más a desmano pero me lo he replanteado y en caso de ver que las conexiones con autobús son buenas, creo que me decantaré por Bundi... Me gustaría ir desde Udaipur a Bundi pero en autobús nocturno para aprovechar tiempo...¿Sabes si hay alguno nocturno? ¿Y luego desde Bundi a Ajmer o mejor Pushkar también nocturno?
_________________
2003-Italia (Pisa, Florencia, Siena, Roma), Ciudad del Vaticano/2005-Bélgica (Bruselas, Brujas)/2006-París, Ámsterdam/2007-Atenas, Venecia/2008-París/2009-Índia, Marruecos/2010-Edimburgo, Bolonia/2011-Índia/2012-París, Londres, Estambul, Índia/2013-Alsacia, Selva Negra/2014-Londres, Roma/2015-Tailandia (en proyecto)
Back to top Gracias paisa por tu consejo... Inicialmente quise abarcar tanto que incluí ambos lugares pero, por falta de tiempo, tenía que quitar... Bea87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Delhi-Bikaner-Gwalior-Fatehpur Sikri  Posted: Reply with quote

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-02-2008

Posts: 2191
Visit poster's website
Votes: 0 👍
No se si hay nocturno entre Udaipur y Bundi.
Bundi-Ajmer son entre cuatro y seis horas con lo cual si sales a primera hora de la mañana estas en Pushkar para comer, tampoco se si hay nocturno.
Pushkar-Bundi y vicerversa había solo uno diario, pero hay bastantes hacia Ajmer y desde la misma estación puedes pillar uno hacia Pushkar, salen de forma continua. Es más el Bundi-Pushkar hace una parada en Ajmer de media hora con lo cual incluso resulta mas lento.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Back to top No se si hay nocturno entre Udaipur y Bundi. Bundi-Ajmer son entre cuatro y seis horas con lo cual si sales a primera hora de la mañana... Paisa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Delhi-Bikaner-Gwalior-Fatehpur Sikri  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2008

Posts: 865

Votes: 0 👍
bea87 wrote:
Vigotski dices que sólo son 100 rupias lo que se quedan?? En cualquier tipo de billete sea lo que sea que te haya costado? Es decir, si lo cancelas, te cobran una cuantía fija o proporcional a lo que te haya costado el billete?

Como te dije, la cuantía depende de la clase que reserves, pero el máximo no supera los 2 euros al cambio... Lo que te digo es tirando de memoria, lo mejor es que leas las condiciones en la web de los ferrocarriles por si ha habido cambios Wink

En cuanto al recorrido, quizá te lía más lo que te voy a decir... Pero ahí va: yo hice Udapur - Chittorgarh en bus (hay también un tren a primera hora de la mañana). Te recomiendo visitar el fuerte (impresionante) durante la mañana, y de allí pillar un "tren rápido" (sale a mediodía) hacia Bundi.

Después, como te ha dicho Paisa, hay varios buses desde Bundi a Ajmer (creo que nosotros tardamos casi 5 horas), y desde allí hay contínuos autobuses a Pushkar.
Back to top Como te dije, la cuantía depende de la clase que reserves, pero el máximo no supera los 2 euros al cambio... lo que te digo es tirando de... Vigotski Share:
Waiting Links Post subject: Re: Delhi-Bikaner-Gwalior-Fatehpur Sikri  Posted: Reply with quote

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-05-2007

Posts: 1133
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Nosotros hicimos el recorrido que comentas, por mas que preguntamos no habia bus nocturno, recuerdo que habia unos 3 o 4 al día, no era bus express si no que era de linea y paraba en diversos pueblos. Las carreteras son bastante malas y si a eso le sumas las paradas de los pueblos se nos hizo eterno.
Salimos por la mañana y llegamos bastante tarde (7/8 horas)
Buscar un hostel y a la cama. El hostel mejor ni comentar, lo recomendaban en algun blog pero yo no recomiendo ir ni a mi peor enemigo.
A nosotros Bundi nos decepciono bastante esperabamos mas, el palacio muy abandonado, de los peores que he visto y el fuerte a lo alto del palacio también. Para mi totalmente prescidible
Ya se que discrepare con Vigotski pero es lo que sentí y siento ahora mismo.
Al mediodia puedes pillar un bus que te lleve a Ajmer, bus de linea también unas 4/5 horas parando en diferentes lugares. Cuando llegues a Ajmer puedes ir directo a Puskhar pillando bus en la misma estación de buses (1 hora)
Back to top Nosotros hicimos el recorrido que comentas, por mas que preguntamos no habia bus nocturno, recuerdo que habia unos 3 o 4 al dia, no era... Uribarri Share:
Waiting Links Post subject: Re: Delhi-Bikaner-Gwalior-Fatehpur Sikri  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2008

Posts: 865

Votes: 0 👍
uribarri wrote:
Nosotros hicimos el recorrido que comentas, por mas que preguntamos no habia bus nocturno, recuerdo que habia unos 3 o 4 al día, no era bus express si no que era de linea y paraba en diversos pueblos. Las carreteras son bastante malas y si a eso le sumas las paradas de los pueblos se nos hizo eterno.
Salimos por la mañana y llegamos bastante tarde (7/8 horas)
Buscar un hostel y a la cama. El hostel mejor ni comentar, lo recomendaban en algun blog pero yo no recomiendo ir ni a mi peor enemigo.
A nosotros Bundi nos decepciono bastante esperabamos mas, el palacio muy abandonado, de los peores que he visto y el fuerte a lo alto del palacio también. Para mi totalmente prescidible
Ya se que discrepare con Vigotski pero es lo que sentí y siento ahora mismo.
Al mediodia puedes pillar un bus que te lleve a Ajmer, bus de linea también unas 4/5 horas parando en diferentes lugares. Cuando llegues a Ajmer puedes ir directo a Puskhar pillando bus en la misma estación de buses (1 hora)

Wink . La verdad es que de Bundi tengo un muy buen recuerdo, no sólo por sus monumentos (ciertamente el palacio está totalmente abandonado... Aunque para mí eso le da su encanto), sino por la gente, que es la más abierta que conocimos en nuestros escasos días de viaje. Y también por los alrededores de Bundi, que me parecieron preciosos. Es lo que tienen los viajes, que un mismo lugar a cada persona le transmite unas sensaciones diferentes. Un saludo uribarri Amistad
Back to top Sí . La verdad es que de Bundi tengo un muy buen recuerdo, no sólo por sus monumentos (ciertamente el palacio está totalmente... Vigotski Share:
Waiting Links Post subject: qué ver y hacer en Gwalior -Madhya Pradesh- India  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36660

Votes: 0 👍
Qué ver y hacer en gwalior


www.mptourism.com/ ...alior.html


www.mptourism.com/ ...lior_0.pdf
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust wrote: Qué ver y hacer en gwalior. Wanderlust 121 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Indian Subcontinent: India and Nepal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube