Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Pau (Pirineos Atlánticos, Aquitania)- Consejos ✈️ Foro Francia ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 77559 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Pau (Pirineos Atlánticos, Aquitania)- Consejos  Publicado: Responder citando

Ansuz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Estoy preparando una escapada para el fin de semana del Pilar, las fechas exactas son del 10 al 14 de Octubre.
Mi idea era encontrar algún hotel con algo de encanto, casa rural, hostal ...
La idea es encontrar algo interesante, y como siempre, no desorbitado de precio.
A ver si me podéis aconsejar alojamientos en la zona y, por supuesto, lugares y cosas que ver, visitar y disfrutar (incluido gastronomía).

Un saludo.
Ir arriba Hola a todos. Estoy preparando una escapada para el fin de semana del Pilar, las fechas exactas son del 10 al 14 de Octubre. Mi idea era... Ansuz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Achillia
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Yo estuve muy cerca de Pau (en Espéchède) en una "chambre d'hotes" que pertenece a una viuda muy agradable. Te da el desayuno y a nosotros también nos preparaba la cena. La verdad es que le pone mucho esmero y la casa es la típica del sur de Francia con jardincito en la parte posterior. Las habitaciones están bien. El precio no lo recuerdo pero no salía caro porque si no me acordaría,jeje.
Te mando los datos en un privado.
Ir arriba Yo estuve muy cerca de Pau (en Espéchède) en una chambre d hotes que pertenece a una viuda muy agradable. Te da el desayuno y a nosotros... Achillia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Ansuz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Achillia Escribió:
Yo estuve muy cerca de Pau (en Espéchède) en una "chambre d'hotes" que pertenece a una viuda muy agradable. Te da el desayuno y a nosotros también nos preparaba la cena. La verdad es que le pone mucho esmero y la casa es la típica del sur de Francia con jardincito en la parte posterior. Las habitaciones están bien. El precio no lo recuerdo pero no salía caro porque si no me acordaría,jeje.
Te mando los datos en un privado.

Gracias por la información.
Ir arriba Ansuz escribió: Gracias por la información. Ansuz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Eslambio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!

Estoy planeando una escapada de fin de semana por la zona de Pau. ¿Me podrías pasar la dirección de esta casa?

Un saludo y gracias
Ir arriba Hola! Estoy planeando una escapada de fin de semana por la zona de Pau. ¿Me podrías pasar la dirección de esta casa? Un saludo y gracias Eslambio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 360
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En la zona de Pau existen las Cuevas de Betharram , 25 kms.
A mí me gustaron bastante, vas con un trenecito, etc. Y hay algunas salas espectaculares.
_________________
MI ULTIMO DIARIO: BRETAÑA -GUIA VISUAL TOTAL: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4184
SI ES QUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS ... ¿Y SI SON 192 IMAGENES? ... VISITA MI DIARIO DE PARIS AQUI: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1837
TAMBIEN PUEDES VISITAR MI DIARIO SOBRE EL MONASTERIO DE PIEDRA REPLETO DE IMAGENES AQUI:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3348
Ir arriba En la zona de Pau existen las Cuevas de Betharram , 25 kms. A mí me gustaron bastante, vas con un trenecito, etc. y hay algunas salas... Tivi 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: zona de pau??  Publicado: Responder citando

Salea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Riendo hola de nuevo!!
Como aun después de hacer 1 mes de nuestra vuelta de Francia seguimos con ganas de viaje me animo a preguntaros de nuevo
Tenemos para el puente de octubre solo desde el mediodia del sabado ,con un radio de unos 500km+- nos daria para la zona de Biarritz(q ya conocemos)o por ver algo nuevo(la guia campsa me da 500 y pico) pau.
Me recomendais ir hasta allí?
Nosotros venimos de asturias y entrariamos por Biriatu..alguna sugerencia mas??
Gracias a todos!!
Ir arriba :lol: hola de nuevo!! como aun despues de hacer 1 mes de nuestra vuelta de Francia seguimos con ganas de viaje me animo a preguntaros de... Salea Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: zona de pau??  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
salea Escribió:
Riendo hola de nuevo!!
Como aun después de hacer 1 mes de nuestra vuelta de Francia seguimos con ganas de viaje me animo a preguntaros de nuevo
Tenemos para el puente de octubre solo desde el mediodia del sabado ,con un radio de unos 500km+- nos daria para la zona de Biarritz(q ya conocemos)o por ver algo nuevo(la guia campsa me da 500 y pico) pau.
Me recomendais ir hasta allí?
Nosotros venimos de asturias y entrariamos por Biriatu..alguna sugerencia mas??
Gracias a todos!!

Yo en Pau pasé un par de horas el año pasado por motivos de trabajo, y te puedo decir que me llevé una grata impresión de su centro histórico. Se ordenaba en torno a una especie de Castillo / Palacio inmenso que a su vez estaba sobre una especie de promontorio, y te puedo decir que ni en el Valle del Loira vi nada igual (ahora habrá que ver qué tal está por dentro). No muy lejos te quedan Tarbes, que también tiene un centro decente al menos para pasar el rato, o Lourdes, que aunque no te vaya el rollo religioso tiene una visita bastante apañada; muy cerca de Lourdes hay pueblecitos de montaña típicos como Argelès la mar de pintorescos...
Ir arriba Yo en Pau pasé un par de horas el año pasado por motivos de trabajo, y te puedo decir que me llevé una grata impresión de su centro... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: zona de pau??  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
salea Escribió:
Riendo hola de nuevo!!
Como aun después de hacer 1 mes de nuestra vuelta de Francia seguimos con ganas de viaje me animo a preguntaros de nuevo
Tenemos para el puente de octubre solo desde el mediodia del sabado ,con un radio de unos 500km+- nos daria para la zona de Biarritz(q ya conocemos)o por ver algo nuevo(la guia campsa me da 500 y pico) pau.
Me recomendais ir hasta allí?
Nosotros venimos de asturias y entrariamos por Biriatu..alguna sugerencia mas??
Gracias a todos!!

Hola Salea,
He unido tu mensaje a este hilo sobre Pau, en él hay algo de información sobre la zona.
Un saludo Amistad
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola Salea, He unido tu mensaje a este hilo sobre Pau, en él hay algo de información sobre la zona. Un saludo Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Salea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Gracias por contestar!!!!
Si,creo q iremos a Pau y nos acercaremos a lourdes,econtre un ibis muy apañao en el centro y así veremos la parte antigua,luego a la vuelta no se igual entramos otra vez en biarritz o en sanjuan de luz,voy a empollarme el mapa de carreteras
Saludos
Ir arriba Gracias por contestar!!!! si,creo q iremos a Pau y nos acercaremos a lourdes,econtre un ibis muy apañao en el centro y asi veremos la... Salea Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
salea Escribió:
gracias por contestar!!!!
Si,creo q iremos a Pau y nos acercaremos a lourdes,econtre un ibis muy apañao en el centro y así veremos la parte antigua,luego a la vuelta no se igual entramos otra vez en biarritz o en sanjuan de luz,voy a empollarme el mapa de carreteras
Saludos

El Ibis del centro de Pau dices? El año pasado lo fuimos a visitar (por eso estuvimos en Pau) y estaban de reformas, por lo que os lo vais a encontrar nuevecito. En recepción trabajaba una gallega, aunque no recuerdo cómo se llama. Es pequeñito pero va perfecto. La zona es bastante tranquilita.

Ah! Cuando vas de Pau a Lourdes, si sales de la autopista antes de llegar a Tarbes pasarás por las Grutas de Bétharram, aunque no te puedo decir qué tal están porque no las visité:

www.grottes-de-betharram.com/ ...ase_sp.htm
Ir arriba El Ibis del centro de Pau dices? El año pasado lo fuimos a visitar (por eso estuvimos en Pau) y estaban de reformas, por lo que os lo... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 360
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las grutas de Betharram son espectaculares, aunque el guía que íba con nosotros dentro de las grutas sólo tenía atenciones para los franceses, los demás nos teníamos que acoger a las audioguías que hay dentro.
_________________
MI ULTIMO DIARIO: BRETAÑA -GUIA VISUAL TOTAL: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4184
SI ES QUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS ... ¿Y SI SON 192 IMAGENES? ... VISITA MI DIARIO DE PARIS AQUI: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1837
TAMBIEN PUEDES VISITAR MI DIARIO SOBRE EL MONASTERIO DE PIEDRA REPLETO DE IMAGENES AQUI:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3348
Ir arriba Las grutas de Betharram son espectaculares, aunque el guía que íba con nosotros dentro de las grutas sólo tenía atenciones para los... Tivi 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Salea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Gracias!!!
Da gusto con vosotros!!! ya vi la pagina de las grutas y los horarios y son una pasada!!,seguro q entramos de la q vamos de pau a lourdes..ademas por el esquema q ponen en la pagina seguro q a la nena le encantan,en mi tierra hay un monton de cuevas,el museo de la prehistoria..y se lo pasa muy bien(aunque esto sean grutas no cuevas por lo q entendi)
La ultima cosina:
De pau vuelta a la frontera q vemos Bayona merece la pena??pq de la frontera a casa ya lo tenemos todo bastante pateado y ya cojeremos y tiraremos recto(bueno con muuuchas curvas,vaya autopista mas endemoniada)
Saludos
Ir arriba Gracias!!! da gusto con vosotros!!! ya vi la pagina de las grutas y los horarios y son una pasada!!,seguro q entramos de la q vamos de... Salea Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Salea, toma nota ya puestos que en Lourdes podéis subir al Pico de Jer en funicular, desde donde hay buenas vistas de la ciudad:

www.lourdes-infotourisme.com/ ...ic_jer.asp

Por otro lado, tomad nota también que son tantos los peregrinos españoles que visitan el santuario, que no necesitarés hablar francés para haceros entender en la oficina de turismo, los restaurantes, etc.
Ir arriba Salea, toma nota ya puestos que en Lourdes podéis subir al Pico de Jer en funicular, desde donde hay buenas vistas de la ciudad: Por otro... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Vdevinos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Achillia Escribió:
Yo estuve muy cerca de Pau (en Espéchède) en una "chambre d'hotes" que pertenece a una viuda muy agradable. Te da el desayuno y a nosotros también nos preparaba la cena. La verdad es que le pone mucho esmero y la casa es la típica del sur de Francia con jardincito en la parte posterior. Las habitaciones están bien. El precio no lo recuerdo pero no salía caro porque si no me acordaría,jeje.
Te mando los datos en un privado.
Hola!
Podrias mandarme los datos a mi también?
Vamos a ir a principios de Octubre por esa zona y a Carcassonne.
Saludos!!!
Ir arriba Hola! Podrias mandarme los datos a mi tambien? Vamos a ir a principios de Octubre por esa zona y a Carcassonne. Saludos!!! Vdevinos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Salea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Muy feliz de nuevo gracias!!
Ya vi la pagina del funicular y es una pasada,por las vistas y por la subida en si.
La ultima pregunta seria q que tal tiempo suele hacer a mediados de octubre...llevamos anorax??..metemos las cadenas en el coche por si acaso?
Gracias y saludos!!!
Ir arriba :D de nuevo gracias!! ya vi la pagina del funicular y es una pasada,por las vistas y por la subida en si. la ultima pregunta seria q que... Salea Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
salea Escribió:
Muy feliz de nuevo gracias!!
Ya vi la pagina del funicular y es una pasada,por las vistas y por la subida en si.
La ultima pregunta seria q que tal tiempo suele hacer a mediados de octubre...llevamos anorax??..metemos las cadenas en el coche por si acaso?
Gracias y saludos!!!

Buena pregunta.... Aparte de que no estaría de más ir prevenidos (estáis en el pirineo), no me suena a mí que vaya a haceros mucho frío. Yo el año pasado estuve en Abril, Mayo y finales de Septiembre, y tuvimos buenas temperaturas, a pesar de que en Septiembre nos llovió la noche que llegamos. Eso sí, por la noche seguro que os refresca, preveníos para ello.
Ir arriba Buena pregunta.... aparte de que no estaría de más ir prevenidos (estáis en el pirineo), no me suena a mí que vaya a haceros mucho frío... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Salea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Muy feliz bueno pues ya esta preparada la mini excursion,a ver q os parece:
Sabado 10.asturias Pau,para llegar sobre las 8 de la tarde,cenar..donde??,pasear por el centro de Pau
Domingo 11. Visitar Lourdes,luego subir al funicular ,con los horarios de francia supongo q no nos dara tiempo a nada mas
Lunes 12. Entrar en Bayona...las cuevas de Sara nos pillaran muy a desmano??,donde comemos por la zona?estan tan bien las areas de servicio de esa autopista como las de la q va hacia burdeos?
Cruzar la frontera sobre las 3 para parando llegar a casa sobre las 7-8
Saludos
Ir arriba :D bueno pues ya esta preparada la mini excursion,a ver q os parece: sabado 10.asturias Pau,para llegar sobre las 8 de la... Salea Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Salea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Hola!!
Mañana nos vamos a Pau y Lourdes,ya os contare a la vuelta
Espero q el tiempo nos acompañe,por si acaso iremos con las cadenas y la ropa de abrigo,el pronostico no es malo pero como soy del norte no me fio de los cambios de tiempo
Gracias a todos,no creo q escriba diario pq se me da muy mal pero contaros q tal el hotel,el ambiente en Pau y tal fijo
Saludos!!!
Ir arriba Hola!! mañana nos vamos a Pau y Lourdes,ya os contare a la vuelta. espero q el tiempo nos acompañe,por si acaso iremos con las cadenas y... Salea Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Salea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Aplausos ya llegamos ayer de noche.
Os cuento lo interesante por si alguien vais por la zona:
Estuvimos en el ibis Pau Centre,el hotel bien pero la zona es peatonal,para entrar hay bolardos y hay q avisar por un poste a los municipales,el hotel tiene pocas plazas de parking.
Pau muy bonito pero a partir de las 8 nadie por la calle,muy solitario todo.
En Lourdes aparcamos bastante a las afueras por el tema de los autobuses,cojimos el tren turistico,merece la pena pq te da una vuelta muy grande,luego el funicular del Jer ,preciosas las vistas,comimos en la cafeteria de la cima,2 mas la nena 25e pero bien comidos.
Del tema religioso no comento,nosotros fuimos por eso pero como es una cosa muy personal..de todas maneras deciros q fuimos con la nena en silla y todo organizadisimo.
Ayer salimos de vuelta y entramos en Bayona,casco peatonal muy guapo y la catedral con unas vidrieras preciosas.
San juan de luz lo mismo,mucho ambiente de españoles.
El gasoleo mas caro q en verano,como a 1,10.,0,99..depende de las gasolineras.
La autopista q va hacia toulouse bien también
Con tan poco tiempo no pudimos ver mas,cualquier duda q querais os la
Contesto
Saludos a todos
Ir arriba :aplauso: ya llegamos ayer de noche. os cuento lo interesante por si alguien vais por la zona: estuvimos en el ibis Pau Centre,el hotel... Salea Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
La semana que viene me hago una escapada a Lourdes y Pau. Mi duda es si en la estación de Pau hay consignas para dejar el equipaje, nestro tren de vuelta a casa sale por la tarde.

¿Alguien me la puede resolver?.
Ir arriba La semana que viene me hago una escapada a Lourdes y Pau. Mi duda es si en la estación de Pau hay consignas para dejar el equipaje... Maiteb Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Pau (Pirineos Atlánticos, Aquitania)- Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15341

Votos: 0 👍
El tren turístico más alto de Europa está en los Pirineos franceses

Disfruta del Valle d´Ossau a 2000 metros de altura a bordo del tren de Artouste.

www.elnacional.cat/ ...3_102.html
Ir arriba El tren turístico más alto de Europa está en los Pirineos franceses. Disfruta del Valle d´Ossau a 2000 metros de altura a bordo del tren... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube