Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Pau (Pirineos Atlánticos, Aquitania)- Consejos ✈️ Foro Francia ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 77522 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 360
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las grutas de Betharram son espectaculares, aunque el guía que íba con nosotros dentro de las grutas sólo tenía atenciones para los franceses, los demás nos teníamos que acoger a las audioguías que hay dentro.
_________________
MI ULTIMO DIARIO: BRETAÑA -GUIA VISUAL TOTAL: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4184
SI ES QUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS ... ¿Y SI SON 192 IMAGENES? ... VISITA MI DIARIO DE PARIS AQUI: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1837
TAMBIEN PUEDES VISITAR MI DIARIO SOBRE EL MONASTERIO DE PIEDRA REPLETO DE IMAGENES AQUI:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3348
Ir arriba Las grutas de Betharram son espectaculares, aunque el guía que íba con nosotros dentro de las grutas sólo tenía atenciones para los... Tivi 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Salea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Gracias!!!
Da gusto con vosotros!!! ya vi la pagina de las grutas y los horarios y son una pasada!!,seguro q entramos de la q vamos de pau a lourdes..ademas por el esquema q ponen en la pagina seguro q a la nena le encantan,en mi tierra hay un monton de cuevas,el museo de la prehistoria..y se lo pasa muy bien(aunque esto sean grutas no cuevas por lo q entendi)
La ultima cosina:
De pau vuelta a la frontera q vemos Bayona merece la pena??pq de la frontera a casa ya lo tenemos todo bastante pateado y ya cojeremos y tiraremos recto(bueno con muuuchas curvas,vaya autopista mas endemoniada)
Saludos
Ir arriba Gracias!!! da gusto con vosotros!!! ya vi la pagina de las grutas y los horarios y son una pasada!!,seguro q entramos de la q vamos de... Salea Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Salea, toma nota ya puestos que en Lourdes podéis subir al Pico de Jer en funicular, desde donde hay buenas vistas de la ciudad:

www.lourdes-infotourisme.com/ ...ic_jer.asp

Por otro lado, tomad nota también que son tantos los peregrinos españoles que visitan el santuario, que no necesitarés hablar francés para haceros entender en la oficina de turismo, los restaurantes, etc.
Ir arriba Salea, toma nota ya puestos que en Lourdes podéis subir al Pico de Jer en funicular, desde donde hay buenas vistas de la ciudad: Por otro... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Vdevinos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Achillia Escribió:
Yo estuve muy cerca de Pau (en Espéchède) en una "chambre d'hotes" que pertenece a una viuda muy agradable. Te da el desayuno y a nosotros también nos preparaba la cena. La verdad es que le pone mucho esmero y la casa es la típica del sur de Francia con jardincito en la parte posterior. Las habitaciones están bien. El precio no lo recuerdo pero no salía caro porque si no me acordaría,jeje.
Te mando los datos en un privado.
Hola!
Podrias mandarme los datos a mi también?
Vamos a ir a principios de Octubre por esa zona y a Carcassonne.
Saludos!!!
Ir arriba Hola! Podrias mandarme los datos a mi tambien? Vamos a ir a principios de Octubre por esa zona y a Carcassonne. Saludos!!! Vdevinos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Salea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Muy feliz de nuevo gracias!!
Ya vi la pagina del funicular y es una pasada,por las vistas y por la subida en si.
La ultima pregunta seria q que tal tiempo suele hacer a mediados de octubre...llevamos anorax??..metemos las cadenas en el coche por si acaso?
Gracias y saludos!!!
Ir arriba :D de nuevo gracias!! ya vi la pagina del funicular y es una pasada,por las vistas y por la subida en si. la ultima pregunta seria q que... Salea Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
salea Escribió:
Muy feliz de nuevo gracias!!
Ya vi la pagina del funicular y es una pasada,por las vistas y por la subida en si.
La ultima pregunta seria q que tal tiempo suele hacer a mediados de octubre...llevamos anorax??..metemos las cadenas en el coche por si acaso?
Gracias y saludos!!!

Buena pregunta.... Aparte de que no estaría de más ir prevenidos (estáis en el pirineo), no me suena a mí que vaya a haceros mucho frío. Yo el año pasado estuve en Abril, Mayo y finales de Septiembre, y tuvimos buenas temperaturas, a pesar de que en Septiembre nos llovió la noche que llegamos. Eso sí, por la noche seguro que os refresca, preveníos para ello.
Ir arriba Buena pregunta.... aparte de que no estaría de más ir prevenidos (estáis en el pirineo), no me suena a mí que vaya a haceros mucho frío... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Salea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Muy feliz bueno pues ya esta preparada la mini excursion,a ver q os parece:
Sabado 10.asturias Pau,para llegar sobre las 8 de la tarde,cenar..donde??,pasear por el centro de Pau
Domingo 11. Visitar Lourdes,luego subir al funicular ,con los horarios de francia supongo q no nos dara tiempo a nada mas
Lunes 12. Entrar en Bayona...las cuevas de Sara nos pillaran muy a desmano??,donde comemos por la zona?estan tan bien las areas de servicio de esa autopista como las de la q va hacia burdeos?
Cruzar la frontera sobre las 3 para parando llegar a casa sobre las 7-8
Saludos
Ir arriba :D bueno pues ya esta preparada la mini excursion,a ver q os parece: sabado 10.asturias Pau,para llegar sobre las 8 de la... Salea Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Salea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Hola!!
Mañana nos vamos a Pau y Lourdes,ya os contare a la vuelta
Espero q el tiempo nos acompañe,por si acaso iremos con las cadenas y la ropa de abrigo,el pronostico no es malo pero como soy del norte no me fio de los cambios de tiempo
Gracias a todos,no creo q escriba diario pq se me da muy mal pero contaros q tal el hotel,el ambiente en Pau y tal fijo
Saludos!!!
Ir arriba Hola!! mañana nos vamos a Pau y Lourdes,ya os contare a la vuelta. espero q el tiempo nos acompañe,por si acaso iremos con las cadenas y... Salea Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Salea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Aplausos ya llegamos ayer de noche.
Os cuento lo interesante por si alguien vais por la zona:
Estuvimos en el ibis Pau Centre,el hotel bien pero la zona es peatonal,para entrar hay bolardos y hay q avisar por un poste a los municipales,el hotel tiene pocas plazas de parking.
Pau muy bonito pero a partir de las 8 nadie por la calle,muy solitario todo.
En Lourdes aparcamos bastante a las afueras por el tema de los autobuses,cojimos el tren turistico,merece la pena pq te da una vuelta muy grande,luego el funicular del Jer ,preciosas las vistas,comimos en la cafeteria de la cima,2 mas la nena 25e pero bien comidos.
Del tema religioso no comento,nosotros fuimos por eso pero como es una cosa muy personal..de todas maneras deciros q fuimos con la nena en silla y todo organizadisimo.
Ayer salimos de vuelta y entramos en Bayona,casco peatonal muy guapo y la catedral con unas vidrieras preciosas.
San juan de luz lo mismo,mucho ambiente de españoles.
El gasoleo mas caro q en verano,como a 1,10.,0,99..depende de las gasolineras.
La autopista q va hacia toulouse bien también
Con tan poco tiempo no pudimos ver mas,cualquier duda q querais os la
Contesto
Saludos a todos
Ir arriba :aplauso: ya llegamos ayer de noche. os cuento lo interesante por si alguien vais por la zona: estuvimos en el ibis Pau Centre,el hotel... Salea Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
La semana que viene me hago una escapada a Lourdes y Pau. Mi duda es si en la estación de Pau hay consignas para dejar el equipaje, nestro tren de vuelta a casa sale por la tarde.

¿Alguien me la puede resolver?.
Ir arriba La semana que viene me hago una escapada a Lourdes y Pau. Mi duda es si en la estación de Pau hay consignas para dejar el equipaje... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Tengo que deciros que me ha encantado Pau, su ambiente, su tranquilidad y sus paseos.

La primera grata sorpresa fue al llegar, como el funicular para subir desde la estación está en obras hay un cochecito (estilo al de los campos de golf) que te sube hasta el centro; gratis. También tienen un microbús de recorrido por el centro gratuito.

El castillo; hicimos la visita guiada (no se puede hacer por libre), es una pena que sólo sea en francés aunque te dan una hoja con alguna explicación no es lo mismo... Por la noche vimos el espectáculo de luces y sonido con el que están celebrando el 400 aniversario de Enrique IV.

El Boulevard Pirineos, una maravilla todo ese paseo con las vistas a los montes.

Comimos de lujo, eso si, caro como en toda Francia. Garbure (plato típico, caldo con verduras, alubias y pato), Fondue, Pierrade, Pato... Hicimos la visita al mercado y nos trajimos comida.

La única pega es la misma para todo Francia, no tienen nada en castellano, después de pedir en información y turismo nos recorrimos casi todas las librerías pero no encontramos ni guías.

La estación no tiene consignas.

Una foto sacada desde el balcón de muestro hostal.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Tengo que deciros que me ha encantado Pau, su ambiente, su tranquilidad y sus paseos. La primera grata sorpresa fue al llegar, como el... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Monze
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2007

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
¿Alguien me podría recomendar algún restaurante en Pau en el que se coma bien pero que no sea muy caro?, ya se que esto en un poco difícil en Francia.
Ya he cogido el hotel se llama Adour, ya comentaré que tal está a mi vuelta.

Un saludo
Ir arriba ¿Alguien me podría recomendar algún restaurante en Pau en el que se coma bien pero que no sea muy caro?, ya se que esto en un poco... Monze Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros vamos mucho a Pau, pero siempre comemos en el Buffalo Grill que esta en las afueras...
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Nosotros vamos mucho a Pau, pero siempre comemos en el Buffalo Grill que esta en las afueras... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Monze
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2007

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
He mirado la página web y tiene muy buena pinta, creo que cenaremos allí el domingo. Ya que sueles ir amenudo cuéntame por favor alguna cosilla más, tiendas, mercados o alguna cosa curiosa de ver que no sea el castillo y lo típico de la ciudad. Muchas gracias
Ir arriba He mirado la página web y tiene muy buena pinta, creo que cenaremos allí el domingo. Ya que sueles ir amenudo cuéntame por favor alguna... Monze Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues nosotros solemos ir a FNAC, que tienen una tienda muy grande y me gusta coger algun libro en frances, luego muy cerquita en la plaza mayor hay una tienda de "Natura" muy chula, con muchas cosas de excursionismo, de tiempo libre, bueno como todas pero mas grande. Luego bajando por la calle mayor hay varias tiendas de juguetes y de coleccionismo.
Justo al lado del castillo también hay otra de cosas "retro" muy maja. Siempre cae algo, una placa de coche antigua, un juguetito, un cartel...
Por cierto en la calle mayor creo que es, o en la paralela, hay un burguer tipo macdonall que esta muy bien.
Y no se que mas contarte. Todo el centro es semi-peatonal y esta lleno de tiendas, así que pasead y encontrareis muchas cosas.
Hay una iglesia junto al castillo que merece la pena entrar y también la catedral no esta mal. No es espectacular, te lo advierto.
Mira he encontrado esta pagina de turismo que te marcan un itinerario, pero paseando veras todo en una mañana. Es muy pequeño.
www.pau-pyrenees.com/ ...yaumes.php
Saludos.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Pues nosotros solemos ir a FNAC, que tienen una tienda muy grande y me gusta coger algun libro en frances, luego muy cerquita en la plaza... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Monze
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2007

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Gracias Elenare por la información.
El pueblo la verdad es que es precioso el problema es que al ir en dos días festivos estaba todo cerrado, no sólo tiendas si no también muchos restaurantes y bares. Estaba todo desierto y daba un poco de tristeza andar por las calles así.
El hotel (hotel Adour) no me dió muy buena impresión al subir con esas moquetas y esas puertas viejas, encima estaban pintando por lo que olía bastante a pintura. La habitación tenia también los muebles viejos pero estaba limpia y las sábanas eran buenas. El servicio estaba separado de la ducha y el lavabo. Sin desayuno me costó 46 euros. Está en el mismo centro. A la llegada nos atendieron en francés y al marchar una chica que hablaba perfectamente castellano. Fuera de hora de recepción hay que marcar un código para entrar y subir a la habitación.
El lunes nos acercamos a Lourdes y estuvimos comprando en un Auchan enoooorme que había a las afuerasy que me extrañó hasta que estuviera abierto.
Ir arriba Gracias Elenare por la información. El pueblo la verdad es que es precioso el problema es que al ir en dos dias festivos estaba todo... Monze Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo de los servicios es normal en Francia. Casi todos los hoteles suelen tenerlo así, aparte.
Aprovechaste para comprar queso y paté en el Auchan? merece mucho la pena. Hay muchisimas clases y muy baratos (para lo que valen aqui).
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Lo de los servicios es normal en Francia. Casi todos los hoteles suelen tenerlo asi, aparte. Aprovechaste para comprar queso y paté en el... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Monze
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2007

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Sí, sobre todo patés. No es por hacer publi, pero recomiendo ir a este super y ver la variedad de productos que tiene, diferentes a los que vemos habitualmente cuando hacemos la compra , es curioso de ver.
Saludos.
Ir arriba Sí, sobre todo patés. No es por hacer publi, pero recomiendo ir a este super y ver la variedad de productos que tiene, diferentes a los... Monze Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Donna27
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2008

Mensajes: 636
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!!

En un solo día qué es lo que hay que ver??

Igual nos escapamos un finde aprovechando que podemos dormir en Formigal

Salu2
_________________
Enamorada de Venecia. Te la descubro en https://veneziaeninvierno.com/
Ir arriba Hola!!! en un solo día qué es lo que hay que ver?? igual nos escapamos un finde aprovechando que podemos dormir en Formigal. salu2 Donna27 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Pau  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mira la respuesta que hay un poquito mas arriba que le dí a Monze.
Tienes hasta un enlace de itinerarios.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Mira la respuesta que hay un poquito mas arriba que le dí a Monze. Tienes hasta un enlace de itinerarios. Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Pau (Pirineos Atlánticos, Aquitania)- Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15334

Votos: 0 👍
El tren turístico más alto de Europa está en los Pirineos franceses

Disfruta del Valle d´Ossau a 2000 metros de altura a bordo del tren de Artouste.

www.elnacional.cat/ ...3_102.html
Ir arriba El tren turístico más alto de Europa está en los Pirineos franceses. Disfruta del Valle d´Ossau a 2000 metros de altura a bordo del tren... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube