Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viaje a Venecia - Consejos ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 2 de 78 - Tema con 1551 Mensajes y 1605639 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos, recomendaciones, visitas en Venecia
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Noely
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2009

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
Hola!
Después de leer el magnifico diario de rosaana y de ver otras opiniones muy útiles de aquí, estoy haciendome un itinerario mas o menos porque solo voy a estar un día en venecia y queria aprovecharlo al maximo, por eso quiero saber un poco los tiempos q se tardan en algunas cosas, a ver si me podeis ayudar:

- cuanto tiempo tarda el vaporetto desde santa lucia hasta san marco?

- cuanto tiempo podria tardar en ver esa zona de la plaza de san marco, la basilica (intentaremos hacer el truco de la mochila), el palacio ducale (sin itinerarios secretos pues al estar solo un día no creo q nos lo podamos permitir), campanile (se puede subir?)...

Es para ver si estando a las 11.30 allí (para pillar la basilica iluminada) y viendo todo eso nos daria tiempo a comer en pizzeria l'angelo de la q tan bien hablais, a ver si la encontramos pues algunos no lo han conseguido, esta enfrente de la plaza donde se encuentra el teatro maliban o algo así? y como puedo reconocerla, pues algunos dicen q no hay carteles no?

Y ya para terminar, como podria cruzar la orilla desde san marco hasta la iglesia de santa maria della salute?

Siento tantas preguntas pero es q cuando me he puesto a organizarlo todo después de haberos leido me estan surgiendo las dudas, y supongo q me seguiran surgiendo hasta q vaya, q por cierto es el miercoles santo, allí hay algo especial en semana santa o todo funciona con normalidad?

Saludos!
Ir arriba Hola! Despues de leer el magnifico diario de rosaana y de ver otras opiniones muy útiles de aqui, estoy haciendome un itinerario mas o... Noely Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Noely ,ahí van las respuestas:
1. De santa Luzia a San marco puedes mirar tu misma todos los trayectos entrando en www.hellovenezia.com poniendo por ejemplo partenza:ferrovia( que es santa luzia), y arrivo SAn marco vallareso y luego una hora la que quieras, te da el tiempo que tarda el 1 y el 2. El 2 25 minutos y el 1 ,36 minutos pues tiene más paradas.
2. Campanile, Ducale y Basilica, aprox cuenta 3 horas. 1 para la Basilica, 1 y media el Ducale y media hora arriba en el campanile contando la posible cola del campanile( nosotros tardamos 10 minutos en la cola y luego 20 arriba). Parais para comer y luego veis el Ducale.......lo digo por la hora de comer.......
3. Para cruzar a Salute tienes que coger el 1 en dirección a Pzle.Roma, osea ...cuando suba el gran canal desde Vallareso es sólo una parada.
Ir arriba Noely ,ahí van las respuestas: 1. de santa Luzia a San marco puedes mirar tu misma todos los trayectos entrando en www.hellovenezia.com... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Montsec
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
Una preguntita la Chorus pass donde la compro?
_________________
MIBLOG: https://enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=910

DIARIO DE UNA TRAVESIA ABORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010
Ir arriba Una preguntita la Chorus pass donde la compro? Montsec Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Montsec:la compras en la primera iglesia Chorus que visites, hay en cada una de ellas una taquilla de ,madera con alguien dentro y la pides allí yella misma te sella el primer numerito, el que corresponde a esa iglesia. Y después sólo pa presentas en cada iglesia y te van haciendo agujeros.......

Pd. Me alegro que te guste el diario. Lo hice para ayudar a los viajeros y me sirve a modo de albúm, se lo enseño a todo el mundo cuando me preguntan?como lo pasasteis en Venecia???
Ir arriba Montsec:la compras en la primera iglesia Chorus que visites, hay en cada una de ellas una taquilla de ,madera con alguien dentro y la... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chaba Escribió:
Por favor, ¿me podeis decir si hay algún sitio de Venecia desde el que remitan información turistica y algún plano?.
Gracias

Hola chaba, yo pedí información aquí y me amandaron alguna cosilla, mapas vaporettos, alguno de la ciudad...
www.enit.it/otp.asp?lang=ES
Ir arriba hola chaba, yo pedí información aquí y me amandaron alguna cosilla, mapas vaporettos, alguno de la ciudad... Kaoru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Enanitaverde
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola,

¿Qué restaurantes económicos hay por la zona de Mestre?

Tengo el hotel en el centro de Venecia, ¿merece la pena trasladarse a Mestre para comer?

Gracias
Ir arriba Hola, ¿Qué restaurantes económicos hay por la zona de Mestre? Tengo el hotel en el centro de Venecia, ¿merece la pena trasladarse a... Enanitaverde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
ENANITA no merece la pena ir a mestre a comer, estoy con Bruce, entre el transporte y el tieempo que pierdes en ir y volver...más te vale comer una porción de pizza al taglio en cualquier pizzeria como Al volo o en L'angelo, las pizzas son baratas y muyy ricas.
El tranposte te ocuparía como una hora de ir y otra de volver,.......un desperdicio para venecia.
Ir arriba ENANITA no merece la pena ir a mestre a comer, estoy con Bruce, entre el transporte y el tieempo que pierdes en ir y volver...más te vale... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En semana Santa en Venecia el viernes santo y el lunes de pascua son festivos o laborables?

Sábado y domingo se consideran festivos los 2?

Es por saber qué horario mirar para el bus...el horario de los vaporettos siempre es el mismo o tb influye si es festivo?
_________________
2005:Madrid-Valencia-Marruecos // 2006: Egipto // 2007: París-Grand Mistral Mediterráneo // 2008: Londres // 2009: Japón // 2010: Venecia-Londres // 2014: Vall d'Aran // 2016: Sevilla y Málaga // 2017: Normandia // 2018: Mallorca-Périgord Noir // 2019: Vall d'Aran
Ir arriba En semana Santa en Venecia el viernes santo y el lunes de pascua son festivos o laborables? Sábado y domingo se consideran festivos los... Kaoru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Pues creo que festivos oficiales son Viernes Santo y Lunes de Pascua, por supuesto domingo también.....espera te lo miraré....
Ir arriba Pues creo que festivos oficiales son Viernes Santo y Lunes de Pascua, por supuesto domingo tambien.....espera te lo miraré.... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
A ver esto es lo mejor que he encontrado:
www.retira.de/ ...alia/2010/
Ir arriba A ver esto es lo mejor que he encontrado: ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Paso esto aquí...

A ver qué opináis...llego a MP a las 14h y hasta las 14'40h no sale el bus hacia P.Le Roma....luego tengo que llegar hasta Rialto e ir al hotel, vamos que hasta las 16h o así no llegaré al hotel....
No sé si aprovechar y comer algo el rato de esperar el bus o antes de entrar al hotel a hacer el check-in pillar unos sandwiches de estos en el sitio que os digo en el post de restaurantes y comer...es que el sitio este está cerquita de mi hotel...
No quiero que se haga muy tarde y estemos sin comer....
Además nos gustaría aprovechar esa tarde contando que tendremosluz hasta las 19h más o menos....

Qué decís?
Ir arriba Paso esto aquí... a ver qué opináis...llego a MP a las 14h y hasta las 14 40h no sale el bus hacia P.Le Roma....luego tengo que llegar... Kaoru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya había pensado lo de llevarme los bocatas pero no será viable pq como ya no dejan pasar nada de eso al avión....bueno creo que la idea será que uno vaya a recoger los pases de transporte y el otro compre la comida....

Gracias solete!!!
_________________
2005:Madrid-Valencia-Marruecos // 2006: Egipto // 2007: París-Grand Mistral Mediterráneo // 2008: Londres // 2009: Japón // 2010: Venecia-Londres // 2014: Vall d'Aran // 2016: Sevilla y Málaga // 2017: Normandia // 2018: Mallorca-Périgord Noir // 2019: Vall d'Aran
Ir arriba Ya había pensado lo de llevarme los bocatas pero no será viable pq como ya no dejan pasar nada de eso al avión....bueno creo que la idea... Kaoru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Por que no???? lo que no dejan pasar es bebida por los controles.....pero comida?????a mi me hacen probar el agua de los peques por si lleva veneno( los peques si que pueden llevar su botella de agua), los sandwiches y QUELITAS(una galleta mallorquina) nunca me los han requisado!!!!!!
Ir arriba Por que no???? lo que no dejan pasar es bebida por los controles.....pero comida?????a mi me hacen probar el agua de los peques por si... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ok pues yo nunca me arriesgo a llevar nada para qeu no me hagan tirarlo....
Gracias!!!

He mirado el enlace que me dijiste para lo de lso festivos y se supone que si será fiesta....eso quiere decir que tendré en cuenta ls horarios de bus en día festivo ok!!!Los vaporettos tb tienen esa diferencia en los horarios?
Aunque sea fiesta creésis que las cosas se podrán visitar igual???
_________________
2005:Madrid-Valencia-Marruecos // 2006: Egipto // 2007: París-Grand Mistral Mediterráneo // 2008: Londres // 2009: Japón // 2010: Venecia-Londres // 2014: Vall d'Aran // 2016: Sevilla y Málaga // 2017: Normandia // 2018: Mallorca-Périgord Noir // 2019: Vall d'Aran
Ir arriba Ok pues yo nunca me arriesgo a llevar nada para qeu no me hagan tirarlo.... gracias!!! He mirado el enlace que me dijiste para lo de lso... Kaoru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Bufff, míratelo bien pues nosotros en Lisboa fuimos en Fin de año y nos perdimos cosas por estar cerradas...y tuvimos que cambiar los días de visitas para poder ver otras.....por ejemplo el día 1 de enero no pudimos visitar nada......sólo pasear y el Oceanario......un día perdido!!!!!!!
Ir arriba Bufff, míratelo bien pues nosotros en Lisboa fuimos en Fin de año y nos perdimos cosas por estar cerradas...y tuvimos que cambiar los... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por eso he pensado que mejor tenerlo claro y no dar por supuesto que todo estará abierto...

He visto que para recoger el bono de venice connected hay una oficina en el aeropuerto...sabéis dónde está?es dificil encontrarla?
_________________
2005:Madrid-Valencia-Marruecos // 2006: Egipto // 2007: París-Grand Mistral Mediterráneo // 2008: Londres // 2009: Japón // 2010: Venecia-Londres // 2014: Vall d'Aran // 2016: Sevilla y Málaga // 2017: Normandia // 2018: Mallorca-Périgord Noir // 2019: Vall d'Aran
Ir arriba Por eso he pensado que mejor tenerlo claro y no dar por supuesto que todo estará abierto... he visto que para recoger el bono de venice... Kaoru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola foreros, el 4 de marzo a las 9.20 (si no hay imprevistos) llegaré al aeropuerto, y me voy el día 7 a las 14.45. Me gustaría al menos ver Burano y si me diera tiempo Torcello. Qué opináis.

El día 5 a las 9 :30 tengo reserva para los itinerarios secretos, mi intención es salir de allí e ir directo a la Basílica para verla iluminada, créeis que me dará tiempo?

Gracias !!!
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Hola foreros, el 4 de marzo a las 9.20 (si no hay imprevistos) llegaré al aeropuerto, y me voy el día 7 a las 14.45. Me gustaría al menos... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
davidycecilia Escribió:
Kaoru, yo jamas viajo sin mi bocadillo de jamon iberico por si las moscas!! Y a veces m llevo dos...
Sin duda, lo llevas en tu bolso o bolsa de mano, no hay problema. Saludos.

Jajajajajaja ok chicos pues os haré caso...yo no llevo nunca nada pq los del aeropuerto son unos rancios y paso de tirar pq ellos quieran....además no pensamos facturar...pues bocatas dentro de la maleta y listos!!!
Ir arriba jajajajajaja ok chicos pues os haré caso...yo no llevo nunca nada pq los del aeropuerto son unos rancios y paso de tirar pq ellos... Kaoru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 448
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otro tema como ya os comenté el primer día llegaremos mas o menos si todo marcha bien, calculo que sobre las 19:00h o 19:30 h a Ca San Giorgio y entre dejar la maleta, preparase etc, estamos indecisos entre directamente coger de nuevo el vaporetto con dirección a la Pza. San Marcos, para ver el canal oscureciendo o ya de noche, puesto que hablo del 23 de octubre, dar una vuelta por la plaza y a cenar a algún sitio.... O esperar un poco dar una vuelta por la zona del hotel o como mucho hacía el puente Rialto, lo digo por lo que comentais de la hora de la cena... Si no sirven hasta tarde, no sea que ese día tengamos que hacer un regimen severo, salvo que lo recurrentes bocadillos de jamón nos sacen del apuro...que opinais???

Diario de Roma:www.losviajeros.com/Bl...php?b=1297
Ir arriba Otro tema como ya os comenté el primer día llegaremos mas o menos si todo marcha bien, calculo que sobre las 19:00h o 19:30 h a Ca San... Mouses Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 85 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
(aparte de cenas servidas en restaurantes y demás, sabes que tienes millones de sitios donde una pizza/calzone/panini, etc, no te van a faltar hasta tarde Guiño )

Esto, yo os iba a comentar, a los que vais este fin de semana, que se celebra un evento interesante para fans gatunos! I gatti più belli del mondo!! Riendo (qué pena que volví hace días y no me puedo quedar, jajajaja)

Así que para los interesados, el 20 y el 21, de 9 a 19h los dos días, tenéis la muestra de estos gatos guapos Riendo desde Piazzale Roma habrá un servicio especial de autobús gratuito para llevaros al sitio del evento, que por lo visto es en la zona del puerto, no tengo claro si es en un crucero, cerca o no sé (por qué no? como un desfile de moda sofisticado Riendo ) pone la terminal de pasajeros de la isla de Tronchetto.

Puede ser divertido! o al menos curioso, jaja
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba (aparte de cenas servidas en restaurantes y demás, sabes que tienes millones de sitios donde una pizzacalzonepanini, etc, no te van a... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

MarioLoRu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
dinopolo Escribió:
Hola grupo , una pregunta muy salomonica , si tuvierais que cojer solo 1 opción de visita , cual de las 2 cojeriais : La basilica de san Marcos completa o el Palacio Ducal , es que las 2 pueden resultar demasido "pesadas" y también por el tema economico , gracias.

Si crees que puede hacerse pesado quizá es que no disfrutas mucho con el arte Mr. Green Guiño
Imprescindibles las 2, a poco que te guste la historia, el arte, la arquitectura.... Heart Amistad
Saludos Amistad
Ángeles

Yo estoy como el compañero y por cuestiones de tiempo quizá solo pueda acudir a una de las opciones ya que vi que cierran demasiado temprano en la tarde. Yo llego sobre las 12 am en tren a Venecia ( si no se retrasa claro…) así que el tiempo para hacer esas actividades es reducido.


Hare un tour que pase por varias zonas para saber lo imprescindible de Venecia y después me da tiempo de entrar a la basílica o al palacio, tengo esa duda. Otra opción sería cancelar el tour por la ciudad pero creo que este podría ser muy interesante para empaparme de la historia.
Ir arriba Yo estoy como el compañero y por cuestiones de tiempo quizá solo pueda acudir a una de las opciones ya que vi que cierran demasiado... MarioLoRu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube