Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viaje a Venecia - Consejos ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 71 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 71 de 78 - Tema con 1556 Mensajes y 1608136 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos, recomendaciones, visitas en Venecia
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Miri__46 Escribió:
Holaaa!!
Me voy a Venecia 2 días enteros y quería saber que ver. Que me recomendáis??? Graciasss

Échale un vistazo a este mismo hilo, que hay mucha información.
También te será útil este:

Viaje a Venecia - Consejos - Foro Italia Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)

Y los diarios, busca alguno de la misma duración que tu viaje:

www.losviajeros.com/ ...sw=venecia

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Échale un vistazo a este mismo hilo, que hay mucha información. También te será útil este: Planning Itinerario Ruta en Venecia (Italia) Y... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Pausaso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Muy buenas. Tengo un viaje a Venecia, Verona etc a mitades de enero y me gustaría si me podéis dar información de cómo están las cosas por allá con respecto al Covid. SI hay restaurantes abiertos, museos, iglesias y demás se puede entrar.. Etc.. Vamos.. Si podemos hacer turismo.
Gracias.
Ir arriba Muy buenas. Tengo un viaje a Venecia, Verona etc a mitades de enero y me gustaría si me podéis dar información de cómo están las cosas... Pausaso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Ana_tenerife6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2016

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola! Estamos ahora mismo en Venecia, sin problemas, nos ha llamado la atención que se respeta más la mascarilla que donde nosotros vivimos. Traigan ffp2 cómodas, uso obligatorio en transportes e interiores de museos, además de recomendables por la cantidad de gente, por supuesto el green pass en el móvil. Hoy en el palacio ducal green pass con dni y temperatura. También en el interior de todos los restaurantes y hoteles. Anoche oímos las noticias de Véneto y subiendo los contagios, estáte pendiente a las noticias por si hay nuevas medidas. Lo que es una maravilla es moverse sin tanta gente. La guía nos contaba hoy que donde antes tenía 10 grupos ahora tiene 2. Suerte Amistad
Ir arriba Hola! Estamos ahora mismo en Venecia, sin problemas, nos ha llamado la atención que se respeta más la mascarilla que donde nosotros... Ana_tenerife6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gusita79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2020

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola buenos días, gracias por tu post. Nosotras viajamos en unos días a Venecia. Es obligatoria la mascarilla fp2? No valen las quirúrgicas?. Respecto a los pases de transporte Muy feliz , qué nos recomiendas? Alguna compañía de tours gratis que os haya gustado? Pasadlo super bien y gracias.
Ir arriba Hola buenos días, gracias por tu post. Nosotras viajamos en unos días a Venecia. Es obligatoria la mascarilla fp2? No valen las... Gusita79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Ana_tenerife6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2016

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola! Obligatorio ffp2 en todos los transportes y algunas visitas. Nos pasamos la vida cambiándonos la mascarilla porque se mojan. Yo no compraría nada de transporte hasta estar aquí, nosotros hemos tenido que cambiar los planes sobre lo previsto a causa de la niebla, pensaba comprar el pase de 48 h para hacer canal, S. Giorgio Maggiore y las islas, y los 3 días de niebla espesa nos ha persuadido. Mañana último día de viaje, a ver si sigue despejado por la mañana y podemos subir al Campanile. Hoy era la última oportunidad para las islas y al levantarnos y ver como estaba nos fuimos en tren a Padua. También dependerá de cuantos transportes utilices al día y lo que te guste caminar.
En cuanto a los tours solo hemos hecho guiado S. Marcos y Palacio Ducal con Civitatis, un pastón, pero vale la pena. De resto callejear. Es una maravilla alejarse de S. Marcos y Rialto y encontrar calles vacías. Recomiendo mucho entrar a la Fenice, es una joya.
Espero que disfruten mucho de esta mágica ciudad. Amistad
Ir arriba Hola! Obligatorio ffp2 en todos los transportes y algunas visitas. Nos pasamos la vida cambiándonos la mascarilla porque se mojan. Yo no... Ana_tenerife6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Isprero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola buenas a todos ,una pregunta viajo a Venecia el 21 de este mes ,y querría saber si te piden prueba negativa COVID en el aeropuerto ?o con con certificado COVID ya vale?gracias Muy feliz
Ir arriba Hola buenas a todos ,una pregunta viajo a Venecia el 21 de este mes ,y querría saber si te piden prueba negativa COVID en el aeropuerto... Isprero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Ana_tenerife6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2016

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Por lo menos en diciembre lo pedían, pcr de 48 h o antígenos de 24, además del green pass. Esto mejor lo ves en el foro de coronavirus Italia. Además deberías entrar también en la página del ministerio que te lleva al país y te dice los requisitos.
Ir arriba Por lo menos en diciembre lo pedían, pcr de 48 h o antígenos de 24, además del green pass. Esto mejor lo ves en el foro de coronavirus... Ana_tenerife6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gusita79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2020

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola, yo he viajado el 5 de enero y sí, te piden Pcr negativa o Test de antígenos negativo (más económico, te lo recomiendo) 48 horas antes, además del Pasaporte Covid.
Para salir del país no te piden nueva prueba negativa pero sí un formulario de salud que te suele adjuntar la compañía aerea.
En Italia, mucha restricción, te piden el pasaporte para casi todo y en transportes obligatoria mascarilla FP2.
Ir arriba Hola, yo he viajado el 5 de enero y sí, te piden Pcr negativa o Test de antígenos negativo (más económico, te lo recomiendo) 48 horas... Gusita79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Isprero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas muy amables ,espero que no me dejen allí confinado XD
Ir arriba Gracias por las respuestas muy amables ,espero que no me dejen allí confinado XD Isprero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Aribepg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 830

Votos: 0 👍
Buenos días, en otro viaje que hice a Venecia fui del aeropuerto a Rialto. Ahora voy a volver y he visto que ida y vuelta a Murano sale más barato. Como también vamos a ir a Murano, alguien sabe si vale la pena coger ese billete en lugar de ir directamente a Venecia? Vamos con mochila por lo que no es necesario ir primero al hotel.
Ir arriba Buenos días, en otro viaje que hice a Venecia fui del aeropuerto a Rialto. Ahora voy a volver y he visto que ida y vuelta a Murano sale... Aribepg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Eduk47
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
aribepg Escribió:
Buenos días, en otro viaje que hice a Venecia fui del aeropuerto a Rialto. Ahora voy a volver y he visto que ida y vuelta a Murano sale más barato. Como también vamos a ir a Murano, alguien sabe si vale la pena coger ese billete en lugar de ir directamente a Venecia? Vamos con mochila por lo que no es necesario ir primero al hotel.

Buenas,

Yo estuve hace poco y los precios del vaporetto al aeropuerto o desde él son con precio especial(www.alilaguna.it/biglietti/tariffe ) hasta Murano serían 8€ por la línea B (www.alilaguna.it/linee/linea-blu) como puedes en la propia web

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Ir arriba Buenas, Yo estuve hace poco y los precios del vaporetto al aeropuerto o desde él son con precio especial( ) hasta Murano serían 8€ por la... Eduk47 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Buenos días, el próximo mes de Junio me dispongo a visitar Venecia un fin de semana largo, llegada Viernes noche y salida Lunes noche.

Mi duda viene relacionada con los vuelos, no he encontrado nadie que haya hecho lo mismo, así que voy a probar suerte.
Llegamos viernes a las 21.10 al aeropuerto de Trieste. Entonces aquí barajo varias opciones...
- Alquilar un coche al llegar, darnos un poco más de paliza, y llegar a Venecia a más o menos a medianoche.
- Hacer noche en Trieste, en algún hotel cercano al aeropuerto, y al día siguiente coger el primer tren a Venecia.

El pro de tener tu coche es tener la independencia total para movernos por allí, y si el Lunes ya hemos visto Venecia podemos visitar algún pueblo la última mañana de vuelta a Trieste. El contra es el tema de los parkings, que no sé si al final de la corrida nos saldrá muy caro.

La idea era alojarse en algún hotel por la zona de Mestre, y luego movernos en coche hasta Venecia, pero quizá nos salga más a cuenta buscar algún hotel en Venecia que incluya parking.

En fin, que estoy hecho un lío... ¿algún consejo? Gracias!
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba Buenos días, el próximo mes de Junio me dispongo a visitar Venecia un fin de semana largo, llegada Viernes noche y salida Lunes noche. Mi... Atorort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15329

Votos: 1 👍
atorort Escribió:
Buenos días, el próximo mes de Junio me dispongo a visitar Venecia un fin de semana largo, llegada Viernes noche y salida Lunes noche.
Mi duda viene relacionada con los vuelos, no he encontrado nadie que haya hecho lo mismo, así que voy a probar suerte.
Llegamos viernes a las 21.10 al aeropuerto de Trieste. Entonces aquí barajo varias opciones...
- Alquilar un coche al llegar, darnos un poco más de paliza, y llegar a Venecia a más o menos a medianoche.
- Hacer noche en Trieste, en algún hotel cercano al aeropuerto, y al día siguiente coger el primer tren a Venecia.
El pro de tener tu coche es tener la independencia total para movernos por allí, y si el Lunes ya hemos visto Venecia podemos visitar algún pueblo la última mañana de vuelta a Trieste. El contra es el tema de los parkings, que no sé si al final de la corrida nos saldrá muy caro.
La idea era alojarse en algún hotel por la zona de Mestre, y luego movernos en coche hasta Venecia, pero quizá nos salga más a cuenta buscar algún hotel en Venecia que incluya parking.
En fin, que estoy hecho un lío... ¿algún consejo? Gracias!

Yo, con tan pocos días, me iría en tren tempranito el sábado y me alojaría en Venecia, disfrutar Venecia y coger el tren por la tarde del lunes. Es poco tiempo para Venecia, pero lo suficiente para disfrutarla y querer volver Mr. Green Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Yo, con tan pocos días, me iría en tren tempranito el sábado y me alojaría en Venecia, disfrutar Venecia y coger el tren por la tarde del... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Donna27
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2008

Mensajes: 636
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Coincido con Ángeles. Aprovecharéis mejor el tiempo yendo en tren. Y mucho más barato.
_________________
Enamorada de Venecia. Te la descubro en https://veneziaeninvierno.com/
Ir arriba Coincido con Ángeles. Aprovecharéis mejor el tiempo yendo en tren. Y mucho más barato. Donna27 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Genial, mil gracias a ambas!
Esto seguramente ya esté hablado, ¿pero cuál es la web de la "Renfe" italiana para buscar y comprar los billetes de tren? jejeje

Por otro lado, no sé si habrá conexión desde la estación de tren de Trieste Airport a Venecia Santa Lucía a esas horas o me tendré que quedar en Mestre, tampoco tengo alojamiento aún ni he buscado ni mirado donde es mejor.

He barajado la opción de hacer noche en un alojamiento a media horita caminando del aeropuerto de Trieste por si no hubiera tren y ya cogerlo al día siguiente.
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba Genial, mil gracias a ambas! Esto seguramente ya esté hablado, ¿pero cuál es la web de la Renfe italiana para buscar y comprar los... Atorort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15329

Votos: 0 👍
atorort Escribió:
Genial, mil gracias a ambas!
Esto seguramente ya esté hablado, ¿pero cuál es la web de la "Renfe" italiana para buscar y comprar los billetes de tren? jejeje
Por otro lado, no sé si habrá conexión desde la estación de tren de Trieste Airport a Venecia Santa Lucía a esas horas o me tendré que quedar en Mestre, tampoco tengo alojamiento aún ni he buscado ni mirado donde es mejor.
He barajado la opción de hacer noche en un alojamiento a media horita caminando del aeropuerto de Trieste por si no hubiera tren y ya cogerlo al día siguiente.

Para hoteles en Venecia ya vas un pelín tarde, ya es temporada alta en junio y suelen estar muy caros Chocado Confundido
Yo utilizo el buscador de Central de Reservas, pero lo mejor es comparar en varios, aunque en el 90% de los casos siempre me sale mejor o igual en Central de reservas Mr. Green y como son españoles, pues los prefiero Guiño Muy feliz También a veces, muy pocas, hay alguna oferta contratando directamente en el hotel.
A día de hoy tengo contratado un hotel en Venecia para la primera semana de diciembre, el resto del año estaba caro Mr. Green y un hotel de 3* a un paso de la parada de vaporeto de San Zaccaria, me sale por 90€/noche con desayuno, así que te puedes hacer una idea Mr. Green
La web oficial de Trenitalia: www.trenitalia.com/it.html
Hay trenes desde el aeropuerto hasta Santa Lucía, la mayoría de regionales son directos, los Intercity o Frecciargento paran en Mestre y habría que hacer transbordo Guiño Ya miras en la web los horarios que te convengan Guiño
También tienes Italotreno, pero solo desde Trieste Central a Mestre Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Para hoteles en Venecia ya vas un pelín tarde, ya es temporada alta en junio y suelen estar muy caros. Yo utilizo el buscador de Central... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Mil gracias!

Ya voy tarde? Y yo creyendo que iba bien de tiempo!!!

Esta semana cierro el hotel entonces.
A malas, me hospedaré en Mestre y me acercaré los dos días a Venecia.

Respecto a los trenes, todavía no hay posibilidad de mirar nada de momento pra esas fechas, al menos en www.trenitalia.com/

Gracias de nuevo por la ayuda!
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba Mil gracias! Ya voy tarde? Y yo creyendo que iba bien de tiempo!!! Esta semana cierro el hotel entonces. A malas, me hospedaré en Mestre... Atorort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Post movido a www.losviajeros.com/ ...64#6579964

Culpa mía, mensaje en foro equivocado.
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba


Última edición por Atorort el Mar, 22-02-2022 18:50, editado 1 vez
Ir arriba Post movido a. Culpa mía, mensaje en foro equivocado. Atorort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
@Atorort Tenemos hilos específicos organizados por temáticas, por favor consulta la información en cada uno de ellos y si tienes dudas plantea cada cuestión en el indicado.

Por ejemplo:

Viaje a Venecia - Consejos - Foro Italia Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos, precio

Puedes localizarlos a través del Buscador o del siguiente enlace:

Viaje a Venecia - Consejos - Foro Italia Foro de Venecia

Gracias.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba @Atorort Tenemos hilos específicos organizados por temáticas, por favor consulta la información en cada uno de ellos y si tienes dudas... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Buenos días, he revisado el foro y tengo una duda respecto a qué museos/actividades hay que reservar con antelación por internet.
Solo he encontrado algo acerca de la Basílica de San Marcos y el Palazzo Ducale, ¿el resto entiendo que puedo ir comprando allí mismo los tickets o recomendáis reservar algo más?

Gracias!
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba Buenos días, he revisado el foro y tengo una duda respecto a qué museosactividades hay que reservar con antelación por internet. Solo he... Atorort Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Patics
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 329

Votos: 0 👍
Yo acabo de llegar...y me gustó más el Ducal y te dan entradas para el museo antropológico pero claro hay una diferencia de precio abismal!! San Marcos son 5€ y la otr a creo que 30€. La Basílica se ve rápido.
Ir arriba Yo acabo de llegar...y me gustó más el Ducal y te dan entradas para el museo antropológico pero claro hay una diferencia de precio... Patics Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube