Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Preparación física para trekking en NEPAL ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 78 Mensajes y 47994 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿CÓMO ME PREPARO PARA TREKKING?  Publicado: Responder citando

Din6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 50
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Holal lolott, con lo que haces en el gimnasio y una salida cada fin de semana de unos 20 a 25 km es suficiente, lo de fumar Doblemente malvado depende lo que fumes .... Pues es llevadero mientras puedas y en lo referente al mal de altura depende la persona a mi por ejemplo ni lo noto sin embargo mi mujer necesita aclimatación, para rutas en general mira wikiloc encontraras bastantes.

Saludos
Ir arriba Holal lolott, con lo que haces en el gimnasio y una salida cada fin de semana de unos 20 a 25 km es suficiente, lo de fumar depende lo... Din6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Anagamar
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola amigos!!!! estamos preparando un viajecito a Nepal para mediados de octubre, dudamos si hacer el CB de anapurna o el CB de everest con ascension al Kala Pattar.
El caso es que mi forma fisica es de menos 10, tengo una pequeña jamona de 11 meses que me ha parado la vida, y estoy un poco agobiada porque no se si me dará tiempo para tener un minimo de preparación y poder hacer el trekking, ya sé que quedan 4 meses y pico, el problema es el día a día, que entre el trabajo y la niña no tengo tiempo libre.
Cuando puedo y el tiempo acompña salgo a andar empujando el cochecito y hago unos 6 km en una hora, con pequeños desniveles, pero no todos los días.
Bueno que me enrollo, me gustaria que me dijerais si creeis que con esto es suficiente ( aunque sea mentidme...jejejejeje). :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Un saludo.
Ir arriba Hola amigos!!!! estamos preparando un viajecito a Nepal para mediados de octubre, dudamos si hacer el CB de anapurna o el CB de everest... Anagamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

8 Km a la hora andando y con cochecito?, pues vas a hacer la competencia a Alonso y su Ferrari... .

Bueno es broma, pero andando lo normal es hacer 4 Km a la hora, si vas rápido llegas a 5 pero para hacer 6 has de ir MUY rápido.

En cuanto al trek, evidentemente que has de estar un poco en forma y si andas cada día lo estas. En el Himalaya los problemas se presentan por otra causa: la altitud y con eso no hay nada que hacer, lo único es una buena aclimatación, esto quiere decir ir subiendo pausadamente y seguir las pautas que te marcaran los guias.

Si tienes verdaderas ganas de visitar aquellos parages y andar entre aquellas montañas, ve y disfrútalo que vale la pena.

Salud y feliz trek.
Ir arriba Hola. 8 Km a la hora andando y con cochecito?, pues vas a hacer la competencia a Alonso y su Ferrari... . Bueno es broma, pero andando lo... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Anagamar
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Jejejejeje. Hombre, lo de 6 km, es para redondear, normalmente hago 5, o 6 pero igual en hora y media. La ruta la he medido con el coche, por eso sé la distancia. Lo malo es que no lo hago todos los días ni mucho menos.
Pero la verdad es que estoy muy animada,se que si no lo intento por lo menos me arrpentiré toda la vida, ademas en internet he visto fotos hasta de niños!!!!!! joder no lo voy a hacer yo, una madre con treinta y tantos...jejejejeje.
Muchas gracias por la respuesta, cuando sepa el trekking que haremos os lo cuento.
Agur.
Ir arriba Jejejejeje. Hombre, lo de 6 km, es para redondear, normalmente hago 5, o 6 pero igual en hora y media. La ruta la he medido con el coche... Anagamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Anagamar Escribió:
jejejejeje. Hombre, lo de 6 km, es para redondear, normalmente hago 5, o 6 pero igual en hora y media. La ruta la he medido con el coche, por eso sé la distancia. Lo malo es que no lo hago todos los días ni mucho menos.
Pero la verdad es que estoy muy animada,se que si no lo intento por lo menos me arrpentiré toda la vida, ademas en internet he visto fotos hasta de niños!!!!!! joder no lo voy a hacer yo, una madre con treinta y tantos...jejejejeje.
Muchas gracias por la respuesta, cuando sepa el trekking que haremos os lo cuento.
Agur.
Jopelines... Una baska como tú, no es capaz de hacer el trekking?
Veamos, pero si aquí los niños/as nacen con botas de monte y con pocos años suben al Gorbeia.
Verás como una neska como tú hace eso y más.
Salud.
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Jopelines... una baska como tú, no es capaz de hacer el trekking? Veamos, pero si aquí los niñosas nacen con botas de monte y con pocos... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Frankel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Anagamar Escribió:
Hola amigos!!!! estamos preparando un viajecito a Nepal para mediados de octubre, dudamos si hacer el CB de anapurna o el CB de everest con ascension al Kala Pattar.
El caso es que mi forma fisica es de menos 10, tengo una pequeña jamona de 11 meses que me ha parado la vida, y estoy un poco agobiada porque no se si me dará tiempo para tener un minimo de preparación y poder hacer el trekking, ya sé que quedan 4 meses y pico, el problema es el día a día, que entre el trabajo y la niña no tengo tiempo libre.
Cuando puedo y el tiempo acompña salgo a andar empujando el cochecito y hago unos 6 km en una hora, con pequeños desniveles, pero no todos los días.
Bueno que me enrollo, me gustaria que me dijerais si creeis que con esto es suficiente ( aunque sea mentidme...jejejejeje). Aplausos Aplausos Aplausos
Un saludo.

Anagamar y demás foreros, no es por asustar pero toda preparación para hacer el treking CB Everest es poca, si es que al final os decidís por ese. Que Dios os pille confesados como se suele decir. Una vez más: Es un trekking de ALTO nivel y no sé sabe por dónde vas a flojear, si por piernas, de cabeza, de respiración, de mal de altura o de lo que sea. He visto este Abril a montañeros habituados saliendo en mula o en helicoptero.

Así que me parece que eso de dar paseos de vez en cuando como que no va a funcionar
Ir arriba Anagamar y demás foreros, no es por asustar pero toda preparación para hacer el treking CB Everest es poca, si es que al final os decidís... Frankel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Aliadri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos el treck del Annapurna, fueron unos diez u once días de pateo, decir que se aguanta bien, es como todo dependiendo de cada uno, os digo que andar una media de cinco a siete horas por día, como minimo es entretenido..jeje, ahí como dice frankel tienes que meter la cuestion de altura y la psicologica, yo opino que para prepararse para este tipo de trekking primero es importante lo fisico ya que mientras mas preparado esteis disfrutareis mas de la gente los paisajes, de todo lo que os rodee durante esos días, y con lo que respecta a la parte psicologica... Pues con tranquilidad, y sobre todo buen rollo y consciente de que no es una travesia de dos días por las montañitas de al lado de casa.

Mucha suerte disfrutad porque todo pasa rapido
Ir arriba Nosotros hicimos el treck del Annapurna, fueron unos diez u once dias de pateo, decir que se aguanta bien, es como todo dependiendo de... Aliadri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Anagamar
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Kaixo, hola a todos. Hombre, ya sé que hacer un trekking de esta embergadura no es para tomarlo a coña y nunca se está demasiado preparado fisicamente.
Al final haremos el trekking del CB everest, no se si con ayuda de dios o de Buda o de mis dos piernitas, pero bueno, hay que intentarlo.
Lo que me das miedo es el mal de altura, no por sufrirlo, sino porque me joda el viaje y tenga que descender o parar el trekking. Nos han contado que aunque las jornadas son largas 7-8h, no son reales, se incluyen paraditas para fotos, pis, comer.... Que ademas vienen bien para el tema de la aclimatación.

Pero de todas formas, hoy he empezado en el gimnasio para ir fuerte, he dejado a mi jamona en la haurreskola-guraderia y ahí estaba yo entre tanto machaka llenito de musculos, pero tiempo al tiempo que a mi también me saldrán...jejeje.
Gracias a todos por la información.
_________________
AnnA
1997: Cancun 2002: Edimburgo 2004 Ibiza 2005:Londres, Vietnam-Camboya 2006: Turquia 2007: Canada (ambas costas)
2008: India-Nepal 2009: Tailandia
2011: Nepal- Himalaya, trekking (Kalla Pattar)+ Tibet.
2017: Bali - gili air
Ir arriba Kaixo, hola a todos. Hombre, ya sé que hacer un trekking de esta embergadura no es para tomarlo a coña y nunca se está demasiado... Anagamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Aliadri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Una cosita importante para el mal de altura, beber mucha agua y mear lo posible, así vas limpiando la sangre. Y sobre todo ir con respeto y no con miedo, lo digo porque no hay que darle a la cabeza pensando que tendras mal de altura, hacer caso de las señales que te envia el cuerpo, una leve presion en la cabeza no mas que eso, en cambio si nos desaparece el hambre y todo el día tenemos un gran dolor de cabeza, entonces tendremos que plantearnos dar media vuelta.

Suerte!!
Ir arriba Una cosita importante para el mal de altura, beber mucha agua y mear lo posible, asi vas limpiando la sangre. Y sobre todo ir con respeto... Aliadri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Anagamar, si vais a hacer el trek al CB Everest, te recomiendo que lo hagas por la ruta de los lagos de Gokyo, esto para la subida y la bajada por la ruta directa.
Hay dos razones importantes para elegir esta ruta: por esta ruta hay muchíiiiiisima menos gente y todos son montañeros, y depues estan las vistas, prácticamente todos los que han hecho esta ruta te diran que las vistas desde Gokyo Ri son mejores que desde Kala Pattar.

En cuanto al mal de altura, poco se puede hacer, ni tomar Edemox ni otras cosas, lo único verdaderamente eficaz es seguir las pautas de aclimatación. Una vez llegados a Namche, es muy importante hacer un día de aclimatación, podeis subir hasta Khumjung i bajar otra vez a Namche. Luego la subida hacia Gokyo ya es gradual, sin mucho desnivel diario.
De todas formas no te agobies y piensa que todo ira bien, pero si por alguna razón os encontrais mal, no dudeis en abandonar y bajar para abajo, lo más importante es la salud. Piensa que este año tu paisana, Edurne Pasaban, ha tenido que abandonar su intento de subir al Everest sin oxígeno y por esto no tiene menos reconocimiento y admiración de toda la gente que amamos la montaña.

Si quieres información de este trek, te puedo darla. Nosotros en otoño pasado hicimos Jiri-Namche-Gokyo-Kala Pattar-Lukla. Nos fue todo de maravilla y volvimos encantados, con ganas de repetir.

Saludos y feliz trek
Ir arriba Hola. Anagamar, si vais a hacer el trek al CB Everest, te recomiendo que lo hagas por la ruta de los lagos de Gokyo, esto para la subida... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Anilua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2010

Mensajes: 331

Votos: 0 👍
Hola .

En Nepal no hay ningún trek que no tengas que subir y bajar. Si no podeis prepararos mucho se puede hacer con más etapas, hay treks en Nepal que vas encontrando lodges a lo largo del camino, sobretodo en rutas muy turísticas, entonces no hay problema , lo peor es querer hacer un trek para llegar a un lugar específico con prisas, pero si no estas preparado lo mejor es ir sobre la marcha. Que estas cansado te paras y te tomas una Everest o una Coca-cola y te relajas y si no llegas hoy ya llegaràs mañana.
Para mi un trek en Nepal es relajarse, dejarse llevar, parar y hacer una foto, sentarse y tomar algo habalndo con la gente, no hay que agobiarse para llegar aquí o allí.

En fin me dejo de rollos , si podeis entrenar un poco mejor y sino a andar lo que se pueda.
_________________
Cuando viajas dejate llevar por tu instinto, relajate y encontrarás lo que buscas.
Ir arriba Hola . En Nepal no hay ningún trek que no tengas que subir y bajar. Si no podeis prepararos mucho se puede hacer con más etapas, hay... Anilua 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Anagamar
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola amigos!!!!! Gracias por la información.
Camiral, me temo que haremos el "turistiviaje" o dominguero-viaje..... Vamos que iremos con viaje contratado aquí, ya sé que me direis que no merece la pena y que además es una pasta, a mi me lo vais a decir....,pero en fin somos 5 y la gente no esta por la labor, porque a parte del trekking nos acercaremos unos días a Lhasa, si conseguimos los visados claro.
Salimos desde lukla y hacemos casi el mismo camino que han hecho la Pasaban y compañia, aclimatando en Namche y Dingboche.

Hablando del tema de la preparación fisica, me interesaría que me dierais información sobre un plan de entrenamiento o algo así, por ahora tengo pensado, caminar y correr suave (y es que una está muy oxidadita....) y hacer un poco de musculación con maquinas del tren superior, lo malo es que no puedo hacerme un planing semanal como dios manda porque ademas de la casa y la niña, trabajo a turnos incluyendo noches, y claro habrá semanas que no haga ni la cama.... Menuda parrafada.
Bueno en fin, camiral seguro que te doy el tosotn un rato con mil preguntas, así que gracias por adelantado.
Saludillos.
_________________
AnnA
1997: Cancun 2002: Edimburgo 2004 Ibiza 2005:Londres, Vietnam-Camboya 2006: Turquia 2007: Canada (ambas costas)
2008: India-Nepal 2009: Tailandia
2011: Nepal- Himalaya, trekking (Kalla Pattar)+ Tibet.
2017: Bali - gili air
Ir arriba Hola amigos!!!!! Gracias por la informacion. Camiral, me temo que haremos el turistiviaje o dominguero-viaje..... vamos que iremos con... Anagamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Aliadri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Anagamar, el spining va muy bien para lo que representa el ejercicio cardiovascular, mirate unas clases, pienso que quizas te vaya mejor eso que las maquinas, pero solo es mi consejo.

Salud!!
Ir arriba Anagamar, el spining va muy bien para lo que representa el ejercicio cardiovascular, mirate unas clases, pienso que quizas te vaya mejor... Aliadri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Anagamar,
tienes un mensaje de camiral en el hilo de Agencias para viajar a Nepal
Lo he trasladado allí para no desviar el tema.
Saludos. Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Anagamar , tienes un mensaje de camiral en el hilo de Agencias para viajar a Nepal. Lo he trasladado allí para no desviar el tema. Saludos. Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Davidibala
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-06-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Holas a tod@s.

Acabo de encontar este foro y me parece interesante ya que voy a realizar el trekking del everest hacia mitades de Octubre después de estar unos quince días por el norte de India.
En India estare con mi pareja y a Nepal ire solo. Mi idea es realizar el trekkink desde Lukla por Gokyo y llegar al c.b. Del everest y volver por la ruta tradicional.
Tenia pensado hacer todo solo pero también esta la opción de contratar a un porteador, que segun creo hacen las funciones de guia, como buscarte lodge a tu llegada y demas. Si alguien me puede informar de esto se lo agradeceria.
Aquí hablais de entrenamientos. También aquí me gustaria recibir ayuda. A mi no me gustan las maquinas de los gimnasios. Yo suelo andar en bici por la ciudad y hacer subidas cada dos días a un monte cerca de mi casa de unas dos horas totales. Con un desnivel de 490 metros. También cada tiempo voy al Pirineo a algun monte de todo tipo. Ire bien preparado así??

Seguro que conforme se acerque la fecha me surgen mas dudas. Muchas gracias anticipadas y nos vemos en las montañas.
Ir arriba Holas a tod@s. Acabo de encontar este foro y me parece interesante ya que voy a realizar el trekking del everest hacia mitades de Octubre... Davidibala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Anagamar
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola de nuevo a todos, Siento el retraso pero no tengo tiempo pa na. Me habia quedado empezando la preparación fisica. Bueno pues ahora que soy capaz de correr 30minutos a 8.3 km/h en la cinta + bici eliptica + musculación.... Voy y me hago daño en la rodilla drch, estoy un poco acojonadilla porque me me ha visto una Dra rehabilitadora y me ha dicho que tengo tendinitis de la inserción del Ligamento lateral Izq, lo bueno es que mañana empiezo el tratamiento, lo malo es que me voy a nepal el día 15 de octubre. Sólo espero estar bien para esa fecha.
Algun consejo?????
Un saludo.
_________________
AnnA
1997: Cancun 2002: Edimburgo 2004 Ibiza 2005:Londres, Vietnam-Camboya 2006: Turquia 2007: Canada (ambas costas)
2008: India-Nepal 2009: Tailandia
2011: Nepal- Himalaya, trekking (Kalla Pattar)+ Tibet.
2017: Bali - gili air
Ir arriba Hola de nuevo a todos, Siento el retraso pero no tengo tiempo pa na. Me habia quedado empezando la preparacion fisica. Bueno pues ahora... Anagamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Pues si que es un contratiempo esto de la tendinitis, aunque con rehabilitación seguro que lo superas, peor hubiera sido rotura.

Durante el trek procura no forzar la rodilla y sobretodo vigila las bajadas que es donde le cargamos más peso y fuerza. Camina ayundándote de dos palos de trek y apoyate en ellos sobretodo en las bajadas.

Saludos y que tengais un buen trek.
Ir arriba Hola. Pues si que es un contratiempo esto de la tendinitis, aunque con rehabilitación seguro que lo superas, peor hubiera sido rotura... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Anagamar
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Muchas gracias Camiral por los consejos.Ya tengo preparaditos los bastones, como las abuelas...jejejeje, por cierto, una que es una novata en esto de la montaña con bastones, no tengo ni idea de a que altura tengo que ponerlos para subir y cual para bajar, solo he usado bastones para esquiar y me imagino que no sera igual, ILUMINARME, PORFAVOR!!!!!!
Hoy he empezado la rehabilitación y el fisio me ha dicho que siga entrenando, aunque bajando la intensidad, sin correr pero puedo andar, bici eliptica, nadar....ahora me acabo de quitar el hielo y mañana veremos.
Gracias de nuevo.
_________________
AnnA
1997: Cancun 2002: Edimburgo 2004 Ibiza 2005:Londres, Vietnam-Camboya 2006: Turquia 2007: Canada (ambas costas)
2008: India-Nepal 2009: Tailandia
2011: Nepal- Himalaya, trekking (Kalla Pattar)+ Tibet.
2017: Bali - gili air
Ir arriba Muchas gracias Camiral por los consejos.Ya tengo preparaditos los bastones, como las abuelas...jejejeje, por cierto, una que es una... Anagamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Urriello2007
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Buen día:

Anagamar Escribió:
Muchas gracias Camiral por los consejos.Ya tengo preparaditos los bastones, como las abuelas...jejejeje, por cierto, una que es una novata en esto de la montaña con bastones, no tengo ni idea de a que altura tengo que ponerlos para subir y cual para bajar, solo he usado bastones para esquiar y me imagino que no sera igual, ILUMINARME, PORFAVOR!!!!!!
Hoy he empezado la rehabilitación y el fisio me ha dicho que siga entrenando, aunque bajando la intensidad, sin correr pero puedo andar, bici eliptica, nadar....ahora me acabo de quitar el hielo y mañana veremos.
Gracias de nuevo.

Mira en el siguiente enlace

www.odioentrenar.com/ ...poyo-extra

A cuidar esa rodilla

Un saludo
ángel
Ir arriba Buen día: mira en el siguiente enlace. a cuidar esa rodilla. un saludo. ángel Urriello2007 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Muy buena esta página, Urriello2007, aunque en el comentario de que no se deben usa siempre porque puedes perder "seguridad y equilibrio" me parece un poco exagerado. A partir de una cierta edad (50 años...) creo que son recomendables sino imprescindibles.

Si has usado bastones para esquiar, pues ponlos a la misma altura: que te quede el codo en un ángulo de 45 grados. En las bajadas veras que te quedan cortos, entonces alárgalos unos 15-20 cm.

Animo que ya queda menos.
Ir arriba Hola. Muy buena esta página, Urriello2007, aunque en el comentario de que no se deben usa siempre porque puedes perder seguridad y... Camiral Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Pues que se cumplan vuestros deseos y en cuanto podais no os perdais otro trek por aquellas montañas.

Pues si que tuvisteis suerte con la climatologia. Nosotros el año pasado también nos fué todo exacto, pero una semana antes de acabar nuestro trek, estuvieron varios días los vuelos de Lukla anulados y también se acumularon más de 3.000 personas, se ve que fue un caos total, pero esto ocurre cada año y las agencias no preven estos percances, ajustan mucho los días y luego se pierden vuelos de regreso al pais de origen. De verdad que algunas agencias son unas irresponsables.

Saludos y hasta pronto.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Pues que se cumplan vuestros deseos y en cuanto podais no os perdais otro trek por aquellas montañas. Pues si que tuvisteis suerte... Camiral Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube