Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Preparación física para trekking en NEPAL ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 78 Mensajes y 47949 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Urriello2007
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Buen día

camiral Escribió:
aunque en el comentario de que no se deben usa siempre porque puedes perder "seguridad y equilibrio" me parece un poco exagerado. A partir de una cierta edad (50 años...) creo que son recomendables sino imprescindibles.

Estoy contigo, también a mi me sorprendió y sin embargo es una actitud que realizo de vez en cuando, casi siempre en zonas de grandes "piedrolos". Quizás como recuerdo "inconsciente" de mis andanzas por pedreros marineros.
Un saludo
ángel
Ir arriba Buen día. estoy contigo, también a mi me sorprendió y sin embargo es una actitud que realizo de vez en cuando, casi siempre en zonas de... Urriello2007 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Anagamar
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Holaaaa!!! Muchas gracias por los consejos y por la pagina chicos!!!!
Estoy feliz porque me dijo el fisio que intentara empezar con carrera suave otra vez y estuve 20min a 7.5 (aparte de lo demas que hice), y las sensaciones fueron buenas, ningun dolor!!!!
Muchas gracias de nuevo y que viva la onda corta!!!!! jejejejeje
Pd: empieza la cuenta atras, sólo faltan 13 días.
_________________
AnnA
1997: Cancun 2002: Edimburgo 2004 Ibiza 2005:Londres, Vietnam-Camboya 2006: Turquia 2007: Canada (ambas costas)
2008: India-Nepal 2009: Tailandia
2011: Nepal- Himalaya, trekking (Kalla Pattar)+ Tibet.
2017: Bali - gili air
Ir arriba Holaaaa!!! Muchas gracias por los consejos y por la pagina chicos!!!! Estoy feliz porque me dijo el fisio que intentara empezar con... Anagamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Anagamar
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola amigos!!!! Bueno pues ya estamos de vuelta después del viajecito. Ha sido alucinante y ademas hemos tenido mucha suerte con el tiempo, solo nos nevo un día.
Por cierto, si, logré hacer cumbre en el Kala Pattar 5545m, menudas vistas, aunque todo el trayecto desde Lobuche hasta el Kala impresionante.
Es el primer treking en altura que hago, y aunque ha sido durillo, me lo esperaba bastante peor por todos los comentarios que habia leido. La altura se nota, pero basta con ir mas despacio, cada uno a su ritmo. Han sido 11 días de treking y hemos visto de cada personaje que pensé que en la siguiente cuesta palmaba.
Bueno en fin, muchas gracias a todos por la información y si necesitais algo ahora que lo tengo fresquito, ya sabeis.
_________________
AnnA
1997: Cancun 2002: Edimburgo 2004 Ibiza 2005:Londres, Vietnam-Camboya 2006: Turquia 2007: Canada (ambas costas)
2008: India-Nepal 2009: Tailandia
2011: Nepal- Himalaya, trekking (Kalla Pattar)+ Tibet.
2017: Bali - gili air
Ir arriba Hola amigos!!!! Bueno pues ya estamos de vuelta despues del viajecito. Ha sido alucinante y ademas hemos tenido mucha suerte con el... Anagamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Enhorabuena Anagamar por "hacer cumbre" y para que puedas presumir de altura a la que has subido, te puedo decir que la altura del Kala Pattar es de 5.640 m., cien metros más de lo que marcan las guias. Te lo puedo confirmar porque llevábamos dos GPS y no habia error. En los mapas ponen aquella altura menor porque antes la gente se quedaba un poco más abajo, donde habia una pequeña estación metereológica, no se si os fijasteis.

Me alegra que os haya gustado y lo hayais disfrutado plenamente. Como has podido comprobar, si vas bien preparado y mentalizado y haciendo caso de las recomendaciones de la gente del pais, se puede hacer tranquilamente y esto es lo que queremos transmitir desde el foro, que la gente entienda que aquello no es el Camino de Santiago, pero que con la preparación adecuada, se puede ir allí y disfrutar del trek.

Saludos y hasta la próxima.
Ir arriba Hola. Enhorabuena Anagamar por hacer cumbre y para que puedas presumir de altura a la que has subido, te puedo decir que la altura del... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Anagamar
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Bueno, bueno que sorpresa, así que 5640m ya decía yo que se me hacia poco...jejejejeje.
Pues si que vimos la estación meteorologica esa y la verdad es que era un cachondeo con la altura del Kala porque vi como 5 alturas diferentes en las guias y panfletos, en fin gracias por la información.
Estoy de acuerdo contigo, toda preparación es poca, sobre todo para no pasarlo mal en las "cuestecitas" pero no hace falta ser deportista de elite, sólo ganas de superarse y de pasarlo genial en una aventura irrepetible... O no!!!!
Hablando de otra cosa estoy deseando ver el nuevo concurso del Calleja, coincidimos con él por los himalayas, y bueno a ver que cuenta del treking, si es durillo o no....
Un saludo a todos.
_________________
AnnA
1997: Cancun 2002: Edimburgo 2004 Ibiza 2005:Londres, Vietnam-Camboya 2006: Turquia 2007: Canada (ambas costas)
2008: India-Nepal 2009: Tailandia
2011: Nepal- Himalaya, trekking (Kalla Pattar)+ Tibet.
2017: Bali - gili air
Ir arriba Bueno, bueno que sorpresa, asi que 5640m ya decía yo que se me hacia poco...jejejejeje. Pues si que vimos la estación meteorologica esa y... Anagamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Pero que dices Anagamar?, que es una ventura irrepetible?, nada, nada, ahora toca la vuelta a los Annapurnas. Cada Trek en Nepal es diferente, tu has empezado por uno de los más durillos, ahora los otros (los más habituales), te pareceran facilitos, pero valen la pena, por sus paisajes, gentes,... .

A Calleja estoy intentado seguirlo, pero en su página web pone poca información, es porque de esta manera tendremos que ver su proghrama.
Se ve que ha escogido un grupo de gente y los quiere subir (ya lo habran hecho en estos momentos) hasta el campo 3 de la ascensión al Everest, a unos 7.000 m de altura. Por lo que he leido, se ha montado una expedición con más de 100 personas, debia ser impresionante tanto trajin de personal. Ghora Shep debia estar lleno únicamente de esta gente.

Saludos.
Ir arriba Hola. Pero que dices Anagamar?, que es una ventura irrepetible?, nada, nada, ahora toca la vuelta a los Annapurnas. Cada Trek en Nepal es... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Anagamar
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Jejejejeje, ya me gustaria a mi irme otra vez para Nepal, mañana mismo me iba, lo malo es que manda la familia, y estoy intentando embarazarme por 2 vez. Pero los niños creceran y nos iremos mi marido yo!!!!!!
Por ahora yo sigo con el gimnasio y en cuanto tengamos unfinde libre haremos algo de monte por aquí con la niña en su mochila
Lo del Calleja, ya sabía los planes del campo 3, pero el se fué para España 2 días antes que nosotros (coincidimos en el mismo hotel en Katmandu) y no se que tal se les habrá dado, porque la climatologia cambió a peor los ultimos días, ya os dije que tuvimos mucha suerte, porque poco después se colapso Lukla con mas de 2000 personas esperando para volar, en fin, me perece que este muchacho acabo muy pronto el programa, y menos mal porque como dices, no habia sitio en lobuche, menos mal que cuando nosotros llegamos él ya estaba en campo 1.
Ya veremos....
Un saludillo.
_________________
AnnA
1997: Cancun 2002: Edimburgo 2004 Ibiza 2005:Londres, Vietnam-Camboya 2006: Turquia 2007: Canada (ambas costas)
2008: India-Nepal 2009: Tailandia
2011: Nepal- Himalaya, trekking (Kalla Pattar)+ Tibet.
2017: Bali - gili air
Ir arriba Jejejejeje, ya me gustaria a mi irme otra vez para Nepal, mañana mismo me iba, lo malo es que manda la familia, y estoy intentando... Anagamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Pues que se cumplan vuestros deseos y en cuanto podais no os perdais otro trek por aquellas montañas.

Pues si que tuvisteis suerte con la climatologia. Nosotros el año pasado también nos fué todo exacto, pero una semana antes de acabar nuestro trek, estuvieron varios días los vuelos de Lukla anulados y también se acumularon más de 3.000 personas, se ve que fue un caos total, pero esto ocurre cada año y las agencias no preven estos percances, ajustan mucho los días y luego se pierden vuelos de regreso al pais de origen. De verdad que algunas agencias son unas irresponsables.

Saludos y hasta pronto.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Pues que se cumplan vuestros deseos y en cuanto podais no os perdais otro trek por aquellas montañas. Pues si que tuvisteis suerte... Camiral Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube