Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 82 Mensajes y 38786 Lecturas
Último Mensaje:
Viajar a Guanajuato y San Miguel de Allende: que hacer, que visitar, como trasladarse, dónde comer y alojarse ....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUANAJUATO - SAN MIGUEL DE ALLENDE - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Jquesadac
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2013

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Aplauso Aplauso Aplauso

luisdeviaje Escribió:
La pagina de la terminal de autobuses de la ciudad de México es:

www.centraldelnorte.com/

Ahí puedes mirar todas las compañías que ofrecen sus servicios.

La de primera plus es:

www.primeraplus.com.mx/


jquesadac Escribió:
Muchas gracias luisdeviaje!

Info muy útil. Que página seria la de reservas? hay varias compañías?

Un saludo,

luisdeviaje Escribió:
jquesadac Escribió:
Hola a todos,

En un mes estaré en San Miguel de Allende. Quisiera saber como puedo ir, desde México DF a San Miguel de Allende de la manera más economica y rapida posible.

Gracias,

El medio de transporte mas común y en todo México es el autobús, será la manera mas fácil, económica de llegar (no llegan vuelos a San Miguel y los trenes de pasajeros no existen).
De la ciudad de México, en caso de no haber trayectos directos a San Miguel, poder ir directo a Guanajuato (capital del estado al que pertenece San Miguel) y de ahí a San Miguel.
Otra opción es ir de la ciudad de México a Querétaro (que hay bastantes salidas mas que a Guanajuato) y de ahí a San Miguel de Allende (o Guanajuato - San Miguel de Allende).
Los autobuses los hay de varias categorías, como será un viaje largo (no recuerdo bien, pero serán al menos 4 horas), te recomendaría los de primera clase que son mas cómodos (son muy conocidos los primera plus) y puedes comprarlos por internet.

Disfruta de San Miguel de Allende !! que es una ciudad muuuuuy bonita.
Ir arriba Jquesadac escribió: ):; Jquesadac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Publicado: Responder citando

Mianaiz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2015

Mensajes: 33
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!
El mes que viene (5 de septiembre) viajo por primera vez a México (soy española residiendo en California) y estoy muy ilusionada con poder visitar por fin este bello país.
Vamos a ir a Guanajuato y San Miguel de Allende. Me gustaría tener recomendaciones sobre qué ver y dónde comer. El alojamiento ya lo tenemos, céntrico en ambos lugares.
¿Es seguro salir de noche en Guanajuato y SM de Allende?
Muchas gracias de antemano!
_________________
Mis pasiones son la fotografía y el viaje. A través de mi blog packandclick.com, espero enseñarte a sacar mejores fotos de los destinos más conocidos como París, Londres, Nueva York, Estambul, Los Ángeles y más!

Visita www.packandclick.com para recibir tips y recursos fotográficos gratis para mejorar tus fotos de viajes.
Ir arriba Hola! El mes que viene (5 de septiembre) viajo por primera vez a México (soy española residiendo en California) y estoy muy ilusionada... Mianaiz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Guanajuato y SM de Allende - México  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Mianaiz Escribió:
Hola!
El mes que viene (5 de septiembre) viajo por primera vez a México (soy española residiendo en California) y estoy muy ilusionada con poder visitar por fin este bello país.
Vamos a ir a Guanajuato y San Miguel de Allende. Me gustaría tener recomendaciones sobre qué ver y dónde comer. El alojamiento ya lo tenemos, céntrico en ambos lugares.
¿Es seguro salir de noche en Guanajuato y SM de Allende?
Muchas gracias de antemano!

Muevo al hilo adecuado

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba muevo al hilo adecuado. un saludo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guanajuato y SM de Allende - México  Publicado: Responder citando

Mianaiz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2015

Mensajes: 33
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Mianaiz Escribió:
Hola!
El mes que viene (5 de septiembre) viajo por primera vez a México (soy española residiendo en California) y estoy muy ilusionada con poder visitar por fin este bello país.
Vamos a ir a Guanajuato y San Miguel de Allende. Me gustaría tener recomendaciones sobre qué ver y dónde comer. El alojamiento ya lo tenemos, céntrico en ambos lugares.
¿Es seguro salir de noche en Guanajuato y SM de Allende?
Muchas gracias de antemano!

Muevo al hilo adecuado

Un saludo

Gracias Sonriente no sabía que había un apartado exclusivo para Guanajuato y SM de Allende!
_________________
Mis pasiones son la fotografía y el viaje. A través de mi blog packandclick.com, espero enseñarte a sacar mejores fotos de los destinos más conocidos como París, Londres, Nueva York, Estambul, Los Ángeles y más!

Visita www.packandclick.com para recibir tips y recursos fotográficos gratis para mejorar tus fotos de viajes.
Ir arriba Gracias no sabía que había un apartado exclusivo para Guanajuato y SM de Allende! Mianaiz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUANAJUATO - SAN MIGUEL DE ALLENDE - MÉXICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanmaycarol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 348
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola: Nosotros en Guanajuato comimos en un puesto en el interior del mercado, muy bien y muy barato. Y en San Miguel comimos en El Pegaso recomendados por una amiga mexicana, y la verdad es que fue todo un acierto. Las raciones son grandes, tienen unos postres deliciosos, y el lugar es curioso. Está muy cerca de la plaza central.
_________________
Juanma & Carol
www.losviajesdejuanmaycarol.com
Ir arriba Hola: Nosotros en Guanajuato comimos en un puesto en el interior del mercado, muy bien y muy barato. Y en San Miguel comimos en El Pegaso... Juanmaycarol Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MarBermejo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Mianaiz Escribió:
Hola!
El mes que viene (5 de septiembre) viajo por primera vez a México (soy española residiendo en California) y estoy muy ilusionada con poder visitar por fin este bello país.
Vamos a ir a Guanajuato y San Miguel de Allende. Me gustaría tener recomendaciones sobre qué ver y dónde comer. El alojamiento ya lo tenemos, céntrico en ambos lugares.
¿Es seguro salir de noche en Guanajuato y SM de Allende?
Muchas gracias de antemano!

La primera pagina para Guanajuato y la segunda San Miguel. Hay otra ciudad o pueblo que se llama Dolores Guanajuato, esta entre las dos primeras así que no hay desvío, que es donde esta la campana original que Don Miguel Hidalgo hizo sonar cuando la Independencia el 15/16 de septiembre de 1810. El pueblo no es tan bonito como los otros, pero solo ver la campana y saber que ahí estuvo el Padre de nuestra Independencia es un registro histórico que hay que visitar.

www.zonaturistica.com/ ...juato.html


www.zonaturistica.com/ ...juato.html

En esta pagina encontraras información.
Al menos el año pasado que fui al Festival Cervantino, muy seguro y muy bonito!
Ir arriba La primera pagina para Guanajuato y la segunda San Miguel. Hay otra ciudad o pueblo que se llama Dolores Guanajuato, esta entre las dos... MarBermejo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MarBermejo Escribió:
Mianaiz Escribió:
Hola!
El mes que viene (5 de septiembre) viajo por primera vez a México (soy española residiendo en California) y estoy muy ilusionada con poder visitar por fin este bello país.
Vamos a ir a Guanajuato y San Miguel de Allende. Me gustaría tener recomendaciones sobre qué ver y dónde comer. El alojamiento ya lo tenemos, céntrico en ambos lugares.
¿Es seguro salir de noche en Guanajuato y SM de Allende?
Muchas gracias de antemano!

La primera pagina para Guanajuato y la segunda San Miguel. Hay otra ciudad o pueblo que se llama Dolores Guanajuato, esta entre las dos primeras así que no hay desvío, que es donde esta la campana original que Don Miguel Hidalgo hizo sonar cuando la Independencia el 15/16 de septiembre de 1810. El pueblo no es tan bonito como los otros, pero solo ver la campana y saber que ahí estuvo el Padre de nuestra Independencia es un registro histórico que hay que visitar.

www.zonaturistica.com/ ...juato.html


www.zonaturistica.com/ ...juato.html

En esta pagina encontraras información.
Al menos el año pasado que fui al Festival Cervantino, muy seguro y muy bonito!

Dolores Hidalgo
Ir arriba Flotas escribió: Dolores Hidalgo Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Publicado: Responder citando

MarBermejo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
MarBermejo Escribió:
Mianaiz Escribió:
Hola!
El mes que viene (5 de septiembre) viajo por primera vez a México (soy española residiendo en California) y estoy muy ilusionada con poder visitar por fin este bello país.
Vamos a ir a Guanajuato y San Miguel de Allende. Me gustaría tener recomendaciones sobre qué ver y dónde comer. El alojamiento ya lo tenemos, céntrico en ambos lugares.
¿Es seguro salir de noche en Guanajuato y SM de Allende?
Muchas gracias de antemano!

La primera pagina para Guanajuato y la segunda San Miguel. Hay otra ciudad o pueblo que se llama Dolores Guanajuato, esta entre las dos primeras así que no hay desvío, que es donde esta la campana original que Don Miguel Hidalgo hizo sonar cuando la Independencia el 15/16 de septiembre de 1810. El pueblo no es tan bonito como los otros, pero solo ver la campana y saber que ahí estuvo el Padre de nuestra Independencia es un registro histórico que hay que visitar.

www.zonaturistica.com/ ...juato.html


www.zonaturistica.com/ ...juato.html

En esta pagina encontraras información.
Al menos el año pasado que fui al Festival Cervantino, muy seguro y muy bonito!

Dolores Hidalgo

Si, pero me refería al estado:)
Ir arriba Si, pero me refería al estado:) MarBermejo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUANAJUATO - SAN MIGUEL DE ALLENDE - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Trikix
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Veis bien pasar 1 noche en Guanajuato y 1 en San Miguel? He leído que son ciudades pequeñas, así que imagino que para verlas, con 1 día vale. Incluso he pensado en ver San Miguel de pasada sin hacer noche. Aunque tenemos días de sobra, no sabemos lo que hacer. Qué opináis?
Ir arriba Veis bien pasar 1 noche en Guanajuato y 1 en San Miguel? He leído que son ciudades pequeñas, así que imagino que para verlas, con 1 día... Trikix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUANAJUATO - SAN MIGUEL DE ALLENDE - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Trikix Escribió:
Veis bien pasar 1 noche en Guanajuato y 1 en San Miguel? He leído que son ciudades pequeñas, así que imagino que para verlas, con 1 día vale. Incluso he pensado en ver San Miguel de pasada sin hacer noche. Aunque tenemos días de sobra, no sabemos lo que hacer. Qué opináis?

A Guanajuato le dedicaría 2n pero SM lo puedes ver en el día sin tener q hacer noche.
Ir arriba A Guanajuato le dedicaría 2n pero SM lo puedes ver en el dia sin tener q hacer noche. Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUANAJUATO - SAN MIGUEL DE ALLENDE - MÉXICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rombosman
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Trikix Escribió:
Veis bien pasar 1 noche en Guanajuato y 1 en San Miguel? He leído que son ciudades pequeñas, así que imagino que para verlas, con 1 día vale. Incluso he pensado en ver San Miguel de pasada sin hacer noche. Aunque tenemos días de sobra, no sabemos lo que hacer. Qué opináis?

No se que día de la semana pases, ni tus gustos pero San Miguel de allende tiene un ambiente muy boehmio por las noches sobre todo si es fin de semana, asì que en mi caso descansaria y aprovechariae i a cenar o tomar algo y concer el ambiente, es un pueblito muy colonial tranquilo y pintoresco, aunque también Guanajuato tiene eso y es más grande, cualquiera de las dos opciones están bien tienen lugares fantasticos.
Ir arriba no se que día de la semana pases, ni tus gustos pero San Miguel de allende tiene un ambiente muy boehmio por las noches sobre todo si es... Rombosman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUANAJUATO - SAN MIGUEL DE ALLENDE - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Coincido con rombosman. S.M. De Allende vale la pena te quedes 1 noche. Es muy bonito y agradable. Y 1 noche en Guanajuato también es suficiente.
Son lugares muy tranquilos, excelentes para pasear e ir un poco más tranquilos
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Coincido con rombosman. S.M. de Allende vale la pena te quedes 1 noche. Es muy bonito y agradable. Y 1 noche en Guanajuato tambien es... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUANAJUATO - SAN MIGUEL DE ALLENDE - MÉXICO  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Que compañias hacen los trayectos desde el DF a estas dos ciudades?

Es para saber como salen de caras ir y volver desde el DF.

Saludos
Ir arriba Que compañias hacen los trayectos desde el DF a estas dos ciudades? Es para saber como salen de caras ir y volver desde el DF. saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUANAJUATO - SAN MIGUEL DE ALLENDE - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
que compañias hacen los trayectos desde el DF a estas dos ciudades?

Es para saber como salen de caras ir y volver desde el DF.

Saludos

A Guanajuato conozco ETN y Primera Plus
Ir arriba A Guanajuato conozco ETN y Primera Plus Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Trisquel75
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Buenas,

Os cuento nuestra experiencia de 3 días que hemos pasado en SMdA.
Alquilamos un auto en CDMX, el trayecto dura unas 3 horas por autopista.
No alojamos en hotel Real de Minas, tiene servicio de parking por lo que puedes ir andando al centro en unos 15 min y te olvidas del coche.
El hotel es un sitio de convenciones, con una gran piscina y muebles de estilo colonial. En base a la calidad precio repetiría si volviese.
Visitamos el centro andando, la mayoria de los edificios están restaurados y es muy agradable ya que hay varias callles peatonales.
Aprovechando que teníamos coche también visitamos Atotonilco (basílica que tiene el interior todo pintado), El charco del ingenio (jardín botánico en una barranca con numeros cactus, laguna y vistas a SMdA muy recomendable para ir con niños) y la Cañada de la virgen (visita guiada de unas reuinas con piramides).

Os recomiendo que visiteis SMdA pero aprovechar para ver otras zonas cercanas como Guanjuato, en caso de un viaje desde CDMX de un día recominedo ir más a Taxco por cercanía.
Ir arriba Buenas, Os cuento nuestra experiencia de 3 días que hemos pasado en SMdA. Alquilamos un auto en CDMX, el trayecto dura unas 3 horas por... Trisquel75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Publicado: Responder citando

MarioChamp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-05-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Me podrian dar información sobre visitar este lugar?
Ir arriba Me podrian dar informacion sobre visitar este lugar? MarioChamp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
¿Sabeis si hay posibilidad de ver Mariachis en San Miguel de Allende/Guanajuto? Riendo
Ir arriba ¿Sabeis si hay posibilidad de ver Mariachis en San Miguel de AllendeGuanajuto? Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Callejoneadas en Viajes a Guanajuato México  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
¿Sabeis si hay posibilidad de ver Mariachis en San Miguel de Allende/Guanajuto? Riendo

www.visitguanajuato.com.mx/ ...das-y-mas/

www.eluniversalqueretaro.mx/ ...or-el-amor
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VIAJUNO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
¿Sabeis si hay posibilidad de ver Mariachis en San Miguel de Allende/Guanajuto? Riendo

En los jardines Allende que están frente al tempo de San Francisco estaban los mariachis, al menos en Octubre que fue cuando visitamos esa bonita ciudad, es el centro de la ciudad no tendrás pérdida alguna.
Ir arriba En los jardines Allende que están frente al tempo de San Francisco estaban los mariachis, al menos en Octubre que fue cuando visitamos... VIAJUNO Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Muchas gracias.

Cada vez que voy viendo más fotos de estas dos ciudades, más me gustan. Espero que depueés no me decepcionen! Riendo
Ir arriba Muchas gracias. Cada vez que voy viendo más fotos de estas dos ciudades, más me gustan. Espero que depueés no me decepcionen! Rodei Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Me ha encantado Guanajuato, ahora mismo estoy en Allende. Esta mañana me fui a ver el amanecer al cerro de la cruz y espectacular. Además el ambiente de sus calles es de lo más agradable. Bonita ciudad que la podría meter en las 5 que más me gustaron de México por el momento.

Guanajuato es extraordinario y de noche con las callejoneadas se pone más linda aún.
La zona del Jardín de la Unión, es hermosa.
Saludos.
Ir arriba Guanajuato es extraordinario y de noche con las callejoneadas se pone más linda aún. La zona del Jardín de la Unión, es hermosa... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube