Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️ Pag 3 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 3 of 5 - Topic with 82 messages and 39186 views
Last Post:
Viajar a Guanajuato y San Miguel de Allende: que hacer, que visitar, como trasladarse, dónde comer y alojarse ....
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A GUANAJUATO - SAN MIGUEL DE ALLENDE - MÉXICO  Posted: Important message Reply with quote

Rombosman
Experto

Experto
Joined:
23-08-2010

Posts: 122

Votes: 0 👍
Trikix wrote:
Veis bien pasar 1 noche en Guanajuato y 1 en San Miguel? He leído que son ciudades pequeñas, así que imagino que para verlas, con 1 día vale. Incluso he pensado en ver San Miguel de pasada sin hacer noche. Aunque tenemos días de sobra, no sabemos lo que hacer. Qué opináis?

No se que día de la semana pases, ni tus gustos pero San Miguel de allende tiene un ambiente muy boehmio por las noches sobre todo si es fin de semana, asì que en mi caso descansaria y aprovechariae i a cenar o tomar algo y concer el ambiente, es un pueblito muy colonial tranquilo y pintoresco, aunque también Guanajuato tiene eso y es más grande, cualquiera de las dos opciones están bien tienen lugares fantasticos.
Back to top no se que día de la semana pases, ni tus gustos pero San Miguel de allende tiene un ambiente muy boehmio por las noches sobre todo si es... Rombosman Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A GUANAJUATO - SAN MIGUEL DE ALLENDE - MÉXICO  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12559

Votes: 0 👍
Coincido con rombosman. S.M. De Allende vale la pena te quedes 1 noche. Es muy bonito y agradable. Y 1 noche en Guanajuato también es suficiente.
Son lugares muy tranquilos, excelentes para pasear e ir un poco más tranquilos
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top Coincido con rombosman. S.M. de Allende vale la pena te quedes 1 noche. Es muy bonito y agradable. Y 1 noche en Guanajuato tambien es... Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A GUANAJUATO - SAN MIGUEL DE ALLENDE - MÉXICO  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2088

Votes: 0 👍
Que compañias hacen los trayectos desde el DF a estas dos ciudades?

Es para saber como salen de caras ir y volver desde el DF.

Saludos
Back to top Que compañias hacen los trayectos desde el DF a estas dos ciudades? Es para saber como salen de caras ir y volver desde el DF. saludos AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A GUANAJUATO - SAN MIGUEL DE ALLENDE - MÉXICO  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12559

Votes: 0 👍
AlexMEX wrote:
que compañias hacen los trayectos desde el DF a estas dos ciudades?

Es para saber como salen de caras ir y volver desde el DF.

Saludos

A Guanajuato conozco ETN y Primera Plus
Back to top A Guanajuato conozco ETN y Primera Plus Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Important message Reply with quote

Trisquel75
Experto

Experto
Joined:
13-07-2015

Posts: 156

Votes: 0 👍
Buenas,

Os cuento nuestra experiencia de 3 días que hemos pasado en SMdA.
Alquilamos un auto en CDMX, el trayecto dura unas 3 horas por autopista.
No alojamos en hotel Real de Minas, tiene servicio de parking por lo que puedes ir andando al centro en unos 15 min y te olvidas del coche.
El hotel es un sitio de convenciones, con una gran piscina y muebles de estilo colonial. En base a la calidad precio repetiría si volviese.
Visitamos el centro andando, la mayoria de los edificios están restaurados y es muy agradable ya que hay varias callles peatonales.
Aprovechando que teníamos coche también visitamos Atotonilco (basílica que tiene el interior todo pintado), El charco del ingenio (jardín botánico en una barranca con numeros cactus, laguna y vistas a SMdA muy recomendable para ir con niños) y la Cañada de la virgen (visita guiada de unas reuinas con piramides).

Os recomiendo que visiteis SMdA pero aprovechar para ver otras zonas cercanas como Guanjuato, en caso de un viaje desde CDMX de un día recominedo ir más a Taxco por cercanía.
Back to top Buenas, Os cuento nuestra experiencia de 3 días que hemos pasado en SMdA. Alquilamos un auto en CDMX, el trayecto dura unas 3 horas por... Trisquel75 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

MarioChamp
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-05-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
Me podrian dar información sobre visitar este lugar?
Back to top Me podrian dar informacion sobre visitar este lugar? MarioChamp Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
¿Sabeis si hay posibilidad de ver Mariachis en San Miguel de Allende/Guanajuto? Laughing
Back to top ¿Sabeis si hay posibilidad de ver Mariachis en San Miguel de AllendeGuanajuto? Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Callejoneadas en Viajes a Guanajuato México  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36663

Votes: 0 👍
rodei wrote:
¿Sabeis si hay posibilidad de ver Mariachis en San Miguel de Allende/Guanajuto? Laughing

www.visitguanajuato.com.mx/ ...das-y-mas/

www.eluniversalqueretaro.mx/ ...or-el-amor
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust wrote: Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Important message Reply with quote

VIAJUNO
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-02-2008

Posts: 80

Votes: 0 👍
rodei wrote:
¿Sabeis si hay posibilidad de ver Mariachis en San Miguel de Allende/Guanajuto? Laughing

En los jardines Allende que están frente al tempo de San Francisco estaban los mariachis, al menos en Octubre que fue cuando visitamos esa bonita ciudad, es el centro de la ciudad no tendrás pérdida alguna.
Back to top En los jardines Allende que están frente al tempo de San Francisco estaban los mariachis, al menos en Octubre que fue cuando visitamos... VIAJUNO Read My Blog(1 Blogs) 68 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
Muchas gracias.

Cada vez que voy viendo más fotos de estas dos ciudades, más me gustan. Espero que depueés no me decepcionen! Laughing
Back to top Muchas gracias. Cada vez que voy viendo más fotos de estas dos ciudades, más me gustan. Espero que depueés no me decepcionen! Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2088

Votes: 0 👍
rodei wrote:
Muchas gracias.

Cada vez que voy viendo más fotos de estas dos ciudades, más me gustan. Espero que depueés no me decepcionen! Laughing

Ami Guanajuato me encanto, gran ambiente, San Miguel es más tranquilo, pero para gustos colores.
Back to top Ami Guanajuato me encanto, gran ambiente, San Miguel es más tranquilo, pero para gustos colores. AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12559

Votes: 0 👍
rodei wrote:
Muchas gracias.

Cada vez que voy viendo más fotos de estas dos ciudades, más me gustan. Espero que depueés no me decepcionen! Laughing

San Miguel es una ciudad colonial hermosa, muy turística.
Guanajuato es también hermosa, en mi opinión muy interesante
Ya q te decepcionen o no depende de las espectativas q construyas
Back to top San Miguel es una ciudad colonial hermosa, muy turística. Guanajuato es tambien hermosa, en mi opinión muy interesante. Ya q te... Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
javigar wrote:
rodei wrote:
Muchas gracias.

Cada vez que voy viendo más fotos de estas dos ciudades, más me gustan. Espero que depueés no me decepcionen! Laughing

San Miguel es una ciudad colonial hermosa, muy turística.
Guanajuato es también hermosa, en mi opinión muy interesante
Ya q te decepcionen o no depende de las espectativas q construyas

No lo creo...Hay sitios que sabes que te van a gustar si o si. Laughing
Back to top No lo creo...Hay sitios que sabes que te van a gustar si o si. Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Important message Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1896
Yahoo Messenger
Votes: 1 👍
No se si sería por la decoración del Día de Muertos o porque la ciudad tiene ya de por si su encanto pero mis días en San Miguel de Allende ( 27, 28 y 29 de Octubre de este año 2020 ) fue como estar en un pueblo encantado lleno de magia y maravillosas calles llenas de detalles en cada puerta o ventana y esas banderitas de colores.... Uffff una maravilla, la gente, la calidad de su gastronomía y el encanto de sus casas coloniales y sus patios mágicos hizo que mi visita a San Miguel sea hasta el momento uno de los pueblos mágicos de México más increíbles.

El pueblo de Guanajuato a menos de una hora y media desde San Miguel no se queda atrás, lo visite en un día para mi fue suficiente pero intenso y con la situación donde esta y sus calles coloridas y callejones de encanto y sus historias para no dormir hizo que el día pasase volando sin darme cuenta y sin duda también uno de los pueblos mágicos de México que no te puedes perder.

Para mi fue suficiente, 3 noches en San Miguel de Allende un día y medio para recorrer sus calles, tiendas, iglesias y bares y restaurantes y sobre todo sus terrazas y sus puestas de sol... y un día entero desde San miguel en Autobús para visitar Guanajuato.. 3 días maravillosos.
Back to top No se si sería por la decoración del Día de Muertos o porque la ciudad tiene ya de por si su encanto pero mis días en San Miguel de... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-10-2021

Posts: 503

Votes: 0 👍
Alguien tiene info sobre el transporte que hay desde el aeropuerto de León Bajío a Guanajuato?
Back to top Alguien tiene info sobre el transporte que hay desde el aeropuerto de León Bajío a Guanajuato? Pepitogrillo97 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2021

Posts: 901

Votes: 0 👍
pepitogrillo97 wrote:
Alguien tiene info sobre el transporte que hay desde el aeropuerto de León Bajío a Guanajuato?

Hola!!. Te cuento, podés tomarte un Omnibus desde el Aeropuerto a la Central de Autobuses de León, el viaje dura 40' y cuesta cerca de 50 Pesos Mexicanos (2,50 USD) con salidas a las 07:00, 08:00, 11:30, 14:00, 15:00, 16:15, 20:30 y 22:30hs ya en al Central de León podés tomar otro hacia Guanajuato, cuyas salidas son bastante seguidas.
Saludos.
Back to top Hola!!. Te cuento, podés tomarte un Omnibus desde el Aeropuerto a la Central de Autobuses de León, el viaje dura 40  y cuesta cerca de 50... Her_2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-10-2021

Posts: 503

Votes: 0 👍
Her_2004 wrote:
pepitogrillo97 wrote:
Alguien tiene info sobre el transporte que hay desde el aeropuerto de León Bajío a Guanajuato?

Hola!!. Te cuento, podés tomarte un Omnibus desde el Aeropuerto a la Central de Autobuses de León, el viaje dura 40' y cuesta cerca de 50 Pesos Mexicanos (2,50 USD) con salidas a las 07:00, 08:00, 11:30, 14:00, 15:00, 16:15, 20:30 y 22:30hs ya en al Central de León podés tomar otro hacia Guanajuato, cuyas salidas son bastante seguidas.
Saludos.

Vale gracias! Y de León capital a Guanajuato cuanto cuestan los billetes del autobus?

Del aeropuerto no hay ningún autobús a Guanajuato? La única forma de ir directamente qué es en taxi o Uber? Sabes cuánto cobran más o menos?
Back to top Vale gracias! Y de León capital a Guanajuato cuanto cuestan los billetes del autobus? Del aeropuerto no hay ningún autobús a Guanajuato... Pepitogrillo97 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2021

Posts: 901

Votes: 0 👍
pepitogrillo97 wrote:
Her_2004 wrote:
pepitogrillo97 wrote:
Alguien tiene info sobre el transporte que hay desde el aeropuerto de León Bajío a Guanajuato?

Hola!!. Te cuento, podés tomarte un Omnibus desde el Aeropuerto a la Central de Autobuses de León, el viaje dura 40' y cuesta cerca de 50 Pesos Mexicanos (2,50 USD) con salidas a las 07:00, 08:00, 11:30, 14:00, 15:00, 16:15, 20:30 y 22:30hs ya en al Central de León podés tomar otro hacia Guanajuato, cuyas salidas son bastante seguidas.
Saludos.

1- Vale gracias! Y de León capital a Guanajuato cuanto cuestan los billetes del autobus?


2- Del aeropuerto no hay ningún autobús a Guanajuato? La única forma de ir directamente qué es en taxi o Uber? Sabes cuánto cobran más o menos?

1- Calculale 95 Pesos Mexicanos, unos 5 USD.
Te paso el link.
www.primeraplus.com.mx/


2- Ese dato lo desconozco, sé que la forma mas económica es la que te detallé más arriba.

Saludos.
Back to top 1- Calculale 95 Pesos Mexicanos, unos 5 USD. Te paso el link. 2- Ese dato lo desconozco, sé que la forma mas económica es la que te... Her_2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-10-2021

Posts: 503

Votes: 0 👍
Cómo lo veis para pasar 2 noches en Guanajuato y otras dos noches en SM de Allende? Suficiente?
Back to top Cómo lo veis para pasar 2 noches en Guanajuato y otras dos noches en SM de Allende? Suficiente? Pepitogrillo97 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar en barco de Mexico a Centroamérica o Colombia  Posted: Reply with quote

Kasey07
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-03-2022

Posts: 3

Votes: 0 👍
El museo Dolores Hidalgo, está en Guanajuato a unas 4 horas de DF, así que creo que tendrás que dejarlo para otra ocasión.
Solo un pequeño inciso, el día 29 viernes o día 30, cobran la quincena, y ese día es un relajo todo, ya que el trafico se vuelve horrible, así que acuerdate para evitarte atascos tediosos.
Back to top El museo Dolores Hidalgo, está en Guanajuato a unas 4 horas de DF, así que creo que tendrás que dejarlo para otra ocasión. Solo un... Kasey07 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2021

Posts: 901

Votes: 0 👍
rodei wrote:
Me ha encantado Guanajuato, ahora mismo estoy en Allende. Esta mañana me fui a ver el amanecer al cerro de la cruz y espectacular. Además el ambiente de sus calles es de lo más agradable. Bonita ciudad que la podría meter en las 5 que más me gustaron de México por el momento.

Guanajuato es extraordinario y de noche con las callejoneadas se pone más linda aún.
La zona del Jardín de la Unión, es hermosa.
Saludos.
Back to top Guanajuato es extraordinario y de noche con las callejoneadas se pone más linda aún. La zona del Jardín de la Unión, es hermosa... Her_2004 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube