Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad - Christmas Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse ✈️ Foro Francia ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 1 de 34 - Tema con 679 Mensajes y 177397 Lecturas
Último Mensaje:
Fechas y lugares donde se celebrarán los mercadillos de navidad más interesantes de Alsacia
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Fin de Año en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

Quimera_21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-03-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Yo no he estado en Colmar en navidad pero el sitio es una maravilla. Yo tb te reomiendo todos los pueblos q te ha dicho Narnia y muy en especial al igual q ella Riquewirh.
Buen viaje
Ir arriba Yo no he estado en Colmar en navidad pero el sitio es una maravilla. Yo tb te reomiendo todos los pueblos q te ha dicho Narnia y muy en... Quimera_21 Compartir:
Enlaces Asunto: Mercados de Navidad en la Alsacia  Publicado: Responder citando

Dolomita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy nueva en el foro.
He seguido vuestros consejos de viajes, y me quedo alucinada
De lo que llegáis a saber sobre ciudades y alojamientos.
Ahora yo, quiero pediros ayuda, me gustaría ir para el puente de Diciembre
A la Alsácia, para ver los mercados de Noel.
¿Habéis estado por esa zona, en esas fechas?
¿Conocéis algún alojamiento que sea limpio, y que esté bien?
Yo, conozco la zona pero fui en verano e iba de camping, la zona
Me encantó, y creo que en Diciembre tiene que ser aún más bonita
Si cabe.
Espero que con vuestra experiencia en viajes, me podáis echar una
Mano.
Un saludo. Guiño
Ir arriba Hola a todos, soy nueva en el foro. He seguido vuestros consejos de viajes, y me quedo alucinada. de lo que llegáis a saber sobre... Dolomita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Fin de Año en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

Virmasa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola...

Tengo la suerte de haber estado por allí varias veces (trabajo en una empresa de automoviles que por aquella zona tiene dos fábricas enormes) y tengo que reconocer que aun siendo bonito durante todo el año... En Navidad es mágico. El ambiente, no ya en Colmar, sino por la Zona es de cuento de Navidad... Recuerdo en el Ibis de Mulhouse al entrar un olor muy característico a "vin chaud" que allí es muy tipico... Los marches de Noel, la ciudad de Fribourg con el marche de Noel abarrotado... En fin, vayas donde vayas en un radio de 70 km.

Si al final vas a Colmar, no dejes de cenar un día en un restaurante en el que yo he repetido varias veces, "Au Chasseur" hacen un magret de pato buenisimo y lo que más importa... Trato exquisito. Y otro día que haga frio (que allí es lo más normal) pues pruebas el choucroute...

En fin... Muy bonito y muy recomendable.
Ir arriba Hola... Tengo la suerte de haber estado por allí varias veces (trabajo en una empresa de automoviles que por aquella zona tiene dos... Virmasa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Fin de Año en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

JOBEA
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola Virmasa. Veo que conoces bien esta zona por Navidad y que has estado en el hotel Ibis de Mulhouse. ¿Que tal está el hotel y esta ciudad para montar base? Junto a Colmar es unas de las posibilidades que barajamos para alojarnos.
Por cierto, no sé si habrás estado en Nochevieja. ¿Qué se puede hacer y dón de se celebra el cambio de año? Vamos con un niño de 9 años por lo que no buscamos discotecas.
Gracias por todo
Ir arriba Hola Virmasa. Veo que conoces bien esta zona por Navidad y que has estado en el hotel Ibis de Mulhouse. ¿Que tal está el hotel y esta... JOBEA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados de Noel en Alsacia  Publicado: Responder citando

JOBEA
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola Dolomita

Estuvimos el año pasado la víspera de Nochevieja en Estrasburgo y el mercado de Navidad es precioso. Está en la misma plaza de la catedral en donde también instalan una pista de hielo para patinar. Estrasburgo es una ciudad muy bonita que la adornan de forma espectacular en Navidad. El mercado creo que funciona desde finales de noviembre hasta el 31 de diciembre. En el puente de diciembre seguro que està en su esplendor.

A nosotros nos gustó tanto que este año estamos pensando en volver a Alsacia en Navidad. Queremos ver los mercadillos de Colmar y resto de pueblos de esta zona. La Selva Negra alemana está al lado de Alsacia y también hay mercadillos navideños muy bonitos, lo que pasa es que en Alemania suelen cerrarlos unos días antes. De todas formas, en el puente de diciembre estàn todos a pleno funcionamiento. El año pasado estuvimos en Baden Baden y el mercadillo nos gustó mucho, además de la ciudad y la Selva Negra.

También he abierto un hilo en el foro de Francia sobre la Navidad en Alsacia en donde aparecen opiniones interesantes.

Espero haberte servido de ayuda
Ir arriba Hola Dolomita. Estuvimos el año pasado la víspera de Nochevieja en Estrasburgo y el mercado de Navidad es precioso. Está en la misma... JOBEA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Fin de Año en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jobea, para montar la base yo aconsejo mas bien Colmar, o Estrasburgo, o algun lugar intermedio entre ambas. Piensa que Mulhouse se visita en un día, como mucho, y no tienes cerca nada, mientras que los principales puntos de interés ( Riquewihr, los pueblecillos cercanos, el castillo, etc. ) se encuentran muy cerca de Colmar. En esa ciudad también hay una amplia oferta hotelera.
Ir arriba Jobea, para montar la base yo aconsejo mas bien Colmar, o Estrasburgo, o algun lugar intermedio entre ambas. Piensa que Mulhouse se... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados de Navidad en la Alsacia  Publicado: Responder citando

Dolomita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
OK. Muchas gracias.
Y gracias a ti también Jobea, me será util tu respuesta.
Ir arriba OK. muchas gracias. Y gracias a ti también Jobea, me será util tu respuesta. Dolomita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados de Navidad en la Alsacia  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Dolomita, empezad a ver alojamientos que por las fechas se suelen llenar, precisamente por el tema de los mercados de navidad Guiño
Ir arriba Dolomita, empezad a ver alojamientos que por las fechas se suelen llenar, precisamente por el tema de los mercados de navidad TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados de Navidad en la Alsacia  Publicado: Responder citando

Dolomita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Muchas gracias theFUNKYhouse, lo tendré en cuenta
Prefiero que alguien me dé referencias de algún hotel, habitación etc.
Que haya estado.
¿sabéis de algún alojamiento, que esté bien?
Ir arriba Muchas gracias theFUNKYhouse, lo tendré en cuenta. Prefiero que alguien me dé referencias de algún hotel, habitación etc. que haya... Dolomita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Fin de Año en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

Scorpi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 1292

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Nos vamos unos días a Alemania y estaremos alojados en una casita en la selva negra. Nos han aconsejado que entremos en la Alsacia pero solo cuento con un día en la planificación. Había pensado ir desde Colmar hasta Estrasburgo por la ruta del vino e ir parando en los pueblos que aconsejáis. ¿Es demasiado para un día? En caso de tener que omitir alguna parada ¿cuál elegiriais? He pensado hacerlo de sur a norte para terminar mas cerca de nuestra casa. ¿Estrasburgo merece la pena verlo o si ya no da tiempo da igual? O hacer solo una visita nocturna.

Muchas gracias! Y perdón por el rollo macabeo, jejeje
Ir arriba Hola a tod@s! Nos vamos unos días a Alemania y estaremos alojados en una casita en la selva negra. Nos han aconsejado que entremos en la... Scorpi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Fin de Año en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

EvaV
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-09-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Colmar está preciosa en navidades, así como toda Alsacia.

Todavía no hemos estado en Strasbourg en esas fechas, pero sí en Colmar, Ribeauvillé, Eguisheim, Riquewihr, Turckheim.
En caso de poder elegir sólo uno, quizás recomendaría Riquewihr o Eguisheim, aunque cada uno tiene su encanto, mágico en esas fechas.

Recomiendo echar un vistazo a esta página, para irse contagiando del ambiente: www.marche-de-noel-alsace.com/

No obstante, muchas de las manifestaciones, aunque no todas, finalizan el 23 de diciembre. Se puede consultar el calendario por fechas, disponible en la página anteriormente mencionada: www.marche-de-noel-alsace.com/ ...ndrier.htm
_________________
Nuestras fotos en http://www.delamophotos.com/portfolio.asp?cod_author=39
Ir arriba Colmar está preciosa en navidades, así como toda Alsacia. Todavía no hemos estado en Strasbourg en esas fechas, pero sí en Colmar... EvaV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Fin de Año en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Scorpi, pues obviamente, pretender ver Alsacia en un solo día es imposible. Lo que yo haría es, Colmar, una mañana entera, salir hacia los pueblos cercanos, elegir un par ( podrían ser Riquewihr y Eguisheim ) , si se puede ver el castillo de Haut-Koenisbourg, y no creo que dé tiempo a nada más.
Aquí falta Estrasburgo, que por supuesto merece la pena, pero no se puede ver en menos de 1 día.
Y con esto tienes un día muy completo.
Ir arriba Scorpi, pues obviamente, pretender ver Alsacia en un solo día es imposible. Lo que yo haría es, Colmar, una mañana entera, salir hacia... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Fin de Año en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perdón, olvidé mencionar que yo todo eso lo conozco en verano, de modo que mis consejos son generales, no tengo ni idea de cómo está todo esto en navidad.
Ir arriba Perdón, olvidé mencionar que yo todo eso lo conozco en verano, de modo que mis consejos son generales, no tengo ni idea de cómo está todo... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Fin de Año en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

ARTICO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola a todos:
He visto este hilo que me interesa y he decidido hacer una consulta por si podéis ayudarme.
Estoy pensando ir en Navidad a Alsacia, probablemente entre nochebuena y nochevieja. Mi idea es ir en avión hasta Estrasburgo, visitar la ciudad, tomar un tren hasta Colmar y visitar los pueblos cercanos con un coche alquilado.
Creo que alguno de los foreros conoce la zona en esa época del año y mi pregunta es la siguiente ¿hay problemas para circular con coches para visitar los alrededores de Colmar? ¿Qué precauciones hay que adoptar? ¿Hay otra forma de hacerlo?
Agradecería todos vuestros consejos
Ir arriba Hola a todos: He visto este hilo que me interesa y he decidido hacer una consulta por si podéis ayudarme. Estoy pensando ir en Navidad a... ARTICO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Fin de Año en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

EvaV
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-09-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Nosotros hemos viajado los dos últimos meses de diciembre (para el puente de la Purísima en 2006 y 2007), en autocaravana, a Alsacia.

En ninguna de las dos ocasiones hemos encontrado nieve, aunque el año pasado nevó poco después de haber estado nosotros.

No obstante, en Francia enseguida salen las máquinas quitanieves a trabajar y las carreteras quedan transitables, lo que no quita que creo recomendable llevar cadenas por si acaso.

Los pueblos alrededor de Colmar son preciosos, y además tendrás una visión muy distinta de un pueblo de día o de noche.

Nosotros en 2006 pasamos nuestra primera noche de Alsacia en Eguisheim, y nos pareció que entrábamos en un decorado, en un cuento de hadas.
No nos pareció real de tan bonito que era.
El pueblo es medieval, tiene casas de entramado de madera (como muchos en los alrededores). Hay dos calles concéntricas, redondas, en una de las cuales hay un circuito de unos cincuenta pesebres expuestos en las puertas de las casas en la calle, numerados.
Muchas casas están adornadas, también las ventanas.
Si las fotos son bonitas, en realidad todavía lo es más.
www.ot-eguisheim.fr/ ...oiles.html

Eguisheim es un pueblo pequeño, con relativamente poco movimiento. Su mercado de navidad finaliza el 23 de diciembre, y del 27 al 29 cuenta con un mercado relativo a la llegada de los Reyes Magos.

Riquewihr o Kaysersberg tienen bastantes más visitantes.

Colmar, como gran ciudad, organiza varios mercados de navidad en el casco antiguo, que permanecen abiertos hasta el 31 de diciembre. www.noel-colmar.com/ ...&Itemid=42
Organiza concurso de decoraciones de casas, balcones, jardines, establecimientos comerciales: www.noel-colmar.com/ ...&Itemid=41
_________________
Nuestras fotos en http://www.delamophotos.com/portfolio.asp?cod_author=39
Ir arriba Nosotros hemos viajado los dos últimos meses de diciembre (para el puente de la Purísima en 2006 y 2007), en autocaravana, a Alsacia. En... EvaV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Fin de Año en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

ARTICO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola Eva

Muchisimas gracias por tu información Aplausos Aplausos
He visto los enlaces y tienes mucha razón: parece un cuento de hadas
Según he visto creo que Colmar puede ser una buena base para visitar los pueblos cercanos y deduzco que hay que ir por la noche y por la mañana porque son dos visiones diferentes. Supongo que como las distancias son cortas no habrá problema en conducir de noche.
He tomado nota de tus recomendaciones y además quiero visitar Estrasburgo, hemos pensado pasar allí la Nochevieja

¿Alguna otra visita imprescindible?

Gracias otra vez por tus consejos y tu amabilidad
Ir arriba Hola Eva. Muchisimas gracias por tu información. He visto los enlaces y tienes mucha razón: parece un cuento de hadas. Según he visto... ARTICO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Fin de Año en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

EvaV
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-09-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Artico, creo que efectivamente es muy buena idea tomar Colmar como base, y después trasladarse a Strasbourg.

Qué envidia me dais!!! Ved, oled... Huele a especias y vino caliente.
Y efectivamente os sorprenderá el cambio de la visión de noche, con todo iluminado, y de día, al natural, aunque adornado.

Será invierno, anochece pronto, pero efectivamente las distancias son cortas.

Te envío el relato de viaje de otra familia autocaravanista, por si te es de utilidad www.acpasion.com/ ...asp?ref=51
_________________
Nuestras fotos en http://www.delamophotos.com/portfolio.asp?cod_author=39
Ir arriba Artico, creo que efectivamente es muy buena idea tomar Colmar como base, y después trasladarse a Strasbourg. Qué envidia me dais!!! Ved... EvaV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Fin de Año en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Artico, en efecto, yo creo que Colmar es la base ideal, por cercanía y por todo, yo lo hice así, pasé 4 noches allí.
Los pueblecitos ( Riquewihr, etc. ) están muy cerca, ninguno dista 10 kms. De Colmar, están al lado uno del otro , excepto Eguisheim, que está al S de Colmar.
Otra visita imprescindible es el castillo de Haut-Koenigsbourg, un poco más al N, a unos 18 kms. De Colmar, imagino que por las tardes en invierno cerrará pronto.
Te dejo el enlace de mi crónica:

viatgeaddictes.com/ ...franca.php
Ir arriba Artico, en efecto, yo creo que Colmar es la base ideal, por cercanía y por todo, yo lo hice así, pasé 4 noches allí. Los pueblecitos... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Fin de Año en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

ARTICO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola
Muchas gracias Luchino y Eva por vuestras aportaciones.
Voy a comenzar a preparar mi viaje que será para últimos de diciembre. Vamos a volar a Basilea y alquilar un coche allí en el lado francés que parece más conveniente, a partir de ahí voy a elaborar el itinerario y cuando me vayan apareciendo dudas os volveré a contactar, veo que tenéis mucha información sobre la zona.
Gracias de nuevo
Ir arriba Hola. Muchas gracias Luchino y Eva por vuestras aportaciones. Voy a comenzar a preparar mi viaje que será para últimos de diciembre... ARTICO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Fin de Año en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

Scorpi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 1292

Votos: 0 👍
Hola!

Ya hemos vuelto. Al final nos pegamos madrugón y a las 9 de la mañana ya estábamos haciendo ruta de vinos, jeje. Paramos en Eguisheim, Riquewihr, kaysesberg y otro pueblecito más. Visitamos el castillo y luego nos fuimos a Estrasburgo hasta la noche.

Todo una preciosidad!

Saludos y gracias
Ir arriba Hola! Ya hemos vuelto. Al final nos pegamos madrugón y a las 9 de la mañana ya estábamos haciendo ruta de vinos, jeje. Paramos en... Scorpi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado: Responder citando

Ferco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Gracias @Anais85, es cierto, lo he mirado y sí hay vuelos a Basilea hasta Octubre. Como estaba mirando solo para Diciembre no me salían. A ver si alargan el calendario y salen para después. Entonces.. ¿es más fácil llegar desde Basilea?

Lo de alquilar coche en el aeropuerto sí me lo había planteado, pero quería mirar también el tema del transporte público para que me salga más económico, y luego el tema de conducir en invierno, el aparcamiento, etc... No sé qué tal está encontrar sitio para aparcar en Estrasburgo, Colmar, y en los pueblos durante la Navidad.

Otra opción era lo que comenta @CARMENYRUBEN, combinar el transporte público con el coche de alquiler para algunos días, cuando sea necesario para visitar los pueblos.

Gracias y saludos
Ir arriba Gracias @Anais85, es cierto, lo he mirado y sí hay vuelos a Basilea hasta Octubre. Como estaba mirando solo para Diciembre no me salían... Ferco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube