Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad - Christmas Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 3 de 34 - Tema con 674 Mensajes y 178908 Lecturas
Último Mensaje:
Fechas y lugares donde se celebrarán los mercadillos de navidad más interesantes de Alsacia
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Navidad y año nuevo en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Virri, sobre lugares a visitar te remito a la cronica que escribi y que colgué en un par de paginas de internet, ya puse el enlace, si no la has leido y la quieres, indicamelo y te la pondré.
Sobre lugares donde comer, te puedo recomendar, en Colmar, algo al N del Museo de Unterlinden, en la pl. Scheurer-Kesner ( además es un parking inmenso y gratuito, y bien señalizado ), al lado de unos multicines, hay una pizzeria con menús a buen precio. Cerca de ella, hay una casa de bocadillos variados y baratos.
En toda Alsacia, y en Francia en general, una opción para comer barato es acudir a un kebab, se sale del paso sin gastar mucho.
Ir arriba Virri, sobre lugares a visitar te remito a la cronica que escribi y que colgué en un par de paginas de internet, ya puse el enlace, si no... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y año nuevo en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

JOBEA
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola Virri.

Me alegro que también vayais a Colmar a pasar el Fin de Año. Nosotros hemos mirado sitios para cenar en Nochevieja y tras contactar con varios restaurantes de la ciudad sólo uno ha confirmado que abre ese día con cena especial. El menu cuesta 45 euros (20 para los niños) y hay música hasta las 2 como máximo. El restaurante se llama Auberge du Niederhoff (www.aubergeduniederhoff.com) y está en el centro de Colmar. Si me dejas tu email te puedo remitir el menu y el correo electrónico para reservar.

Nosotros no sabemos lo que haremos ya que vamos con más gente y nos tenemos que poner de acuerdo (cosa que no es fácil porque vamos con niños). En la oficina de turismo de Colmar nos dijeron que no hay ninguna fiesta popular como pueda haberlas en algunas ciudades españolas y que la actividad de esa noche se limita a restaurantes (no abren todos) o fiestas privadas. Si consigues averiguar algo más, por favor deja la información por aquí.

Saludos

Amistad
Ir arriba Hola Virri. Me alegro que también vayais a Colmar a pasar el Fin de Año. Nosotros hemos mirado sitios para cenar en Nochevieja y tras... JOBEA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y año nuevo en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
A quien le interese, hoy he recibido un sobre por cortesía de la oficina de turismo de Colmar con mapas y folletos varios.

Pinchad en este enlace

www.ot-colmar.fr/ ...Itemid=118

Para solicitarlos, tanto las ediciones impresa como digital son gratuitas. Guiño
Ir arriba A quien le interese, hoy he recibido un sobre por cortesía de la oficina de turismo de Colmar con mapas y folletos varios. Pinchad en... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y año nuevo en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

JOBEA
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola Dolomita

Me alegro que te haya gustado Alsacia en Navidad porque nosotros vamos allí dentro de 15 días y nos ilusiona todavía más ver como los que regresais de allí lo haceis encantados. Aprovechando tu experiencia, me gustaría nos dijeras que cosas, lugares, mercadillos navideños, calles adornadas o pueblos no debemos perdernos en Alsacia en esas fechas, así como si nos puedes recomendar algún restaurante o zona de ocio para la noche de Fin de Año ya que nos coge allí. No sé si habrás visto algún anuncio de fiesta popular o algo que pueda resultar apropiado para ir con niños en Nochevieja. Estaremos alojados en Colmar.

Gracias
Ir arriba Hola Dolomita. Me alegro que te haya gustado Alsacia en Navidad porque nosotros vamos allí dentro de 15 días y nos ilusiona todavía más... JOBEA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y año nuevo en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

Dolomita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Jobea
No te puedo recomendar lugares para celebrar la Nochevieja.

Pero, todos los pueblos, de alrededor de Colmar sobre todo por la tarde-noche, son preciosos.

Estos son los más bonitos que hemos visto.
Colmar, Riquewihr, Ribeauvillé, Eguisheim, Turckheim, Kaysersberg, Molsheim, Erstein, Estrasburgo, Friburgo y Gengenbach.

Estos pueblos, no te los tendrías que perder.
Mercadillos encontraras en todas las plazas y ciudades, es una pasada
Como lo viven.

Por la comida, no te preocupes que están llenos de restaurantes
Pero a la una del mediodía ya están a tope, pues suelen
Comer pronto.
Un saludo y que lo paséis muy bien.
Ir arriba Jobea. No te puedo recomendar lugares para celebrar la Nochevieja. Pero, todos los pueblos, de alrededor de Colmar sobre todo por la... Dolomita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y año nuevo en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

ARTICO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Hace unos días que he vuelto de pasar una semana en Alsacia, durante el fin de año y el comienzo de éste, por lo que hemos podido apreciar el ambiante navideño.
Nos ha gustado mucho y os la recomiendo a todos, los pueblecitos parecen salidos de un cuento de hadas.
Gracias a los foreros que me han ayudado con sus recomendaciones a planificar mi viaje y a EvaV por las fotos.
Ir arriba Hola a todos: Hace unos días que he vuelto de pasar una semana en Alsacia, durante el fin de año y el comienzo de éste, por lo que hemos... ARTICO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y año nuevo en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

Soniamora
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, en especial a luchino y jairenita, nosotros también somos de Valencia
Soy nueva en este foro.
Estamos planeando las vacaciones de este verano y habiamos pensado visitar durante la primera quincena de agosto La Selva Negra con nuestro coche saliendo desde Puzol, Valencia, En el 2007 ya fuimos a Paris y la Bretaña Francesa y en 2005 estuvimos en moto por Italia, así que más o menos estamos acostumbrados a los largos recorridos por carretera, la novedad de este año es que vamos a viajar con nuestro hijo, un bebé de 9 meses.
Nuestra primera etapa la he asignado en Colmar, me gustaría que me aconsejarais alojamientos y cuantos días más o menos estar allí y que podemos ver cerca de allí.
Por supuesto antes de llegar a Colmar queremos hacer una parada intermedia de una noche entre Avignon y Lyon, nos podeis aconsejar algún lugar.
Gracias.
Ir arriba Hola a tod@s, en especial a luchino y jairenita, nosotros también somos de Valencia. Soy nueva en este foro. Estamos planeando las... Soniamora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y año nuevo en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Soniamora, saludos.
Alojamiento en Colmar, puedes pedir folleto a la of. De turismo, trae mucha info sobre hoteles y sitios . Te puedo recomendar donde yo estuve, se trata de un hotel barato y básico, pero sin nada malo, y con diversas opciones ( hab. Con o sin baño ). Ventajas, céntrico y con parking fácil. Aquí esta mi critica:

www.tripadvisor.es/ ...lsace.html

Aconsejo unos días en Colmar y al menos una noche en Estrasburgo, que merece la pena verlo con calma.
Parada intermedia: Lyon debe estar bien, no la conozco, pero, pasando por la carretera, me pareció un auténtico galimatías de circunvalaciones y rondas. Me dió un poco de reparo, la verdad.
Avignon está muy bien y merece la visita, al menos, un día .
Dijon ( la ví a la vuelta ), también merece la pena. Y no es una ciudad muy grande.
Beaune , unos 40 kms al S de Dijon, bonita y pequeña ciudad, visitar el Hotel Dieu.
Repecto a qué ver en Alsacia, ya se han dicho por aquí o en los enlaces donde lo cuento, si quieres los vuelvo a poner.
Ir arriba Soniamora, saludos. Alojamiento en Colmar, puedes pedir folleto a la of. de turismo, trae mucha info sobre hoteles y sitios . Te puedo... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y año nuevo en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

Gattino
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
He leido lo referente a colmar y estrasburgo y me gustaria visitar alrededores de colmar pero como no tengo carnet de conducir quisiera que alguien me dijera si se puede coger autobuses de estrasburgo para recorer alsacia
Ir arriba He leido lo referente a colmar y estrasburgo y me gustaria visitar alrededores de colmar pero como no tengo carnet de conducir quisiera... Gattino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y año nuevo en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

Monru
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola!!

Stoy pensando en ir a visitar Colmar el 26 de diciembre, pero no quiero alguilar coche.Llegaria y volveria con Easy jet hasta Basel. Como puedo llegar hasta Colmar?Hay algo directo hasta Colmar o debo pasar primero por Mulhouse con algún autocar o tren?Por favor indicadme porque estoy bastante perdida y tengo mucha ilusión en ir a visitar estas ciudades por sus mercadillos ya que he visto fotos y son preciosos. En dos días si no llevo coche tengo tiempo suficiente para ver Colmar?Vale la pena visitar Mulhouse?.Teniendo en cuenta que no llevaría coche pq me da miedo q nieve.

Muchas gracias y espero vuestra ayuda!! Riendo
Ir arriba Hola!! Stoy pensando en ir a visitar Colmar el 26 de diciembre, pero no quiero alguilar coche.Llegaria y volveria con Easy jet hasta... Monru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y año nuevo en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

Manuelafrancia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Monru!

Siendo Alsaciana, voy a intentar ayudarte!

El vuelo de Easyjet a Basilea suele llegar sobre las 21:30 lo que puede ser problemático a la hora de buscar conexiones. No obstante, hay un bus que hace el recorrido entre el aeropuerto y la estación de tren de Saint Louis (a unos 45 min de Colmar). Te aconsejo que mires en la web de la SNCF (Renfe local) si hay trenes que circulan de Saint Louis a Colmar por la noche.

Yo alquilo un coche para mayor comodidad. Y aunque pudiese haber nieve, vas a circular por carreteras principales que siempre están despejadas. Nunca he tenido ningún problema de este tipo. Las tarifas de Hertz suelen ser las más competitivas.

Además de Colmar, te aconsejo que vayas a Estrasburgo. En tren tardas unos 40 minutos. Vale mucho la pena ver la Catedral, el barrio de La Petite France y el ambiente navideño.

Y si tienes tiempo, puedes acercarte a Riquewihr o Ribeauvillé.

Eso si, prepárate puede que haga mucho frío! Sonriente
Ir arriba Hola Monru! Siendo Alsaciana, voy a intentar ayudarte! El vuelo de Easyjet a Basilea suele llegar sobre las 21:30 lo que puede ser... Manuelafrancia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y año nuevo en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

Monru
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Muchas gracias manuela por tu información, es genial q conozcas aquello, me pondré a mirar la información que me has pasado haber si consigo llegar sin tener que alquilar coche.

Un saludo Riendo
Ir arriba Muchas gracias manuela por tu información, es genial q conozcas aquello, me pondré a mirar la información que me has pasado haber si... Monru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y año nuevo en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

JOBEA
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola Monru

Nosotros estuvimos las Navidades pasadas en Colmar. Si vuelas con Easyjet llegarás tarde por lo que si no deseas alquilar coche lo mejor es que busques un hotel en Saint Louis (el aeropuerto de Basel está junto a este pueblo) para pasar esa primera noche (creo que hay un Ibis con conexión de bus gratuita con el aeropuerto) y al día siguiente mirar un tren desde Basel a Colmar, que alguno habrá.

Colmar se ve perfectamente en dos días. Es una ciudad de cuento de hadas en Navidad y sus mercadillos son muy bonitos. No obstante, podrías alojarte un par de días más para visitar, como te han dicho, los pueblos de alrededor que también son preciosos. Además de Riquewirh y Ribeauville, también te recomendaría Eguisheim que es tan bonito o más como los otros dos.

Si tienes alguna duda más, pregunta.

Saludos
Ir arriba Hola Monru. Nosotros estuvimos las Navidades pasadas en Colmar. Si vuelas con Easyjet llegarás tarde por lo que si no deseas alquilar... JOBEA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y año nuevo en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

Spcoaster
Experto

Experto
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Bueno viajeros, deciros que me ha servido mucho la info de este hilo...

En cuestion de días hacemos la escapada extra-rapida por la Alsacia con este es el plan según lo que os he podido leer:

9 JUNIO LLEGADA AVION MULHOUSE 12:00 - Cojeremos un coche de alquiler y nos iremos directos a Eguisheim. Y ya por la tarde haremos noche en Colmar y lo que nos de tiempo de pasear.

10 JUNIO Poquito de Colmar más y ruta de los pueblecitos ( Turckheim a 7km / Kayserberg a 11km / Riquewihr a 4km / Ribeauville 4km ) y rumbo a estrasburgo para llegar tarde/noche.

11 JUNIO Toda la mañana Estrasburgo para ver catedral y petit france y después de comer regreso a MULHOUSE ( 1h30min ) para cojer el avion de regreso alas 17:10 horas.

Que os parece ?, tener en cuenta que museos no queremos ver, preferimos pasear, ver paisajes, callejear etc.

Salu2
Ir arriba Bueno viajeros, deciros que me ha servido mucho la info de este hilo... en cuestion de dias hacemos la escapada extra-rapida por la... Spcoaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y año nuevo en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Spcoaster, pues me parece bien; aunque algo rápìdo, desde luego. Ya imagino que no tienes mas tiempo.
Aunque si se trata de callejear, sin entrar en museos o catedrales, está bien, seguro que te gustará, a mi me parece una de las zonas mas bonitas que conozco.
Ir arriba Spcoaster, pues me parece bien; aunque algo rápìdo, desde luego. Ya imagino que no tienes mas tiempo. Aunque si se trata de callejear... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y año nuevo en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

Spcoaster
Experto

Experto
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Entonces en la ruta de pueblecitos alrededor de Colmar, si tuviera que quedarme con 2 o sacrificar alguno, cual seria la mejor elección??? así ganaria tiempo en Estrasburgo?...

Gracias
Ir arriba Entonces en la ruta de pueblecitos alrededor de Colmar, si tuviera que quedarme con 2 o sacrificar alguno, cual seria la mejor... Spcoaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y año nuevo en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Puestos a quitar alguno, la verdad es que es difícil elegir. Riquewihr no, desde luego. Tal vez Keyserberg o Riveauvillé. Turckeim no lo conozco.
Ir arriba Puestos a quitar alguno, la verdad es que es difícil elegir. Riquewihr no, desde luego. Tal vez Keyserberg o Riveauvillé. Turckeim no lo... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y año nuevo en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

JOBEA
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Sin duda, Eguisheim y Riquewihr son los más bonitos. Con el poco tiempo que dispones me centraría en estos dos. Los otros pueblos también tienen su encanto pero los dejaría para otra ocasión.

Un saludo
Ir arriba Sin duda, Eguisheim y Riquewihr son los más bonitos. Con el poco tiempo que dispones me centraría en estos dos. Los otros pueblos también... JOBEA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y año nuevo en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

Discover
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Me gustaría saber con qué compañía de alquiler de coches habéis tenido una buena experiencia en la zona. Yo llego el 5 de diciembre con mi marido y con mi hija de año y medio a Basel. Nos gustaría tener un coche reservado para ir hacia Colmar o Eguisheim. No sabemos por cuál de los dos pueblos decantarnos... ¿vosotros qué hariais?
Por otro lado, ¿alguien me recomienda alguna casa / apartamento por la zona? como vamos con la niña, preferimos ir a un sitio donde poder cocinar (sobre todo por la cena) y no estar obligados a buscar sitios fuera todas las noches. ¡Gracias!
Ir arriba Me gustaría saber con qué compañía de alquiler de coches habéis tenido una buena experiencia en la zona. Yo llego el 5 de diciembre con... Discover Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y año nuevo en Colmar (Alsacia)  Publicado: Responder citando

Monru
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hla!!
Me gustaría ir a visitar Colmar y aunque en principio habia pensado para Navidad he tenido que cambiar fechas y solo tengo 1 día y medio. Como llego tarde a Basel y ya no tengo bus para ir a Sant louis, que es donde me han dicho que debo de coger el tren,necesitaria que me recomendaseis algún hotel que esté cerca de la estación de tren para poder ir al día siguiente hacia Colmar, ya que no quiero perder tiempo en ir a Basel. Hay un ibis ,pero está todo completo, que indicaba que tenia la estación cerca, necesitaria otra opción.
También he visto que habia un formule1. Alguien ha estado allí?Que tal está el hotel para ir en taxi y al día siguiente ,para desplazarse hasta la estación de tren?Cuando he buscado billetes en la pag del tren me indica 2 estaciones,ST LOUIS ESTACION y ST LOUIS LA CHAUSSEE ,en que estación debo de cogerlo?
En Colmar alguien ha estado en el hotel Primo, he leido críticas en trip y la gente no lo ponía muy bien.

Muuchas Gracias Sonriente
Ir arriba Hla!! Me gustaría ir a visitar Colmar y aunque en principio habia pensado para Navidad he tenido que cambiar fechas y solo tengo 1 día y... Monru Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @vetusta83 Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Gracias, @vetusta83 Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube