Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad - Christmas Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 2 de 34 - Tema con 674 Mensajes y 179465 Lecturas
Último Mensaje:
Fechas y lugares donde se celebrarán los mercadillos de navidad más interesantes de Alsacia
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
Quedate en Colmar, Alsacia y Estrasburgo. En toda esa región la Navidad es una Pasada.
Realmente es una región espectacular siempre.
Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Quedate en Colmar, Alsacia y Estrasburgo. En toda esa región la Navidad es una Pasada. Realmente es una región espectacular siempre... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4881

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
jegar Escribió:
Hola, nos vamos cuatro días a Alsacia del 19 al 23 de diciembre me han recomendado ir al Mercadillo de Navidad de Ravennaschlucht, a 70 km de nuestra base en Colmar (al otro lado de Friburgo). Mi pregunta es, merece tanto la pena o al estar solo 5 días en Alsacia no me complico, gracias.

Para el tiempo que vas a estar, en mi opinión, mejor centrarse en lo que tienes alrededor.....que tampoco te va a dar tiempo a verlo todo.

Yo tampoco me desviaría tanto... Como dice javiki, tienes mucho que ver en la zona de Colmar y alrededores.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Yo tampoco me desviaría tanto... Como dice javiki, tienes mucho que ver en la zona de Colmar y alrededores. Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5985

Votos: 0 👍
jegar Escribió:
Hola, nos vamos cuatro días a Alsacia del 19 al 23 de diciembre me han recomendado ir al Mercadillo de Navidad de Ravennaschlucht, a 70 km de nuestra base en Colmar (al otro lado de Friburgo). Mi pregunta es, merece tanto la pena o al estar solo 5 días en Alsacia no me complico, gracias.

Para el tiempo que vas a estar, en mi opinión, mejor centrarse en lo que tienes alrededor.....que tampoco te va a dar tiempo a verlo todo.
Ir arriba Para el tiempo que vas a estar, en mi opinión, mejor centrarse en lo que tienes alrededor.....que tampoco te va a dar tiempo a verlo todo. Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Ravennaschlucht  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2013

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
jegar Escribió:
Hola, nos vamos cuatro días a Alsacia del 19 al 23 de diciembre me han recomendado ir al Mercadillo de Navidad de Ravennaschlucht, a 70 km de nuestra base en Colmar (al otro lado de Friburgo). Mi pregunta es, merece tanto la pena o al estar solo 5 días en Alsacia no me complico, gracias.

Hola, yo me quedé con las ganas de ir. Debes tener en cuenta que para ese Mercadillo es necesario sacar entrada y se agotan muy rápido.
Ir arriba Hola, yo me quedé con las ganas de ir. Debes tener en cuenta que para ese Mercadillo es necesario sacar entrada y se agotan muy rápido. CARMENYRUBEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado: Responder citando

Jegar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2009

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Hola, nos vamos cuatro días a Alsacia del 19 al 23 de diciembre me han recomendado ir al Mercadillo de Navidad de Ravennaschlucht, a 70 km de nuestra base en Colmar (al otro lado de Friburgo). Mi pregunta es, merece tanto la pena o al estar solo 5 días en Alsacia no me complico, gracias.
Ir arriba Hola, nos vamos cuatro días a Alsacia del 19 al 23 de diciembre me han recomendado ir al Mercadillo de Navidad de Ravennaschlucht, a 70... Jegar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4881

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
Tranqui que ya te asustarás cuando te encuentres la marabunta Mr. Green Mr. Green
No, en serio, siempre ha habido gente, es natural, pero hace unos 6 años fue un cambio brutal, todo se llenó de pronto hasta los topes, exagerado para lo que era antes. Además como casi todo el mundo está 1 día ó 2 es una carrera por verlo/fotografiarlo todo corriendo. Trist Yo porque voy a mis cositas con mucha calma y huyo de todo ese follón, pero tiene tela...

El Covid ya es historia, Instagram ha hecho mucho daño a todos los destinos viajeros (ya me entendéis) y parece que si no viajas se acaba el mundo....
Cualquier rincón del planeta está ahora masificado y más aún en las festividades generales que tenemos en España.

A disfrutar de Alsacia que es realmente preciosa Heart .

PD1, quien tenga más tiempo y le guste la historia, tenéis la "Linea Maginot" al norte de Estrasburgo. A nosotros nos encantó Heart .

PD2, los alojamientos en Alemania son considerablemente más baratos que los de Francia y en 30-45 minutos te plantas en Francia. Nosotros lo hicimos así el año pasado y disfrutamos de los 2 países a la vez Aplauso .

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba El Covid ya es historia, Instagram ha hecho mucho daño a todos los destinos viajeros (ya me entendéis) y parece que si no viajas se acaba... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3827

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Kayserberg y Ribeauvillé, como pueblo son del estilo, aunque con mercado cambia el pueblo. A mi me gustó Kaysberg, mucho, por el pueblo en si y el mercado estaba bien. Había mucha gente, pero se podía andar bien, no como los de las ciudades grandes. En el centro del pueblo, tenían un puesto de información donde te daban mapas para visitar el pueblo y el mercado.

Gracias.
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Fjmajo escribió: Gracias. Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5985

Votos: 0 👍
Kayserberg y Ribeauvillé, como pueblo son del estilo, aunque con mercado cambia el pueblo. A mi me gustó Kaysberg, mucho, por el pueblo en si y el mercado estaba bien. Había mucha gente, pero se podía andar bien, no como los de las ciudades grandes. En el centro del pueblo, tenían un puesto de información donde te daban mapas para visitar el pueblo y el mercado.
Ir arriba Kayserberg y Ribeauvillé, como pueblo son del estilo, aunque con mercado cambia el pueblo. A mi me gustó Kaysberg, mucho, por el pueblo... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3827

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
@Fjmajo, así en plan rápido te digo lo más obvio para que te reorganices: Ribeauvillé sólo abre mercadillo el finde del 2-3 y del 9-10 diciembre; Kaysersberg sólo abre viernes, sábados y domingos (salvo el 18 y 19 diciembre).
Echa un vistazo a la web: www.noel-colmar.com/fr

No se si ir a Ribeauvillé domingo por la tarde 26 de nov sin mercado para verlo sin gente y tranquilamente o si será mejor Kaysersberg para ver el mercado. La idea es venir de Obernai, parar en Ribeauvillé por la tarde y dormimos en Kaysersberg para verlo lunes temprano sin el mogollón de la gente en mercado...¿qué me aconsejáis??
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba No se si ir a Ribeauvillé domingo por la tarde 26 de nov sin mercado para verlo sin gente y tranquilamente o si será mejor Kaysersberg... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes referidos a qué visitar, en qué orden... Que no tratan sobre los mercadillos navideños, movidos a Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Saludos y gracias por las aportaciones Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes referidos a qué visitar, en qué orden... Que no tratan sobre los mercadillos navideños, movidos a Itinerarios Selva Negra... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Pues es justo el primer finde y la semana siguiente cuando más mogollón hay; la peña lo coge con muchas ansias, jajaja.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Pues es justo el primer finde y la semana siguiente cuando más mogollón hay; la peña lo coge con muchas ansias, jajaja. Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3827

Votos: 0 👍
Voy, la primera semana que abren; justo antes del puente...espero que sea menos grave la cosa, jejeje...
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Voy, la primera semana que abren; justo antes del puente...espero que sea menos grave la cosa, jejeje... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Tranqui que ya te asustarás cuando te encuentres la marabunta Mr. Green Mr. Green
No, en serio, siempre ha habido gente, es natural, pero hace unos 6 años fue un cambio brutal, todo se llenó de pronto hasta los topes, exagerado para lo que era antes. Además como casi todo el mundo está 1 día ó 2 es una carrera por verlo/fotografiarlo todo corriendo. Trist Yo porque voy a mis cositas con mucha calma y huyo de todo ese follón, pero tiene tela...
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Tranqui que ya te asustarás cuando te encuentres la marabunta :mrgreen: No, en serio, siempre ha habido gente, es natural, pero hace unos... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3827

Votos: 0 👍
@proser, ay madre...asustada me tenéis!!!
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba @proser, ay madre...asustada me tenéis!!! Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
@Fjmajo, por lo del domingo y la gente en Estrasburgo no te compliques porque los fines de semana son igual de horribles en todas la poblaciones, ya sea Estrasburgo o cualquier otro pueblo: es un agobio horroroso.

Los precios de los alojamientos este año los habían subido un 50% mínimo ya desde febrero, es una pasada. Son más de 15 años yendo continuamente y lo de este año ha sido increíble.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba @Fjmajo, por lo del domingo y la gente en Estrasburgo no te compliques porque los fines de semana son igual de horribles en todas la... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado: Responder citando

Girsus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Buenas tardes
Empiezo a leeros para informarme sobre los mercados y demás de la region
Ya que como muchos ... vamos para el puente de diciembre y veo que va a estar tomado de españoles pero son los unicos día slibres por trabajo como todos que tenemos y claro queremos disfrutarlos al maximo.
La zona la conocemos de verano pero no de invierno
Surgiran cosas seguro y como siempre aquí estamos todlos para echarnos una mano si se puede

Muchas gracias de antemano por la ayuda que nos brindamos
Ir arriba Buenas tardes. Empiezo a leeros para informarme sobre los mercados y demás de la region. Ya que como muchos ... vamos para el puente de... Girsus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3827

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
@Fjmajo, así en plan rápido te digo lo más obvio para que te reorganices: Ribeauvillé sólo abre mercadillo el finde del 2-3 y del 9-10 diciembre; Kaysersberg sólo abre viernes, sábados y domingos (salvo el 18 y 19 diciembre).
Echa un vistazo a la web: www.noel-colmar.com/fr

Pues esos dos me quedaré sin verlos yo creo...porque cuando reservé hoteles aún no estaban las fechas y ahora si cambio la ruta, al revés, me salen por un pico... Y claro, el finde del 1-2 quiero ir al Ravenna. Si cambio la ruta y empiezo por Selva Negra al principio los hoteles me van a sangrar ahora con los precios...

Quizá puedo cambiar esos dos por los dos que he dejado fuera: Kientzheim y Turkheim
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu


Última edición por Fjmajo el Jue, 26-10-2023 13:27, editado 2 veces
Ir arriba Pues esos dos me quedaré sin verlos yo creo...porque cuando reservé hoteles aún no estaban las fechas y ahora si cambio la ruta, al... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
@Fjmajo, así en plan rápido te digo lo más obvio para que te reorganices: Ribeauvillé sólo abre mercadillo el finde del 2-3 y del 9-10 diciembre; Kaysersberg sólo abre viernes, sábados y domingos (salvo el 18 y 19 diciembre).
Echa un vistazo a la web: www.noel-colmar.com/fr
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba @Fjmajo, así en plan rápido te digo lo más obvio para que te reorganices: Ribeauvillé sólo abre mercadillo el finde del 2-3 y del 9-10... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado: Responder citando

Eli1505
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
maria65 Escribió:
Eli1505 Escribió:
Hola...me podeis ayudar. Viajare con mi familia en coche a alsacia del 5 al 9 de diciembre 2023 y me gustaria organizar mi viaje para poder ver todo lo posible. El apartamento lo he cogido en sainte marie aux mines como campamento base. Y a partir de aquí me gustaria ver colmar, estrasburgo, eguisheim, riquewihr, turkheim, kaysersberg, ribeuaville..No se como organizarme los pocos días que tenemos para poder ver todos estos pueblos. Lo q tenemos claro que los mercadillos navideños de colmar y estrasburgo los queremos ver. A ver si me podeis hechar una mano. Lo agradeceria muchooooo...Graciasssss

Hola, en la época en que visitamos Alsacia, los mercadillos más masificados eran los de Riquewihr, Kaysersberg y Eguisheim. Yo te aconsejaría empezar a visitarlos los primeros y que no fuese fin de semana ya que en fin de semana, a los turistas foráneos se unen los turistas franceses y alemanes y la masificación es máxima.
Un día y de buena mañana, iría a Riquewihr, Kaysersberg, Turckheim Y Eguisheim
Ribeauvillé tiene un bonito mercado medieval, pero no se monta cada día, este año se hace los días 2-3 y 9-10 de diciembre.
Strasburg merece un día entero para visitar "La petite Venise ", le "Barrage Vauban", la catedral,los diferentes mercados, y la Iluminación.
A Colmar dedicaría desde el mediodía hasta el cierre de los Mercados.
Y si te sobra tiempo, puedes ir al Castillo Haut-Koenigsbourg, Sélestat y repetir Strasburg.
Saludos
Muchas gracias....has sido de mucha ayudaaaa. Seguire tus consejos
Ir arriba Muchas gracias....has sido de mucha ayudaaaa. Seguire tus consejos Eli1505 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado: Responder citando

Eli1505
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
@Eli1505 tienes completos todos los días? o el 5 y el 9 no son completos?
Si tienes todos los días, tienes tiempo para ver lo que mencionas. Si al contrario días completos son 6,7 y 8 piensa en dedicar un día a Estrasburgo, otro día a Colmar y el restante a ver pueblos. Estrasburgo y Colmar yo lo visitaría entre semana. Va a estar llenísimo, pero en fin de semana es imposible dar un paso. En Estrasburgo especialmente, yo noté bastante diferencia de un domingo a un lunes.
El otro día, pues pensando donde te alojas yo haría Eguisheim y Kaysberg. Si hay tiempo subir hacia Riquewir y Ribeauville que están de camino al alojamiento. Turkheim es el que menos me gusto. De todas formas, ten en cuenta que se tarda en llegar y aparcar en los parkings de las afueras, eso te va a quitar tiempo para ver el pueblo y los mercados.
El 5 y el 9 son de viaje...Me quedan enteros 6,7,8. Siguiendo tus indicaciones creo que hare el 6 Colmar , el 7 Estrasburgo y el 8 los otros que me de tiempo. Muchas graciasss
Ir arriba El 5 y el 9 son de viaje...Me quedan enteros 6,7,8. Siguiendo tus indicaciones creo que hare el 6 Colmar , el 7 Estrasburgo y el 8 los... Eli1505 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @vetusta83 Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Gracias, @vetusta83 Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube