Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Documentación de viaje para adultos y menores ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 3 de 26 - Tema con 515 Mensajes y 339168 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Quiket55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Viajo con mi sobrina a EEUU en julio.He estado mirando los foros antes de haceros esta pregunta, pero es que realmente no se que necesito para poder salir del pais con ella. Su madre ha ido a la policia nacional y le han dicho que no hace falta ninguna autorización.
Nos haremos el pasaporte electronico. Ella tiene 14 años.
Os agadeceria que me ayudaseis.
Gracias
Ir arriba Viajo con mi sobrina a EEUU en julio.He estado mirando los foros antes de haceros esta pregunta, pero es que realmente no se que necesito... Quiket55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Bellota
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos y gracias por este foro, es muy interesante y ayuda mucho. Os queria hacer una pregunta, a ver si podeis responderme. Soy española pero vivo en Italia, tengo una niña de 18 meses que tiene la doble nacionalidad. Haré un viaje a Fuerteventura en mayo desde Roma pero parando en Madrid y cambiando de avión. La peque tiene tanto el DNI italiano como el pasaporte español. Viajaré con Easyjet tanto en un trayecto como en el otro. Para el Roma-Madrid no creo que tendré problemas ya que presentaré el documento italiano. El problema es el vuelo interno Madrid-Fueterteventura. Presentando el pasaporte español serà suficente? Os lo digo pq viviendo en Italia y siendo soltera no tengo libro de familia. Tengo dos certificados de nacimiento (el extracto no el literal), tanto el italiano del Registro Civil como el español hecho del Consulado General Español de Roma (lo necesité para bautizar a la peque en España pero nunca me lo pidieron y lo conservé).
Qué me aconsejais? Gracias
Ir arriba Hola a todos y gracias por este foro, es muy interesante y ayuda mucho. Os queria hacer una pregunta, a ver si podeis responderme. Soy... Bellota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1118

Votos: 0 👍
Hola Bellota,

¿El vuelo es con conexion? en ese caso facturas en Italia y te daria los pasajes para ambos vuelos, presentaria documentación solo una vez...
¿Ya has comprado pasajes? Si lo haces por internet normalmente te piden numero del documento que vas a presentar ...tendrias que presentar el mismo.
Igualmene en vuelos dentro de la comunidad europea el DNI es suficiente...da igual de la nacionalidad que sea...
Yo suelo llevar siempre una copia de la partida de nacimiento por la dudas pero nunca me la pidieron...
Saludos
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ir arriba Hola Bellota, ¿El vuelo es con conexion? en ese caso facturas en Italia y te daria los pasajes para ambos vuelos, presentaria... RORROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Bellota
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Rorros, no es con conexión. Es con la misma compañia (Easyjet) pero dos vuelos, comprados por internet, pero separados. A la hora de comprarlos no he tenido que incluir los nùmeros de los documentos (no haré la facturaciòn online porque llevo sillita de paseo y me parece que no se puede hacer, y ademàs pq el bebé es menor de 2 años).
Creo que me llevaré los dos documentos (los dos tienen fotos) y ademàs las partidas de nacimiento (tanto la italiana como la española, no es literal pero bueno...). Espero que no me pongan pega. En Italia, para las parejas que no estàn casadas, existe un “Certificato di Stato di Famiglia”. Te lo hacen en el Registro Civil y es un papel donde aparecen los nombres de las personas que viven en la misma casa. Tb me llevaré eso, no se si en realidad sustituye al Libro de Familia nuestro.
Gracias Rorros por la respuesta.
Ir arriba Hola Rorros, no es con conexión. Es con la misma compañia (Easyjet) pero dos vuelos, comprados por internet, pero separados. A la hora de... Bellota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1118

Votos: 0 👍
Hola
Yo creo que si lo sustituye, me parece bien que te lleves todo por las dudas, mejor que sobre y no que falta...
Igualmente con todo lo que llevas no creo que tengas problema...
Saludos Mr. Green
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ir arriba Hola. Yo creo que si lo sustituye, me parece bien que te lleves todo por las dudas, mejor que sobre y no que falta... Igualmente con todo... RORROS Compartir:
Enlaces Asunto: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

MARILYN23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, voy a viajar a fin de mes con mi sobrina de 12 años a USA, podéis ayudarme y decir que documentos necesito para ir con ella, a parte del pasaporte, estoy un poco preocupada. Gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola, voy a viajar a fin de mes con mi sobrina de 12 años a USA, podéis ayudarme y decir que documentos necesito para ir con ella, a... MARILYN23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola MARILYN23, en la primera página de este mismo hilo te viene un resumen de todo.

Te pongo el enlace:

www.losviajeros.com/ ...sc&start=0
Ir arriba Hola MARILYN23, en la primera página de este mismo hilo te viene un resumen de todo. Te pongo el enlace: Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

MARILYN23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Popu, lo que sucede es que voy a ESTADOS UNIDOS y en ese enlace no aparace nada, según le han comentado a mi hermano, no necesitamos ninguna autorización emitida por la policia debido a que con el pasaporte electronico es suficiente. Como no quiero tener ningun problema por favor necesito HELP!!!!!!
Ir arriba Hola Popu, lo que sucede es que voy a ESTADOS UNIDOS y en ese enlace no aparace nada, según le han comentado a mi hermano, no necesitamos... MARILYN23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Valen46
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas,

Viajare a italia en las proximas semanas, con el D.N.I. Y el permiso de conducir me valdra no?

O tengo que sacar algo especifico para ir?
Ir arriba Buenas, Viajare a italia en las proximas semanas, con el D.N.I. y el permiso de conducir me valdra no? o tengo que sacar algo especifico... Valen46 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola valen46, no especificas de dónde eres.. Así que te pongo las dos posibilidades:

- Si eres de un país de la UE: Necesitas el DNI o pasaporte (con uno de los dos te vale, no es necesario los dos), y en caso de que vayas a alquilar un coche, el permiso de conducir.

- Si eres de un país que no pertenece a la UE: Necesitas el pasaporte, puede que necesites visado (Esto deberías consultarlo con la embajada de Italia en tu país) y el permiso de conducir internacional (en caso de querer alquilar un coche)

Un saludo Guiño
Ir arriba Hola valen46, no especificas de dónde eres.. así que te pongo las dos posibilidades: - Si eres de un país de la UE: Necesitas el DNI o... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Thay
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muy interesantes este topic. Gracias por las explicaciones!
Ir arriba Muy interesantes este topic. Gracias por las explicaciones! Thay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Elisabeth04
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-06-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenasss!
Soy nueva en la pagina y me gustaria que me resolvierais una dudilla que tengo sobre un viaje que haré de aquí a dos semanitas.
El viaje lo hago con mi novio y yo aun no tengo los 18 aunque me falta poquito, el caso es que el viaje es a Menorca y yo creo que no me hace falta ningun papel ni autorización ya que es dentro de españa, pero mi madre y mi novio tienen dudas, me gustaria que me dijerais si sabeis si hace falta algun tipo de papel o como voy a viajar dentro de españa y voy acompañada de un mayor de edad, aunque no sea mi familiar directo, no me hace falta nada, agradaeceria un respuesta.

Gracias
Ir arriba Buenasss! Soy nueva en la pagina y me gustaria que me resolvierais una dudilla que tengo sobre un viaje que haré de aqui a dos semanitas... Elisabeth04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Javi37
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,

A mi me gustaria ir a Escocia este verano y me gustaria saber si hace falta pasaporte y en cuanto tiempo lo expiden las comisarias, gracias
Ir arriba Hola, A mi me gustaria ir a Escocia este verano y me gustaria saber si hace falta pasaporte y en cuanto tiempo lo expiden las comisarias... Javi37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Javi37
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,

A mi me gustaria ir a Escocia este verano y me gustaria saber si hace falta pasaporte y en cuanto tiempo lo expiden las comisarias, gracias
Ir arriba Hola, A mi me gustaria ir a Escocia este verano y me gustaria saber si hace falta pasaporte y en cuanto tiempo lo expiden las comisarias... Javi37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2008

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
javi37 Escribió:
hola,

A mi me gustaria ir a Escocia este verano y me gustaria saber si hace falta pasaporte y en cuanto tiempo lo expiden las comisarias, gracias
Javi, para todos los países de la UE es suficiente con el DNI. De todos modos, el pasaporte, al menos en las oficinas de Madrid, lo hacen en el acto.
Ir arriba Javi, para todos los países de la UE es suficiente con el DNI. De todos modos, el pasaporte, al menos en las oficinas de Madrid, lo hacen... Arabiga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Maribelmiami
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2009

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola, primero gracias a los que me puedan contestar. Si estoy equivocada de foro, por favor diganme a que hilo me debo dirigir.

Viajo a Espana con mi esposo en Septiembre Yo ( Venezolana )
El ( Mexicano ). No necesitamos Visa. Nosotros residimos legalmente en USA por los ultimos 14 anos. Pues nada tenemos nuestro pasaportes vigentes, cantidad de dinero necesario, tarjetas de credito, pero la razon de nuestro viaje es visitar a TODA mi familia que ahora viven en Espana.

A un mes de nuestro viaje, parece ser que como buenos latinos, mi familia se a puesto a escuchar historias de amigos que han viajado ha Espana ultimamente desde Venezuela y les piden " LA CARTA DE INVITACION" yo ni siquiera sabia que era esto; me he metido en la pagina del Consulado Espanol en USA y no piden, ni hace referencia a nada parecido a esto, pero ahora ya me empieza a dar algo de miedo.
Le he dicho a mi familia que haga la " BENDITA " carta, segun parece que es algo tarde para que mi familia nos haga la carta ya que dicen se demora 3 meses hasta que se la entregen. Osea que procedi apersonarme en el Consulado, hable con el Vice-Consul el me dice que de eso nada, que viajemos tranquilos por que nosotros no estamos viajando desde Venezuela sino desde USA.

A quien le creo???, el me dice que no me invente eso del hotel que a la final si me" puyan "un poco con algunas preguntas en Barajas nos la vamos a ver peor. Que hago????

Perdonen la carta tan larga, pero ya ven que el rollo es complicado, Avergonzado

Gracias
Ir arriba Hola, primero gracias a los que me puedan contestar. Si estoy equivocada de foro, por favor diganme a que hilo me debo dirigir. Viajo a... Maribelmiami Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1118

Votos: 0 👍
Hola
Segun tengo entendido necesitas la carta de invitación o reserva de hotel...no se si hay diferencia si vienen desde USA pero quizas te la pidan si entras con pasaporte sudamericanos.
www.maec.es/ ...paña.aspx
Por otro lado a mi suegra le hicimos la carta de invitación y no se la pidieron, creo que eso va en cuestion de suerte...
Saludos Mr. Green
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ir arriba Hola. Segun tengo entendido necesitas la carta de invitacion o reserva de hotel...no se si hay diferencia si vienen desde USA pero quizas... RORROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Chica1982
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Mirad una cosa me llega con el DNI y la tarjeta sanitaria que tengo en galicia para viajar a madeira, en la agencia nos digeron que no tendiramos problema que llevamos seguro que incluye todo en el viaje.
Un saludo.
Ir arriba Mirad una cosa me llega con el DNI y la tarjeta sanitaria que tengo en galicia para viajar a madeira, en la agencia nos digeron que no... Chica1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola de nuevo, chica1982 Guiño
Con el DNI tienes de sobra para ir a Portugal, no necesitas más.
Si llevas seguro de viajes, en principio debería cubrirte en caso de problemas médicos (siempre y cuando el seguro lo indique).
De todas formas, nunca está de más hacerse la tarjeta de sanidad europea, así vas siempre cubierta.
Un saludo
Ir arriba Hola de nuevo, chica1982. Con el DNI tienes de sobra para ir a Portugal, no necesitas más. Si llevas seguro de viajes, en principio... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Pabloderosario
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!

Soy argentino y del 1/10 al 31/10 voy a recorrer Europa. Las ciudades que voy a visitar son París, Praga, Berlín, Amsterdam, Brujas, Londres, Venecia, Florencia, Roma, Granada y Madrid. Tenía entendido que con mi pasaporte y demostrando solvencia económica iba a poder viajar por todo el continente sin problemas, pero hoy un amigo me dijo que averigüe si para Londres no necesito visado. Otro tema que quiero saber es si necesitaría carta de invitación en alguna parte.

Espero que puedan ayudarme. Estoy algo preocupado porque falta menos de un mes y creía que estaba cerrado ese tema.

Saludos y gracias!

Pablo
Ir arriba Hola! Soy argentino y del 110 al 3110 voy a recorrer Europa. Las ciudades que voy a visitar son París, Praga, Berlín, Amsterdam, Brujas... Pabloderosario Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Monicatravel
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2020

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
ibrahimovic Escribió:
Para viajar a Canarias con un bebé de 13 meses, haría falta algún tipo de documentación?

Entiendo que DNI si se viaja con compañías tipo ryanair …., siempre es bueno llevar también el libro de familia.

Saludos y buen viaje.
Ir arriba Entiendo que DNI si se viaja con compañías tipo ryanair …., siempre es bueno llevar también el libro de familia. Saludos y buen viaje. Monicatravel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube