Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y cajeros ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 8 de 14 - Tema con 265 Mensajes y 154050 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y cajeros  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
En el aeropuerto de Chile justo al lado de POlicía Internacional puedes cambiar
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba En el aeropuerto de Chile justo al lado de POlicía Internacional puedes cambiar Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y cajeros  Publicado: Responder citando

Menchu77
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2015

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Ok, genial..
Gracias, VVB75
Ir arriba Menchu77 escribió: Ok, genial.. Gracias, VVB75 Menchu77 Compartir:
Enlaces Asunto: Tarjetas de credito en Chile  Publicado: Responder citando

Alejo29
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola necesitó ayuda voy a viajar a Chile y quiero usar mis tarjetas de credito, quiero saber si las tarjetas están cargas con dinero en euro no abra problema para utilizarlas a ya, se que las comisiones son altas y que el máximo de giro en Chile son 200.000 pesos chilenos.

Pregunto no tendré problemas para operar mis tarjetas?
Ir arriba Hola necesitó ayuda voy a viajar a Chile y quiero usar mis tarjetas de credito, quiero saber si las tarjetas están cargas con dinero en... Alejo29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y cajeros  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola
Traslado tu mensaje al hilo de tarjetas de crédito en Chile.
Echa un ojo a paginas anteriores.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. Traslado tu mensaje al hilo de tarjetas de crédito en Chile. Echa un ojo a paginas anteriores. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y...  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Una duda: el tema de la rebaja del 19% de impuestos de los hoteles... Es solo para el pago en dólares o vale para cualquier divisa extranjera?
Ir arriba Una duda: el tema de la rebaja del 19% de impuestos de los hoteles... es solo para el pago en dólares o vale para cualquier divisa... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de credito en Chile  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Alejo29 Escribió:
Hola necesitó ayuda voy a viajar a Chile y quiero usar mis tarjetas de credito, quiero saber si las tarjetas están cargas con dinero en euro no abra problema para utilizarlas a ya, se que las comisiones son altas y que el máximo de giro en Chile son 200.000 pesos chilenos.

Pregunto no tendré problemas para operar mis tarjetas?

Efectivamente el giro de cajeros automáticos con tarjetas de débito tiene un máximo diario de $200.000 chilenos. Los cargos dependerá de tu Banco, en Chile funcioa muy bien el pago con tarjetas no encontrarás ninguna diferencia entre pago con tarjeta y pago en efectivo.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Efectivamente el giro de cajeros automáticos con tarjetas de débito tiene un máximo diario de $200.000 chilenos. Los cargos dependerá de... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de credito en Chile  Publicado: Responder citando

Daniela4
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-09-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Alejo29 Escribió:
Hola necesitó ayuda voy a viajar a Chile y quiero usar mis tarjetas de credito, quiero saber si las tarjetas están cargas con dinero en euro no abra problema para utilizarlas a ya, se que las comisiones son altas y que el máximo de giro en Chile son 200.000 pesos chilenos.

Pregunto no tendré problemas para operar mis tarjetas?

Si, todo anda muy bien con las tarjetas de credito pero si quieres ir a alguna ciudad mas pequeña , puede que en algunos lugares tengas inconvenientes por lo mismo siempre debes andar con algo de efectivo.

Puedes cambiar dolares en el centro de santiago a mejor precio, puedes ver como ir a santiago centro en internet.

Saludos
Ir arriba Si, todo anda muy bien con las tarjetas de credito pero si quieres ir a alguna ciudad mas pequeña , puede que en algunos lugares tengas... Daniela4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y...  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

¿sabéis exactamente a qué valor puede estar ahora el cambio en Santiago de Chile? ¿Puede haber mucha diferencia entre cambiar en el aeropuerto o en una oficina de cambio del centro (por ejemplo de AFEX)?

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, ¿sabéis exactamente a qué valor puede estar ahora el cambio en Santiago de Chile? ¿Puede haber mucha diferencia entre cambiar en el... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y...  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Hola,

¿sabéis exactamente a qué valor puede estar ahora el cambio en Santiago de Chile? ¿Puede haber mucha diferencia entre cambiar en el aeropuerto o en una oficina de cambio del centro (por ejemplo de AFEX)?

Saludos.

Hola,
Este mes la tasa de cambio ( Fx ) observado por el Banco Central de Chile ha oscilado entre CLP738 y 746 por €1. Mira su serie estadística si3.bcentral.cl/ ...IASwAuAHQA
De estos valores las casas de cambio le restan hasta unos 20pesos para comprar Euros, dependiendo oferta y demanda.

Más simple es ver la web de una casa de cambio como: www.cambiosantiago.cl

En el aeropuerto quizás tengas peor Fx y te cobren comisión.

Trata de cambiar cerca de tu hotel. Encontrarás casas de cambio cerca de las principales estaciones metro Línea 1 hacia el Oriente y en los centros comerciales. Cambiar en el Centro puede ser arriesgado pues hay gente que "luquea" (observa) a potenciales candidatos a "cogotear" (asaltar) cuando salgan de una casa de cambio.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola, este mes la tasa de cambio ( Fx ) observado por el Banco Central de Chile ha oscilado entre CLP738 y 746 por €1. Mira su serie... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y...  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sí, desde luego el lugar con peor cambio ha sido en las oficinas de AFEX del aeropuerto de Santiago, donde aparte de no ser muy favorable ($687 por euro en una semana en la que el cambio oficial estaba en torno a $720) aplicaban comisión extra. Los mejores cambios durante el viaje los obtuve en la gasolinera de Isla de Pascua y en Punta Arenas, tanto en Travelsur Cambios (esquina de calle Pedro Montt con Lautaro Navarro) como en la calle donde está la estación de autobuses de Bus Sur. En esta calle, haciendo esquina con Hernando de Magallanes hay una oficina (Scott Cambio) en la que daban $670 por euro, pero unos metros más adelante, justo al lado de la estación, hay otra que pone "Cambio de moneda" en la que me dieron $700, así que supongo que en líneas generales ésta dará mejor cambio. No obstante, durante las semanas que he estado en el país, he visto fluctuar bastante el valor del euro con respecto al del peso chileno.

En cuanto a sacar dinero de cajero, con tarjeta de débito Mastercard (de Openbank), me aplicaron un recargo de $4000 por la operación.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Sí, desde luego el lugar con peor cambio ha sido en las oficinas de AFEX del aeropuerto de Santiago, donde aparte de no ser muy favorable... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Voy a Chile en unos días y tengo una tarjaeta Revolut con la que quería sacar dinero de forma puntual en algún cajero automático. ¿Qué banco recomendáis? Supongo que no todos cobrarán la misma comisión...

Gracias!!
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola a todos, Voy a Chile en unos días y tengo una tarjaeta Revolut con la que quería sacar dinero de forma puntual en algún cajero... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

Davies
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
No depende del banco, sino de la red de cajeros a la que pertenezca este banco.

En el caso de Argentina, solamente existen dos redes: Link y Banelco. Link cobraba casi la mitad de comisión que Banelco. Estamos hablando de 180 AR$ frente a los alrededor de 300AR$ de Banelco.

Vamos, una burrada, a mi parecer.
Ir arriba No depende del banco, sino de la red de cajeros a la que pertenezca este banco. En el caso de Argentina, solamente existen dos redes... Davies Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

Sonnia96
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Como debo hacer para irme desde Valparaíso a Mendoza
Ir arriba Como debo hacer para irme desde Valparaíso a Mendoza Sonnia96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
davies Escribió:
No depende del banco, sino de la red de cajeros a la que pertenezca este banco.

En el caso de Argentina, solamente existen dos redes: Link y Banelco. Link cobraba casi la mitad de comisión que Banelco. Estamos hablando de 180 AR$ frente a los alrededor de 300AR$ de Banelco.

Vamos, una burrada, a mi parecer.

¿Y en Chile? ¿Sabes cómo está el tema de las comisiones?
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba ¿Y en Chile? ¿Sabes cómo está el tema de las comisiones? Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

Roland-112
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Dendro del aeropuerto no hay cajeros automaticos. En la estación del metro Los Heroes hay cajeteros del banco de Chile.
La comision estaba 6.400 CLS (abrx. 8 Euro), la suma maxima esta 200.000 CLS. Un viajero nos dice que el banco "Scotiabank" no cobra una comision extra.
Ir arriba Hola a todos, dendro del aeropuerto no hay cajeros automaticos. En la estacion del metro Los Heroes hay cajeteros del banco de Chile. La... Roland-112 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Dónde puedo encontrar oficinas de cambio abiertas un sábado en Santiago?
Gracias
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba ¿Dónde puedo encontrar oficinas de cambio abiertas un sábado en Santiago? Gracias Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

Xavis
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2007

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Hola a todos.¿alguién puede aconsejar donde cambiar euros a pesos chilenos en Santiago y Punta Arenas y Puerto Natales?
Ir arriba Hola a todos.¿alguién puede aconsejar donde cambiar euros a pesos chilenos en Santiago y Punta Arenas y Puerto Natales? Xavis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Que tal compran los euros por chile? precio razonable o clavan?

Saludos
Ir arriba Que tal compran los euros por chile? precio razonable o clavan? Saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Hola
Es cierto que el Banco Scotiabank, no cobra comisión por sacar dinero con tarjeta de crédito extranjera? Tenemos manera de saber la comisión de cada entidad? Tengo la tarjeta Wizink y casi todo lo pagaré con esta tarjeta, pero algo de efectivo sí sacaré, a cargo de la tarjeta y quería pagar sólo el mínimo que cobra Wizink y ya está. La idea es llevar los menos euros posibles y no preocuparme de buscar casas de cambio.
Gracias!
Ir arriba Hola. Es cierto que el Banco Scotiabank, no cobra comisión por sacar dinero con tarjeta de crédito extranjera? Tenemos manera de saber la... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

Alecat
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2013

Mensajes: 1350

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
que tal compran los euros por chile? precio razonable o clavan?

Saludos

Ahora mismo estamos cambiando 1 euro por unos 755 pesos.

Hay muchas casas de cambio por la zona de providencia/las condes

No cambiéis en aeropuerto, el cambio es malísimo
Ir arriba Ahora mismo estamos cambiando 1 euro por unos 755 pesos. Hay muchas casas de cambio por la zona de providencialas condes. No cambiéis en... Alecat Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Pasvilboo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2010

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
lujalojo Escribió:
Eiree Escribió:
lujalojo Escribió:
lujalojo Escribió:
Buenas tardes, quiero viajar a Chile en Octubre y recorrer parte de la carretera austral y visitar el norte alrededores de atacama del 2 al 6, estoy leyendo y aprendiendo con vuestros mensajes. Muchas gracias por vuestras informaciones, me habéis resuelto unas cuantas dudas. Dicho esto me gustaría preguntaros algo importante para mi.

¿Cómo hacéis con el tema del dinero? había pensado en cambiar una pequeña parte en España a dólares y pesos chilenos y luego quería preguntaros ¿Qué tarjetas usáis allí o como es el mejor método para pagar y sacar efectivo?. Había leído que se recomendaba revolut y N26 pero no se si en 2023 siguen siendo lo mejor.

La ruta que nos gustaría seguir por el desierto de atacama es la siguiente:
Web Page Name

¿Para qué necesitas cambiar a dólares? Yo no cambiaría en España nada, y cuando llegues allí cambia. SI quieres tener algo de efectivo, saca en un cajero, pero el tema de tarjetas funciona allí muy bien (de hecho recuerdo que en su momento se podían pagar más cosas con tarjeta que en España, imagino que sigue igual). El tema de buses, colectivos y eso, supongo que sigue siendo en efectivo.

Yo en todos mis viajes uso Revolut, pero porque es la única que tengo que no cobran comisiones. Y llevo tarjetas españolas por si me da algún problema (aunque nunca me lo ha dado).

Muchas gracias Eiree por tu contestación, quería cambiar a dólares en España por si el cambio es mas ventajoso en España (no tengo ni idea). Recuerdo que hicimos un pago con la tarjeta del Santander y nos dieron buen palo con los cambios, por eso pensaba en Revolut o algo así. ¿en los cajeros también sacas pesos con revolut?

Ten cuidado y léete bien las condiciones de cada tarjeta para saber con cuál te conviene pagar o sacar dinero en los cajeros. En mi caso suelo combinar varias. Además algunas tarjetas cambian las condiciones por lo que hay que ir viendo si hay algún cambio antes del viaje.
Comprueba estos datos ya que te los pongo de ejemplo de una chuletilla que me hice hace unos meses e igual ya no están actualizados:
-Revolut VISA:
Cajeros fuera EURO: Gratis (hasta 200 euros al mes).
Pago divisa extranjera: sin comisión (excepto fines de semana 0,5%).
-N26:
Cajeros fuera EURO: Comisión 1,7%
Pago divisa extranjera: sin comisión
Límite de carga de tarjeta: Con tarjeta el primer ingreso es gratis, después 3%. Con transferencia gratis.
-Rebellion:
Cajeros fuera EURO: Gratis (4 retiradas hasta 500 euros al mes)
Pago divisa extranjera: sin comisión
-Wizink Cepsa Gow:
Cajeros fuera EURO: Con comisión
Pago divisa extranjera: 2%
-Bankinter:
Cajeros fuera EURO: Con comisión
Pago divisa extranjera:3%?
Ir arriba Ten cuidado y léete bien las condiciones de cada tarjeta para saber con cuál te conviene pagar o sacar dinero en los cajeros. En mi caso... Pasvilboo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube