Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 3 de 55 - Tema con 1086 Mensajes y 1189982 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Miss.coquito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2008

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola, yo no planeo ningun viaje a Francia, pero creo que la conozco un poco bastante.

Me ha sido tan util este foro para mis viajes que creia oportuno aportar informaciones de lo que conozco.

Las rutas por bretaña no las repito porque ya se ha marcado 1000 veces lo mas interesnte.
Pero queria comentar que a los que vayais a San Michelle os informeis a que hora es la bajada/subida de la marea
Es algo digno de ver, sube en cuestion de minutos desde superlejos y muy chulo.

- No olvideis comer unosd crepes tipicos de allí y bueniiiiisimos.
- Si vais de ruta con coche, os merece la pena el Formula 1, Francia es muy cara, y así ahorrais para otras cosas.
- Para estancias largas, los Formula 1 estan todos a las afueras, son hoteles prefabricados y no hay nada alrededor, por eso son tan baratos.

Si vais bajando por la costa hasta España, parad En la Belle-Ile, creo sera un paseo simpatico. Creo que se coge el ferri cerca de Vannes, enteraros bien de los horarios, no os pase como a mi.

De momento se me ocurre esto.
Hasta la proxima
_________________
"La libertad es un pensamiento que se desvanece en el pozo de la sociedad"
Ir arriba Hola, yo no planeo ningun viaje a Francia, pero creo que la conozco un poco bastante. Me ha sido tan util este foro para mis viajes que... Miss.coquito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Castilian_red
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
¡¡Hola!!

Me comentó un amigo que sabía me metía en estos foros, preguntara sobre algún tipo de agencia -un tanto alternativa, más allá de los tópicos turísticos- que organizara viajes hacia allá. Quizás me apunte, porque según he podido ver es una tierra mágica.

Sino es así y tiene/tenemos que hacerlo por nuestra cuenta, me gustaría saber si tenéis apuntado o en mente los precios y horarios que tienen algunos ferrys para pasar desde Roscoff a la isla de Irlanda o la península Galesa.

Un saludo
Ir arriba ¡¡Hola!! Me comentó un amigo que sabía me metía en estos foros, preguntara sobre algún tipo de agencia -un tanto alternativa, más allá de... Castilian_red Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Burriac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Yo os recomiendo la cadena PREMIERE CLASSE, que tiene aseo y ducha en la habitación y también hay desayuno.
El precio es muy económico.
Se encuentra en las afueras de las ciudades, a pie de las salidas de las autopistas (www.premiereclasse.fr)
Ir arriba Yo os recomiendo la cadena PREMIERE CLASSE, que tiene aseo y ducha en la habitación y también hay desayuno. El precio es muy económico... Burriac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Burriac Escribió:
Yo os recomiendo la cadena PREMIERE CLASSE, que tiene aseo y ducha en la habitación y también hay desayuno.
El precio es muy económico.
Se encuentra en las afueras de las ciudades, a pie de las salidas de las autopistas (www.premiereclasse.fr)

Hola Burriac, los 1ère Classe que comentas son el principal competidor de los Formula 1 que tanto se mencionan últimamente por aquí (como los Campanile o Kyriad lo son de los Ibis), con la diferenecia de que la cadena que comentas sí que tiene siempre los aseos en la misma habitación, mientras que en los F1 lo normal es que no tengan (aunque algunos sí, como indicó Céline recientemente). Yo dormí hace unos añitos en el de que está cerca del aeropuerto de Lyon y la verdad es que ninguna queja, se nota mucho que está todo prefabricado, pero perfectamente aseado y muy confortable, y si se hace uso triple de la habitación resulta supereconómico.
Ir arriba Hola Burriac, los 1ère Classe que comentas son el principal competidor de los Formula 1 que tanto se mencionan últimamente por aquí (como... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
castilian_red Escribió:
Sino es así y tiene/tenemos que hacerlo por nuestra cuenta, me gustaría saber si tenéis apuntado o en mente los precios y horarios que tienen algunos ferrys para pasar desde Roscoff a la isla de Irlanda o la península Galesa.

Esta compañía tiene servicioes regulares entre Roscoff e Irlanda/inglaterra:

www.brittanyferries.es/
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Esta compañía tiene servicioes regulares entre Roscoff e Irlandainglaterra: Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!

Aprovechando que el fin de semana del 19 y 20 de Julio voy a estar por Barcelona (donde espero ver a alguno de los foreros), tengo pensado coger un vuelo a París y luego desde allí ir a la Bretaña, para finalmente pasar dos o tres días en París antes de regresar( y volver a oler el metro de París..)

Ahí van mis dudas:

1.- Si llego a Orly el lunes 21 de Julio a eso de las 13 o 14 horas, cual sería la mejor combinación para ir desde allí a Rennes directamente...o tendré que pasar por París?? Mi idea es ir en tren, pero mucho me temo que tendré que ir primero a París no??

2.- he leído en el foro que recomendais pasar una noche en Saint Michel. Recomendáis algun hotel/hostal por allí?

3.- Creéis suficiente tomar como base de operaciones Rennes, allí alquilar un coche y recorrer lo más importante?

4.-Tenéis alguna recomendación de alojamiento en la ciudad de Rennes, o creeis que es mejor que elija otro sitio como centro de operaciones?

Bueno, saludos a todos y gracias de antemano.
Ir arriba Hola a tod@s!! Aprovechando que el fin de semana del 19 y 20 de Julio voy a estar por Barcelona (donde espero ver a alguno de los... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

ITXAN
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy preparando un viaje para conocer Bretaña en Octubre.
Iré en coche y con camping para 10 días. Me interesa sobre todo ver el paisaje, la naturaleza, costa, montes... Más que ciudades o edificios.

Quería saber si se puede ir en un plan tranquilo, mover poco el camping y hacer viajes de un día sin andar cambiando de localidad diariamente. No me importa tener el campamento montado en 2 ó 3 lugares diferentes, pero no quiero andar trasladándome a diario.

Con el plan que os he descrito agradecería cualquier sugerencia: visitas obligadas, lugares donde asentarme...

Muchas gracias por la ayuda
Ir arriba Hola, estoy preparando un viaje para conocer Bretaña en Octubre. Iré en coche y con camping para 10 días. Me interesa sobre todo ver el... ITXAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola Itxan,

Yo me voy dentro de diez días y voy a hacer lo mismo que tú, así que si quieres, a mi vuelta, te cuento la experiencia porque como hasta octubre no te marchas...

Nosotros hemos reservado un camping en las Landas para parar la primera noche y no pegarnos la paliza y luego cinco noches en un camping en Carnac (al sur de Bretaña) y otras cinco noches al norte, cerca de Saint Malo. En nuestro caso, luego continuamos y pasamos otras cinco noches en el Valle del Loira.

Nuestra idea también era esa, no tener que mover mucho el campamento, así que haremos todas las excursiones de la zona sur saliendo desde Carnac y todas las de la zona norte saliendo de Saint Malo. Espero que no sea demasiada paliza.

A mi vuelta te contaré qué tal están los campings que hemos cogido (este año nos hemos decantado por campings de 4 estrellas porque hace un par de años en Alemania, íbamos con el presupuesto más ajustado y en alguno nos encontramos con sorpresas tirando a desgradables...).

Sacando la lengua
Ir arriba Hola Itxan, Yo me voy dentro de diez días y voy a hacer lo mismo que tú, así que si quieres, a mi vuelta, te cuento la experiencia porque... Waly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Hostalet
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos/as, estoy pensando un viaje organizado este verano a la bretaña francesa y normandía, alguien puede aconsejarme respecto a que compañia puede estar mejor, estoy entre Transrutas y Travelplan.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todosas, estoy pensando un viaje organizado este verano a la bretaña francesa y normandía, alguien puede aconsejarme respecto a... Hostalet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Hola Mertxe8, yo acabo de llegar de la Bretaña hace unos días...aún estoy triste por mi vuelta!!! Es precioso!!!

No te he entendido muy bien, dices que vas a ir a París y que desde allí quieres ir a la Bretaña, que estarás allí una semana...en dónde en Bretaña o en París??

Como recomendación, te haría la ciudad de Rennes, te queda a dos horas en TGV desde París (Estación de Montparnasse) o bien tres horas si coges tren de recorrido normal que hace "parada" en Le Mans. Y todo depende de los días que quieras estar en la Bretaña.

En cuanto al tema de hoteles, yo en Rennes cogí uno al lado de la estación, el Citotel La Bretagne, alrededor de 45 Euros la doble sin desayuno. En la zona de la estación de tren hay, además de este, otros como el Kyriad, el Ibis...y suelen ser sobre ese precio más o menos. Conocimos a una gente que estaba en el Ibis y estaban encantados.

Mi recorrido fue de diez días por la Bretaña, empezando en Rennes y siguiendo hacia la costa Esmeralda y Mont Sant Michel, luego la costa de Granito Rosa, el Finisterre francés, y finalmente, Quimper, Lorient, Vannes y para finalizar Rennes de nuevo, para entregar el coche de alquiler y coger nuevamente el tren a París.

En cuanto al presupuesto, pues claro, dependerá de los días y de si alquilas coche o cómo vas a hacer. Yo te puedo decir que entre avión, tren, alquiler de coche y alojamiento, salimos sobre unos 600 Euros más o menos (luego todos los gastos de comer, beber, entradas, parking, etc aparte, claro)

Si quieres algo más concreto, te ayudaré en lo que pueda.

Saludos
Ir arriba Hola Mertxe8, yo acabo de llegar de la Bretaña hace unos días...aún estoy triste por mi vuelta!!! Es precioso!!! No te he entendido muy... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

MERTXE8
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola nasdrovia, mi idea era pasar dos o tres días en París para visitar los lugares típicos tour Eiffel, NotreDame, el Louvre etc. Según me han comentado con dos/tres días tengo suficiente para visitar París. Luego había pensado coger el tren o ir con coche de alquiler hacia la Bretaña Francesa y visitar un poquito la zona.
Lo que me interesa saber es que lugares son de visita obligatoria en estos 4 días que me quedaran para visitar la bretaña francesa.

Crees que es mejor ir en tren hasta Rennes o tal vez hacer ruta des de París?

En caso q fuera en tren hasta Rennes, es mejor cojer un hotel y movernos por la zona o ir sobre la marcha?

Saludos!
Ir arriba Hola nasdrovia, mi idea era pasar dos o tres días en París para visitar los lugares típicos tour Eiffel, NotreDame, el Louvre etc. Según... MERTXE8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Hola mertxe8: Dos o tres días no creo que sean suficientes para ver París, pero bueno...depende de lo que te apetezca ver...hay que tener en cuenta las colas y demás, que siempre suponen retrasos horarios en nuestros planes.

En cuanto a la Bretaña, como lugares de visita obligatoria, yo me quedaría con Rennes, Saint Malo, Cancale, Dinard, Dinan y Saint Briac sur Mer, por ejemplo, y para finalizar, el Mont San Michel que está en la frontera entre la región bretona y la normanda (los normandos dicen que Saint Michel es Normandía, y los bretones que es Bretaña, claro...). Rennes es la capital de la Bretaña, una ciudad preciosa de interior. Saint Maló es uno de los lugares de veraneo por excelencia de la Costa Esmeralda, ciudad amurallada, con quizá demasiada gente...pero tb muy bonita. Dinard está tb en la costa Esmeralda y es una ciudad-balneario, la típica ciudad donde va la gente a veranear "de toda la vida", de clase más bien alta, diría yo, y con unas casas-palacio impresionantes. Dinan es una ciudad que tiene en la parte alta el casco viejo y en la parte baja el puerto. Y San Briac sur Mer es un pueblo más bien pequeño tb de veraneo tipo Dinard, de lujo, vamos...pero con unos paisajes marinos al atardecer que son magníficos.

En cuanto a la pregunta de tren hasta Rennes o coche desde París, yo me incliné por coger el tren hasta Rennes xq me coincidía muy bien la llegada del avión a París con la salida del siguiente tren, y así a las 6 de la tarde ya estaba en Rennes en el hotel. Ten en cuenta q en tgv, como te he dicho, son dos horas, mientras que si vas en coche, pues hay q añadirle una horita y media más por aquello del tráfico y del desconocimiento del terreno (por lo menos esa fue la valoración que hice). Otra opción sería la de ir desde París a Saint Malo, pero ahora mismo no te puedo decir si en tren o autobus.

Y en cuanto al tema de los hoteles, por previsión yo me cogería por lo menos uno para el primer día...

Si no quieres ver tanta zona de costa y prefieres más el interior, tienes por ejemplo, Josselin- impresionante castillo- que está a una hora de Rennes por autovía y en dirección al interior de Bretaña.

Saludos
Ir arriba Hola mertxe8: Dos o tres días no creo que sean suficientes para ver París, pero bueno...depende de lo que te apetezca ver...hay que tener... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Albertitidis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Perdon,el pueblo se llama Ducey.Saludos
Ir arriba Perdon,el pueblo se llama Ducey.Saludos Albertitidis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Canemvort
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, es la primera vez que accedemos a un foro.
Queremos visitar Bretaña la primera quincena de septiembre, posiblemente con viajes Politours con la ruta Avión-Coche. Sería pasar ocho días a nuestro aire.
¿Qué es lo más bonito para visitar?
Nos gustaría que nos dierais consejos/opiniones. (Ya hemos leído varias veces el foro).
Gracias.
Ir arriba Hola, es la primera vez que accedemos a un foro. Queremos visitar Bretaña la primera quincena de septiembre, posiblemente con viajes... Canemvort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Albertitidis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Buenos días,para 8 días te aconsejaria este itinerario,2 días en vannes y tendrias que ver desde allí Rochefort en terre(pueblo muy bonito),Josselin,castillo de suscinio,Auray y Vannes,a continuación subete a Quimper otros dos días para ver,Pont aven(te puedes deviar cuando vayas a Quimper desde Vannes),Concarneau,Locronan(el pueblo mas bonito que he visto hasta ahora),el faro de ponte du raz(No esta mal)y por supuesto Quimper.
Lo otros 4 días vete por la zona del Monte St.Michel,st Malo,Dinan y Dinard,Fougeres y Rennes,hazte la ruta como tu desees pero no te pierdas estas ciudades.
Cual es el itinerario del avion?
Saludos
Ir arriba Buenos dias,para 8 dias te aconsejaria este itinerario,2 dias en vannes y tendrias que ver desde alli Rochefort en terre(pueblo muy... Albertitidis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Borisko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos, queria que me recomendaran una forma de transporte entre los puntos que anteriormente todos nombreron de la region de Bretaña. Mi idea es hacer un viaje por ahí y no sabia si sacar pases de ferrocarril o buses. Como ustedes tienen experiencia tal vez podian darme una mano.
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, queria que me recomendaran una forma de transporte entre los puntos que anteriormente todos nombreron de la region de... Borisko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Borisko Escribió:
hola a todos, queria que me recomendaran una forma de transporte entre los puntos que anteriormente todos nombreron de la region de Bretaña. Mi idea es hacer un viaje por ahí y no sabia si sacar pases de ferrocarril o buses. Como ustedes tienen experiencia tal vez podian darme una mano.
Muchas gracias

La verdad es que el recorrido por Bretaña, casi todo el mundo lo hace en coche...Yo lo único que puedo decirte al respecto es que utilicé el ferrocarril (dos horas de viaje)para ir desde París a Rennes, que es la capital de Bretaña, y allí recogí el coche que previamente había alquilado a través de una página de internet (www.autoeurope.com), hice un recorrido de diez días, devolví el coche nuevamente en la oficina de Rennes y al día siguiente de nuevo dos horas de tren hasta París, y de allí al aeropuerto para regresar a mi casa.

la página web del tren en francia es: www.tgv-europe.com.

Saludos. Sonriente
Ir arriba La verdad es que el recorrido por Bretaña, casi todo el mundo lo hace en coche...Yo lo único que puedo decirte al respecto es que utilic... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Mardeakad
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 88
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A todos aquellos que visitéis Bretaña os haría tres recomendaciones:

1- Pasaros por Malestroit porque es un pueblo pequeñito pero con un encanto único.

www.malestroit.com/

2.- No dejéis de visitar Fougères, castillo medieval precioso en bastante buena conservación y ciudad encantadora.

www.ot-fougeres.fr/ ...?cont_id=1

3.- Todos los años se celebra la primera semana de Agosto en Lorient su “FESTIVAL INTERCELTICO”. Este año hacía el número 38. Allí se dan cita grupos Bretones, Gaélicos, Asturianos, Gallegos, Escoceses, etc… y el ambiente es sencillamente increíble.

www.festival-interceltique-2008.com/ ...orient.php


Comentaros también que los campings en Bretagna están francamente bien. Los hay privados y municipales. Estos últimos suelen tener buenos servicios a un precio francamente bueno.

En algunos sitios incluso los propios granjeros tienen habilitada una zona para acampada en sus fincas y te dejan utilizar su casa para la ducha, etc. Además te dan el desayuno… y la verdad, es una apuesta segura porque la gente suele ser muy amable y te aconsejan dónde ir y demás….

______
1996- Italia: Ruta Clásica. Portugal: de Norte a Sur por la costa.
1997- Francia: Bretaña. Londres.
1998- Canada: British Columbia.
1999- San Francisco y alrededores.
2000- Canadá: Ontario y Québec.
2001- Nueva York.
2002- Paris y Alrededores. Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas. Helsinki y Tallín.
2003- Sur de Francia: El Perigord, La Dordoña y Aude. Turquia: Estambul y Capadocia.
2004- Siria y Jordania. Portugal: Lisboa y alrededores, Obidos y Tomar. Amsterdam. Alemania: Colonia y Selva negra. Francia: Estrasburgo y Avignon. Berlín y Dresde.
2005- Fiordos Noruegos y Oslo. Roma. Egipto. República Checa, Hungría, Austria, Eslovaquia.
2006- Irán: de sur a norte. Francia: Ruta de los Cátaros. Marruecos: Marrakech y el Atlas. La India: Rajastán y Venarés. Irlanda: zona sur. Escocia.
2007- Alemania: Ruta Romántica y Trier. Luxemburgo. Polonia, Letonia y Lituania. Vietnam, Laos y Camboya. Noruega: zona sur. Cerdeña. Bélgica: Amberes, Lovaina y Lieja. Holanda: Eindoven y Maastrich. Estambul. Italia: La Toscana. Dinamarca: Arhus, Odense, Ribe, Roskilde, Hillerød y el castillo Frederiksborg, Copenhague, castillos de Krönborg y Egeskov.
2008- Francia: Normandia. Rusia: Moscú y anillo de oro, S.Petesburgo. Uzbekistán. Tailandia: de norte a sur.
Ir arriba A todos aquellos que visitéis Bretaña os haría tres recomendaciones: 1- Pasaros por Malestroit porque es un pueblo pequeñito pero con un... Mardeakad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Lentejuela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-12-2007

Mensajes: 359
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por las recomendaciones. Yo tengo pensado visitar Bretaña el año que viene, hacia primavera-verano, y estoy empezando a recoger información.

Veo que la mayoría cogéis avión hasta París y, desde ahí, tren hasta Rennes. ¿Es la opción más económica? He visto que con iberia hay vuelos directos Madrid-Rennes a 167 €. ¿Sale mejor la otra opción?

Gracias y saludos.
Ir arriba Gracias por las recomendaciones. Yo tengo pensado visitar Bretaña el año que viene, hacia primavera-verano, y estoy empezando a recoger... Lentejuela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Lentejuela Escribió:
Gracias por las recomendaciones. Yo tengo pensado visitar Bretaña el año que viene, hacia primavera-verano, y estoy empezando a recoger información.

Veo que la mayoría cogéis avión hasta París y, desde ahí, tren hasta Rennes. ¿Es la opción más económica? He visto que con iberia hay vuelos directos Madrid-Rennes a 167 €. ¿Sale mejor la otra opción?

Gracias y saludos.

Puedes sacar un vuelo Madrid-Paris con compañia barata: vueling, easy, y desde allí facilmente coger el TGV, desde Charles de Gaulle sale alguno directamente hasta Rennes, y el precio puede ser de 76 euros, o menos, ida y vuelta.

Otra opción, la nuestra, fue ir en coche 5 personas, como no queríamos darnos el palizón en un día dormimos en un ETAP en Burdeos, aprovechamos la tarde para verlo por encima, y al día siguiente a la hora de comer llegamos a Crozón, que era nuestro destino, Rennes está mucho mas cerca, y así tienes el coche disponible para las rutas, ya que el alquiler, aviones..etc para una familia de 5 era muy caro.

NOs alojamos en dos gites, casas rurales, pero existe la posiblidad de coger , depende del presupuesto, chambres d'hotes, habitaciones en casas rurales con derecho a desayuno, a muy buen precio, para vivir más en "francés", que en un hotel Holliday o Ibis.

www.gitesdefrance.fr

Y de verdad que no tengo comisión, es que son estupendas, y a un precio menor que en España.
Ir arriba Puedes sacar un vuelo Madrid-Paris con compañia barata: vueling, easy, y desde allí facilmente coger el TGV, desde Charles de Gaulle sale... Sarape Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
speto76 Escribió:
Hola !
A ver si me podeis echar una mano con la ruta que queremos tomar, será el próximo septiembre , por lo que hay tiempo de sobra para poder planificar, tenemos 4 días completos que seran así: (coche de alquiler)

Dia1
Aeropuerto de Nantes - Vannes - Rochefort En-Terre - y dormir en Josselin

Día 2
Dinan y Saint Malo (dormimos aquí)

Día 3
Monte San Michel y Fougeres

Para el día 4 no tengo ni idea, habia visto algunos castillos en Blois y cercanias, pero esta bastante lejos en coche (creo que mas de 3 horas). También la parte de Locronan lo veo algo lejano, por otro lado Rennes y Nantes no me parecen demasiado atractivocomo para echar ese día que nos queda, entonces, quizas Vitre y Laval ? ... Alguna otra ciudad/pueblo que sea bonito idilio y castillos por el camino ?

Gracias!!

Lo del día 1 lo veo demasiado apretado. Rennes te da para medio día y a mi sí me parece bonito, y Nantes te da para un día sin problema, no es que sea espectacular pero es perfectamente válido.

Yo también opino que Rennes merece la pena....

El día 2 también va cargadito, solo recorriendo la muralla de S,Malo y la ruta rápida que recomienda la oficina de turismo de Fougeres, has gastado gran parte del día.

En S.Malo dependes de la marea si vas a ver algún fuerte o la piscina natural.
Ir arriba Yo también opino que Rennes merece la pena.... El día 2 también va cargadito, solo recorriendo la muralla de S,Malo y la ruta rápida que... Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube