Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 35 Mejores consejos sobre ❤️ Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 652605 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre las islas griegas; Cycladas, Santorini, Mykonos, Paros y Naxos. Playas, rutas, ferrys, pueblos, restaurantes, consejos, experiencias, opiniones.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas (Santorini-Mykonos-Naxos-Paros)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alinabarcelona
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2010

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
rafafa999 Escribió:
Hola AlinaBarcelona,

Al final sí q me voy para allá, ya tengo medio apañados los desplazamientos. Me quedo 3 días en Santorini. Dónde me aconsejarías alojarme? También me voy a Creta, eso lo preguntaré por allí...

Gracias y 1 sld. Rafa.
Hola Rafa,

Yo me alojé en el hotel White en Imerovigli, con es limpio, moderno, inauguró el año pasado, una decoración cuidadísima, con unas vistas impresionantes y un servicio de mucha calidad. Te ayudadaban y ofrecían todo lo que necesitabas. Sin duda, te recomiendo escoger un hotel que se encuentre en la zona de la caldera, despertar con esas vistas y ver los atardeceres tranquilamente desde el hotel es todo un lujo. Sobre todo recomiendo para alojarse los pueblos de Firostefani y Imerovigli que son más tranquilos y están muy cerquita de Fira que es más turístico. Eso sí tienes que alquilar un vehículo, mejor una moto para aparcar, para moverte por la isla con comodidad.
Saludos,
Ir arriba Hola Rafa, Yo me alojé en el hotel White en Imerovigli, con es limpio, moderno, inauguró el año pasado, una decoración cuidadísima, con... Alinabarcelona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas. Cícladas.(Santorini-Mikonos-Naxos-Paros)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jordimataro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 404
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kuko28 Escribió:
Hola a todos!

Os llevo leyendo varios días y al no conocer absolutamente nada sobre Grecia me estoy haciendo un lio de la leche. Os cuento el plan que tengo y haber qué me recomendáis:

Tengo intención de viajar a Grecia unos 10 días durante a segunda quincena de septiembre. Pienso que lo ideal sería Atenas + uno o a lo sumo dos islas. Nosotros somos de Pamplona, y he leido que desde Bilbao Vueling ofrece vuelos directos a las islas Griegas, a lo mejor la derecha sería ir directamente a las islas y luego volver desde Atenas?

Mi novia no es de mucho trotar así que el plan que llevamos es básicamente el 60% del tiempo estar en la playita tranquilos y el resto visitar alguna cosilla pero en plan tranqui y sin agobios que sino se me estresa la niña, jeje. Por tanto, qué islas veis mas tranquilas y a poder ser baratillas?

Otra cosa, en esas fechas qué tal el tiempo? Hará como para ir a la playa o ya frescito?

Gracias de antemano!!

Yo he estado en Mikonos, Santorini y Paros. Las 2 primera son preciosas pero muy turísticas (es decir, más caras), pero tienes en ellas alguna excursión interesante (a Delos en Mikonos, y a la caldera y Nea Kameni, en Santorini). Paros es mucho más tranquilo y menos turístico, pero tanto los pueblos de Parikia como Naousa son encantadores (puedes ver fotos en el blog).
Es una pena ir a las Cícladas y no ver Santorini. Llegar en barco es espectacular.
_________________
Si quieres ver mi blog (con información sobre más de 70 países), pincha www o: www.milviatges.com
Ir arriba Yo he estado en Mikonos, Santorini y Paros. Las 2 primera son preciosas pero muy turísticas (es decir, más caras), pero tienes en ellas... Jordimataro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas. Cícladas.(Santorini-Mikonos-Naxos-Paros)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Paros y Naxos son buenas opciones, yo las he elegido para viajar a ambas en agosto, aunque igual para 4 días sea mejor Paros, porque es mas abarcable y si buscas fiesta creo que Naoussa tiene bastante vida...Es solo mi opinion, sin estar aun contrastada...
Ir arriba Paros y Naxos son buenas opciones, yo las he elegido para viajar a ambas en agosto, aunque igual para 4 dias sea mejor Paros, porque es... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas. Cícladas.(Santorini-Mikonos-Naxos-Paros)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Salvo Mykonos y Santorini , solo hay un puerto en cada isla en general
www.ferries.gr
Mira aquí
Para comprar en la web de cada compañia mejor y al ser agosto llevalo desde aquí

Como llegas a Grecia, así te podemos ayudar, como quieres hacer?
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Salvo Mykonos y Santorini , solo hay un puerto en cada isla en general. www.ferries.gr. mira aqui. Para comprar en la web de cada... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sarrinur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2014

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
- En Mykonos he elegido el hotel Damianos. 90 € noche con alojamiento y desayuno. Tiene piscina y muy bien valorado en este foro. Viendo que los precios por noche no bajan de 150 o incluso 200 por noche,me pareció genial. Tienen transfer gratuito al aeropuerto, aunque sólo a partir de las 7.30 a.m.. Eso sí,ese precio es habitación interior( a mi me da igual).

- Koufonisia, Apollon Studios. 70€ noche. Está muy bien ubicado,te recogen en el puerto (aunque los studios están muy cerca) .Son pequeñitos,como la mayoría allí, pero muy coquetos y todos con vistas al mar.

- Paros: Hemos elegido Parikia,porque entramos y salimos por ferry. Diplos Studios. Este ha sido por booking, porque creo que el precio es similar. Este algo más caro,327 por 4 noches. Pero tiene una ubicación buenísima, la playa a 20 m, es grande,unos 35 m cuadrados, tranquilo y una valoración excepcional. Te dan gratis café y tarta o similar cada mañana.

- Milos: Sarakiniko Rooms. En booking sólo ofrecen la habitación reformada,que es más cara a la standar y por supuesto, más cara que con los propietarios directamente. La standar es exactamente igual,salvo que no es moderna y nueva,pero igual de tamaño y todas con terraza y vistas al mar( la bahia de Sarakiniko). Y al studio solo vas a dormir ducharte y como mucho cenar algún día,así que elegimos la normal. Diferencia de precio? 65 la normal y 90 la otra. Así que 6 noches por 390€ en pleno Julio me parece genial. Te recogen y llevan,limpieza a diario y te dejan una cesta con desayuno todos los días. Tienen alquiler propio de coches,así que también con ellos. Eso sí,necesitas coche porque está alejado del centro. Pero a la playa de Sarakiniko puedes ir andando, esta a 15 minutos creo.
Ir arriba - En Mykonos he elegido el hotel Damianos. 90 € noche con alojamiento y desayuno. Tiene piscina y muy bien valorado en este foro. Viendo... Sarrinur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sarrinur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2014

Mensajes: 395

Votos: 2 👍
Buenas,ya regresé de mi fantástico viaje,y como os prometí, voy a dejar mis impresiones. No sé si estoy en el hilo correcto,así que lo movéis si es necesario.
*Mykonos= Sólo estuvimos día y medio,ya que entramos en vuelo directo a esta isla,y sólo quería una toma de contacto, para conocer sus callejuelas, la pequeña Venecia,los molinos y puerto viejo. Nos pareció muy,muy Bonita,aunque muchísima gente y bastante carete todo. Tuvimos la suerte de ver a Petros,luciéndose delante de todo el mundo,jajajajaja. Hotel Damianos, nos encantó. Pequeño, pero súper bonito,con un personal majisimo. Elegimos la habitación del sótano, completamente renovada y con ventana al pasillo, aunque no todas tienen,pero para dormir y duchar,más que suficiente. El desayuno buenísimo,con maravillosas vistas.La piscina una delicia,y te llevan y recogen gratis de aeropuerto y puerto,pero ojo,entre las 7.30 a.m. Hasta las 11.00p.m..Nuestro vuelo llego a las 5 a.m.,así que reservamos un transfer privado. Es mejor hacerlo, ya que el vuelo llegó a tope,y sólo vimos 2 taxis...Restaurantes, comimos en el Marco Polo,bastante bien y buen trato. Cenamos en uno que está en la cuesta que sube al Damianos, jo,no recuerdo el nombre,pero cenamos de lujo,asequible y el mejor tzatziki de todos. Recomiendo ver el atardecer desde los molinos. Consejo,si os hospedais en el centro, no aconsejo alquilar coche,hay unas cuestas y curvas de espanto,hasta un quad lo veo peligroso.
*Koufonissia = Sencillamente, espectacular. Nos alojamos en Apollon Studios, increíbles,menudas vistas al puerto. Te recogen en el puerto y te acompañan a pie,está a escasos metros del puerto. La dueña encantadora. Hicimos el recorrido a pie por toda la isla,y otro día cogimos el barco que va a Kato(nos encantó, menudas playas y con apenas gente) y el otro barco que hace de taxi bus a cualquier playa, Lo usamos hasta Pori y vuelta. Este año ha subido, cuesta 7 euros, pero merece la pena. Restaurantes, Melissa,comida casera y económica. Aneplora, a unos 10 minutos saliendo del pueblo,perfecta para ver el atardecer en un puerto maravilloso, y luego cenar. Los gyros,en un local en el centro,en el siempre hay cola de Griegos. Es como una ventanita,para recoger.Tambien tienen mesas. Son buenísimos y baratos. Taberna de Pori,comimos bien y el personal muy agradable. Agencia Prasinos tours,con ellos cogimos el barco a Kato y a la isla,y en la agencia,recogimos los billetes de Skopelitis que reservamos en Ferryhopper, y NO NOS COBRARON NADA POR EMITIRNOS LOS BILLETES, así, que podéis reservarlos con antelación, si queréis. Nos costaron 7.70 euros cada uno,y en el barco directamente, costaban 8.
*Paros = me encantó esta isla,nos dio pena irnos ya que hubiéramos estado un día o dos más . Nos alojamos en Parikia, ya que entramos y salimos de allí por ferry, y menudo acierto. Naoussa, aunque es suuuuper bonita,es una locura. Está casi más masificada por la tarde noche que Mykonos,y nada barata. La terraza del restaurante Barbarrosa,con infinidad de mesas en un cuadrado en el que pasa la gente y hasta puedes caer al agua, es una locura. Más que la terraza de un restaurante, parece una comida popular de fiestas de un pueblo, por lo que he comentado,de la cantidad de mesas todas juntas...cenamos en taberna Glavkos, previa reserva telefónica, ya que están a tope,no nos dieron mesa hasta pasadas las 10,pero muy muy bien,y el sitio frente al mar,espectacular. Parikia tiene mucho encanto,mucha vida de restaurantes, tiendas y ocio,sin estar tan sumamente masificada. Comimos en todas las vacaciones muy bien,pero aquí mencionó los restaurantes que recuerdo y que nos parecieran buena calidad precio. El mejor de todos,sin duda,el Bountaraki,en Parikia. Habia cola,pero no esperamos ni 15 minutos. Impresionante, majisimos y todo fresco y casero, cocinado al momento. Si pides mousaka, ya te avisan que tarda 30 minutos. No la pedimos,pero tenía una pintaza brutal. Creo que fue el mejor restaurante donde comimos en todas las vacaciones, junto al Medusa de Mandrakia, en Milos. Alojamiento en Diplos Studios, en Parikia,junto a la playa de Livadia. Lo recomiendo completamente, es enorme,precioso,comodisimo y nos llevaron al puerto en coche al irnos(en Naoussa, no encontré transfer gratuito en ningún hotel). Te sirven una café con bizcocho y pastas de cortesía a diario. Tienen servicio de lavandería, por 10 euros te hacen una colada completa y te la devuelven seca el mismo día en tu habitación. Lo utilizamos, ya que una lavandería, el precio es similar,y tienes que estar allí durante el lavado y luego secado,perdiendo media mañana. Alquiler de coche, Paros Drive. Lo reservé on line con meses de antelación, sin pagar nada en la reserva. Nos dieron un Suzuki celerio,completamente nuevo y automático. No miraron nada al entregarlo. Contratamos con seguro extra de franquicia, y nos salió a 45 euros diarios, con el básico, a 37 euros.
*Milos= Fantastica isla,en la que cada día encuentras lugares increíbles y que te sorprenden. Llegamos a encontrar playas en las que estábamos solos,en pleno Julio. Alojamiento en Sarakiniko rooms, un remanso de paz, aunque necesitas coche para toda la estancia, ya que está junto a la preciosa playa lunar de Sarakiniko. Habitación enorme,con nevera y te dejan bebidas y desayuno diario. El alquiler de coche con ellos mismos. El hijo lleva Sarakiniko car,y alquilamos un Fiat panda también nuevo a 50 euros diarios. Nos recogieron en el puerto, y nos llevaron al aeropuerto en nuestra salida. Como restaurantes, a destacar, el Medusa en Mandrakia,allí repetimos porque es espectacular, visita obligada. O Hamos, a la salida de adamantas, mejor ir a comer,porque para cenar,igual esperas hora y media ,eso si,en sus hamacas de la playa tomando algo. Aquí no encontrareis pescado,típico su carne de cordero y cabra. Lo único negativo, es que la ensalada de tomate,no era nada buena. Tomates helados,y sin sabor, casi de plástico, nada que ver con los tomates que comes por Grecia. Si queréis Gyros, los mejores los encontramos en el Yankos,en Adamantas. Brutales. Playas? Cualquiera, todas tienen su encanto. Para días de Meltemi, recomiendo la que está junto al O Hamos, tiene hierba y el mar calmado,así que el meltemi no afecta. Excursión, contratamos el Zephyros, pero cancelaron todos los tours hasta final de mes,así que cogimos el Army Seas,íbamos sólo 13 personas. Fue un día muy chulo,pero me llevé desilusión,ya que la maravillosa bahia de Kleftiko,está abarrotada con muchísimas embarcaciones.Estropean una imagen Bonita y agobia un poco,porque hay hasta gente adinerada haciendo ahí deportes de esos raros acuáticos, De hecho,es hasta peligroso nadar dentro de las cuevas, ya que entran barcas acuáticas,a mi casi me atropella una. Te llevan a esa excursión para darte un baño,y no puedes hacerlo,así que decidimos volver todos al barco por ese motivo.
Tema ferries, tuvimos puntualidad en todos,cogimos Fast Ferries, Golden Star ferries, Skopelitis y El Artemis de Hellenic Seaways. Pude comprobar el motivo de su precio tan bajo(12 euros Paros a Milos)el barco,es pequeño, por lo que se mueve una barbaridad. Nosotros, nos tomamos una biodramina con cafeína (con cafeína te quedas Ko,según el farmacéutico) y me tumbé en los sofás con mi almohada de viaje,y me pegué prácticamente las casi 6 horas de viaje dormida,pero una mujer se pegó el viaje hasta Sifnos,donde se bajaron, sin parar de vomitar. Yo lo volvería a usar,pero recomiendo biodramina y buscar sofás para tumbarse.Cuando embarcas, te obligan a subir a cubierta. La mayoría se quedó ahí (es horrible asientos duros y a la solana) pero una vez arriba, hay unas escaleras que llevan a la zona de sofas. Como he dicho,fui completamente tumbada,así que hay sitio de sobra.
Mosquitos, sólo vi en Paros.
Vuelo interno Milos Atenas con Sky Express. Perfecto y puntual. En ese vuelo no es obligatorio el uso de mascarilla,nos choco bastante. Vuelo Barcelona Mykonos y vuelta Atenas Barcelona con vueling, todo perfecto.
En fin,no tuvimos ningún percance,y lo único malo fue se nos pasaron los 15 días sin enterarnos.
Si necesitáis saber cualquier cosa,no dudéis en preguntarme.
Ah!! Tema gasolina...carísima. En Paros, a 2.5 euros litro y en Milos a 2.8... Amistad
Ir arriba Buenas,ya regresé de mi fantástico viaje,y como os prometí, voy a dejar mis impresiones. No sé si estoy en el hilo correcto,así que lo... Sarrinur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Ya que estamos yo voy a poner en orden de preferencia las islas griegas que he conocido en 2.021 y 2.022 :

Milos, Santorini, Paros más un día en Antiparos y Mykonos. En orden de la que más me ha gustado a la que menos, mereciendo la pena las 4 por supuesto. Atenas en la que estuvimos en 2.021 también me gusto, más de lo que esperaba.

Naxos no conozco, habrá que ir jajaja.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Ya que estamos yo voy a poner en orden de preferencia las islas griegas que he conocido en 2.021 y 2.022 : Milos, Santorini, Paros más un... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Hola:

Yo no descartaría Mikonos, posiblemente lo asocies con fiestas masivas y te tire para atrás, pero la capital es de las ciudades más bonitas de Grecia y tienes Delos enfrente que es una maravilla.

Santorini merece?, pues sí, las vistas de la caldera son algo único en el mundo, lo que no merece tanto es ver el sunset en Oia porque es un agobio y si bien está bonito, el precio que hay que pagar es demasiado alto.

Entre Paros y Naxos uffff que dificil, son maravillosas las dos, yo para el año que viene tengo que volver a Naxos, porque el magnet de Naxos que tenía en la nevera se cayó solo y se ha roto, y no creo en las coincidencias...:D
Ir arriba Hola: Yo no descartaría Mikonos, posiblemente lo asocies con fiestas masivas y te tire para atrás, pero la capital es de las ciudades más... Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eiree
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2022

Mensajes: 386

Votos: 0 👍
Pues para mí, por orden de preferencia, Paros, Santorini y Miconos. Y si tuviera que organizar un viaje de nuevo a las islas griegas, me decantaría por ir a las menos famosas.

En cualquier caso, decirte que a mí me resulta un poco sobrevalorado todo lo que se refiere a las islas griegas, y si me tuviera que quedar con una sola cosa de mi viaje a Grecia, sería Meteora (y la comida griega, por supuesto)
Ir arriba Pues para mí, por orden de preferencia, Paros, Santorini y Miconos. Y si tuviera que organizar un viaje de nuevo a las islas griegas, me... Eiree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tesca
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 1490
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
@Pimponina84, difícil elección. Yo siempre cuento que la primera vez que fui a Grecia me costó un montón decidir las islas, como si no fuera a volver nunca. Y al año siguiente volví, y al siguiente y al siguiente... Y así llevo 14 años, conociendo poco a poco cada rincón, porque, a mi modo de ver, cada isla tiene algo que merece la pena y la hace única y diferente a las demás.

También digo siempre que a Santorini hay que ir si o si, a pesar de la masificación, es una isla especial y creo que se pueden encontrar espacios; además, en junio siempre será mejor que en pleno verano. Pero a la vez te digo que Paros me encanta y que para playas, Naxos es estupenda. Con esto te quiero decir que cualquiera de las opciones es buena y que te guíes por algo que te haga decantarte (un hotel, un trayecto de ferries más cómodo...) porque elijas lo que elijas, estará bien. Y lo que te quede pendiente lo dejas para una segunda visita.

Quizá mis diarios te puedas ayudar a decidir.
_________________
Lisboa, Madeira, Londres, París, Flandes, Bérgamo, Milán y lagos de Como y Garda, Bolonia, Verona, Venecia, Toscana, Roma, Puglia, Sicilia, Croacia, Praga, Austria, Alsacia, Nápoles y Costa Amalfitana, Atenas y 33 islas griegas, Costa Rica, Argentina, Riviera Maya, Holbox, Tailandia, Bali, Gili Air, Singapur, KL, Vietnam, Maldivas, Nueva Zelanda, Polinesia.


Última edición por Tesca el Sab, 04-11-2023 8:49, editado 1 vez
Ir arriba @Pimponina84, difícil elección. Yo siempre cuento que la primera vez que fui a Grecia me costó un montón decidir las islas, como si no... Tesca Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tesca
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 1490
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Medinens, me parece bien que no quieras descartar Mikonos y Santorini siendo vuestro primer viaje a Grecia. Son muy turísticas pero en septiembre estarán algo más tranquilas y son buenas para buscar vuelos incluso directos desde Madrid para entrar por una y salir por otra. Revisa la web de Iberia porque hace ambos trayectos directos desde Madrid y si te cuadran las fechas, estaría muy bien. Si no, siempre tienes Aegean con escala pero suelen ser enlaces buenos y vuelos cómodos.

Milos me encanta, pero no os pilla en ruta entre Mikonos y Santorini, por lo que si tenéis claro que queréis Milos sería mejor hacerla desde Santorini peor no sé si te cuadra muy bien con Mikonos. Mi propuesta es Mikonos 2-3 noches, Paros o Naxos 4-5 noches y Santorini 3 noches. Paros y Naxos pillan en la ruta entre Mikonos y Santorini y son muy bonitas.

Respecto a ferrys, los lentos tienen muy buenos precios. Imagino que habrás visto seajets que es la compañía más cara, pues son ferrys rápidos, Pero la ruta que te digo la hace Bluestar que está muy bien. Y para ir a Milos desde Santorini tienes Zante, que creo que aún no ha publicado horarios para verano pero lo hará en breve.

Estas son las orientaciones que puedo darte en cuanto a organización. En cuanto a islas para que termines de decidirte, te invito a leer mis diarios. Amistad Amistad
_________________
Lisboa, Madeira, Londres, París, Flandes, Bérgamo, Milán y lagos de Como y Garda, Bolonia, Verona, Venecia, Toscana, Roma, Puglia, Sicilia, Croacia, Praga, Austria, Alsacia, Nápoles y Costa Amalfitana, Atenas y 33 islas griegas, Costa Rica, Argentina, Riviera Maya, Holbox, Tailandia, Bali, Gili Air, Singapur, KL, Vietnam, Maldivas, Nueva Zelanda, Polinesia.
Ir arriba Medinens, me parece bien que no quieras descartar Mikonos y Santorini siendo vuestro primer viaje a Grecia. Son muy turísticas pero en... Tesca Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Medinenses Escribió:
Hola a todos!!
Estamos planificando un viaje a las islas griegas para primeros de Septiembre sobre unos 8-10 días.
Es nuestro primer viaje a Grecia y no queremos descartar Mikonos ni Santorini... Pero a la vez nos gustan los sitios tranquilos y hemos pensado en Milos.
Veo que los ferris son bastante caros... ¿Hay alguna combinación "asequible" de ferris entre otras islas o en que sitio lo podemos mirar?
Nos gustan las playas, pueblos bonitos y explorar los sitios caminando bastante.
Nos da "miedo" que esté todo super masificado, pues no nos gustan esos destinos, pero a la vez como ir a Grecia y no ver esas dos islas... En fin un lío!

Acepto recomendaciones de todo tipo, y como siempre muchas gracias!

Hola yo estuve en septiembre en Mikonos para ver isla de Delos, en Amorgos y en Santorini. En Mikonos y Santorini había muuuucha gente. La que más me gustó fue Amorgos, por bonita y por el ambiente sosegado, además hice senderismo. Santorini es muy bonita pero para mí gusto está muy masificada, una pena. Yo tb quería ver Santorini a toda costa. Mikonos me daba igual pero quería ir a Delos. Mikonos pueblo es precioso y caro. La que me enamoró fue Amorgos.
Ir arriba Hola yo estuve en septiembre en Mikonos para ver isla de Delos, en Amorgos y en Santorini. En Mikonos y Santorini había muuuucha gente... Olimpiamarch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Medinenses Escribió:
Hola a todos!!
Estamos planificando un viaje a las islas griegas para primeros de Septiembre sobre unos 8-10 días.
Es nuestro primer viaje a Grecia y no queremos descartar Mikonos ni Santorini... Pero a la vez nos gustan los sitios tranquilos y hemos pensado en Milos.
Veo que los ferris son bastante caros... ¿Hay alguna combinación "asequible" de ferris entre otras islas o en que sitio lo podemos mirar?
Nos gustan las playas, pueblos bonitos y explorar los sitios caminando bastante.
Nos da "miedo" que esté todo super masificado, pues no nos gustan esos destinos, pero a la vez como ir a Grecia y no ver esas dos islas... En fin un lío!

Acepto recomendaciones de todo tipo, y como siempre muchas gracias!

@Medinenses Pues no sé qué decirte...unos amigos estuvieron el año pasado en septiembre en ambas y me contaron que fatal de gente, a tope de agobio... Trist Trist

Yo estuve en enero en ambas islas y fue una gozada. Son preciosas, Chora (Mikonos) es uno de los sitios más bonitos que hemos visto, no nos cansábamos de callejear una y otra vez, sólo acompañados de los gatos. Y en Oia, las puestas de sol para nosotros, aunque ahí sí vimos un poco más de turismo, pero cuatro contados.
Todo el rato diciendo lo horrible que debería ser eso en verano, sin poder ver las cosas. Son calles estrechitas, callejuelas, escalinatas, y me lo imagino con gente pululando por todas partes, lleno de sombrillas, toldos, y no ver nada...uf.

Por contra, todo cerrado. Para comer en Chroa sólo un restaurante a precio de oro (al menos la comida era muy buena) y en Santorini pudimos comer en Pyrgos en el único sitio abierto bien y barato. Las cenas, en los apartamentos. En Santorini estuvimos en uno impresionante con un pedazo porche delantero y jacuzzi en el patio interior tapado de la vista, en Oia, por unos 100€ la noche. Otra de las ventajas de ir fuera de temporada... Guiño

Este enero hemos ido a Chíos y Rodas, ya casi en la costa turca; ambas muy bonitas y totalmente distintas a Mikonos y Santorini. Y bastante más baratas. En Chíos vida normal, prácticamente todo abierto; en Rodas ya mucha cosa cerrada, pero menos que en Mikonos y Santorini. La ciudad vieja de Rodas es una auténtica maravilla histórica.

Os tocará madrugar para poder ver las calles con poca gente, o pasar de playa y aprovechar las horas que está la gente en ella para ver los pueblos...pero vete mentalizando de que habrá mucha gente. Aún así, es muy bonito y merece la pena si no puedes en otras fechas.
Ir arriba @Medinenses Pues no sé qué decirte...unos amigos estuvieron el año pasado en septiembre en ambas y me contaron que fatal de gente, a tope... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@quela, Sin haber estado en Naxos, 4 Paros, 5 Milos, 3 Santorini. 15 días para 4 islas es mucho, a mi humilde parecer.
La que no quitaría nunca sería Milos. Mira las combinaciones de ferries, eso tb condiciona Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @quela, Sin haber estado en Naxos, 4 Paros, 5 Milos, 3 Santorini. 15 días para 4 islas es mucho, a mi humilde parecer. La que no quitaría... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Con 14 noches
3 islas
Paros 5 con posible excursión a Antiparos, Milos 6 con posible excursión a Kimolos Santorini 3
Naxos 5 o 6, Milos 5 o 6, Santorini 3

4 islas

Paros 4 Naxos 4 Milos 4, Santorini 2
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Con 14 noches. 3 islas. Paros 5 con posible excursión a Antiparos, Milos 6 con posible excursión a Kimolos Santorini 3. Naxos 5 o 6... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Responder citando

Yaviajero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2020

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Medinenses Escribió:
Hola a todos!!
Estamos planificando un viaje a las islas griegas para primeros de Septiembre sobre unos 8-10 días.
Es nuestro primer viaje a Grecia y no queremos descartar Mikonos ni Santorini... Pero a la vez nos gustan los sitios tranquilos y hemos pensado en Milos.
Veo que los ferris son bastante caros... ¿Hay alguna combinación "asequible" de ferris entre otras islas o en que sitio lo podemos mirar?
Nos gustan las playas, pueblos bonitos y explorar los sitios caminando bastante.
Nos da "miedo" que esté todo super masificado, pues no nos gustan esos destinos, pero a la vez como ir a Grecia y no ver esas dos islas... En fin un lío!

Acepto recomendaciones de todo tipo, y como siempre muchas gracias!

Hola

Primeros de Septiembre es aún temporada alta, y quizá vais a encontrar mas gente que en Agosto! Depende donde vais..

1) Yo descartaría a Mykonos si o si.... En principios de Septiembre es aún temporada alta y esta todo muy carro y lleno. La isla ha perdido su encanto hace años por la masificación y la llegada de los turistas con un poder adquisitivo muy alto que simplemente van por el pose! Mejor ir Octubre y Noviembre o Maio hasta Junio.

2) Santorini por mi es un must. Aún que sea para un par de noches la vistas de la caldera es un espectáculo que nunca dejan de sorprender, y caminar por la caldera.... Es como visitar a Italia y no ir a Venecia. Y si podéis os aconsejo hacer un pequeño crucero con catamaran, son una pasada lo hicimos el año pasado y nos encanto! Por aprox. 100€ / persona esta todo incluido un crucero de 5 hrs navegando por la caldera con transporte y Buffet libre todo incluido. Nosotros fuimos con esta gente que son un encanto y todo espectacular! Santorini Yachting Cruises https://santoriniyachtingcruises.com

3) Mirar vuelos desde Atenas a Santorini suelen salir mas baratos que el ferry - Rayan Air o Aegean

4) Evitar los grandes FERRIS CATAMARANES valen un pastizal, mejor los barcos pequeños y ferris normales que salen a mitad de precio, tardan el doble pero son un encanto... Son pequeños cruceros por el egeo entre las islas donde te puedes mover y estar fuera navegando y tomando el sol, leyendo un libro, tomando un cafe...

5) Si podéis ir a las pequeñas Cicladas mejor, Tbn esa época de año Naxos, Antiparos, que suelen ser bastante chulos a esa época del año.

Suerte!! Aplauso
Ir arriba Hola. Primeros de Septiembre es aún temporada alta, y quizá vais a encontrar mas gente que en Agosto! Depende donde vais.. 1) Yo... Yaviajero Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube