Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 68 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 68 de 77 - Tema con 1523 Mensajes y 654336 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre las islas griegas; Cycladas, Santorini, Mykonos, Paros y Naxos. Playas, rutas, ferrys, pueblos, restaurantes, consejos, experiencias, opiniones.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Responder citando

Ane1983
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 824

Votos: 0 👍
Sarrinur Escribió:
ane1983 Escribió:
Pues nosotros en Mykonos igual, solo estaremos dos noches porque nuestro vuelo de vuelta sale de ahí, y lo que nos gustaría visitar es, básicamente, la ciudad, por lo que no alquilaremos coche. Está claro que en cuanto a situación el Damianos está muchísimo mejor, pero por 2 noches tal vez 300 euros de diferencia no nos compensé y sí, en cambio, coger algún taxi (ni idea de cómo está el tema de los autobuses por ahí). Veremos a ver!

Ostras,es que 300 euros es mucha diferencia,y ese hotel está genial,la verdad. Supongo que para ir al centro tendreis autobuses,así que podéis ir un día a ver lo típico,como haremos nosotros y ya está. Lo de los taxis no sé como estará ahora,eso te informarán mejor quienes conozcan la isla,pero el otro día vimos en callejeros viajeros un reportaje sobre Mykonos, y decían que pillar un taxi allí es una odisea porque debe haber pocos. Pero bueno,era un programa grabado hace años,así que igual ahora no ocurre eso. Pero vamos,que seguro que para ir al centro seguro que cerca de vuestro hotel tenéis bus. Otra cosa será si lo hay para ir a ciertos puntos de la isla,pero para el centro no tendréis problema Animos

Muchas gracias! Yo creo que haremos eso, intentar en transporte público y en otra ocasión ya veremos la isla más a fondo...

Que vaya muy bien!
Ir arriba Muchas gracias! Yo creo que haremos eso, intentar en transporte público y en otra ocasión ya veremos la isla más a fondo... Que vaya muy... Ane1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Responder citando

Bertonghen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-04-2022

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola! Llevo años leyendo el foro y sacando información muy valiosa para mis viajes. Así que ya me tocaba registrarme, escribir y formar parte. Y es que ahora quiero/necesito algo de ayuda para organizar mi próximo viaje a Grecia.
La idea es ir del 8 al 21 de agosto, volando de Valencia a Atenas en vuelo directo, y llegando pronto por la mañana el día 8. Hemos pensado en este planing, pero todavía tenemos dudas para cerrar las islas, ya que en base a cuales vayamos dependerá para hacer la reserva y sacar los billetes de ferry. La idea es esta:

Día 8: llegada a Atenas y visita por la ciudad
Día 9: ferry a Milos (pasamos 4 noches, de martes a sábado)
Día 13: ferry de Milos a Naxos (pasamos 4 noches, de sábado a miércoles)
Día 17: ferry de Naxos a Santorini (pasamos 2 noches, miércoles a viernes)
Día 19: ferry de Santorini a Atenas y ya nos quedamos hasta el 21 por la noche, avión de vuelta a Valencia

No sé si veis bien el reparto de días. Mi gran duda surge en que tenemos claro ir a Milos y Santorini, pero dudamos entre elegir Naxos o Paros. Naxos he leído que es más grande y más naturaleza, lo que conlleva alquilar coche (mejor 4x4?) y moverte por la isla. Paros es más pequeño y de visitar pueblos, y puedes desplazarte con transporte público. Por lo que si me recomendáis os lo agradeceré!
Sobre todo dependemos por el ferry de Milos a Naxos/Parosm ya que cogeríamos el Artemis de 12/16€. Si fuésemos a Paros (el ferry sale viernes), pues iríamos a Milos el día de llegada, y le daríamos otro a Atenas al final del viaje. También le restaría uno a Paros para dárselo a...Santorini?

Muchas gracias de antemano! Muy feliz Aplauso
Ir arriba Hola! Llevo años leyendo el foro y sacando información muy valiosa para mis viajes. Así que ya me tocaba registrarme, escribir y formar... Bertonghen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Responder citando

Sarrinur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2014

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Bertonghen Escribió:
Hola! Llevo años leyendo el foro y sacando información muy valiosa para mis viajes. Así que ya me tocaba registrarme, escribir y formar parte. Y es que ahora quiero/necesito algo de ayuda para organizar mi próximo viaje a Grecia.
La idea es ir del 8 al 21 de agosto, volando de Valencia a Atenas en vuelo directo, y llegando pronto por la mañana el día 8. Hemos pensado en este planing, pero todavía tenemos dudas para cerrar las islas, ya que en base a cuales vayamos dependerá para hacer la reserva y sacar los billetes de ferry. La idea es esta:

Día 8: llegada a Atenas y visita por la ciudad
Día 9: ferry a Milos (pasamos 4 noches, de martes a sábado)
Día 13: ferry de Milos a Naxos (pasamos 4 noches, de sábado a miércoles)
Día 17: ferry de Naxos a Santorini (pasamos 2 noches, miércoles a viernes)
Día 19: ferry de Santorini a Atenas y ya nos quedamos hasta el 21 por la noche, avión de vuelta a Valencia

No sé si veis bien el reparto de días. Mi gran duda surge en que tenemos claro ir a Milos y Santorini, pero dudamos entre elegir Naxos o Paros. Naxos he leído que es más grande y más naturaleza, lo que conlleva alquilar coche (mejor 4x4?) y moverte por la isla. Paros es más pequeño y de visitar pueblos, y puedes desplazarte con transporte público. Por lo que si me recomendáis os lo agradeceré!
Sobre todo dependemos por el ferry de Milos a Naxos/Parosm ya que cogeríamos el Artemis de 12/16€. Si fuésemos a Paros (el ferry sale viernes), pues iríamos a Milos el día de llegada, y le daríamos otro a Atenas al final del viaje. También le restaría uno a Paros para dárselo a...Santorini?

Muchas gracias de antemano! Muy feliz Aplauso

Bienvenido Berthongen!!!.. Mi primer viaje a Grecia fue exactamente igual al tuyo, salvo que por problemas en acortar días por el trabajo,no pudimos meter Milos,aunque este año si,y 6 diassss....como tú, también dudé entre Paros y Naxos. Al final hicimos Atenas, Naxos y Santorini. Lo de alquilar coche es lo mismo en cualquiera de las dos,ya que son grandes y en mi opinión,ambas sería mejor verlas alquilando un vehículo, bien quad o coche( nosotros coche). Este año iremos a Paros,ya que nos quedamos con las ganas la otra vez,así que no sabría decirte,ya que no lo conocemos. En Naxos nos alojamos en Agios Prokopios y genial,porque tienes playa,un montón de tabernas,supers,buses y de todo. Elegir uno u otro es muy personal,tendrás que leer diarios y ver fotos. Pero uno u otro,estarán genial,así que no te preocupes. Encima,coincides con el Artemis para ir ,así que genial. Yo también lo he reservado para ir de Paros a Milos. Amistad
Ir arriba Bienvenido Berthongen!!!.. mi primer viaje a Grecia fue exactamente igual al tuyo, salvo que por problemas en acortar días por el... Sarrinur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Responder citando

Bertonghen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-04-2022

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info! Estamos sacando posibles itinerarios, tanto para Naxos como Paros, y haciendo el viaje a la inversa según los ferrys.. Y en base a eso creo que decidiremos, puesto que las dos islas creo que me iban a gustar, cada una con sus cosas. Pero creo que lo primero es decidir esto, y una vez tengamos ya los ferrys reservar alojamientos, mirar coche de alquiler, etc. Así que ahí seguimos! (A todo esto, he leído y visto cosas de Antiparos y me parece bastante chulo de ver)
Ir arriba Muchas gracias por la info! Estamos sacando posibles itinerarios, tanto para Naxos como Paros, y haciendo el viaje a la inversa según los... Bertonghen Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Qué islas me recomendáis??  Publicado: Responder citando

Alba_89
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos, lo primero me presento, que es mi primer post en el blog, mi nombre es alba y es la primera vez que mi pareja y yo vamos a organizar un viaje por libre, queríamos habernos ido a Tailandia en junio pero por temas laborales no ha sido posible.

Ahora contamos con 18 días en agosto por lo que nos hemos decidido hacernos una ruta por Grecia, utilizariamos los 9/10 primeros días para hacer una ruta por la zona continental y los 7/8 días restantes queríamos dedicarlos a las islas.

Y aquí es donde nos surge la mayor duda , que islas visitar. Habíamos pensado en hacer Milos, Naxos , Paros y Santorini, el planteamiento que tenemos es,, el 23 coger un vuelo/ferry de Atenas a Milos el 25 a las 7am pillar un ferry a naxos el 26 a las 10pm coger ferry para llegar a paros hasta el 28 que iríamos a Santorini hasta el 31.

Queríamos saber si nos recomendáis seguir adelante con el plan o por el contrario prescindir de alguna de las islas y dedicarle mas tiempo a las restantes y en ese caso de cual prescindir y cual recomendáis visitarla con mas tiempo, en los días que pasemos en las islas nos gustaría aprovechar alguno para descansar ya que la ruta por la zona continental será bastante trotera.

Muchisimas gracias de antemano

Un saludo
Ir arriba Hola a todos, lo primero me presento, que es mi primer post en el blog, mi nombre es alba y es la primera vez que mi pareja y yo vamos a... Alba_89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué islas me recomendáis??  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Alba_89 Escribió:
Hola a todos, lo primero me presento, que es mi primer post en el blog, mi nombre es alba y es la primera vez que mi pareja y yo vamos a organizar un viaje por libre, queríamos habernos ido a Tailandia en junio pero por temas laborales no ha sido posible.

Ahora contamos con 18 días en agosto por lo que nos hemos decidido hacernos una ruta por Grecia, utilizariamos los 9/10 primeros días para hacer una ruta por la zona continental y los 7/8 días restantes queríamos dedicarlos a las islas.

Y aquí es donde nos surge la mayor duda , que islas visitar. Habíamos pensado en hacer Milos, Naxos , Paros y Santorini, el planteamiento que tenemos es,, el 23 coger un vuelo/ferry de Atenas a Milos el 25 a las 7am pillar un ferry a naxos el 26 a las 10pm coger ferry para llegar a paros hasta el 28 que iríamos a Santorini hasta el 31.

Queríamos saber si nos recomendáis seguir adelante con el plan o por el contrario prescindir de alguna de las islas y dedicarle mas tiempo a las restantes y en ese caso de cual prescindir y cual recomendáis visitarla con mas tiempo, en los días que pasemos en las islas nos gustaría aprovechar alguno para descansar ya que la ruta por la zona continental será bastante trotera.

Muchisimas gracias de antemano

Un saludo

Fusiono tu mensaje en este hilo de Cycladas, que veo que es el archipiélago que queréis hacer.

Son muchas islas para 8 noches y más si venís de ruta por la península. Con 8 noches y si queréis descansar yo haría 2 o a lo sumo 3 si una es pequeña.
Por ejemplo
Milos, Naxos o Paros 5
Santorini 3

O

Milos 4
Folegandros 2
Santorini 2

Naxos para una noche o Paros dos no merece la pena, Milos dos igual
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en este hilo de Cycladas, que veo que es el archipiélago que queréis hacer. Son muchas islas para 8 noches y más si... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué islas me recomendáis??  Publicado: Responder citando

Alba_89
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Alba_89 Escribió:
Hola a todos, lo primero me presento, que es mi primer post en el blog, mi nombre es alba y es la primera vez que mi pareja y yo vamos a organizar un viaje por libre, queríamos habernos ido a Tailandia en junio pero por temas laborales no ha sido posible.

Ahora contamos con 18 días en agosto por lo que nos hemos decidido hacernos una ruta por Grecia, utilizariamos los 9/10 primeros días para hacer una ruta por la zona continental y los 7/8 días restantes queríamos dedicarlos a las islas.

Y aquí es donde nos surge la mayor duda , que islas visitar. Habíamos pensado en hacer Milos, Naxos , Paros y Santorini, el planteamiento que tenemos es,, el 23 coger un vuelo/ferry de Atenas a Milos el 25 a las 7am pillar un ferry a naxos el 26 a las 10pm coger ferry para llegar a paros hasta el 28 que iríamos a Santorini hasta el 31.

Queríamos saber si nos recomendáis seguir adelante con el plan o por el contrario prescindir de alguna de las islas y dedicarle mas tiempo a las restantes y en ese caso de cual prescindir y cual recomendáis visitarla con mas tiempo, en los días que pasemos en las islas nos gustaría aprovechar alguno para descansar ya que la ruta por la zona continental será bastante trotera.

Muchisimas gracias de antemano

Un saludo

Fusiono tu mensaje en este hilo de Cycladas, que veo que es el archipiélago que queréis hacer.

Son muchas islas para 8 noches y más si venís de ruta por la península. Con 8 noches y si queréis descansar yo haría 2 o a lo sumo 3 si una es pequeña.
Por ejemplo
Milos, Naxos o Paros 5
Santorini 3

O

Milos 4
Folegandros 2
Santorini 2

Naxos para una noche o Paros dos no merece la pena, Milos dos igual


Muchas gracias Indialuna por la recomendación !
Esta semana nos pondremos a pillar los vuelos, ferries y hoteles y le daremos una vuelta a la ruta , estamos planteándonos quitar un día del continente para dárselo a las islas. Por que en santorini tenemos que terminar para pillar el vuelo desde ahí.
Muchísimas gracias! Seguiré leyendo vuestras rutas para tomar ideas.
Un saludo
Ir arriba Muchas gracias Indialuna por la recomendación ! Esta semana nos pondremos a pillar los vuelos, ferries y hoteles y le daremos una vuelta... Alba_89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué islas me recomendáis??  Publicado: Responder citando

Muskida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
Alba_89 Escribió:
Indialuna Escribió:
Alba_89 Escribió:
Hola a todos, lo primero me presento, que es mi primer post en el blog, mi nombre es alba y es la primera vez que mi pareja y yo vamos a organizar un viaje por libre, queríamos habernos ido a Tailandia en junio pero por temas laborales no ha sido posible.

Ahora contamos con 18 días en agosto por lo que nos hemos decidido hacernos una ruta por Grecia, utilizariamos los 9/10 primeros días para hacer una ruta por la zona continental y los 7/8 días restantes queríamos dedicarlos a las islas.

Y aquí es donde nos surge la mayor duda , que islas visitar. Habíamos pensado en hacer Milos, Naxos , Paros y Santorini, el planteamiento que tenemos es,, el 23 coger un vuelo/ferry de Atenas a Milos el 25 a las 7am pillar un ferry a naxos el 26 a las 10pm coger ferry para llegar a paros hasta el 28 que iríamos a Santorini hasta el 31.

Queríamos saber si nos recomendáis seguir adelante con el plan o por el contrario prescindir de alguna de las islas y dedicarle mas tiempo a las restantes y en ese caso de cual prescindir y cual recomendáis visitarla con mas tiempo, en los días que pasemos en las islas nos gustaría aprovechar alguno para descansar ya que la ruta por la zona continental será bastante trotera.

Muchisimas gracias de antemano

Un saludo

Fusiono tu mensaje en este hilo de Cycladas, que veo que es el archipiélago que queréis hacer.

Son muchas islas para 8 noches y más si venís de ruta por la península. Con 8 noches y si queréis descansar yo haría 2 o a lo sumo 3 si una es pequeña.
Por ejemplo
Milos, Naxos o Paros 5
Santorini 3

O

Milos 4
Folegandros 2
Santorini 2

Naxos para una noche o Paros dos no merece la pena, Milos dos igual


Muchas gracias Indialuna por la recomendación !
Esta semana nos pondremos a pillar los vuelos, ferries y hoteles y le daremos una vuelta a la ruta , estamos planteándonos quitar un día del continente para dárselo a las islas. Por que en santorini tenemos que terminar para pillar el vuelo desde ahí.
Muchísimas gracias! Seguiré leyendo vuestras rutas para tomar ideas.
Un saludo

Hola,

Casi tengo calcados los días a los tuyos.
También serían 9 días en el continente y 8 en islas.
Después de darle muchas vueltas me he quedado con Paros y Santorini.
Como somos 4 le estoy dando muchas vueltas a los hoteles, y los que no se van de precio no tienen disponibilidad para todos mis días, con lo que he metido 2 noches en Antiparos.
Quedan 4 en Santorini, 3 en Paros y 2 en Antíparos.
Me mareo de pensarlo, pero creo que va a ser así.
Sdos
Ir arriba Hola, Casi tengo calcados los días a los tuyos. También serían 9 días en el continente y 8 en islas. Después de darle muchas vueltas me... Muskida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Está bien,Paros un pelín corto, selecciona bien lo que ver. Y Antiparos puedes dedicar un día a Chora, tal vez las ermitas del interior,las Ubini Rocks... Y otro medio día a la isla de Despotiko.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Está bien,Paros un pelín corto, selecciona bien lo que ver. Y Antiparos puedes dedicar un día a Chora, tal vez las ermitas del... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Una de las noches de Santorini se la daría a Paros
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Una de las noches de Santorini se la daría a Paros Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué islas me recomendáis??  Publicado: Responder citando

Alba_89
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muskida Escribió:
Alba_89 Escribió:
Indialuna Escribió:
Alba_89 Escribió:
Hola a todos, lo primero me presento, que es mi primer post en el blog, mi nombre es alba y es la primera vez que mi pareja y yo vamos a organizar un viaje por libre, queríamos habernos ido a Tailandia en junio pero por temas laborales no ha sido posible.

Ahora contamos con 18 días en agosto por lo que nos hemos decidido hacernos una ruta por Grecia, utilizariamos los 9/10 primeros días para hacer una ruta por la zona continental y los 7/8 días restantes queríamos dedicarlos a las islas.

Y aquí es donde nos surge la mayor duda , que islas visitar. Habíamos pensado en hacer Milos, Naxos , Paros y Santorini, el planteamiento que tenemos es,, el 23 coger un vuelo/ferry de Atenas a Milos el 25 a las 7am pillar un ferry a naxos el 26 a las 10pm coger ferry para llegar a paros hasta el 28 que iríamos a Santorini hasta el 31.

Queríamos saber si nos recomendáis seguir adelante con el plan o por el contrario prescindir de alguna de las islas y dedicarle mas tiempo a las restantes y en ese caso de cual prescindir y cual recomendáis visitarla con mas tiempo, en los días que pasemos en las islas nos gustaría aprovechar alguno para descansar ya que la ruta por la zona continental será bastante trotera.

Muchisimas gracias de antemano

Un saludo

Fusiono tu mensaje en este hilo de Cycladas, que veo que es el archipiélago que queréis hacer.

Son muchas islas para 8 noches y más si venís de ruta por la península. Con 8 noches y si queréis descansar yo haría 2 o a lo sumo 3 si una es pequeña.
Por ejemplo
Milos, Naxos o Paros 5
Santorini 3

O

Milos 4
Folegandros 2
Santorini 2

Naxos para una noche o Paros dos no merece la pena, Milos dos igual


Muchas gracias Indialuna por la recomendación !
Esta semana nos pondremos a pillar los vuelos, ferries y hoteles y le daremos una vuelta a la ruta , estamos planteándonos quitar un día del continente para dárselo a las islas. Por que en santorini tenemos que terminar para pillar el vuelo desde ahí.
Muchísimas gracias! Seguiré leyendo vuestras rutas para tomar ideas.
Un saludo

Hola,

Casi tengo calcados los días a los tuyos.
También serían 9 días en el continente y 8 en islas.
Después de darle muchas vueltas me he quedado con Paros y Santorini.
Como somos 4 le estoy dando muchas vueltas a los hoteles, y los que no se van de precio no tienen disponibilidad para todos mis días, con lo que he metido 2 noches en Antiparos.
Quedan 4 en Santorini, 3 en Paros y 2 en Antíparos.
Me mareo de pensarlo, pero creo que va a ser así.
Sdos



Hola Muskida!
Nosotros estamos pensando en hacer Milos, Naxos y terminar en Santorini.
Pero de momento sólo hemos pillado el vuelo a Atenas 🤦
Ir arriba Hola Muskida! Nosotros estamos pensando en hacer Milos, Naxos y terminar en Santorini. Pero de momento sólo hemos pillado el vuelo a... Alba_89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué islas me recomendáis??  Publicado: Responder citando

Muskida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
Alba_89 Escribió:
Muskida Escribió:
Alba_89 Escribió:
Indialuna Escribió:
Alba_89 Escribió:
Hola a todos, lo primero me presento, que es mi primer post en el blog, mi nombre es alba y es la primera vez que mi pareja y yo vamos a organizar un viaje por libre, queríamos habernos ido a Tailandia en junio pero por temas laborales no ha sido posible.

Ahora contamos con 18 días en agosto por lo que nos hemos decidido hacernos una ruta por Grecia, utilizariamos los 9/10 primeros días para hacer una ruta por la zona continental y los 7/8 días restantes queríamos dedicarlos a las islas.

Y aquí es donde nos surge la mayor duda , que islas visitar. Habíamos pensado en hacer Milos, Naxos , Paros y Santorini, el planteamiento que tenemos es,, el 23 coger un vuelo/ferry de Atenas a Milos el 25 a las 7am pillar un ferry a naxos el 26 a las 10pm coger ferry para llegar a paros hasta el 28 que iríamos a Santorini hasta el 31.

Queríamos saber si nos recomendáis seguir adelante con el plan o por el contrario prescindir de alguna de las islas y dedicarle mas tiempo a las restantes y en ese caso de cual prescindir y cual recomendáis visitarla con mas tiempo, en los días que pasemos en las islas nos gustaría aprovechar alguno para descansar ya que la ruta por la zona continental será bastante trotera.

Muchisimas gracias de antemano

Un saludo

Fusiono tu mensaje en este hilo de Cycladas, que veo que es el archipiélago que queréis hacer.

Son muchas islas para 8 noches y más si venís de ruta por la península. Con 8 noches y si queréis descansar yo haría 2 o a lo sumo 3 si una es pequeña.
Por ejemplo
Milos, Naxos o Paros 5
Santorini 3

O

Milos 4
Folegandros 2
Santorini 2

Naxos para una noche o Paros dos no merece la pena, Milos dos igual


Muchas gracias Indialuna por la recomendación !
Esta semana nos pondremos a pillar los vuelos, ferries y hoteles y le daremos una vuelta a la ruta , estamos planteándonos quitar un día del continente para dárselo a las islas. Por que en santorini tenemos que terminar para pillar el vuelo desde ahí.
Muchísimas gracias! Seguiré leyendo vuestras rutas para tomar ideas.
Un saludo

Hola,

Casi tengo calcados los días a los tuyos.
También serían 9 días en el continente y 8 en islas.
Después de darle muchas vueltas me he quedado con Paros y Santorini.
Como somos 4 le estoy dando muchas vueltas a los hoteles, y los que no se van de precio no tienen disponibilidad para todos mis días, con lo que he metido 2 noches en Antiparos.
Quedan 4 en Santorini, 3 en Paros y 2 en Antíparos.
Me mareo de pensarlo, pero creo que va a ser así.
Sdos



Hola Muskida!
Nosotros estamos pensando en hacer Milos, Naxos y terminar en Santorini.
Pero de momento sólo hemos pillado el vuelo a Atenas 🤦

Es que hay tantas islas y tan poco tiempo que se hace difícil escoger Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Es que hay tantas islas y tan poco tiempo que se hace difícil escoger Muskida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Responder citando

Alecat
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2013

Mensajes: 1358

Votos: 0 👍
Hola! ¿Nos recomendáis algún lugar para hacer snorkell en Paros? Nos encanta el snorkell y nos gustaría aprovechar por allí, aunque no sé cómo es el fondo marino y si merece la pena. Muchas gracias
Ir arriba Hola! ¿Nos recomendáis algún lugar para hacer snorkell en Paros? Nos encanta el snorkell y nos gustaría aprovechar por allí, aunque no s... Alecat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Responder citando

Manabi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 315

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Estamos pensando en ir a mediados de junio a las islas. Tendríamos 11 noches disponibles. La ida volaríamos a Santorini (llegaríamos de noche), y la vuelta desde Mykonos (al mediodía). Me gustaría saber cuántas noches haríais en cada isla, y qué otra isla (además de Santorini y Mykonos) añadirías. Hemos oído hablar de Naxos, Paros y Milos.
Por lo demás, sabéis si hay problemas de plazas en los ferries en estas fechas, y cuáles son las compañías mas frecuentes?.
No se tampoco si necesitaríamos coche para todas las islas, y en ese caso, si conocéis empresas que funcionen bien.
Sobre el alojamiento, he leído en el foro que en Santorini la mejor zona sería en Firostefani o Imerovigli. Y en Mykonos en Chora. Del resto de islas no se qué zona sería la mejor. Si tenéis alguna sugerencia, os lo agradecería también.
Muchas gracias por todo.
Ir arriba Buenas tardes, Estamos pensando en ir a mediados de junio a las islas. Tendríamos 11 noches disponibles. La ida volaríamos a Santorini... Manabi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7410

Votos: 0 👍
manabi Escribió:
Buenas tardes,
Estamos pensando en ir a mediados de junio a las islas. Tendríamos 11 noches disponibles. La ida volaríamos a Santorini (llegaríamos de noche), y la vuelta desde Mykonos (al mediodía). Me gustaría saber cuántas noches haríais en cada isla, y qué otra isla (además de Santorini y Mykonos) añadirías. Hemos oído hablar de Naxos, Paros y Milos.
Por lo demás, sabéis si hay problemas de plazas en los ferries en estas fechas, y cuáles son las compañías mas frecuentes?.
No se tampoco si necesitaríamos coche para todas las islas, y en ese caso, si conocéis empresas que funcionen bien.
Sobre el alojamiento, he leído en el foro que en Santorini la mejor zona sería en Firostefani o Imerovigli. Y en Mykonos en Chora. Del resto de islas no se qué zona sería la mejor. Si tenéis alguna sugerencia, os lo agradecería también.
Muchas gracias por todo.

A la espera de que te contesten sobre el reparto de días en las islas, te sugiero que plantees las dudas sobre ferries, coches de alquiler y alojamientos en los hilos correspondientes:

Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini  Mykonos Naxos Paros - Foro Grecia y Balcanes Ferrys e Hidrofoil: Compañías rutas precios ofertas - Grecia

Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini  Mykonos Naxos Paros - Foro Grecia y Balcanes Alquiler de Coche en Islas Griegas: Páginas, Precios -Grecia


Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini  Mykonos Naxos Paros - Foro Grecia y Balcanes Santorini - ¿Cual es la mejor zona para alojarse?


Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini  Mykonos Naxos Paros - Foro Grecia y Balcanes Alojamiento en Santorini: Hoteles, apartamentos - Grecia

Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini  Mykonos Naxos Paros - Foro Grecia y Balcanes Alojamiento en Mykonos (Mikonos): Hotel, apartamento -Grecia
Ir arriba A la espera de que te contesten sobre el reparto de días en las islas, te sugiero que plantees las dudas sobre ferries, coches de... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Responder citando

Manabi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 315

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
manabi Escribió:
Buenas tardes,
Estamos pensando en ir a mediados de junio a las islas. Tendríamos 11 noches disponibles. La ida volaríamos a Santorini (llegaríamos de noche), y la vuelta desde Mykonos (al mediodía). Me gustaría saber cuántas noches haríais en cada isla, y qué otra isla (además de Santorini y Mykonos) añadirías. Hemos oído hablar de Naxos, Paros y Milos.
Por lo demás, sabéis si hay problemas de plazas en los ferries en estas fechas, y cuáles son las compañías mas frecuentes?.
No se tampoco si necesitaríamos coche para todas las islas, y en ese caso, si conocéis empresas que funcionen bien.
Sobre el alojamiento, he leído en el foro que en Santorini la mejor zona sería en Firostefani o Imerovigli. Y en Mykonos en Chora. Del resto de islas no se qué zona sería la mejor. Si tenéis alguna sugerencia, os lo agradecería también.
Muchas gracias por todo.

A la espera de que te contesten sobre el reparto de días en las islas, te sugiero que plantees las dudas sobre ferries, coches de alquiler y alojamientos en los hilos correspondientes:

Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini  Mykonos Naxos Paros - Foro Grecia y Balcanes Ferrys e Hidrofoil: Compañías rutas precios ofertas - Grecia

Vale. Muchas gracias.

Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini  Mykonos Naxos Paros - Foro Grecia y Balcanes Alquiler de Coche en Islas Griegas: Páginas, Precios -Grecia


Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini  Mykonos Naxos Paros - Foro Grecia y Balcanes Santorini - ¿Cual es la mejor zona para alojarse?


Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini  Mykonos Naxos Paros - Foro Grecia y Balcanes Alojamiento en Santorini: Hoteles, apartamentos - Grecia

Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini  Mykonos Naxos Paros - Foro Grecia y Balcanes Alojamiento en Mykonos (Mikonos): Hotel, apartamento -Grecia
Ir arriba Manabi escribió: Manabi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Responder citando

Valui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Tenia reservado 3 noches para Santorini lo que realmente serian 2 días y medio, con la ultima noche cambiando de alojamiento, después de leer que estará muy llena de gente (nos vamos en la 2º quincena de julio), hemos decidido cambiar a 2 noches o sea 1 día y medio de paseo por la Isla.

Llegaremos por la noche de viernes en avión, una vuelta por FIRA, donde temos el hotel.

Sábado - mi idea es despertar temprano y ir a la playa Roja solo para verla de allí a Pyrgos donde comeríamos y posteriormente ir a OIA para ver la puesta del Sol, que no sé si realmente merece tanto la pena, lo digo por lo masificada que está.

Creeis que es mejor hacerlo desde otro punto de la Isla (cual) o igualmente se disfruta aunque lleno de gente?

Domingo - despertar temprano dar una vuelta por Fira, ir en bus hasta Imerovigli para hacer el camino caminando hasta OIA, dicen que es muy bonito. La vuelta toda en bus.

Sobre las 15h marchar a Naxos 3 noches y otras 3 en Paros, como lo veis?

Cambiaríais alguna isla? Todavía me faltan los billetes de ferry y alguna noche de hotel.

Gracias
Ir arriba Hola a todos. Tenia reservado 3 noches para Santorini lo que realmente serian 2 días y medio, con la ultima noche cambiando de... Valui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Responder citando

Browneyedgirl
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-04-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Yo si os sirve de algo he ido tres veces y este año iré de nuevo. Primer año: Ferry Pireo Santoriniy 5 noches en el sur de la isla, Perivolos. Desde allí a Sifnos 5 días y vuelta a Atenas. Alquilé coche tres días en Santorini y dos en Sifno, nos alojamos dos días en Platos Gialos ( nos movimos en autobus a los pueblos y playas cercanos) y 3 días en Kamares, alquilamos coche. MUy guapas las dos y eso que os hablo de segunda quincena de agosto.
El segundo año, desde el aeropuerto cogimos un taxi al Pireo para pillar el último barco a Paros. Allí estuvimos 5 días, una noche en Paros al llegar y el resto en Logaras, desde allí fuimos a Naousa y a un par de playas en autobus, y alquilamos coche un par de días también. Desde Paros a Naxos y estuvimos otros 5 días. Dos noches en el norte, Apollonas ( consejos sacados de este grupo), un lugar maravilloso pero en el fín del mundo, nos recogieron los del hotel en el puerto y nos devolvieron a él, terrible carretera., lugar precioso de los que ya no quedan. Segundo destino en Naxos fue Agios Prokopios y la misma tónica : en autobus a playas cercanas y excursiones mñás lejanas en coche dos días.de allí en avión a Atenas, Atenas- Madrid, Madrid- Asturias, todo perfectamente encadenado. Naxos, paraaiso de playas.
El tercer año hicimos Madrid- Creta en vuelo nocturno. Muy bonito viaje también y lo mismo estuvimos en dos sitios y aquí alquilamos más coche, porque las distancias son más largas.
ESte año teníamos planeado viaje por el Peloponeso, pero acabo de dar un giro y vuelvo para las Cícladas; Milos seguro , me podéis recomendar Ios o Folegandros?

Gracias por todos los consejos
Ir arriba Yo si os sirve de algo he ido tres veces y este año iré de nuevo. Primer año: Ferry Pireo Santoriniy 5 noches en el sur de la isla... Browneyedgirl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
browneyedgirl Escribió:
Yo si os sirve de algo he ido tres veces y este año iré de nuevo. Primer año: Ferry Pireo Santoriniy 5 noches en el sur de la isla, Perivolos. Desde allí a Sifnos 5 días y vuelta a Atenas. Alquilé coche tres días en Santorini y dos en Sifno, nos alojamos dos días en Platos Gialos ( nos movimos en autobus a los pueblos y playas cercanos) y 3 días en Kamares, alquilamos coche. MUy guapas las dos y eso que os hablo de segunda quincena de agosto.
El segundo año, desde el aeropuerto cogimos un taxi al Pireo para pillar el último barco a Paros. Allí estuvimos 5 días, una noche en Paros al llegar y el resto en Logaras, desde allí fuimos a Naousa y a un par de playas en autobus, y alquilamos coche un par de días también. Desde Paros a Naxos y estuvimos otros 5 días. Dos noches en el norte, Apollonas ( consejos sacados de este grupo), un lugar maravilloso pero en el fín del mundo, nos recogieron los del hotel en el puerto y nos devolvieron a él, terrible carretera., lugar precioso de los que ya no quedan. Segundo destino en Naxos fue Agios Prokopios y la misma tónica : en autobus a playas cercanas y excursiones mñás lejanas en coche dos días.de allí en avión a Atenas, Atenas- Madrid, Madrid- Asturias, todo perfectamente encadenado. Naxos, paraaiso de playas.
El tercer año hicimos Madrid- Creta en vuelo nocturno. Muy bonito viaje también y lo mismo estuvimos en dos sitios y aquí alquilamos más coche, porque las distancias son más largas.
ESte año teníamos planeado viaje por el Peloponeso, pero acabo de dar un giro y vuelvo para las Cícladas; Milos seguro , me podéis recomendar Ios o Folegandros?

Gracias por todos los consejos

Muy buenas experiencias

Tanto Ios como Folegandros están muy bien, son bonitas y tienen bonitas playas, la que te cuadre mejor por el tema de los ferrys.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muy buenas experiencias. Tanto Ios como Folegandros están muy bien, son bonitas y tienen bonitas playas, la que te cuadre mejor por el... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Valui Escribió:
Hola a todos.

Tenia reservado 3 noches para Santorini lo que realmente serian 2 días y medio, con la ultima noche cambiando de alojamiento, después de leer que estará muy llena de gente (nos vamos en la 2º quincena de julio), hemos decidido cambiar a 2 noches o sea 1 día y medio de paseo por la Isla.

Llegaremos por la noche de viernes en avión, una vuelta por FIRA, donde temos el hotel.

Sábado - mi idea es despertar temprano y ir a la playa Roja solo para verla de allí a Pyrgos donde comeríamos y posteriormente ir a OIA para ver la puesta del Sol, que no sé si realmente merece tanto la pena, lo digo por lo masificada que está.

Creeis que es mejor hacerlo desde otro punto de la Isla (cual) o igualmente se disfruta aunque lleno de gente?

Domingo - despertar temprano dar una vuelta por Fira, ir en bus hasta Imerovigli para hacer el camino caminando hasta OIA, dicen que es muy bonito. La vuelta toda en bus.

Sobre las 15h marchar a Naxos 3 noches y otras 3 en Paros, como lo veis?

Cambiaríais alguna isla? Todavía me faltan los billetes de ferry y alguna noche de hotel.

Gracias

Hola

Si te decantas por ver la puesta de sol desde Fira o Firostefani, e ir a Oia temprano por la mañana es buena opción. Verás bonita puesta de sol y Oia más tranquilo, nosotros fuimos en julio pasado a Oia al atardecer y estaba a tope.

El trayecto entre Imerovigli es largo creo yo, no sé cuanto se tarda, pero el trayecto Fira-Firostefani-Imerovigli es más corto y bonito también.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Hola. Si te decantas por ver la puesta de sol desde Fira o Firostefani, e ir a Oia temprano por la mañana es buena opción. Verás bonita... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Responder citando

Yaviajero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2020

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Medinenses Escribió:
Hola a todos!!
Estamos planificando un viaje a las islas griegas para primeros de Septiembre sobre unos 8-10 días.
Es nuestro primer viaje a Grecia y no queremos descartar Mikonos ni Santorini... Pero a la vez nos gustan los sitios tranquilos y hemos pensado en Milos.
Veo que los ferris son bastante caros... ¿Hay alguna combinación "asequible" de ferris entre otras islas o en que sitio lo podemos mirar?
Nos gustan las playas, pueblos bonitos y explorar los sitios caminando bastante.
Nos da "miedo" que esté todo super masificado, pues no nos gustan esos destinos, pero a la vez como ir a Grecia y no ver esas dos islas... En fin un lío!

Acepto recomendaciones de todo tipo, y como siempre muchas gracias!

Hola

Primeros de Septiembre es aún temporada alta, y quizá vais a encontrar mas gente que en Agosto! Depende donde vais..

1) Yo descartaría a Mykonos si o si.... En principios de Septiembre es aún temporada alta y esta todo muy carro y lleno. La isla ha perdido su encanto hace años por la masificación y la llegada de los turistas con un poder adquisitivo muy alto que simplemente van por el pose! Mejor ir Octubre y Noviembre o Maio hasta Junio.

2) Santorini por mi es un must. Aún que sea para un par de noches la vistas de la caldera es un espectáculo que nunca dejan de sorprender, y caminar por la caldera.... Es como visitar a Italia y no ir a Venecia. Y si podéis os aconsejo hacer un pequeño crucero con catamaran, son una pasada lo hicimos el año pasado y nos encanto! Por aprox. 100€ / persona esta todo incluido un crucero de 5 hrs navegando por la caldera con transporte y Buffet libre todo incluido. Nosotros fuimos con esta gente que son un encanto y todo espectacular! Santorini Yachting Cruises https://santoriniyachtingcruises.com

3) Mirar vuelos desde Atenas a Santorini suelen salir mas baratos que el ferry - Rayan Air o Aegean

4) Evitar los grandes FERRIS CATAMARANES valen un pastizal, mejor los barcos pequeños y ferris normales que salen a mitad de precio, tardan el doble pero son un encanto... Son pequeños cruceros por el egeo entre las islas donde te puedes mover y estar fuera navegando y tomando el sol, leyendo un libro, tomando un cafe...

5) Si podéis ir a las pequeñas Cicladas mejor, Tbn esa época de año Naxos, Antiparos, que suelen ser bastante chulos a esa época del año.

Suerte!! Aplauso
Ir arriba Hola. Primeros de Septiembre es aún temporada alta, y quizá vais a encontrar mas gente que en Agosto! Depende donde vais.. 1) Yo... Yaviajero Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube