Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel ¿Qué es un ryokan? Características - Alojarse en Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 9486 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN: RYOKAN, ALOJAMIENTOS TRADICIONALES...  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Pues depende.
Pero creo que por norma, tienes lavano privado (nosotros en el ryoso lo teníamos) y lo que tienes compartido es el ofuro o onsen (la bañera de agua caliente).
En algunos, el onsen es compartido pero privado. Es decir, es para todos los clientes, pero te encierras de forma privada con tu pareja o familia.
En otros es segragado y comunitario.
Ir arriba Pues depende. Pero creo que por norma, tienes lavano privado (nosotros en el ryoso lo teníamos) y lo que tienes compartido es el ofuro o... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN: RYOKAN, ALOJAMIENTOS TRADICIONALES...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 393
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo el momiji so , tenía baño normal privado y luego como dice Akasha , también había un ofuro compartido pero privado.
_________________
***RIVIERA MAYA 2009***
****JAMAICA 2010******
*****JAPON 2011*******
***NUEVA YORK 2011****
*****CHINA 2012*******
*****JAPON 2013*******
Ir arriba Yo el momiji so , tenía baño normal privado y luego como dice Akasha , también había un ofuro compartido pero privado. Azulruso Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN: RYOKAN, ALOJAMIENTOS TRADICIONALES...  Publicado: Responder citando

Nube_persa
Experto

Experto
Registrado:
03-12-2010

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Hola!!! yo tenía una duda respecto a los ryokan. Nunca he dormido en un futon y aunque supongo que son cómodos, quería saber qué opinais los que ya habéis probado.

Es que a simple vista parecen colchones finito,s finitos... Y yo que parezco "la princesa y el guisante"... Sacando la lengua

Gracias!!
Ir arriba Hola!!! yo tenía una duda respecto a los ryokan. Nunca he dormido en un futon y aunque supongo que son cómodos, quería saber qué opinais... Nube_persa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN: RYOKAN, ALOJAMIENTOS TRADICIONALES...  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Yo tengo mal la espalda y he dormido genial en los futones que me tocaron Guiño
Ir arriba Yo tengo mal la espalda y he dormido genial en los futones que me tocaron Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN: RYOKAN, ALOJAMIENTOS TRADICIONALES...  Publicado: Responder citando

Gempe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 858
MSN Messenger
Votos: 0 👍
nube_persa Escribió:
Hola!!! yo tenía una duda respecto a los ryokan. Nunca he dormido en un futon y aunque supongo que son cómodos, quería saber qué opinais los que ya habéis probado.

Es que a simple vista parecen colchones finito,s finitos... Y yo que parezco "la princesa y el guisante"... Sacando la lengua

Gracias!!
Nosotros acabamos de llegar y durante nuestra estancia dorminos en tres ryokanes diferentes.Parami y mi niña ningun problema Amistad Amistad .pero mi mujer no fue tan facil.En el primer ryokan en Hakone dormio con uno fino y no dormio bastante bien.luego tanto en miyayima como en tokio pedimos si era posible aumentar el grosor del futon ( poner dos ) nos dijieron que si y la verdad es que mejoro mucho.Por cierto akasha el ryokan de miyayima (Ryoso Kawaguchi‏ ) un acierto.El trato excelente,de los dos onsen que tenian nos reservaron uno ya que como estaba mi niña de 5 años podiesemos estar mas tranquilos.saludos
_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Ir arriba Nosotros acabamos de llegar y durante nuestra estancia dorminos en tres ryokanes diferentes.Parami y mi niña ningun problema .pero mi... Gempe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN: RYOKAN, ALOJAMIENTOS TRADICIONALES...  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Me alegro que os gustara!!
Vaya mala pata lo de tu mujer...yo dormí bien a pesar de mis problemas de espalda, pero cada uno somos un mundo
Ir arriba Me alegro que os gustara!! Vaya mala pata lo de tu mujer...yo dormí bien a pesar de mis problemas de espalda, pero cada uno somos un mundo Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN: RYOKAN, ALOJAMIENTOS TRADICIONALES...  Publicado: Responder citando

Nube_persa
Experto

Experto
Registrado:
03-12-2010

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Gracias por la info, si se pueden poner los dos colchoncillos, me apañaré... Lo que menos me apetece es dormir mal después de pasar todo el día andando... Además tampoco ando muy fina de la espalda... Pero lo probaré!! Allá donde fueres haz lo que vieres no??? jeje
Ir arriba Gracias por la info, si se pueden poner los dos colchoncillos, me apañaré... lo que menos me apetece es dormir mal después de pasar todo... Nube_persa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN: RYOKAN, ALOJAMIENTOS TRADICIONALES...  Publicado: Responder citando

JunkyGirl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-09-2006

Mensajes: 1011
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
nube_persa Escribió:
Hola!!! yo tenía una duda respecto a los ryokan. Nunca he dormido en un futon y aunque supongo que son cómodos, quería saber qué opinais los que ya habéis probado.

Es que a simple vista parecen colchones finito,s finitos... Y yo que parezco "la princesa y el guisante"... Sacando la lengua

Gracias!!

Yo he dormido varias veces en ryokan y los futones son comodísimos...
_________________
https://milyunviajesporelmundo.com/
Ir arriba Yo he dormido varias veces en ryokan y los futones son comodísimos... JunkyGirl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN: RYOKAN, ALOJAMIENTOS TRADICIONALES...  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Yo también dormí muy bien y tengo problemas de espalda.
Aunque se de algunas personas que en alguno no duermieron tan bien...supongo que depende del futón.
Según como, si es muy fino y ves que no consigues dormir, se podría preguntar si te dejan una capa mas para hacerlo mas alto...
Ir arriba Yo también dormí muy bien y tengo problemas de espalda. Aunque se de algunas personas que en alguno no duermieron tan bien...supongo que... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: utilizar los baños en un Ryokan alojamiento Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Parabolita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
El Samurai del Amor :|o|: Escribió:
Buenas tardes. Yo tengo unas dudas acerca del Japón...
La primera es acerca del uso de los baños. En concreto sobre esas salas que se ven llenas de duchas pero sin separaciones y con unas banquetitas... ¿Cómo se hace? Supongo que se entra totalmente desnudo, ¿o la gente va con algún bañador o prenda similar? Y luego, la bañera esa para relajarse, habrá que turnarse para entrar, ¿no?
Otra cosa, el tema de los zapatos. En los ryokanes, ¿se dejan en la entrada o andas por el interior con ellos puestos? En caso de que haya que dejarlos ¿te dejan ellos algún calzado estilo 'zapatillas de casa', babuchas o similares, o los tienes que llevar tu?

Bueno, de momento esas son las dudas que me surgen, que tampoco es que me quiten el sueño, pero aunque sea sólo por curiosidad...

Muchas gracias de antemano y un saludo para tod@s!!!!



Buenas tardes!!!

Te cuento, nosotros ese "sistema de baño" lo encontramos en el Ryokan Yamakiu (en Tayakama, súper recomendable) y en Miyahima, también en un Ryokan. Lo primero es que está separado entre hombres y mujeres, en el Ryokan ya nos dieron una especie de zapatos de como de mimbre para estar por casa, también el típico pantalón y chaquetilla, nosotras entramos a una especie de vestuario donde pudimos dejar en la taquilla la ropa (interior también), y te pones una toalla enrollada, también una pequeña para la cabeza. Entras a la zona de baño, nosotros hicimos lo que vimos que hacían las japonesas, qeu era, sentarnos en el banquito, darnos cubos de agua y jabón y después entrar una cubeta como de madera (en nuestro caso) con agua muy caliente. Allí te quedas un rato relajado y luego volvimos al banquito y nos dimos otro repasito y ya nos fuimos. Todo el mundo iba desnudo así que hicimos igual. Mr. Green
_________________
“No sigas el sendero. Dirígete en cambio a donde no hay sendero y deja una huella”. – Ralph Waldo Emerson

Atenas 2008 - Tailandia 2008 - Valle del Loira 2009 - Egipto 2010 - Nueva York 2011 - Edimburgo 2012 - Londres 2015 - Amsterdam 2014 - Japón 2015 - Dublín 2016 - Filipinias 2017 - La Provence 2018 - Miami.Orlando 2020 - Singapur, Tailandia 2023
Ir arriba Buenas tardes!!! Te cuento, nosotros ese sistema de baño lo encontramos en el Ryokan Yamakiu (en Tayakama, súper recomendable) y en... Parabolita Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Qué es un ryokan? Características - Etiqueta Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Bien explicado!


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Bien explicado! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube