Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

[Siria] Personalizando un viaje ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 8452 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: [Siria] Personalizando un viaje...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 302
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola viajeros!!

Estoy dandole vueltas a los destinos del año que viene y me llama mucho un viaje que no pude hacer en su día. Estuve hace 2 años en Jordania y la verdad es que vine muy contento. Aquel viaje lo hice con Agencia organizada por falta de tiempo pero al final solo eramos 4 personas y fue bastante personalizado. Esta vez me gustaría plantearlo un poco más por libre a Siria.

El caso es que dispongo de 15 días en Abril, y como mi pareja actual no estuvo en Jordania, estaba planteandome 2 días de vuelo + 9 días en Siria + 1 Baalbeck + 3 Jordania (Petra y Wadi Rum). Algo así como

DIA 1. España - Damasco
DIA 2. Damasco - Palmyra
DIA 3. Palmyra - Deir Ezzor (Mari y Dura Europoops)
DIA 4. Deir Ezzor - Aleppo (con paradas en Jaabar y Rasafa)
DIA 5. Aleppo
DIA 6. Aleppo >> St. Simeon y Ciudades Muertas
DIA 7. Aleppo - Ebla - Apamea - Laktia o Hama
DIA 8. Laktia o Hama - Crack Caballeros - Baalbeck (Libano)
DIA 9. Baalbeck (Libano) - Damasco
DIA 10. Damasco
DIA 11. Damasco - Bosra - Amman - Petra (palicilla)
DIA 12. Petra
DIA 13. Petra - Wadi Rum
DIA 14. Wadi Rum - (algo de vuelta o mar muerto) - Amman
DIA 15. Amman - España

El caso es que, independientemente del itinerario, que es algo mental aún, quería consultaros un par de dudillas...

- ¿Alguno ha estado por la zona del Eufrates y por Deir Ezzor? ¿Os gustó? Representa un contraste y podría merecer la pena?

- El tema del Libano, me encantaría entrar un poco más, pero creo que de momento lo voy a dejar para otra ocasión, aunque si intentaré ver Baalbeck. ¿Alrededor de Baalbeck merece ya una vez dentro del Libano pasar la noche en otro sitio o visitar alguna cosa de camino allí o de vuelta a Damasco?

Bueno, realmente solo esas dos cosas. En el itinerario "mental" digamos que supongo que hay que matizar cosas aún. Damasco quizás se queda corto, hay algún día de demasiada paliza, ... Habrá q irlo mirando

Un saludete y muchas gracias con antelación
_________________
ÚLTIMOS VIAJES REALIZADOS: CUBA, JAPON, SIRIA, ANTARTIDA, PERU, MALDIVAS, HONG KONG, KENIA, UGANDA, RUANDA y RDCONGO

PROXIMOS DESTINOS:


Última edición por Imarsas el Mie, 24-09-2008 9:42, editado 2 veces
Ir arriba Hola viajeros!! Estoy dandole vueltas a los destinos del año que viene y me llama mucho un viaje que no pude hacer en su día. Estuve hace... Imarsas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eufrates y Baalbeck. Dudas puntuales  Publicado: Responder citando

Esmucsi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Sobre Dura europos y Mari, DEir Ezzor no puedo hablarte porque cuando teniamos que ir este verano, tuvimos que quedarnos en Aleppo por problemas de salud y nos quedamos con muchas ganas de ir precisamente por el contraste.

No se si vas a alquilar un coche, pero por esta zona hay varios templos y ciudades a parte de las que dices, como Halabiya. Los sirios cuando les hablamos de este posible viaje nos decían que esta zona es dura y que para alguien no acostumbrado es dificil, pero no lo pudimos comprobar xD.

Te recomiendo Hama y que dejes Latakia fuera porque no tiene nada, a no ser que quieras visitar Ugarit pero la ciudad en si no vale la pena en mi opinión.

Rasafa nos gustó mucho pero ojo con el sol, porque pica muy fuerte.
Ir arriba Sobre Dura europos y Mari, DEir Ezzor no puedo hablarte porque cuando teniamos que ir este verano, tuvimos que quedarnos en Aleppo por... Esmucsi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eufrates y Baalbeck. Dudas puntuales  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 302
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Esmucsi!

Ante todo, muchisimas gracias por tu respuesta. Además de animarme a probar la aventura por Dura y Mari, me has orientado en una de las dudas que me está trayecto de cabeza estos días... La zona norte de Siria.

Tenia claro que llegamos a Aleppo, un día para la ciudad y un día para St. Simeon y ciudades muertas. A partir de aquí no se si volver hacia Aleppo o como SAROUJ Y TWALID DABAGHEIN estan hacia el sur ir a hacer base a otro sitio. Si dices que Laktia no merece mucho la pena, quizas Ugarit, estaba pensando en quizás replantearme la ruta por esta zona, aunque aun no lo tengo muy claro

En cualquier caso, muchas gracias por la aportación, seguramente os pregunte más cosillas por aquí.

Un salduete
_________________
ÚLTIMOS VIAJES REALIZADOS: CUBA, JAPON, SIRIA, ANTARTIDA, PERU, MALDIVAS, HONG KONG, KENIA, UGANDA, RUANDA y RDCONGO

PROXIMOS DESTINOS:
Ir arriba Hola Esmucsi! Ante todo, muchisimas gracias por tu respuesta. Además de animarme a probar la aventura por Dura y Mari, me has orientado... Imarsas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eufrates y Baalbeck. Dudas puntuales  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por si te sirve de inspiración te indico mi rutilla. Yo viajaré para allí dentro de un mes, y a la vuelta trataré de sacar tiempo para colgar información actualizada

1 - V Madrid-Amman-Aleppo (Avión)
2 - S Aleppo
3 - D Aleppo-Hama (Bus)
4 - L Krak-Palmyra (Taxi)
5 - M Palmyra-Damasco (Bus)
6 - X Damasco
7 - J Damasco-Baalbek-Beirut (taxi compartido)
8 - V Beirut-Byblos (Bus)
9 - S Bsharre (Vall Qadisha)- Damasco (taxi)
10 - D Damasco-Bosra-Jerash-Amman (bus-taxi-bus)
11 - L Amman-Petra (Bus)
12 - M Petra (A patita)
13 - X Petra
14 - J Petra-Aqaba (bus)
15 - V Aqaba
16 - S Aqaba
17 - D Aqaba-Wadi Rum (Taxi compartido)
18 - L Wadi Rum-¿Aqaba?-Amman (Taxi compartido)
19 - M Amman-Madrid

Ya veremos si me da tiempo a ver todo. Estoy atento a las noticias que llegan de Líbano, por si finalmente tengo que modificar el itinerario.

En la ruta Baalbek/Damasco tienes Aanjar. El mejor yacimiento omeya que existe.
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba Por si te sirve de inspiración te indico mi rutilla. Yo viajaré para allí dentro de un mes, y a la vuelta trataré de sacar tiempo para... Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eufrates y Baalbeck. Dudas puntuales  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 302
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tintxo, pedazo de viajazo que te vas a pegar. Me encantaría leer tus impresiones a la vuelta. Veo que te atreves con el Libano. Me sigue dando reparo.

Nosotros queremos coger un coche o bien un chofer. Esta ultima opción supongo que subirá bastante el presupuesto pero no la voy a descartar hasta el final, preguntaré a agencias locales. Sino, pues a la aventura...

Entre Alepho y Hama no vas a intentar ver las Ciudades Muertas del Sur? Albara, Sejila o las casas colmena en Qasar Ibn Wardan - Sarouj o Twalid Dabaghein. Me imagino que el problema de comunicaciones debe ser complicado ahí, tengo mucho que leer de esta zona

La verdad es me encuentro un poco perdido en esta zona...

Tengo ya claro que quiero empezar por

DIA 1. ESPAÑA - DAMASCO
DIA 2. DAMASCO - PALMYRA (Día entero)
DIA 3. PALMYRA (Amenecer) - MARI - DURA EUROPOOPS - DEIR EZZOR
DIA 4. DEIR EZZOR - HALABIYYA/ZALABIYA - RAQQA - RUSAFA - JAABAR - ALEPHO
DIA 5. ALEPHO. No se si dejar el día libre en Alepho o visitar temprano St. Simeon y luego el resto de día Alepho.


Mucha gracias por la idea de Aanjar, me parece excelente para el itinerario. Ahora el tema está en las distancias y no cargar excesivamente los días.. ¿Alguien se atrevería a dividirme en días este itinerario por el Norte hasta Damasco?

ALEPPO –CIUDADES MUERTAS (ALBARA, SEJILLA) - QASAR IBN WARDAN (SAROUJ Y TWALID DABAGHEIN) - HAMA - MASYAF/APAMEA/EBLA – UGARIT – MARGAB - TARTUS – CASTILLO SALADINO - CRAC CABALLEROS – VALL QADISHA (LIBANO) - BAALBECK (LIBANO) - AANJAR (LIBANO) - DAMASCO

Quizás será cargar mucho, pero las distancias parecen pequeñas pero algo así...

DIA 6. ALEPHO - ALBARA/SEJILLA - QASAR IBN WARDAN (SAROUJ/TWALID DABAGHEIN) - HAMA
DIA 7. HAMA (Visita primera hora) - MAYSAF/APEMEA/EBLA - UGARIT - LAKTIA (noche allí)
DIA 8. LAKTIA - MARGAB - TARTUS - CASTILLO SALADINO - CRACK CABALLEROS - VALL QADISHA (LIBANO)
DIA 9. VALL QADISHA (LIBANO) - BAALBECK (LIBANO) - AANJAR (LIBANO) - DAMASCO
DIA 10. DAMASCO


Y a partir de ahí bajar hacia Jordania parando en BOSRA

Mmmm... Leyendo hay gente que hace incluso más cosas, pero por nombres parece demasiado. Bueno, voy a seguir leyendo relatos y viendo visitas y distancias

Un saludete

P.D. Tintxo, quiero noticias de ese viajazo eh, jejeje
_________________
ÚLTIMOS VIAJES REALIZADOS: CUBA, JAPON, SIRIA, ANTARTIDA, PERU, MALDIVAS, HONG KONG, KENIA, UGANDA, RUANDA y RDCONGO

PROXIMOS DESTINOS:
Ir arriba Tintxo, pedazo de viajazo que te vas a pegar. Me encantaría leer tus impresiones a la vuelta. Veo que te atreves con el Libano. Me sigue... Imarsas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Personalizando un viaje a SIRIA  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola imarsas, te pongo el enlace de un post que abrí nda más llegar este año, y podrás ver el itinerario que hicimos , por si quieres preguntar algo o te puede dar algún tipo de idea:

www.losviajeros.com/ ...ic&t=74763

Un saludo!
Ir arriba Hola imarsas, te pongo el enlace de un post que abrí nda más llegar este año, y podrás ver el itinerario que hicimos , por si quieres... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Personalizando un viaje a SIRIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 302
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
popu79 Escribió:
Hola imarsas, te pongo el enlace de un post que abrí nda más llegar este año, y podrás ver el itinerario que hicimos , por si quieres preguntar algo o te puede dar algún tipo de idea:

www.losviajeros.com/ ...mp;t=74763

Un saludo!


Genial genial!!! Mira que lo primero que uso siempre es el buscador y me he recorrido el foro entero, pero no habia visto ese hilo. Debo estar cada día peor de la edad, jeje....

Estupenda exposición del viaje. Y acabo de descubrir vuestro blog también, que me parece que ya tengo lectura para las próximas noches. Seguro que os pregunto algo, pero me parece que aquí voy a encontrar más información de la que incluso buscaba, jeje

Muchas gracias popu79 y enhorabuena por vuestra excelente exposición. En cuanto lea todo os cuento ;P

Imarsas
_________________
ÚLTIMOS VIAJES REALIZADOS: CUBA, JAPON, SIRIA, ANTARTIDA, PERU, MALDIVAS, HONG KONG, KENIA, UGANDA, RUANDA y RDCONGO

PROXIMOS DESTINOS:
Ir arriba Genial genial!!! Mira que lo primero que uso siempre es el buscador y me he recorrido el foro entero, pero no habia visto ese hilo. Debo... Imarsas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Personalizando un viaje a SIRIA  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No te preocupes, imarsas,a todos nos pasa, jeje.
Muchas gracias por tus palabras, eres muy amable. Amistad
Si necesitas algo, ya sabes...
Un saludo Guiño
Ir arriba No te preocupes, imarsas,a todos nos pasa, jeje. Muchas gracias por tus palabras, eres muy amable. Si necesitas algo, ya sabes... Un saludo Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Personalizando un viaje a SIRIA  Publicado: Responder citando

Esmucsi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola! cuando acabe de comer te pondré el itinerario que hicimos nosotros, nos movimos por transporte público y otros días contratamos excursiones con los hoteles, sobretodo las zonas que era un follón organizarse para verlo todo como las ciudades muertas.
Ir arriba Hola! cuando acabe de comer te pondré el itinerario que hicimos nosotros, nos movimos por transporte público y otros dias contratamos... Esmucsi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Personalizando un viaje a SIRIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 302
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
popu79 Escribió:
No te preocupes, imarsas,a todos nos pasa, jeje.
Muchas gracias por tus palabras, eres muy amable. Amistad
Si necesitas algo, ya sabes...
Un saludo Guiño

La verdad es que he estado leyendo tu diario, y tiene muchisima información. Sobre todo de estancias en sitios y tiempos. Seguramente te pregunte alguna cosa pero creo que me sirve para ir haciendome una idea estimativa de lo que puede llevarme cada cosa. Tampoco quiero hacer un viaje agobiante. Quiero que sea tranquilo y disfrutar del pais, que todos habeis vuelto encantados.


esmucsi Escribió:
Hola! cuando acabe de comer te pondré el itinerario que hicimos nosotros, nos movimos por transporte público y otros días contratamos excursiones con los hoteles, sobretodo las zonas que era un follón organizarse para verlo todo como las ciudades muertas.

Yerooppaaa!! Oye, muchas gracias. A ti y a todos, porque la verdad es que ayudais un montón. He estado leyendo varios foros, pero aquí siempre hay alguien dispuesto a ayudarte. Por aquí ando pues... Guiño
_________________
ÚLTIMOS VIAJES REALIZADOS: CUBA, JAPON, SIRIA, ANTARTIDA, PERU, MALDIVAS, HONG KONG, KENIA, UGANDA, RUANDA y RDCONGO

PROXIMOS DESTINOS:
Ir arriba Yerooppaaa!! Oye, muchas gracias. A ti y a todos, porque la verdad es que ayudais un montón. He estado leyendo varios foros, pero aqu... Imarsas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Personalizando un viaje a SIRIA  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 748

Votos: 0 👍
Hola imarsas, yo hasta octubre no me voy y por libre hago lo clasico, vuelo a amman, día siguiente con excursion, jeras,bosra,damasco, después damasco hama( en bus ) desde Hama intentar en taxis hacer crak, serjilla, apamea, después hama a aleppo, en bus, aleppo a palmira si logramos regatear taxis, o si no en bus, de palmira a damasco haciendo maaloula, pasar nuevamente a amman, de amman a petra,, de petra a wadi rum, nuevamente a petra y amman, a la vuelta contaremos.
He leido vuesto relato de cuba y me lo he pasado genial, estoy leyendo algo de cuba para el año que viene, la verdad es que os lo habeis pasado muy bien
Por ultimo no te has planteado tailandia para el año proximo' o algun otro pais del sudeste asiatico,ya que se va genial por libre y la gente suele ser superamable?
Ir arriba Hola imarsas, yo hasta octubre no me voy y por libre hago lo clasico, vuelo a amman, dia siguiente con excursion, jeras,bosra,damasco... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Personalizando un viaje a SIRIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 302
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
trisquel Escribió:
Hola imarsas, yo hasta octubre no me voy y por libre hago lo clasico, vuelo a amman, día siguiente con excursion, jeras,bosra,damasco, después damasco hama( en bus ) desde Hama intentar en taxis hacer crak, serjilla, apamea, después hama a aleppo, en bus, aleppo a palmira si logramos regatear taxis, o si no en bus, de palmira a damasco haciendo maaloula, pasar nuevamente a amman, de amman a petra,, de petra a wadi rum, nuevamente a petra y amman, a la vuelta contaremos.
He leido vuesto relato de cuba y me lo he pasado genial, estoy leyendo algo de cuba para el año que viene, la verdad es que os lo habeis pasado muy bien
Por ultimo no te has planteado tailandia para el año proximo' o algun otro pais del sudeste asiatico,ya que se va genial por libre y la gente suele ser superamable?


Hola trisquel!!

Lo cierto es que tu ruta tiene una pinta estupenda también. No te olvides de volver por aquí a contar tus impresiones, jejeje.

Me alegra que te gustara el relato a Cuba. Lo cierto es que ha sido de los más divertidos que hemos hecho, aunque las chicas en el clásico La Habana también se lo pasaron muy bien. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en preguntarnos..

Respecto a Thailandia, de momento no me lo he planteado. Básicamente porque me apetece variar un poco de culturas. Es decir, estos ultimos años, en 2006 estuve en Jordania y Birmania (que me encantó), en 2007 en Isla Mauricio, Paris y Londres, y este año 2008 en Cuba, Roma y Japón.

Tengo muchas tentaciones, me apetece mucho un Vietnam-Camboya, un Corea del Sur, un Thailandia, pero creo que aunq cada pais es un mundo hay que "refrescar" zonas para volver a disfrutarlo a tope. Así q este año me apetece tirar hacia el "ver piedras" (como he leido q le llama alguno a Siria, jejeje) y seguramente en verano haga nuestra primera intentona por África. También me apetece mucho Nueva Zelanda y empezar a entrar por Sudamérica. ¿Me falta alguna parte del mundo por decir? Jejejeje. Otro que me apetece un montón es Mali, estoy enamorado de ese pais y aun no he ido...

Bueno, no me voy a enrollar... Pero es como todo... "escucha la llamada.." jeje. Siria es una gran espina clavada de cuando fuimos a Jordania, que no quiero dejar para muy adelante

Gracias compañeros por la ayuda y por las ideas Guiño
_________________
ÚLTIMOS VIAJES REALIZADOS: CUBA, JAPON, SIRIA, ANTARTIDA, PERU, MALDIVAS, HONG KONG, KENIA, UGANDA, RUANDA y RDCONGO

PROXIMOS DESTINOS:
Ir arriba Hola trisquel!! Lo cierto es que tu ruta tiene una pinta estupenda también. No te olvides de volver por aquí a contar tus impresiones... Imarsas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Personalizando un viaje a SIRIA  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 748

Votos: 0 👍
Gracias imarsas te tomare la palabra sobre cuba, pero después de Jordania ya que pretendo ir el año proximo, casi seguro en abril.
Ummmmmmmmm Birmania, que recuerdos
Ir arriba Gracias imarsas te tomare la palabra sobre cuba, pero despues de Jordania ya que pretendo ir el año proximo, casi seguro en abril... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Personalizando un viaje a SIRIA  Publicado: Responder citando

Amagon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Hola imarsas

Aunque no sé si tiene mucho que ver con tu idea inicial (no vamos a Líbano sino a Petra), te cuento el recorrido que nosotros vamos a hacer

Día 1: Madrid- Damasco
Día 2: Damasco
Día 3: Damasco/Palmyra
Día 4: Palmyra
Día 5: Palmyra/Aleppo
Día 6: Aleppo
Día 7: Excursion a ST. Simeon y Ciudades Muertas.
Día 8: Aleppo/ Apamea / Hama
Día 9: Hama/Crac/Damasco
Día 10: Damasco /Jerash/ Petra
Día 11: Petra
Día 12: Petra
Día 13: Petra / Wadi Rum
Día 14: Wadi Rum /Bosra/Damasco
Día 15: Damasco-Madrid

Lo hemos cogido con un coche+chófer allí. El 19 de OCtubre volvemos así que ya te contaré que tal todo. Amistad
Ir arriba Hola imarsas. Aunque no sé si tiene mucho que ver con tu idea inicial (no vamos a Líbano sino a Petra), te cuento el recorrido que... Amagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: [Siria] Personalizando un viaje...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 302
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por tu aportación Amagón! Te estuve leyendo también en otros hilos..

Después de darle vueltas me he decidido por un itinerario inicial parecido a lo siguiente:

DIA 1: ESPAÑA – DAMASCO
DIA 2: DAMASCO - PALMYRA
DIA 3: PALMYRA – MARI - DURA EUROPOOPS - DEIR EZZOR
DIA 4: DEIR EZZOR – HALABIYYA/ZALABIYA – RAQQA – RASSAFA – JAABAR - ALEPPO
DIA 5: ALEPPO >> St. Simeon y Ciudad
DIA 6: ALEPPO –CIUDADES MUERTAS (EBLA,ALBARA, SEJILLA) - QASAR IBN WARDAN (SAROUJ Y TWALID DABAGHEIN) - HAMA
DIA 7: HAMA –APAMEA – CASTILLO SALADINO – UGARIT - LAKTIA
DIA 8: LATKIA – MARGAB - TARTUS – CRAC CABALLEROS – VALL QADISHA (LIBANO)
DIA 9: VALL QADISHA (LIBANO) - BAALBECK (LIBANO) – AANJAR (LIBANO) - DAMASCO
DIA 10: DAMASCO
DIA 11: DAMASCO –BOSRA - PETRA
DIA 12: PETRA
DIA 13: PETRA – WADI RUM
DIA 14: WADI RUM – MAR MUERTO - AMMAN
DIA 15: AMMAN – ESPAÑA

He estado comprobando que no hay excesivos Km. El día 3 y 4 son de 250 y 300 km pero con paradas que lo pueden hacer llevadero. El día 6 parece que hay muco pero realmente está todo muy próximo y se puede hacer yendo tranquilamente a Hama. El día 7 igual, apenas hay 120 km en total. EL 11 me preocupaba pero veo que la gente lo ha hecho, así que solo me quedaria el día 8 y 9 más en el aire.

He mirado el 8 y parece factible en cuanto a Km, pero no se si está excesivamente cargado. Bueno, no me enrollo. Alguien sabria darme opinión de lo siguiente:

- ¿Veis viable el itinerario cuasi-definitivo?

- He leido que el paso desde Valls Qadisha a Baalbeck hay determinadas épocas del año que está cerrado por nieve pero no he encontrado información. ¿Alguien conoce del tema?


Un saludete compañeros viajeros

Imarsas
_________________
ÚLTIMOS VIAJES REALIZADOS: CUBA, JAPON, SIRIA, ANTARTIDA, PERU, MALDIVAS, HONG KONG, KENIA, UGANDA, RUANDA y RDCONGO

PROXIMOS DESTINOS:
Ir arriba Gracias por tu aportación Amagón! Te estuve leyendo también en otros hilos.. Después de darle vueltas me he decidido por un itinerario... Imarsas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: [Siria] Personalizando un viaje...  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5747

Votos: 0 👍
Aunque hace mil anios que estuve allí, opinare que estoy parlanchina:

DIA 3: PALMYRA – MARI - DURA EUROPOOPS - DEIR EZZOR
DIA 4: DEIR EZZOR – HALABIYYA/ZALABIYA – RAQQA – RASSAFA – JAABAR - ALEPPO
Imagino que estos dos días ireis en taxis
DIA 6: ALEPPO –CIUDADES MUERTAS (EBLA,ALBARA, SEJILLA) - QASAR IBN WARDAN (SAROUJ Y TWALID DABAGHEIN) - HAMA
Hama nos encanto y nos quedamos una noche de descanso inesperada
DIA 8: LATKIA – MARGAB - TARTUS – CRAC CABALLEROS – VALL QADISHA (LIBANO)
El Krak de los caballeros es increible y tiene mucho que ver, no se si ahora tienen un horario mas amplio de apertura
DIA 10: DAMASCO, en Damasco también nos quedamos mas tiempo.
DIA 11: DAMASCO –BOSRA - PETRA. Lo habran hecho muchos, pero sigue siendo una paliza, y pasando la frontera y todo, que rollo.
DIA 12: PETRA, Un día en Petra me parece poco, hay que degustarla al amanecer y al anochecer, y verla otro día con diferente luz.
DIA 13: PETRA – WADI RUM
DIA 14: WADI RUM – MAR MUERTO - AMMAN, no es que Amman tenga muchisimo que ver, pero os queda poco tiempo para visitarlo.
DIA 15: AMMAN – ESPAÑA

Viable? Supongo... Estar allí y visitar Damasco, Petra, el Krak de los caballeros y Amman a la carrera veloz sin ver casi nada... No se. Obviamente es subjetivo, pero esa zona geografica me encanta como para visitarla así.
Dificilisima
Ir arriba Aunque hace mil anios que estuve alli, opinare que estoy parlanchina: DIA 3: PALMYRA – MARI - DURA EUROPOOPS - DEIR EZZOR. DIA 4: DEIR... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: [Siria] Personalizando un viaje...  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola imarsas, está genial el itinerario Aplausos Aplausos
Te pongo una pega: para mi gusto te falta un poco de tiempo en Damasco,y en general, está un poco apretado..
De todas formas, una vez allí ya irás viendo si te da tiempo o no, y modificando el itinerario, no te agobies por eso...

Una cosita: Rasafah es algo dificil de encontrar, porque está perdido en medio de la nada, y no vas a encontrar ni un solo cartel indicativo, cuando llegues a Damasco intenta comprar un mapa de carreteras, te vendrá bien.
Si puedes comprar dos ( uno con los nombres en inglés, y otro en árabe) mucho mejor...
Lo del puerto cerrado por nieve... Pues no se decirte, la verdad.
Sólo que cuando fuimos en enero, cayó una nevada de espanto, pero mejor o peor, la carretera estaba abierta...
Supongo que más que cerrarlo durante un tiempo determinado, igual lo que hacen es cerrarlo si ven que la cosa se pone seria... De todas maneras, ya te digo, no se muy bien si esto es así o no.

Si necesitas algo ya sabes Guiño
Un saludo Amistad
Ir arriba Hola imarsas, está genial el itinerario. Te pongo una pega: para mi gusto te falta un poco de tiempo en Damasco,y en general, está un... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: [Siria] Personalizando un viaje...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 302
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:

Viable? Supongo... Estar allí y visitar Damasco, Petra, el Krak de los caballeros y Amman a la carrera veloz sin ver casi nada... No se. Obviamente es subjetivo, pero esa zona geografica me encanta como para visitarla así.
Dificilisima

Hola dificilisima!! Te veo en todos los hilos, jejeje

A ver, es que creo q he planteado mal la pregunta porque no he puesto un precedente. En Jordania ya he estado, aunque mi novia no. Ella quiere que hagamos viajes que yo no haya hecho, pero me parecia que ir de vuelta a Oriente Próximo y poder acercarnos a Petra para que lo vea, habia que hacerlo. Yo ya conozco Petra, Jerash, Castillos del Desierto, Mt. Nebo, Madaba, Karak, Mar Muerto, Rio Jordan, Petra, Wadi Rum y Aqqaba... Lo que más me preocupa es la zona de Siria-Libano, los 11 primeros días hasta que salimos de Bosra.

Eso si, creo que coincidis todos que necesitamos 1 día más en en DAMASCO y revisar el día 8 pues Crac Chevaliers necesita más. Tomo nota.

popu79 Escribió:
Hola imarsas, está genial el itinerario Aplausos Aplausos
Te pongo una pega: para mi gusto te falta un poco de tiempo en Damasco,y en general, está un poco apretado..

Creo que teneis razón, porque lo decis ambos. Voy a intentar que el viaje sea de 16 días en lugar de 15 y meter un día más en Damasco y que sean al menos dos.


popu79 Escribió:
De todas formas, una vez allí ya irás viendo si te da tiempo o no, y modificando el itinerario, no te agobies por eso...
Una cosita: Rasafah es algo dificil de encontrar, porque está perdido en medio de la nada, y no vas a encontrar ni un solo cartel indicativo, cuando llegues a Damasco intenta comprar un mapa de carreteras, te vendrá bien.
Si puedes comprar dos ( uno con los nombres en inglés, y otro en árabe) mucho mejor...

Buen consejo. Me lo apunto ya. Me veo perdido entre una tormenta de arena, jejejejej



popu79 Escribió:
Lo del puerto cerrado por nieve... Pues no se decirte, la verdad.
Sólo que cuando fuimos en enero, cayó una nevada de espanto, pero mejor o peor, la carretera estaba abierta...
Supongo que más que cerrarlo durante un tiempo determinado, igual lo que hacen es cerrarlo si ven que la cosa se pone seria... De todas maneras, ya te digo, no se muy bien si esto es así o no.

Si necesitas algo ya sabes Guiño
Un saludo Amistad

Yo creo que en donde lo lei debían haberselo comentado pero debe ser como cualquier puerto, debe haber muy malas condiciones y en Abril ya deberían estar desapareciendo las nieves a esas alturas. En fin, intentaré buscar algo más...

Muchas gracias a ambos por las contestaciones. Por cierto Popu, una pregunta más, a ti el dia8 ya que estuviste por ahí, te parece excesivamente apretado también? Es que he ido planteandomelo todo a base de Google Earth y nunca mejor que los propios viajeros para saber estas cosas...

Saludetes

Imarsas
_________________
ÚLTIMOS VIAJES REALIZADOS: CUBA, JAPON, SIRIA, ANTARTIDA, PERU, MALDIVAS, HONG KONG, KENIA, UGANDA, RUANDA y RDCONGO

PROXIMOS DESTINOS:
Ir arriba Yo creo que en donde lo lei debían haberselo comentado pero debe ser como cualquier puerto, debe haber muy malas condiciones y en Abril... Imarsas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: [Siria] Personalizando un viaje...  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola imarsas, oye, pues no descartes lo de la tormenta de arena... A nosotros justo por la zona de Rasafah, nos pilló un tormentazo de arena, que no veíamos nada, nos desviamos muchísimo, y para colmo, estuvimos horas dando vueltas.
Al final llegamos a Rasafah, y seguía la tormenta, y nos dio por bajar del coche.. Anda que no comí arena...

Lo del día 8 que comentas, la verdad que lo veo un poco apretado, ten en cuenta que al entrar en Líbano, perderás tiempo con los trámites, y cuando llegués, entre unas cosas y otras será de noche...
Sí es cierto que la carretera por la que irás es bastante buena, se adelanta mucho, pero solo en Crac, ya le echarás bastante tiempo, ya que la fortaleza es bastante grande...
De todas formas, por probar no pierdes nada...

Saludos Guiño
Ir arriba Hola imarsas, oye, pues no descartes lo de la tormenta de arena... a nosotros justo por la zona de Rasafah, nos pilló un tormentazo de... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: [Siria] Personalizando un viaje...  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5747

Votos: 0 👍
Je je je je. Imarsans, que soy muy vieja y he viajado mucho y siempre por libre, aunque ya sabes que mi día a día es Japon. Ademas por razones que no vienen al caso estoy atada con grilletes a la mesa con el ordenador todo el santo día, así me evado con esto.
Dificilisima
Ir arriba Je je je je. Imarsans, que soy muy vieja y he viajado mucho y siempre por libre, aunque ya sabes que mi dia a dia es Japon. Ademas por... Dificilisima Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: [Siria] Personalizando un viaje...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 302
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tintxo Escribió:

De la jornada hacia Wadi Rum. Si tu intención es ver el anochecer, hacer noche en una haima y ver como sale el sol por el horizonte, está bien. Si quieres hacer algo más por la Reserva, hacer alguna rutita a pie...etc, etc...tendrías q considerar estar allí sobre las 9:30 para no andar muy apurado. Es mi opinión. No se a que hora oscurece en abril. TE paso algunas agencias con las que puedes contratar alguna actividad en el parque. No tengo referencia de ninguna aun. También se puede ir por libre, of course.

Del Wadi Rum la verdad es que aún no lo he pensado. Estuve hace 3 años haciendo una excursión de día (llegamos a eso de las 12 o asi) y luego fuimos a un campamento en el desierto, vimos el atardecer y montaron una fiesta un poco turistica. Eso si, el amanecer me encantó.

El caso es que esta vez sobre todo voy a Petra y Wadi Rum por mi novia, que no estuvo, y el Wadi Rum, el tema de la fiesta-haima me pareció un poco turistico y no me he planteado aún lo que quiero. Me gustaría hacer un circuito de día como tu dices y ver donde podríamos ir por la noche. Acepto ideas pero tengo que leer. Habia leido en su día un relato muy bonito de evaviajera en los foros de lonely. A ver si lo recupero...

Las agencias me vienen de perlas tinxto!!! No habia empezado a mirar eso Muy feliz
_________________
ÚLTIMOS VIAJES REALIZADOS: CUBA, JAPON, SIRIA, ANTARTIDA, PERU, MALDIVAS, HONG KONG, KENIA, UGANDA, RUANDA y RDCONGO

PROXIMOS DESTINOS:
Ir arriba Del Wadi Rum la verdad es que aún no lo he pensado. Estuve hace 3 años haciendo una excursión de día (llegamos a eso de las 12 o asi) y... Imarsas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube