Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Islas Eolias (Sicilia). Transporte, Que ver, Alojamiento ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 205 Mensajes y 93261 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Monica69
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola, estamos pensando en ir un día a Strómboli y después de mucho mirar veo que tenemos dos opciones:

1. Coger el ferry de Ustica lines de Palermo a Lipari y allí coger la excursión nocturna a Strómboli quedándonos a dormir en Lípari.
2. Ir en tren de Palermo a Milazzo y allí coger la excursión a las Eolias quedándonos a dormir en Milazzo o en Messina.

No hablo nada de coche porque queremos alquilar uno después de ver Palermo.¿Qué opináis? ¿Alguien ha cogido el ferry de Palermo a Lípari? Es que son 4 horas de barco y eso me echa para atrás
Ir arriba Hola, estamos pensando en ir un día a Strómboli y después de mucho mirar veo que tenemos dos opciones: 1. Coger el ferry de Ustica lines... Monica69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Tsukilina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-01-2009

Mensajes: 352
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
monica69 Escribió:
Hola, estamos pensando en ir un día a Strómboli y después de mucho mirar veo que tenemos dos opciones:

1. Coger el ferry de Ustica lines de Palermo a Lipari y allí coger la excursión nocturna a Strómboli quedándonos a dormir en Lípari.
2. Ir en tren de Palermo a Milazzo y allí coger la excursión a las Eolias quedándonos a dormir en Milazzo o en Messina.

No hablo nada de coche porque queremos alquilar uno después de ver Palermo.¿Qué opináis? ¿Alguien ha cogido el ferry de Palermo a Lípari? Es que son 4 horas de barco y eso me echa para atrás
Hola!

Yo alquilé el coche en Palermo el segundo día en el puerto y lo devolví en el aeropuerto. Lo digo porque podéis ir con él hasta Milazzo mientras haceis la ruta por la isla.

Un saludo,
_________________
Todos los diarios de mis viajes en mi blog:
http://www.diariodeabordoblog.com/
2016: Islandia,
2015: Edimburgo, Flandes, Castillos del Loira, Alsacia, Grecia, Maldivas, Argentina
2014: Finlandia, Roma, Burdeos, Vietnam y Camboya, Camino Santiago Portugués, Cinque Terre, Costa Oeste USA.
2013: Munich, Escocia, Flandes y Botswana
Ir arriba Hola! Yo alquilé el coche en Palermo el segundo día en el puerto y lo devolví en el aeropuerto. Lo digo porque podéis ir con él hasta... Tsukilina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Maurypops
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
A propósito, alguien me podría decir si en los ferries que van de Milazo a las islas Eolias dejan llevarte el coche contigo???

Muchas gracias
Ir arriba A propósito, alguien me podría decir si en los ferries que van de Milazo a las islas Eolias dejan llevarte el coche contigo??? Muchas... Maurypops Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2010

Mensajes: 39
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola
Voy con una amiga a Sicilia del 16 al 29 de Julio. Ya he leído vuestras experiencias y consejos y más o menos lo tenemos organizado, pero me gustaría saber si para ver las Eolias solo existe la posibilidad de contratar excursiones de pasar el día. ¿Sabeis si existe la posibilidad de navegar 2 días y hacer esa noche en algún barco?
Gracias
Ir arriba Hola. Voy con una amiga a Sicilia del 16 al 29 de Julio. Ya he leído vuestras experiencias y consejos y más o menos lo tenemos... Soy.cristalina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gijon81
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola soy.cristalina
He estado mirando yo también esa posibilidad,y creo que hay oficinas de turismo que ofertan esa excusión con posibilidad de pasar la noche en un barco.
Lo mejor es que cuando llegues allí acudas a la agencia de turismo siciliano.
Un saludo
Ir arriba Hola soy.cristalina. He estado mirando yo también esa posibilidad,y creo que hay oficinas de turismo que ofertan esa excusión con... Gijon81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2010

Mensajes: 39
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, es que por más que miro no veo nada más que un par de empresas que hacen excursiones de día, con varias rutas eso si.
Aun no tenemos los alojamientos y quería saber si mirar hoteles/hostales o dejar una noche para dormir en barco.
Lo miraremos al llegar como me dices. Y si no encuentro nada, supongo que haremos algunas de las excursiones de día. La de Stromboli nocturno es la que parece que tiene mejores comentarios.
Ir arriba Gracias, es que por más que miro no veo nada más que un par de empresas que hacen excursiones de día, con varias rutas eso si. Aun no... Soy.cristalina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gijon81
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Yo voy del 19 de julio al 29.
Yo me alojaré en Palermo,pero he estado mirando lo de la noche en barco,y efectivamente una amiga de mi hermana que estuvo el año pasado,me dijo había agencias de turismo que ofertaban esa posibilidad por algo más de 150 euros por persona...
Yo también creo que la mejor es la de stromboli nocturna
Ir arriba Yo voy del 19 de julio al 29. yo me alojaré en Palermo,pero he estado mirando lo de la noche en barco,y efectivamente una amiga de mi... Gijon81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Monica69
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola a todos, mañana nos vamos a Sicilia y tengo un lío con lo de Strómboli. Alguien sabe a qué hora sale la última excursión nocturna de Lipari a Strómboli? Gracias
Ir arriba Hola a todos, mañana nos vamos a Sicilia y tengo un lío con lo de Strómboli. Alguien sabe a qué hora sale la última excursión nocturna de... Monica69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Nirvana84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-08-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
aligustre Escribió:
contestación para nirvana84 : nosotros así lo hicimos el año pasado. Día 1 segesta ruinas, san vito lo capo playa y por la tarde vuelta por erice. Día 2 a siracusa pasando por monreale. Noche en siracusa. Día 2 siracusa. Día 3 a hacer noche en taormina. Día 4 etna y taormina. Día 5 excursion a GOLA DE ALCANTARA, PRECIOSA. TARDE EN TAORMINA. DIA 6 dormimos en santa agata de militello y por el camino compramos el ferry de islas eolias . Tarde en cefalu. Día 7 ferry a stromboli y paranea. Día 8 aeropuerto trapani. no son unas vaciones tranquilas como puedes ver pero vimos un monton de cosas.

Muchísimas gracias por responder, lo tendré en cuenta!! Una pregunta, lo de las islas Eolias, merece la pena? Qué cuesta el ferry? Sale solo desde Catania? cuanto tardas en ir y volver?? Gracias!!
Ir arriba Muchísimas gracias por responder, lo tendré en cuenta!! Una pregunta, lo de las islas Eolias, merece la pena? Qué cuesta el ferry? Sale... Nirvana84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Chimico01
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Nirvana84: Las Eolias merecen la pena, de verdad. No se cuanto cuesta el ferry, pero hay dos opciones, las dos desde Milazzo (no Catania, puedes haya algo desde Messina): Ferry, mas economico y lento, "Aliscafo", muy veloz y bastante mas caro.
Ir arriba Nirvana84: Las Eolias merecen la pena, de verdad. No se cuanto cuesta el ferry, pero hay dos opciones, las dos desde Milazzo (no Catania... Chimico01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Aligustre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-12-2009

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Yo creo recordar que nos costo 160 euros 2 adultos y dos niños. El barco tenia animación y a la vuelta hacian disco y estaba muy bien. Salia de milazzo y hay excursiones de varios precios. El estar parado delante del estromboli y ver las explosiones esta muy bien. De lo mejor del viaje.
Ir arriba Yo creo recordar que nos costo 160 euros 2 adultos y dos niños. el barco tenia animacion y a la vuelta hacian disco y estaba muy bien... Aligustre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Curioso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muy buenas,

Quería preguntaros donde me recomendaríais dejar el coche, ya que vamos a pasar un par de noches en Lipari.

Me imagino que no tiene sentido llevar el coche verdad?. Donde lo podemos dejar ese par de días?

Muchas gracias!!!!!
Ir arriba Muy buenas, Quería preguntaros donde me recomendaríais dejar el coche, ya que vamos a pasar un par de noches en Lipari. Me imagino que no... Curioso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Maluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
curioso Escribió:
Muy buenas,

Quería preguntaros donde me recomendaríais dejar el coche, ya que vamos a pasar un par de noches en Lipari.

Me imagino que no tiene sentido llevar el coche verdad?. Donde lo podemos dejar ese par de días?

Muchas gracias!!!!!
Desde donde vas a Lipari?
Ir arriba Maluz escribió: Desde donde vas a Lipari? Maluz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Curioso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
maluz Escribió:
curioso Escribió:
Muy buenas,

Quería preguntaros donde me recomendaríais dejar el coche, ya que vamos a pasar un par de noches en Lipari.

Me imagino que no tiene sentido llevar el coche verdad?. Donde lo podemos dejar ese par de días?

Muchas gracias!!!!!
Desde donde vas a Lipari?

Desde Milazzo. Se que hay ferrys en los que se pueden llevar el coche. Pero no se si merece la pena. También me da un poco de reparo dejar el coche en Milazzo dos noches...

Gracias!
Ir arriba Desde Milazzo. Se que hay ferrys en los que se pueden llevar el coche. Pero no se si merece la pena. También me da un poco de reparo... Curioso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Maluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
La verdad es que en Lipari te puedes arreglar muy bien sin el coche, es pequeñita y hay buses que te llevan a la playa, pero eso ya depende del plan que tengas. Yo personalmente no me lo llevaría.
Según la Lonely Planet en Milazzo se puede dejar el coche en el Eolie Garage, en Via Giorgio Rizzo, cerca del hotel Capitol. En mi guia pone que cobran 10€/día. Pero es de hace un par de años. Puedes intentarlo allí.
Un saludo.
Ir arriba La verdad es que en Lipari te puedes arreglar muy bien sin el coche, es pequeñita y hay buses que te llevan a la playa, pero eso ya... Maluz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Bazsimano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 1170

Votos: 0 👍
Son 10 euros por día. Nosotros estuvimos este verano (julio/agosto) dejamos el coche en milazzo y tienes gratis el shuttle al puerto
Ir arriba Son 10 euros por día. Nosotros estuvimos este verano (julioagosto) dejamos el coche en milazzo y tienes gratis el shuttle al puerto Bazsimano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2010

Mensajes: 39
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotras hicimos excursión de 1 día a las Eolias y dejamos el coche en la zona azul, que nos dijeron que es la que no era para residentes (¿?). Y como en esa época nos dijeron que no cobraban no tuvimos que pagar nada.
Pero recuerdo que había muchos parkings privados cerca del puerto, algunos incluso te los ofertaban en las agencias de excursiones, y el precio era 10€ por día.
Ir arriba Nosotras hicimos excursión de 1 día a las Eolias y dejamos el coche en la zona azul, que nos dijeron que es la que no era para residentes... Soy.cristalina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Sicilia - islas eolias  Publicado: Responder citando

Aini11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy organizando un viaje para la semana de después de semana santa y mas o menos ya tengo preparada la ruta por sicilia pero me falta mas información acerca de las islas eolias.

Como no tenemos muchos dìas estabamos barajando varias opciones:
1. Salir d milazzo a vulcano, hacer una visita a la isla y hacer noche en stromboli para poder ver la actividad del volcán. Al día siguiente volvr a milazzo.
2. Hacerlo todo en un día
3. Otras variantes dependiendo de las actividades que se pueden realizar o lo qu merezca la pena ver

La verdad que no tenemos nada claro, solo sé qu podemos estar un día entero e incluso hacre noche en una de las islas pero buscando por intenet encuentro muy poca información por ejemplo del transporte para viajar por las islas, el precio , donde reservar... Y si merece la pena hacer la excursion de noche por stromboli, donde buscar información de dicha excursión, rutas...

Si podeis aconsejarme y contarme todo lo que sepais sobre qué ver en un día o día y medio de las islas...

Muchas gracias!!! Sonriente
Ir arriba Hola, Estoy organizando un viaje para la semana de despues de semana santa y mas o menos ya tengo preparada la ruta por sicilia pero me... Aini11 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 123 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Siciliano64
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-02-2012

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola Aini11,

En la semana santa no hay ninguna necesidad de reservar...
Esto es el mejor período para ver las islas Eolias: pequeñas
Personas y el tiempo es casi como en el verano, pero no
Demasiado caliente.
En el sitio www.usticalines.it es posible descargar todos los
Horarios válidos hasta el 31 de mayo.
Para mi, no teniendo mucho tiempo, sería mejor dedicarse
Solamente a la isla de Stromboli. Llegando allí, es posible
Facilmente buscar informaciones por la excursión sobre el
Volcán.
Esta excursión es absoludamente fundamental...particularmente,
Subiendo sobre el volcán en la tarde, para ver el ocaso en la cumbre!
Ir arriba Hola Aini11, en la semana santa no hay ninguna necesidad de reservar... Esto es el mejor período para ver las islas Eolias: pequeñas... Siciliano64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Estoy con Sicialano64, para ir a Milazzo o a Tindarys necesitarías coche, pues tienes un tiradita maja desde Messina. A mí me gustaron los dos sitios, de Milazzo, sobre todo el cabo, llegas hasta el final de un caminito que hay (no hay pérdida) y te encuentras con la "piscina venere", una preciosidad en la mar... Y en Tindarys, tienes el santuario con virgen negra, las ruinas negras y el paisaje que es precioso!!!! ahora tienes una buena subida hasta allí...
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Estoy con Sicialano64, para ir a Milazzo o a Tindarys necesitarías coche, pues tienes un tiradita maja desde Messina. A mí me gustaron... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Islas Eolias (Sicilia). Transporte, Que ver, Alojamiento  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18766
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Mensajes movidos a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube