Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 65 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 529606 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Muchas gracias por contestarme, carcaro y emerald Aplauso
carcaro, no me veo en tuk-tuk. Yo tengo, aunque no lo parezca, mucho glamour como para moverme en tuk-tuk Mr. Green Ni podría llevar la maleta, me la robarían.
Me apetece mucho ir a mi aire en coche alquilado, mi forma favorita de viajar. Emerald, no entiendo las quejas de ese matrimonio que conducía por allí: si hay carretas sin asfaltar y el tráfico es lento, será igual para todos, tanto si lo llevas tú como un nativo. ¿O te refieres a que no recomiendas desplazarse por carretera sino en tren?
Una puntualización, Sri Lanka es el doble de Cataluña, no más pequeña (65.000 km cuadrados, frente a 32.000).
Me sorprende lo que dices de los templos, me los imaginaba más bien cutres, pero me alegra saber que tienen interés, es un gran aliciente para mí. Aunque tengo el listón imposible de superar tras haber estado en Angkor Wat, Borobudur, Bagan, India y Nepal (buff), me cuesta creer que no me iban a decepcionar. Pero si voy lo haré sin expectativas, por si acaso... De cualquier forma, de los 1 ó 2 € de Bali a los 25 de Sri Lanka, hay diferencia Malvado o muy loco
Gracias de nuevo por tu clarificadora respuesta Aplauso
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Muchas gracias por contestarme, carcaro y emerald. carcaro, no me veo en tuk-tuk. Yo tengo, aunque no lo parezca, mucho glamour como para... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Muchas gracias por contestarme, carcaro y emerald Aplauso
carcaro, no me veo en tuk-tuk. Yo tengo, aunque no lo parezca, mucho glamour como para moverme en tuk-tuk Mr. Green Ni podría llevar la maleta, me la robarían.
Me apetece mucho ir a mi aire en coche alquilado, mi forma favorita de viajar. Emerald, no entiendo las quejas de ese matrimonio que conducía por allí: si hay carretas sin asfaltar y el tráfico es lento, será igual para todos, tanto si lo llevas tú como un nativo. ¿O te refieres a que no recomiendas desplazarse por carretera sino en tren?
Una puntualización, Sri Lanka es el doble de Cataluña, no más pequeña (65.000 km cuadrados, frente a 32.000).
Me sorprende lo que dices de los templos, me los imaginaba más bien cutres, pero me alegra saber que tienen interés, es un gran aliciente para mí. Aunque tengo el listón imposible de superar tras haber estado en Angkor Wat, Borobudur, Bagan, India y Nepal (buff), me cuesta creer que no me iban a decepcionar. Pero si voy lo haré sin expectativas, por si acaso... De cualquier forma, de los 1 ó 2 € de Bali a los 25 de Sri Lanka, hay diferencia Malvado o muy loco
Gracias de nuevo por tu clarificadora respuesta Aplauso

Jajajaja, hombre, si te soy sincera, te tengo que dar la razón Guiño . Mi opinión es que si todavía se conoce poco el Sudeste Asiático, lo primero es ir a Sri Lanka porque... Ufff, Angkor es insuperable Heart y bueno, Myanmar este año igual con Bagán, Borobudur, Bali, etc., etc.

Pero hay algo que tiene y es la diversidad, puedes estar en un auténtico clima tropical y, de repente, en 30 kilómetros, pasar a estar rodeado de cientos de campos de té con una temperatura de 5º Chocado por la mañana o..., incluso, hacer un mini safari para ver al esquivo leopardo o intentar bañarte con un elefante Amistad y... De los templos, más que los templos en sí, son las preciosas cuevas que tienen todas ellas pintadas de arriba a abajo con imágenes de Budá o de su vida, sin contar las innumerables estatuas dentro de ellas pero.. Sí, ahí te tengo que dar la razón, fue un viaje de 10, primero, porque nos gustó y, segundo, porque salió todo perfecto y nos lo pasamos en grande pero... Me han gustado mucho más otros Países, de momento, Indonesia, es mi Number One y... Myanmar este año ha ganado muchos puntos y lo vuelvo a repetir, como Angkor, no hay nada en este mundo. Bueno, quizá lo que más se acerca es Bagán y Petra pero aún así, no tiene parangón alguno.

Tengo vídeos en el diario de cada una de las etapas, te lo digo... No por promocionar ¿eh?? Mr. Green que a mí eso me la trae... Riendo pues eso jajaja, si no, porque puede ayudar al viajero a entender mejor lo que queremos explicar con palabras que a veces no nos sale y como se suele decir, más vale una imagen que mil palabras ¿no? Guiño

Y lo del coche, ya te digo, yo creo que es más desesperación que otra cosa a la hora de conducir. Además, lo de los 50 kms no es broma, te encuentras policía y de la que multa y eso, ellos, lo respetan mogollón.

Ah, y una última puntualización y es solo una opinión ¿eh? ¿Qué importan 80 € más a pagar en entradas en un viaje de... Unos 2.000 € por cabeza??? Y sí, vuelvo a decir de nuevo que me parece una pasada pero si lo miras así, en global, por lo menos para mí, no es problema y repito, es una opinión que ya sé que este tipo de comentarios pueden crear... ¿malos entendidos y confusiones y debates tontos???? Malvado o muy loco
Ir arriba Jajajaja, hombre, si te soy sincera, te tengo que dar la razón . Mi opinión es que si todavía se conoce poco el Sudeste Asiático, lo... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
Después de pasar 2 semanas en Sri Lanka hemos vuelto con un agradable sabor de boca.
No es un país con algún lugar concreto super alucinante pero en conjunto uno queda satisfecho.
La gente es en general es majísima, los paisajes bonitos, sorprendentemente limpio, la conducción fuera de los buses locos es buena...

Lo que mas nos ha gustado ha sido Pollonaruwa y las Tierras Altas.
Lo que me ha dejado bastante indiferente Sigiriya y el safari.
Lo que me ha sorprendido para bien ha sido la comida! Me ha gustado mucho el rice and curry y no me he cansado de ello! Includo hice un curso de cocina para poder hacerlo en casa.
Lo peor, el precio no justificado de las entradas.

Cualquier cosa concreta que os pueda ayudar lo comentáis, dejo el itinerario que hicimos finalmente en el hilo correspondiente.

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, después de pasar 2 semanas en Sri Lanka hemos vuelto con un agradable sabor de boca. No es un país con algún lugar concreto super... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola Salenc,
Lo hicimos en Ella. Allí lo ofrecen en muchos restaurantes.
Lo hicimos en el restaurante Lanka por recomendación de la guesthouse.
El Sr Lanka es de pocas palabras pero utiliza el método tradicional con clay pots ( ollas de arcilla).
Cocinamos creo que 7 curries ( lentejas ( dhal), setas, berenjenas, okra ( ladyfingers), remolacha, mango, sweet potato ( estilo boniato).
Luego te lo comes Mr. Green
Pagamos 1000 LKR por persona. Bebidas a parte.
Es el precio que vimos que cobraban también el los otros restaurantes por el curso mas la cena.

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola Salenc, lo hicimos en Ella. Allí lo ofrecen en muchos restaurantes. Lo hicimos en el restaurante Lanka por recomendación de la... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lufer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-02-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Yo en el norte no estuve, varias razones: época de monzón en esa zona, por cierto, cosa poco fiable; desvío considerable para poco más que otras playas (Trincomale) y Jaffna, por lo que había leído; además conduciendo yo…, ya hay legiones de policías en todas las carreteras del resto del país, si en el norte es peor de alguna multa no me libro.
Preferíamos tener más días de margen e ir más tranquilos, aunque al final, sobraron días en la playa. En todo acaso hubiera ido a las del este, nos encontramos con unos catalanes que nos hablaron muy bien de esa zona (Arugam Bay), y que además hacía muy buen tiempo (diciembre).
Sobre los días no sé que decirte, nosotros estuvimos 27 días y disponíamos de “vehículo”, por lo que no teníamos que esperar horarios de trenes o buses, y podíamos desplazarnos según nos convenía. Tu itinerario es muy parecido a lo que hicimos (está unas pocas páginas atrás), y creo que se podría hacer en 22 días sin agobiarte, si le quitamos unos días por el Adam’s Peak (muy duro, excesivo para unas vacaciones), y algún otro día prescindible, en 18 días con vehículo sin problemas, lo que no sé cuándo puede retrasarte usar transporte público, pero lo veo posible.
Ir arriba Yo en el norte no estuve, varias razones: época de monzón en esa zona, por cierto, cosa poco fiable; desvío considerable para poco más... Lufer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lufer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-02-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Mis recomendaciones:
- Puedes partir de Negombo, está más cerca del aeropuerto y si no tienes intención de pasar tiempo en Colombo, es más tranquila y perderás menos tiempo en desplazamientos. Nosotros solo estuvimos unas horas en Colombo, el penúltimo día camino de Negombo para hacer unas compras, por lo que no te puede decir si merece la pena.
- Respecto a Anuradhapura y Polonnaruwa, si vas justo de tiempo y no te apasionan las ruinas excesivamente, puedes descartar una. En ese caso elegiría Anuradhapura, por aprovechar e ir a Mihintale, está muy cerca y merece la pena.
- Buda de Aukana, cuevas de Dambulla, Sigiriya, procura no perder un día entero, se ven en pocas horas, en un mismo día intenta combinar dos de ellas si es posible. En ninguna merece mucho la pena dormir, la que mejor te pille por itinerario.
- Habaranna, solo si haces safari allí. Respecto a los safaris creo que con uno es suficiente, esperaba un poco más, pero está bien hacer uno al menos. Yo estuve en Hurulu Eco Park en Habarana (por ser más barato que Minneriya) y luego estuvimos en Yala. En los dos vimos bastantes elefantes, y muy cerca, pero poco más en Hurulo, y creo que Minneriya debe ser similar. En Yala aunque también se ven elefantes hay más variedad de fauna en general, apenas vimos la silueta de un leopardo, pero además los paisajes son mucho más bonitos. Por lo que me decantaría por Yala.
- Sigiriya, hay que subir, pese al excesivo precio.
- Ten en cuenta que es posible que el bus que baje de Polonnaruwa a Kandy pase por Habarana, Sigiriya y Dambulla, no sé que carretera tomará.
- Kandy creo que merece la pena hacer una o dos noches, ver el templo por la tarde, los jardines de Peradeniya, hacer compras.
- Nuwara Eliya y Ella también imprescindibles, en Ella no dejes de comer en el Chill. Añadiría Haputale. E intentaría visitar Horton Plaints, Lipton Seat y Little Adam’s Peak, opcionalmente una fábrica de té, además de algún templo y alguna cascada.
- Tissamaharama, no te pierdas lo de los Flying Fox, había leído muy buenos comentarios, pero es impresionante. Nosotros lo hicimos en barca, pero se puede ver desde la carretera sin pagar nada. En este caso creo que mereció la pena, no fue muy caro y en el lago hay una gran variedad de aves, incluso cocodrilos, y te paras justo debajo de los árboles de donde salen. Desde aquí contratarías el safari a Yala.
- Respecto a las playas, Tangalle la más tranquila, muy muy tranquila, bien como playa pero mucho oleaje, complicado disfrutar del agua. Mirissa, tiene ambiente, pero no excesivo, restaurantes en la playa para comer/cenar con velas y lucecitas por la noche, playa bien, y mucho menos oleaje, puedes bañarte y nadar. Unawatuna, para mí la peor, debía ser la que más gente atraía en otra época, pero cuando estuvimos había muy poca gente y más restaurantes y hoteles por lo que parecía un poco desolado. La gente de allí también estaba extrañada, creo que se pasaban un poco con los precios, lo mismo ha influido. Además la playa para mí era la peor, arena gruesa, aunque también podías bañarte sin problemas. Otra posibilidad es Hikkaduwa, fuimos solo un día a hacer snorkel y tenía buena pinta para pasar alguna noche.
- Galle, merece la pena ir a verlo, creo que mejor por la tarde, bonitas puestas de sol y se puede cenar allí.
Ir arriba Mis recomendaciones: -	Puedes partir de Negombo, está más cerca del aeropuerto y si no tienes intención de pasar tiempo en Colombo, es... Lufer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Para el que vuele del 06/01/ al 06/04 a Colombo que tome nota del siguiente aviso
www.srilankan.com/ ...detail/279
_________________
Ir arriba Para el que vuele del 0601 al 0604 a Colombo que tome nota del siguiente aviso. Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Leiden
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Hola! acabo de llegar de Srl Lanka y Maldivas y me gustaria contribuir con mi información para ayudar a futuros viajeros.
Sri Lanka es un pais mágico,ya conozco muchos paises del sudeste asiatico y aun así, este ha conseguido sorpreenderme por la positiva. Al tener pocos días contraté un conductor para aprovechar el tiempo y resulto ser todo un acierto.

El conductor fue MANJULA (malithkahawita@yahoo.com / +94773693720 whatsap),siempre correcto,buen coche con AC y disponible. El precio desde un primer momento fue justo 45 dolares/ día (todo incluido). Responde rápido al email y whatsap.A veces los hoteles q vosotros quereis los puede conseguir más baratos él desde allí. Super recomendable

Mi recorrido en total fueron 12 días:

Anuradhapura
Mihintale-Buda Aukama-Sigiriya
Sigiriya-Polannaruwa-Safari Minneriya
Dambulla-Kandy
Kandy-Nuwara Eliya
Nuwara Eliya
Nuwara Eliya-Ella (tren)
Ella
Ella-Galle
Galle
Galle-Colombo
Colombo-traslado aeropuerto vuelo a Male
5 días en Maldivas

De los hoteles que me quedé adoré:
*SIGIRIYA WATER COTTAGE en Sigiriya
*COUNTRY HOMES en Ella
Ambos bungalows con excelente calidad/precio y con mucho encanto

Sin duda,un viaje especial Sonriente
Pregunten lo q necesiten Sonriente
Ir arriba Hola! acabo de llegar de Srl Lanka y Maldivas y me gustaria contribuir con mi informacion para ayudar a futuros viajeros. Sri Lanka es un... Leiden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rcolominas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-08-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola! Acabo de regresar de Sri Lanka y os pongo itinerario y varios consejos. Espero os sirvan de ayuda!

Itinerario:
Día 1: llegada a Colombo, tarde paseo por Galle Face Green
Día 2: tren a Anuradhapura, mañana visita en taxi a la zona de dágobas, al árbol sagrado de Sri Maha Bodhi y a la zona arqueólogica. Por la tarde visita en taxi a Mihintale, para visitar zona sagrada y ver la puesta de sol. Noche en Anuradhapura
Día 3: todo el día coche con conductor. Viaje hasta Polonnaruwa, visita de la zona arqueólogica por la mañana. Tarde Safari en P.N. De Minneriya para ver elefantes. Noche en Sigiriya
Día 4: todo el día coche con conductor. Ascenso a Sigiriya Rock y a Pidurangula. Viaje hasta Dambulla para visitar las cuevas y Golden Temple. Viaje hasta Kandy con parada en Matale para visitar Sri Muthumarianmman Thevasthanam, templo hinduista de estilo sur de la India. Noche en Kandy.
Día 5: Día entero en Kandy. Bus hasta Jardín Botánico para pasear por la mañana. Vuelta a Kandy para comer en una Bakery, por la tarde visita a mercados, subida al Buda para ver vistas del lago, paseo por el lago y visita al Templo del Diente Sagrado para ver la ceremonia de las 18.30h. Dentro del templo visita al museo del Budismo y resto de estancias.
Día 6: viaje en tren de Kandy a Haputale. Por la tarde toma de contacto con la ciudad y campos de té.
Día 7. Subida con tuk tuk hasta Lipton's Seat. Bajada andado para ver plantaciones y mujeres recolectoras hasta la fábrica de té de Dambatenne (7km de bajada, 2h de trekking).Visita a la fábrica y bajada en bus hasta Haputale. Tarde visita a las cascadas de Bambarakanda, las más altas de Sri Lanka. Se va en bus hasta la junction de Kalupahana y allí coger un tuk tuk hasta la cascada.
Día 8: tren de Haputale a Ella, tarde visita al Dowa Temple en bus.
Día 9: mañana subida al Little Adam's Peak, visita al puente de los nueve arcos y vuelta por las vías del tren hasta la estación de Ella. Tarde viaje en bus hasta Tissa. Visita al lago de Tissa y a las dágobas Tissa Daboga y Yatala Wehera
Día 10: mañana safari por el P.N. De Yala. Tarde viaje en bus hasta Galle (con cambio en Matara). Tarde paseo por Galle Fort
Día 11: mañana paseo por Galle Fort, tarde viaje hasta Negombo
Día 12: viaje a Maldivas

Consejos generales:
- Llevar el mapa de Sri Lanka descargado en Google Maps, es de gran ayuda para trayectos en bus y para moverse por las ciudades
- No hace falta llevar adaptador de corriente, pero sí un bolígrafo, porque en algunos enchufes es necesario poner la punta del boli en el agujero superior para desbloquear los agujeros inferiores
- Llevar € y cambiarlos a rupias. Se pueden llevar $ para las entradas a los yacimientos de Anudapharuna, Polonnaruwa (ambos 25USD) y Sigiriya Rock (30USD). Se puede cambiar el dinero en bancos o casas de cambio. Si se cambia en bancos guardar el resguardo, porque si sobran rupias se pueden cambiar en el aeropuerto en el mismo banco sin comisión. En el aeropuerto se tienen que cambiar a € antes de pasar el primer control. A nivel orientativo 1€ son 180 rupias o 160 dólares
- Llevar gel y champú, en las Guest House no hay.
- Llevar sábana saco, muchas Guest House sólo tienen sábana bajera. Si hace frío, como en la zona del té, es mejor dormir en sábana saco y taparse con la manta.
- Llevar calcetines para los templos. Es obligatorio entrar descalzo, pero sí se puede llevar calcetines para protegerse del suelo abrasador.
- Los ceilaneses cuando quieren decirte que sí, mueven la cabeza como si dijeran que no. El movimiento de cabeza de lado a lado es para decirte que sí!
- Lo más económico es moverse en tren y bus. Los trayectos de horas suelen costar menos de 1€. Aunque desde aquí no se puede reservar nada y no se pueden ver los horarios, en las estaciones te ayudan. Si coges un bus, puede ser que para llegar al destino tengas que hacer un trasbordo a otro bus. En el bus la maleta o bien va en un maletero, o bien al lado del conductor o debajo de un asiento. En los autobuses pequeños, dado que no hay espacio para guardar la maleta y ocupa un sitio, puede ser que te hagan pagar por un asiento.

Consejos de itinerario:
- Al llegar al aeropuerto se puede coger un bus express a Colombo.
- De Colombo a Anuradhapura se puede ir en tren o en bus. La duración es muy parecida.
- En general, en tren se puede reservar sitio en primera clase con antelación. Si no hay sitio se puede viajar en 2ª o 3ª clase comprando el billete el mismo día (no se puede comprar con antelación). En 2ª y 3ª clase no hay asientos reservados. El trayecto de Colombo a Anuradhapura se puede reservar el día antes sin problema. Es distinto para el trayecto de Kandy a Tierras Altas, donde es muy difícil conseguir asiento reservado.
- Anuradhapura y Polonnaruwa son ciudades complementarias. De la primera no aconsejamos visitar la zona arqueológica porque es muy cara (25$) y no es espectacular. Se puede contratar un taxi o un tuk tuk para visitar las dágobas y el árbol sagrado. En Polonnaruwa sí que merece mucho la pena la zona arqueólogica, es muy grande, por lo que es necesario un tuk tuk o taxi que haga las paradas en los distintos puntos de interés. También se puede alquilar bici, pero en verano hace muchísimo calor.
- Sigiriya Rock y Pirudangula son complementarias. Primero subir a Sigiriya, ir a primera hora, cuando abren, porque hace menos calor y hay menos gente. Después subir a Pirudangula, donde las vistas son impresionantes.
- En Sigiriya recomendamos la Guest House JM Home Stay, la mejor del viaje. Muy barata y desayuno y cena espectaculares. Todo por 15USD.
- El plato más típico del país es el Rice and Curry, pero no tiene nada que ver con el Pollo al Curry de la Índia. Son varios platitos vegetales y de pollo cocinados con especies y con complemento de arroz. Si no gusta el picante pedir todo No Spicy.
- En Kandy no perderse el Jardín Botánico y el Templo del diente de buda. El paseo por el lago no merece mucho la pena y las vistas desde el Budha no son espectaculares. Comer en una Bakery , hay por toda la ciudad, y si puede ser sentarse dentro para ver la vida local mucho mejor.
- El tren de Kandy a Tierras Altas es muy popular por lo que es prácticamente imposible conseguir un asiento en primera clase con reserva. El primer tren sale a las 8:45h y dura 5:30h hasta Haputale. Tocará comprar el billete el mismo día en 2ª o 3ª clase. Todos los turistas compran 2ª clase y quizás es más recomendable comprar 3ª. 2ª clase iba abarrotada de turistas, en cambio 3ª clase había menos gente en la llegada a Haputale
- Aunque el trayecto más famoso en tren es el de Haputale a Ella, nosotros recomendamos el de las tierras altas desde Kanky hasta Haputale, para ver plantaciones de te. De Haputale a Ella el paisaje es distinto, y se puede ver básicamente agricultura. Este trayecto dura 1h. Las mejores vistas del tren se consiguen sentándose en las puertas que dan acceso al vagón.
- En Haputale no perderse la bajada andando de Lipton's seat a la fábrica del té. Se tiene que ir pronto para ver la salida del sol o bien sobre las 8:00h. A medida que avanza el día hay más probabilidad que haya niebla y no se vea nada. Con Google Maps perderse por los senderos para ver la autenticidad del lugar. La visita a la fábrica del té es muy corta y muy interesante. Se puede ver claramente como se fabrica el té.
- Recomendamos subir a Lipton's seat en tuk tuk hasta la cima y bajar andando hasta la fábrica (bajada) y luego tomar el bus hasta Haputale.
- Si se visitan las cataratas de Bambarakanda primero ir en un bus dirección Colombo y bajar en la junction de Kalupahana. Allí se tiene que negociar un tuk tuk hasta la cascada. Se puede subir en tuk tuk y luego bajar andando, o bien subir, que te espere y bajar con él. Muy importante negociar mínimo 1 hora de espera en las cascadas. Desde donde te deja el tuk tuk hasta llegar a la cascada hay mínimo 10-15 minutos de andando.
- Ella es muy turístico, por lo que apetece hacer noche allí una vez avanzado el viaje por las comodidades del lugar.
- Subir pronto a Little Adam's Peak porque luego sube mucha gente. Dowa Temple también merece la pena y se puede ir en un bus dirección Bandarawella.
- Hemos hecho dos safaris, el de Minneriya donde vimos muchos elefantes, y el de Yala, donde vimos muchos animales aunque no vimos el leopardo. Son safaris complementarios, con un tipo de paisaje y animales distintos. Ambos muy recomendables.
- Galle es muy turístico y caro. Está lleno de hoteles boutique y con encanto. Aún así merece la pena, es muy bonito. Es otra Sri Lanka.
- Si el vuelo de vuelta sale pronto es mejor dormir en Negombo, que está a unos 20 minutos en tuk tuk del aeropuerto.
- La zona de playas no la visitamos porque después de Sri Lanka volávamos a Maldivas.
- Sri Lanka es un país muy bonito, poco turístico (de momento), barato (menos las entradas de las ciudades sagradas), con gente encantadora, que te ayuda y muy seguro.
Ir arriba Hola! Acabo de regresar de Sri Lanka y os pongo itinerario y varios consejos. Espero os sirvan de ayuda! Itinerario: Día 1: llegada a... Rcolominas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anubiz_e
Experto

Experto
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Hola a todos, como saque mucha información de este foro , les dejo mi resumen de Sri Lanka del 14 al 23 de Noviembre de 2018

Visa On line, 35 dolares, en menos de 24 hs ya estaba aprobada
Vuelo Kollata - Colombo por Sri Lankan Airlines
En el aeropuerto no es necesario mostrar la visa, ya con el numero de pasaporte les aparece si tienes la visa.
Aeropuerto , solo cambie 20 usd ya que el cambio es un poco mas bajo ( cambio 1 usd/ 174 rp) .
Traslado hasta Colombo por UBER , 1800 rp (unos 11 usd) mientras que un taxi sale entre 2500/3000 rp. En el aerop hay wifi con lo cual es facil solicitar UBER. Intentamos buscar el bus pero jamas lo encontramos

Hotel en Colombo - C1 Colombo Fort a 500 mts de la estación de tren , habitación doble con baño compartido (enorme)desayuno incluido 40 usd. Compramos ese mismo día el boleto en tren a Kandy para el día siguiente a las 10:35 hs, en primera 600 rp c/u, mientras que en segunda salia 250, por la diferencia preferimos viajar con aire acondicionado aunque después viajamos sentados en la puerta
La noche en colombo , cenamos en los chiringuitos de galle face, mariscos, arroz, precios normales, pero atención, la cerveza te la cobran a precio de oro ( un plato de arroz con gambas 450 rp, una cerveza 650 rp)

Tren Colombo - Kandy, 5 hs, con paisajes increibles e ir en la puerta tomando fotos no tiene precio.
Kandy, tuk tuk ( 200 rp) al hotel Ceyloni Lake View , por el precio no lo recomiendo, hay mejores. Ciudad con bastante movimiento. El templo del iente de Buda, la verdad es que si uno ya conoce templos en Thailandia o en el Tibet, este no vale la pena. Solo fuimos para ver el fervor de la gente.
Lugares para cear o almorzar , para todos los gustos y precios. Obligatorio la vuelta al lago caminando

Tren Kandy - Ella, en 1era 1500 rp, en 2da 300 rp (en 2da hay que sacar el pasaje en el mismo día, en 1era se puede sacar con anticipacion) , 6 hs de viaje. El paisaje es el porque de este tren
Ella, para los que conocen Bangkok, es como un Khao san road en miniatura. Hotel Ella Mount cottage, cabaña cpn vista a ella rock y Little Adam Peak a 1 kn del centro. Caminatas a Ella rock , Little Adam P y 9 arches bridge.

Bus Ella - Galle , 350 rp, 6 hs de viaje en bus local , toda una experiencia. Mientras esperabamos el bus os ofrecian taxis desde 14000 rp, llegando a bajar 5000 rp para 4 personas
Galle: Hotel Amilisa dentro del reciento amurallado, totalmente recomendado. Dentro de la muralla, no parece Sri Lanka, es muy para turistas. Pero salir de la muralla ya cambia. El market de verduras , el de pescado, la comida callejera y la gente, vale la pena salir a recorrerla. También bus a anawaturna, a pasar el día en la playa

Tren a Colombo, 14:45 hs, 2:30 hs de viaje, boleto en 2da 240 rp, hay primera por 1000 rp pero no tiene aire acondicionado, con lo cual no vale la pena. La mayor parte del recorrido de este tren es al lado del mar.
Noche en Colombo y temprano UBER al aeropuerto para viaje a Maldivas


A tener en cuenta, en las estaciones de tren , siempre aparecera gente simpatica que pretende ayudarte, pero su objetivo final es llevarte a una tienda o tuk tuk donde ellos se llevan comision. Los tickets de tren siempre comprarlos en ventanilla, no hacer caso si les dicen que tienen que comprarlo en una agencia.
Comidas, hay lugares para turistas, mas caros obvio, pero siemore hemos encontrado algun lugar con locales comiendo, con precios muchos mas bajos.
Alguien pregunto por los perros, efectivamente hay muchos perros, no tienen hambre ya que los alimentan, pero si no estan todos en las mejores condiciones (somos voluntarios en refugios de perros, y eso fue lo que mas nos costo asimilar de sri lanka). Incluso en Galle hay una tienda enorme donde todo el dinero recuadado es para la ayuda de perros callejeros

Espero que esta info se de ayuda para proximos viajeros, cualquier consulta no duden en preguntar

Saludos
Ir arriba Hola a todos, como saque mucha informacion de este foro , les dejo mi resumen de Sri Lanka del 14 al 23 de Noviembre de 2018. Visa On... Anubiz_e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ElQuijote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2006

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Después de preguntaros tanto para mi viaje a SriLanka, ahora a mi vuelta os comento brevemente por si os es de ayuda.
Tened en cuenta que he viajado en agosto, donde el monzon está en el sur-oeste de la isla, a la que no he ido. Mi resumen se remite a la parte central y este de la isla.
Primero tranquilizaros, yo en todo momento me sentí muy seguro. La gente de allí es muy muy amable, intenta ayudar en todo, no son nada pesados en sacarte el dinero si lo comparas con otros sitios turísticos, y en general intentan siempre ayudarte. En las carreteras hay muchos controles de policía y yo en ningún momento sentí ni peligro ni tuve ninguna experiencia de peligro. Un país que creo que es muy seguro y que han tenido la desgracia de tener un atentado aislado que por cierto les está haciendo mucho daño (mas allá del personal) porque puedes ver hoteles, restaurantes, cafes, terrazas todos vacios….

Al grano, mi ruta fue:
Negombo Dambulla (Sigiriya)  Polonnaruwa  Nilaveli  Arugam Bay  Kandy  Nuwara Eliya  Ella  Negombo

Negombo, si llegáis como yo de madrugada, es una buena opción para hacer una primera noche ya que está a 20min del aeropuerto y un taxi te cuesta 1.300 rupias.
De Negombo a Dambulla fuimos en TukTuk por 40 euros. Son como 4 horas de viaje en TukTuk que no se hace nada pesado ya que vas viendo pueblecillo tras pueblecillo y si el conductor es majo te ira parando de vez en cuando en sitios interesantes para que saques una foto y así luego sacarse una propinilla.
Dambulla, creo que es la ciudad mas fea que he visto en mucho tiempo. Eso sí, al estar cerca de muchas cosas es buena opción como “campamento base”. Eso si, olvidaros de restaurantes o bares tranquilos para tomar una cerveza. Dambulla es una calle alargada con establecimientos a los lados, ruidosa y poco más. Nosotros nos quedamos en un hotelillo que estaba un poco a las afueras donde tenían servicio de restaurante y bar y nos dio la vida. Desde Dambulla hicimos un safari en Kaudulla National Park ya que en verano es donde están los elefantes. Visitamos Sigirya y Pirudangala. Este último me gustó bastante más sobre todo por la ausencia de turistas y porque las vistas desde aquí a Sigirya son muy muy bonitas. Y también aprovechamos para ver el Templo de las Cuevas de Dambulla que es bastante interesante.
Polonnaruwa, como ciudad no tiene nada, absolutamente nada. Solo aquí es ver las ruinas de la Ciudad Vieja. Nosotros lo hicimos en bici y tardamos unas dos horitas a un ritmo muy muy tranquilo. La verdad que la Ciudad Vieja y sus ruinas son muy bonitas y recomendables, y en bici te echas unas risas. A parte de eso, no mucho más que hacer, así que si estáis pensando en venir a Polonnaruwa, calculad unas 3 horas para ver la Ciudad Vieja y luego os podéis ir a vuestro siguiente destino.
De Polonnaruwa a Nilaveli, otra vez lo hicimos en TukTuk, son unas 3 horas. Nilaveli tienes unas playas de varios kilómetros desiertas. Los locales se bañan todos en unos 50metros de playa donde están todos apiñados, pero el resto de la playa, ya os digo que hay kilómetros de playa, está desierta. A mi me gusto mucho pasar allí 4 días, con una playa sin turistas. Además está la obligada excursión a Pigeon Island, que aunque aquí si está lleno de turistas, merece la pena gastar una mañana, ver sus aguas azules y hacer snorkel donde seguro ves tortugas y bastantes tiburones (inofensivos) además de mil pececitos de colores. Yo que soy submarinita iba a hacer submarinismo pero los precios eran algo caros y que últimamente me preocupo más por la seguridad y la calidad de los materiales que alquilo…. Prefería pasar esta vez.
En Nilaveli, pues eso, playa, relax, y algún sitio para cenar más decente que otro y algún barecillo donde tomarte una cerveza ,pero todo muy muy básico. Ya os digo que me soprendió lo poco turístico que es.

De Nilaveli a Arugam Bay, este si en coche ya que son 6 horas. Nos salío por 14.000 rupias coche privado. Arugam Bay tiene una playa principal que yo personalmente la detesté porque está llena de gente, de chiringuitos, de música alta…. Si tuviese 20 años sería el paraíso. Así que si el que me está leyendo es joven, es buena opción para ir y salir de fiesta y divertirse. Yo que busco otras cosas, no me gusto. Pero esto es la playa principal. Luego si te vas a otras playas que están a 15min en tuktuk como Peanut Farm o Elephant Rock o Wisky Point… son playas preciosas, sin casi gente, y con olas muy chulas para hacer surf a todos los niveles. Yo Arugam Bay si lo recomiendo sabiendo eso, que la playa principal y el pueblo en sí, es turisteo a muerte para gente joven, pero que si sales a otras de sus playas, es muy muy bonito.

Kandy, es una ciudad ciudad. Seguramente la primera ciudad como tal que viemos en todo SriLanka. Quizás por ese contraste nos gustó. A mi me gusto pasar en Kany dos días (no da para más, incluso dos días creo que es mucho…). Tiene el templo del diente de Buda que es obligatorio verlo. Si vaís a las 6.30 de la tarde coincide con su “misa”, y la podéis ver ya que es bien curiosa para los que no sabemos mucho del budismo. Luego tiene un Buda gigante en una colina, a la que se puede ir andando que esta muy muy bien, ya que puedes subir casi hasta arriba de la cabeza del Buda y tienes unas vistas muy bonitas. Y bueno, ahí restaruantes, cafes, bares… después de dos semanas den SriLanka, tener un poco de comodidad no viene mal.
Y luego viene el famoso tren de Kandy a Ella pasando por Nuwara Eliya. Yo personalmente lo desaconsejo. A ver, no es que este mal. Es curioso montarte en un tren que no va a más de 20km/hora e ir viendo el paisaje y los campos de te. El problema es que de Kandy a Ella son 7 horas de tren. Y si paras en Nuware Eliya para romper el viaje (como nosotros), son 4 horas el primer trayecto y 3 horas el segundo. Entonces claro, sí, el paisaje está bien y la experiencia también, pero quizás para un par de horas no para 7. Además el tren va llenísimo, conseguir asientos es muy difícil si no los reservas con atelación. E ir de pie apiñados no es muy cómodo. A mi me decepcionó, sobre todo porque al final gastas 3 días en hacerlo y creo que esos tres días se pueden emplear en algo mucho mejor.
Luego Nuwara Eliya, pues yo creo que si vas a ver lo que es la ciudad… te va a decepcionar. No tiene nada de nada, a parte de 3 casas de estilo victoriano/inglés que tienen su gracia. Pero poco más. Yo no tuve tiempo de investigar mucho que hacer, y el chico del hotel por una módico precio nos llevo en coche a ver una serie de cascadas muy muy bonitas y una fabrica de te. Creo que si se investiga, seguro que hay rutas guiadas para andar y ver cascadas e incluso subir al pico Piduratalagala, que es el más alto de todo SriLanka. Eso creo que si podría haber esta muy bien, pero ya os digo que yo fui con la idea de hacer una simple parada para no chuparme 7 horas de tren.
Y Ella, había leído tantas cosas sobre Ella que me imaginé otra cosa. Ella es una decepción absoluta. Es una calle, con bares y restuarantes a ambos lados con carteles de Happy Hour, 3x2 en bebidas y cosas así. Destinado al turismo absoluto y la ciudad no tiene nada nada nada más. Yo de haberlo sabido no hubiese ido, desde luego. Una vez allí pues ya puedes hacer cosas, que están bien pero que las tienes mejor en otras partes de SriLanka creo yo. Nosotros hicimos una ruta circular para ver Little Adams Peak y el 9 Arch Bridge. Fueron como 3 horas y media a ritmo muy tranquilo. Luego por la tarde un tuk tuk nos llevó a las Secret Waterfalls (que no deben ser tan secretas jaja) y que están bien ya que son como 3 cascadas pequeñitas pero en las que te puedes bañar. Hay mas cascadas que ver y más rutas que hacer como Ella Peak que son como 5 horas de caminata. Pero a mi no me dio tiempo a más.

Esto es más o menos todo. Siento la chapa pero quería devolver un poco de lo que por aquí me habéis ayudado. Si alguien quiere información más específica de los sitios donde he estado, preguntad si problema!!
Ir arriba Hola a todos, Después de preguntaros tanto para mi viaje a SriLanka, ahora a mi vuelta os comento brevemente por si os es de ayuda. Tened... ElQuijote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Sri Lanka da la bienvenida a los turistas desde el 1 de agosto de 2020 con una visa de $ 100 y cuatro pruebas Covid-19

Se necesita pagar $ 100 por una visa que solía ser gratuita para muchos nacionales, pruebas antes de abordar (dentro de las 72 horas), y a la llegada, más cuando se haya permanecido 5 y 10 noches en el país:

https://srilanka.travel/travel-news&news=729




Todos los viajeros requerirán una visa válida.

Esta se emitirá por 30 días y se puede extender hasta 6 meses después de la llegada.

Visa on-line:

http://www.eta.gov.lk/slvisa/




Viajar a Sri Lanka - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal


Viajar a Sri Lanka - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal


Viajar a Sri Lanka - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal




Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Sri Lanka da la bienvenida a los turistas desde el 1 de agosto de 2020 con una visa de $ 100 y cuatro pruebas Covid-19. Se necesita pagar... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Sri Lanka reapertura turismo 1 de agosto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Sri Lanka preparada para reabrir el 1 de agosto

Los visitantes de Sri Lanka podrán moverse por el país a partir del 1 de agosto, pero no se recomienda el transporte público.

La Autoridad de Desarrollo Turístico de Sri Lanka se ha decidido por un conjunto estándar de protocolos y procedimientos Covid-19 para hoteles, DMC y otros socios de la industria.

La autoridad cree que las medidas en toda la isla, guiadas por el consejo del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, OMS, de la isla, asegurarán a los viajeros que Sri Lanka es un destino seguro para visitar.

Sri Lanka Tourism dice que las medidas adoptadas no causarán inconvenientes innecesarios a los turistas y las partes interesadas de la industria.

Bajo el nuevo régimen de salud y seguridad, Sri Lanka permitirá que todas las nacionalidades y todo tipo de viajeros, ya sean grupos, familias o individuos, ingresen al país a partir del 1 de agosto.

No habrá cuarentena a la llegada, pero los visitantes enfrentarán hasta tres pruebas de Covid-19 durante su estancia: a la llegada al aeropuerto, 4-5 días después de la llegada desde una unidad de prueba móvil en su alojamiento certificado, y una prueba adicional para aquellos Quedarse más de 10 días.

Los visitantes deberán reservar el transporte privado con anticipación ya que se desaconsejará el uso del transporte público.

Todos los viajeros requerirán una visa válida que será emitida por 30 días y prorrogable hasta seis meses después de la llegada. No habrá restricciones de viaje entre distritos para turistas.

Información de www.expreso.info/ ..._de_agosto
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Sri Lanka preparada para reabrir el 1 de agosto. Los visitantes de Sri Lanka podrán moverse por el país a partir del 1 de agosto, pero no... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Sri Lanka: Anuradhapura, Polonnaruwa y Digamadulla  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Sri Lanka, o el viaje de los 3.000 años

Bellas, virgenes y, sobre todo, espectaculares... Descubrimos el patrimonio de Sri Lanka
A través de algunas de las ciudades más antiguas del mundo

Sri Lanka, con sus casi 3000 años de historia, alberga algunas de las ciudades más antiguas del mundo, como Anuradhapura, Polonnaruwa y Digamadulla. Los restos de estas ciudades una vez gloriosas, sus palacios, templos, monasterios, hospitales y teatros intrincadamente tallados y modelados en piedra yacían abandonados en medio de las altísimas montañas.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...-indomable


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Sri Lanka, o el viaje de los 3.000 años. Bellas, virgenes y, sobre todo, espectaculares... Descubrimos el patrimonio de Sri Lanka. a... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Telémako
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2012

Mensajes: 5

Votos: 3 👍
Buenas, hemos vuelto de Sri Lanka hace unos días. Os doy unas informaciones breves. Llegamos al aeropuerto a las 3.30 de la mañana. A esa hora están las tiendas abiertas por si queréis comprar sims locales, yo tenia una esim comprada desde España, para asegurarme, porque no sabía si estarían las tiendas abiertas. La cobertura muy buena, tanto con mi esim (Holafly) como con otras dos sims que compraron otra pareja en el aeropuerto, con los que estuvimos todo el viaje. Ellos durante los viajes usaban mucho los móviles para redes sociales, yo para mirar Google Maps , güasap y algo de información de internet, apenas gasté algo más de 1 giga en diez días.
La primera vez cambiamos en el aeropuerto y fue el mejor cambio que nos dieron en todo el país, raro pero fue así. La otra pareja tenían una tarjeta Revolut, y la utilizan para sacar rupias de algunos cajeros( en las ciudades grandes) sin ningún problema, y no les cobraban comisión. Muy buen invento esa tarjeta para viajes, para el próximo me sacaré una.
No sé que más deciros, los que tenéis pensado ir.. Sin dudarlo, es muy seguro todo, muy buena gente, nosotros coincidimos con la celebración de la luna llena de mayo, que es sagrada para los budistas, así que había ambientillo. Buen viaje a todos.. Guiño
Ir arriba Buenas, hemos vuelto de Sri Lanka hace unos días. Os doy unas informaciones breves. Llegamos al aeropuerto a las 3.30 de la mañana. A esa... Telémako Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3136

Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
Mapatal Escribió:
lmballesteros Escribió:
Mapatal Escribió:
NOA2020 Escribió:
Mapatal Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.
Gracias

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(

_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba Lmballesteros escribió: Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube