Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas generales ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 3 de 44 - Tema con 867 Mensajes y 596400 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: cuba: que cayo es más espectacular?  Publicado: Responder citando
albea
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola! sabeis cual es el mejor cayo para hacer snorkel???
Gracias
Ir arriba Hola! sabeis cual es el mejor cayo para hacer snorkel??? Gracias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cuba: que cayo es más espectacular?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
pigua Escribió:
Muchas gracias por ayudarme¡¡¡¡¡ Me da un poco de respecto alquilar un coche pero si no esta tan complicado el tema de la gasolina y carreteras creo que me aventurare a alquilarlo.

Otra cosita, es buena epoca noviembre para viajar a cuba?? lo comento por el tema de los huracanes,etc...

Hola pigua,
Noviembre aun es epoca de lluvias, por lo que esta dentro de la epoca de riesgo de huracanes....pero no es normal que se produzcan, así que no deberias de pensar demasiado en esa posibilidad.
Andar en coche siempre tiene que dar respeto, cuanto mas respeto tengas mas posibilidades tienes de que no te pase nada, en Cuba, en España y en cualquier lugar.

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias por ayudarme¡¡¡¡¡ Me da un poco de respecto alquilar un coche pero si no esta tan complicado el tema de la gasolina y... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CAYOSSSSS CUBA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
pichilla Escribió:
HOLA¡¡¡¡
Viajare en breve a Cuba, pero aun me falta decidir el tema de los cayos,no se por cual decantarme, alguien me puede orientar un poco? lo que busco es un buen hotel que tenga playas paradisiacas, arena blanca, solitarias, que no sea necesario moverme ya que los días anteriores ya me recorro gran parte de cuba y el final del viaje es para descansar y dejarme sorprender por las maravillosas playas. Gracias

Hola pichilla,

Parece que ultimamente la pregunta del millon es ¿que cayo escoger, cual es el mejor, cual tiene los mejores hoteles, las playas mas paradisiacas?..

Cuando en una buena playa, solitaria y paradisiaca comienzan a construir hoteles, ya le quitan parte de ese encanto, así que cuantos mas hoteles construyan menos solitarias y paradisiacas seran...
Conozco los cayos mas importantes de Cuba, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo, Cayo Santa Maria.... Y te dire que practicamente no hay diferencia entre ellos, es mas, si me llevaran con los ojos tapados a uno de ellos, y me metieran en el hotel, seguramente no distinguiria en cual de ellos estoy.........tanto las playas como los hoteles son todo/as muy bueno/as, muy parecido/as.... Quizas Cayo Largo este un poquito por encima en cuestion de playas...
Sin embargo eso no me ocurre en el resto de zonas de playa que conozco dentro de Cuba incluido Varadero, encuentro diferencias notables entre las distintas zonas, empezando por playas del este, Maria La Gorda, Ancon, Santa Lucia, Playa Pesquero, Guardalavaca....

En fin, que me he enrrollao... Si lo que quieres es solo relajarte y descansar, cualquier resort de cualquier cayo te servira, cual elegir? pues yo lo haria dependiendo de la zona por la que me encontrara...
Si ademas de eso quieres tener la posibilidad de pasar algun rato de relajo entre cubanos, en su ambiente...elegiria Ancon, Guardalavaca, Playas del Este e incluso Varadero...

Pasalo bien,
Saludos.
Ir arriba HOLA¡¡¡¡ Viajare en breve a Cuba, pero aun me falta decidir el tema de los cayos,no se por cual decantarme, alguien me puede orientar un... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYO ENSENACHOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
BOLILLO Escribió:
Alguien puede informarme acerca de cayo ensenachos,he oido que es muy bonito y que sus playas son espectaculares pero en este foro no se habla mucho de él. Como se accede? yo iria desde trinidad? estoy preparando una sorpresa a mi pareja y quiero que sea inolvidable tanto el cayo como el hotel? Me gustaria saber sobre sus playas, su acceso, sus hoteles, etc.. Gracias

Hola BOLILLO,
Cayo Ensenachos creo que esta en la cayeria de Villa Clara, junto a Cayo Las Brujas y Cayo Santa Maria, que son los mas conocidos, e imagino que se accede por la misma carretera ya que creo que ya han construido allí un hotel....
Que por que no se habla de el?, imagino que porque el turismo aun no ha llegado allí, esta empezando a explotarse ahora, esperemos que no se introduzca de forma masiva para que conserve ese encanto original.

Saludos.
Ir arriba Alguien puede informarme acerca de cayo ensenachos,he oido que es muy bonito y que sus playas son espectaculares pero en este foro no se... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYO ENSENACHOS  Publicado: Responder citando
bolillo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias por tu opinion, tengo preguntitas, en cay ensenachos hay mas hoteles que este? ayer lo vi por internet y me parecio chulisimo, pero como nadie cie nada me extrañó, me dices que no tiene playa directa, eso me frena un poco, pero la playa esta cerca para ir andando. Hay bar de playa en la del hotel? hamacas? la comida que tal?

Para ir de una playa a la otra que dices necesitas cocche?
Se puede ir en coche de cayo ensenacos a cayo las brujas o cayo santa maria?es el mismo pedraplen?hay mucho de un cayo a otro?

Cual ha sido tu recorrido en cuba? lo hicite por agencia de viajes? o al hotel royal reservaste tu mismo?

Muchas gracis,
Ir arriba Gracias por tu opinion, tengo preguntitas, en cay ensenachos hay mas hoteles que este? ayer lo vi por internet y me parecio chulisimo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYO ENSENACHOS  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Vamos a ver si te puedo ayudar, el concepto de este hotel no es el tipico de poner una construcción en primera linea de playa, sino integrar pequeñas construcciones a lo largo de un cayo virgen. En este cayo no hay mas hoteles que este y no esta en la misma playa porque entre medias hay un manglar. Desde la recepción a la playa hay andando 3 minutos como mucho por una pasarela de madera que atraviesa el manglar y a mi juicio es por eso mismo que cuando estas en la playa y no ves edificaciones tienes las impresion de estar en una playa practicamente virgen. Digo practicamente porque tienes una zona en la que hay un chiringuito, tumbonas, sombrillas, catamaranes..... Todo junto pero el resto de los dos km no hay nada mas que arena, agua y vegetación salvaje. Para ir de playa megamo a playa ensenachos puedes ir andando o bien hacer que te lleven en un coche electrico (como los de los campos de golf) que estan a disposición de los clientes 24 horas.
Ir arriba Vamos a ver si te puedo ayudar, el concepto de este hotel no es el tipico de poner una construccion en primera linea de playa, sino... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYO ENSENACHOS  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Cayo las Brujas esta justo antes de Ensenachos (3-4Km) y hay un pequeño aerodromo y también tiene un embarcadero con divecenter y alquiler de motos de agua.Cayo Santa Maria esta pasado Ensenachos y aunque puedas ir andando no creo que sea lo mas indicado ya que la carretera es estrecha y a los lados no hay mas que agua......
Este resort esta actualmente considerado como el mejor de Cuba y posiblemente de todo el caribe dentro de los de sus caracteristicas, no creo que si al final te decides te vayas a equivocar. Ah, la comida, El desayuno es tipo buffet con muchisima variedad de frutas, bolleria, embutidos, lacteos, tortitas, huevos, zumos.... Impresionante. Luego para comer puedes optar por comer en el chiringuito de la playa o en los de las piscinas (un poco mas serios y también con mas variedad) y para cenar puedes elegir entre el buffet (con langosta), un restaurante asiatico (con tepanyaki!!!!!), uno italiano y un especializado en pescados y mariscos (estos tienes que reservarlos). Entre comida y comida puedes seguir pidiendo en los chiringuitos. Por cierto, si vas no debes perderte los cockteles que preparan en el bar del lobby, es un espectaculo ver como los preparan.
También tienes un Spa con sesiones de masaje corporal, facial, pedicura y manicura incluidas en el precio.
El viaje lo hice a traves del corte Ingles de Princesa, me atendio una chica que conocia el destino (creo que se llamaba Inma) que era como tener al traveller delante porque sabia mogollon de paises lejanos ya que si me decidi fue gracias a sus indicaciones. Me preparo primero una estancia en La Habana con excursiones a Pinar del Rio y Viñales y luego lo de Ensenachos.
Ir arriba Cayo las Brujas esta justo antes de Ensenachos (3-4Km) y hay un pequeño aerodromo y tambien tiene un embarcadero con divecenter y... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYO ENSENACHOS  Publicado: Responder citando
bolillo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchisimas gracias,me ha servido de mucho lo que me has explicado,más que nada porque es lo que queria escuchar,ya me lo imagino,que pasada¡¡¡¡¡ Med ecidire por este seguro.

Una preguntita más: como fuiste al cayo en cocheo avión? y como volvite a la habana para regresara españa en coche o en avión?

Yo tb habia pensado ir desde la habana a viñales y pinar del ri,pero no sabia si hacerlo con excursión organizada o alquilar coche, tu como lo hiciste?

Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ir arriba Muchisimas gracias,me ha servido de mucho lo que me has explicado,más que nada porque es lo que queria escuchar,ya me lo imagino,que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CAYOSSSSS CUBA  Publicado: Responder citando

Cthcuba
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2007

Mensajes: 45
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si quiere un buen hotel con playa paradisiaca ve al iberostar cayo guillermo

Saludos,

Felipe
_________________
CTH-CUBA
Ir arriba Si quiere un buen hotel con playa paradisiaca ve al iberostar cayo guillermo. saludos, felipe Cthcuba Compartir:
Enlaces Asunto: Os lo recomiendo  Publicado: Responder citando
Magicuba
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Chicos si quereis viajar a Cuba, llamad al 933466095. Te hacen viajes a medida, que se adapten al presupuesto y puedes elegir entre un monton de actividades y excursiones. ( hoteles de todas las categorias ), puedes incluir entradas a las mejores discos de la Habana etc... Es una agencia que esta empezando a llevar el tema de Cuba y la verdad es que lo tienen muy bien montado y muy buenos precios. Eso si, hay que llamar con bastante antelación al viaje para que el vuelo salga económico. Ademas, la chica que lo lleva es cubana, y os aconsejará sobre lo que necesiteis.

1 saludo!!
Ir arriba Chicos si quereis viajar a Cuba, llamad al 933466095. te hacen viajes a medida, que se adapten al presupuesto y puedes elegir entre un... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Os lo recomiendo  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Magicuba Escribió:
Chicos si quereis viajar a Cuba, llamad al 933466095. Te hacen viajes a medida, que se adapten al presupuesto y puedes elegir entre un monton de actividades y excursiones. ( hoteles de todas las categorias ), puedes incluir entradas a las mejores discos de la Habana etc... Es una agencia que esta empezando a llevar el tema de Cuba y la verdad es que lo tienen muy bien montado y muy buenos precios. Eso si, hay que llamar con bastante antelación al viaje para que el vuelo salga económico. Ademas, la chica que lo lleva es cubana, y os aconsejará sobre lo que necesiteis.

1 saludo!!

YA HE VISTO QUE HAY UNA PAGINA PARA LOS ANUNCIOS COMERCIALES
SORRY!!!!
Ir arriba Chicos si quereis viajar a Cuba, llamad al 933466095. te hacen viajes a medida, que se adapten al presupuesto y puedes elegir entre un... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYO ENSENACHOS  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Para ir al cayo puedes coger un avion hasta el cayo de las Brujas o bien por carretera (unas 4 horas). Yo fui por carretera en translado privado.
Yo te aconsejaria hacer la ida en avion y la vuelta por carretera ya que así puedes aprovechar toda la mañana en el hotel ya que el vuelo sale muy pronto y te hacen estar todo el día en el aeropuerto, así también puedes ver los pueblos de la ruta.
La excursion de Viñales y Pinar del rio la puedes contratar en el hotel de La Habana, yo fui en domingo y las fabricas de puros estaban cerradas por lo que no podias visitarlas. Por cierto, las tiendas de las fabricas si estaban abiertas y ni se te ocurra comprar nada aquí, estan mas caras que en la tienda de los hoteles.
Espero que te sirva de ayuda. Cuando tienes pensado ir?
Ir arriba Para ir al cayo puedes coger un avion hasta el cayo de las Brujas o bien por carretera (unas 4 horas). Yo fui por carretera en translado... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYO ENSENACHOS  Publicado: Responder citando
albea
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola! para invitado: en el hotel se puede alquilar un coche??
Gracias
Ir arriba Hola! para invitado: en el hotel se puede alquilar un coche?? Gracias Compartir:
Enlaces Asunto: cayos en coche  Publicado: Responder citando

Noelia7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola en junio vamos a cuba y hacemos un combinado habana-varadero. Nuestra intención es ir a visitar algún cayo al que se pueda acceder en coche. No sé exactamente cuáles se puede visitar en coche ni cuáles son las distancias. La idea es, si no hay muchos kilómetros, ir a pasar el día y volver en el mismo día. Es posible??? cuál es el más cercano a varadero???

Muchas gracias
Ir arriba Hola en junio vamos a cuba y hacemos un combinado habana-varadero. nuestra intención es ir a visitar algún cayo al que se pueda acceder... Noelia7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cayos en coche  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
En auto desde Varadero por carretera lo mas cercano es Cayo Santa Maria y es un viaje en un solo sentido como de 4 o 5 horas por lo que no te lo recomiendo a menos que te vayas a pasar una noche, lo que te recomiendo es tomar la excursion que venden en Varadero que se hace en Catamaran y se llama Crucero del Sol que hace una visita a un pequeño cayo que se llama Cayo Blanco y es un tour de todo el día con snorkeling, langosta......

Sldos,

Felipe
Ir arriba En auto desde Varadero por carretera lo mas cercano es Cayo Santa Maria y es un viaje en un solo sentido como de 4 o 5 horas por lo que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cayos en coche  Publicado: Responder citando

Noelia7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
En auto desde Varadero por carretera lo mas cercano es Cayo Santa Maria y es un viaje en un solo sentido como de 4 o 5 horas por lo que no te lo recomiendo a menos que te vayas a pasar una noche, lo que te recomiendo es tomar la excursion que venden en Varadero que se hace en Catamaran y se llama Crucero del Sol que hace una visita a un pequeño cayo que se llama Cayo Blanco y es un tour de todo el día con snorkeling, langosta......

Sldos,

Felipe


Gracias Felipe
Seguramente cogeremos la excursión que nos recomiendas pq en un mismo día podemos hacer varias de las cosas que teníamos pensado como cayos y snorkel.
Por cierto, dónde me recomiendas cogerla??? normalmente en los hoteles suele salir el doble de cara y nosotros las cogemos por libre. Pero no sé si esto es posible en varadero. Qué nos recomiendas???

Gracias
Ir arriba En auto desde Varadero por carretera lo mas cercano es Cayo Santa Maria y es un viaje en un solo sentido como de 4 o 5 horas por lo que... Noelia7 Compartir:
Enlaces Asunto: Playa Cayo Santa Maria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Que tal está la playa?
¿Tiene oleaje?
A mi lo del oleaje me da igual pero mi marido no sabe nadar y le preocupa bastante el tema
Un saludo
Ir arriba ¿Que tal está la playa? ¿Tiene oleaje? A mi lo del oleaje me da igual pero mi marido no sabe nadar y le preocupa bastante el tema. Un... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Cayo Santa Maria  Publicado: Responder citando

Viajeracubana
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hanna Escribió:
¿Que tal está la playa?
¿Tiene oleaje?
A mi lo del oleaje me da igual pero mi marido no sabe nadar y le preocupa bastante el tema
Un saludo

Quedate tranquila que las playas de ese cayo son muy buenas, no se que fechas vas a elegir.. Pero si es en el verano cubano son super tranquilas..
Soy cubana.. Cualquier duda no dudes en consultar...

Lepeip@hotmail.com
Ir arriba ¿Que tal está la playa? ¿Tiene oleaje? A mi lo del oleaje me da igual pero mi marido no sabe nadar y le preocupa bastante el tema. Un... Viajeracubana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Cayo Santa Maria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hanna Escribió:
¿Que tal está la playa?
¿Tiene oleaje?
A mi lo del oleaje me da igual pero mi marido no sabe nadar y le preocupa bastante el tema
Un saludo

Hola Hanna,
La playa esta muy bien y lo del oleaje depende de los días, recuerdo la primera vez que fui, el día que llegamos por la tarde habia bastante oleaje, y al día siguiente el mar estaba super tranquilo, sin olas practicamente y así se quedo el resto de los días...

Y, una cosa... ¿a que espera tu marido pa aprender a nadar?.

Saludos.
Ir arriba ¿Que tal está la playa? ¿Tiene oleaje? A mi lo del oleaje me da igual pero mi marido no sabe nadar y le preocupa bastante el tema. Un... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Cayo Santa Maria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Osea que no hay muchas olas no?
Y lo de mi marido creo que ya no tiene remedio.
De pequeño tuvo una experiencia desagradable en la playa, y le tiene pánico al agua. Confundido
Bastante he conseguido ya con que le cubra el agua por encima de la cintura y que meta la cabeza en el agua.
Me dice que te diga que le tiene mucho cariño a su flotador de patito y que no lo quiere abandonar Guiño
Ir arriba Osea que no hay muchas olas no? Y lo de mi marido creo que ya no tiene remedio. De pequeño tuvo una experiencia desagradable en la playa... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Publicado: Responder citando

Elessarflc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2019

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Holaa, recomendaciones de hoteles en Cayo Coco y Cayo Santa Maria? Estoy dudando entre ambas zonas, y a ver si podéis recomendar los mejores hoteles , que en los cayos de Cuba no parece tan fácil dar con unos buenos.
Muchas gracias !
Ir arriba Holaa, recomendaciones de hoteles en Cayo Coco y Cayo Santa Maria? Estoy dudando entre ambas zonas, y a ver si podéis recomendar los... Elessarflc Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube