Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas generales ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 41 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente
Página 41 de 44 - Tema con 867 Mensajes y 595771 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Publicado: Responder citando

Tiomac
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Información actualizada para ir al cayo levisa.

Con la agencia cubacan hay dos modalidades.
Bus + bote + sándwich 39 cuc
Bus + bote + comida bufet 47cuc

Hay que decir que cuando llega la hora de comer, hay que entregar el ticket en el restaurante. Allí es cuando, si tienes el sándwich contratado, te ofrecen cambiar a bufet por 5 cuc más. El bufet está bien, hay arroz, sopa, frutas, carne y pescado. Nada espectacular pero correcto.

El tour con snorkel vale 18 cuc.
La inmersión vale 50 cuc.
Las dos modalidades van en el mismo barco, a la misma hora y al mismo sitio, osea que ven lo mismo a diferente profundidad.
Para los submarinistas, es una inmersión baja de 3 a 15 metros máximos. Y en mi opinión, (si ya has estado en otros arrecifes) creo que no vale la pena pagar los 50 cuc por ella. Eso sí, es muy bonito si se quiere hacer el snorkel, como un jardín.

El plan para ir al cayo suele ser: salida a las 8:30, llegada y snorkel a las 11:30. Fin snorkel a la 1:30 y comida. Playa por dos horas. Bote de regreso a las 17:00. Llegada a Viñales sobre las 19:30.
Ir arriba Información actualizada para ir al cayo levisa. Con la agencia cubacan hay dos modalidades. Bus + bote + sándwich 39 cuc. Bus + bote... Tiomac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Publicado: Responder citando

Niquitushka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-08-2016

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola, les cuento q estoy organizando mi segundo viaje a cuba. Esto seria para mayo del 2019, lo organizamos con mucho tiempo ya q aca en mi pais, (argentina) hay muchas facilidades y descuentos si cancelas todo en efectivo y mucho tiempo antes de viajar. Por eso la idea es en septiembre tener todo ya elegido.
La idea es ir a cayo guillermo o coco y a santa maria. En cayo guillermo vi q hay menos hoteles y la mayoria con criticas muy negativas. Estoy viendo q hay dos nuevos q no han abierto todavia, el grand muthu y el grand centara pero no tengo referencias de esos todavia asiq por eso decidimos quedarnos en cayo coco, donde las opciones son mas variadas y al parecer los hoteles estan mejor. Hemos visto el melia jardines del rey como el mejorcito. No se q opinan ustedes.
La segunda semana la idea es ir a santa maria. En santa maria tenemos dos opciones, un paradisus los cayos, que al parecer no ha abierto aun. Y estabamos mirando con cariño el sanctuary at grand memories. No vi hilo en este foro de el hotel. Alguien estuvo? referencias.
Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola, les cuento q estoy organizando mi segundo viaje a cuba. esto seria para mayo del 2019, lo organizamos con mucho tiempo ya q aca en... Niquitushka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Publicado: Responder citando

Zar_69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
Alguien que hay estado recientemente por allí puede decirnos que tal es el estado de los cayos? Supongo k a día de hoy ya estará todo bien.
Ir arriba Alguien que hay estado recientemente por allí puede decirnos que tal es el estado de los cayos? Supongo k a dia de hoy ya estará todo... Zar_69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Publicado: Responder citando

Alecat
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2013

Mensajes: 1358

Votos: 0 👍
¿Dentro de los cayos, por ejemplo cayo coco, es posible recorrer las playas andando como por ejemplo en punta cana o existen cortes de rocas como en riviera maya? ¿Es decir son playas largas o cortas?

¿Existe transporte entre cayo guillermo y cayo coco?

Gracias
Ir arriba ¿Dentro de los cayos, por ejemplo cayo coco, es posible recorrer las playas andando como por ejemplo en punta cana o existen cortes de... Alecat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Publicado: Responder citando

Ali_laporta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2013

Mensajes: 264
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Adjunto la etapa de mi diario correspondiente a CAYO LEVISA:

Cómo describir el día de hoy… Inigualable, irrepetible, inesperado, increíble… Todo lo que diga será poco y además creo que las fotos no hacen justicia a las maravillas que hemos visto pero, empecemos por el principio… Nos ofrecen un desayuno similar al de casa de Raquel, que a mi madre le encanta, pero a mí que no me gusta la fruta, la mermelada, la mantequilla, el café…, y no tengo ganas de desayunar huevos todos los días, la verdad es que no me satisface plenamente... Cuando abrimos la puerta de la casa, llueve pero no diluvia. Pensé que me iba a dar un bajón anímico si llovía pero, por lo visto, lo tenía bastante asimilado… Me queda la esperanza de que tras las 2 horas de viaje, la cosa mejore. Vamos cargadas de cosas, pues vamos a pasar el día entero fuera y ya he dicho que nuestros “imprescindible” son muchos. (CONSEJO) Recomiendo llevar bolsas estancas, que nos han sido de gran utilidad durante todo el día (y de hecho lo han sido durante todo el viaje). Cuando fui a Tailandia con mi chico, me resultaron muy prácticas sólo una de 10 litros y una de 20 litros. Esta última con dos correas, dato importante, porque la de 20 litros con un solo asa es demasiado peso para el hombro. Pero en el día de hoy he descubierto que esas bolsas con esa capacidad son prácticas cuando vas con alguien que apenas lleva nada. Pero cuando vas con tu madre y tenéis muchos “imprescindibles”, es mejor llevar 1 de 20 litros cada una, para ir holgadas. Nosotras finalmente llevamos una de 5, una de 10, una de 20 y una mochilita del Decathlon, las cuatro llenas hasta arriba, 2 paraguas y 1 sombrilla y, aunque pueda sorprender, lo usamos todo. Una vez con los hombros cargados, nos dirigimos a la agencia de Cubanacán. Hemos quedado delante de la puerta de la agencia a las 8.20 horas. Los buses salen puntuales a las 8.30 (llevamos un bus grande y un micro bus). Después de 1 hora y media de viaje, con al aire acondicionado a muerte, qué manía…, por una carretera plagada de agujeros inmensos llenos de agua y barro (CONSEJO: Ir mejor en transporte público que en uno alquilado, pues sufre mucho y puede quedar tirado por el camino), llegamos al embarcadero para ir a Cayo Levisa. Hay una especie de bar, donde se puede ir al baño, aunque también hay baño en el barco y, aunque este último es muy pequeño, si se para en el del bar, luego se llega el último al barco y se queda uno sin sitio, como nos pasó a nosotras, que nos tocó ir sentadas en la barandilla de la parte trasera. Suerte que no llovía mucho. Tardamos una media hora en llegar a Cayo Levisa. Desde lejos no pensé que fuese el cayo que veía nuestro destino, puesto que sólo veía lo que yo creía que era bosque. Después de atracar, nos dirigimos todos a través de una pasarela de madera hasta la recepción que gestiona las cabañas donde se alojan los huéspedes. Allí el trabajador nos da una charla explicativa. Por lo visto, los clientes que sólo van a pasar el día sólo pueden usar la playa que se encuentra a la derecha según se está mirando al mar, y los clientes que se alojan en las cabañas, pueden usar también la playa de la izquierda. Existe la posibilidad de alquilar toallas por 2 CUC y equipo de snorkel por 5 CUC. A las 11.30 horas sale una excursión para hacer snorkel (18 CUC) o buceo (50 CUC) en la barrera de coral. La duración total de la excursión es de 1 hora y 45 minutos. También existe la posibilidad de tomar clases gratuitas de salsa a las 15 horas. El restaurante que corresponde a los clientes que van y vienen en el día, es el Galeón, cuyo horario es de 12.30 a 15 horas. Según el ticket que se haya pagado en la agencia, nos corresponde un sándwich o un buffet. La gente que sacó el ticket del sándwich puede acceder al buffet pagando la diferencia. Yo tenía una idea muy clara de lo que quería hacer en Cayo Levisa y, de hecho, por eso me decanté finalmente por este cayo, en vez de por Cayo Jutías. Pero la excursión de snorkel me interesa, pues me apasiona ver fauna marina, pero grande, tipo tortugas, mantas... Como el día está muy nublado, pregunto al chico si merece la pena. Él me dice que sí, pero no me convence mucho y además me dice que si hago la excursión, no puedo llevar a cabo mi otra idea, pues no me daría tiempo a todo. Por lo que la cosa queda decidida rápidamente. La historia es que leí un blog de un chico donde contaba que había preguntado a un trabajador del cayo por una zona más tranquila e íntima para estar con su pareja y este les había recomendado acudir a Punta Arena, donde además habita una colonia de estrellas de mar. Ese dato fue el que me hizo decidirme por Cayo Levisa, pues quería vivir la misma experiencia que había vivido ese chico… Y vaya si la vivimos nosotras. Eran las 11.15 horas y me daba rabia tener que esperar hasta las 12.30 por el sándwich, que ya elegimos adrede pues no queríamos tener que volver de Punta Arena para ir al buffet. Así que con la naturalidad que me caracteriza, me dirigí al restaurante El Galeón para pedirle el favor de si nos podían adelantar un par de sándwiches.
Fueron muy amables y en unos 20 minutos ya teníamos nuestros sándwiches calentitos listos y en la mochila (la bebida no está incluida). Justo nos encontramos en el restaurante al chico de la agencia Cubanacán que había venido con nosotros en el autobús y le pregunté por Punta Arena y por qué no se había mencionado en la charla informativa. No me quedó muy claro el motivo, pues se salió por la tangente, pero sí que dijo que no solían hablar de ello, aunque a veces los guías sí que llevaban allí a los clientes, pero sino les llevaban, no les hablaban de ello. Con esa información tan escasa, nos dirigimos por fin a nuestro destino. El camino es sencillo, sólo hay que ponerse mirando hacia el mar en la zona de las tumbonas y caminar todo hacia la derecha hasta llegar al extremo de la isla. Se tarda unos 25 minutos. (CONSEJO) Recomiendo llevar escarpines para esta excursión, pues hay que atravesar una zona de manglar, que nos apasionó, pero que está llena de palos saliendo de la arena, y con chanclas uno se puede lesionar. El sendero a través del manglar es bastante identificable y sencillo de recorrer, basta con ir paralelo al mar. Hay un par de carteles indicativos una vez que ya se está dentro, pero no tiene pérdida ninguna. Mientras atravesábamos el manglar sólo vimos multitud de cangrejos ermitaños, pero ningún mosquito ni ningún animal indeseable. Como digo, esa zona nos pareció espectacular. Y por fin llegamos a Punta arena. Hay un total de 11 personas, además de nosotras en esa playa. El paraje no se ve aún espectacular, pues el cielo está nublado y el mar no se ve color caribe. Como tenemos tantos bártulos, nos ubicamos al lado de unos palos del manglar situados en medio de la playa que nos hacen las veces de tendal y estanterías. Mi madre se pone a comer, pero yo necesito comprobar si voy a ver por fin mis estrellas de mar. Voy caminando por la orilla hasta que me encuentro la primera estrella y vibro de gozo, y eso que es pequeñita y de color marrón. Sigo por la orilla y me encuentro otras dos estrellas marrones y una roja enorme. Me siento súper feliz. Además, el cielo está abriendo y los colores del mar se están tornando a la típica imagen paradisíaca que todos tenemos en mente. Por cierto y hago un inciso, como instalaciones en la playa hay alguna construcción medio derruida que podría proteger un poco del sol y una especie de bar, por llamarlo de alguna manera, pues son cuatro palos mal puestos, donde al cabo de unas horas de estar en la playa apareció el chico del chiringuito que va por la playa preguntando a los posibles clientes si quieren alguna bebida (CONSEJO: ojo con este chico que es un poco espabilado en cuanto al tonteo con las chicas).
Tras dar un paseo por toda la costa, en busca de las estrellas, me tiro a hacer snorkel pues estoy deseando ver fauna marina. Ojalá pudiese ver tortugas, rayas, etc. Mi gozo queda en un pozo pues lo único que veo es un solo pez y, además, una vez que se sale de la pequeña zona de arena blanca, sólo hay un jardín de algas sin ningún tipo de interés, que parece abarcar kilómetros y kilómetros, por lo que me vuelvo a dedicar a la tarea de buscar estrellas para sacar unas fotos chulas dentro del mar, sin perjudicar para nada a las estrellas. Una vez que se sabe dónde buscarlas, todo es mucho más fácil. Se alimentan de algas, y viven en la frontera entre la zona de las algas y la zona de arena blanca. Las coloco todas juntas para sacar unas fotos, y termino haciendo un vídeo a cámara rápida que es una pasada (lo veo una y mil veces durante el viaje). Hay que ver cómo echan a correr las cabritas, nunca lo hubiese imaginado. Tras esta aventura, sólo me queda sentirme feliz y disfrutar del paraíso. Por fin ha salido el sol y el paraje es espectacular. Además, hay momentos en los que estamos completamente solas en la playa. Cuando aparece el chico que trabaja en el bar, como no tiene clientes y debe estar aburrido, me propone ir a buscar estrellas de mar para sacar unas fotos chulas. Dice hacerlo todos los días con los turistas. Mientras estamos buceando, empiezan a caer gotas del cielo y sobreviene el diluvio universal. Salgo corriendo del agua y trato de ayudar a mi madre a recoger rápidamente las cosas, llegando hasta el bar, donde descubrimos que el techo está completamente agujereado y llueve lo mismo dentro que fuera. Suerte que las mochilas son estancas y lo de dentro no cala, pero todo lo que teníamos en nuestros palos - tendal, acaba empapado. Así que ahí estamos mi madre y yo, con los dos paraguas abiertos dentro del cutre – chiringuito, y muertas de la risa. Lo bueno es que cuando la tormenta deja de estar encima de nosotras, deja unas imágenes espectaculares difíciles de borrar de nuestras retinas, con esos juegos de luces y sombras y cambios de colores tanto en el mar como en el cielo, con las cortinas de agua de fondo. Sacamos decenas de fotos tanto en la playa como en el manglar, que nos ha parecido muy exótico y maravilloso. 200% recomendable esta visita, que ha superado con creces mis expectativas!! Toca ir retirando ya, que el barco sale a las 17 horas y son las 16.10 horas. Como la tormenta sólo perdonó un breve periodo, era muy cómico vernos a través del manglar con los paraguas abiertos, a la par que peligroso, llamando al rayo, pero es que llovía que era una pasada. (CONSEJO) Nos fue muy útil durante el día de hoy (y durante todo el viaje) una funda impermeable para la mochila que compré en Amazon, y que recomiendo por su utilidad y su precio, inferior a 4€. Una vez hechos los montones de fotos, estábamos deseando llegar a la zona de recepción para poder cambiarnos por ropa menos mojada, aunque húmeda, y volver a Viñales. Cuál es nuestra sorpresa cuando, estando ya en el barco, este se queda parado y nos dicen que se ha estropeado lo que refrigera el motor, por lo que tiene que venir un barco a remolcarnos. Eso nos regala una hora extra en el barco estando todos empapados y con un viento de campeonato… Yuhuuuu… Lo bueno es que el viaje de vuelta en autobús se me pasa en un periquete, ya que me dedico a escribir la mayor parte del diario de este día, que ha dado mucho de sí. Ya no sé ni a qué hora llegamos a Viñales.
_________________
Blog: "Los Viajes de Ali Fog"
https://www.losviajesdealifog.com/


Última edición por Ali_laporta el Dom, 13-05-2018 17:29, editado 2 veces
Ir arriba Adjunto la etapa de mi diario correspondiente a CAYO LEVISA : Cómo describir el día de hoy… Inigualable, irrepetible, inesperado... Ali_laporta Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 537 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Publicado: Responder citando

Ali_laporta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2013

Mensajes: 264
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Adjunto la etapa de mi diario correspondiente a CAYO IGUANA:

De aquí vamos a una agencia para reservar la excursión a Cayo Iguana, añadida a última hora a nuestro itinerario, a sugerencia de Alberto, y programada para pasado mañana. La agencia se encuentra enfrente de Cubatur, donde la Casa del tabaco. Creo que es la agencia de Gaviota, pero no tiene ningún logotipo en el exterior. Según me explica la de la agencia, en principio todas las agencias ofrecen el mismo precio y ofrecen el mismo servicio, puesto que todas se realizan en el mismo barco de Gaviota. Pagamos 55 CUC por persona. La excursión sale del embarcadero de Marina Marlin a las 9 horas. Para llegar hasta allí dan la opción de coger un transporte justo delante de la agencia a las 8.30 horas por 5 CUC por persona ida y vuelta. Nos comenta que hay un periodo de unos 45 minutos para hacer snorkel y luego 2 horas para permanecer en Cayo Iguana. La comida está incluida, y la barra libre lo está si en el barco van más de 10 personas. No se me ocurrió preguntarle los precios si éramos menos de 10 personas, puesto que dijo que siempre van más de 10. Como mañana vamos a Playa Ancón, le pregunto por si sabe algo de las excursiones para hacer snorkel que ofertan en esa playa. Me dice que la excursión se realiza en el mismo lugar al que vamos a ir el día de la excursión a Cayo Iguana, por lo que mañana queda descartado pagar para hacer snorkel.

(...)

Hemos quedado donde la agencia a las 8.30 horas, ya que hay la posibilidad de ir hasta el embarcadero en un transporte que pone la agencia por 5 CUC por persona, o ir por nuestra cuenta. Cuando llegamos a la agencia, resulta que su transporte se ha estropeado, y nos están esperando con el chófer de un taxi colectivo y con 2 chicas que van a Playa Ancón, con las que compartimos el coche y los gastos. Pagamos 2 CUC cada una (8 CUC en total). Al llegar al embarcadero, que está al otro lado del Hotel Ancón, en el otro lado de la península, que es muy estrecha, nos hacen esperar en unos bancos junto con la gente que va llegando a cuenta gotas, hasta que llega un autobús lleno hasta los topes.
Desde este lugar sale también la excursión a Cayo Blanco que, por lo que oigo, es sólo para hacer snorkel, pero no para estar en la playa, con lo cual creo que es mejor Cayo Iguana que tiene snorkel, playa e iguanas.
El catamarán zarpa a las 9.25 horas. Tenemos barra libre de bebidas, aunque informan de que las bebidas alcohólicas sólo se empezarán a servir tras la actividad de snorkel. Vamos unas 60 personas a bordo, pero el catamarán es muy amplio y vamos muy holgados. Además hay un montón de sitio bajo los asientos para meter todas las bolsas.
Después de 2 horas de travesía, echamos ancla a unos cientos de metros de Cayo Iguana, donde estamos 30 minutos haciendo snorkel en un arrecife (normalito, que no impresiona nada). Me quedo con ganas en este viaje de haber visto tortugas y rayas, pero bueno… Hay un montón de pececitos. (CONSEJO) He traído patatitas desde España, que trituro y echo por el agua, consiguiendo rodearme de un montón de pececitos. Se forma un buen círculo alrededor con la gente haciendo fotos y grabando videos.
Cuando hay que embarcar de nuevo, el capitán toca un silbato. Montamos todos de nuevo en el catamarán y rodeamos la isla para dirigirnos al embarcadero de Cayo Iguana. Nada más desembarcar, la gente se dirige casi corriendo a las tumbonas. Como el capitán me ha dicho que comeremos en 10 minutos, mi madre y yo nos dirigimos al lugar donde están instaladas las mesas y, tras dejar todos los bártulos, podemos disfrutar de un espectáculo sin igual. Justo detrás de la zona de comedor (ya que no es un restaurante en sí, sino una zona con mesas y bancos), se encuentran un montón de iguanas y jutías (parecida a una cobaya grande), que están esperando para darse un festín. Me siento en el suelo y en menos de 1 minuto estoy rodeada de más de 20 iguanas de tamaño mediano a grande y de 5 o 6 jutías. El chico del bar tira galletas a mí alrededor, atrayendo a todos los animalitos. Me dice que hay que tener un poco de cuidado con las jutías, porque pueden morder, y que las iguanas son inofensivas y se pueden acariciar… Así que ahí estoy yo, toqueteando iguanas, y escondiendo los dedos de los pies de las jutías, por si acaso… jajaja. Es una pasada estar así rodeada de estos animales salvajes, me encanta! Cuando acaban de instalar el buffet (paella, frutas, patatas, zanahorias, pan), la gente viene corriendo a servirse y, mientras comemos, las iguanas esperan abajo, pero las jutías se dedican a caminar entre los pies de la gente (yo ya me he puesto mis escarpines por si acaso). Los camareros pasan con langostas a la plancha que ofrecen a la gente por 10 CUC. Van sin cabeza, como todas las langostas que hemos visto hasta ahora. Ayer Jorge Méndez nos dijo que en Cuba no valoran las cabezas, y que directamente los pescadores venden sólo los cuerpos.
En caso de querer ir al WC, hay que ir al del catamarán o al “baño natural”, como nos indican allí.
Después de comer, mi madre y yo nos vamos a recorrer el cayo, mientras que la mayor parte de la gente sigue comiendo o está tumbada en las hamacas. A mano derecha mirando al mar, no se puede llegar muy lejos, pero a mano izquierda hay un camino que permite recorrer la isla (recorremos la mitad), encontrando por el camino 3 o 4 playitas desiertas y paradisíacas. Mientras caminamos, vemos y oímos un montón de movimiento, sobretodo de iguanitas pequeñas (las grandes y las jutías están donde la comida). Nos damos un baño en una de las playitas solitarias. Es como estar en el paraíso! Agua cristalina, arena clara e iguanas tomando el sol en la arena. Disfrutamos muchísimo!
Tras el baño, volvemos a la zona del comedor, donde el señor que cuida la isla está echando todos los restos de los platos a un montón de animales que esperan debajo, incluidos un montón de cangrejos ermitaños pequeños. Nos cuenta que lleva 12 años trabajando aquí. Vive en la isla con su hijo. Trabajan 15 días seguidos, y luego otros 15 descansan. Como los cubanos no pueden entrar en la mayoría de los cayos, no se puede llevar a su familia con él al cayo, y sólo está su hijo porque trabaja con él. Me cuenta que el nombre de Cayo Iguana es un nombre para el turismo, ya que en las cartas náuticas se llama Cayo Macho Fuera. Le pregunto qué hacen para pasar el tiempo, y me dice que no les gusta tomar el sol, pero que tienen televisión y les gusta leer. Es muy amable. Estaría guay poder quedarse una noche y vivir una experiencia que seguro que es una pasada. Dice que se ven unos cielos estrellados alucinantes.
A las 14.20 horas suena de nuevo el silbato y, en 10 minutos, ya hemos zarpado. A un chico le ha picado una medusa y le están echando vinagre. Suerte que nosotras no vimos ninguna. Además, a pocos km está lloviendo y vemos un paisaje maravilloso, con la combinación del agua turquesa en una zona con las cortinas de agua cayendo del cielo en la otra.
La vuelta nos la amenizan con reguettón a tope! Eso que no falte nunca en Cuba.
Llegamos exactamente 2 horas después de iniciar el viaje. Han pasado 7 horas desde su inicio, pero se me ha hecho todo súper corto. Incluso las 4 horas en barco se pasan rápido. Me ha resultado una experiencia genial! Es algo que no se puede experimentar muy a menudo, y que recomiendo totalmente. Lo único que no me gusta es que pasamos demasiado poco tiempo en la isla… Fueron 2 horas y media que me supieron sólo a media… Es un fastidio que se pierdan 2 horas de ida y 2 de vuelta…
Al llegar al embarcadero hay varios taxistas, incluido el que nos trajo por la mañana, que nos reconoce y nos oferta llevarnos de vuelta hasta la casa particular, por 4 CUC por cabeza. Le comentamos que vamos a esperar por si encontramos a otras dos personas para compartir gastos, pero nos dice que realmente en el coche el máximo de pasajeros es 4, aunque hoy llevó a 5 por la mañana, pero que por la tarde se pone siempre la policía, por lo que no podemos ser 5 de nuevo y que va a ser difícil encontrar a un pasajero solo. No sabemos si será verdad, pero estamos cansadas, por lo que no nos apetece regatear y aceptamos (al día siguiente descubriremos que era una mentira como una casa). El coche está completamente destartalado y medio roto. Es una pasada el estado en el que se encuentran algunos coches, y más teniendo en cuenta la cantidad de calles empedradas y llenas de baches y agujeros que hay… No sabemos cómo han sobrevivido durante tantísimos años.
_________________
Blog: "Los Viajes de Ali Fog"
https://www.losviajesdealifog.com/
Ir arriba Adjunto la etapa de mi diario correspondiente a CAYO IGUANA : De aquí vamos a una agencia para reservar la excursión a Cayo Iguana... Ali_laporta Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 537 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Publicado: Responder citando

Maximodutti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Cual es el mejor hotel todo incluido en los cayos?
Ir arriba Cual es el mejor hotel todo incluido en los cayos? Maximodutti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Publicado: Responder citando

Laruca82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
maximodutti Escribió:
Cual es el mejor hotel todo incluido en los cayos?

Hola! Nosotros estuvimos en el Meliá dunas, no se como estará ahora después de las reformas que hicieran tras los huracanes, yo no recomendaría a medias, aunque no he estado en otro allí y no puedo comparar, tienene buenas piscinas, los jardines están muy bien y las habitaciones son amplias, pero no lo tienen bien mantenido, muchas moscas en el comedor que tiene manchas en todos los asientos, las habitaciones también, las piscinas como no estaban llenas hasta el borde la superficie no se depuraba, solo nos bañamos en una, los jardines muy bonitos, la playa impresionante y el ranchon para comer al lado muy bien, se que habia un seraton que nos dijeron que estaba mejor.
Ir arriba Hola! Nosotros estuvimos en el Meliá dunas, no se como estará ahora después de las reformas que hicieran tras los huracanes, yo no... Laruca82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Publicado: Responder citando

Alca88
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-07-2015

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola!

Estoy haciendo la maleta para viajar 15 días a Cuba y me ha surgido la duda de si hay lavanderías por el país.

En caso afirmativo, son muy caras? Recomendáis usarlas o mejor llevar ropa de sobras?

Gracias!
Ir arriba Hola! Estoy haciendo la maleta para viajar 15 días a Cuba y me ha surgido la duda de si hay lavanderías por el país. En caso afirmativo... Alca88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Publicado: Responder citando

Viajero_perdido
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2016

Mensajes: 174
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Alca88 Escribió:
Hola!

Estoy haciendo la maleta para viajar 15 días a Cuba y me ha surgido la duda de si hay lavanderías por el país.

En caso afirmativo, son muy caras? Recomendáis usarlas o mejor llevar ropa de sobras?

Gracias!

Buenas!

Yo creo recordar que no usé ese servicio pero gente con la que coincidí sí. En cualquier casa dan ese servicio, y si no lo hacen ellos lo envían a quien sí (por lo que recuerdo de hace un par de años)
Ir arriba Buenas! Yo creo recordar que no usé ese servicio pero gente con la que coincidí sí. En cualquier casa dan ese servicio, y si no lo hacen... Viajero_perdido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Publicado: Responder citando

Marilautraveler
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2018

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
No existen lavanderías como tal, pero en muchas viviendas ofrecen el servicio a bajo costo
Ir arriba No existen lavanderías como tal, pero en muchas viviendas ofrecen el servicio a bajo costo Marilautraveler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Publicado: Responder citando

Rmgonzalez
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Hola, en mi próximo viaje a Cuba quiero pasar 2 ó 3 días en un Cayo, en principio me atrae más Cayo Largo, pero lo he descartado por el tema del avión. Ahora estoy indecisa entre Cayo Guillermo y Cayo Santa María, preferiría Cayo Guillermo y estar en Playa Pilar, pero está el tema de la distancia. Al Cayo iría desde Trinidad y desde el Cayo a La Habana. ¿Cual sería el itinerario desde Trinidad al Cayo y desde el Cayo a La Habana, contemplando ambas posibilidades Cayo Guillermo y Cayo Santa María? ¿Hay alguien q haya estado en los dos Cayos y me de su opinión sobre los dos?. Y por último distancia y tiempo en ambos itinerarios. Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola, en mi próximo viaje a Cuba quiero pasar 2 ó 3 días en un Cayo, en principio me atrae más Cayo Largo, pero lo he descartado por el... Rmgonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
rmgonzalez Escribió:
Hola, en mi próximo viaje a Cuba quiero pasar 2 ó 3 días en un Cayo, en principio me atrae más Cayo Largo, pero lo he descartado por el tema del avión. Ahora estoy indecisa entre Cayo Guillermo y Cayo Santa María, preferiría Cayo Guillermo y estar en Playa Pilar, pero está el tema de la distancia. Al Cayo iría desde Trinidad y desde el Cayo a La Habana. ¿Cual sería el itinerario desde Trinidad al Cayo y desde el Cayo a La Habana, contemplando ambas posibilidades Cayo Guillermo y Cayo Santa María? ¿Hay alguien q haya estado en los dos Cayos y me de su opinión sobre los dos?. Y por último distancia y tiempo en ambos itinerarios. Muchas gracias de antemano.

Hola,

Yo estuve este verano en Cayo Guillermo; te cuento cómo lo hicimos (íbamos en coche de alquiler).

Salimos de Trinidad a la hora de comer y llegamos a Morón a media tarde (unas 3 horas y algo de viaje); dormimos en Morón y a la mañana siguiente al Cayo. De esta forma no pagamos una noche de más en el Cayo, que es más caro. De Morón a Cayo Guillermo tardas una hora y media más o menos.

A la vuelta hicimos Cayo Guillermo - Santa Clara (unas 4 horas). Vimos Santa Clara, dormimos allí y al día siguiente a La Habana (un par de horas).

Lo hicimos así para no pegarnos mucha panzada de coche.

En cuanto a Cayo Guillermo, nos encantó. La playa del hotel era casi para nosotros, te bañabas con 2-3 personas. En cuanto a Playa Pilar, fuimos una mañana y estaba llena de gente ya que puede acceder todo el mundo. La playa increíble, eso sí.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, Yo estuve este verano en Cayo Guillermo; te cuento cómo lo hicimos (íbamos en coche de alquiler). Salimos de Trinidad a la hora de... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Publicado: Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
martituks Escribió:
rmgonzalez Escribió:
Hola, en mi próximo viaje a Cuba quiero pasar 2 ó 3 días en un Cayo, en principio me atrae más Cayo Largo, pero lo he descartado por el tema del avión. Ahora estoy indecisa entre Cayo Guillermo y Cayo Santa María, preferiría Cayo Guillermo y estar en Playa Pilar, pero está el tema de la distancia. Al Cayo iría desde Trinidad y desde el Cayo a La Habana. ¿Cual sería el itinerario desde Trinidad al Cayo y desde el Cayo a La Habana, contemplando ambas posibilidades Cayo Guillermo y Cayo Santa María? ¿Hay alguien q haya estado en los dos Cayos y me de su opinión sobre los dos?. Y por último distancia y tiempo en ambos itinerarios. Muchas gracias de antemano.

Hola,

Yo estuve este verano en Cayo Guillermo; te cuento cómo lo hicimos (íbamos en coche de alquiler).

Salimos de Trinidad a la hora de comer y llegamos a Morón a media tarde (unas 3 horas y algo de viaje); dormimos en Morón y a la mañana siguiente al Cayo. De esta forma no pagamos una noche de más en el Cayo, que es más caro. De Morón a Cayo Guillermo tardas una hora y media más o menos.

A la vuelta hicimos Cayo Guillermo - Santa Clara (unas 4 horas). Vimos Santa Clara, dormimos allí y al día siguiente a La Habana (un par de horas).

Lo hicimos así para no pegarnos mucha panzada de coche.

En cuanto a Cayo Guillermo, nos encantó. La playa del hotel era casi para nosotros, te bañabas con 2-3 personas. En cuanto a Playa Pilar, fuimos una mañana y estaba llena de gente ya que puede acceder todo el mundo. La playa increíble, eso sí.

En que hotel te alojaste y que opinion tienes en generar del hotel, comida, instalaciones etc.....?
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba En que hotel te alojaste y que opinion tienes en generar del hotel, comida, instalaciones etc.....? Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
habanera50 Escribió:
martituks Escribió:
rmgonzalez Escribió:
Hola, en mi próximo viaje a Cuba quiero pasar 2 ó 3 días en un Cayo, en principio me atrae más Cayo Largo, pero lo he descartado por el tema del avión. Ahora estoy indecisa entre Cayo Guillermo y Cayo Santa María, preferiría Cayo Guillermo y estar en Playa Pilar, pero está el tema de la distancia. Al Cayo iría desde Trinidad y desde el Cayo a La Habana. ¿Cual sería el itinerario desde Trinidad al Cayo y desde el Cayo a La Habana, contemplando ambas posibilidades Cayo Guillermo y Cayo Santa María? ¿Hay alguien q haya estado en los dos Cayos y me de su opinión sobre los dos?. Y por último distancia y tiempo en ambos itinerarios. Muchas gracias de antemano.

Hola,

Yo estuve este verano en Cayo Guillermo; te cuento cómo lo hicimos (íbamos en coche de alquiler).

Salimos de Trinidad a la hora de comer y llegamos a Morón a media tarde (unas 3 horas y algo de viaje); dormimos en Morón y a la mañana siguiente al Cayo. De esta forma no pagamos una noche de más en el Cayo, que es más caro. De Morón a Cayo Guillermo tardas una hora y media más o menos.

A la vuelta hicimos Cayo Guillermo - Santa Clara (unas 4 horas). Vimos Santa Clara, dormimos allí y al día siguiente a La Habana (un par de horas).

Lo hicimos así para no pegarnos mucha panzada de coche.

En cuanto a Cayo Guillermo, nos encantó. La playa del hotel era casi para nosotros, te bañabas con 2-3 personas. En cuanto a Playa Pilar, fuimos una mañana y estaba llena de gente ya que puede acceder todo el mundo. La playa increíble, eso sí.

En que hotel te alojaste y que opinion tienes en generar del hotel, comida, instalaciones etc.....?

Fuimos al Sol Cayo Guillermo; he de decir que nosotros no buscábamos hotelazo, solo un sitio en el que poder estar 3 días en la playa a un buen precio. Nos costaron 3 noches 240 euros así que, en ese aspecto, estamos contentos. Sabiendo eso, elegimos este hotel: las instalaciones no están mal pero la comida no nos gustó mucho y todo muy normalitas. No es un hotelazo del Caribe ni mucho menos pero, como digo, nosotros solo queríamos un sitio en el que dormir y comer para disfrutar de la playa.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Fuimos al Sol Cayo Guillermo; he de decir que nosotros no buscábamos hotelazo, solo un sitio en el que poder estar 3 días en la playa a... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Publicado: Responder citando

Rmgonzalez
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Buenas noches, acabo de ver que hay un cayo, Cayo Blanco, al que se puede ir en catamarán desde Trinidad en una excursión de un día. Me gustaría tener información de dicho Cayo, si alguien ha estado allí ¿me podría decir si merece la pena visitarlo?. En una foto de internet, he visto iguanas pero no deja claro si es Cayo Blanco o Cayo Iguana, ¿sabéis si Cayo Blanco también tiene iguanas y si son muchas?. Al parecer, hay más de un Cayo Blanco en Cuba y la información que he encontrado en internet no es clara al respecto. Agradecería vuestra ayuda,
Un saludo,
Ir arriba Buenas noches, acabo de ver que hay un cayo, Cayo Blanco, al que se puede ir en catamarán desde Trinidad en una excursión de un día. me... Rmgonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Publicado: Responder citando

Jose1026
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-11-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas tardes, vamos a Cuba a primeros de Febrero y nos gustaría saber si nos podeis aconsejar de alguna pagina fiable desde donde se pueda contratar un paquete a Cayo Largo ( unicamente hotel + viaje desde la Habana)y si es posible que te lo vendan con los vuelos de La Habana a Cayo Largo, el vuelo al cayo se podría sacar desde La Habana sin problemas???? ya que no veo que ninguna pagina lo ofrezca.
Nosotros ya tenemos contratados desde hace tiempo el vuelo de ida y vuelta desde Lima a La Habana.
Saludos.
Ir arriba Buenas tardes, vamos a Cuba a primeros de Febrero y nos gustaría saber si nos podeis aconsejar de alguna pagina fiable desde donde se... Jose1026 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dodo8776
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
rmgonzalez Escribió:
Buenas noches, acabo de ver que hay un cayo, Cayo Blanco, al que se puede ir en catamarán desde Trinidad en una excursión de un día. Me gustaría tener información de dicho Cayo, si alguien ha estado allí ¿me podría decir si merece la pena visitarlo?. En una foto de internet, he visto iguanas pero no deja claro si es Cayo Blanco o Cayo Iguana, ¿sabéis si Cayo Blanco también tiene iguanas y si son muchas?. Al parecer, hay más de un Cayo Blanco en Cuba y la información que he encontrado en internet no es clara al respecto. Agradecería vuestra ayuda,
Un saludo,

Amistad
Voy a contestar, aunque igual ya has ido a Cuba. En cualquier caso puede servir para algún otro interesado.

La excursiones a Cayo Blanco y Cayo Iguana (o Cayo Machos de Fuera, que de las dos formas llaman a este último) son ambas con salida en catamarán desde la marina de Ancón, en Trinidad.

A Cayo Blanco (he ido hace un mes) se llega en una hora de catamarán desde la marina Ancón. Es relativamente grande (se tardarían 2-3 horas en rodearlo caminando) y tiene un muelle para los catamaranes y un ranchón, donde se da de comer a los turistas-viajeros. Allí alimentan también a las iguanas y a multitud de caracoles de mar de todos los tamaños que acuden al ranchón a la hora de la comida de los turistas. Ni que decir tiene que las iguanas por sí mismas no sobrevivirían en el cayo por falta de alimento y que constituyen un atractivo para algunos turistas, peor eso están allí. La playa más cercana al ranchón no es nada del otro mundo (otras más lejanas en el cayo da poco tiempo a visitarlas) y lo que sí hay es una bonita vista de Trinidad y las montañas, al estar el cayo relativamente cerca de esta ciudad. Igualmente, antes de desembarcar, se hace un snorkel aceptable en una zona con bastante coral y peces, en la parte sur del cayo (la playa y el ranchón están al norte).

El año pasado y también en noviembre estuve en Cayo Iguana, al doble de distancia que Cayo Blanco (desde la marina de Ancón), o sea, unas dos horas en el catamarán. Este es pequeñito y se rodea caminando em menos de 1/2 hora. Hay más iguanas (o había entonces) que en Cayo Blanco y alguna que otro jutía (tres o cuatro). Su zona de playa tampoco es nada del otro mundo y la zona donde se hace el snorkel previo al desembarco desde el catamarán, a mi entender, de inferior atractivo a la de Cayo Blanco. Calcado a Cayo Blanco, tiene un muelle y un ranchón al norte del cayo. El precio de ambas excursiones según donde se adquieran está sobre los 50/60 cuc por persona. Las salidas a las 9 de la mañana y el regreso a las 16,00 o 17,00 horas en los dos casos. La comida es idéntica, un "tutifrutti" de arroz con alguna verdura, algo de pollo y algún trozo de camarón y cangrejo difícilmente indentificables. Como se come después del snorkel todo sabe bien, pero lo cierto es que podían "estirarse" un poco más, que seguro que no rompían...

Chocado
Riendo
_________________
KEEP CALM and DRINK XTABENTÚN
o/y
GUAYABITA DEL PINAR
Ir arriba Voy a contestar, aunque igual ya has ido a Cuba. En cualquier caso puede servir para algún otro interesado. La excursiones a Cayo Blanco... Dodo8776 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Publicado: Responder citando

Rmgonzalez
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
dodo8776 Escribió:
rmgonzalez Escribió:
Buenas noches, acabo de ver que hay un cayo, Cayo Blanco, al que se puede ir en catamarán desde Trinidad en una excursión de un día. Me gustaría tener información de dicho Cayo, si alguien ha estado allí ¿me podría decir si merece la pena visitarlo?. En una foto de internet, he visto iguanas pero no deja claro si es Cayo Blanco o Cayo Iguana, ¿sabéis si Cayo Blanco también tiene iguanas y si son muchas?. Al parecer, hay más de un Cayo Blanco en Cuba y la información que he encontrado en internet no es clara al respecto. Agradecería vuestra ayuda,
Un saludo,

Amistad
Voy a contestar, aunque igual ya has ido a Cuba. En cualquier caso puede servir para algún otro interesado.

La excursiones a Cayo Blanco y Cayo Iguana (o Cayo Machos de Fuera, que de las dos formas llaman a este último) son ambas con salida en catamarán desde la marina de Ancón, en Trinidad.

A Cayo Blanco (he ido hace un mes) se llega en una hora de catamarán desde la marina Ancón. Es relativamente grande (se tardarían 2-3 horas en rodearlo caminando) y tiene un muelle para los catamaranes y un ranchón, donde se da de comer a los turistas-viajeros. Allí alimentan también a las iguanas y a multitud de caracoles de mar de todos los tamaños que acuden al ranchón a la hora de la comida de los turistas. Ni que decir tiene que las iguanas por sí mismas no sobrevivirían en el cayo por falta de alimento y que constituyen un atractivo para algunos turistas, peor eso están allí. La playa más cercana al ranchón no es nada del otro mundo (otras más lejanas en el cayo da poco tiempo a visitarlas) y lo que sí hay es una bonita vista de Trinidad y las montañas, al estar el cayo relativamente cerca de esta ciudad. Igualmente, antes de desembarcar, se hace un snorkel aceptable en una zona con bastante coral y peces, en la parte sur del cayo (la playa y el ranchón están al norte).

El año pasado y también en noviembre estuve en Cayo Iguana, al doble de distancia que Cayo Blanco (desde la marina de Ancón), o sea, unas dos horas en el catamarán. Este es pequeñito y se rodea caminando em menos de 1/2 hora. Hay más iguanas (o había entonces) que en Cayo Blanco y alguna que otro jutía (tres o cuatro). Su zona de playa tampoco es nada del otro mundo y la zona donde se hace el snorkel previo al desembarco desde el catamarán, a mi entender, de inferior atractivo a la de Cayo Blanco. Calcado a Cayo Blanco, tiene un muelle y un ranchón al norte del cayo. El precio de ambas excursiones según donde se adquieran está sobre los 50/60 cuc por persona. Las salidas a las 9 de la mañana y el regreso a las 16,00 o 17,00 horas en los dos casos. La comida es idéntica, un "tutifrutti" de arroz con alguna verdura, algo de pollo y algún trozo de camarón y cangrejo difícilmente indentificables. Como se come después del snorkel todo sabe bien, pero lo cierto es que podían "estirarse" un poco más, que seguro que no rompían...

Chocado
Riendo

Hola, muchas gracias por la información, aún no hemos ido a Cuba, pero me gusta prepararlos todo con tiempo. Nos vamos a a finales de febrero. Por lo que cuentas no me atrae mucho la verdad, pues si la playa no es ninguna cosa del otro mundo, dos horas de catamarán y encima rodeados de iguanas, como que no. Para eso me quedo en playa Ancón y ya veré a cual de los Cayos nos vamos un par de días, pues estoy dudando entre Cayo Guillermo y Cayo Santa María, en principio me atrae más el primero, pero he estado viendo el hotel que está mas cerca de playa Pilar y no tiene apenas playa, en cuanto a playa Pilar he leído por los foros de aquí que es muy bonita pero está siempre llena de gente, y a nosotros nos atrae sitios más tranquilos, además Cayo Guillermo está más lejos de La Habana. En fin, que estoy hecha un lío porque a pesar de todo me atrae más que Cayo Santa María pues tengo entendido que es más bonito. Si alguien pudiera ayudarme a tomar esta decisión se lo agradecería. Un saludo
Ir arriba Hola, muchas gracias por la información, aún no hemos ido a Cuba, pero me gusta prepararlos todo con tiempo. Nos vamos a a finales de... Rmgonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dodo8776
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
rmgonzalez Escribió:
dodo8776 Escribió:
rmgonzalez Escribió:
Buenas noches, acabo de ver que hay un cayo, Cayo Blanco, al que se puede ir en catamarán desde Trinidad en una excursión de un día. Me gustaría tener información de dicho Cayo, si alguien ha estado allí ¿me podría decir si merece la pena visitarlo?. En una foto de internet, he visto iguanas pero no deja claro si es Cayo Blanco o Cayo Iguana, ¿sabéis si Cayo Blanco también tiene iguanas y si son muchas?. Al parecer, hay más de un Cayo Blanco en Cuba y la información que he encontrado en internet no es clara al respecto. Agradecería vuestra ayuda,
Un saludo,

Amistad
Voy a contestar, aunque igual ya has ido a Cuba. En cualquier caso puede servir para algún otro interesado.

La excursiones a Cayo Blanco y Cayo Iguana (o Cayo Machos de Fuera, que de las dos formas llaman a este último) son ambas con salida en catamarán desde la marina de Ancón, en Trinidad.

A Cayo Blanco (he ido hace un mes) se llega en una hora de catamarán desde la marina Ancón. Es relativamente grande (se tardarían 2-3 horas en rodearlo caminando) y tiene un muelle para los catamaranes y un ranchón, donde se da de comer a los turistas-viajeros. Allí alimentan también a las iguanas y a multitud de caracoles de mar de todos los tamaños que acuden al ranchón a la hora de la comida de los turistas. Ni que decir tiene que las iguanas por sí mismas no sobrevivirían en el cayo por falta de alimento y que constituyen un atractivo para algunos turistas, peor eso están allí. La playa más cercana al ranchón no es nada del otro mundo (otras más lejanas en el cayo da poco tiempo a visitarlas) y lo que sí hay es una bonita vista de Trinidad y las montañas, al estar el cayo relativamente cerca de esta ciudad. Igualmente, antes de desembarcar, se hace un snorkel aceptable en una zona con bastante coral y peces, en la parte sur del cayo (la playa y el ranchón están al norte).

El año pasado y también en noviembre estuve en Cayo Iguana, al doble de distancia que Cayo Blanco (desde la marina de Ancón), o sea, unas dos horas en el catamarán. Este es pequeñito y se rodea caminando em menos de 1/2 hora. Hay más iguanas (o había entonces) que en Cayo Blanco y alguna que otro jutía (tres o cuatro). Su zona de playa tampoco es nada del otro mundo y la zona donde se hace el snorkel previo al desembarco desde el catamarán, a mi entender, de inferior atractivo a la de Cayo Blanco. Calcado a Cayo Blanco, tiene un muelle y un ranchón al norte del cayo. El precio de ambas excursiones según donde se adquieran está sobre los 50/60 cuc por persona. Las salidas a las 9 de la mañana y el regreso a las 16,00 o 17,00 horas en los dos casos. La comida es idéntica, un "tutifrutti" de arroz con alguna verdura, algo de pollo y algún trozo de camarón y cangrejo difícilmente indentificables. Como se come después del snorkel todo sabe bien, pero lo cierto es que podían "estirarse" un poco más, que seguro que no rompían...

Chocado
Riendo

Hola, muchas gracias por la información, aún no hemos ido a Cuba, pero me gusta prepararlos todo con tiempo. Nos vamos a a finales de febrero. Por lo que cuentas no me atrae mucho la verdad, pues si la playa no es ninguna cosa del otro mundo, dos horas de catamarán y encima rodeados de iguanas, como que no. Para eso me quedo en playa Ancón y ya veré a cual de los Cayos nos vamos un par de días, pues estoy dudando entre Cayo Guillermo y Cayo Santa María, en principio me atrae más el primero, pero he estado viendo el hotel que está mas cerca de playa Pilar y no tiene apenas playa, en cuanto a playa Pilar he leído por los foros de aquí que es muy bonita pero está siempre llena de gente, y a nosotros nos atrae sitios más tranquilos, además Cayo Guillermo está más lejos de La Habana. En fin, que estoy hecha un lío porque a pesar de todo me atrae más que Cayo Santa María pues tengo entendido que es más bonito. Si alguien pudiera ayudarme a tomar esta decisión se lo agradecería. Un saludo


Ojos que se mueven

Asunto complicado el de los cayos de los "Jardines del Rey", ya que la única forma de disipar las dudas es visitarlos todos y aún así seguro que todo el mundo pensaríamos distinto.

Yo ya abordé la experiencia (este noviembre) y no me ha quedado ni la más mínima duda, nunca volveré a ninguno de ellos si es por propia iniciativa, pero claro, como siempre digo mis opiniones son solamente mías. Yo lo que realmente pienso es que en el gobierno de aquella Isla no hay personas que realmente entiendan el turismo ni sus necesidades, el turismo al menos occidental. Lo que sí entienden es el cobrar como en los mejores T.I. De otros destinos fuera de este país, donde los servicios que se ofertan son claramente superiores.

No me han gustado nada ni Las Brujas, ni Ensenachos ni Santa María. Todo muy caro y de pésima calidad. La oferta de servicios no se corresponde para nada con el precio, hecho por otra parte bastante común en la Cuba "turística". Los visité desde Caibarién y de los hoteles por lo tanto no puedo hablar, excepto del "Villa las Brujas", donde comí uno de los días. Un horror, y para rematar la playa muy bonita si se miraba hacia el mar, si uno se da la vuelta, detrás de la especie de "duna" donde termina la arena, hay toneladas y toneladas de basura de lo más variopinto regadas por todo el manglar durante cientos de metros y en algunos casos ya de años atrás mezclada con la vegetación. Las playas aquí tampoco me han parecido nada del otro mundo.

En cuanto a Cayo Coco, Guillermo y Paredón Grande, también una gran desilusión al comprobar que se está construyendo masivamente en primerísima línea de playa (en el extremo occidental -punta liebre- de Cayo Guillermo están a punto de inaugurar un enorme resort que ha destrozado todo el paisaje de Playa Pilar y lo de Paredón Grande es de traca, parece que quieren construir allí a toda prisa una especie de Benidorm-2020).

Estos últimos los visité desde Morón y a pesar de las barbaridades que están llevando a cabo he de reconocer que Playa Pilar (en Cayo Guillermo) es un lugar único por su belleza y digno de visitar mientras no terminen de destrozarlo. Igualmente desde esta gran y bonita playa (que yo no he visto ni mucho menos tan repleta de personas como se insinúa por ahí) hay una excursión a una islita denominada Media Luna que está frente a Playa Pilar en pequeños catamaranes desde la misma playa (menos de 500 metros de distancia) y por 15 cuc es posible el traslado, la estancia varias horas, un snorkel excelente y el disfrute de su zona de playa, que rodea prácticamente toda la isla, con total gozo y tranquilidad.

Cerca de Morón hay dos lagunas (Laguna de Leche y Laguna Redonda) que merecen una visita (sobre todo la segunda). En la Laguna Redonda se puede comer estupendamente a un muy buen precio y hacer una digna excursión por los canales de los manglares en barca, igualmente a buen precio.

Espero que sirvan de algo mis reflexiones, que reconozco son muy subjetivas, pero lo cierto es que con los atractivos que tiene Cuba, a mi esta cayería me defraudó profundamente. Para quien busque playa y resort T.I. Creo que es muy superior Varadero, aunque tampoco sea santo de mi devoción, pero por lo menos están en las cercanías Cárdenas, Matanzas o el propio Varadero pueblo, donde poder llevara a cabo alguna actividad además de sol, arena y agua. Y por supuesto en Varadero está todo mucho más limpio.

Saludos

Amistad
_________________
KEEP CALM and DRINK XTABENTÚN
o/y
GUAYABITA DEL PINAR
Ir arriba Asunto complicado el de los cayos de los Jardines del Rey , ya que la única forma de disipar las dudas es visitarlos todos y aún as... Dodo8776 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Publicado: Responder citando

Elessarflc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2019

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Holaa, recomendaciones de hoteles en Cayo Coco y Cayo Santa Maria? Estoy dudando entre ambas zonas, y a ver si podéis recomendar los mejores hoteles , que en los cayos de Cuba no parece tan fácil dar con unos buenos.
Muchas gracias !
Ir arriba Holaa, recomendaciones de hoteles en Cayo Coco y Cayo Santa Maria? Estoy dudando entre ambas zonas, y a ver si podéis recomendar los... Elessarflc Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube