Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 16 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 16 de 18 - Tema con 353 Mensajes y 131743 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Yal Ku  Publicado: Responder citando

Richy_sk
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-10-2013

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Richy_sk Escribió:
Hola. Es seguro el camino desde akumal a yal ku para ir caminando??. Sabeis los precios de la entrada de yal ku??



Aquí tienes tarifas , son unos 2\3 km , y esta transitado, pero al sol algo pesado de hacer , a la salida de la playa tienes taxis que cobran unos 80\100 pesos x taxi , hasta 4 adultos y te acercan a yalku.

www.losviajeros.com/ ...?p=848#848

Ok, gracias
Ir arriba Richy_sk escribió: Ok, gracias Richy_sk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yal Ku  Publicado: Responder citando

Vayahoras
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-09-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
¿Hay alguien que haya estado últimamente? estoy leyendo por otros lados que el precio es alrededor de 250 pesos por persona (sólo entrar). También hay bastante diferencia en los precios que dicen sobre alquiler de equipo y taquilla ...

A ver si alguien puede confirmarlos.

Gracias,
Ir arriba ¿Hay alguien que haya estado últimamente? estoy leyendo por otros lados que el precio es alrededor de 250 pesos por persona (sólo... Vayahoras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yal Ku  Publicado: Responder citando

Marianvi87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
vayahoras Escribió:
¿Hay alguien que haya estado últimamente? estoy leyendo por otros lados que el precio es alrededor de 250 pesos por persona (sólo entrar). También hay bastante diferencia en los precios que dicen sobre alquiler de equipo y taquilla ...

A ver si alguien puede confirmarlos.

Gracias,

La entrada son sobre 14 euros, yo llevaría tu equipo de snorkel, porque con todos los planes en playas, al final te compensa llevarlo.
Por otro lado, nosotors no consideramos usar taquillas, estabamos prracticamente solos, y dejamos las cosas a pie de la laguna.
Ir arriba La entrada son sobre 14 euros, yo llevaría tu equipo de snorkel, porque con todos los planes en playas, al final te compensa llevarlo... Marianvi87 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yal Ku  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marianvi87 Escribió:
vayahoras Escribió:
¿Hay alguien que haya estado últimamente? estoy leyendo por otros lados que el precio es alrededor de 250 pesos por persona (sólo entrar). También hay bastante diferencia en los precios que dicen sobre alquiler de equipo y taquilla ...

A ver si alguien puede confirmarlos.

Gracias,

La entrada son sobre 14 euros, yo llevaría tu equipo de snorkel, porque con todos los planes en playas, al final te compensa llevarlo.
Por otro lado, nosotors no consideramos usar taquillas, estabamos prracticamente solos, y dejamos las cosas a pie de la laguna.

¿Te acuerdas el importe en pesos? Guiño
Ir arriba ¿Te acuerdas el importe en pesos? Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yal Ku  Publicado: Responder citando

Marianvi87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
niness Escribió:
marianvi87 Escribió:
vayahoras Escribió:
¿Hay alguien que haya estado últimamente? estoy leyendo por otros lados que el precio es alrededor de 250 pesos por persona (sólo entrar). También hay bastante diferencia en los precios que dicen sobre alquiler de equipo y taquilla ...

A ver si alguien puede confirmarlos.

Gracias,

La entrada son sobre 14 euros, yo llevaría tu equipo de snorkel, porque con todos los planes en playas, al final te compensa llevarlo.
Por otro lado, nosotors no consideramos usar taquillas, estabamos prracticamente solos, y dejamos las cosas a pie de la laguna.

¿Te acuerdas el importe en pesos? Guiño

Creo recordar que eran 200 pesos
Ir arriba Creo recordar que eran 200 pesos Marianvi87 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yal Ku  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marianvi87 Escribió:
niness Escribió:
marianvi87 Escribió:
vayahoras Escribió:
¿Hay alguien que haya estado últimamente? estoy leyendo por otros lados que el precio es alrededor de 250 pesos por persona (sólo entrar). También hay bastante diferencia en los precios que dicen sobre alquiler de equipo y taquilla ...

A ver si alguien puede confirmarlos.

Gracias,

La entrada son sobre 14 euros, yo llevaría tu equipo de snorkel, porque con todos los planes en playas, al final te compensa llevarlo.
Por otro lado, nosotors no consideramos usar taquillas, estabamos prracticamente solos, y dejamos las cosas a pie de la laguna.

¿Te acuerdas el importe en pesos? Guiño

Creo recordar que eran 200 pesos

Gracias Amistad
Ir arriba Niness escribió: Gracias Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yal Ku  Publicado: Responder citando

Vayahoras
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-09-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Gracias por la confirmación.
Ir arriba Vayahoras escribió: Gracias por la confirmación. Vayahoras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yal Ku  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Chicos os paso los precios de la laguna de Yal Ku: del año pasado.
Y como podéis comprobar no han cambiado mucho con los actuales:

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Chicos os paso los precios de la laguna de Yal Ku: del año pasado . Y como podéis comprobar no han cambiado mucho con los actuales: Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yal Ku  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jgac Escribió:
Chicos os paso los precios de la laguna de Yal Ku: del año pasado.
Y como podéis comprobar no han cambiado mucho con los actuales:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Aplauso Aplauso Actualizado queda Amistad
Ir arriba Niness escribió: Actualizado queda Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yal Ku  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VRELLO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2016

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Pues me temo que ya han subido los precios a 250€ por persona. Nosotros fuimos por la tarde pero como cerraban a las cinco no nos salía a cuenta y no entramos.

Como llevábamos coche alquilado lo aparcamos en un chiringuito llamado La Buena Vida (super recomendable, con piscina para clientes, hamacas entre palmeras casi encima del agua, muy relajado y menos turístico que la mayoría de los que hay en esa zona). El camarero nos contó que se puede acceder GRATIS a Yal-Kú paseando por la playa (de arena pero rocosa la mayor parte del recorrido) desde el chiringuito. Tardas una hora en llegar pero como vas al borde del mar es un recorrido agradable si llevas sandalias de esas cubiertas. Si vas en chanclas no puedes llegar.

El caso es que cuando llegamos a la entrada de la cala vimos a gente local que estaba haciendo snorkle por allí. Increíble la cantidad y variedad de peces y la transparencia del agua. Uno de los mexicanos nos conto que podíamos ir nadando (no cubre!) y entrar incluso a la zona del cenote. En mi opinión, lo más recomendable es ir por la mañana a la cala para hacer snorkle y picnic, echarte una cervecita con piscina en el chiringuito, y quedarte en la playa de Akumal (que está muy cerquita) por la tarde para nadar con las tortugas.
Ir arriba Pues me temo que ya han subido los precios a 250€ por persona. Nosotros fuimos por la tarde pero como cerraban a las cinco no nos salía a... VRELLO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yal Ku  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VRELLO Escribió:
Pues me temo que ya han subido los precios a 250€ por persona. Nosotros fuimos por la tarde pero como cerraban a las cinco no nos salía a cuenta y no entramos.

Como llevábamos coche alquilado lo aparcamos en un chiringuito llamado La Buena Vida (super recomendable, con piscina para clientes, hamacas entre palmeras casi encima del agua, muy relajado y menos turístico que la mayoría de los que hay en esa zona). El camarero nos contó que se puede acceder GRATIS a Yal-Kú paseando por la playa (de arena pero rocosa la mayor parte del recorrido) desde el chiringuito. Tardas una hora en llegar pero como vas al borde del mar es un recorrido agradable si llevas sandalias de esas cubiertas. Si vas en chanclas no puedes llegar.

El caso es que cuando llegamos a la entrada de la cala vimos a gente local que estaba haciendo snorkle por allí. Increíble la cantidad y variedad de peces y la transparencia del agua. Uno de los mexicanos nos conto que podíamos ir nadando (no cubre!) y entrar incluso a la zona del cenote. En mi opinión, lo más recomendable es ir por la mañana a la cala para hacer snorkle y picnic, echarte una cervecita con piscina en el chiringuito, y quedarte en la playa de Akumal (que está muy cerquita) por la tarde para nadar con las tortugas.

Pues ya actualizo esos 250 pesos Trist

Me encanta la buena vida Aplauso Aplauso somos varios foreros los que ya hemos caído por allí Guiño . Gracias por el dato de acceder a Yal-ku desde la playa Amistad
Ir arriba Pues ya actualizo esos 250 pesos. Me encanta la buena vida somos varios foreros los que ya hemos caído por allí . Gracias por el dato de... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Vayahoras
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-09-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Mi mujer y yo visitamos esta laguna el pasado 18 de Septiembre. Estábamos alojados en Palladium y fuimos hasta Akumal en van y desde allí cogimos un taxi hasta la laguna. Ojo con los protectores solares que lleváis, aunque sean biodegradables puede que no os dejen utilizarlos, nosotros llevábamos uno pero como tenía octocrileno (creo) no lo pudimos utilizar.

La laguna es impresionante, vimos montones de peces de diferentes tipos, tamaños y colores. Estuvimos varias horas haciendo snorkel y se nos hizo corto ... Otro sitio que volvería a visitar.

El "chiringuito" de comida rápida que hay también está muy bien, no es caro y la comida está riiiiica.
Ir arriba Mi mujer y yo visitamos esta laguna el pasado 18 de Septiembre. Estábamos alojados en Palladium y fuimos hasta Akumal en van y desde all... Vayahoras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Mariecarn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-01-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Quote::
Yal-Ku es una laguna de agua salobre ideal para la práctica del snorquel.

Está situada en la zona de Akumal, entre Playa del Carmen y Tulum.
Dispone de taquillas, vestuarios, baños y también alquilan el equipo de snorquel: PRECIOS

Hay lugar donde aparcar, y es gratuíto.

No está permitido el uso de bronceadores no biodegradables ni dar de comer a los peces.

Abren todos los días de 8 a 17,30 h.

Las van te dejan en la parada de Akumal, la laguna está a unos 3 kms. Que se pueden hacer andando si no aprieta mucho el calor. A la salida si necesitas, te llaman un taxi. También hay taxis en Akumal.
Eso es puro lujo!!! Aplauso
Ir arriba Mariecarn escribió: Eso es puro lujo!!! Mariecarn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mariecarn Escribió:
Quote::
Yal-Ku es una laguna de agua salobre ideal para la práctica del snorquel.

Está situada en la zona de Akumal, entre Playa del Carmen y Tulum.
Dispone de taquillas, vestuarios, baños y también alquilan el equipo de snorquel: PRECIOS

Hay lugar donde aparcar, y es gratuíto.

No está permitido el uso de bronceadores no biodegradables ni dar de comer a los peces.

Abren todos los días de 8 a 17,30 h.

Las van te dejan en la parada de Akumal, la laguna está a unos 3 kms. Que se pueden hacer andando si no aprieta mucho el calor. A la salida si necesitas, te llaman un taxi. También hay taxis en Akumal.

Eso es puro lujo!!! Aplauso

Muy feliz
Ir arriba Niness escribió: Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Popowiki
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2014

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos 7 en taxi desde palladium, 1600 pesos los 7... Estuvimos 2h en yal- ku y 2h en akumal, en ambos sitios el tiempo que elegimos me pareció poco.

Yal ku nos encantó y eso que estaba nublado, es muy grande y nunca encuentras el momento de salirte, parece una pecera, peces de todo tipo y vimos una manta/raya.

Es muy recomendable y bastante barata.

No tiene nada que ver, pero lleve la máscara de snorkel del dechatlon y para mi ha sido el descubrimiento del verano, me ha ido espectacularmente bien, el poder respirar tranquilamente por la nariz no tiene precio, aparte de ninguno de los inconvenientes que ya sabemos del tubo o de unas gafas alquiladas que nunca ajustan bien.
P. D. No trabajo en el decathlon Jejejejje
Ir arriba Nosotros fuimos 7 en taxi desde palladium, 1600 pesos los 7... Estuvimos 2h en yal- ku y 2h en akumal, en ambos sitios el tiempo que... Popowiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yal Ku  Publicado: Responder citando

Zoserin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2017

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
VRELLO Escribió:
Pues me temo que ya han subido los precios a 250€ por persona. Nosotros fuimos por la tarde pero como cerraban a las cinco no nos salía a cuenta y no entramos.

Como llevábamos coche alquilado lo aparcamos en un chiringuito llamado La Buena Vida (super recomendable, con piscina para clientes, hamacas entre palmeras casi encima del agua, muy relajado y menos turístico que la mayoría de los que hay en esa zona). El camarero nos contó que se puede acceder GRATIS a Yal-Kú paseando por la playa (de arena pero rocosa la mayor parte del recorrido) desde el chiringuito. Tardas una hora en llegar pero como vas al borde del mar es un recorrido agradable si llevas sandalias de esas cubiertas. Si vas en chanclas no puedes llegar.

El caso es que cuando llegamos a la entrada de la cala vimos a gente local que estaba haciendo snorkle por allí. Increíble la cantidad y variedad de peces y la transparencia del agua. Uno de los mexicanos nos conto que podíamos ir nadando (no cubre!) y entrar incluso a la zona del cenote. En mi opinión, lo más recomendable es ir por la mañana a la cala para hacer snorkle y picnic, echarte una cervecita con piscina en el chiringuito, y quedarte en la playa de Akumal (que está muy cerquita) por la tarde para nadar con las tortugas.

Hola! Estamos planificando pasar un día por libre en la zona de Akumal + laguna Yal ku y nos surgen dudas:
Es posible realizar Akumal- acercarse andando a comer en chiringuito La buena vida y seguir hasta la cala de Yal-kú para hacer snorkel como comenta Vrello?
Para la vuelta en van a Hotel Palladium podriamos ir hasta la federal y parar a alguna van o tenemos que volver a Akumal? Gracias
Ir arriba Hola! Estamos planificando pasar un dia por libre en la zona de Akumal + laguna Yal ku y nos surgen dudas: Es posible realizar Akumal... Zoserin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Popowiki
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2014

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Desde akumal a yal-ku hay unos 2,5 km (si aprieta el sol...)una media hora andando, es por una "urbanización" y para coger las vans tiene que ser por akumal.
Veo factible estar en akumal y luego ir a yal-ku comiendo donde comentas, pero para la vuelta pediría taxi directo al Palladium que esta cerca, no creo que sea muy caro.
Ir arriba Desde akumal a yal-ku hay unos 2,5 km (si aprieta el sol...)una media hora andando, es por una urbanización y para coger las vans tiene... Popowiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Popowiki
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2014

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
A ver si se poner una foto... Confundido

img 20170824 220651.jpg 
 Tamaño:  91.27 KB
 Visto:  229 veces
Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya
Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya
Ir arriba Popowiki escribió: A ver si se poner una foto... Popowiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Zoserin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2017

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Genial, muchas gracias popowiki!!!
Ir arriba Genial, muchas gracias popowiki!!! Zoserin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Popowiki
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2014

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Zoserin Escribió:
Genial, muchas gracias popowiki!!!

De nada, tu pregunta cualquier duda, por pequeña que sea.
Ir arriba De nada, tu pregunta cualquier duda, por pequeña que sea. Popowiki Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ara1e
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 224

Votos: 1 👍
Vengo a contar nuestra experiencia en Yal-Kú. Estuvimos el martes 8 de noviembre.

Llegar hasta allí

Recordaba de nuestra visita hace 8 años que el recorrido se hacía largo y aburrido a pie, porque una vez pasado el Centro ecológico Akumal solo había La Buena Vida (un restaurante), que no estaba abierta hasta el mediodía y La Lunita, otro restaurante que abría solo para cenas. Además había poca sombra y el sol caía a plomo por esas calles.

Pues bien, se nota que Yal-kú es más visitada porque ahora hay también tiendas de souvenirs, un ultramarinos y un café-restaurante que abre temprano y sirve desayunos. Si te da una pájara, hay donde parar.

Nosotros no tuvimos problema porque íbamos motorizados con dos carritos de golf alquilados a Akumal Guide. Los carritos son para usar entre la Federal y Yal-Kú, no sirven para ir hasta el pueblo. El alquiler son $40 (dólares estadounidenses) por día, se recogen a partir de las 9 y se devuelven antes de las 18 (6pm). El punto de entrega es en la recepción of Club Akumal Caribe o en Mexicarte, la tienda rosa, a un lado del Arco de Akumal de la entrada.
Otra opción más económica es alquilar bicicletas con esta misma gente ($8 al día).

Para reservar, hay que enviar un email a Nayeli (nayeli @ akumalguide.com) confirmando disponibilidad para el día que os interese. Se paga con Paypal a través de su web. Se necesita dejar un deposito de garantía de $1,000 pesos por carrito de golf en metálico al recogerlo (lo devuelven al regresar el carrito). No se necesita carnet de conducir, pasaporte ni tarjeta de crédito).

Acceso a Yal-Kú

Como ya han dicho otros foreros, existen dos puntos de entrada. Ambos permiten hacer exactamente el mismo snorkel por la misma laguna. Para acceder a uno u otro, en el primer lugar en que el camino se bifurca hay que tomar a mano izquierda para entrar por la empresa local o seguir recto para entrar por la que gestiona Xcaret.

El primero de los accesos (a la izquierda) lo lleva una empresa familiar de la zona.
Esta es su web: yalku-cenote.company.site
Precios
Las entradas cuestan igual si se compran por internet que en el sitio.
Mayores de 12 años: 280 pesos
Personas de 4 a 12 años: 200 pesos
Menores de 4 años: gratis
Según la persona que nos alquiló el carrito de golf, en este acceso no hay servicios extra de ningún tipo, y eso mismo nos dijeron otras personas que escogieron el segundo acceso. No puedo confirmar si es verdad porque nosotros fuimos por el segundo acceso.

El segundo acceso (siguiendo recto en la bifurcación) lo gestiona la empresa propietaria de Xcaret.
Esta es su web: www.yalkupark.com
Precios
Hacen descuentos si compras las entradas por internet*.
Mayores de 12 años: 314.79 pesos / 283.31 pesos si compras entre 3 y 20 días antes* / 267.57 pesos si compras 21 días antes
Personas de 5 a 12 años: 230.79 pesos / 207.71 pesos si compras entre 3 y 20 días antes* / 196.17 pesos si compras 21 días antes
Menores de 5 años: gratis
* La web dice que hacen el descuento para compras con 1 día de antelación pero a mí no me aparece descuento si no son al menos 3 días antes. Llevo probando desde septiembre porque no quería comprar con mucha antelación y nunca me funciona si pongo menos de 3 días.
Chaleco: 125.79 pesos por persona
Renta de palapa (cabaña): 629.79 pesos
Por internet ofrecen dos paquetes, Plus y Experience, que no compensan para quienes usen su propio equipo de snorkel (incluso aunque tengas que pagar chaleco).

Escogimos este acceso porque nos salía más barato por ir con una persona de 4 años (gratis aquí pero 200 pesos en el acceso de empresa local). Lo vimos limpio y organizado.
Alquilamos la palapa / cabaña, y nos pareció muy cómoda para hacer turnos, refugiarse del sol o la lluvia y no tener que preocuparse del espacio que ocupas. Tiene una mesa con sillas, cuelgan unas hamacas y viene un camarero de vez en cuando por si queréis pedir comida o bebida (muy agradable mirando a la laguna). La cabaña número 3 tiene buenas vistas pero el acceso es difícil (sobre todo para volver a subir), otras cabañas tienen escaleras y esa no. Recomiendo que os fijéis en ese punto antes de aceptar la cabaña que os asigne la persona que os lleva hasta ellas (no se asigna en el momento de pagar).
Si no alquiláis cabaña y os da hambre, el restaurante está en la entrada. Las raciones son abundantes pero la cocina no es nada del otro mundo, si podéis esperar y comer en otro lado (como La Buena Vida) os lo recomiendo. De beber hay agua, refrescos y cerveza de lata.
Los caminos están decorados con esculturas y hay varias zonas de hamacas (sin vistas a la laguna).

El snorkel en Yal-Kú

En ambos accesos exigen usar chaleco para meterse en la laguna.

Hay grupos a todas horas pero, por lo que vimos, a partir de las 13h (1 de la tarde) es cuando más excursiones en grupo se juntan en la laguna. No es necesario contratar guía ni excursión, aunque ahora lo parezca porque muy poca gente vaya por libre.

La visibilidad a primerísima hora se supone que es la mejor. Nosotros vimos que variaba sin que estuviera muy claro por qué. Llegamos a eso de las 11:30 y cuando mejor se veía todo fue sobre las 2.

Hay muchos peces y es un snorkel fácil para novatos, a nuestros acompañantes que no viajan para snorkelear les gustó. La laguna nos pareció que estaba en peor estado que hace 8 años así que tal vez no merezca la pena repetir si ya la visitasteis en otra época.

Espero que le sirva a alguien Amistad Amistad
Ir arriba Vengo a contar nuestra experiencia en Yal-Kú. Estuvimos el martes 8 de noviembre. Llegar hasta allí Recordaba de nuestra visita hace 8... Ara1e Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube