Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 100 Mensajes y 43902 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TOLEDO PROVINCIA.- Itinerarios, Que Ver.  Publicado: Responder citando

Pepcullerot
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
En realidad Aranjuez pensaba visitarla el domingo 9. Lo que me interesa es la ida. Pensaba ir por Albacete y pensaba parar en alguna de las ciudades que tengan molinos. Cual me aconsejais: Mota del Cuervo, Campo Criptana, Camuñas o si existe alguna otra que me pueda interesar. También pesaba para en Tembleque. Las visitas me las planteo rápidas ya que mi intenciónes llegar a Toledo antes de que anochezca
_________________
pepcullerot
Ir arriba En realidad Aranjuez pensaba visitarla el domingo 9. Lo que me interesa es la ida. Pensaba ir por Albacete y pensaba parar en alguna de... Pepcullerot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TOLEDO PROVINCIA.- Itinerarios, Que Ver.  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9185

Votos: 0 👍
Mota del cuervo es un pueblo pequeño pero se come bien,los molinos son interesantes y antes había uno abierto como museo,tiene tradición de cantaros de barro artesanales y los dulces están muy buenos
Podéis visitar el castillo de Belmonte que esta cerca
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Mota del cuervo es un pueblo pequeño pero se come bien,los molinos son interesantes y antes había uno abierto como museo,tiene tradición... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TOLEDO PROVINCIA.- Itinerarios, Que Ver.  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
pepcullerot Escribió:
En realidad Aranjuez pensaba visitarla el domingo 9. Lo que me interesa es la ida. Pensaba ir por Albacete y pensaba parar en alguna de las ciudades que tengan molinos. Cual me aconsejais: Mota del Cuervo, Campo Criptana, Camuñas o si existe alguna otra que me pueda interesar. También pesaba para en Tembleque. Las visitas me las planteo rápidas ya que mi intenciónes llegar a Toledo antes de que anochezca

Te podría interesar: Consuegra, no sé si te pilla bien, pero lo bueno que tiene que puedes subir en coche hasta los molinos y un castillo medieval que hay . No perderías tiempo, puedes visitar el castillo y uno de los molinos por 4 euros. Hay 12 molinos muy bien conservados, el castillo un poco deteriorado, los sábados o domingos hay visita con teatro...
www.turismocastillalamancha.es/ ...64/visita/

Antes de Consuegra pasarías por Alcazar de San Juan, también tiene molinos.
Ir arriba Te podría interesar: Consuegra, no sé si te pilla bien, pero lo bueno que tiene que puedes subir en coche hasta los molinos y un castillo... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Caty1976
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
TRES DIAS EN CASTILLA LA MANCHA:

Hola viajeros! Queremos ir en Febrero por la zona de Castilla La Mancha, nos gustaria saber que es lo mas bonito para visitar. En Toledo ya hemos estado, por lo que nos interesa mas visitar Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Albacete, pueblos con encanto, etc. Tal vez son pocos días para ver tanto... Gracias mil!! Riendo
Ir arriba TRES DIAS EN CASTILLA LA MANCHA: Hola viajeros! Queremos ir en Febrero por la zona de Castilla La Mancha, nos gustaria saber que es lo... Caty1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Caty1976 Escribió:
TRES DIAS EN CASTILLA LA MANCHA:

Hola viajeros! Queremos ir en Febrero por la zona de Castilla La Mancha, nos gustaria saber que es lo mas bonito para visitar. En Toledo ya hemos estado, por lo que nos interesa mas visitar Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Albacete, pueblos con encanto, etc. Tal vez son pocos días para ver tanto... Gracias mil!! Riendo

Con tres días puedes hacer Cuenca y su Serrania.

Cuenca capital es bonita y su Serrania mucho y muy interesante... Y ni con tres días lo ves todo.

Si quieres pueblos con historia tienes también bastantes: Belmonte, Alarcon, Ucles, la ciudad romana de Segobriga, los molinos de Mota del Cuervo.

Albacete también tiene una bella sierra (Ayna, Riopar, el nacimiento del río Mundo) y Alcaraz.

Por parte de Ciudad Real tienes Almagro, las Tablas de Daimiel, Ruidera...

¡Hay tantas cosas que ver en Castilla la Mancha! Muy feliz
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Con tres dias puedes hacer Cuenca y su Serrania. Cuenca capital es bonita y su Serrania mucho y muy interesante... y ni con tres días lo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Caty1976
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias spainsun!!!

Lo tendremos en cuenta!!! Aplauso

Y estoy segura de que hay mucho que ver, ojalá pudiéramos estas mas días!!! Sonriente
Ir arriba Muchas gracias spainsun!!! Lo tendremos en cuenta!!! Y estoy segura de que hay mucho que ver, ojalá pudiéramos estas mas días!!! Caty1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Caty la verdad que depende mucho de la zona que vayas... No es lo mismo desde Madrid, Andalucia, Cataluña... Tal vez así podamos ayudarte mejor.

Yo creo que después de Toledo ciudad, es muy interesante conocer Cuenca y su serranía o la provincia de Guadalajara donde puedes ir a Sigüenza, Atienza, la Serrania negra(expectacular) el Alto Tajo y Molina... Todo ello muy monumental y zonas naturales muy bonitas e incluso si dices de la zona que vienes podemos añadir algo más a la ruta Guiño

Yo estuve en esta zona más o menos por Marzo y era expectacular
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Caty la verdad que depende mucho de la zona que vayas... no es lo mismo desde Madrid, Andalucia, Cataluña... tal vez así podamos ayudarte... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Caty1976
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola Mayriti!! Gracias por tus aportaciones!!! Sonriente Venimos desde Madrid con coche!
Ir arriba Hola Mayriti!! Gracias por tus aportaciones!!! Venimos desde Madrid con coche! Caty1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Yo creo que con tres días la mejor opción es centrarte en la provincia de Guadalajara si no la conoces, pueblos de arquitectura negra, Atienza, Sigüenza, Brihuega como parada si venís por la A2 e incluso Medinaceli de paso, luego podéis bajar hasta Molina de Aragón y el parque natural del Alto Tajo... no sé, son ideas, mirad si os gusta y vemos como lo hacemos Guiño

Pero yo haría o bien, Sigüenza-Barranco del río Dulce, Atienza, Serrania Negra, si quereis estar tres días de tranquilidad y haciendo rutas de naturaleza y tal...

Aunque también se puede hacer Sigüenza, Medinacelí, Brihuega, MOlina-Alto Tajo...

Con lo que sea me dices Guiño
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Yo creo que con tres días la mejor opción es centrarte en la provincia de Guadalajara si no la conoces, pueblos de arquitectura negra... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Caty1976
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias por tus ideas Mayriti!!! Lo tendremos en cuenta!!! Sonriente
Ir arriba Gracias por tus ideas Mayriti!!! Lo tendremos en cuenta!!! Caty1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Qué visitar en Castilla la Mancha  Publicado: Responder citando

Meraviglia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-12-2014

Mensajes: 24
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En vuestra opinión, ¿qué pequeños rincones son dignos de visitar en Castilla la Mancha?

Para mí, dos lugares que visitar son Campo de Criptana, lugar en el que se encuentran los molinos que inspiraron a Cervantes, y Alarcón, un pequeño pueblo que cuenta con varios castillos interesantes de observar, así como un Parador bastante encantador.

Os dejo foto de los dos sitios:
Qué visitar en Castilla la Mancha - Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios

Qué visitar en Castilla la Mancha - Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios


Saludos Muy feliz
Ir arriba En vuestra opinión, ¿qué pequeños rincones son dignos de visitar en Castilla la Mancha? Para mí, dos lugares que visitar son Campo de... Meraviglia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Castilla la Mancha  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Campo de Criptana es un must, perpoo da para una hora a lo sumo. Yo visitaría el castllo de Calatrava en Aldea del Rey y sin dudarlo, Almagro y Ruidera.
Ir arriba Campo de Criptana es un must, perpoo da para una hora a lo sumo. Yo visitaría el castllo de Calatrava en Aldea del Rey y sin dudarlo... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Castilla la Mancha  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Meraviglia Escribió:
En vuestra opinión, ¿qué pequeños rincones son dignos de visitar en Castilla la Mancha?

Para mí, dos lugares que visitar son Campo de Criptana, lugar en el que se encuentran los molinos que inspiraron a Cervantes, y Alarcón, un pequeño pueblo que cuenta con varios castillos interesantes de observar, así como un Parador bastante encantador.

Os dejo foto de los dos sitios:
Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios

Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios


Saludos Muy feliz

He trasladado tu mensaje al hilo existente sobre Castilla la Mancha.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje al hilo existente sobre Castilla la Mancha. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He trasladado varios mensajes a este hilo que encajan mejor aquí que en el de excursiones por la provincia de Toledo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado varios mensajes a este hilo que encajan mejor aquí que en el de excursiones por la provincia de Toledo. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17520
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Guadalajara hay varias zonas que dependiendo de la época conviene unas u otras.

-El hayedo de tejera negra en Octubre. Paisaje espectacular.y de paso un paseo por los pueblos de la arquitectura negra.

- Siguenza en cualquier epoca del año y con especial interés el segundo fin de semana de julio conlas jornada medievales.

- El alto Tajo en cualquir epoca del año.

- Hita con su festival medieval el primer sabado de julio. Uno e los pioneros en España, con jusas medievales y representaicon teatral.

-En luzon, el sabado de carnaval salen los Diablos de Luzon. Una fiesta espectacular y muy vistosa.

- En Atienza, visitar el castillo del Cid y su fiesta mas famosa, La caballada ( en los alrededores de la fecha del corpus)

-
Ir arriba En Guadalajara hay varias zonas que dependiendo de la época conviene unas u otras. -El hayedo de tejera negra en Octubre. Paisaje... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Planificar ruta por Castilla La Mancha  Publicado: Responder citando

Albertini
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 607

Votos: 0 👍
Buenas

Tengo un familiar que vive en USA que viene este verano y quiere que le lleve a ver los molinos de viento de El Quijote.

Mi idea era

Molinos de Mota del Cuervo

Toledo

Cuenca

Vuelta a Madrid

Todo esto hacerlo en una semana, con tiempo

Que os parece?
Ir arriba Buenas. Tengo un familiar que vive en USA que viene este verano y quiere que le lleve a ver los molinos de viento de El Quijote. Mi idea... Albertini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Albertini. He traído tu mensaje a este hilo que ya teníamos y que le cuadra bien por tema. Así la información queda más agrupada.

Tu plan lo veo bien para hacer descansadamente en una semana.
Ya que los molinos de viento manchegos son de su interés, considera el conjunto de Consuegra, con castillo y todo y muy bonito también. Incluso se distingue desde la autovía CM-42. Enlazando Consuegra, Campo de Criptana y Mota del Cuervo -y de ahí hacia Cuenca- te puede quedar una ruta de molinos de lo más completa. Por el camino -bajando desde Ocaña- tienes Tembleque, con su Plaza Mayor que es arquitectura popular manchega en toda su esencia y a tu invitado le podría gustar también.

Saludos.
Ir arriba Hola Albertini. He traído tu mensaje a este hilo que ya teníamos y que le cuadra bien por tema. Así la información queda más agrupada. Tu... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Albertini
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 607

Votos: 0 👍
Salgo desde Madrid, mi idea es hacerlo de manera que de las menos vueltas posible con el coche, con tus consejos podría quedar algo así:

Madrid - Tarancon

En Tarancon coger la autovía A-40, si mi invitado quiere, parar a comer en Tarancon, el restaurante Stop tiene buena fama.

Tarancon - Cuenca

En Cuenca, pasar un día o dos, ver la ciudad, comer, etc.

Cuenca - Mota del Cuervo

Allí ver los molinos

Después Mota del Cuervo - Campo de Criptana

Mas molinos

Campo de Criptana-Consuegra

El castillo que me has recomendado

Supongo que hacer noche en Consuegra o algun sitio cercano

Consuegra-Toledo

En Toledo, al igual que en Cuenca, pasar un día o dos, ver la ciudad, comer, etc. Habia pensando una ruta nocturna del Toledo Oculto

Toledo - Madrid

Vuelta a Madrid

Que os parece?
Ir arriba Salgo desde Madrid, mi idea es hacerlo de manera que de las menos vueltas posible con el coche, con tus consejos podría quedar algo as... Albertini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy bien, Albertini. Precisando más es más fácil recibir ayuda.
Ya que estamos con castillos, tienes Belmonte en tu ruta, poco antes de llegar a Mota del Cuervo procedente de Cuenca.
El castillo de Consuegra y los molinos están en un mismo paraje: un cerro en lo alto de la población donde hacen un conjunto muy fotogénico. Puedes ver uno y otros en un corto paseo. La CM-42 es una autovía relativamente nueva, bastante cómoda y tranquila para cerrar tu ruta.
Toledo merece un par de días en tu esquema de una semana, me parece a mí.
Yo creo que te queda una ruta circular estupenda.
Ir arriba Muy bien, Albertini. Precisando más es más fácil recibir ayuda. Ya que estamos con castillos, tienes Belmonte en tu ruta, poco antes de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9185

Votos: 0 👍
Los molinos de Mota a veces se pueden visitar por dentro
Si de castillos se trata el de Belmonte es visitable y esta muy bien,si te gustan los castillos en Toledo hay muchos
Si en cuenca vas a estar un par de días visita la ciudad encantada o el nacimiento del rio cuervo
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Los molinos de Mota a veces se pueden visitar por dentro. Si de castillos se trata el de Belmonte es visitable y esta muy bien,si te... Angiedel Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Viaje por Castilla la Mancha. Rutas de Cine  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31236

Votos: 0 👍
Castilla-La Mancha, tu destino de cine

Con unos paisajes y entornos naturales de película, un patrimonio monumental espectacular, y una gastronomía de raíz, única y sorprendente, es un destino idóneo si quieres disfrutar de un viaje inolvidable.

Aquí puedes recorrer un adelanto de ese viaje a Castilla-La Mancha y sus cinco provincias, a través de 6 cortometrajes inspirados en algunas películas que todos alguna vez hemos visto, y que con toda seguridad a todos nos han despertado intensas emociones:

Albacete, que no es poco. Memorias de Ciudad Real. Jurassic Cuenca. Bajo el sol de Guadalajara. Vacaciones en Toledo. Y por último “Tere & Luisa” que entusiastas y gamberras, recorren -huyendo de sus monótonas y rutinarias vidas- un destino turístico desconocido… y que resulta acabar siendo CASTILLA-LA MANCHA.


Más información Web Turismo Castilla-La Mancha: www.castillalamanchadecine.com/
Ir arriba Castilla-La Mancha, tu destino de cine. Con unos paisajes y entornos naturales de película, un patrimonio monumental espectacular, y una... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube