Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Valle de Nuria (Ripollés, Gerona - Pirineos) ✈️ Foro Cataluña ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 54340 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Valle de Nuria (Ripollés, Gerona - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Paco73
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola

Este puente de octubre vamos a ir a pasar cuatro dias/tres noches a Andorra, donde ya estuvimos hace unos años. Salimos de Barcelona el día 9 por la mañana y no sabemos si pasarnos por el Valle de Nuria con la idea de hacer una visita de unas horas (pongamos de 12h a 17h) o dejar esta visita para otra ocasión.

No sabemos si merece la pena desviarnos (son unos 45min más), si lo que vamos a encontrarnos merece más tiempo, si es parecido a lo que nos encontraremos en Andorra, en fin, si alguien ha estado en ambos sitios y nos ayuda a decidirnos, le estaremos agradecido.

Saludos,

Paco
Ir arriba Hola. Este puente de octubre vamos a ir a pasar cuatro diastres noches a Andorra, donde ya estuvimos hace unos años. Salimos de Barcelona... Paco73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Paco, el Valle de Nuria merece una visita, es muy bonito, pero también te digo que para unas horas... Yo no me desviaría, me explico: para llegar a Núria vas a tener que coger el cremallera, no puedes acceder con el coche, y ahí vas a perder un rato.
El cremallera, si lo coges desde Ribes de Freser, te va a costar unos 17 euros por persona, ida, y otros 17 vuelta ( a no ser que tengas algún tipo de carnet de descuento), con lo que gastarte ese dinero para solo unas horas...es cosa de pensarlo.
Aparte, una vez en Núria, tienes un montón de rutas para hacer, con lo que por eso te digo que es para echar el día entero.
Yo, personalmente, dejaría la visita para otra ocasión, pero eso ya es decisión personal.
Te pongo el enlace de Núria para que te hagas una idea de lo que hay:

www.valldenuria.com/ .../index.asp

Saludos!
Ir arriba Hola Paco, el Valle de Nuria merece una visita, es muy bonito, pero tambien te digo que para unas horas... yo no me desviaría, me... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria  Publicado: Responder citando

Paco73
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Gracias
En realidad, todo surgió porque queríamos hacer una escapada del 9 al 12 de octubre, se nos ocurrió ir al Valle de Nuria pero vimos que el alojamiento resultaba un poco caro y con poca oferta hotelera y nos decantamos por ir a Andorra. Ahora no sabemos si merece la pena ir de Andorra a Nuria a hacer un día de excursión porque nos marcan 2h de trayecto, luego el cremallera y la vuelta a Andorra...creo que lo dejaremos para otra ocasión.
Saludos,
Paco
Ir arriba Gracias. En realidad, todo surgió porque queríamos hacer una escapada del 9 al 12 de octubre, se nos ocurrió ir al Valle de Nuria pero... Paco73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria  Publicado: Responder citando

Lorenilla
Experto

Experto
Registrado:
16-12-2005

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Pues El Vall de Nuria es precioso, yo pasé tres meses trabajando allí. Creo que si lo que quereis es verlo, si podeis hacerlo en un día, pero si lo que quereis es hacer excursiones por las montañas necesitariais más tiempo. En un día podeis hacer actividades como montar a caballo, tiro con aarco, alquilar una de lsa barquita o una canoa...
¡Es precioso!
Ir arriba Pues El Vall de Nuria es precioso, yo pasé tres meses trabajando allí. Creo que si lo que quereis es verlo, si podeis hacerlo en un día... Lorenilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria  Publicado: Responder citando

Lorenilla
Experto

Experto
Registrado:
16-12-2005

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Pues El Vall de Nuria es precioso, yo pasé tres meses trabajando allí. Creo que si lo que quereis es verlo, si podeis hacerlo en un día, pero si lo que quereis es hacer excursiones por las montañas necesitariais más tiempo. En un día podeis hacer actividades como montar a caballo, tiro con aarco, alquilar una de lsa barquita o una canoa...
¡Es precioso!
Ir arriba Pues El Vall de Nuria es precioso, yo pasé tres meses trabajando allí. Creo que si lo que quereis es verlo, si podeis hacerlo en un día... Lorenilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para pasar un fin de semana, ¿qué tal está la Vall de Núria? ¿Hay actividades para peques de 3 años? ¿Dónde es mejor alojarse?

Toda información será bien recibida Guiño
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Para pasar un fin de semana, ¿qué tal está la Vall de Núria? ¿Hay actividades para peques de 3 años? ¿Dónde es mejor alojarse? Toda... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria  Publicado: Responder citando

Lorenilla
Experto

Experto
Registrado:
16-12-2005

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Hola!
Pues está fenomenal, es un lugar precioso donde poder disfrutar de la naturaleza.
Teneis un albergue, un hotel y unos apartamentos, todo depende de lo que os querais gastar y los "lujos" que prefirais.
SObre las actividades para los peques, yo trabajé con los nenes, y si no recuerdo mal, antes era a partir de los 4 años, pero de eso va a hacer tres años ya y quizás lo hayan cambiado. Hay barcas, caballos y ponnies... Es precioso!!!
Saludos!
Ir arriba Hola! Pues está fenomenal, es un lugar precioso donde poder disfrutar de la naturaleza. Teneis un albergue, un hotel y unos apartamentos... Lorenilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lorenilla Escribió:
Hola!
Pues está fenomenal, es un lugar precioso donde poder disfrutar de la naturaleza.
Teneis un albergue, un hotel y unos apartamentos, todo depende de lo que os querais gastar y los "lujos" que prefirais.
SObre las actividades para los peques, yo trabajé con los nenes, y si no recuerdo mal, antes era a partir de los 4 años, pero de eso va a hacer tres años ya y quizás lo hayan cambiado. Hay barcas, caballos y ponnies... Es precioso!!!
Saludos!

Gracias por la información.

He leido en su web que las actividades son a partir de los 4 años Malvado o muy loco Supongo que no podré colar al mio, es una pena.

Si alguien tiene información del hotel o de los apartamentos agradecería que la pusiese en este hilo Guiño

Saludos
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Gracias por la información. He leido en su web que las actividades son a partir de los 4 años Supongo que no podré colar al mio, es una... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: que tal el valle de nuria???  Publicado: Responder citando

Melele
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2007

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Hola
Por lo que he visto en internet y lo que me han contado es espectacular el valle pero para pasar un día veo excesivos los precios de transporte en el tren que accede a esta zona, y también me parece demasiado controlado por la actividad turisitca organizada que hay?, saben si se puede hacer algun sendero por su cuenta?? que tal los precios una vez en el valle de bares??

Gracias
Ir arriba Hola. por lo que he visto en internet y lo que me han contado es espectacular el valle pero para pasar un dia veo excesivos los precios... Melele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Melele,
Traslado tu consulta a este hilo que estaba ya abierto.
Un saludo.
Ir arriba Melele, Traslado tu consulta a este hilo que estaba ya abierto. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola melele, las veces que he ido no he hecho ningun circuito organizado.
Puedes contratar si prefieres ir en grupo, o hacerlo tu solo, por eso no hay problema.

Un saludo
Ir arriba Hola melele, las veces que he ido no he hecho ningun circuito organizado. Puedes contratar si prefieres ir en grupo, o hacerlo tu solo... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria.- Gerona  Publicado: Responder citando

Marnic23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2011

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Cuanto sale 2 adultos + 2 niños? el más peque tiene 4 años, que podríamos hacer allí a parte de barquita, canoas, caballos, etc? hay alguna rutilla pequeña chula? cuánto tarda el cremallera en llegar a nuria? se puede llegar en coche?
Ir arriba Cuanto sale 2 adultos + 2 niños? el más peque tiene 4 años, que podríamos hacer allí a parte de barquita, canoas, caballos, etc? hay... Marnic23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria.- Gerona  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 4548

Votos: 0 👍
Marnic, aquí tienes un enlace, espero que te sirva:
www.valldenuria.com/ .../index.asp
Una rutilla pequeña, subes con el arrastre hasta el albergue y después bajar andando, es muy bonito el paisaje, lo cierto es que si se hace hacia arriba es un vía crucis, bonito hasta para quien no es religioso. Espero que te sirva y lo disfruteis mucho
_________________
Alias Cleo
Ir arriba Marnic, aquí tienes un enlace, espero que te sirva: Una rutilla pequeña, subes con el arrastre hasta el albergue y después bajar andando... Violeta49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria.- Gerona  Publicado: Responder citando

Marnic23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2011

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Es pintoresco lo del cremallera? creo haber leido que tarda una hora?!

Hay algún tren así por los pirineos de vapor o similar turístico que haga un recorrido de un rato?
Ir arriba Es pintoresco lo del cremallera? creo haber leido que tarda una hora?! hay algún tren así por los pirineos de vapor o similar turístico... Marnic23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria.- Gerona  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 4548

Votos: 0 👍
No recuerdo cuanto dura el trayecto del cremallera pero vale la pena, los coches no llegan hasta arriba, solo el cremallera. En los pirineos desconozco que haya un tren turístico, cremallera seguro que no. Hay un tren que une dos poblaciones pero ahora no lo recuerdo, si lo averiguo te lo paso.
_________________
Alias Cleo
Ir arriba No recuerdo cuanto dura el trayecto del cremallera pero vale la pena, los coches no llegan hasta arriba, solo el cremallera. En los... Violeta49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria.- Gerona  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 4548

Votos: 0 👍
Dura el viaje unos 40 minutos (a mi no me pareció tanto)
_________________
Alias Cleo
Ir arriba Dura el viaje unos 40 minutos (a mi no me pareció tanto) Violeta49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria.- Gerona  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

En la zona del Pirineo Catalán, los únicos trenes turísticos son el cremallera de Nuria, el Tren dels Llacs (en la Pobla de Segur) y el Tren Groc. Este último es un tren que circula por la vertiente francesa de la Cerdanya, es un tren diesel (no es a vapor) y hace un recorrido muy bonito. Es un poco carillo.

Para cogerlo se ha de ir a La Tour de Carol, cerquita de Puigcerdà.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. En la zona del Pirineo Catalán, los únicos trenes turísticos son el cremallera de Nuria, el Tren dels Llacs (en la Pobla de Segur... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria.- Gerona  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2012

Mensajes: 8
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo también optaria por dejar este viaje para la próxima vez,Nuria es un lugar precioso para hacer una escapada de dos o tres días, hacer rutas de trekking, subir algún pico y encantarte observando sus paisajes. Si no recuerdo mal hay un albergue subiendo con un funicular, podria ser una opción interesante.
Ir arriba Yo también optaria por dejar este viaje para la próxima vez,Nuria es un lugar precioso para hacer una escapada de dos o tres dias, hacer... Hacia_el_Este Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria.- Gerona  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Buenos días:
Disponemos de 10 días en octubre y estamos preparando una ruta por el Pirineo. Nos interesa el arte (principalmente románico) y la naturaleza (senderismo y parques naturales).
Habiamos pensado visitar el Valle de Boí, el Valle de Nuria y Andorra.
La pregunta es ¿Cómo nos organizamos?
- Recomendais coger un único punto de alojamiento. Si es así ¿donde?
- Es mejor coger dos alojamientos.
- Os parece que diez días son suficientes para ver la zona, os parece demasiado.

Espero que me podais ayudar para empezar a organizar.
Gracias y un saludo.
Ir arriba Buenos días: Disponemos de 10 días en octubre y estamos preparando una ruta por el Pirineo. Nos interesa el arte (principalmente... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria.- Gerona  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

El problema que tendreis para ver estos tres sitios es que no hay una carretera que vaya de este a oeste y enlace estos emplazamientos, sino que tendreis que seguir los valles (o sea ir de norte a sur).

Si os interesa el arte, debeis ir al valle de Boi, esta declarado Patrimonio de la Humanidad. Allí también podreis practicar senderismo. En la oficina del Parc de Sant Maurici os informaran detalladamente.

Con los días de que disponeis, quedaros unos días en Andorra. La mayria de la gente que va a este pais es para hacer compras, pero tiene un patrimonio arquitectónico muy importante. Tiene muchas iglesias románicas interesantísimas. En el foro de Europa hay un hilo específico de Andorra.

Si os quedan días podeis subir hasta Nuria. Allí se llega únicamente en tren cremallera, o bien a pata (si quereis subir así os puedo indicar la forma más fácil). Aquí con un día tendreis bastante.

Salud y feliz estancia.
Ir arriba Hola. El problema que tendreis para ver estos tres sitios es que no hay una carretera que vaya de este a oeste y enlace estos... Camiral Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Valle de Nuria (Gerona - Pirineos)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al final estuvimos las dos noches en el hotel del valle. Es caro para lo que ofrece, pero la situación es espectacular, está en un sitio realmente muy bonito y es una gozada disfrutarlo al anochecer, cuando ya no hay trenes y queda muy poca gente.
Además, para lo grande que es el complejo turístico, se puede decir que su impacto ambiental es mínimo, ya que se abastece de energía por geotermia, sin quemar combustible y sin acometidas de alta tensión.
El camino viejo hasta Queralbs es una excursión preciosa aunque algo exigente, se tarda 3 horas y media sin contar las paradas.

Última edición por Abdelkrim el Lun, 02-09-2019 6:08, editado 1 vez
Ir arriba Al final estuvimos las dos noches en el hotel del valle. Es caro para lo que ofrece, pero la situación es espectacular, está en un sitio... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube