Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Valle de Nuria (Ripollés, Gerona - Pirineos) ✈️ Foro Cataluña ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 54344 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria.- Gerona  Publicado: Responder citando

Marti80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola me podéis informar de las rutas q hacer por la zona para planificar cuantas noches hacer? No se si interesa alojarse en Nuria o solo subir un día y coger el alojamiento en Queralbs.
Lo q mas nos interesa es rutas medias.
Como es la ruta para subir a Nuria sin coger el tren?
Muchas gracias
Ir arriba Hola me podéis informar de las rutas q hacer por la zona para planificar cuantas noches hacer? No se si interesa alojarse en Nuria o solo... Marti80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria.- Gerona  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
Hola,
A ver, en Núria, arriba solo tienes el hotel y montañas.
Ciertamente es un paraje idiclico..
Pero si te alojas allí, dpendes de la cremallera para subir y bajar..
Puedes alojarte en Querlabsm o bien en Ribas de freser, que tb sale la cremallera y es un pueblo turistico comn buenas infrasestrucutras.
Rutas a pie, hay varias... Empezando por los picos de arriba de MNuria, alta montaña o bien por los difeerentes pueblos de alrededors, Ribas, Queralbsm Pardines, Planoles, etc.
Si necesitas algo más, dime lo quenecesites.
Saludos cordiales desde la bendita y divina girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba Hola, A ver, en Núria, arriba solo tienes el hotel y montañas. Ciertamente es un paraje idiclico.. Pero si te alojas allí, dpendes de la... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria.- Gerona  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marti80 Escribió:
Como es la ruta para subir a Nuria sin coger el tren?
Muchas gracias

Hola

Para subir a Nuria sin coger el tren, la ruta más facil (que no la única) es:

Subir en coche hasta la zona denominada Fontalba y a partir de allí andando hasta Nuria, unas 2 horas. El desnivel es muy escaso, ya que en coche llegas hasta los 2.000 m de altitud, que son los mismos de Nuria. Hay ligeros repechones, pero el camino es facil y bonito.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Para subir a Nuria sin coger el tren, la ruta más facil (que no la única) es: Subir en coche hasta la zona denominada Fontalba y a... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria.- Gerona  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
Pasada la estación de Queralbs,m hay un aparcamiento.
A mano detrecha a unos 200 metros, empieza el camino de suibda a Núria.
A ver, para gnte que camine, ralativamente fàcil, però si que hay algunos repechones "guapos"....
Desde arriba, del mirador, se ve la gente cuando sube de abajop. Algunos deportistas lo aprovechan para preparse y suben correidno
Saludos cordiales desde la divna Girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba Pasada la estación de Queralbs,m hay un aparcamiento. A mano detrecha a unos 200 metros, empieza el camino de suibda a Núria. A ver, para... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria.- Gerona  Publicado: Responder citando

Marti80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por el interés.lo miraré porque desde el valle de aran que sera el viaje igual nos pilla un poco lejos,igual puedo dejar la ultima noche para ira queralbs. Un saludo
Ir arriba Muchas gracias a todos por el interés.lo miraré porque desde el valle de aran que sera el viaje igual nos pilla un poco lejos,igual puedo... Marti80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria.- Gerona  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Puede interesar: Valle de Nuria (Ripollés, Gerona - Pirineos) - Foro Cataluña Tren Cremallera al Valle de Nuria
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Puede interesar: Tren Cremallera al Valle de Nuria Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria (Gerona - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Shanna8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Tengo intención de viajar al Valle de Nuria en Agosto con mi marido y mi hija que para entonces tendrá 20 meses, y quería que me aconsejarais. Iremos en AVE hasta Barcelona y alquilaremos coche para acercarnos hasta el Valle, donde no sé si hacer una noche o dos...Y qué lugares de los alrededores me aconsejáis visitar? lo ideal sería hacer una noche o dos en el Valle, y otras 2-3 en sitios cercanos, no queremos conducir mucho que la niña se cansa pronto de coche. Ya a la vuelta haremos noche también en Barcelona que hace mucho que no la visitamos.
Gracias de antemano!!
Ir arriba Hola a todos: Tengo intención de viajar al Valle de Nuria en Agosto con mi marido y mi hija que para entonces tendrá 20 meses, y quería... Shanna8 Compartir:
Enlaces Asunto: Fin de semana en el Valle de Nuria (Gerona - Pirineos)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
A ver..
Te aconsejo que las dos noches, las hagas en Ribes de Freser. Pueblo de donde sale la cremallera hacia Vall de Nuria. En Ribes puedes hospedarte en Los Caçadors.. Muy buen restaurante y mejor hotel. No es nada caro.
De ahí, del hotel, a la estación de la Cremallera, tres minutos andando o menos. Esta justo detrás del hotel.
En la Vall de Núria, con un día, tienes mas que suficiente..
La Basílica, la Iglesia y sobre todo meter la cabeza en la olla de la Iglesia, tradición milenaria. Puedes subir caminando hasta Finestrelles.. Local aclimatado que te permite ver lo inimaginable.
Ahí en esa zona, en Ribes, tienes una serie de pueblo que son algo fuera de lo común.. Campelles, 1145 metros sobre el nivel del mar, vistas descom,unales de todo el valle. Pardines, más de lo mismo...
Esta el Taga pico más elevado de la zona, unos 2050 metros al que se accede por carretera, que si la sigues, te lleva de un valle al otro, y sales a la carretera de sant Joan de les Abadesses.
Pasado el primer día, haciendo Vall de Nuria, puedes ir el segundo hasta Ripoll, 10 KM, cuna del Romanico y su portalada y claustro, pendiente de reconocimiento por parte de la UNESCO.
Una vez ahí, te sugiero seguir, hacia la espalda de la Vall de Nuria.
O sea, subir hasta Camprodon, 25 Km desde Ripoll....
Ahí tienes tres pueblos entrañables, muy pocos habitantes, pero aun mantienen su personalidad montañera...
Llanars, Vilallonga de Ter y Setcases.
En Setcases, a 8 Km esta Vallter, la espalda de Vall de Nuria, de hecho se comunican por sus montañas.
En Vallter no creeras lo que puedes llegar a ver.
Bajando de Camprodon, hacia Ripoll y Ribes de Freser, te coge de camino Sant Joan de les Abadesses, Su Abadia, El Puente Viejo y su Monasterio...
Esta todo en un circulo de 30KM y puedes ver mucho
Si tienes dudas, aquí estoy
Saludos cordiales desde la exquisita y enorme Girona


972 727006
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-


Última edición por EduGirona el Sab, 07-05-2016 17:11, editado 1 vez
Ir arriba A ver.. Te aconsejo que las dos noches, las hagas en Ribes de Freser. Pueblo de donde sale la cremallera hacia Vall de Nuria. En Ribes... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria (Gerona - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Shanna8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
EduGirona Escribió:
A ver..
Te aconsejo que las dos noches, las hagas en Ribes de Freser. Pueblo de donde sale la cremallera hacia Vall de Nuria. En Ribes puedes hospedarte en Los Caçadors.. Muy buen restaurante y mejor hotel. No es nada caro.
De ahí, del hotel, a la estación de la Cremallera, tres minutos andando o menos. Esta justo detrás del hotel.
En la Vall de Núria, con un día, tienes mas que suficiente..
La Basílica, la Iglesia y sobre todo meter la cabeza en la olla de la Iglesia, tradición milenaria. Puedes subir caminando hasta Finestrelles.. Local aclimatado que te permite ver lo inimaginable.
Ahí en esa zona, en Ribes, tienes una serie de pueblso que son algo fuera de lo común.. Campelles, 1145 metros sobre el nivel del mar, vistas descom,unales de todo el valle. Pardines, más de lo mismo...
Estya el taga pico más elevado de la zona, unos 2050 metros al que se accede por carretera, que si la sigues, te lleva de un valle al otro, y sales a la carretera de sant Joan de les Abadesses.
Pasado el primer día, haciendo Vall de Nuria, puedes ir el segundo hasta Ripoll, 10 KM, cuna del Romanico y su portalada y claustro, pendiente de reconocimiento por parte de la UNESCO.
Una vez ahí, te sugiero seguir, hacia la espalda de la Vall de Nuria.
O sea, subir hasta Camprodon, 25 Km desde Ripoll....
Ahí tienes tres pueblos entrañables, muy pocos habitantes, pero aun mantienen su personalidad montañera...
Llanars, Vilallonga de Ter y Setcases.
En Setcases, a 8 Km esta Vallter, la erspalda de Vall de Nuria, de hecho se comunican por sus montañas.
En Vallter no creeras lo que puedes llegar a ver.
Bajando de Camprodon, hacia Ripoll y Ribes de Freser, te coge de camino Sant Joan de les Abadesses, Su Abadia, El Puente Viejo y su Monasterio...
Esta todo en un circulo de 30KM y puedes ver mucho
Si tienes dudas, aquí estoy
Saludos cordiales desde la exquisita y enorme Girona


972 727006

Guauuuu...!!!! Muy feliz cuanta información!!! Guiño
Es exactamente lo busco: visitar mucho pero en pocos kilómetros, para no cansar a la peque. Así que tomo nota de todo.
Buscaré el hotelito que dices, a ver si me puedo alojar ahí todas las noches y desde ese punto, visitarlo todo. Me encanta el plan de no tener que andar trasladando maletas
Muchas gracias por tu ayuda, conforme me ponga más a fondo a organizarlo seguro que tengo más dudas...así que te preguntaré!! Riendo
Aplauso
Ir arriba guauuuu...!!!! cuanta información!!! es exactamente lo busco: visitar mucho pero en pocos kilómetros, para no cansar a la peque. así que... Shanna8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria (Gerona - Pirineos)  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
Cuando te convenga..
Piensa que también tienes la opción de subir la Collada de Tosas, hacia Puigcerdà, ahí neesitas un día...51 KM.
Puigcerdà, es la frontera con Francia.... Y pertenece a la comarca de la Cerdanya..
Pero es precioso.. Todos esos pueblos que hay allí, Bolvir, Ger, Isòl, All.. A la otra banda de la vega del rio Segre.
A este lado esta Alp, con las pistas de esquí de Masella y la Molina, Das, Urus, y si ya te vas dirección Francia, Bourgmadame, es el primer pueblo francés que hace frontera con Francia.
La visita, si vas ahí, de Llívia (5Km) de Puigcerda pueblo español en terreno francés (tratado de los Pirineos de 1659).
Esta su famosa farmacia, una de las más antiguas de Europa.
Esa comarca, La Cerdanya, junto eon el Ripolles, Vall de Nuria, Ribes Queralbs, Setcases, Camprodon, etc.. Si os decidis a hacer, Ribes - Ripoll- (capital de la comarca) sant Joan de les Abadesses, St. Pau de Seguires, Camprodon, Llanars, Vilaloonga de Ter i Setcases..... Al llegar ahí, con el coche teneis que subir arriba a las pistas d¡'esquí de Vallter.... DOnde nace el rio Ter, (Ull deTer)... Os veréis inmersos en una serie de montañas y vostros en medio.
Son una maravilla, algo digno de ver.
El teléfono que te puse en el anterior mensaje, es el de Los Caçadors.
Te aconsejo ese por el enclave, por la cordialidad y la profesionalidad de sus dueños, que son del territorio.
Si tienes alguna duda,. Aquí ando.
Saludos cordiales desde la divina girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba Cuando te convenga.. Piensa que también tienes la opción de subir la Collada de Tosas, hacia Puigcerdà, ahí neesitas un dia...51 KM... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria.- Gerona  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
marti80 Escribió:
Como es la ruta para subir a Nuria sin coger el tren?
Muchas gracias

Hola

Para subir a Nuria sin coger el tren, la ruta más facil (que no la única) es:

Subir en coche hasta la zona denominada Fontalba y a partir de allí andando hasta Nuria, unas 2 horas. El desnivel es muy escaso, ya que en coche llegas hasta los 2.000 m de altitud, que son los mismos de Nuria. Hay ligeros repechones, pero el camino es facil y bonito.

Salud.

Si, yo lo he hecho, es más, lo hago una vez cada año.
Pero van con una niña.. Y aun siendo el desnivel "sufrible".. No es aconsejable.
Vall de Nuria, o sea, donde esta la Basí8lica, 2000 metros de altura...
Y para empezar a subir desde Queralbs, (Fontalba) 1200 m,
Hay que subir esos 800 metros en unos 10 KM..
Ademñas si no acompaña el día, el frio se hace notar.
Saludos cordiales desde la bendita girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba Si, yo lo he hecho, es más, lo hago una vez cada año. Pero van con una niña.. Y aun siendo el desnivel sufrible .. no es aconsejable... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria (Gerona - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Nuria_scully
Experto

Experto
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola!
Querríamos pasar un par de días en el valle de nuria para visitar el santuario y desconectar,somos de Madrid para ir en tren desde aquí como podríamos hacerlo?
Gracias!!!
Ir arriba Hola! querríamos pasar un par de días en el valle de nuria para visitar el santuario y desconectar,somos de Madrid para ir en tren desde... Nuria_scully Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria (Gerona - Pirineos)  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
nuria_scully Escribió:
hola!
Querríamos pasar un par de días en el valle de nuria para visitar el santuario y desconectar,somos de Madrid para ir en tren desde aquí como podríamos hacerlo?
Gracias!!!

Hola.
Muy sencillo y sin complicaniones.
Atocha Sans, en Ave.
En el mismo Sans, simplemente subiendo lasescaleras del AVE, en la planta de arriba,coges el billete, donde están los paneles de Regionales.
Coges. Sans - La Tour de Carol.
Pasado Ripoll, viene Campdevànol y a continuación, Ribes de Freser.
Ahí te bajas. En la misma estación tienes el cremallera que te sube a Núria.
Eso si, deberas hacer noche por aquí, porque Barcelona Ribes, son aproximadamente 2'45 h.
Cuenta la vuelta. Y de Ribes de Freser a Nuria unos 30/40 minutos en la cremallera
Si tienes dudas, ando por aquí.
Saludos cordiales desde la divina girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba Hola. Muy sencillo y sin complicaniones. Atocha Sans, en Ave. En el mismo Sans, simplemente subiendo lasescaleras del AVE, en la planta... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria (Gerona - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Shanna
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
nuria_scully Escribió:
hola!
Querríamos pasar un par de días en el valle de nuria para visitar el santuario y desconectar,somos de Madrid para ir en tren desde aquí como podríamos hacerlo?
Gracias!!!

Hola Nuria:
Como ya te ha dicho EduGirona, es fácil, ya que está muy bien comunicado por tren. Nosotros vamos desde Huelva, en Ave desde Sevilla a Barcelona y aunque en principio nos planteamos alquilar coche, finalmente vamos a hacerlo todo en tren: la subida hacia Ribes y de allí a Nuria.
Ya he reservado el hotel que me recomendó Edu, "Los Caçadors" por unos 80€ la noche en Agosto. En Barcelona hacemos una noche a la llegada y dos a la vuelta y he reservado en un hotel cercano a Sants, el "AC Hotel Sants A Marriott Luxury & Lifestyle Hotel".
Ya os contaré!!! Aunque aun queda bastante.... Ojos que se mueven
Ir arriba Hola Nuria: Como ya te ha dicho EduGirona, es fácil, ya que está muy bien comunicado por tren. Nosotros vamos desde Huelva, en Ave desde... Shanna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria (Gerona - Pirineos)  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
No olvidéis meter la cabeza en la "olla", dentro de la Iglesia de Núria, de la Basílica. Es tradición.
Fortuna, buenos augurios..
Las vistas impresionantes y aun siendo en agosto, llevaros una chaquretita, allí arriba apetece.
Saludos cordiales desde muy cerquita de Nuria...
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba No olvidéis meter la cabeza en la olla , dentro de la Iglesia de Núria, de la Basílica. Es tradición. Fortuna, buenos augurios.. Las... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria (Gerona - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Shanna8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!!
Qué me recomendáis para comer en el Valle? he leído opiniones del buffet del hotel que no me han convencido. Y no soy de llevar bocadillos....
Gracias!!
Ir arriba Hola de nuevo!! qué me recomendáis para comer en el Valle? he leído opiniones del buffet del hotel que no me han convencido. y no soy de... Shanna8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria (Gerona - Pirineos)  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
Te aconsejo comer en los Caçadors de Ribes de Freser.
I si tienes tiempo, subes desde Ribes a Puigcerdà, unos 5 kilomertros, a mano derecha, hay una carretera que te lleva hasta VENTOLA, desde donde domincas todo el Valle de Ribes (Impresionante).
Come en Cala ANNA de Ventola.
Quedaras impresionada de sus embutidos y cazuelas caseras que hace.
Tiene un prestigio impresionante y el precio, de risa.
Saludos cordiales desde la divina Girona y muy cerquita de Vall de Nuriaq
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba Te aconsejo comer en los Caçadors de Ribes de Freser. I si tienes tiempo, subes desde Ribes a Puigcerdà, unos 5 kilomertros, a mano... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria (Gerona - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Shanna8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
EduGirona Escribió:
Te aconsejo comer en los Caçadors de Ribes de Freser.
I si tienes tiempo, subes desde Ribes a Puigcerdà, unos 5 kilomertros, a mano derecha, hay una carretera que te lleva hasta VENTOLA, desde donde domincas todo el Valle de Ribes (Impresionante).
Come en Cala ANNA de Ventola.
Quedaras impresionada de sus embutidos y cazuelas caseras que hace.
Tiene un prestigio impresionante y el precio, de risa.
Saludos cordiales desde la divina Girona y muy cerquita de Vall de Nuriaq

Gracias de nuevo, Edu!!!!!! En ese hotel nos vamos a hospedar porque nos lo recomendaste tú!! Jeje.
Pero me refería a la comida el día que visitemos el Valle de Nuria. No sè hay muchos bares por allí, porque no me gusta ir con bocatas
Ir arriba Gracias de nuevo, Edu!!!!!! En ese hotel nos vamos a hospedar porque nos lo recomendaste tú!! Jeje. Pero me refería a la comida el día... Shanna8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria (Gerona - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Claarag
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2014

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola!! Después de leer todos los mensajes de este subforo, vengo a explicaros que el hotel lo tendré en La Molina y que vamos en coche, la intención es visitar la Vall de Núria en un día, incluyendo Ribes de Freser, Queralbs y luego otro día ir a Llívia, Bourd-Madamme, Puigcerdà. Si hay tiempo, hacer una escapada a Andorra La Vella. ¿Me dejo algún sitio que visitar en cada día que os he explicado? ¿Que me aconsejaís ver en cada sitio? Gracias!!
_________________
Clara.
Ir arriba Hola!! Después de leer todos los mensajes de este subforo, vengo a explicaros que el hotel lo tendré en La Molina y que vamos en coche... Claarag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Nuria (Gerona - Pirineos)  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
A ver bourmadame te.lo puedes ahorrar. Un super y poco más. Llivia si. Sobre todo la farmacia. Esta en los bajos del ayuntamiento. Farmacia más antigua Europa.
Puigcerda el lago... La plaza santa Maria con su campanario
Mucho turismo
De ahí a Andorra tienes 54 km pasando por deu d'Urgell
.. Dale una vuelta.
Te sorprendera
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba A ver bourmadame te.lo puedes ahorrar. Un super y poco más. Llivia si. Sobre todo la farmacia. Esta en los bajos del ayuntamiento... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Valle de Nuria (Gerona - Pirineos)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al final estuvimos las dos noches en el hotel del valle. Es caro para lo que ofrece, pero la situación es espectacular, está en un sitio realmente muy bonito y es una gozada disfrutarlo al anochecer, cuando ya no hay trenes y queda muy poca gente.
Además, para lo grande que es el complejo turístico, se puede decir que su impacto ambiental es mínimo, ya que se abastece de energía por geotermia, sin quemar combustible y sin acometidas de alta tensión.
El camino viejo hasta Queralbs es una excursión preciosa aunque algo exigente, se tarda 3 horas y media sin contar las paradas.

Última edición por Abdelkrim el Lun, 02-09-2019 6:08, editado 1 vez
Ir arriba Al final estuvimos las dos noches en el hotel del valle. Es caro para lo que ofrece, pero la situación es espectacular, está en un sitio... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube