Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 3 de 91 - Tema con 1819 Mensajes y 958250 Lecturas
Último Mensaje:
Hilo dedicado al ESTA. Que es, para que sirve, cuanto dura, páginas oficiales .....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jeferumba Escribió:
Hola a todos,

Primero pedir disculpas porque no se si esta duda ira aquí o en otro lugar.
Mi mujer y yo vamos a pasarnos un año sabatico por EEUU y Latinoamerica. Queremos comprar el billete Madrid-Miami ida y vuelta con salida el 22 de ENERO y con regreso el 1 de DICIEMBRE. También compraremos un billete SOLO IDA a Mexico el día 3 de Febrero. Estaremos en Mexico y continuaremos nuestro viaje por Latinoamerica cuando nos apetezca.
Hay algun problema con EEUU para realizar este viaje por el billete de tan larga duración aunque no vayamos a estar en EEUU? Es que algunas personas nos han dicho que Mexico por ser pais fronterizo, no cuenta la salida. ¿Alguien nos puede ayudar?
Muchas gracias a todos!!!

Yo que tú contactaba con la embajada... Es un viaje importante y no me la jugaría... www.embusa.es

Centralita

Teléfono: 91-587-2200
Fax: 91-587-2303


Servicios Consulares

Visas


807 488 472 si llama desde España

(011) 49 9131 772 2087 si llama desde Estados Unidos

Código internacional + 49 9131 772 2087 si llama desde cualquier otro país

El horario es de 08:30 a 17:30, hora española, de lunes a viernes. Si llama desde España, el coste de la llamada es de 1.09 euros por minuto si llama desde un teléfono fijo y 1.51 euros por minuto si llama desde un móvil. El precio de las llamadas internacionales es de 10 euros por llamada y serán cargadas a una tarjeta Visa o MasterCard. En ambos casos, los primeros 20 segundos de la llamada son gratis.
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba Yo que tú contactaba con la embajada... Es un viaje importante y no me la jugaría... www.embusa.es. Centralita. Teléfono: 91-587-2200... RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado: Responder citando

Cesc_4
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2008

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Hola viajeros!! ¿Es necesario imprimir el formulario? Gracias. Ojos que se mueven
Ir arriba Hola viajeros!! ¿Es necesario imprimir el formulario? Gracias. Cesc_4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado: Responder citando

Voyager
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2007

Mensajes: 1221

Votos: 0 👍
Acabo de conseguir la autorización para la entrada en EEUU, pero mi duda es, si además de tenerla, necesito informar en cada ocasion que viaje, o solamente llevando la autorización es suficiente hasta la fecha que tengo concedida, suponiendo que necesite hacer multiples entradas.
En otras palabras, si para cada viaje se debe informar dando el numero que te han asignado.
Saludos
Ir arriba Acabo de conseguir la autorización para la entrada en EEUU, pero mi duda es, si además de tenerla, necesito informar en cada ocasion que... Voyager Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado: Responder citando

Cesc_4
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2008

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Voyager ¿tú sabes si hace falta imprimirlo? Gracias
Ir arriba Voyager ¿tú sabes si hace falta imprimirlo? Gracias Cesc_4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado: Responder citando

Cesc_4
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2008

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Voyager ¿tú sabes si hace falta imprimirlo? Gracias
Ir arriba Voyager ¿tú sabes si hace falta imprimirlo? Gracias Cesc_4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado: Responder citando

Zidane
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Si lo imprimes mejor que mejor aunque realmente no te dicen que sea necesario presentarlo,por llevarlo impreso no tienes nada.Siempre tiene la ultima palabra el policia que te pare en inmigración,
Ir arriba Si lo imprimes mejor que mejor aunque realmente no te dicen que sea necesario presentarlo,por llevarlo impreso no tienes nada.Siempre... Zidane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado: Responder citando

Voyager
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2007

Mensajes: 1221

Votos: 0 👍
cesc_4 Escribió:
voyager ¿tú sabes si hace falta imprimirlo? Gracias

Yo me he impreso la confirmación del permiso de entrada, que es valido en mi caso hasta agosto del 2010, cuando expira mi pasaporte, pero mi pregunta es que si cuando tenga que viajar, debo o nó de solicitar de nuevo la entrada, dando el numero de referencia que me han dado al concederme la entrada o bien la compañia de aviación me pedirá el numero para darlo a Seguridad de USA.
Saludos
Ir arriba Yo me he impreso la confirmación del permiso de entrada, que es valido en mi caso hasta agosto del 2010, cuando expira mi pasaporte, pero... Voyager Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 4955

Votos: 0 👍
voyager Escribió:
cesc_4 Escribió:
voyager ¿tú sabes si hace falta imprimirlo? Gracias

Yo me he impreso la confirmación del permiso de entrada, que es valido en mi caso hasta agosto del 2010, cuando expira mi pasaporte, pero mi pregunta es que si cuando tenga que viajar, debo o nó de solicitar de nuevo la entrada, dando el numero de referencia que me han dado al concederme la entrada o bien la compañia de aviación me pedirá el numero para darlo a Seguridad de USA.
Saludos

Hola voyager

Aunque todo sistema nuevo necesita un tiempo para que todos nos vayamos aclarando, yo entiendo que no hay que hacer nada más. Tus datos ya están en poder de las autoridades de Inmigración asociados a tu número de pasaporte. Tampoco veo que sea necesario llevar nada impreso pero yo también lo haría. Guiño , eso nunca está de más.

Sería bueno que los "pioneros" que vuelvan después de utilizar este sistema nos explicaran con más detalle. Aunque sinceramente creo que es lo mismo que antes con la única diferencia de que el formulario ya no se rellena en el avión sino en casa previamente. Y supongo que cuando lleguemos allí, al teclear nuestro número de pasaporte, ya verán que todo es correcto.

Un saludo y hasta otra.
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.


Última edición por Chicky el Sab, 31-01-2009 19:28, editado 1 vez
Ir arriba Hola voyager. Aunque todo sistema nuevo necesita un tiempo para que todos nos vayamos aclarando, yo entiendo que no hay que hacer nada... Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Vale, referente a eso mismo que acabais de comentar. Yo la historieta esta del formulario ya lo tengo aprobado e impreso, y bien guardadito, pa por si acaso. Entonces realmente con eso, lo del avion ya no se rellena??? Porque no recuerdo donde había leido que sí... Ains, que incertidumbre...
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Vale, referente a eso mismo que acabais de comentar. Yo la historieta esta del formulario ya lo tengo aprobado e impreso, y bien... Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado: Responder citando

Mariregi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Si no recuerdo mal al rellenarlo decia que aun así habia que rellenar en el avion las hojas de entrada igual.
Ir arriba Si no recuerdo mal al rellenarlo decia que aun asi habia que rellenar en el avion las hojas de entrada igual. Mariregi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado: Responder citando

Cesc_4
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2008

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Tener en cuenta que tod@s los que por ejemplo hagais escala en EEUU aunque no os quedeis allí y sólo sea tránsito a otro país hay que rellenar igualmente el formulario. Así me lo han confirmado desde la embajada de EEUU en España.
Yo ya lo he hecho y lo tengo imprimido y aprovado por si las moscas... Que estos americanos son muy suyos!! Guiño
Ir arriba Tener en cuenta que tod@s los que por ejemplo hagais escala en EEUU aunque no os quedeis allí y sólo sea tránsito a otro país hay que... Cesc_4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado: Responder citando

Voyager
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2007

Mensajes: 1221

Votos: 0 👍
chicky Escribió:
voyager Escribió:
cesc_4 Escribió:
voyager ¿tú sabes si hace falta imprimirlo? Gracias

Yo me he impreso la confirmación del permiso de entrada, que es valido en mi caso hasta agosto del 2010, cuando expira mi pasaporte, pero mi pregunta es que si cuando tenga que viajar, debo o nó de solicitar de nuevo la entrada, dando el numero de referencia que me han dado al concederme la entrada o bien la compañia de aviación me pedirá el numero para darlo a Seguridad de USA.
Saludos

Hola voyager

Aunque todo sistema nuevo necesita un tiempo para que todos nos vayamos aclarando, yo entiendo que no hay que hacer nada más. Tus datos ya están en poder de las autoridades de Inmigración asociados a tu número de pasaporte. Tampoco veo que sea necesario llevar nada impreso pero yo también lo haría. Guiño , eso nunca está de más.

Sería bueno que los "pioneros" que vuelvan después de utilizar este sistema nos explicaran con más detalle. Aunque sinceramente creo que es lo mismo que antes con la única diferencia de que el formulario yan o se rellena en el avión sino en casa previamente. Y supongo que cuando lleguemos allí, al teclear nuestro número de pasaporte, ya verán que todo es correcto.

Un saludo y hasta otra.

Sigo pensando que además de la autorización concedida, en cada ocasión que se vuelva a viajar a USA, debemos dar el numero de autorización a las autoridades aeroportuarias, bien directamente o a traves de la compañia aerea.
Alguien puede confirmar este punto ?
Gracias y saludos
Ir arriba Sigo pensando que además de la autorización concedida, en cada ocasión que se vuelva a viajar a USA, debemos dar el numero de... Voyager Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado: Responder citando

Manuzapa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola Gente!!

MUCHO CUIDADO CON EL NAVEGADOR QUE UTILIZAMOS PARA ACCEDER A LA WEB DEL "ESTA", PORQUE CON EL GOOGLE CHROME NO SE PUEDE.

Me estaba volviendo loco, no entencDía como podÍa llevar días cerrada una página tan importante, y lo que pasaba es que sólo se puede acceder mediante el explorer de windows de toda la vida.

Un saludo
_________________
"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Gente!! MUCHO CUIDADO CON EL NAVEGADOR QUE UTILIZAMOS PARA ACCEDER A LA WEB DEL ESTA , PORQUE CON EL GOOGLE CHROME NO SE PUEDE. Me... Manuzapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Gracias por tu información, yo lo iba a intentar con el firefox.
Otra cosa. Cuanto tiempo antes lo tienes que tramitar antes de tu viaje hacia tierras USA??
Gracias
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Gracias por tu informacion, yo lo iba a intentar con el firefox. Otra cosa. cuanto tiempo antes lo tienes que tramitar antes de tu viaje... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado: Responder citando

Isasi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola !! ahora mismo voy a rellenar el documento para entrar a usa , pero me surge una duda + esto sustituye al visado o tenemos que además sacarnos el visado gracias un besito viajeros
Ir arriba Hola !! ahora mismo voy a rellenar el documento para entrar a usa , pero me surge una duda + esto sustituye al visado o tenemos que... Isasi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado: Responder citando

Vahugn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Yo viajo a EEUU del 10 al 28 de Agosto de este año. Mi duda es, que si puedo hacer ya el formulario o mejor me espero a que quede 1 mes o así antes de irme. Si lo hago ahora, ¿me servirá para agosto o caducará?

Tengo miedo de hacerlo ahora, pero como queda medio año todavía para realizar el viaje, que no llegue allí y me encuentre con sorpresas.

¿Qué haríais vosotros?
_________________
2006 - Londres
2007 - Milán, París
2008 - Carcassonne, Ámsterdam
2009 - Niza, Mónaco, Aviñón y próximamente Costa Oeste EEUU
Ir arriba Yo viajo a EEUU del 10 al 28 de Agosto de este año. Mi duda es, que si puedo hacer ya el formulario o mejor me espero a que quede 1 mes o... Vahugn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 4955

Votos: 0 👍
isasi Escribió:
Hola !! ahora mismo voy a rellenar el documento para entrar a usa , pero me surge una duda + esto sustituye al visado o tenemos que además sacarnos el visado gracias un besito viajeros

Hola Isasi

Desde que es obligatorio (12/01/09) rellenar la solicitud del ESTA por internet, ésta solicitud sustituye al antiguo formulario I-94W que te daban en el avión.

Por cierto, desde hace unos cuantos años no era necesario un "visado" para los españoles que entrábamos en USA. No confundamos los términos, el formulario I-94W estaba precisamente destinado a los ciudadanos de países con exención de visado.

praetoriano Escribió:
Gracias por tu información, yo lo iba a intentar con el firefox.
Otra cosa. Cuanto tiempo antes lo tienes que tramitar antes de tu viaje hacia tierras USA??
Gracias

Hola Praetoriano

Se puede tramitar en cualquier momento que se prevea el viaje a USA y recomiendan que se haga con un mínimo de 72 horas de antelación al viaje.

Vahugn Escribió:
Yo viajo a EEUU del 10 al 28 de Agosto de este año. Mi duda es, que si puedo hacer ya el formulario o mejor me espero a que quede 1 mes o así antes de irme. Si lo hago ahora, ¿me servirá para agosto o caducará?

Tengo miedo de hacerlo ahora, pero como queda medio año todavía para realizar el viaje, que no llegue allí y me encuentre con sorpresas.

¿Qué haríais vosotros?

Hola Vahugn

La autorización que se obtiene tiene una validez de dos años desde la fecha en que se recibe la misma, que suele ser casi instantánea. Yo viajaré aproximadamente por esas fechas y en cuanto tenga las reservas finalizadas (unos pocos días) haré la solicitud.

Y vosotros os preguntaréis el por qué yo sé todas estas cosas, ¿no? Ojos que se mueven . Pues no hay ningún misterio sino que en el Directorio de USA y Canadá, nuestra gran moderadora Manhattan ha recopilado la información y los enlaces necesarios para ayudarnos con el NUEVO PROGRAMA DE AUTORIZACION DE ENTRADA A USA y ahí encontraréis, por ejemplo, este enlace sobre [url=https://esta.cbp.dhs.gov/esta/WebHelp/helpScreen_es.htm#How%20long%20is%20my%20travel%20authorization%20valid?]Ayuda e Información sobre la solicitud[/url] donde están las respuestas a todas estas preguntas y algunas más como los requisitos informáticos necesarios para tramitar la solicitud. Guiño

Un saludo y hasta otra
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.


Última edición por Chicky el Lun, 02-02-2009 19:32, editado 1 vez
Ir arriba Hola Vahugn. La autorización que se obtiene tiene una validez de dos años desde la fecha en que se recibe la misma, que suele ser casi... Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Muchas gracias chicky!
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Praetoriano escribió: Muchas gracias chicky! Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado: Responder citando

Ajnaton
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Vale, lo tengo todo mas o menos claro para mi viaje a los EEUU este proximo Mayo, solo me surje una duda que no tengo del todo clara.

Yo tengo pasaporte electronico, pero mi novio no, tiene un pasaporte de los antiguos aunque le caduca en 2010. Es necesario hacer algo diferente o sigue siendo el mismo procedimiento?

Muchas gracias por toda la información en este post, la verdad esque me ha servidod e muchisimo porque estaba bastante confundido.
Ir arriba Vale, lo tengo todo mas o menos claro para mi viaje a los EEUU este proximo Mayo, solo me surje una duda que no tengo del todo clara. Yo... Ajnaton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 4955

Votos: 0 👍
Ajnaton Escribió:
Vale, lo tengo todo mas o menos claro para mi viaje a los EEUU este proximo Mayo, solo me surje una duda que no tengo del todo clara.

Yo tengo pasaporte electronico, pero mi novio no, tiene un pasaporte de los antiguos aunque le caduca en 2010. Es necesario hacer algo diferente o sigue siendo el mismo procedimiento?

Muchas gracias por toda la información en este post, la verdad esque me ha servidod e muchisimo porque estaba bastante confundido.

Hola Ajnaton

Sería conveniente que echaras un ojo al hilo que tenemos sobre PASAPORTES, DOCUMENTACIÓN Y VISADOS para saber si el pasaporte de tu novio es válido o no. No depende de cuándo caduque sino de cuándo fué expedido.

Un saludo y hasta otra.
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba Hola Ajnaton. Sería conveniente que echaras un ojo al hilo que tenemos sobre PASAPORTES, DOCUMENTACIÓN Y VISADOS para saber si el... Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

JaumeUG
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2019

Mensajes: 114
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Si tienes pensado volver antes de dos años, no conviene hacerlo con mucha antelación para aprovechar al máximo el periodo de validez. Un mes antes del viaje suele ser habitual por si hubiera algún problema

Perfecto! Gracias
Ir arriba JaumeUG escribió: Perfecto! Gracias JaumeUG Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube