Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad - Christmas Navidad y Nochevieja en Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11 - Tema con 210 Mensajes y 116341 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Nochevieja en Bélgica  Publicado: Responder citando

Hector33
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-12-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
fpvcl Escribió:
Hola! Estoy pensando en hacer un viaje en diciembre y tengo dos opciones, a ver cuáles me recomendáis más (son las dos más baratas):
- Frankfurt-Colonia
- Bruselas-Brujas

Serían 4 días y lo que más me llama es sobre todo el ambiente navideño y los mercadillos!
Gracias!!

Mi mujer y yo estuvimos en Bruselas-brujas-Gantt en Nochevieja hace 4 años y te lo recomiendo. Fueron unas navidades preciosas, a pesar de que no llegó a nevar. Vimos el castillo de fuegos artificiales en Bruselas y luego en la Grand Place de fiesta para seguir de pubs y cervezas por el centro. No recuerdo haberlo pasado tan bien en años... Sobre todo por los Belgas que a diferencia de otros europeos tienen un carácter mucho más parecido al nuestro. Y las ciudades son auténticas joyas de cuento, con sus puestos navideños, etc... De Alemania no te puedo decir porque no la conozco.
Ir arriba Mi mujer y yo estuvimos en Bruselas-brujas-Gantt en Nochevieja hace 4 años y te lo recomiendo. Fueron unas navidades preciosas, a pesar... Hector33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Moonlight_84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-11-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!! Nosotros tb pasamos la Nochevieja en Bruselas, estaremos por allí del 29 al 2 pero aun no hemos terminado de organizarnos!!

¿A que hotel vais?
Ir arriba Hola!! Nosotros tb pasamos la Nochevieja en Bruselas, estaremos por alli del 29 al 2 pero aun no hemos terminado de organizarnos!! ¿A que... Moonlight_84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Moonlight_84 Escribió:
Hola!! Nosotros tb pasamos la Nochevieja en Bruselas, estaremos por allí del 29 al 2 pero aun no hemos terminado de organizarnos!!

¿A que hotel vais?

Pues no tenemos nada aun!! solo las fechas, estamos mirando apartamentos que parece que salen mucho mejor de precio.
_________________
Mis viajes en fotos
http://www.flickr.com/photos/feroracles/sets/
Ir arriba pues no tenemos nada aun!! solo las fechas, estamos mirando apartamentos que parece que salen mucho mejor de precio. Feroracle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Hola pues nosotros también pasaremos la Nochevieja en Bruselas. Llegaremos el 31 a medio día, y estaremos en la ciudad hasta el día 02 que nos vamos hasta el 4 por la noche a Amsterdam.
Bruselas ya la conocemos y nos encanta, tiene muchisimo ambiente y cosas que ver, por eso repetimos.
¿sabeis si hacen algo especial para el fin de año? fuegos artificiales, conciertos, etc.... Todavia no hemos mirado nada,
Ir arriba Hola pues nosotros tambien pasaremos la Nochevieja en Bruselas. Llegaremos el 31 a medio dia, y estaremos en la ciudad hasta el dia 02... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Moonlight_84 Escribió:
Hola!! Nosotros tb pasamos la Nochevieja en Bruselas, estaremos por allí del 29 al 2 pero aun no hemos terminado de organizarnos!!

¿A que hotel vais?

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Nochevieja en Bélgica que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Nochevieja en Bélgica que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Nochevieja en Bélgica  Publicado: Responder citando

Juanlufdez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos,

Nosotros vamos desde el 27 de diciembre al 2 de enero y tenemos previsto hacer una pequeña rutita para terminar el 31 en bruselas. La ruta consiste en lo siguiente:

Charleroi a Brujas, vemos brujas (27/12)
Brujas dirección gante y terminamos en Amberes para dormir (28/12)
Vemos amberes y algún pueblecito cercano (29/12)
Salimos dirección bruselas parando en Mechelen y Loviana, dormimos en brusela (30/12)
Y ya nos quedamos en bruselas (31-1-2/12)

Estoy buscando algun restaurante/hotel para la cena de nochevieja, tenéis alguna recomendación al respecto?
Que tal os parece la ruta?

Os agradezco de antemano toda la ayuda/información que nos proporcionéis.

Muchas gracias y un saludo
Ir arriba Buenas tardes a todos, Nosotros vamos desde el 27 de diciembre al 2 de enero y tenemos previsto hacer una pequeña rutita para terminar el... Juanlufdez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Nochevieja en Bélgica  Publicado: Responder citando

Gihlani
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-11-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
juanlufdez Escribió:
Buenas tardes a todos,

Nosotros vamos desde el 27 de diciembre al 2 de enero y tenemos previsto hacer una pequeña rutita para terminar el 31 en bruselas. La ruta consiste en lo siguiente:

Charleroi a Brujas, vemos brujas (27/12)
Brujas dirección gante y terminamos en Amberes para dormir (28/12)
Vemos amberes y algún pueblecito cercano (29/12)
Salimos dirección bruselas parando en Mechelen y Loviana, dormimos en brusela (30/12)
Y ya nos quedamos en bruselas (31-1-2/12)

Estoy buscando algun restaurante/hotel para la cena de nochevieja, tenéis alguna recomendación al respecto?
Que tal os parece la ruta?

Os agradezco de antemano toda la ayuda/información que nos proporcionéis.

Muchas gracias y un saludo

A mi también me interesa algun restaurante para ir con dos niños en fin de año. A ver si alguien nos puede aconsejar alguna cosa. Saludos a todos
Ir arriba A mi tambien me interesa algun restaurante para ir con dos niños en fin de año. A ver si alguien nos puede aconsejar alguna cosa. Saludos... Gihlani Compartir:
Enlaces Asunto: Navidad en Flandes - Noviembre 2014  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos recibido información de la Oficina de Turismo de Flandes.


Navidad en Flandes - Noviembre 2014





Mercadillos navideños, pistas de patinaje sobre hielo, norias gigantes, fuegos artificiales… Los viajeros que se acerquen a Flandes durante el mes de diciembre tendrán la ocasión única de vivir una estancia de ensueño adentrándose en el auténtico espíritu de la navidad. Sumérgete en su ambiente a través de este vídeo.


5 ideas convincentes


- Flandes es sinónimo de ciudades con encanto: Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Lovaina y Malinas.
- Buena comunicación aérea desde las ciudades españolas y excelente red ferroviaria que permite combinar la visita entre ciudades.
- Variada oferta gastronómica de la máxima calidad: cerveza y chocolate son sólo una muestra de las exquisiteces del destino.
- Intensa vida cultural durante el invierno, itinerarios de shopping y multitud de actividades para realizar en pareja, grupo de amigos o familia.
- Flandes es un destino asequible, adaptable a diversos presupuestos, sin perder la calidad.



Navidad en Flandes - Noviembre 2014 - Navidad y Nochevieja en Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo

“Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar”
Charles Dickens
Nosotros diríamos: “…y transporte al viajero... ¡a Flandes!”



Mercadillos, pistas de patinaje, hielo...

AMBERES
Mercadillo navideño, noria y pista de patinaje del 6 de diciembre al 4 de enero.

Festival de esculturas de hielo y nieve, del 29 de noviembre al 11 de enero. www.visitantwerpen.be

BRUJAS
Diciembre: un mes de mercadillo navideño y pista de patinaje.

Festival de esculturas de hielo y nieve, del 21 de noviembre al 4 de enero. www.visitbruges.be

BRUSELAS
Mercadillo navideño, pista de patinaje, noria gigante, Monstruo de Hielo y espectáculo de luz y sonido, del 28 de noviembre al 4 de enero.
www.visitbrussels.be

GANTE
Mercadillo: 5 de diciembre > 4 de enero

Pista de patinaje sobre hielo: 5/12 > 11/1/15
www.visitgent.be

LOVAINA
Encantador mercadillo, conciertos, cerveza especial de navidad del 11 al 21 de diciembre
www.visitleuven.be

MALINAS
Mercadillo navideño del 10 al 23 de diciembre
www.visitmechelen.be



Especiales formas de acabar el año

Recordar los buenos momentos vividos, ilusionarse con los nuevos proyectos que están por venir, y brindar por el año entrante a la luz de los increíbles fuegos artificiales que cada ciudad de Flandes prepara para recibir el nuevo año. Si prefieres bailar toda la noche, acércate a la fiesta de los DJ´s en la Oude Markt, la Plaza del Viejo Mercado de Lovaina o a Bruselas. Tú decides qué estilo te gusta más para pasar la noche del 31 de diciembre.



En las ciudades, no te pierdas...


- Pasea por las Plazas Mayores, canales, centros medievales, beaterios y campanarios. La UNESCO los ha reconocido como Patrimonio de la Humanidad.
- Región golosa: prueba las galletas de especias (speculoos), las infinitas variedades de bombones (pralines), las gominolas artesanas (cuberdons), las ginebras de sabores (genever), el mazapán (marsepein), los gofres (wafels), el licor de flores de saúco (Roomer), y por supuesto… las más de 365 variedades de cerveza (bier).
- Aprovecha para alquilar una bicicleta y recorrer las ciudades a tu ritmo.
- Recuerda que Flandes es tierra de maestros: visita las obras de Rubens, Van Eyck, Bruegel, Magritte o incluso los dibujantes de cómic. Las tarjetas para visitar museos ofrecen interesantes descuentos.
- Las ciudades son un paraíso para las compras. Disfrutarás de la delicadeza de los escaparates y la originalidad de la oferta..



Sabías que...

Navidad en Flandes - Noviembre 2014 - Navidad y Nochevieja en Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo

La noche del 5 de diciembre es mágica para los niños flamencos. San Nicolás llega a sus casas cargado de regalos y dulces. Entre ellos siempre hay alguna mandarina porque cuenta la leyenda que el santo llega en barco desde España. Y la tradición marca hacer galletas caseras de especias y figuritas de mazapán.



______
Más información en www.flandes.net
Ir arriba Hemos recibido información de la Oficina de Turismo de Flandes. Navidad en Flandes - Noviembre 2014. Mercadillos navideños, pistas de... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Nochevieja en Bélgica  Publicado: Responder citando

Ami69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2012

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Muy interesante ;o)
Gracias Remo
Ir arriba Muy interesante ;o) Gracias Remo Ami69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Nochevieja en Bélgica  Publicado: Responder citando

Viajeraforofa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2013

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola a todos, con mi escaso francés me ha parecido entender en alguna web belga que este año no se realizarán los famosos fuegos artificiales en mont des arts la noche del 31 de diciembre,¿ alguien podría confirmarlo? Muchísimas gracias¡
Ir arriba Hola a todos, con mi escaso francés me ha parecido entender en alguna web belga que este año no se realizarán los famosos fuegos... Viajeraforofa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Nochevieja en Bélgica  Publicado: Responder citando

Anita1993
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo también voy con mi amiga desde el día 29/12 hasta el día 02/01... Me interesa desde Bélgica a Amsterdam cuanto me costaría el viaje??? Con un tour.. Y en noche vieja donde se puede cenar? O simplemente pasar la noche )) estamos un poquitín pérdidas xD
Ir arriba Yo también voy con mi amiga desde el día 2912 hasta el día 0201... Me interesa desde Bélgica a Amsterdam cuanto me costaría el viaje... Anita1993 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Nochevieja en Bélgica  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Hola,

No sabía si ponerlo aquí o en el hilo de comer en Bruselas...

De cara al 31 de Diciembre y 1 de Enero, ¿cierra todo igual que en España, donde en Año Nuevo no se puede comprar ni el pan?

Con respecto a los restaurantes... Para cenar algo el 31 (en plan picar algo, o unas pizzas, nada de pomposas cenas de gala con cotillón), ¿creéis que habrá algún problema? Y lo mismo para comer en Año Nuevo...

Gracias!
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Hola, no sabía si ponerlo aquí o en el hilo de comer en Bruselas... De cara al 31 de Diciembre y 1 de Enero, ¿cierra todo igual que en... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Nochevieja en Bélgica  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25449

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Hola,

No sabía si ponerlo aquí o en el hilo de comer en Bruselas...

De cara al 31 de Diciembre y 1 de Enero, ¿cierra todo igual que en España, donde en Año Nuevo no se puede comprar ni el pan?

Con respecto a los restaurantes... Para cenar algo el 31 (en plan picar algo, o unas pizzas, nada de pomposas cenas de gala con cotillón), ¿creéis que habrá algún problema? Y lo mismo para comer en Año Nuevo...

Gracias!

Creo recordar que algunos carrefour express habrian el día 1 de enero...El 31 esta todo abierto. Yo creo que habra muchos restaurantes en plan fritadas y kebaps abiertos.
Ir arriba Creo recordar que algunos carrefour express habrian el dia 1 de enero...El 31 esta todo abierto. Yo creo que habra muchos restaurantes en... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Nochevieja en Bélgica  Publicado: Responder citando

Chendler21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Nosotros también estaremos en fin de año por Bruselas!! Somos 4 amigos! jajaja
Alguna recomendarción para la noche del 31?? Para cenar y para después?
Gracias!
Ir arriba Nosotros también estaremos en fin de año por Bruselas!! Somos 4 amigos! jajaja. Alguna recomendarción para la noche del 31?? Para cenar y... Chendler21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Nochevieja en Bélgica  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Gracias rodei!!
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Vadercup escribió: Gracias rodei!! Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Nochevieja en Bélgica  Publicado: Responder citando

Samiki221087
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2015

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Soy chico de 28 años,soy de badajoz y voy a pasar fin de año en bruselas,voy con mi pareja del 30 de diciembreal 3 de enero y del 3 de enero al 5 de enero voy a amsterdam y quera saber si hay mas españoles que vayan a lo mismo para poder quedar por allí,alguien sabe precios bruselas-amsterdam en tren?alguien sabe si el día 1 cierran las cosas en bruselas?algun sitio para cenar la noche de fin de año?mi correo es samiir_87@hotmail.es un saludo

Última edición por Samiki221087 el Vie, 21-08-2015 18:15, editado 1 vez
Ir arriba Soy chico de 28 años,soy de badajoz y voy a pasar fin de año en bruselas,voy con mi pareja del 30 de diciembreal 3 de enero y del 3 de... Samiki221087 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nochevieja con niños en Bruselas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jordeca Escribió:
Hola,

Estoy mirando pasar del 29 de Dic al 4 de Enero en Bruselas, para Nochevieja me gustaría que alguien me recomiendo donde ir a cenar. Vamos con un niño de 4 años, un bebe de 11 meses, mi mujer y yo.

Agradezco los comentarios porque no he encontrado nada por aquí ni por google....

Gracias

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Nochevieja en Bélgica Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de Nochevieja en Bélgica. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Nochevieja en Bélgica  Publicado: Responder citando

Samiki221087
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2015

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola buenas!

Nosotros vamos del 30de diciembre al 3 de enero a brusellas y del 3 al 5 a amsterdam.somos una pareja tmb,x q pagina habeis cojido el apartamento?tmb tenems pensao ver brujas y gantes,nosotros stamos = con nochevieja aver si ns juntamos uns cuantos,asi q ya sabes si quieres estamos en contacto
Ir arriba Hola buenas! Nosotros vamos del 30de diciembre al 3 de enero a brusellas y del 3 al 5 a amsterdam.somos una pareja tmb,x q pagina habeis... Samiki221087 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Nochevieja en Bélgica  Publicado: Responder citando

El_Maestruco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
sama221087 Escribió:
hola buenas!

Nosotros vamos del 30de diciembre al 3 de enero a brusellas y del 3 al 5 a amsterdam.somos una pareja tmb,x q pagina habeis cojido el apartamento?tmb tenems pensao ver brujas y gantes,nosotros stamos = con nochevieja aver si ns juntamos uns cuantos,asi q ya sabes si quieres estamos en contacto

Lo hemos cogido en Booking. Es un apartamento/estudio en la zona de Watermael-Boitsfort, cerca del centro de Bruselas con conexión bus y creo que tren.

Para ir a Brujas y Gante, además de Amberes, estamos viendo las opciones de 'Rail Pass' que sale más barato que los Tours que ofrecen en distintas páginas web.

Lo de Nochevieja habrá que ir viéndolo poco a poco. Seguiremos investigando... Muy feliz
Ir arriba Lo hemos cogido en Booking. Es un apartamentoestudio en la zona de Watermael-Boitsfort, cerca del centro de Bruselas con conexión bus y... El_Maestruco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y Nochevieja en Bélgica  Publicado: Responder citando

Samiki221087
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2015

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
X lo que e leido por hay los tours son una (editado moderación),vi uno brujas gantes x 40 y piko x ese precio lo aces x t cuenta y te sale mas rentable,yo he estado mirando pero al tener 27años no tengo oferta en interrail ni nada y me sale x un ojo y parte del otro,lo mas asequible es blablacar x unos 10 o 12 euros ida y vuelta a brujas,gantes seria un poco menos y amsterdam ya me sale mas caro xo muxo menos que el tren.nosotros estamos mirand en airbnb un apartamento xq en booking de 200 n bajan,ya teneis todo sacao?apartamento y vuelo?
Ir arriba X lo que e leido por hay los tours son una (editado moderación),vi uno brujas gantes x 40 y piko x ese precio lo aces x t cuenta y te... Samiki221087 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Publicado: Responder citando

LentejOct
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2019

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
alegria397 Escribió:
Hola a todos !!!
Voy a volver a está mágnifica tierra esta navidad, y me gustaría preguntar si sabéis si hay algún parque de atracciones abierto cerca de Bruselas para poder visitar.
He visto por internet bobbejaanland, pero según he visto en el calendario esta cerrado todo el mes de Diciembre.

Gracias.

Mira Walibi Belgium pero creo que estará cerrado. Estuve hace 2 meses y está muy bien!!!
Ir arriba Mira Walibi Belgium pero creo que estará cerrado. Estuve hace 2 meses y está muy bien!!! LentejOct Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube