Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas ✈️ Forum Southeast Asia ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page 1, 2, 3 ... 44, 45, 46  Next
Page 1 of 46 - Topic with 912 messages and 224511 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Dólares en Myanmar. Importante  Posted: Reply with quote
ascen
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Anonymous wrote:
Yo acabo de volver, cambié en el mercado Scott (Yangon) y con billetes de 100 me hicieron cambio de 1300 Kyats por dolar. Aunque se que otros un día antes cambiaron a 1350.

Así que en ese abanico esta el cambio 1200/1400.

Si quereis más info de cualquier tipo a vuestra disposición.

Vamos a ir a Birmania en octubre y nos gustaria saber si la tarjeta visa se puede utilizar allí, y también como os las arreglabais para llamar por telefono a España, tenemos entendido que los móviles no funcionan y que no en todas las ciudades hay locutorios.
Si además nos puedes informar sobre agencias de viajes de allí nos serías de gran ayuda. MUCHAS GRACIAS
Back to top Yo acabo de volver, cambié en el mercado Scott (Yangon) y con billetes de 100 me hicieron cambio de 1300 Kyats por dolar. Aunque se que... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dólares en Myanmar. Importante  Posted: Reply with quote

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-07-2005

Posts: 4514

Votes: 0 👍
Las tarjetas de credito , sea visa u otra , no sirven en Birmania , tienes que llevar efectivo.
Como dices los moviles tampoco sirven allí , pero puedes llamar desde un hotel o desde chiringuitos de telefonos en la calle (una especie de tienda con un telefono)
Back to top Las tarjetas de credito , sea visa u otra , no sirven en Birmania , tienes que llevar efectivo. como dices los moviles tampoco sirven... Chin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dólares en Myanmar. Importante  Posted: Reply with quote

Xell
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-08-2006

Posts: 14
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Vamos a ir a Birmania en octubre y nos gustaria saber si la tarjeta visa se puede utilizar allí, y también como os las arreglabais para llamar por telefono a España, tenemos entendido que los móviles no funcionan y que no en todas las ciudades hay locutorios.
Si además nos puedes informar sobre agencias de viajes de allí nos serías de gran ayuda. MUCHAS GRACIAS[/quote]

Hola!
Acabo de llegar de Myanmar. Las tarjetas mejor las dejais en casa. Levar sólo efectivo.
Los móviles no funcionan y las llamadas al extranjero son carísimas. Si no es una urgencia mejor no llamar.

Nosotros estuvimos con una agencia llamada ASIAN. Nuestro guía una bellísima persona en todos los sentidos. Os dejo su correo el puede ayudaros a organizar vuestro viaje a medida.

NYI NYI SOE (nombre)
Hninnns@mail4u.com.mm
Back to top Vamos a ir a Birmania en octubre y nos gustaria saber si la tarjeta visa se puede utilizar alli, y también como os las arreglabais para... Xell Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dólares en Myanmar. Importante  Posted: Reply with quote
Guest
Anonymous





Votes: 0 👍
Es necesario llevar dólares, no te cogen euros? Confused
Back to top Es necesario llevar dólares, no te cogen euros? Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dólares en Myanmar. Importante  Posted: Reply with quote

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-07-2005

Posts: 4514

Votes: 0 👍
Puedes ir con euros y no tendras ningun problema , solo tienes que ir a un banco y cambiar a kyats , y pagar todo en kyays que es lo mejor .
Si no te da tiempo del ir al banco o se te acaban los kyats que has cambiado , los euros no te sirven para pagar un taxi , una bebida , la entrada a unas pagodas ettc ( ote hacen un cambio muy malo), en cambio con dolares puedes pagar todo en todas partes , las dos maneras estan bien , puedes ir con euros y si ademas llevas unos dolares aun mejor´
Saludos
Back to top Puedes ir con euros y no tendras ningun problema , solo tienes que ir a un banco y cambiar a kyats , y pagar todo en kyays que es lo... Chin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dólares en Myanmar. Importante  Posted: Reply with quote
Guest
Anonymous





Votes: 0 👍
Hola

Ahora mismo estoy en mandalay, el cambio en rangun hace un par de días en el market estaba a 1330 kiats por billetes de 100 dolares, si el billete es mas pequeno lo cambian a 1320. Se puede conseguir un poco mas en el exterior del mercado pero, hay que ir con cuidado que no te metan billetes falsos o billetes de 20 kiats que son clavados a los de 1000 kiats. Por cierto si lo cambiais en el hotel no saliis perdiendo demasiado.

Hotmail esta bloqueado así que si teneis que utilizarlo preguntar en el ciber de que manera se puede conectar uno al hotmail evitando el bloqueo.
Un saludo
Back to top Hola. Ahora mismo estoy en mandalay, el cambio en rangun hace un par de dias en el market estaba a 1330 kiats por billetes de 100... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dólares en Myanmar. Importante  Posted: Reply with quote
ascen
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Muchas gracias por toda la información sobre el visado, nosotros lo mandamos a Berlín el día 4 de agosto y el 14 nos lo devolvieron tramitado.

Ahora nos gustaria saber si es fácil moverse con maleta de ruedas en Birmania o es mucho mejor ir con mochila. Si alguno habeis contratado algún circuito una vez en Yangon, ya nos diréis precios y agencias, nosotros estaremos alrededor de 24 días y queremos incluir 3 o 4 de playa en Ngapali. Muchas gracias
Back to top Muchas gracias por toda la información sobre el visado, nosotros lo mandamos a Berlín el día 4 de agosto y el 14 nos lo devolvieron... Share:
Waiting Links Post subject: Dinero en Myanmar  Posted: Reply with quote

Jgar85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-02-2008

Posts: 28

Votes: 0 👍
Buenas,

He leido que en Myanmar no hay cajeros automaticos y segun la guia que tengo, en casi todos los lugares solo se pueden cambiar dolares. Dice que en Yangon si se puede.

Alguien que haya estado puede decirme algo? Lo digo porque estoy en Bangkok y tengo muy pocos dolares y quiero poder cambiar euros, al menos en la capital.

Y se puede pagar en kyats en general? Pensiones, autobuses, etc...?

Gracias
Back to top Buenas, He leido que en Myanmar no hay cajeros automaticos y segun la guia que tengo, en casi todos los lugares solo se pueden cambiar... Jgar85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Myanmar  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39282

Votes: 0 👍
Hola.
Yo estuve el año pasado en Myanmar y pude cambiar euros sin problema, a buen cambio. Es mejor en Yangón que en otras ciudades.

Respecto a los hoteles, la gran mayoría exigen dólares para el pago. Sólo en uno me aceptaron el pago en kyats. Sería cuestión de saber si puedes pagar en euros, y si te harán el cambio correcto.

Respecto a autobuses, comidas y demás, debes pagarlo en kyats.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Hola. Yo estuve el año pasado en Myanmar y pude cambiar euros sin problema, a buen cambio. Es mejor en Yangón que en otras ciudades... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Tipo de cambio en Myanmar  Posted: Reply with quote

Jgar85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-02-2008

Posts: 28

Votes: 0 👍
Manana por la manana vuelo de Bangkok a Myanmar y tengo una duda sobre el cambio de moneda.

En la guia que tengo me dice que el tipo de cambio es del tipo:
1 euro = 1250 kyat

Sin embargo mirando por internet me sale
1 euro = 7,23 kyat

Una cosa es que el valor de la moneda fluctue pero esto no puede ser. Cual de ellos es el correcto?
Back to top Manana por la manana vuelo de Bangkok a Myanmar y tengo una duda sobre el cambio de moneda. En la guia que tengo me dice que el tipo de... Jgar85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tipo de cambio en Myanmar  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39282

Votes: 0 👍
jgar85 wrote:
Manana por la manana vuelo de Bangkok a Myanmar y tengo una duda sobre el cambio de moneda.

En la guia que tengo me dice que el tipo de cambio es del tipo:
1 euro = 1250 kyat

Sin embargo mirando por internet me sale
1 euro = 7,23 kyat

Una cosa es que el valor de la moneda fluctue pero esto no puede ser. Cual de ellos es el correcto?

Hola, he unido tu mensaje con este hilo.

El cambio de 7,23 kyats es el que aplica el gobierno, y el que te encontrarás en los bancos. Ni se te ocurra cambiar ahí.

Cambia en el mercado negro, que es el que da los 1250 kyats. Puedes cambiarlo en algunos hoteles, o que te lo cambie tu guía. También te lo ofrecerán por la calle en Yangón.

Saludos.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Hola, he unido tu mensaje con este hilo. El cambio de 7,23 kyats es el que aplica el gobierno, y el que te encontrarás en los bancos. Ni... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Myanmar  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-08-2008

Posts: 377
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola,

Referente a las series AB, CB, etc... De USD; se limita a series de $100 USD o también hay series de billetes de 50, 10, 5 Dollares que no admiten ?

PD: entre las billetes de 100 USD que hemos cambiado nos ha tocado uno de la serie CB. Hemos sido un poco despistado, a ver si nos lo cambian aquí en España !
Back to top Hola, Referente a las series AB, CB, etc... de USD; se limita a series de $100 USD o también hay series de billetes de 50, 10, 5 Dollares... Jonygerman Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Myanmar  Posted: Reply with quote

Santi54
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-07-2006

Posts: 813

Votes: 0 👍
Sólo los de 100 USD.
Todos los billetes deben ser nuevos, sin roturas ni rayas, ni nada escrito.
Esto último es más importante que lo de la serie.
Lo de la serie hace tiempo que se dice, pero no conozco a nadie que se lo hayan rechazado. Supongo que porque nadie los lleva...
Back to top Sólo los de 100 USD. Todos los billetes deben ser nuevos, sin roturas ni rayas, ni nada escrito. Esto último es más importante que lo de... Santi54 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Myanmar  Posted: Reply with quote

SILCAT
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-05-2007

Posts: 409

Votes: 0 👍
Hola después de leer aquí soy muy espesa y a ver si me ayudais

Nos vamos en Mayo para Birmania veo que es mejor llevar dólares pero al banco le pido todo en dólares de 100 que por lo que he leido te dan mas cambio?? o se lo pido variado ??
Aún así llevaré euros por si acaso, pero entonces les tengo que decir a los del banco billetes variado en 100,50,20 o les pido todos de 100

Muchas Gracias
Back to top Hola después de leer aqui soy muy espesa y a ver si me ayudais. Nos vamos en Mayo para Birmania veo que es mejor llevar dólares pero al... SILCAT Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Myanmar  Posted: Reply with quote

Santi54
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-07-2006

Posts: 813

Votes: 0 👍
Para que no abulte demasiado, yo llevaría sólo de 50 y de 100.
Con 50 USD te dan un fajo enorme de Kyats.
Back to top Para que no abulte demasiado, yo llevaría sólo de 50 y de 100. Con 50 USD te dan un fajo enorme de Kyats. Santi54 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Myanmar  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-08-2008

Posts: 377
Visit poster's website
Votes: 0 👍
SILCAT wrote:
Hola después de leer aquí soy muy espesa y a ver si me ayudais

Nos vamos en Mayo para Birmania veo que es mejor llevar dólares pero al banco le pido todo en dólares de 100 que por lo que he leido te dan mas cambio?? o se lo pido variado ??
Aún así llevaré euros por si acaso, pero entonces les tengo que decir a los del banco billetes variado en 100,50,20 o les pido todos de 100

Muchas Gracias

Yo llevaría también billetes pequeños de $1 y $10 USD para poder pagar alguna propina, taxi, etc....

Santi, ¿como quieres pagar las tasas de salida del país si llevas solo billetes de 50 y 100 USD?
Back to top Yo llevaría tambien billetes pequeños de $1 y $10 USD para poder pagar alguna propina, taxi, etc.... Santi , ¿como quieres pagar las... Jonygerman Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Myanmar  Posted: Reply with quote

Santi54
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-07-2006

Posts: 813

Votes: 0 👍
No recuerdo cuanto eran las tasas, pero recuerdo que al pagar en dólares algunas compras el cambio me lo dieron en dólares, por lo que al terminar el viaje acabé con dólares de todas las denominaciones.

De todas formas, si sabes cuanto son las tasas, puedes llevar el importe exacto y reservarlo para ese fin.
Back to top No recuerdo cuanto eran las tasas, pero recuerdo que al pagar en dólares algunas compras el cambio me lo dieron en dólares, por lo que al... Santi54 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Myanmar  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39282

Votes: 0 👍
Santi54 wrote:
De todas formas, si sabes cuanto son las tasas, puedes llevar el importe exacto y reservarlo para ese fin.

La tasa de salida son 10 $, lo mejor es eso, llevarlo exacto y guardarlo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top La tasa de salida son 10 $, lo mejor es eso, llevarlo exacto y guardarlo. Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Myanmar  Posted: Reply with quote

SILCAT
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-05-2007

Posts: 409

Votes: 0 👍
Muchas gracias por vuestros apuntes, la pena que ahora el dólar eta bajo a comparación de cuando lo cambié hace dos años cuando fuimos a EEUU ahí si que salió bien el cambio.

Una cosita mas por fa....

El cambio es en el Scott Market a la gente que te va diciendo que te lo cambian, pero.... Ponen en algún sitio a como está en ese momento el cambio?? como en las casas de cambio que habia en Bali que te ponia a cuánto.Es que no tengo muy claro el tema este si me lo podeis explicar un poquito mas me ayudariais bastante...
Que te meten en sus tiendas para cambiar el dinero o como ???

Muchas gracias por aclararmelo
Es que me tengo mucha duda con este tema...
Back to top Muchas gracias por vuestros apuntes, la pena que ahora el dólar eta bajo a comparación de cuando lo cambié hace dos años cuando fuimos a... SILCAT Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Myanmar  Posted: Reply with quote

Azpilicueta
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-03-2009

Posts: 12

Votes: 0 👍
Respecto el tema del dinero, el año pasado en la guesthouse de Yangon aceptaban euros, pero salvo ahí, y para pagar los billetes de avion no pudimos usar más que kyats o dolares. En las guesthouses tienen buen cambio, en todo caso igual de bueno que en los mercados y sin tanto riesgo. El cambio fue algo mejor en Yangon que en Inle, Mandalay o Bagan, y también en general en las guests dando billetes grandes te pueden dar parte en kyats y parte en billetes de dolar mas pequeños.
Otra cosa: las entradas a los sitios turisticos (Bagan, Inle o Yangon) se pagan solo en dolares, y no suelen tener cambio. Por cierto, en Mandalay nos libramos de pagar la tasa del gobierno diciendole que no llevabamos cambio menor de 50... Pero en los demas sitios no funciona.
Respecto las series y taras, llevabamos billetes recien estrenados (que guardabamos por si acaso), y alguno mas usado. Son muy atentos con esto, pero en general se soluciona dandoles a elegir entre varios con el mismo aspecto; si tienes que pagar 20$ y les das a elegir 4 de 10$ en estado parecido suelen aceptar. El unico sitio donde fueron inflexibles fue al pagar las tasas de salida del pais. Tuvimos que acabar sacando uno de 100$ impecable, pero lo más "gracioso" es que los billetes de vuelta estaban destrozados....Sin hablar del estado de los propios kyats.

Las tarjetas de credito, al igual que los moviles, no sirven de nada. En cuanto a las maletas de ruedas, en 3 vuelos internos que cogimos nos destrozaron una, y eso que no hay cintas transportadoras, los aeropuertos parecen mas bien estaciones de autobuses europeas de los 50. Ademas el estallo del pavimento no es muy adecuado a las ruedas, yo recomiendo mochila.
Back to top Respecto el tema del dinero, el año pasado en la guesthouse de Yangon aceptaban euros, pero salvo ahi, y para pagar los billetes de avion... Azpilicueta Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...  Posted: Reply with quote

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
15-01-2014

Posts: 5115

Votes: 0 👍
Sii era justo para eso!! Muchas gracias markeli22
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Back to top Sii era justo para eso!! Muchas gracias markeli22 Erika2525 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 44, 45, 46  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube