Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Intentos de engaños al turista ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 7821 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Intentos de engaños al turista  Publicado: Responder citando

Forever
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Roma y quería aprovechar para comentar un intento de timo. Llegando a las Termas de Caracalla, un tio muy bien vestido, con corbata y con carita de bueno me llama desde un coche. Me dice que anda buscando una plaza. Yo muy amable saco mi plano y le indico. El colegita empieza a enrollarse, que se dedica a la moda, que ha estado en una feria, que viene mucho a España (al Corte Ingles) que ahora va a Paris, que si me gusta la moda italiana.... Y que le habían dado un premio y me iba a regalar dos abrigos, uno de señora y otra de caballero (digo yo que porque le habíamos caído muy simpaticos) y que los abrigos eran muy caros (1500€ creo que dijo), me da la mano para despedirse y me dice que tiene el coche en reserva que si le puedo dar dinero para la gasolina. Me cuenta que la noche anterior ha estado de fiesta y que se ha gastado mucho dinero en champan y que ahora necesita pasta para la gasolina. Como la historia no me cuadra mucho le digo que no tengo. El tío me insiste y me dice que cuanto dinero llevo. Le repito que no tengo dinero en metálico y entonces me quita la bolsa con los abrigos y me dice que hasta luego.

La casualidad quiso que dos días después en las proximidades del Coliseo, cuando iba por la cera un tío me llama desde un coche y me dice que si hablo español, al girar la cabeza veo que es el mismo del otro día. Así que le digo que si ha hablo español y portugués y sigo mi camino un poco alucinado de ver la cara que tiene el personal. Al cabo de un rato pude ver como había enganchado a otros dos turistas con los que estaba haciendo la misma operación. Y a estos dos si que les sacó algo de pasta.

Así que si os encontráis con alguién regalando abrigos. Ya sabéis que no lo hacer por amor al arte, sino que intentará sacaros todo el dinero que pueda.

Un saludo.
Ir arriba Acabo de llegar de Roma y quería aprovechar para comentar un intento de timo. Llegando a las Termas de Caracalla, un tio muy bien... Forever Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timo en Roma  Publicado: Responder citando

Mariabis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Otro timo del que yo fui testigo, aunque no timaban a la gente en sí sino al aeropuerto, como en Roma los carritos para llevar las maletas pones un euro y luego no te lo devuelven , pues este hombre se ponia al lado de donde se sacan los carritos y cuando alguien iba a coger uno le decía deme a mí el euro y le daba el un carrito que ya él tenía, así en un momento , en unos cinco minutos,se sacó 6 o 7 euros , qué gente se las saben todas.
Ir arriba Otro timo del que yo fui testigo, aunque no timaban a la gente en sí sino al aeropuerto, como en Roma los carritos para llevar las... Mariabis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timo en Roma  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Trasladado al foro correspondiente.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Trasladado al foro correspondiente. Saludos. Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timo en Roma  Publicado: Responder citando

Buligan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
El mismo timo me lo intentaron hacer en Paris, entre Etoile y la torre Eiffiel. Un tío que era director de Armani en no sé dónde (coincide hasta en que era un italiano) y la VISA de empresa no le daba para gasolina. Que nos daba dos trajes de Armani si le ayudábamos. En fin, cantaba bastante.

Moraleja, nunca dan duros a cuatro pesetas. Y menos si tienes pinta de guiri y están en una zona turística.
_________________

saludetes
Ir arriba El mismo timo me lo intentaron hacer en Paris, entre Etoile y la torre Eiffiel. Un tío que era director de Armani en no sé dónde... Buligan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timo en Roma  Publicado: Responder citando

Beranth
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Je je, esto me suena muy parecido a lo que les pasa a los limpiadores de zapatos en Estambul, que tienen un descuido contagioso.

A todos ellos cada vez que pasa un güiri a su lado, se les 'cae' misteriosa y descuidadamente el cepillo, que cosas.. Ojos que se mueven

El incauto en un alarde de amabilidad intenta avisarle al buen hombre de su perdida y el buen hombre agradece tu gesto limpiandote los zapatos de forma gratuita Angel

.X.
Ir arriba Je je, esto me suena muy parecido a lo que les pasa a los limpiadores de zapatos en Estambul, que tienen un descuido contagioso. A todos... Beranth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timo en Roma  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
beranth Escribió:
Je je, esto me suena muy parecido a lo que les pasa a los limpiadores de zapatos en Estambul, que tienen un descuido contagioso.

A todos ellos cada vez que pasa un güiri a su lado, se les 'cae' misteriosa y descuidadamente el cepillo, que cosas.. Ojos que se mueven

El incauto en un alarde de amabilidad intenta avisarle al buen hombre de su perdida y el buen hombre agradece tu gesto limpiandote los zapatos de forma gratuita Angel

.X.

Ja ja ja ja que gracia a esos yo simplemente los llamaria pillines
Ir arriba Ja ja ja ja que gracia a esos yo simplemente los llamaria pillines Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timo en Roma  Publicado: Responder citando

BURMAFRIEND
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Otro timo muy habitual en Paris es el que realizan los adolescentes, generalmente rumanos, al pasar al lado de ellos, se agachan y hacen que recojen un anillo del suelo, el anillo parece de oro y es tipo alianza pero mas grande, entonces te lo ofrecen como si se te hubiese caido a ti, este es el timo de la avaricia, el que pica encima queda avergonzado, como dice el dicho, el que roba a un ladron...
_________________
31724
Ir arriba Otro timo muy habitual en Paris es el que realizan los adolescentes, generalmente rumanos, al pasar al lado de ellos, se agachan y hacen... BURMAFRIEND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timo en Roma  Publicado: Responder citando

Alonsojf
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Forever Escribió:
Acabo de llegar de Roma y quería aprovechar para comentar un intento de timo. Llegando a las Termas de Caracalla, un tio muy bien vestido, con corbata y con carita de bueno me llama desde un coche. Me dice que anda buscando una plaza. Yo muy amable saco mi plano y le indico. El colegita empieza a enrollarse, que se dedica a la moda, que ha estado en una feria, que viene mucho a España (al Corte Ingles) que ahora va a Paris, que si me gusta la moda italiana.... Y que le habían dado un premio y me iba a regalar dos abrigos, uno de señora y otra de caballero (digo yo que porque le habíamos caído muy simpaticos) y que los abrigos eran muy caros (1500€ creo que dijo), me da la mano para despedirse y me dice que tiene el coche en reserva que si le puedo dar dinero para la gasolina. Me cuenta que la noche anterior ha estado de fiesta y que se ha gastado mucho dinero en champan y que ahora necesita pasta para la gasolina. Como la historia no me cuadra mucho le digo que no tengo. El tío me insiste y me dice que cuanto dinero llevo. Le repito que no tengo dinero en metálico y entonces me quita la bolsa con los abrigos y me dice que hasta luego.


Un saludo.

Este timo , adaptado, lo he visto en algún polígono industrial en Sevilla. Igual, igual Sonriente Doblemente malvado

Supongo que está todo inventado, no? Doblemente malvado
Ir arriba Este timo , adaptado, lo he visto en algún polígono industrial en Sevilla. Igual, igual. Supongo que está todo inventado, no? Alonsojf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timo en Roma  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
He estado en Roma esta semana pasada y un coche se para y nos pregunta por una calle, se la decimos y el tio empieza a contarnos una historia de que trabaja en Ferrari y que conoce a Fernando Alonso y que nos regala un reloj de Ferrari por haberle indicado la dirección y que el reloj vale 1.500 euros, que ya casi me entra la risa pensando que nadie regala relojes de 1.500 euros solo por indicar una dirección. Eso si, nos cuenta que no le funcionan los cajeros automáticos, algo que es imposible en una ciudad tan grande como Roma, y que si le podemos dar algo por el regalo porque quería comprarle un ramo de flores a su mujer. Le dijimos que no y hasta otra.
Ir arriba He estado en Roma esta semana pasada y un coche se para y nos pregunta por una calle, se la decimos y el tio empieza a contarnos una... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timo en Roma  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
He estado en Roma esta semana pasada y un coche se para y nos pregunta por una calle, se la decimos y el tio empieza a contarnos una historia de que trabaja en Ferrari y que conoce a Fernando Alonso y que nos regala un reloj de Ferrari por haberle indicado la dirección y que el reloj vale 1.500 euros, que ya casi me entra la risa pensando que nadie regala relojes de 1.500 euros solo por indicar una dirección. Eso si, nos cuenta que no le funcionan los cajeros automáticos, algo que es imposible en una ciudad tan grande como Roma, y que si le podemos dar algo por el regalo porque quería comprarle un ramo de flores a su mujer. Le dijimos que no y hasta otra.

Buen intento de engaño. Bien pillado. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Buen intento de engaño. Bien pillado. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timo en Roma  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
dinodini Escribió:
He estado en Roma esta semana pasada y un coche se para y nos pregunta por una calle, se la decimos y el tio empieza a contarnos una historia de que trabaja en Ferrari y que conoce a Fernando Alonso y que nos regala un reloj de Ferrari por haberle indicado la dirección y que el reloj vale 1.500 euros, que ya casi me entra la risa pensando que nadie regala relojes de 1.500 euros solo por indicar una dirección. Eso si, nos cuenta que no le funcionan los cajeros automáticos, algo que es imposible en una ciudad tan grande como Roma, y que si le podemos dar algo por el regalo porque quería comprarle un ramo de flores a su mujer. Le dijimos que no y hasta otra.

Buen intento de engaño. Bien pillado. Aplauso

Algo parecido me pasó a mí, pero aquí en Valencia : un tipo italiano en coche empezó preguntándome cómo se va al aeropuerto, y luego me soltó el rollo de que había estado en una feria y que tiene perfumes muy caros que me quería regalar y eso..... Como la historia me sonaba a lo que había leído por aquí, le corté rápido y además le dije que me podía contar su vida si quería, pero a mí no me iba a engañar... Jajaja tardó cero coma en desaparecer.....
Ir arriba Algo parecido me pasó a mí, pero aquí en Valencia : un tipo italiano en coche empezó preguntándome cómo se va al aeropuerto, y luego me... Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube