Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir y trabajar en Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 71941 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Trabajar en cualquiera de las islas griegas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
javi1984 Escribió:
Hola, soy de Valencia y tengo 27 años... Estuve en Atenas y las islas griegas hace un par de años... Y el año ke viene acabo la carrera y quería irme a buscar cualquier tipo de trabajo en las islas griegas, especialmente en Santorini.. Me da lo mismo el tipo de trabajo que sea lo ke quiero es irme allí e incluso kedarme a vivir. Quería preguntar si alguién conoce de algún sitio que necesiten alguién porque haya hecho esto mismo o de alguna página de ofertas de trabajo para esa zona... Y ver comop esta la cosa, porque Grecia esta muy mal en estos momentos, pero quien sabe... Xaaaau
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Trabjar y Vivir en Grecia Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de Trabjar y Vivir en Grecia. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y trabajar en Grecia  Publicado: Responder citando

Gmag11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-02-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Rizuque,

No sé si finalmente viajaste a Grecia. Yo tengo una buena oferta de trabajo por el barrio de Maroussi y me iría con la familia. Creo que a mi mujer la tengo casi convencida, aunque creo que está asustadísima. No sé si me puedas contar un poco tu experiencia en cuanto a coles, sanidad, estilo de vida, facilidad para aprender el idioma.

Muchas gracias

rizuque Escribió:
Buenos días,

En un mes aproximadamente mi marido debe trasladarse a Eleusina por tabajo; nos gustaría trasladarnos todos con él pero depende de que encontremos un colegio adecuado para los niños (los mayores de 8 años y la peque de 2 y medio). Necesitaría saber si alguien de los que ya os habeis trasladado habeis podido escolarizar a los niños allí o en Atenas, sobre todo en algún colegio de habla inglesa porque creo que para los mayores tener que empezar con el griego sería muy complicado;me apetece mucho la experiencia que viviriamos todos, pero me preocupa que los colegios internacionales que hemos encontrado por Internet son demasiado caros y no podríamos hacerles frente ¿sabeis si existe alguno público de habla inglesa?¿sabeis si hay algún tipo de ayuda española por expatriados para que estudien los niños?¿cómo lo habeis hecho vosotros?

Muchisimas gracias por vuestra atención,

Espero que podais echarme una mano, porque me abruma un poco todo este tema, pero me encantaría poder viajar todos juntos...
Ir arriba Hola Rizuque, No sé si finalmente viajaste a Grecia. Yo tengo una buena oferta de trabajo por el barrio de Maroussi y me iría con la... Gmag11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y trabajar en Grecia  Publicado: Responder citando

Rizuque
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-05-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas gmag11,

Nosotros finalmente sólo estuvimos unos meses en Elefsina, y no Atenas, aunque mi marido sí que pasó allí más de un año. Pero tengo amigos que vivieron precisamente en el barrio de Maroussi y estuvieron encantados... Les pregunto sobre coles y demás y te cuento... ¿qué edades tienen tus peques?
De momento sí te puedo decir que la gente es bastante agradable y los españoles les gustamos, que eso hace mucho!. El idioma es complicado al principio pero una vez que has aprendido a cambiar las letras del alfabeto griego por las homónimas del latino es bastante sencillo porque muchísimas palabras se parecen a las españolas, y la pronunciación y vocales son similares a las nuestras así que cuando aprendes la palabra decirla no tiene misterio ( nosotros deciamos: kalimera,ena granitia - buenos días, un granizado- y no distinguían que eramos extranjeros!). Además hablan inglés muchísimos de ellos. Los jóvenes por supuesto y hasta mucha gente más mayor... Con un poco de inglés te apañas casi seguro...
El país es digno de conocer. Una maravilla en cuanto historia, cultura, playas... Lo que quieras!... Pero el tráfico caótico y más en Atenas. Los griegos, generalizando, que nunca es del todo correcto, son desordenados pero alegres y les gusta vivir bien ( cierran muchos comercios varias tardes a la semana!!!!, por ejemplo).
Yo creo que es una experiencia que os merecería la pena vivir.... Dile a tu mujer que una vez que empiezas la vida de expatriado, te enganchas! Guiño ( Nosotros ahora vivimos en Turquia!... ) Yo tb estaba pasmada cuando tuvimos que decidir salir... Pero que nos está mereciendo la pena...
No dudéis en preguntar más...

Saludos
Ir arriba Buenas gmag11, Nosotros finalmente sólo estuvimos unos meses en Elefsina, y no Atenas, aunque mi marido sí que pasó allí más de un año... Rizuque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y trabajar en Grecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me alegro de las buenas experiencias, yo solo conozco Grecia como viajera y es un pais que adoro. Lo del idioma es cierto, su "acento" es muy similar al nuestro, yo soltaba 3 o 4 palabras en griego y se creen que soy de allí, son gente agradable.

Animo con los planes, seguro que merece la pena
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Me alegro de las buenas experiencias, yo solo conozco Grecia como viajera y es un pais que adoro. Lo del idioma es cierto, su acento es... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y trabajar en Grecia  Publicado: Responder citando

Gmag11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-02-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta.

El mayor problema para ella es que no habla ningún idioma extranjero. Personalmente creo que va a ser bueno para todos, dificil para todos en algunos momentos pero una experiencia enriquecedora.

Mis hijos tienen 3 y 6 años por lo que están en una buena edad para esto. Me da mucha pena por los amigos y la familia pero creo que tenemos que pensar en nosotros.

En España tengo un trabajo que me gusta (que no perdería porque el traslado es dentro de la misma empresa) pero esto es una buena oportunidad para promocionarme ya que, con la situación actual, me he encasillado.

He buscado mucho por los foros de esta y otras páginas y el 95% han sido buenos comentarios.

Mi duda con los colegios es si buscar uno griego o internacional. También me preocupan un poco los precios porque no sé aún si me lo pagarían.

En principio estaría un curso entero, desde final de este verano al de 2015, por lo que quiero llevar este tema bien atado. El resto, ya lo iremos resolviendo.

Seguro que engancha el ser expatriado, pero según dónde. Llevo seis meses viviendo en Bogotá y no me planteo estar aquí mucho más tiempo y mucho menos traerme a la familia. Pero sí me gustaría estar unos años viviendo en diferentes sitios de Europa.

Gracias de nuevo y un abrazo

rizuque Escribió:
Buenas gmag11,

Nosotros finalmente sólo estuvimos unos meses en Elefsina, y no Atenas, aunque mi marido sí que pasó allí más de un año. Pero tengo amigos que vivieron precisamente en el barrio de Maroussi y estuvieron encantados... Les pregunto sobre coles y demás y te cuento... ¿qué edades tienen tus peques?
De momento sí te puedo decir que la gente es bastante agradable y los españoles les gustamos, que eso hace mucho!. El idioma es complicado al principio pero una vez que has aprendido a cambiar las letras del alfabeto griego por las homónimas del latino es bastante sencillo porque muchísimas palabras se parecen a las españolas, y la pronunciación y vocales son similares a las nuestras así que cuando aprendes la palabra decirla no tiene misterio ( nosotros deciamos: kalimera,ena granitia - buenos días, un granizado- y no distinguían que eramos extranjeros!). Además hablan inglés muchísimos de ellos. Los jóvenes por supuesto y hasta mucha gente más mayor... Con un poco de inglés te apañas casi seguro...
El país es digno de conocer. Una maravilla en cuanto historia, cultura, playas... Lo que quieras!... Pero el tráfico caótico y más en Atenas. Los griegos, generalizando, que nunca es del todo correcto, son desordenados pero alegres y les gusta vivir bien ( cierran muchos comercios varias tardes a la semana!!!!, por ejemplo).
Yo creo que es una experiencia que os merecería la pena vivir.... Dile a tu mujer que una vez que empiezas la vida de expatriado, te enganchas! Guiño ( Nosotros ahora vivimos en Turquia!... ) Yo tb estaba pasmada cuando tuvimos que decidir salir... Pero que nos está mereciendo la pena...
No dudéis en preguntar más...

Saludos
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta. El mayor problema para ella es que no habla ningún idioma extranjero. Personalmente creo que va a ser... Gmag11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y trabajar en Grecia  Publicado: Responder citando

Rizuque
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-05-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
gmag11 Escribió:
Muchas gracias por la respuesta.

El mayor problema para ella es que no habla ningún idioma extranjero. Personalmente creo que va a ser bueno para todos, dificil para todos en algunos momentos pero una experiencia enriquecedora.

Mis hijos tienen 3 y 6 años por lo que están en una buena edad para esto. Me da mucha pena por los amigos y la familia pero creo que tenemos que pensar en nosotros.

En España tengo un trabajo que me gusta (que no perdería porque el traslado es dentro de la misma empresa) pero esto es una buena oportunidad para promocionarme ya que, con la situación actual, me he encasillado.

He buscado mucho por los foros de esta y otras páginas y el 95% han sido buenos comentarios.

Mi duda con los colegios es si buscar uno griego o internacional. También me preocupan un poco los precios porque no sé aún si me lo pagarían.

En principio estaría un curso entero, desde final de este verano al de 2015, por lo que quiero llevar este tema bien atado. El resto, ya lo iremos resolviendo.

Seguro que engancha el ser expatriado, pero según dónde. Llevo seis meses viviendo en Bogotá y no me planteo estar aquí mucho más tiempo y mucho menos traerme a la familia. Pero sí me gustaría estar unos años viviendo en diferentes sitios de Europa.

Gracias de nuevo y un abrazo

rizuque Escribió:
Buenas gmag11,

Nosotros finalmente sólo estuvimos unos meses en Elefsina, y no Atenas, aunque mi marido sí que pasó allí más de un año. Pero tengo amigos que vivieron precisamente en el barrio de Maroussi y estuvieron encantados... Les pregunto sobre coles y demás y te cuento... ¿qué edades tienen tus peques?
De momento sí te puedo decir que la gente es bastante agradable y los españoles les gustamos, que eso hace mucho!. El idioma es complicado al principio pero una vez que has aprendido a cambiar las letras del alfabeto griego por las homónimas del latino es bastante sencillo porque muchísimas palabras se parecen a las españolas, y la pronunciación y vocales son similares a las nuestras así que cuando aprendes la palabra decirla no tiene misterio ( nosotros deciamos: kalimera,ena granitia - buenos días, un granizado- y no distinguían que eramos extranjeros!). Además hablan inglés muchísimos de ellos. Los jóvenes por supuesto y hasta mucha gente más mayor... Con un poco de inglés te apañas casi seguro...
El país es digno de conocer. Una maravilla en cuanto historia, cultura, playas... Lo que quieras!... Pero el tráfico caótico y más en Atenas. Los griegos, generalizando, que nunca es del todo correcto, son desordenados pero alegres y les gusta vivir bien ( cierran muchos comercios varias tardes a la semana!!!!, por ejemplo).
Yo creo que es una experiencia que os merecería la pena vivir.... Dile a tu mujer que una vez que empiezas la vida de expatriado, te enganchas! Guiño ( Nosotros ahora vivimos en Turquia!... ) Yo tb estaba pasmada cuando tuvimos que decidir salir... Pero que nos está mereciendo la pena...
No dudéis en preguntar más...

Saludos

Hola, otra vez,

Personalmente, pero es sólo mi propia opinión, te recomiendo colegio internacional. En primer lugar porque en caso de seguir moviéndoos el curriculum internacional de los niños os sigue sirviendo, y en segundo porque de esta manera aprenderán los dos idiomas ( inglés y griego). Yo tengo tres niños, la pequeña de 5 años, y hace un año ninguno de ellos hablaba ningún idioma ), ahora mismo hablan y entienden inglés perfectamente y los mayores se defienden incluso con el turco... ( tb te digo que los primeros meses fueron duros para todos: se llora, se sufre y se echan muchas cosas de menos)

Por tu mujer no te preocupes... Donde estamos nosotros apenas se habla inglés, y yo de turco no tenía ni idea!!!!, y al final aprendes lo mínimo para desenvolverte, comprar y apañarte en el circulo en que te mueves ( otra de las razones de q el cole es mejor internacional es que al menos así tú podrías resolver cualquier inconveniente... En el idioma local sería muucho más complicado)

Siendo la misma empresa, para promocionar y con posibilidad de vuelta... Yo no lo dudaba... Eso sí, cargaros de positivismo y buena energía. En estas experiencias te puede pasar de todo y hay que ser capaz de resolverlo con ánimo y fuerzas...

Mucha suerte!!!
Ir arriba Hola, otra vez, Personalmente, pero es sólo mi propia opinión, te recomiendo colegio internacional. En primer lugar porque en caso de... Rizuque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y trabajar en Grecia  Publicado: Responder citando

Mireco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
gmag11 Escribió:
Hola Rizuque,

No sé si finalmente viajaste a Grecia. Yo tengo una buena oferta de trabajo por el barrio de Maroussi y me iría con la familia. Creo que a mi mujer la tengo casi convencida, aunque creo que está asustadísima. No sé si me puedas contar un poco tu experiencia en cuanto a coles, sanidad, estilo de vida, facilidad para aprender el idioma.

Muchas gracias

rizuque Escribió:
Buenos días,

En un mes aproximadamente mi marido debe trasladarse a Eleusina por tabajo; nos gustaría trasladarnos todos con él pero depende de que encontremos un colegio adecuado para los niños (los mayores de 8 años y la peque de 2 y medio). Necesitaría saber si alguien de los que ya os habeis trasladado habeis podido escolarizar a los niños allí o en Atenas, sobre todo en algún colegio de habla inglesa porque creo que para los mayores tener que empezar con el griego sería muy complicado;me apetece mucho la experiencia que viviriamos todos, pero me preocupa que los colegios internacionales que hemos encontrado por Internet son demasiado caros y no podríamos hacerles frente ¿sabeis si existe alguno público de habla inglesa?¿sabeis si hay algún tipo de ayuda española por expatriados para que estudien los niños?¿cómo lo habeis hecho vosotros?

Muchisimas gracias por vuestra atención,

Espero que podais echarme una mano, porque me abruma un poco todo este tema, pero me encantaría poder viajar todos juntos...
Ir arriba Mireco escribió: Mireco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y trabajar en Grecia  Publicado: Responder citando

Mireco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola gmag11, pensaba que ya había contestado pero me estoy haciendo un lio para contestar en el foro jajajaja. En fin soy la amiga de Rizuque que vivió un par de años en maroussi y con niños en cole internacional, si quieres mándame tu email y te escribo detalladamente todo, el cole, el hospital al que íbamos, etc...

Un saludo.
Ir arriba Hola gmag11, pensaba que ya había contestado pero me estoy haciendo un lio para contestar en el foro jajajaja. En fin soy la amiga de... Mireco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y trabajar en Grecia  Publicado: Responder citando

Gmag11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-02-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,

Como tengo pocos mensajes aquí, no me dejan poner privados. Mi correo es gmag11@gmail.com.

Te agradezco mucho tu ayuda.

Un saludo,
Germán

mireco Escribió:
Hola gmag11, pensaba que ya había contestado pero me estoy haciendo un lio para contestar en el foro jajajaja. En fin soy la amiga de Rizuque que vivió un par de años en maroussi y con niños en cole internacional, si quieres mándame tu email y te escribo detalladamente todo, el cole, el hospital al que íbamos, etc...

Un saludo.
Ir arriba Hola, Como tengo pocos mensajes aquí, no me dejan poner privados. Mi correo es gmag11@gmail.com. Te agradezco mucho tu ayuda. Un saludo... Gmag11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y trabajar en Grecia  Publicado: Responder citando

Cema73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Yo sólo he estado temporadas cortas en Grecia. Mi ayuda sería en otro tipo de cosas, como dónde buscar alquileres y cosas de esas.
Buscaba algún trabajo que estuviera entre Grecia y España y así caí en este foro.
No sé si quieres alguna ayuda más.
Ir arriba Yo sólo he estado temporadas cortas en Grecia. Mi ayuda sería en otro tipo de cosas, como dónde buscar alquileres y cosas de esas... Cema73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y trabajar en Grecia  Publicado: Responder citando

Cema73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Marousi es un barrio fuera del centro de la ciudad. Está en la zona que llaman Barriadas del Norte y Este (lo que sería en Madrid lugares como Alcorcón, Leganés....).
Hay una zona verde bastante amplia y tiene metro.
Ir arriba Marousi es un barrio fuera del centro de la ciudad. Está en la zona que llaman Barriadas del Norte y Este (lo que sería en Madrid lugares... Cema73 Compartir:
Enlaces Asunto: Vivir en Santorini  Publicado: Responder citando

Karladma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!.
Quisiera vivir en un buen tiempo en Santorini, Grecia. Vivo en Venezuela, y deseo pasar un año o mas en Santorini, quisiera saber como seria para el hospedaje, trabajo, soy profesora de matemática. Gracias
Ir arriba Hola!. Quisiera vivir en un buen tiempo en Santorini, Grecia. Vivo en Venezuela, y deseo pasar un año o mas en Santorini, quisiera saber... Karladma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Santorini  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
karladma Escribió:
Hola!.
Quisiera vivir en un buen tiempo en Santorini, Grecia. Vivo en Venezuela, y deseo pasar un año o mas en Santorini, quisiera saber como seria para el hospedaje, trabajo, soy profesora de matemática. Gracias

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado, bienvenida
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado, bienvenida Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y trabajar en Grecia  Publicado: Responder citando

Luciamarcos
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2012

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola
Mi marido se ha ido a trabajar a Atenas hace unos días.
Los primeros días la empresa le está pagando un hotel pero en dos semanas tiene que buscarse él una vivienda.
Trabaja en el aeropuerto de Atenas por lo que le interesa vivir lo más cerca de él. Eso sí, con transporte público no muy lejos ya que no dispone de vehículo propio para desplazarse al propio aeropuerto o al centro de la cuidad en algún rato libre que tenga.
Alguien me puede decir cuáles son las ciudades/pueblos más cercanas al aeropuerto? (Entro en Google maps y aparece todo con el alfabeto griego)
Conocéis webs donde podamos echar un vistazo pisos de alquiler?
Si alguien puede ayudarnos de alguna manera os lo agradeceríamos!!
Un saludo
_________________
2021 Oporto, Alemania, Francia, Luxemburgo, Andalucía, País Vasco, Lanzarote, Salamanca, Burgos - 2020 Menorca, Andalucía - 2019 Bali, Malasia, Viena, Boston, Canadá, Mallorca, Galicia - 2018 Alemamia, Disneyland, Dubai, Andorra, Miami, Estambul
- 2017 Las Palmas - 2016 Disneyland Paris, Tenerife, Lisboa, Extremadura, Sevilla, Estocolmo, Copenhague - 2015 Málaga, Nueva York, Segovia,
Ir arriba Hola. Mi marido se ha ido a trabajar a Atenas hace unos días. Los primeros días la empresa le está pagando un hotel pero en dos semanas... Luciamarcos Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y trabajar en Grecia  Publicado: Responder citando

Cema73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,

Echa un vistazo aquí

en.spitogatos.gr/
Ir arriba Cema73 escribió: Hola, echa un vistazo aquí Cema73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y trabajar en Grecia  Publicado: Responder citando

Cema73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Parece que las poblaciones más cercanas son Spata o Neápolis.
Ir arriba Parece que las poblaciones más cercanas son Spata o Neápolis. Cema73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y trabajar en Grecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El aeropuerto pertenece a Spata
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba El aeropuerto pertenece a Spata Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y trabajar en Grecia  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
luciamarcos Escribió:
Hola
Mi marido se ha ido a trabajar a Atenas hace unos días.
Los primeros días la empresa le está pagando un hotel pero en dos semanas tiene que buscarse él una vivienda.
Trabaja en el aeropuerto de Atenas por lo que le interesa vivir lo más cerca de él. Eso sí, con transporte público no muy lejos ya que no dispone de vehículo propio para desplazarse al propio aeropuerto o al centro de la cuidad en algún rato libre que tenga.
Alguien me puede decir cuáles son las ciudades/pueblos más cercanas al aeropuerto? (Entro en Google maps y aparece todo con el alfabeto griego)
Conocéis webs donde podamos echar un vistazo pisos de alquiler?
Si alguien puede ayudarnos de alguna manera os lo agradeceríamos!!
Un saludo

Si pulsas en el nombre en griego en Google Maps, te aparece a la derecha la descripción del sitio y su nombre en caracteres latinos Guiño

Yo miraría el plano del metro de Atenas y buscaría en las paradas más cercanas al aeropuerto (ya están muy en las afueras, el trayecto dura 50 minutos), así te aseguras tener buena conexión tanto con la ciudad como con el aeropuerto.

El autobús x95 también conecta la ciudad con el aeropuerto y tiene varias paradas fuera de la ciudad, cuando lo he usado he visto que en él van trabajadores del aeropuerto.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Si pulsas en el nombre en griego en Google Maps, te aparece a la derecha la descripción del sitio y su nombre en caracteres latinos. Yo... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y trabajar en Grecia  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si que es verdad el bus x95 va un montón de trabajadores
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Si que es verdad el bus x95 va un montón de trabajadores Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y trabajar en Grecia  Publicado: Responder citando

Ritarita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2006

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
luciamarcos Escribió:
Hola
Mi marido se ha ido a trabajar a Atenas hace unos días.
Los primeros días la empresa le está pagando un hotel pero en dos semanas tiene que buscarse él una vivienda.
Trabaja en el aeropuerto de Atenas por lo que le interesa vivir lo más cerca de él. Eso sí, con transporte público no muy lejos ya que no dispone de vehículo propio para desplazarse al propio aeropuerto o al centro de la cuidad en algún rato libre que tenga.
Alguien me puede decir cuáles son las ciudades/pueblos más cercanas al aeropuerto? (Entro en Google maps y aparece todo con el alfabeto griego)
Conocéis webs donde podamos echar un vistazo pisos de alquiler?
Si alguien puede ayudarnos de alguna manera os lo agradeceríamos!!
Un saludo

Hola Lucía. Yo estuve vieviendo en Atenas del 2009 al 2012 y , si la cosa no ha cambiado ( y sé que ha ido a peor), depender del transporte público en Grecia es muy arriesgado. Las huelgas allí son casi diarias. De hecho hay una web con el calendario semanal de huelgas de todo tipo (metro, farmacias...) y hasta ese calendario se lo saltan. Informaros bien de cómo está ahora la cosa, pero imagino que muchísimo peor. Un saludo y suerte. Si te puedo ayudar en algo más dime.
Ir arriba Hola Lucía. yo estuve vieviendo en Atenas del 2009 al 2012 y , si la cosa no ha cambiado ( y sé que ha ido a peor), depender del... Ritarita Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: TRABAJO ISLAS GRIEGAS, GRECIA, TURQUIA.  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lauracv Escribió:
Holaa soy una chica de 29 años. Estiy interesada en trabajar en las islas Griegas o en cualquier parte de Grecia, tengo experiencia en restauración, pero no en idiomas. Habria alguna posibilidad de hacer algun curso y trabajar a la vez? Agradeceria cualquier información. Gracias de antemano y un saludo

Bienvenida al foro Amistad

Muevo tu mensaje a este hilo con más información
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Bienvenida al foro. Muevo tu mensaje a este hilo con más información Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube