Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir y trabajar en Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 71945 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Vivir y trabajar en Grecia  Publicado: Responder citando

Ritarita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2006

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola,
Casi con toda seguridad me iré a vivir a Eleusis en abril por cuestioes de trabajo de mi novio. La verdad es que no quiero ir y estoy un poco aterrorizada, además van a ser dos años (por eso no quiero ir, porque es demasiado tiempo, para mí).
Me podría alguien decir qué tal? es que ni siquiera he estado
Muchísimas gracias y una abrazo
Ir arriba Hola, casi con toda seguridad me iré a vivir a Eleusis en abril por cuestioes de trabajo de mi novio. La verdad es que no quiero ir y... Ritarita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en elefsina (o Eleusis), ayuda  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Hola! yo estuve viviendo seis meses en Atenas y te puedo decir que volvi enamorada de Grecia, de su cultura y de su gente en general. Si te vas a vivir allí va a ser un gran cambio pero no tiene por que ser malo. La gente griega es encantadora (en general, de todo tiene que haber, ya sabes) y muy hospitalaria. Atenas es caotica, mucho trafico, seis millones de personas, suciedad, pero aun con todo a mi me encanto y a mas gente española que estaba allí también, de hecho muchos se quedaron mas años allí.
El idioma es muy complicado pero poco a poco lo iras aprendiendo. El abecedario se pilla enseguida, es casi como un juego de niños, un jeroglifico y algo con lo que contamos a favor los españoles es que el acento griego y el español son parecidisimos, de hecho a mi me confundieron por griega muchas veces. No es nada dificil de pronunciar excepto tres letras que nosotros no tenemos. Y bueno, tienes muchos lugares donde te daran clases de idioma gratuitas, especialmente en centros sociales del barrio de Exarhia.
Moverse por la ciudad es muy facil, hay autobuses que te llevan a todos lados y luego el metro llega a todos los sitios principales. En Elefsina creo que no he estado nunca pero esta muy cerca de Atenas así que problabemente lleguen autobuses.
Respecto al tiempo, pues si, parece que dos años son muchisimo tiempo pero luego te pasan volando. Yo me fui seis meses y luego me arrepenti de no haberme ido un año al menos (podia elegir). Alguna amiga que se fue para un año, se quedo dos y otras hasta se quedaron a vivir.
EL choque cultural no es muy grande. Si que tienen costumbres diferentes, pero en la forma de ser los griegos son muy parecidos a los españoles. Lo unico que yo no soporto de ellos es que son lentisimos, se toman las cosas con muchisima tranquilidad, desde mi punto de vista demasiada, por eso a veces dan la imagen de ser tan caoticos.
Animo mujer, seguro que disfrutas de esta experiencia muchisimo. Yo así lo hice. Ademas piensa que tienes dos años para descubrir un pais precioso, con islas impresionantes y lugares en el continente increibles. Si tienes cualquier duda dime, ya ves que yo podria estarme hasta mañana hablandote maravillas de Grecia. Que sepas que de hecho, me das un poco de envidia!! jeje. Un saludo
Ir arriba Hola! yo estuve viviendo seis meses en Atenas y te puedo decir que volvi enamorada de Grecia, de su cultura y de su gente en general. Si... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en elefsina (o Eleusis), ayuda  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
El cambio te pude parecer brusco pero seguro que a los dos años ni te quieres ir de allí porque Grecia engancha. Supongo que es diferente irte de vacaciones que irte allí a vivir pero te harás rápido porque la gente es bastante encantadora.

Y si sabes inglés no tendrás problemas jejeje poco a poco.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba El cambio te pude parecer brusco pero seguro que a los dos años ni te quieres ir de allí porque Grecia engancha. Supongo que es diferente... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en elefsina (o Eleusis), ayuda  Publicado: Responder citando

Ritarita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2006

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Lztena y neguel, agradezco muchísimo vuestras respuestas.
Gracias por u gran contestación, leztena también, son alentadoras las dos. Pensaré sobre todo ello , osbre todo lo que me habíes dicho e intentaré ver lo bueno que teien el viaje, que imagino que serán muchas cosas , pero por ahora me cuesta verlas, tengo más presente el vértigo del cambio que otra cosa, aún así un millón de gracias!!!
Guiño
Ir arriba Lztena y neguel, agradezco muchísimo vuestras respuestas. gracias por u gran contestación, leztena también, son alentadoras las dos... Ritarita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en elefsina (o Eleusis), ayuda  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Es normal que ahora sólo pienses en el vértigo, me pongo en situación y estaría cagadita jajajaja y eso que conozco parte de Grecia eeh pero bueno ya nos irás contando.

Una vez allí irás viendo las cosas de otra manera. Animo !!
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Es normal que ahora sólo pienses en el vértigo, me pongo en situación y estaría cagadita jajajaja y eso que conozco parte de Grecia eeh... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en elefsina (o Eleusis), ayuda  Publicado: Responder citando

Anahernandez007
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 1
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas, mi novio es Griego y volvera pronto este 2009 a su pais de origin Grecia - Atenas. Por el tema de amor yo también voy. Soy Espanola y vivo en Andalucia Guiño

Quisiera saber si hay una comunidad española en Atenas, bar, restaurantes...etc...

Bueno muchas gracias , Y también quisiera saber de ritarita si ya estas en Atenas y que tal te va? Un Saludo
Ir arriba Buenas, mi novio es Griego y volvera pronto este 2009 a su pais de origin Grecia - Atenas. Por el tema de amor yo tambien voy. Soy... Anahernandez007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en elefsina (o Eleusis), ayuda  Publicado: Responder citando

Ritarita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2006

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola!

No, todavía no ando viviendo allí, será para septiembre aproximadamente...si sabes de algo que comentas de las comunidades y demás comentame y así podemos ir pasándonos información

Gracia , un saludo y suerte
Rita
Ir arriba Hola! no, todavía no ando viviendo allí, será para septiembre aproximadamente...si sabes de algo que comentas de las comunidades y demás... Ritarita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en elefsina (o Eleusis), ayuda  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
En esta página podeis preguntar www.hispanohelena.gr/
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba En esta página podeis preguntar Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en elefsina (o Eleusis), ayuda  Publicado: Responder citando

Ritarita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2006

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias neguel!!!!!!!!!!!!!!
Le voy a echar un vistazo!!
Ir arriba Muchísimas gracias neguel!!!!!!!!!!!!!! le voy a echar un vistazo!! Ritarita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en elefsina (o Eleusis), ayuda  Publicado: Responder citando

Picu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola
Me pongo en contacto con vosotros porque lo más seguro es que a mi marido le destinen a Atenas por motivos de trabajo durante unos dos años a partir de este verano, con lo que nos iríamos los tres (con mi hija de un año y medio) para tierras griegas.
Aunque nos van contando cosillas de Atenas a través de su trabajo y de lo que vamos leyendo por internet, la verdad es que tenemos cierto miedo o inquietud de lo que nos espera allí, más que nada por desconocimiento de lo que hay, de cómo es la ciudad, de las guarderias o colegios, de los papeles que nos hacen falta, de cómo es la sanidad allí o de si es mejor sacarse un seguro privado tipo Sanitas, etc.

El barrio por el que nos buscarían la casa parece ser que sería "Amoroussio" o algo así, que se encuentra un poco a las afueras, cercano a la autopista, y nos han dicho que está bien para vivir, pero ya se sabe que hasta que no lo ves no lo crees.
Ir arriba Hola. Me pongo en contacto con vosotros porque lo más seguro es que a mi marido le destinen a Atenas por motivos de trabajo durante unos... Picu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en elefsina (o Eleusis), ayuda  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
picu Escribió:
Hola
Me pongo en contacto con vosotros porque lo más seguro es que a mi marido le destinen a Atenas por motivos de trabajo durante unos dos años a partir de este verano, con lo que nos iríamos los tres (con mi hija de un año y medio) para tierras griegas.
Aunque nos van contando cosillas de Atenas a través de su trabajo y de lo que vamos leyendo por internet, la verdad es que tenemos cierto miedo o inquietud de lo que nos espera allí, más que nada por desconocimiento de lo que hay, de cómo es la ciudad, de las guarderias o colegios, de los papeles que nos hacen falta, de cómo es la sanidad allí o de si es mejor sacarse un seguro privado tipo Sanitas, etc.

El barrio por el que nos buscarían la casa parece ser que sería "Amoroussio" o algo así, que se encuentra un poco a las afueras, cercano a la autopista, y nos han dicho que está bien para vivir, pero ya se sabe que hasta que no lo ves no lo crees.

Hola! no conozco el barrio que mencionas, pero la verdad es que los barrios de las afueras en los que yo estuve estaban bastante bien. Respecto al sector servicios de Grecia te dire que estan un poco atrasados si los comparamos con España... No te digo que sea mucho peor pero tampoco esperes lo mismo que aquí y mas ahora que también estan pasando por una crisis bastante importante. Los sueldos son muchisimo mas bajos y sin embargo los precios son muy parecidos a los españoles.
Yo la sanidad solo tuve que utilizarla una vez y no tuve muchos problemas pero también es cierto que iba con una persona griega. Las instalaciones de los hospitales no estan mal y el sistema sanitario por lo que yo entendi era muy parecido al español (sistema publico de sanidad).
Respecto a las escuelas, yo no conoci ninguna, pero el sistema escolar también es muy parecido al español aunque si que tengo que decir que estan bastante atrasados en lo referente a la educación de personas con discapacidad aunque me imagino que esto a ti no te afectara.
No me atrevo a aconsejarte sobre si coger un seguro rpivado o no y como te he dicho no conozco el barrio que mencionas, pero bueno, si quieres saber algo mas concreto tengo amigo griegos a los que puedo preguntar. Lo que si puedo decirte (y que creo que ya he dicho algo mas arriba) es que Grecia es un pais maravilloso, que su gente y su cultura es muy muy parecida a la nuestra, aunque sean ortodoxos. Atenas es caotica pero tiene muchisimo encanto y si que he de decir que el idioma es muy complicado pero tienes muchos sitios donde aprenderlo y en un año seguro que ya lo controlas bastante. De verdad, que solo te dire cosas buenas de Grecia así que animo y disfruta de esta experiencia que veras que en muy poco tiempo te sentiras como en casa.
Y bueno, eso si, armate de paciencia porque son personas muy muy tranquilas cuyo lema es siga-siga que significa despacio-despacio, así que todo el tema de papeleos y demas hacedlo con tranquilidad porque seguro que os costara bastante tiempo, se toman la vida con demasiada tranquilidad para este tipo de cosas y mas los funcionarios, que si aquí existe mito con los funcionarios no te puedes imaginar allí.
Un saludo
Ir arriba Hola! no conozco el barrio que mencionas, pero la verdad es que los barrios de las afueras en los que yo estuve estaban bastante bien... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en elefsina (o Eleusis), ayuda  Publicado: Responder citando

Picu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola laztana muchas gracias por contestar y por tu información, sobre todo porque nos tranquiliza un poco, pero si que es verdad que nos gustaria saber algo mas del barrio que te he mencionado, por lo que si puedes preguntarle algo a tus amigos griegos te lo agrederia mucho. Por cierto ¿tienes amigos españoles en Atenas con los que podamos contactar?

Muchas gracias por todo.
Un saludo
Ir arriba Hola laztana muchas gracias por contestar y por tu informacion, sobre todo porque nos tranquiliza un poco, pero si que es verdad que nos... Picu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en elefsina (o Eleusis), ayuda  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Vale, ya les preguntare y en cuanto sepa algo te cuento. Y no, ahora mismo ya no tengo amigos españoles allí, lo siento. Un saludo!
Ir arriba Vale, ya les preguntare y en cuanto sepa algo te cuento. Y no, ahora mismo ya no tengo amigos españoles alli, lo siento. Un saludo! Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en elefsina (o Eleusis), ayuda  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Hola Picu, ya he hablado con mis amigos griegos. La zona donde vas a vivir es Amarousio,no?? Me ha comentado que comunmente se conoce a este barrio como Marousi (Marusi leido). Esta un poco lejos del centro pero tienes una linea de metro (tren electrico externo posiblemente) que llega hasta allí, es la linea verde. Dice que es una zona muy bonita y muy nueva (tiene entre 20 y 25 años de desaarrollo) en la que vive la gente con mejores condiciones economicas, es decir, que es un barrio de gente rica. La mayoria de los edificios allí son nuevos, con muchos jardines y flores enfrente. Esta zona esta justo al lado de otro barrio conocido como Kifisia (mas famoso y donde viven también "los ricos"). De hecho la calle Kifisias es el nexo de union entre marousi y el centro de Atenas.
Te he traducido literalmente lo que me dice, así que como ves no tienes porque preocuparte porque es una zona muy buena, de hecho me ha dicho que cree que sera una zona muy buena para vivir en familia. Un saludo!
Ir arriba Hola Picu, ya he hablado con mis amigos griegos. La zona donde vas a vivir es Amarousio,no?? Me ha comentado que comunmente se conoce a... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en elefsina (o Eleusis), ayuda  Publicado: Responder citando

Picu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias laztana, me dejas mas tranquila, te ire contando.
Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias laztana, me dejas mas tranquila, te ire contando. un saludo. Picu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en elefsina (o Eleusis), ayuda  Publicado: Responder citando

Anabelsa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola me voy a vivir a elefsina este verano por motivos de trabajo de mi marido.he visto en el foro gente en mi misma situación por lo que estaría encantada en contactar con vosotros.un saludo
Ir arriba Hola me voy a vivir a elefsina este verano por motivos de trabajo de mi marido.he visto en el foro gente en mi misma situación por lo que... Anabelsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en elefsina (o Eleusis), ayuda  Publicado: Responder citando

Ritarita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2006

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola!
Ya no sé quién me leerá y quién no de este hilo.
Fue quien lo empecé muerta de miedo porque me iba a grecia a vivir, a atenas y en concreto a Maroussi como la otra persona.

Me acuerdo que me laztana me decía que fuera sin miedo y lo que nos precíamos a ellos y demás y qué cierto es....
Al final mi novio vino en abril y yo he llegado hace un mes más o menos y la verdad es que estoy encantada. Ya ha pasado el miedo, ahora voy a aprovchar el silencio y la tranquilidad de aquí (por lo menos comparado con el barrio del que vengo de madrid).
Ya no sé si me lee alguien, en caso de que sí y si alguien quiere saber cosas del barrio de maroussi, puedo ayudar.
Una vez más mil gracias, a todos los que me respondisteis y a laztama, si anda por ahí, quería pregutarle alguna cosa más.

Abrazossssss
Ir arriba Hola! ya no sé quién me leerá y quién no de este hilo. fue quien lo empecé muerta de miedo porque me iba a grecia a vivir, a atenas y en... Ritarita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en elefsina (o Eleusis), ayuda  Publicado: Responder citando

Anabelsa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola rita, pues yo marcho para Atenas el día 1 de agosto, y voy a vivir en el barrio de Maroussi por lo tanto, si me puedes informar un poquito sobre la zona y demás te lo agradecería. Mi marido ya está allí, bueno en elefsina pero en cuanto nos lleven los muebles nos vamos para Atenas. Entonces tu estás allí ya? Bueno muchas gracias por todo.
Ir arriba Hola rita, pues yo marcho para Atenas el día 1 de agosto, y voy a vivir en el barrio de Maroussi por lo tanto, si me puedes informar un... Anabelsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en elefsina (o Eleusis), ayuda  Publicado: Responder citando

Ritarita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2006

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola anabelsa,
Sí, yo ya estoy en maroussi.
Mira, maroussi es un barrio grande y de gente con dinero. Es tranquilo, muy tranquilo, pero eso donde yo vivo, ya que maroussi tiene centro, es como un barrio muy grande. Debajo de mi casa hay un autobús que coges gratis y que te deja en 10 minutos aproximadamente en el centro de maroussi y ahí te deja en la puerta del metro donde ya lo puedes coger para ir a atenas centro. Lo que yo no se es dónde vas a vivir de maroussi, sin en las afueras del barrio, como yo, o en el centro.
Por las calles de maroussi hay kioskos en los que venden muhcas cosas y también fruterías y panaderías por las calles. También hay un carrefour en el que te deja en la puerta el autobús del que te hablaba. Pero si no quieres ir al carrefour puedes compra en la calle en las pequeñas fruterías. Si vives en el centro allí hay de todo.
Dime si te he resuelto alguna duda y un abrazo
Ir arriba Hola anabelsa, sí, yo ya estoy en maroussi. mira, maroussi es un barrio grande y de gente con dinero. Es tranquilo, muy tranquilo, pero... Ritarita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en elefsina (o Eleusis), ayuda  Publicado: Responder citando

Anabelsa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Rita, muchas gracias por toda la información, claro que me has resuelto dudas. Bueno la casa dónde voy a vivir está también a las afueras de Maroussi, muy cerca de ese carrefour que mencionas, creo que también hay una comisaría de policía en la calle de atrás, bueno todo eso es lo que me ha comentado mi marido que él ya está allí, aunque todavía no está viviendo en la casa ya que nos tienen que llevar los muebles. No se si con esas referencias te haces una idea de dónde voy a vivir¡¡. Me da miedo no saber si me voy a adaptar a aquello, pero esa sención la tendré hasta que no esté allí de lleno. Tu experiencia que tal???. Bueno muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Un saludo.
Anabel
Ir arriba Hola Rita, muchas gracias por toda la información, claro que me has resuelto dudas. Bueno la casa dónde voy a vivir está también a las... Anabelsa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: TRABAJO ISLAS GRIEGAS, GRECIA, TURQUIA.  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lauracv Escribió:
Holaa soy una chica de 29 años. Estiy interesada en trabajar en las islas Griegas o en cualquier parte de Grecia, tengo experiencia en restauración, pero no en idiomas. Habria alguna posibilidad de hacer algun curso y trabajar a la vez? Agradeceria cualquier información. Gracias de antemano y un saludo

Bienvenida al foro Amistad

Muevo tu mensaje a este hilo con más información
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Bienvenida al foro. Muevo tu mensaje a este hilo con más información Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube